Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.569
Online:
1.616
Hilos:
1.380.610
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox General

¿Cómo conecto XBOX con salida por componentes con HDMI?

Moderador: jiXo

xuncall
Adicto

¿Cómo conecto XBOX con salida por componentes con HDMI?

Mensajepor xuncall 27 Sep 2009 10:16

Os cuento...

No, no tengo una xbox con salida por componentes, no os alarmeis [looco]

El tema es que ahora tengo la xbox conectada a mi LCD de 32" a través de un cable (no recuerdo el nombre) que va a la xbox (también tiene para xbox 360 y play3 creo) y en el otro extremo tiene cable por componentes macho, lo conecto al LCD que tiene entrada para eso y listo, calidad de imagen máxima para la xbox.

El tema es que me cambio de LCD y sólo tiene entradas de hdmi, no tiene entrada por componentes... y claro, quiero seguir teniendo esa calidad de imagen, por lo que toca convertir los cables machos por componentes que salen del cable conectado a la xbox, en salida hdmi para que pueda ser conectado al LCD. Lo que busco es algo así:

http://cgi.ebay.com/RCA-Handy-HDMI-To-C ... 393wt_1260

Pero claro, en vez de tener los cables por componentes macho como en la foto, necesito que sean hembra para conectar el cable que ya tengo.

¿Qué se os ocurre? ¿Dónde lo encuentro?

Gracias!!

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 27 Sep 2009 10:51

ese "cable" que venden en ebay es una broma ,
NO existe un adaptador de componentes a hdmi (o viceversa) que no lleve (abundante) circuiteria

Solo para empezar: la señal hdmi es digital y la de componentes analogica
tu lo que necesitas no es un cable sino una "caja" convertidora (con sus circuitillos y su alimentacion)
mira por el foro pq yo ya he visto analisis y comentareios de unas cuantas
Ultima edición por josealejandrom el 24 Oct 2009 17:49, editado 1 vez

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 27 Sep 2009 11:01

No fastidies... ¬_¬

¿Entonces las alternativas que tengo son gastarme una millonada en la cajita, cambiar de LCD o quedarme sin calidad de imagen en la xbox? [decaio]

Pedrinky
250 jtag y sumando..

Mensajepor Pedrinky 27 Sep 2009 11:22

Con que te busques un cable por componentes en condiciones (Microsoft/Monster) ya tienes calidad de sobra. Y por menos de 30€.

Saludos.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 27 Sep 2009 11:43

los conversores componentes--> HDMI que he ido curioseando por el foro los habia de varios precios (no todos valen 250€¡)
seguro que en sitios tipo dealextreme o en ebay los hay desde 50€ , supongo que todo dependera de si son capaces de dar 720p o llegan a 1080i o 1080p .. (quiza tu tele no llega a 1080)

como suele ocurrir ahora no encuentro ninguno de esos post donde hablaban de esas "cajas" convertidoras, pregunta en mensaje separado sobre ellas

Si la tele nueva ademas de hdmi tiene entrada vga (o dvi) por el foro han comentado tambien convertidores componentes -->vga muy baratos
y por lo visto la calidad por vga es buena

(por poder, pàra algunas versiones de xbox se puede cacharrear en casa con un soldador unos pocos componentes electronicos baratos y nmaña.. pero no creo mque sea lo que buscas)

por curiosidad:
que modelo es en concreto tu nueva tele?
tu xbox es PAL o NTSC?
esta "virgen" ?(o es una pal chipeada o softmodeada cambiada a ntsc)
pd:
pedrinky, ojo al dato q dice que su nueva tele NO tiene entrada por componentes (raro por eso pregunto el modelo)

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 27 Sep 2009 11:59

Antes de nada muchas gracias por la dedicación Jose,

Te pongo el modelo de la tele, es la OKI de 40" fullhd. Yo en las especificaciones no he visto los componentes por ningún lado:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=82501302

Si la tele tuviera VGA pienso que sería la mejor opción convertir componentes a VGA, por simpleza y precio. Pero pasa lo mismo que con lo otro, no lo ponen... y hasta que la vea no lo sabré (he hecho alguna búsqueda en google del tipo modelo de la tele con "componentes" y "vga" y sin resultados satisfactorios... bien es cierto que no hay mucha info sobre el modelo de la tv).

En cuanto a la xbox, es PAL y está chipeada

asderr
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor asderr 27 Sep 2009 12:24

xuncall escribió:Antes de nada muchas gracias por la dedicación Jose,

Te pongo el modelo de la tele, es la OKI de 40" fullhd. Yo en las especificaciones no he visto los componentes por ningún lado:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=82501302

Si la tele tuviera VGA pienso que sería la mejor opción convertir componentes a VGA, por simpleza y precio. Pero pasa lo mismo que con lo otro, no lo ponen... y hasta que la vea no lo sabré (he hecho alguna búsqueda en google del tipo modelo de la tele con "componentes" y "vga" y sin resultados satisfactorios... bien es cierto que no hay mucha info sobre el modelo de la tv).

En cuanto a la xbox, es PAL y está chipeada

En la pagina de oki no sale el modelo de 40", pero todas las demas teles tienen salida por componentes, si ya la has comprado espera a tenerla antes de buscar un cable, yo diria que tienes el 99% de posibilidades de que lleve entrada por componentes, otra opcion es llamar al telefono de carrefouronline para que te lo confirmen, saludos.

Pedrinky
250 jtag y sumando..

Mensajepor Pedrinky 27 Sep 2009 12:42

Mira a ver si detrás de tu tele hay una conexion con 3 rcas, azul verde y rojo (juntos). Es imposible que esa tele no los lleve.

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 27 Sep 2009 16:09

Joer chicos, qué buenas noticias, a ver si es verdad que lo tienen, sería lo lógico...

Es que años después, sigo enamorado de mi xbox1 y no la cambio por nada...

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 27 Sep 2009 18:21

bueno primero una opinion desfavorable sobre la marca OKI.
hacen unas impresoras laser estupendas pero las teles (si es que las fabrican ellos) son "normalitas"
tengo una oki (el modelo mas pequeño V19A PH ) y la calidad es regularcilla (de hecho tiene una de esas resoluciones pensadas mas para informatica que para la tv..) los menus son tb malillos.
al mismo tiempo mi hermano compro el modelo de 22 pulgadas (no me lo se de memoria).. mas de lo mismo
tambien es verdad que en su momento eran mucho mas baratas que los equivalentes de otras marcas

olvidate en ppio de cajas adaptadoras, no creo que las vayas a necesitar
LAS DOS tienen entrada vga y componentes (marcadas Y Pb Pr, mira la foto) entre otras muchas
Imagen
-como bien te comentan puedes asegurarte al 100% con una simple llamada de telefono-
y en las dos hemos conectado sendas xbox ps2 y wii (se ve regularcillo por componentes , la verdad)
Quiza el modelo de 42 1920 x 1080.full hd sea mejor pero habiendo samsung Lg y otras marcas por ese precio o un poco mas quiza deberias ver varias en funcionamiento en la tienda antes de tomar una decision (solo es una opinion mia ojo)

por cierto que esos cables de componentes con entrada para varias consolas a la vez (y selector supongo) no tienen muy buena fama. Cuando tengas la tele de 42 (sea esa oki u otra) ya saldras de dudas tu mismo.. pero igual lo que acabas acabas comprando es otro cable de componentes de buena calidad

no has contestado a lo de
tu xbox es PAL o NTSC?

ni a
esta "virgen" ?(o es una pal chipeada o softmodeada cambiada a ntsc)??

ni se como la ves ahora en tu tft de 32 (720 1080??

Siguiente

Volver a General