Conductor borracho causa accidente en el que fallece una joven de 25 años.

https://www.meneame.net/story/conductor ... mortal-cat

Un conductor bebido y con el carné de conducir retirado provocó el viernes un accidente de tráfico en el que murió una chica de 25 años. Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche en el punto kilométrico 29 de la C-65, en Fornells de la Selva, junto al sector de Mas Xirgu de Girona. Según apuntan las primeras investigaciones, un conductor de unos 40 años que conducía un Alfa Romeo en dirección a Girona perdió el control del vehículo. Estuvo a punto de salir de la vía por el margen derecho, pero hizo volantazo hacia la izquierda. Al hacer esta maniobra invadió el carril contrario, por donde circulaba un Volkswagen Polo. La conductora intentó esquivarlo, pero no pudo impedir el impacto, que fue frontal. Además, un tercer vehículo colisionó contra los dos coches.

A raíz del siniestro, que obligó a cortar totalmente la vía hasta la una de la madrugada, se activaron cinco patrullas de los Mossos, cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) . A consecuencia del choque resultó muerta la conductora, Laura Fernández Comas, de 25 años, vecina de Cornellà del Terri. El conductor del turismo que provocó el accidente resultó herido menos grave y fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. Debido a las evidencias claras de que el hombre iba bebido y en vista de la imposibilidad de hacerle el control del alcoholímetro porque necesitaba asistencia sanitaria urgente, los Mossos pedir autorización al juez para hacerle una prueba de alcoholemia en sangre.

Se da la circunstancia de que el conductor que provocó el choque mortal horas antes ya había estado implicado en otro accidente. Esta vez el choque había sido menor, pero igualmente el hombre había huido del lugar de los hechos. Tras una investigación, la policía lo interceptó en el núcleo de Sant Feliu de Guíxols. Cuando los agentes lo detuvieron, el hombre tenía claros síntomas de ir bebido, es por eso que le hicieron la prueba de alcoholemia. El resultado fue una tasa de alcohol en aire aspirado superior a 0,60 miligramos por litro, que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial. Es por ello que la policía lo denunció y inmovilizar el vehículo. Pero esta inmovilización se levantó para que un conocido del conductor denunciado se hizo cargo del coche. Ahora los Mossos investigan cómo es que tres horas después de que el hombre hubiera sido denunciado por haber huido del lugar de un accidente y por conducir bajo los efectos del alcohol, volviera a coger el coche. Lo hizo para conducir hasta Fornells donde, después de perder el control del vehículo, provocó otro accidente. Pero esta vez con resultado de una joven muerta.

En las próximas horas, cuando salga del hospital donde se recupera de las heridas, el hombre se enfrentará a acusaciones por quebrantamiento de medidas cautelares, conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio imprudente. Una vez declare ante los Mossos, pasará a disposición del juez, que decidirá si lo deja en libertad u ordena prisión.


La traducción está cogida de meneame (y realizada con Google Translate) pero vamos, se entiende facil. El borracho de mierda este es interceptado, da positivo en alcoholemia (le faltaban 0,1 miligramos para que se constitituyera delito) y le inmovilizaron el vehículo. Teoricamente un amigo iba a venir a hacerse cargo del coche, pero a las 3 horas el tipo ya estaba conduciendo de nuevo, causando el accidente en la que murio la joven de 25 años.
DEP la chica, lo siento por sus allegados.
Al hijo de puta ese que lo encarcelen y tiren la llave al mar.
Que animalada! Espero que ese sujeto pase una buena temporada entre rejas!!
DEP la pobre chica que no tenia culpa alguna.
baronluigi escribió:Teoricamente un amigo iba a venir a hacerse cargo del coche, pero a las 3 horas el tipo ya estaba conduciendo de nuevo, causando el accidente en la que murio la joven de 25 años.


En principio el amigo si se hace cargo del coche. Por que a riesgo de equivocarme, para levantarte la inmovilización del vehículo debe llegar esa persona y firmar un documento en el que se hace responsable. Si no, los agentes no le dejan continuar. Lo que suele pasar en estas situaciones es que en cuanto la patrulla gira la esquina, el amigo se va dejandole las llaves al infractor.
Por lo que aqui, el amigo tiene una responsabilidad que a ver como le perjudica (y con razón).

DEP la muchacha.
spanishfiesta escribió:Que animalada! Espero que ese sujeto pase una buena temporada entre rejas!!
DEP la pobre chica que no tenia culpa alguna.

DEP
No, no la va a pasar, a lo sumo lo condenarán a 4 años, del os que cumplirá como mucho 3
lo siento mucho por la joven.

hay algo peor que perder la vida? si. que te la quiten.
DEP. Pobre chica.

DELITO A LA MÍNIMA CON EL ALCOHOL Y EL COCHE!!!!!!
Si conduces no bebas, así de simple. Si te pillan, fuera carnet y a tomar por el culo, que no pueda tenerlo ninguna vez mas. Y si te pillan sin carnet, a la puta cárcel.
Es terrible. Debería tener una dura condena en este caso.
Es terrible el suceso. DEP la chica.
hkg36e escribió:DEP. Pobre chica.

DELITO A LA MÍNIMA CON EL ALCOHOL Y EL COCHE!!!!!!
Si conduces no bebas, así de simple. Si te pillan, fuera carnet y a tomar por el culo, que no pueda tenerlo ninguna vez mas. Y si te pillan sin carnet, a la puta cárcel.


Nunca entendré a la gente que bebe sabiendo que tiene que coger el coche... Yo si tengo el coche no bebo y si sé que puede caer aunque sea una mísera caña me busco otros medios de transporte...

D.E.P.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
DEP.

En casos como este estoy a favor de que encierren al susodicho y tiren la llave al mar, como se ha comentado más arriba. No puede ser que salga impune de esta. Al amigo que se le caiga el pelo también.
Pobre chica descanse en paz.
Con un buen abogado ese tío el autor de la muerte de rositas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto me pone de mala leche, siempre pasa lo mismo, el inocente muere y el hijo de puta que hace la imprudencia sobrevive. [+furioso]

DEP a la chica
Robertounocero escribió:Pobre chica descanse en paz.
Con un buen abogado ese tío el autor de la muerte de rositas.

Que no hace falta buen abogado, la máxima condena son 4 años, no le pueden pedir mas. En el supuesto que le metieran los 4 años, a poco que se porte bien algo reduce la condena. Después en la calle, pirmi, ayudas de la cruz roja y ayudas para alquilar piso.
Son nuestras leyes y hay que respetarlas.

Artículo 142

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de uno a seis años.

Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

2. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se podrá imponer también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de tres a dieciocho meses.

El delito previsto en este apartado sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.


EDIT y si en vez de una chica, se la mete contra un autocar y mueren 40, pues lo mismo.
Que se lo pregunten al maquinista de Santiago.
Dep a la chica :(

Y por el conductor borracho ruego a dios no me pase eso cuando vaya en mi coche con mi bebe de 5 meses apenas porque si salgo vivo y el borracho tambien le hago cosas que ni la madre de las torturas lo sabe... }:/

Pero la carcel ( aunque temporal ) no le salva su vida..eso seguro.

saludos
Hijo de la gran puta... como siempre al borracho no le pasa nada, vivito y coleando. Se merecía quedarse paralítico como mínimo.
El limite de alcohol en sangre deberia ser de 0, no hay mas. Aquel que haya bebido aunque sea una copa de vino o una cerveza no deberia coger el coche. Al que diera positivo aunque solo fuera una vez, le retiraba el carnet de por vida, y al que matara a otra persona por ir borracho le metia no menos de 10 años en prision.

A algunos no les entra en la cabeza que el coche, ademas de un medio de transporte, puede ser un arma.
hal9000 escribió:
spanishfiesta escribió:Que animalada! Espero que ese sujeto pase una buena temporada entre rejas!!
DEP la pobre chica que no tenia culpa alguna.

DEP
No, no la va a pasar, a lo sumo lo condenarán a 4 años, del os que cumplirá como mucho 3


Segurisimo que pasara eso, una pena...
RealChrono escribió:El limite de alcohol en sangre deberia ser de 0, no hay mas. Aquel que haya bebido aunque sea una copa de vino o una cerveza no deberia coger el coche. Al que diera positivo aunque solo fuera una vez, le retiraba el carnet de por vida, y al que matara a otra persona por ir borracho le metia no menos de 10 años en prision.

A algunos no les entra en la cabeza que el coche, ademas de un medio de transporte, puede ser un arma.

El cero absoluto no existe, en un control de alcoholemia una vez di 0,08 (ojo no 0,80) y puedo asegurar que no había bebido nada en meses, ni bombones rellenos ni cerveza 0,0 o sin de ninguna clase. Hasta me cabree como una mona, por supuesto es negativo, pero joder me mosqueo en cantidad.
hal9000 escribió:
RealChrono escribió:El limite de alcohol en sangre deberia ser de 0, no hay mas. Aquel que haya bebido aunque sea una copa de vino o una cerveza no deberia coger el coche. Al que diera positivo aunque solo fuera una vez, le retiraba el carnet de por vida, y al que matara a otra persona por ir borracho le metia no menos de 10 años en prision.

A algunos no les entra en la cabeza que el coche, ademas de un medio de transporte, puede ser un arma.

El cero absoluto no existe, en un control de alcoholemia una vez di 0,08 (ojo no 0,80) y puedo asegurar que no había bebido nada en meses, ni bombones rellenos ni cerveza 0,0 o sin de ninguna clase. Hasta me cabree como una mona, por supuesto es negativo, pero joder me mosqueo en cantidad.

Pues 0.1 si quieres, pero bajaria esos 0.25 y 0.15 que hay actualmente. Supongo que de habertelo hecho de nuevo o de hacerte el control sanguineo el resultado habria sido otro, pero de todos modos era una cantidad irrisoria.
Es una pena, lo siento mucho por la chica
¿No existen países con límite 0?
¿Los conductores profesionales no tenían un límite de 0?
1Saludo
Parece que el prenda tenía antecedentes varios.
Que injusta es la vida muchas veces... Pobre chica. Su vida y la de su familia truncadas para siempre por este mamarracho.
thadeusx escribió:¿No existen países con límite 0?
¿Los conductores profesionales no tenían un límite de 0?
1Saludo

No, los profesionales tenemos el 0,15, como los noveles. Mas arriba ya he comentado que el cero absoluto es imposible por simple biología humana.
Pero una cosa, los que causas accidentes por alcohol no van dentro de los límites legales ni mucho menos.
El homicida dio 0,60 es decir que duplicaba la tasa, a eso le sumas que a lo peor andaba privando todo el día y eso llega un momento que causa sopor, y ese sopor no hay forma de medirlo.
Espérate que a lo mejor no haya dado positivo en algo mas
DEP


Si por mi fuera, carcel de por vida y la llave de la celda al fondo del mar.
hal9000 escribió:
thadeusx escribió:¿No existen países con límite 0?
¿Los conductores profesionales no tenían un límite de 0?
1Saludo

No, los profesionales tenemos el 0,15, como los noveles. Mas arriba ya he comentado que el cero absoluto es imposible por simple biología humana.
Pero una cosa, los que causas accidentes por alcohol no van dentro de los límites legales ni mucho menos.
El homicida dio 0,60 es decir que duplicaba la tasa, a eso le sumas que a lo peor andaba privando todo el día y eso llega un momento que causa sopor, y ese sopor no hay forma de medirlo.
Espérate que a lo mejor no haya dado positivo en algo mas

Pues es raro por que hay países cuyo límite es 0.0g/l
1Saludo
hal9000 escribió:
Robertounocero escribió:Pobre chica descanse en paz.
Con un buen abogado ese tío el autor de la muerte de rositas.

Que no hace falta buen abogado, la máxima condena son 4 años, no le pueden pedir mas. En el supuesto que le metieran los 4 años, a poco que se porte bien algo reduce la condena. Después en la calle, pirmi, ayudas de la cruz roja y ayudas para alquilar piso.
Son nuestras leyes y hay que respetarlas.

Artículo 142

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de uno a seis años.

Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

2. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se podrá imponer también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de tres a dieciocho meses.

El delito previsto en este apartado sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.


EDIT y si en vez de una chica, se la mete contra un autocar y mueren 40, pues lo mismo.
Que se lo pregunten al maquinista de Santiago.

El conductor borracho se trata la enfermedad que tiene y eso cuenta de cara a la libertad.
thadeusx escribió:Pues es raro por que hay países cuyo límite es 0.0g/l
1Saludo

Si es 0,0 vale, pero si es 0,000 que es el etilómetro que gastan nuestras autoridades. ya he comentado antes que yo dí 0,008
Robertounocero escribió:El conductor borracho se trata la enfermedad que tiene y eso cuenta de cara a la libertad.

Eso no le va a perjudicar y ni mucho menos todos los que dan positivo son alcohólicos, me refiero alcohólicos de los que no pueden dejar de beber, no al simple borracho.
Los que conducen así suelen ser simples hijos de puta borrachos que se la pela muy mucho el daño que puedan hacer.
Se que los reclusos, en el 3º grado, les hacen pruebas de drogas, si dan positivo se acabo la buena vida.
Hace unos meses atrás un chaval, viniendo de fiesta borracho se llevó a 4 ciclistas del carril contrario, mató a dos y los otros dos jodidísimos. Que hizo?, pues se fue tan campante para su casa omitiendo el auxilio, ni avisando a nadie.
A este puede que le caiga algo mas porque de entrada ya tiene dos delitos.
Si el hombre dió 0,60 en el primer control quiere decir que iba bastante cocido, la cuestión es cuánto daría tras el segundo accidente. Tres horas me parecen muy poco, el amigo que retiró el coche debía ver perfectamente que todavía no podía conducir. Lo único que se me puede ocurrir que absolviera al amigo es que lo dejara en casa y luego éste volviera a salir pero no creo que sea el caso.
Calintz escribió:DEP la chica, lo siento por sus allegados.
Al hijo de puta ese que lo encarcelen y tiren la llave al mar.


Tal cual.
A algunos deberían quitarles el carnet de por vida.

No es la misma situación pero igual de peligrosa:

- Hace poco estuve por Ordesa, y uno de los días nevó bastante. Pues la gente iba por la carretera a toda hostia. Me da igual que lleven cadenas, neumáticos de invierno o lo que sea (Que la mayoría ya digo que ni de coña), están poniendo en peligro a los que vienen de frente.
Es acojonante la de desgraciados que llega a haber en las carreteras. Y luego como casi siempre, ellos salen vivitos y al que joden es a otro.
Giacomo Agostin escribió:Si el hombre dió 0,60 en el primer control quiere decir que iba bastante cocido, la cuestión es cuánto daría tras el segundo accidente. Tres horas me parecen muy poco, el amigo que retiró el coche debía ver perfectamente que todavía no podía conducir. Lo único que se me puede ocurrir que absolviera al amigo es que lo dejara en casa y luego éste volviera a salir pero no creo que sea el caso.

Yo es que no veo culpa del amigo por ningún lado.El recogió el coche y listo.
Lo que haga luego el otro vaya cocido o no ya no es de su incumbencia.
Si necesitaba tutela haberlo detenido de primeras.
1Saludo
thadeusx escribió:
Giacomo Agostin escribió:Si el hombre dió 0,60 en el primer control quiere decir que iba bastante cocido, la cuestión es cuánto daría tras el segundo accidente. Tres horas me parecen muy poco, el amigo que retiró el coche debía ver perfectamente que todavía no podía conducir. Lo único que se me puede ocurrir que absolviera al amigo es que lo dejara en casa y luego éste volviera a salir pero no creo que sea el caso.

Yo es que no veo culpa del amigo por ningún lado.El recogió el coche y listo.
Lo que haga luego el otro vaya cocido o no ya no es de su incumbencia.
Si necesitaba tutela haberlo detenido de primeras.
1Saludo

Una pregunta desde la ignorancia: Cuando alguien va a recoger el coche como en éste caso... ¿Hasta qué punto tiene que hacerse responsable? Me refiero a cuestiones legales, porque si puedes devolverle el coche al dueño en cuanto abandonas el lugar es evidente que tiene que haber algún tipo de obligación para que no se haga.
No se yo si puedes negarte a devolverle las llaves.
Pero vamos si fuese así yo paso de tener uqe pelearme con alguien por que la ley diga que tengo obligación de devolvérsela cuando esté sobrio. Ni tengo el conocimiento ni los medios para juzgar si va sobrio o no.
Por eso digo que no se donde se podría achacarle al amigo cualquier responsabilidad.
Antes se la achaco a la policía que le trincó anteriormente y le dejó marchar (con la ley en la mano correctamente imagino).
1Saludo
D.E.P.

Yo cuando veo un borracho por la carretera delante mio, me da pavor. En un par de ocasiones he avisado a la policia además.

Como offtopic....

Curioso el tema del alcohol, para ciertas cosas es agravante como en este caso... para otras atenuante si no me equivoco...
Después de un fin de semana totalmente desconectado de redes sociales y demás, esta mañana llego al curro y veo que mi jefe no está.
Al entrar al despacho y después del "buenos días" de rigor, le pregunto a mi compañera "dónde está? Está malo?".
Su cara cambia radicalmente de la típica cara de una mañana de lunes a una que no se si era dolor o pavor. Me mira y me dice "no te has enterado...? ******* Está muerta. Un tío la embistió de caras con el coche"

Podéis imaginar mi cara si os digo que "la joven de 25 años" es ella

Y ni siquiera he podido asistir a velatorio o entierro porque cuando me he enterado ya era demasiado tarde para cualquiera de las dos cosas. [enfado1]
He abierto el facebook después de 3 días de no entrar y todo mi timeline eran textos dedicados a ella, un par de horas me ha costado sacarme el temblor de manos y conseguir centrarme en lo que hacía. [buuuaaaa]


Por si os da por preguntar, no se absolutamente nada mas que lo que hay en la prensa, básicamente porque todo lo que se sabe está ahí escrito, tampoco conozco familia y amigos mas allá de ver sus fotos en facebook y haberme cruzado con alguno en las fiestas del pueblo, hace años.
Lo único que sí he escuchado este medio día en el telenoticias y he podido encontrar en la red:
...tenia antecedentes por varios delitos contra la salud pública, violencia de género y contra la seguridad de tráfico

Vamos, que el tío era un puto "pequeño delincuente" de manual, para mas inri.
Noticia personalmente no sorprendente.
Silent Bob escribió:Después de un fin de semana totalmente desconectado de redes sociales y demás, esta mañana llego al curro y veo que mi jefe no está.
Al entrar al despacho y después del "buenos días" de rigor, le pregunto a mi compañera "dónde está? Está malo?".
Su cara cambia radicalmente de la típica cara de una mañana de lunes a una que no se si era dolor o pavor. Me mira y me dice "no te has enterado...? ******* Está muerta. Un tío la embistió de caras con el coche"

Podéis imaginar mi cara si os digo que "la joven de 25 años" es ella

Y ni siquiera he podido asistir a velatorio o entierro porque cuando me he enterado ya era demasiado tarde para cualquiera de las dos cosas. [enfado1]
He abierto el facebook después de 3 días de no entrar y todo mi timeline eran textos dedicados a ella, un par de horas me ha costado sacarme el temblor de manos y conseguir centrarme en lo que hacía. [buuuaaaa]


Vaya lo siento tío.
Una lastima por la pobre chica.

Y a este que le caera lo mismo que a Ortega Cano?
Yo creo que se puede conducir sin haber bebido más de 2 copas. A partir de aquí ya es pasarse
lofototo escribió:Yo creo que se puede conducir sin haber bebido más de 2 copas. A partir de aquí ya es pasarse

"2 copas" no es ninguna medida.
Yo me tomo 2 copas y reviento el alcoholímetro.
PolCat escribió:
lofototo escribió:Yo creo que se puede conducir sin haber bebido más de 2 copas. A partir de aquí ya es pasarse

"2 copas" no es ninguna medida.
Yo me tomo 2 copas y reviento el alcoholímetro.

Yo con una birra ya digo tonterias XD

Dep por la chica, 25 añitos, una pena :(
la pena de homicidio por imprudencia temeraria en mi opinion es demasiado pequeña. 4 años me parece correcto para un caso accidental que se da en circunstancias imprevisibles, pero ir cocido a lo bestia, ademas reincidentemente, y provocar este pifostio deberia añadir unos cuantos años al delito.

deja muy mal cuerpo esta noticia. :( DEP.
GXY escribió:la pena de homicidio por imprudencia temeraria en mi opinion es demasiado pequeña. 4 años me parece correcto para un caso accidental que se da en circunstancias imprevisibles, pero ir cocido a lo bestia, ademas reincidentemente, y provocar este pifostio deberia añadir unos cuantos años al delito.

deja muy mal cuerpo esta noticia. :( DEP.
si, la pena en caso de conducción temeraria o alcoholemia debería ser mayor.

ya que no es una imprudencia simple, es temeridad.

de todas formas se sabe cuanto ha dado en el accidente? no la primera vez que dio 0,60 si no en el momento del accidente.
jas1 escribió:de todas formas se sabe cuanto ha dado en el accidente? no la primera vez que dio 0,60 si no en el momento del accidente.


creo que no se sabe porque al requerir asistencia sanitaria no le pudieron poner el pitorrito para que soplara, asi que pidieron al personal sanitario que facilitara una prueba de alcohol en sangre, es decir, de las que se hacen cuando el accidentado entra por urgencias al hospital y le sacan sangre para llenar 2 o 3 botellines de cocacola. [angelito]

esa prueba no sera inmediata, ocurriria una o dos horas despues del accidente, pero de todos modos es mas fiable que la de aire aspirado, y el tipo tampoco habra tenido oportunidad de una segunda prueba asi que el dato que de el servicio medico sera concluyente en este sentido.

de todos modos eso para lo que va a servir es para el castigo por infraccion de trafico. para el homicidio como delito penal no va a cambiar nada. agravado va a ser igual marque lo que marque (siempre que marque por encima del limite legal).

respecto a lo que comentais varios de bajar los limites... yo estoy en contra. los limites ya son bastante bajos, y ya se hace mucha labor por perseguirlos y castigarlos. este caso es gravisimo y chunguisimo, pero puntual. hay que verlo en perspectiva global, y la perspectiva global es que las cifras de accidente con alcoholismo implicado han venido disminuyendo en los ultimos años y la concienciacion de la poblacion es bastante alta. yo no creo que sea necesario bajar los limites legales.

lo que si creo, como ya dije, es que las formas agravadas de homicidio (cuando se cometen imprudencias temerarias previas) deberia resultar un castigo de carcel bastante mayor del establecido actualmente. en mi opinion casos como este bordean la frontera entre homicidio (el que se hace sin querer) y asesinato (el que se hace con animo de hacerlo) porque subirse al coche tajado de esa manera y reincidiendo despues de un incidente previo con inmovilizacion del vehiculo, en mi opinion es significativo de alguien a quien le importa tres mierdas la integridad de la gente con la que se cruce, aunque no tenga un pensamiento consciente de llevarse por delante a nadie.
Silent Bob escribió:Después de un fin de semana totalmente desconectado de redes sociales y demás, esta mañana llego al curro y veo que mi jefe no está.
Al entrar al despacho y después del "buenos días" de rigor, le pregunto a mi compañera "dónde está? Está malo?".
Su cara cambia radicalmente de la típica cara de una mañana de lunes a una que no se si era dolor o pavor. Me mira y me dice "no te has enterado...? ******* Está muerta. Un tío la embistió de caras con el coche"

Podéis imaginar mi cara si os digo que "la joven de 25 años" es ella

Y ni siquiera he podido asistir a velatorio o entierro porque cuando me he enterado ya era demasiado tarde para cualquiera de las dos cosas. [enfado1]
He abierto el facebook después de 3 días de no entrar y todo mi timeline eran textos dedicados a ella, un par de horas me ha costado sacarme el temblor de manos y conseguir centrarme en lo que hacía. [buuuaaaa]


Por si os da por preguntar, no se absolutamente nada mas que lo que hay en la prensa, básicamente porque todo lo que se sabe está ahí escrito, tampoco conozco familia y amigos mas allá de ver sus fotos en facebook y haberme cruzado con alguno en las fiestas del pueblo, hace años.
Lo único que sí he escuchado este medio día en el telenoticias y he podido encontrar en la red:
...tenia antecedentes por varios delitos contra la salud pública, violencia de género y contra la seguridad de tráfico

Vamos, que el tío era un puto "pequeño delincuente" de manual, para mas inri.


Me cago en la leche, el mundo es un jodido pañuelo.

DEP.
GXY escribió:
jas1 escribió:de todas formas se sabe cuanto ha dado en el accidente? no la primera vez que dio 0,60 si no en el momento del accidente.


creo que no se sabe porque al requerir asistencia sanitaria no le pudieron poner el pitorrito para que soplara, asi que pidieron al personal sanitario que facilitara una prueba de alcohol en sangre, es decir, de las que se hacen cuando el accidentado entra por urgencias al hospital y le sacan sangre para llenar 2 o 3 botellines de cocacola. [angelito]

esa prueba no sera inmediata, ocurriria una o dos horas despues del accidente, pero de todos modos es mas fiable que la de aire aspirado, y el tipo tampoco habra tenido oportunidad de una segunda prueba asi que el dato que de el servicio medico sera concluyente en este sentido.

de todos modos eso para lo que va a servir es para el castigo por infraccion de trafico. para el homicidio como delito penal no va a cambiar nada. agravado va a ser igual marque lo que marque (siempre que marque por encima del limite legal).

.
si sirve, poco pero sirve, porque agravaría la pena lo suficiente para que entrase en la carcel, como Ortega Cano.

No es lo mismo de 1 a 4 años que de 2 y medio a 4. la alcoholemia hace que se aplique la pena en su mitad superior.

En la segunda opcion pisas las carcel seguro. En la primera lo normal es que se quede una pena no superior a 2 años y se suspenda.

Para eso debe dar mas de 0,60, o 1,20 en sangre. debe ser delito.
jas1 escribió: si sirve, poco pero sirve, porque agravaría la pena lo suficiente para que entrase en la carcel, como Ortega Cano.

No es lo mismo de 1 a 4 años que de 2 y medio a 4. la alcoholemia hace que se aplique la pena en su mitad superior.

En la segunda opcion pisas las carcel seguro. En la primera lo normal es que se quede una pena no superior a 2 años y se suspenda.

Para eso debe dar mas de 0,60, o 1,20 en sangre. debe ser delito.


eso es exactamente lo que he dicho: que tenga el nivel que tenga, siempre que supere el maximo permitido, el agravante es el mismo.
GXY escribió:
jas1 escribió: si sirve, poco pero sirve, porque agravaría la pena lo suficiente para que entrase en la carcel, como Ortega Cano.

No es lo mismo de 1 a 4 años que de 2 y medio a 4. la alcoholemia hace que se aplique la pena en su mitad superior.

En la segunda opcion pisas las carcel seguro. En la primera lo normal es que se quede una pena no superior a 2 años y se suspenda.

Para eso debe dar mas de 0,60, o 1,20 en sangre. debe ser delito.


eso es exactamente lo que he dicho: que tenga el nivel que tenga, siempre que supere el maximo permitido, el agravante es el mismo.
el limite legal o permitido es 0,25, o 0,50 en sangre.

para que exista agravante debe superar el limite penal que es de 0,60 o 1,20.
94 respuestas
1, 2