Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.509
Online:
643
Hilos:
1.473.278
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox General

¿Cómo conecto XBOX con salida por componentes con HDMI?

Moderador: jiXo

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 27 Sep 2009 19:29

Es una tele de transición. Estoy a la espera de que las buenas con 100hz bajen de precio. Por eso no me preocupa que no tenga una calidad excepcional. Lo que más me importa lo cumple (mínimo 40", fullhd y precio estupendo). Es por esto que la cogeré seguro. Si se fuera a quedar conmigo toda la vida sería otra cosa. Además, he buscado opiniones sobre la tele por internet, y la gente está bastante satisfecha en general, incluso algunxs sorprendidxs con la calidad por ese precio.

Jose, fíjate en un post mío más arriba, sí te contesté las dos primeras preguntas.

En cuanto a la tercera pregunta, veo mi tft de 32" con la xbox a 720p

Gracias otra vez!

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 27 Sep 2009 20:06

En cuanto a la xbox, es PAL y está chipeada

pues no lo habia visto¡¡
En cuanto a la tercera pregunta, veo mi tft de 32" con la xbox a 720p

entonces es que la has pasado a ntsc con el enigmah (de ahi las preguntas)
ya que en pal No da slida 720p si no me equivoco

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 27 Sep 2009 20:11

No joas!

Tengo el XBMC y en el menú elijo PAL y 720p... estoy casi seguro... ¬_¬

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 27 Sep 2009 21:01

no estes tan seguro, si va a 720p tu xbox esta en ntsc
yo la experiencia que tengo es que si no...
- la has cambiado a ntsc con el enigmah
- has habilitado los modos 720 (y 1080) en el dash original de microsoft
- y por ultimo en el xbmc (aunque he leido que esto no es necesario, al parecer algunos menus del xbmc estan subordinados a los del dash original..)

....NO TENDRAS SALIDA 720p

es facil de comprobar pues la mayor parte de las pantallas "informan" de si estan a 720 o no....
de hecho una de 42 que tengo en otra casa (xbox pasada a ntsc y a 720p ) cuando arranca un juego que "solo" va a 480 me da un mensaje en overlay en pantalla (que no recuerdo muy bien ..)
por otra parte a 720p (y a 1080 pero entonces algunas pelis se arrastran ) los menus con letras del xbmc se ven muy nitidos (a 480 no tanto)

yo noto bastante diferencia (en una tft grande) entre 480 y 720 (sobre todo en las peliculas)

XBMC y en el menú elijo PAL y 720p.

te debes estar refiriendo a algo de los juegos...(en el menu de configuracion del xbmc te sale la opcion de 720 y 1080 en gris o seleccionable????)
que yo sepa las xbox pal NO dan salida a 720p (las americanas ntsc o las que se han pasado a ntsc con el eigmah si que lo dan)
ya contaras
Ultima edición por josealejandrom el 27 Sep 2009 21:16, editado 1 vez

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 27 Sep 2009 21:15

Pues algo tiene que haber porque yo antes tenía el típico RGB amarillo rojo y blanco y la calidad de imagen no era buena... me compré el cable por componentes y igual... peeero fui al menú del xbmc, cambié la resolución a 720 (ahora me haces dudar si "i" o "p") y... bufff, una diferencia abismal. Ahora los juegos y pelis se ven muy muy bien. La nitidez de la que hablar la noté un montón.

Con lo que tú dices ahora me planteo si es 720 "p" o no... lo miraré en cuanto pueda. Ahora mismo marcho y hasta el martes no estaré, pero me interesa mucho el tema.

Gracias Jose!

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 27 Sep 2009 21:17

el programa enigmah ademas de servir para cambiar te dice si tu consola es pal o ntsc

quiza tu consola sea ntsc (no se desde donde escribes en algunos paises de america usan ntsc por lo visto.
aqui en españa las xbox que se vendian eran pal..de eso estoy seguro)
una prueba del algodon que no falla es que vayas al dash original de microsoft
y entres en configuracion a las opciones de video (la xbox debe estar con cable de componentes en ese momento)

que modos de video te ofrece?????

antes tenía el típico RGB amarillo rojo y blanco

el cable RGB acaba en un euroconector (tb llamado scart o peritel)
el que acaba en tres rca blanco rojo (audio dcho e izquierdo) y amarillo (video) es el que venia con la consola
Y ES VIDEO COMPUESTO (o sea una caca). en rgb la xbox se ve bastante bien (no tanto como en componentes pero..)
vaya cacao que tienes¡¡

si al final compruebas que tu consola es pal pasala a ntsc (vaya si se nota la diferencia a 720...especialmente cuando te llegue la tele nueva)

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 29 Sep 2009 14:14

Yo estoy en Galicia y casi seguro que la xbox es de aquí, por eso estoy seguro (además de los menús) del tema pal. De todos modos tengo que cerciorarme como tú dices (tardaré unos días porque estoy de mudanza, de ahí el tema de la tele, etc.).

Vaaale, que me equivoquéee, vídeo compuesto quería decir. Como te habrás dado cuenta sé lo justiiito de cabledo [+risas]

¿De verdad que ganaré pasándola a ntsc? No afecta a tema visionado o juegos? Mis conocimientos sobre esto son limitados y se remontan a hace años...

numantino
MegaAdicto!!!

Mensajepor numantino 29 Sep 2009 15:48

Se nota mucho la diferencia, y si hablamos de ver una peli divx por ejemplo aún se nota más...

La puedes pasar a NTSC con el Enigmah y luego ya podrás escoger 480p, 720p o 1080i. Yo creo que lo más recomendable es 720p. A 1080i hay quien dice que no los menus no van tan fluidos, yo lo probé y me iba bien, pero tampoco lo probé a fondo.

Un saludo

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 29 Sep 2009 16:38

totalmente de acuerdo con numantino 720p es perfecto para ver peliculas
a mi a 1080 me daba problemas pero no con los menus (uso el skin mas sencillito, el que viene por defecto) sino con alguna peli (falta de potencia de la xbox ?).
No importa la resolucion nativa del video ya que la xbox reescala muy bien a 720p (evidentemente si el video es de mala calidad no hace milagros)

los juegos me da la impresion de que van a su bola. si no admiten det resolucion la xbox NO los va a reescalar a ella
(de los que tengo creo que solo un par admiten 720 y alguno mas 480p)
ahi ya noto menos diferencia .pero no soy muy jugon y me da igual

ojo que hay "teles y teles" tft y plasma
con las mas modernas full hd seguro que no te da problemas . pero yo probe varias xbox en varias teles de la familia y alguna se negaba a ir a alguno de los modos hd (no recuerdo exactamente pero se me quedaba la pantalla en negro y salia un mensaje de la ppia tele) o se veia regularcillo

particularmente malas eran (precisamente) las dos oki pequeñas. pero tranqui pq hablo de tft de hace mas de un año

Creo que todo el meollo de la custion esta en que las teles HD tienen una resolucion nativa (es en la que mejor se ven)
y cuando las "fuerzas" a otra .. tambien reescalan

por cierto que los modos hd y sus resoluc son estos (una p despues indica progresivo y una i entrelazado que es peor)

1280 × 720 (720)
1920 x 1080 (1080)
720 x 480 (480)

xuncall
Adicto

Mensajepor xuncall 29 Sep 2009 23:56

Vale, una vez cumplido el paso número 1, el de convencerme, je, ahora es cuando llega el paso número dos y sois taaan amables de pasarme el hilo que explica cómo pasar a ntcs con el Enigmah. Es posible que lo tengais a mano...

Yo juraría que ahora disfruto de 720p porque la calidad ha dado un salto enorme hacia adelante cuando seleccioné el modo en el menú del XBMC y puse el cable por componentes, pero si vosotros me decís que no... me tendré que fiar.

Y gracias, otra vez, por toda la info...

PrevioSiguiente

Volver a General