Conductor borracho causa accidente en el que fallece una joven de 25 años.

por tercera vez

si supera 0,60/1,20 ya da igual que marque 0,61/1,21 o que marque 6/12.

capisce a la tercera? :-P
GXY escribió:por tercera vez

si supera 0,60/1,20 ya da igual que marque 0,61/1,21 o que marque 6/12.

capisce a la tercera? :-P
claro, pero por eso he preguntado yo, si habia superado los 0,60.

:p
No se deberían aumentar las penas, en estos casos con una culpabilidad tan evidente se tendría que penar con la muerte, y punto.

A este le ataba yo boca abajo en la parte de atras de su querido coche, y a conducir hasta que el craneo le rascase contra el suelo.
pues habra que esperar al parte medico.

yo creo que se va a librar. los cabrones siempre se libran.
GUSMAY escribió:Una lastima por la pobre chica.

Y a este que le caera lo mismo que a Ortega Cano?



Si lo juzgan en españa si.... :o , si lo juzgarian en tailandia o dubai por ejemplo muchos borrachos escarmentarian a la hora de cojer el coche ebrios.

saludos

edit/PD: ya da igual que vayas sobrio y cojas un coche, que respetes las normas de circulacion,que seas muy prudente al volante y hagas todo bien si total te puede venir un energumeno borracho de frente y matarte a ti y a tu familia.

dios que miedo ya me da conducir a veces ( solo no ) pero con familia me da un poco de inseguridad.
Puto borracho de mierda...

A ver si con suerte se ahorca en la celda, aunque este tipo de alimañas no suele tener muchos remordimientos.
Lo mas cachondo es que se le impute por homicidio imprudente..., esto ha sido un asesinato en sangre fria, es como si un loco coje una katana en un centro comercial, se tapa los ojos y empieza a dar espadazos al aire matando a tres niños "coño yo no queria matar a nadie", diria el asesino....
Homicidio imprudente... Esto es lo que me revienta a mí.

Hemos avanzado mucho en no beber al volante, pero se sigue produciendo, y yo sí que creo que las penas y elevar las acusaciones es eficaz. Hay que tratarlos como lo que son asesinos. Y ya vale de la hipocresía de total... Para estar al lado...

A mí es que solo de recordar estas noticias se me revuelven las tripas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Otra razón más para prohibir el alcohol
kai_dranzer20 escribió:Otra razón más para prohibir el alcohol

Hombre, eso ya se intento en ~1920 en USA con resultados mas que desastrosos.
Dentro del ámbito legal nos encontramos con una pared, que es que en cualquier homicidio, el alcohol y las drogas es un atenuante. En las legislaciones de otros países es al revés, es un agravante.
off-topic
El (por ejemplo) apuñalar a alguien y el día del juicio se pueda comprobar que ibas borracho y drogado y decir ante el juez que no recuerdas nada, es sin duda la mejor defensa.
Ahora mismo creo que el whatsapp, está haciendo casi mas daño que el alcohol y drogas. Antes el que hablaba por el móvil al menos miraba de frente, otra cosa es que viera algo, pero ahora ves a la gente con la cabeza agachada mientras circula.
DEP Era la amiga de un forocochero.

Hace una semana le pasó algo parecido a un colega a la entrada de Ciempozuelos. Menos mal que su padre (el conductor), consiguió "esquivar" un poco al otro coche y les dio en un lateral. El causante del accidente dio 0,90....

Ilustro con fotos:

Imagen
Imagen
hal9000 escribió:
Robertounocero escribió:Pobre chica descanse en paz.
Con un buen abogado ese tío el autor de la muerte de rositas.

Que no hace falta buen abogado, la máxima condena son 4 años, no le pueden pedir mas. En el supuesto que le metieran los 4 años, a poco que se porte bien algo reduce la condena. Después en la calle, pirmi, ayudas de la cruz roja y ayudas para alquilar piso.
Son nuestras leyes y hay que respetarlas.

Artículo 142

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de uno a seis años.

Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

2. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se podrá imponer también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de tres a dieciocho meses.

El delito previsto en este apartado sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.


EDIT y si en vez de una chica, se la mete contra un autocar y mueren 40, pues lo mismo.
Que se lo pregunten al maquinista de Santiago.

Eso es por homicidio imprudente, pero hay más cargos que se le pueden meter:

- Conducir sin carnet (6 meses de prisión), además de 6 meses de multa (si no paga la multa, se conmuta por días de prisión).
- Conducir bajo los efectos del alcohol (6 meses de multa).
- Denegación de auxilio: Multa de 6 meses.

Con algo de suerte se le queda en 6 años, y luego por la vía civil se le podría pedir una idemnización. Que quizas no page, pero que se olvide de tener casa, trabajo legal, coche... Es un dolor de cabeza.

Las leyes son una mierda, pero siempre se puede intentar rascar lo máximo posible.
El no denegó el auxilio de echo salió herido y no pudo soplar. Por desgracia he conocido a dos personas cercanas, que han matado a alguien borracho.
Una hace muchos años y ni la cárcel pisó, el otro, creo que el año llego a cumplir.
Sobre multas y tal, si se declara insolvente, no creo yo que una persona con trabajo, piso y vida normal se comporte así.
Lo "normal" por matar a alguien conduciendo y borracho es que no cumplas dos años de cárcel, ojo, otra cosa es que tengas antecedentes
Lo mejor es que apenas pisará la cárcel por su irresponsabilidad.
Hace menos de dos semanas casi me quedo sin madre por un hijo de puta como el de la noticia. Era un hombre mayor (no vejestorio) que venía de buscar a su mujer del trabajo. Invadió el carril por el que iba mi madre. Hubo suerte porque había un poco de barrizal a los lados (no se puede ni llamar arcén) y mi madre se tiró hacia fuera de la carretera. Aún así el otro coche le arañó todo el coche por el lateral a mi madre. El hombre iba a toda ostia por una nacional con curvas, invadió el carril de mi madre, tenía movilidad reducida en las piernas y además dió cerca de 2 en el control de alcoholemia que le hizo la guardia civil cuando llegó.
Si lo pillo ese día cuando me enteré le abro la cabeza. No se como puede haber tantos hijos de puta por el mundo. Si te quieres matar tirate de la ventana..
Encima cuando llegaron sus hijos querían poner a uno de ellos como que iba conduciendo. Obviamente mi tía (que iba con mi madre) dijo que una mierda..
Que asco de gente..
Ahora que pague durante toda la vida, pobre chica..... Y mientras nuestro país plagándolos de radares
fshtravis escribió:DEP Era la amiga de un forocochero.

Hace una semana le pasó algo parecido a un colega a la entrada de Ciempozuelos. Menos mal que su padre (el conductor), consiguió "esquivar" un poco al otro coche y les dio en un lateral. El causante del accidente dio 0,90....

Ilustro con fotos:

Imagen
Imagen


Ostias pues que bien ha quedado el coche no? Este tipo de coches enanos me esperaba que quedasen reducidos a chatarra a la minima

A mi padre hace cosa de 2 semanas, en ciudad una tia se quedó sobada al volante, el la esquivó y le dió en la parte de atras del coche, pero el coche de la chica siguió y ostió otros 3 coches mas.Suerte que era en ciudad e iría a unos 50.

Demasiado subnormal al volante hay en este pais.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
esta gentuza merecia la perpetua de por vida

rampopo escribió:hay algo peor que perder la vida? si. que te la quiten.


exacto
Así quedó el taxi de un buen amigo mio, por suerte no hubo de lamentar víctimas mortales.
Se le empotró un Golf, con el tipo puesto hasta arriba, ojo que el accidente fue en ciudad (Badalona), nada de carretera.
Tengo fotos del Golf pero no puedo ponerlas.

Imagen

El del Golf afirmo delante de las autoridades que iba borracho y drogado (cosa que se comprobó que era cierta) pero que el accidente no había sido por su culpa y que no iba pasado de velocidad.
La aguja del cuenta del Golf estaba clavada en 140.
amchacon escribió:Eso es por homicidio imprudente, pero hay más cargos que se le pueden meter:

- Conducir sin carnet (6 meses de prisión), además de 6 meses de multa (si no paga la multa, se conmuta por días de prisión).
- Conducir bajo los efectos del alcohol (6 meses de multa).
- Denegación de auxilio: Multa de 6 meses.

Con algo de suerte se le queda en 6 años, y luego por la vía civil se le podría pedir una idemnización. Que quizas no page, pero que se olvide de tener casa, trabajo legal, coche... Es un dolor de cabeza.

Las leyes son una mierda, pero siempre se puede intentar rascar lo máximo posible.


el delito de conducir borracho si dio mas de 0,60 no se cuenta para sumar pena.

ya que agrava la pena de por si.

la pena pasa de 1 año a 4 a de 2 y medio a 4.

Pero no subes del 4.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
hal9000 escribió:Se le empotró un Golf, con el tipo puesto hasta arriba


Esa gente po ley no deberia de poder volver a conducir en la vida, tanto si estan borrachos como drogados
thadeusx escribió:
Giacomo Agostin escribió:Si el hombre dió 0,60 en el primer control quiere decir que iba bastante cocido, la cuestión es cuánto daría tras el segundo accidente. Tres horas me parecen muy poco, el amigo que retiró el coche debía ver perfectamente que todavía no podía conducir. Lo único que se me puede ocurrir que absolviera al amigo es que lo dejara en casa y luego éste volviera a salir pero no creo que sea el caso.

Yo es que no veo culpa del amigo por ningún lado.El recogió el coche y listo.
Lo que haga luego el otro vaya cocido o no ya no es de su incumbencia.
Si necesitaba tutela haberlo detenido de primeras.
1Saludo

joder que no ves la culpa ? si el el coche se hubiera quedado parado pues asta que no valla el conductor y de negativo no le dan el coche....
que pintaba hay el amigo? pues que el conductor iba to ciego y asi no le daban el coche y el amigo fue a poner la cara para que se lo dieran a el que el se hace cargo...
pero los señortos por lo que se ve al ratito de sacar el coche de nuevo decidieron separarse el amigo a lo sullo y el conductor a seguir bebiendo y de viaje por que no iban ni juntos en el momento del accidente.... tsss
igual que dio la cara para que le dieran el coche que de la cara ahora que por su culpa y de su irresponsabilidad a muerto una chavala de 25 años con toda la vida por delante
jas1 escribió:
amchacon escribió:Eso es por homicidio imprudente, pero hay más cargos que se le pueden meter:

- Conducir sin carnet (6 meses de prisión), además de 6 meses de multa (si no paga la multa, se conmuta por días de prisión).
- Conducir bajo los efectos del alcohol (6 meses de multa).
- Denegación de auxilio: Multa de 6 meses.

Con algo de suerte se le queda en 6 años, y luego por la vía civil se le podría pedir una idemnización. Que quizas no page, pero que se olvide de tener casa, trabajo legal, coche... Es un dolor de cabeza.

Las leyes son una mierda, pero siempre se puede intentar rascar lo máximo posible.


el delito de conducir borracho si dio mas de 0,60 no se cuenta para sumar pena.

ya que agrava la pena de por si.

la pena pasa de 1 año a 4 a de 2 y medio a 4.

Pero no subes del 4.

Según cuenta la noticia fue más de 0,60.

hal9000 escribió:El no denegó el auxilio de echo salió herido y no pudo soplar

Según la noticia, huyó del lugar de los hechos y fueron los mossos quienes lo interceptaron más tarde.
popen123456 escribió:
thadeusx escribió:
Giacomo Agostin escribió:Si el hombre dió 0,60 en el primer control quiere decir que iba bastante cocido, la cuestión es cuánto daría tras el segundo accidente. Tres horas me parecen muy poco, el amigo que retiró el coche debía ver perfectamente que todavía no podía conducir. Lo único que se me puede ocurrir que absolviera al amigo es que lo dejara en casa y luego éste volviera a salir pero no creo que sea el caso.

Yo es que no veo culpa del amigo por ningún lado.El recogió el coche y listo.
Lo que haga luego el otro vaya cocido o no ya no es de su incumbencia.
Si necesitaba tutela haberlo detenido de primeras.
1Saludo

joder que no ves la culpa ? si el el coche se hubiera quedado parado pues asta que no valla el conductor y de negativo no le dan el coche....
que pintaba hay el amigo? pues que el conductor iba to ciego y asi no le daban el coche y el amigo fue a poner la cara para que se lo dieran a el que el se hace cargo...
pero los señortos por lo que se ve al ratito de sacar el coche de nuevo decidieron separarse el amigo a lo sullo y el conductor a seguir bebiendo y de viaje por que no iban ni juntos en el momento del accidente.... tsss
igual que dio la cara para que le dieran el coche que de la cara ahora que por su culpa y de su irresponsabilidad a muerto una chavala de 25 años con toda la vida por delante

Pues lo siento pero no, no veo culpa del amigo.
Si yo cojo a un colega y lo dejo en su casa le doy las llaves a su pareja o se las dejo en el buzón incluso me las puedo llevar.
Si su pareja se las da o el coge las de repuesto lo siento pero a mi que no me pregunten.No soy quien para encerrarlo en mi casa o en la suya y hacer guardia toda la noche.
Para eso que lo cojan la 1ª vez y lo lleven a una celda a dormir la mona. Pero si no daba la tasa como para encerrarlo la policía mucho menos seré yo quien haga de vigía.
1Saludo
oscx7 escribió:
hal9000 escribió:Se le empotró un Golf, con el tipo puesto hasta arriba


Esa gente po ley no deberia de poder volver a conducir en la vida, tanto si estan borrachos como drogados

El problema es sencillo, conducen sin carné y punto. Si supiéramos con la cantidad de gente borracha y por borracha me refiero que supera los limites máximos permitidos por la ley, no necesariamente que se le vea borracha, con los drogados, con los que van con el whatsapp y los que van con algo o todo de lo anterior y sin carné o retirado. Solo saldríamos a la calle montados en un tanque M1A2 Abrams
amchacon escribió:Según cuenta la noticia fue más de 0,60.
si dio mas de 0,60 entonces actua como agravante, no se suma la pena del delito contra la seguridad vial

la pena seria de 2 y medio a 4 años. sigue siendo 4 el máximo.
Por desgracia estos hijos de puta abundan.

Dep la chica

Saludos
hal9000 escribió:Lo "normal" por matar a alguien conduciendo y borracho es que no cumplas dos años de cárcel, ojo, otra cosa es que tengas antecedentes


Pero es que este caso es de una gravedad espantosa. Al tipo ya lo habían parado después de un accidente y había dado positivo. Le intervienen el permiso, le inmovilizan el vehículo, y por esas rendijas de las normativas, llega un conocido y se lleva el coche con el borracho a bordo de paquete.

Y horas más tarde, el borracho vuelve a estamparse más borracho aún, sin permiso y con el mismo coche, pero con fatales consecuencias esta vez para un inocente.

Es imperdonable, se mire como se mire. Dos años de cárcel sonaría a broma de mal gusto si no fuese por lo dramático del tema.
thadeusx escribió:
popen123456 escribió:
thadeusx escribió:Yo es que no veo culpa del amigo por ningún lado.El recogió el coche y listo.
Lo que haga luego el otro vaya cocido o no ya no es de su incumbencia.
Si necesitaba tutela haberlo detenido de primeras.
1Saludo

joder que no ves la culpa ? si el el coche se hubiera quedado parado pues asta que no valla el conductor y de negativo no le dan el coche....
que pintaba hay el amigo? pues que el conductor iba to ciego y asi no le daban el coche y el amigo fue a poner la cara para que se lo dieran a el que el se hace cargo...
pero los señortos por lo que se ve al ratito de sacar el coche de nuevo decidieron separarse el amigo a lo sullo y el conductor a seguir bebiendo y de viaje por que no iban ni juntos en el momento del accidente.... tsss
igual que dio la cara para que le dieran el coche que de la cara ahora que por su culpa y de su irresponsabilidad a muerto una chavala de 25 años con toda la vida por delante

Pues lo siento pero no, no veo culpa del amigo.
Si yo cojo a un colega y lo dejo en su casa le doy las llaves a su pareja o se las dejo en el buzón incluso me las puedo llevar.
Si su pareja se las da o el coge las de repuesto lo siento pero a mi que no me pregunten.No soy quien para encerrarlo en mi casa o en la suya y hacer guardia toda la noche.
Para eso que lo cojan la 1ª vez y lo lleven a una celda a dormir la mona. Pero si no daba la tasa como para encerrarlo la policía mucho menos seré yo quien haga de vigía.
1Saludo

si te quedas en casa bien pero cuando vas por tu propio pie a sacarle el coche ya eres tu mismo quien hace de vigia voluntariamente y encima de un prenda bueno con antecedentes.....
si no que hubiera dicho eso que tu dices en el momento de ir a sacar el coche a ver si se lo hubieran dao...
vas a sacar el coche y te haces responsable (tienes que firmar un papel incluso) donde das tu conformidad.

a mi me llama un colega to ciego que lan kitao el coche y que valla yo a sacarselo y lo mando a hacer puñetas te esperas a que se te pase el morazo y vas a recogerlo que no te van a robar el coche con un zepo.....
Lo siento pero mi responsabilidad acaba en el momento en el que le dejo en casa.
No voy a rebuscar su casa para mirar si tiene llaves de repuesto ni me voy a quedar en la puerta vigilando si sale de casa o no.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo siento pero mi responsabilidad acaba en el momento en el que le dejo en casa.
No voy a rebuscar su casa para mirar si tiene llaves de repuesto ni me voy a quedar en la puerta vigilando si sale de casa o no.
1Saludo

Yo no se que obligaciones se asumen al hacer eso, imagino que te las notificarán.

Pero sin que haga falta que venga de ningun sitio un amigo, a veces van 4 en un coche, al conductor le cascan la multa, y si alguno de los ocupantes no da positivo puede seguir el trayecto el.

Vamos, si hay que firmar un papel que ponga que debes custiodiar el coche X horas mas te vale llevártelo tu a tu garaje, pero si no dejas al amigo, le deseas una feliz resaca y te vas a tu casa a dormir.
Deschamps escribió:
hal9000 escribió:Lo "normal" por matar a alguien conduciendo y borracho es que no cumplas dos años de cárcel, ojo, otra cosa es que tengas antecedentes


Pero es que este caso es de una gravedad espantosa. Al tipo ya lo habían parado después de un accidente y había dado positivo. Le intervienen el permiso, le inmovilizan el vehículo, y por esas rendijas de las normativas, llega un conocido y se lleva el coche con el borracho a bordo de paquete.

Y horas más tarde, el borracho vuelve a estamparse más borracho aún, sin permiso y con el mismo coche, pero con fatales consecuencias esta vez para un inocente.

Es imperdonable, se mire como se mire. Dos años de cárcel sonaría a broma de mal gusto si no fuese por lo dramático del tema.

Lo primero fue sanción administrativa y lo segundo va por lo penal, así que nada que ver. Por cierto, si en vez de ir sola la chica, llega a ir con sus hijos y encima embaraza, es exactamente la misma pena.
El código penal es de traca, para según que delitos te pueden meter condenas bastante largas y en cambio para otras son de risa.
Dos años de cárcel, no cumple mas. No lo podremos saber por qué nos es imposible hacer el seguimiento.
Encima posiblemente estará en libertad provisional, es decir en la calle, tan campante hasta que le llegue en juicio.
Carta abierta del novio de la chicha.
(traducida con google a castellano en el spoiler)

Mi nombre es David de la Llave y soy la pareja de Laura Fernández, la chica que finó en un accidente de circulación el pasado 29 de enero.

Hacía menos de dos meses que habíamos comprado un piso, un mes que vivíamos (aunque habíamos convivido previamente), y el viernes 5 de febrero debían llevarnos habitación. Toda la ilusión se truncó repentinamente.

Déjenme decirles, también que Laura era un ser excepcional. Esta afirmación será repetida por todo el mundo que pierde alguien cercano, pero en este caso no les hablo únicamente desde la subjetividad de quien pierde un ser querido, sino desde el conocimiento de su carácter bondadoso y generoso, y es que nunca tenía un no por respuesta y siempre estaba dispuesta a dar sin esperar recibir nada a cambio.

Me permito también dirigió la carta Hble. Sr. Oriol Junqueras, en espera de algo de empatar, y es que Laura siempre decía, entre sonrisas, y permítanme la coloquialidad: "En Junqueras mola mucho". No se perdió ningún discurso de los que dio en Girona, se hizo más de una fotografía, y me atrevería a poner las dos manos al fuego afirmando que durante un tiempo la fotografía con Hble. Sr. Oriol Junqueras era su fotografía de perfil. Es desde la idolatría, por decirlo así, que Laura le dispensaba, que me permito dirigirle la carta.

Con todo, y después de las noticias aparecidas en los medios de comunicación, quiero hacer notoria mi opinión sobre la actuación de los agentes de los MMEE que actuaron previamente contra el conductor del otro vehículo.

Vaya por delante que, personalmente, no opino que haya una responsabilidad de los agentes en el trágico desenlace, aunque también les digo que la familia, tanto la propia como de Laura, y los amigos y conocidos no comparten mi opinión, y son bastante más duros. De hecho, incluso me he llegado a encontrar dispensando la actuación de los agentes en alguna conversación.

Sea como sea, ya pesar l'exculpació, opino que la actuación no fue la adecuada ni correcta.

Soy abogado de profesión, y puedo decirles con rotundidad que he asistido a las Comisarías a algunos detenidos por cosas mucho menos importantes. De hecho, y de entre los casos que nos encontramos los abogados en el Turno de Oficio, les podría hacer una larga lista, que sería complementada por muchos compañeros de profesión.

Después de poder confirmar que las noticias aparecidas se corresponden con lo que pasó, les puedo decir que no se entiende que alguien que se muestra abiertamente agresivo para con un familiar, causa un accidente y huye, es perseguido por la policía, y con menos precio total por su autoridad, intenta escapar conduciendo de forma temeraria, poniendo en peligro la vida de los demás conductores, se confirma que está bajo el efecto de bebidas alcohólicas, y además no dispone de autorización administrativa para conducir, pueda salir tranquila lamento por la puerta de una Comisaría de Policía.

Al menos había cometido 5 delitos en el momento en que la policía le permitió salir, entrega: lesiones, desobediencia a la autoridad, conducción sin licencia, conducción temeraria y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. La comisión de uno de ellos puede no ser tan relevante como para conllevar la detención, pero la retahíla de delitos es lo suficientemente importante como para tomar una decisión más severa.

Nos han hablado de los «Protocolos», que desconozco, pero aquella persona, por llamarla de alguna manera, en aquel momento en que salió por la puerta de la Comisaría era un peligro para los demás: en un evidente estado de excitación y posiblemente afectado por el alcohol u otras sustancias. Los agentes, de haber tenido un buen criterio, habrían optado por, aunque fuera con finalidad preventiva, detenerlo hasta que, al día siguiente, al menos, se hubiese mostrado más tranquilo, y para evitar que cometiera alguna barbaridad como la que acabó provocando.

No sé qué dicen los «Protocolos», ni qué margen de actuación tienen los agentes, pero estos «Protocolos» deberían ser diferentes si pueden permitir que alguien, con continuidad infractora y delictiva, con un historial que no presagiaba nada positivo, pueda acabó saliendo tranquilamente por la puerta de la Comisaría después de haber hecho un repaso a todos los delitos previstos en el Código Penal contra la seguridad del Tráfico.


El tío no solo se vio implicado en ese "accidente". Ya venía de:
1- una llamada a la policía por parte de su propio hermano "denunciando" su comportamiento agresivo.
2- un accidente "leve" del que se marcha sin prestar auxilio.
3- Persecución con la policía
4- Conducir bajo los efectos del alcohol
5- Conducir sin carné (no se lo quitan ahora, es que ya lo tenía "cancelado")

Y esta persona, señores y señoras, los mossos lo dejan salir por la puerta porque él no era un problema, el problema era solamente el coche. A la que el coche se lo lleva otro... ni puto interés de la policía por una persona AGRESIVA que aún va con la torrija... ala, a pastar, que ya se hace responsable un amigo que legalmente NO ES RESPONSABLE*! [snif] [enfado1]



* Se es responsable de sacar el coche de ahí en ese momento, pero si dejas el coche aparcado y al amigo "supuestamente" durmiendo la mona dudo que ninguna ley te obligue a hacer guardia y controles de alcoholemia...
Es que ley vial es de chiste.
Hace 10 años un ciudadano de los países del este atropelló a mi madre tras saltarse un semáforo y le partió la cadera en 3 más rotura de ligamento de rodilla con posterior trasplante.
El tío no llevaba identificación.
Pues nada, la policía le dejó marchas tan pancho para que presentara los papeles en un plazo de x días... nunca mas se supo de esa persona.
1Saludo
thadeusx escribió:Es que ley vial es de chiste.
Hace 10 años un ciudadano de los países del este atropelló a mi madre tras saltarse un semáforo y le partió la cadera en 3 más rotura de ligamento de rodilla con posterior trasplante.
El tío no llevaba identificación.
Pues nada, la policía le dejó marchas tan pancho para que presentara los papeles en un plazo de x días... nunca mas se supo de esa persona.
1Saludo


Pues vaya incompetentes, la ley contempla el traslado a dependencias policiales por motivos de identificación precisamente para evitar estas cosas, el problema no es la ley, es la incompetencia de algunos de nuestros funcionarios.
BeRReKà escribió:
thadeusx escribió:Es que ley vial es de chiste.
Hace 10 años un ciudadano de los países del este atropelló a mi madre tras saltarse un semáforo y le partió la cadera en 3 más rotura de ligamento de rodilla con posterior trasplante.
El tío no llevaba identificación.
Pues nada, la policía le dejó marchas tan pancho para que presentara los papeles en un plazo de x días... nunca mas se supo de esa persona.
1Saludo


Pues vaya incompetentes, la ley contempla el traslado a dependencias policiales por motivos de identificación precisamente para evitar estas cosas, el problema no es la ley, es la incompetencia de algunos de nuestros funcionarios.

Del mismo modo que supongo que la ley contempla la "estada" en calabozo para hacer bajar la borrachera a un tío que se ha mostrado agresivo, no? Pues ya ves... Agresivo, perpetrando una huida con persecución policial incluida y na, que ahí parece que molesta.
kokosone escribió:
thadeusx escribió:Lo siento pero mi responsabilidad acaba en el momento en el que le dejo en casa.
No voy a rebuscar su casa para mirar si tiene llaves de repuesto ni me voy a quedar en la puerta vigilando si sale de casa o no.
1Saludo

Yo no se que obligaciones se asumen al hacer eso, imagino que te las notificarán.

Pero sin que haga falta que venga de ningun sitio un amigo, a veces van 4 en un coche, al conductor le cascan la multa, y si alguno de los ocupantes no da positivo puede seguir el trayecto el.

Vamos, si hay que firmar un papel que ponga que debes custiodiar el coche X horas mas te vale llevártelo tu a tu garaje, pero si no dejas al amigo, le deseas una feliz resaca y te vas a tu casa a dormir.


yo me lleve una vez el coches de un amiga que habia dado positivo, yo ni iba en el coche, y a mi no me dieron nada ni me dijeron ninguna obligación, di los datos y ya esta.

la deje en su casa, aparque el coche y me fui a la mía.

si ella despues con su borrachera bajo y lo cojio, eso ya no es mi culpa.

La policia si le advirtió a ella que no lo cogiese, a mi no me dijeron nada.
jas1 escribió:
kokosone escribió:
thadeusx escribió:Lo siento pero mi responsabilidad acaba en el momento en el que le dejo en casa.
No voy a rebuscar su casa para mirar si tiene llaves de repuesto ni me voy a quedar en la puerta vigilando si sale de casa o no.
1Saludo

Yo no se que obligaciones se asumen al hacer eso, imagino que te las notificarán.

Pero sin que haga falta que venga de ningun sitio un amigo, a veces van 4 en un coche, al conductor le cascan la multa, y si alguno de los ocupantes no da positivo puede seguir el trayecto el.

Vamos, si hay que firmar un papel que ponga que debes custiodiar el coche X horas mas te vale llevártelo tu a tu garaje, pero si no dejas al amigo, le deseas una feliz resaca y te vas a tu casa a dormir.


yo me lleve una vez el coches de un amiga que habia dado positivo, yo ni iba en el coche, y a mi no me dieron nada ni me dijeron ninguna obligación, di los datos y ya esta.

la deje en su casa, aparque el coche y me fui a la mía.

si ella despues con su borrachera bajo y lo cojio, eso ya no es mi culpa.

La policia si le advirtió a ella que no lo cogiese, a mi no me dijeron nada.

Ésto es a lo que me refería yo, si alguien sabía qué obligaciones tiene la persona que recoge el coche. Entiendo que si la policía/GC no te dice nada se entiende que solamente debes retirar el vehículo y dejarlo donde sea, supongo.
De todos modos en un supuesto caso de que tuviera que retirar el vehículo de alguien porque haya dado positivo yo no le devolvería las llaves hasta estar seguro de que está en condiciones, de lo contrario ahí se queda el coche con la policía.
Giacomo Agostin escribió:Ésto es a lo que me refería yo, si alguien sabía qué obligaciones tiene la persona que recoge el coche. Entiendo que si la policía/GC no te dice nada se entiende que solamente debes retirar el vehículo y dejarlo donde sea, supongo.
De todos modos en un supuesto caso de que tuviera que retirar el vehículo de alguien porque haya dado positivo yo no le devolvería las llaves hasta estar seguro de que está en condiciones, de lo contrario ahí se queda el coche con la policía.

Ya, pero es que tú eres una persona normal y estás pensando en un "amigo" normal.

El "amigo" de un tío que ya está fichado por maltrato, por altercados públicos, por conducir poniendo en peligro a los demás y que ese mismo día ha sido perseguido en coche por la policía y lo han encontrado torrija... Realmente esperas que después de sacarlo de la comisaría se preocupe por lo que haga o deje de hacer?
O es un prenda como él o el pobre es taaaaaaaan bueno que es tonto de remate.

A mi, si un amigo le monta un pollo a su família, va taja perdido y protagoniza una persecución, no voy a ir a comisaría y si voy será para asegurarme que la poli lo tiene bien encerradito hasta que se le pase el pedo. Directamente, no es que no me responsabilice de las llaves es que por "responsabilidad" (que han demostrado no tenerla ni el infraser ni su amigo) lo dejo ahí para que vuelva en sí y se de cuenta que ha acabado encerrado cuando esté sobrio.
Silent Bob escribió:
Giacomo Agostin escribió:Ésto es a lo que me refería yo, si alguien sabía qué obligaciones tiene la persona que recoge el coche. Entiendo que si la policía/GC no te dice nada se entiende que solamente debes retirar el vehículo y dejarlo donde sea, supongo.
De todos modos en un supuesto caso de que tuviera que retirar el vehículo de alguien porque haya dado positivo yo no le devolvería las llaves hasta estar seguro de que está en condiciones, de lo contrario ahí se queda el coche con la policía.

Ya, pero es que tú eres una persona normal y estás pensando en un "amigo" normal.

El "amigo" de un tío que ya está fichado por maltrato, por altercados públicos, por conducir poniendo en peligro a los demás y que ese mismo día ha sido perseguido en coche por la policía y lo han encontrado torrija... Realmente esperas que después de sacarlo de la comisaría se preocupe por lo que haga o deje de hacer?
O es un prenda como él o el pobre es taaaaaaaan bueno que es tonto de remate.

A mi, si un amigo le monta un pollo a su família, va taja perdido y protagoniza una persecución, no voy a ir a comisaría y si voy será para asegurarme que la poli lo tiene bien encerradito hasta que se le pase el pedo. Directamente, no es que no me responsabilice de las llaves es que por "responsabilidad" (que han demostrado no tenerla ni el infraser ni su amigo) lo dejo ahí para que vuelva en sí y se de cuenta que ha acabado encerrado cuando esté sobrio.

Claro, estaba hablando en general. Si el caso fuera de un tipo así directamente no iría a buscarlo. Sabiendo de antemano que es un tarado lo mejor que puede pasarle es quedarse sin coche, no sacarle del apuro.
Todos tenemos llaves de repuesto de nuestros coches, da igual que se la des o no.

@BeRReKà si, la verdad que cuando me enteré en el hospital que le dejaron marchar tan campante no me lo podía creer. Lógicamente no me quedé en la escena si no que me fui cagando leches al hospital así que ya solo me quedaba escuchar como los buenos agentes le dieron una palmadita en la espalda, una tarjeta de visita con la dirección mas cercana y ea... hasta buen ver.
1Saludo
thadeusx escribió:Todos tenemos llaves de repuesto de nuestros coches, da igual que se la des o no.

Precisamente por eso si el "amigo" en cuestión es como el de la noticia lo mejor que puedes hacer es no acudir a recogerlo. En caso de ser alguien más normal siempre puedes llevarlo a casa y quedarte la llave, y si aún así no te fías de que pueda coger otra llave te llevas el coche y ya se lo devolverás al día siguiente. Si él no acepta eso pues que se quede donde está.
Yo sinceramente creo que si alguien se hace cargo de algo así debe ser corresponsable de lo que la otra persona haga después.
Si alguien da positivo y le inmovilizan el coche tienes tres opciones:
1 - Dejarlo ahí.
2 - Recogerlo y devolverle el coche otro día.
3 - Recogerlo y hacer de niñera hasta que se le haya pasado por completo los efectos.
Giacomo Agostin escribió:En caso de ser alguien más normal siempre puedes llevarlo a casa y quedarte la llave, y si aún así no te fías de que pueda coger otra llave te llevas el coche y ya se lo devolverás al día siguiente. .


Exacto, yo me quedaba el coche hasta el dia siguiente, es una locura llevarte a alguien que ha provocado un accidente por conducir borracho y devolverle el coche. vamos no hay que pensar mucho como para darse cuenta de que a los 5 mins estará conduciendo otra vez.
Giacomo Agostin escribió:
thadeusx escribió:Todos tenemos llaves de repuesto de nuestros coches, da igual que se la des o no.

Precisamente por eso si el "amigo" en cuestión es como el de la noticia lo mejor que puedes hacer es no acudir a recogerlo. En caso de ser alguien más normal siempre puedes llevarlo a casa y quedarte la llave, y si aún así no te fías de que pueda coger otra llave te llevas el coche y ya se lo devolverás al día siguiente. Si él no acepta eso pues que se quede donde está.
Yo sinceramente creo que si alguien se hace cargo de algo así debe ser corresponsable de lo que la otra persona haga después.
Si alguien da positivo y le inmovilizan el coche tienes tres opciones:
1 - Dejarlo ahí.
2 - Recogerlo y devolverle el coche otro día.
3 - Recogerlo y hacer de niñera hasta que se le haya pasado por completo los efectos.

Yo es que no le veo el sentido a la discusión.
Todo esto se solucionaría si al que da positivo se le mete una noche en el calabozo. Se le inmobiliza el coche, se avisa a la grúa y arreando.
En el momento en el que preguntan: "¿Alguno de vosotros va bien para llevar el coche?" lo siento pero que no me pidan responsabilidades luego.
Es que me parece de chiste que siquiera se pueda pensar que el amigo pueda tener responsabilidad.
Lo que es una locura es que tras el primer incidente siga por ahí a sus anchas.
1Saludo
thadeusx escribió:
Giacomo Agostin escribió:
thadeusx escribió:Todos tenemos llaves de repuesto de nuestros coches, da igual que se la des o no.

Precisamente por eso si el "amigo" en cuestión es como el de la noticia lo mejor que puedes hacer es no acudir a recogerlo. En caso de ser alguien más normal siempre puedes llevarlo a casa y quedarte la llave, y si aún así no te fías de que pueda coger otra llave te llevas el coche y ya se lo devolverás al día siguiente. Si él no acepta eso pues que se quede donde está.
Yo sinceramente creo que si alguien se hace cargo de algo así debe ser corresponsable de lo que la otra persona haga después.
Si alguien da positivo y le inmovilizan el coche tienes tres opciones:
1 - Dejarlo ahí.
2 - Recogerlo y devolverle el coche otro día.
3 - Recogerlo y hacer de niñera hasta que se le haya pasado por completo los efectos.

Yo es que no le veo el sentido a la discusión.
Todo esto se solucionaría si al que da positivo se le mete una noche en el calabozo. Se le inmobiliza el coche, se avisa a la grúa y arreando.
En el momento en el que preguntan: "¿Alguno de vosotros va bien para llevar el coche?" lo siento pero que no me pidan responsabilidades luego.
Es que me parece de chiste que siquiera se pueda pensar que el amigo pueda tener responsabilidad.
Lo que es una locura es que tras el primer incidente siga por ahí a sus anchas.
1Saludo

En eso estamos de acuerdo, con esos niveles de alcohol debería pasar unas cuantas horas en el calabozo.
94 respuestas
1, 2