Cómo circular por una rotonda

1, 2, 3, 4, 5
A mi me enseñaron que eso depende de por dónde entres.
Si la rotonda es de dos carriles y la vía por la que entras también, si entras por la derecha vas por fuera, si entras por el carril de la izquierda por dentro. Y las luces para indicar que vas a salir.

Pero todo el mundo hace lo que le da la gana.
Adris escribió:Donde pongo que conducir por la derecha sea infracción?...



Tú no lo dices, lo digo yo. Pero refiriéndome al que la pasa en línea recta, al ritmo de "Ancha es Castilla".
Por eso no puedes compararlas y poner esas dos maniobras al mismo nivel.
No voy a leerme el hilo entero, pero me saqué el carnet el lunes y el vídeo está mal.

En las rotondas SIEMPRE hay que circular por la derecha, excepto para adelantar. No es obligatorio señalizar al entrar, pero siempre es obligatorio señalizar la salida.

Eso es la teoría. La práctica, una vez sacado el carnet, es ir por donde te salga de los cojones [+risas]


No entiendo la gente que dice que hacer toda la rotonda por la derecha es de ser mal conductor. Si tienes prisa, me adelantas y punto. Es como si dices que es de mal conductor conducir por la derecha, que hay que hacerlo siempre por la izquierda [carcajad]. Si vas a una velocidad decente, no entiendo ni por qué hay que adelantar en la rotonda, pero bueno. En casos de atasco, se coge cualquier carril y ya está.
Teniendo en cuenta que antes de salir de la rotonda tienes que cambiarte al carril exterior, y no salir del tirón, entiendo perfectamente que el culpable de un golpe en esa ocasión sea el de dentro y no el del carril de fuera. Porque no puedes cambiarte de carril si hay otro coche, es lógico.

¿Que por motivos de fluidez lo suyo es ir por el carril interior si no sales por la primera salida y tal? Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.
Deschamps escribió:
Adris escribió:Donde pongo que conducir por la derecha sea infracción?...



Tú no lo dices, lo digo yo. Pero refiriéndome al que la pasa en línea recta, al ritmo de "Ancha es Castilla".
Por eso no puedes compararlas y poner esas dos maniobras al mismo nivel.


Es que hacer un recto en una rotonda es de animales.

Pero si eso es peligroso esto me lo parece también:

kirus escribió:Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.


Precisamente otra de las cosas para las que valen los carriles interiores es para esto. Para no entorpecer a los demás, sino tienes ni zorra de donde vas. Y no es necesario pegar volantazo si vas desde dentro, te incorporas al exterior.
da la casualidad de que todos los que dicen hacer las glorietas por fuera está bien, hacen esto mismo.

Por estas cosas y por lo que dije en el anterior mensaje, me reafirmo, en que el ir por la derecha es peligroso, lo diga el código o no.

Lidl escribió:No entiendo la gente que dice que hacer toda la rotonda por la derecha es de ser mal conductor.


Ya lo entenderás cuando conduzcas de verdad.
Adris escribió:
kirus escribió:Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.


Precisamente otra de las cosas para las que valen los carriles interiores es para esto. Para no entorpecer a los demás, sino tienes ni zorra de donde vas. Y no es necesario pegar volantazo si vas desde dentro, te incorporas al exterior.
da la casualidad de que todos los que dicen hacer las glorietas por fuera está bien, hacen esto mismo.

Por estas cosas y por lo que dije en el anterior mensaje, me reafirmo, en que el ir por la derecha es peligroso, lo diga el código o no.



¿Pero me has leído? ¿Cómo te vas a cambiar de carril si cuando ves la señal ya estás con la salida delante? O igual el coche que va por el carril exterior te tapa la señal.
Adris escribió:
Deschamps escribió:
Adris escribió:Donde pongo que conducir por la derecha sea infracción?...



Tú no lo dices, lo digo yo. Pero refiriéndome al que la pasa en línea recta, al ritmo de "Ancha es Castilla".
Por eso no puedes compararlas y poner esas dos maniobras al mismo nivel.


Es que hacer un recto en una rotonda es de animales.

Pero si eso es peligroso esto me lo parece también:

kirus escribió:Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.


Precisamente otra de las cosas para las que valen los carriles interiores es para esto. Para no entorpecer a los demás, sino tienes ni zorra de donde vas. Y no es necesario pegar volantazo si vas desde dentro, te incorporas al exterior.
da la casualidad de que todos los que dicen hacer las glorietas por fuera está bien, hacen esto mismo.

Por estas cosas y por lo que dije en el anterior mensaje, me reafirmo, en que el ir por la derecha es peligroso, lo diga el código o no.

Lidl escribió:No entiendo la gente que dice que hacer toda la rotonda por la derecha es de ser mal conductor.


Ya lo entenderás cuando conduzcas de verdad.


Adris el que parece que no conduce de verdad eres tu, en una rotonda siempre se circula por el carril exterior, sea cual sea la salida que se coja, como si es la decima, solo se debe señalizar la salida, lo que pasa que muchas veces me han obligado ha señalizar que voy a continuar por el exterior por que hay mucho inutil que cree que circula bien por el interior si no va a adelantar y pega un recto y tengo que frenar para no comermelo.
Si tuviera un coche viejo me dejaria dar para que el otro pagara la reparacion, pero el coche tiene un año y no me hace gracia quedarme sin coche por un mal conductor.
Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.

Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.

Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.


Se lo dices a este cuando tengas un accidente.

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.

Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.


Menudo peligro estas hecho, espero no cruzarme en la carretera contigo.
John Locke escribió:
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.

Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.


Menudo peligro estas hecho, espero no cruzarme en la carretera contigo.

Si peligro..

Estais apañaos. A parte de no entender nada de lo que he dicho, que os crees que promuevo el hacer las glorietas rectas, por lo que veo sois los típicos de ir por la derecha todo el rato, jodiendo la circulacion y entorpeciendo a los demás.

Hazte mirar quien es el peligro anda.

Cuando sepáis algo de eso que se llama conducir y no lo que enseñan en las autoescuelas, seguimos.

Luego la gente recién sacadito el carnet, entra a circular y se da cuenta de lo que hay.

Que hay normas? Claro que las hay. Absurdas? Un montón. Pero no intentéis ir de dignos en plan, respeto todo, porque a parte de que no os lo creéis ni vosotros, si habéis conducido (venga a ver quien la tiene mas gorda de los años/Kms), que la circulacion (para bien o para mal) no funciona como la teoría.

Pero no pasa nada, el seguro os avala!. Así pasa lo que pasa luego... :-|

Al final tocará hacer dibujito y todo... porque al paso que va la cosa...
Kirus escribió:Teniendo en cuenta que antes de salir de la rotonda tienes que cambiarte al carril exterior, y no salir del tirón, entiendo perfectamente que el culpable de un golpe en esa ocasión sea el de dentro y no el del carril de fuera. Porque no puedes cambiarte de carril si hay otro coche, es lógico.

¿Que por motivos de fluidez lo suyo es ir por el carril interior si no sales por la primera salida y tal? Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.

Por valencia por lo menos el cartel esta en la entrada.

Y solo es culpable el del carril si invade el carril de otro coche, porque nadie está diciendo de hacer un recto. Es más, si todo el mundo hiciera la rotondas como dios manda seria impossible cruzarse con nadie, porque cada carril te lleva a la salida correspondiente (de ahí las turboglorietas o las rotondas con los carriles delimitados por bordillos).

PD: los que hacéis las rotondas por el exterior hasta para cambiar de sentido si venís a València no cojáis el coche, por vuestro bien xD (y el de los demás).
dark_hunter escribió:
Kirus escribió:Teniendo en cuenta que antes de salir de la rotonda tienes que cambiarte al carril exterior, y no salir del tirón, entiendo perfectamente que el culpable de un golpe en esa ocasión sea el de dentro y no el del carril de fuera. Porque no puedes cambiarte de carril si hay otro coche, es lógico.

¿Que por motivos de fluidez lo suyo es ir por el carril interior si no sales por la primera salida y tal? Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.

Por valencia por lo menos el cartel esta en la entrada.

Y solo es culpable el del carril si invade el carril de otro coche, porque nadie está diciendo de hacer un recto. Es más, si todo el mundo hiciera la rotondas como dios manda seria impossible cruzarse con nadie, porque cada carril te lleva a la salida correspondiente (de ahí las turboglorietas o las rotondas con los carriles delimitados por bordillos).

PD: los que hacéis las rotondas por el exterior hasta para cambiar de sentido si venís a València no cojáis el coche, por vuestro bien xD (y el de los demás).


Lo de Valencia es adecuarse al tráfico de allí aunque esté mal lo que hagas. Mirando por ti y por los demás. Sin carriles, ni nada xD

Madrid igual, son más salvajes conduciendo, así que si tú no te comportas igual no llegas a ningún sitio. Por la M40 y todas esas si quieres coger una salida por la izquierda tienes que ir muy avispado.
dark_hunter escribió:
Kirus escribió:Teniendo en cuenta que antes de salir de la rotonda tienes que cambiarte al carril exterior, y no salir del tirón, entiendo perfectamente que el culpable de un golpe en esa ocasión sea el de dentro y no el del carril de fuera. Porque no puedes cambiarte de carril si hay otro coche, es lógico.

¿Que por motivos de fluidez lo suyo es ir por el carril interior si no sales por la primera salida y tal? Pues sí, claro. Pero si una persona no sabe por qué salida va a tener que salir, por ejemplo, me parece totalmente válido que vaya tooodo el rato por el carril exterior. Y esto es muy común, porque la verdad, no sé por vuestras zonas, pero por la mía lo raro es saber de antemano qué salida tienes que tomar, te encuentras el cartel típico en la propia salida y da gracias. Así que normalmente hay que ir pisando huevos si no quieres tener que dar otra vuelta porque te has pasado la salida xD Y obviamente si estás en un carril interior, para cuando ves el cartel es demasiado tarde para hacer un cambio de carril y salir.

Por valencia por lo menos el cartel esta en la entrada.

Y solo es culpable el del carril si invade el carril de otro coche, porque nadie está diciendo de hacer un recto. Es más, si todo el mundo hiciera la rotondas como dios manda seria impossible cruzarse con nadie, porque cada carril te lleva a la salida correspondiente (de ahí las turboglorietas o las rotondas con los carriles delimitados por bordillos).

PD: los que hacéis las rotondas por el exterior hasta para cambiar de sentido si venís a València no cojáis el coche, por vuestro bien xD (y el de los demás).


Ya, si es lo normal y lógico lo que dices, lo del cartel, y claro que lo he visto muchas veces... Pero conozco unas cuantas que uso habitualmente, que no son así. Que o te las conoces, o no te enteras de por dónde tienes que ir. Y las primeras veces que pasé por ahí ya me pegué más de una vuelta xD

Por ejemplo...

http://goo.gl/maps/DXJrQ

Llegas desde donde se ve, ¿y cómo sabes por dónde tienes que salir para ir a Madrid, por ejemplo? Hasta que no estás encima de la propia salida no lo sabes. Y la rotonda es lo suficientemente grande como para que no puedas verlo desde que entras, y, aunque no tiene marcados los carriles, caben dos coches. Y se comprueba perfectamente con el Street View, que en ciertos momentos, si vas por el carril interior (como el coche de Google), otros vehículos tapan esa señal que te indica por dónde es.
Puedes circular como te salga del nabo, pero has de tener claro que cuando estés dentro de ella no puedes cortarle el paso para salir al vehículo que tienes a tu derecha, algo que se hace en el 95% de las ocasiones sino más.. [burla3]
Sigo diciendo que la gente no da el brazo a torcer cuando hay cosas de cajon.

1. Si la gente no va a salir por la primera salida .... porque circulan por el carril derecho y no por el izquierdo (en caso de ser de dos carriles la rotonda) que para eso esta?

2. Si el que va por el carril izquierdo ... porque no se pone en el derecho 10 metros antes de tomar la salida por la que desea salir ...

En cualquier caso, tanto una cosa como otra, es circular incorrectamente, independientemente de quien tenga la culpa en un accidente.

Lo que me hace gracia, es que la gente que hace una rotonda por el exterior (por la derecha) sin salir de la rotonda da por echo de que circula correctamente, cuando no es asi. Una cosa es que tengas preferencia respecto al vehiculo que pueda circular por tu izquierda (cosa que tampoco deberia invadir el carril en caso de querer salir desde el carril izquierdo.

Por lo tanto, y lo he dicho infinidad de veces, una cosa es circular correctamente y otra muy distinca circular con seguridad. Para mi no es seguro ir por el carril derecho haciendo toda una rotonda ... porque repito, para que esta entonces el carril a su izquierda?

Finalmente, ya puse un ejemplo en un post anterior:

https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39 ... 78,,0,8.83

Insisto que en este caso concreto, quien desea no salir inmediatamente de la rotonda, DEBE circular por el carril izquierdo. Quien desea salir inmediatamente de la rotonda DEBE entrar por el carril derecho. Pero quien desea salir de la rotonda y girar la primera a la izquierda tal cual se ve en el enlace que he pasado, debe SALIR de la rotonda por el carril izquierdo, dado que de hacerlo por el derecho, pisaria linea continua al salir del paso de peatones.
Adris escribió:
John Locke escribió:
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.

Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.


Menudo peligro estas hecho, espero no cruzarme en la carretera contigo.

Si peligro..

Estais apañaos. A parte de no entender nada de lo que he dicho, que os crees que promuevo el hacer las glorietas rectas, por lo que veo sois los típicos de ir por la derecha todo el rato, jodiendo la circulacion y entorpeciendo a los demás.

Hazte mirar quien es el peligro anda.

Cuando sepáis algo de eso que se llama conducir y no lo que enseñan en las autoescuelas, seguimos.

Luego la gente recién sacadito el carnet, entra a circular y se da cuenta de lo que hay.

Que hay normas? Claro que las hay. Absurdas? Un montón. Pero no intentéis ir de dignos en plan, respeto todo, porque a parte de que no os lo creéis ni vosotros, si habéis conducido (venga a ver quien la tiene mas gorda de los años/Kms), que la circulacion (para bien o para mal) no funciona como la teoría.

Pero no pasa nada, el seguro os avala!. Así pasa lo que pasa luego... :-|

Al final tocará hacer dibujito y todo... porque al paso que va la cosa...


Por conductores como tu, los que tenéis la verdad absoluta y sabéis conducir correctamente por iluminación divina, ocurren los accidentes. Sois máquinas de matar y no os dais cuenta.
Con tanto flanders como los que se leen, no me extraña que pase lo que pase.
Aprende a leer, y a conducir. Luego da tu opinión, en vez de soltar tonterías.

Sobre todo a leer.

Visto lo visto, hay que hacer el dibujito de la rotonda, para enseñar a todo el mundo como cojones se perjudica la circulación quedándose en el carril exterior. Y el porqué es absurdo usar carriles interiores para adelantar. Efectivamente, así pasa lo que pasa en las glorietas, en las incorporaciones, en carretera por ir por el carril izq...

Y no falla, todos los que apoyan estas cosas son los que te encuentras conduciendo con el volante pegado a los morros.



Dos ejemplos. En uno de ellos han hecho obra recientemente por las hostias que habia.

Uno antes de llegar al hospital de Leganés, en frente de la ciudad del automovil. (Imagen 1)
Dime como leches tomarías esa glorieta. Para todas y cada una de las salidas que tiene.
Imagen


Imagen 2. Al lado del hospital de Getafe. Por encima carretera Toledo. En blanco sobreimpresionado, aparecen los carriles que puedes tomar. No es una glorieta en si misma.
Donde te colocarías para incorporarte de nuevo a la Carretera Toledo viniendo desde M-406.(Parte izq de la imagen.).
Donde te colocarias, si viniendo desde el mismo sitio, quieres ir de frente. Donde te colocarías si quieres volver por la M-406.
Imagen
yo siempre he defendido lo mismo, usar el carril interior aumenta enormemente la fluidez de circulacion si se hace como se debe (solo situarte al carril exterior cuando vas a salir, o salir desde el carril interior pero a los carriles de la izquierda de la salida), limitarte unicamente al uso del exterior es entorpecer la circulacion
Leyendo la ultima página no doy credito, los que teneis recien sacado el carnet pues vale que vayais por fuera, pero vuestro profesor deberia dejaros claro que es solo para cuando os sacais el carnet, cuando sepais conducir tendriais que hacer como todo el mundo y dejar de acaparar el exterior. [mad]
Imagen

Coger una de estas rotondas por el exterior es un suicidio (visita al hospital seguro, porque se va rápido).

3 carriles cada entrada/salida más uno extra para autobús/taxi. Como cojas el exterior para salir hacia la izquierda en la primera rotonda te vas a comer a todos los que continúan recto. No me digáis que lo hacéis bien porque vais por el exterior, ya que entonces la rotonda debería tener un carril, no 5-6 como tiene (en su zona más ancha casi 10).

Tampoco digáis que el carril interior es para adelantar, porque adelantar en una rotonda es un suicidio, y más si hay gente que se piensa que por ir por el carril exterior lo hace bien.

En lo único que coincido es que hay que salir por el carril exterior y para ello no puedes entorpecer la marcha del que ya va por él, aunque te toque dar una vuelta completa a la rotonda. Pero esto solo aplica cuando las salidas no tienen ese montón de carriles, porque sino provocarías atascos a diario en la rotonda, con el peligro que eso conlleva.
Menos mal que entre tanto comentario, de vez en cuando se lee algo de sentido común.
Lord_Gouki escribió:
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.

Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.


Se lo dices a este cuando tengas un accidente.

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

Te cito porque alguno parece que se empeña en no ver el vídeo y se cree con la verdad absoluta.
Venga otra mas que no leéis.
Carreteras nacionales a 80 confirme de camino forestal Vs autopista dos/tres carriles con asfalto de hace 5 años limitadas a 80/90.

Que sea así no quiere decir que sea lo correcto. Seguid poniendo el vídeo del policía o del director general de la DGT de veraneo. No llevan razón en cuanto al uso real.
En cuanto a la teoría se la saben al dedillo.


Alguno va a responder a las imágenes?.
Primer fallo de concepto, no es necesario ir por el carril de la derecha para coger una salida, y eso lo puedes ver en cualquier intersección (típica en "Y") de varios carriles.

Segundo fallo de concepto, si eso fuera cierto, las turboglorietas o las rotondas con carriles delimitados por bordillo, te obligarían a incumplir la ley.
dark_hunter escribió:Primer fallo de concepto, no es necesario ir por el carril de la derecha para coger una salida, y eso lo puedes ver en cualquier intersección (típica en "Y") de varios carriles.

Segundo fallo de concepto, si eso fuera cierto, las turboglorietas o las rotondas con carriles delimitados por bordillo, te obligarían a incumplir la ley.


Ehm, son el mismo fallo, y sí que tienes que ir por el carril exterior, es EVIDENTE, no puedes cruzarte dos carriles de golpe.

En una turborotonda no cruzas carriles, con lo que no haces nada ilegal.
BeRReKà escribió:Ehm, son el mismo fallo, y sí que tienes que ir por el carril exterior, es EVIDENTE, no puedes cruzarte dos carriles de golpe.

En una turborotonda no cruzas carriles, con lo que no haces nada ilegal.

Cierto salvo lo de las intersecciones en "Y", ahí puedes salir perfectamente desde el carril central sin invadir carril alguno. La ilegalidad de la turboglorieta lo digo porque ni el carril exterior tiene ya preferencia, ni puedes entrar a la glorieta por el carril exterior (como se está comentando aquí).

Ahora dime como haces la rotonda que he puesto por el carril exterior sin provocar accidentes ni atascos.

Cuando los carriles no están pintados el reglamento dice que hay tantos carriles como coches caben, pero ¿qué dirección siguen?, porque puedo argumentar que mi carril (central) en la doble rotonda continuaba recto, al no estar delimitado, con lo que el del carril exterior ha invadido el mío, y no al revés, ya que se puede aplicar el mismo caso que las intersecciones en "Y". Sino ya me dirás para que ponen 10 carriles cuando la entrada es de 3 si solo puedes circular por el exterior.
Las normas están hechas para que haya un protocolo común de circulación, en España está muy bien definida la manera adecuada de tomar una rotonda estándar, que algunos hagan lo que les sale de los cojones y alardeen de ello es otra historia. Evidentemente habrá normas que sean más o menos discutibles pero si cada uno hiciese lo que mejor le pareciera sería un caos.

En Irlanda por ejemplo la manera de tomar las rotondas es diferente a España, muchos de los que aquí debaten estarían de acuerdo con adaptar este modelo, otros seguro que no, aquí os dejo un vídeo explicativo del asunto https://www.youtube.com/watch?v=pLwftHYFcpA
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Primer fallo de concepto, no es necesario ir por el carril de la derecha para coger una salida, y eso lo puedes ver en cualquier intersección (típica en "Y") de varios carriles.

Segundo fallo de concepto, si eso fuera cierto, las turboglorietas o las rotondas con carriles delimitados por bordillo, te obligarían a incumplir la ley.


Ehm, son el mismo fallo, y sí que tienes que ir por el carril exterior, es EVIDENTE, no puedes cruzarte dos carriles de golpe.

En una turborotonda no cruzas carriles, con lo que no haces nada ilegal.


Oye que parte de no cruzarse varios carriles, e incorporarte al exterior desde el interior cuando no venga otro coche, no entendéis?.

Que no estamos diciendo ni de recortar carriles, ni pegar un volantazo en el ultimo momento.

La manera que muestra el vídeo en Irlanda ES LO CORRECTO.
Oh, el mundo acaba de implosionar para todos aquellos que dicen que es una locura.


Espero respuestas todavia a las imágenes que puse. A ver quien es el peligro en la carretera...
Insisto, ¿cómo coges esta rotonda con las normas que comentais?

No se me ocurre ni una sola manera de hacerlo que no sea peligrosa. Basta con que el que va por el carril exterior se olvide de poner el intermitente (porque encima no es obligatorio) para que haya un accidente. Si solo se utiliza el carril exterior tienes atasco montado por lo que luego no pueden continuar los que vienen desde las otras direcciones y acabas colapsando 2 avenidas de 4 carriles cada una, con el peligro que eso supone.

Imagen
para nada estoy de acuerdo con el video, es muy facil esa explicacion sin trafico, cuando hay 40 coches en una rotonda a ver como te metes del carril interior a la tercera salida
mafias escribió:para nada estoy de acuerdo con el video, es muy facil esa explicacion sin trafico, cuando hay 40 coches en una rotonda a ver como te metes del carril interior a la tercera salida


Dando el intermitente? E incorporándote poco a poco al carril exterior cuando no venga nadie?.
Me refiero con nadie a los que hacen la vuelta al ruedo entorpeciendo el tráfico. Y aún así, aunque lo hagan como el puto culo, si viene uno de esos y vas por dentro, toca joderse y esperar a que pase. Y si te pasas tu salida, dar otra vuelta.

Para que se creerán estos que están los carriles interiores... ah si, para adelantar. Alguno ha intentado adelantar en una glorieta? ya que la norma lo dice... lo habéis intentado?.
Y una vez lo habéis hecho... cual ha sido el siguiente paso?.

Sigo a la espera de las respuestas a las imágenes.
Lord_Gouki escribió:
Adris escribió:Y dale perico al torno.
Que por mucho que en la autoescuela se diga que se debe circular por cojones por el carril exterior, ni es lo aconsejable, ni es lo mas seguro y desde luego no es lo mejor.

Y no voy a repetir los motivos otra vez. Están unos post mas atrás.


Se lo dices a este cuando tengas un accidente.

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc


Eso no tiene ni lógica ni beneficio. Si circulas por el carril exterior es porque vas a salir por la siguiente salida. Si no, a circular por otros carriles.

Si fuera como en el vídeo, no tendría sentido hacer glorietas de más de un carril.
Adris escribió:
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Primer fallo de concepto, no es necesario ir por el carril de la derecha para coger una salida, y eso lo puedes ver en cualquier intersección (típica en "Y") de varios carriles.

Segundo fallo de concepto, si eso fuera cierto, las turboglorietas o las rotondas con carriles delimitados por bordillo, te obligarían a incumplir la ley.


Ehm, son el mismo fallo, y sí que tienes que ir por el carril exterior, es EVIDENTE, no puedes cruzarte dos carriles de golpe.

En una turborotonda no cruzas carriles, con lo que no haces nada ilegal.


Oye que parte de no cruzarse varios carriles, e incorporarte al exterior desde el interior cuando no venga otro coche, no entendéis?.

Que no estamos diciendo ni de recortar carriles, ni pegar un volantazo en el ultimo momento.

La manera que muestra el vídeo en Irlanda ES LO CORRECTO.
Oh, el mundo acaba de implosionar para todos aquellos que dicen que es una locura.


Espero respuestas todavia a las imágenes que puse. A ver quien es el peligro en la carretera...


A ver, imaginate una rotonda de dos carriles en un cruce de dos carreteras de dos carriles, tú queires seguir recto, tú no puedes ir por el carril interior de la glorieta sin antes pasar por el carril exterior porque igual salida anterior (la de la derecha) entra alguin que quiere salir por la tercera, te ve por el interior, se mete por el exterior (esta libre, todo 100% legal) y se salta tu salida para salir por la siguiente. ¿Tú que haces? ¿Cagarte en sus muertos?

Cuando tú vas por el carril interior los coches que entran en la rotonda entienden que vas a saltarte una salida, con lo que si quieren saltarse la siguiente (que entienden que tú tambien) entrarán por el exterior. Antes de salir cruzando dos carriles tines que llegar a la salida anterior al menos con el intermitente marcando que sales puesto, sino es peligroso.

Conduce como quieras a mí me da igual, ya me he arreglado medio coche por cosas como esta. Puedes hacerlo así si vas con cuidado y no creo que haya ningun problema, pero al final si lo haces por mecanica puedes fallar alguna, a lo mejor viene alguien un poco rápido por el exterior y le arreglas el coche.

Hay una rotonda que hago cada día y me hace mucha gracia, es de tres carriles y yo la cojo para salir por la siguiente salida que es la que muchos cojen (salida de un carril), logicamente siempre por el exterior porque solo es una salida, pues yo cuando voy a entrar no tendria ni que mirar el carril interior, puedo hacerlo por precaución pero si todos condujeramos bien yo no tendria ni que fijarme, si estan en el interior es por que se saltarán la salida que quiero cojer, o tienen la amabilidad de querer cederme el paso,yo si me quiero incorporar al carril exerior, doy preferencia a quien va por él, el resto estan en otro carril y me la sudan, si alguien va por el interior y veo que al menos pone el intermitente para salir le cedo el paso, pero sino interpreto que seguira recto me meto y luego oigo los frenazos.
mafias escribió:para nada estoy de acuerdo con el video, es muy facil esa explicacion sin trafico, cuando hay 40 coches en una rotonda a ver como te metes del carril interior a la tercera salida

siguiendo el video, podras deducir con minima inteligencia que, si vas a tomar la tercera salida el carril exterior estara libre, porque los que iban por el exterior han tomado la salida anterior. El unico inconveniente es aquel que se quiere incorporar. Pero como se ve en el video, se utiliza el intermitente izquierdo para indicar que tomaras la proxima salida, por lo que aquel que quiera entrar a la rotonda debe cederte el paso

De esta forma podemos tener una glorieta de 2 carriles en las que sin ningun problema pueden circular constantemente coches en paralelo. Por otro lado acatando al 100% las normas españolas unicamente se utilizaria un carril (no nombreis el adelantar, porque la velocidad maxima en glorietas es 40 y depende de cual 20, el limite se alcanza hasta por el exterior)
Imagen

siempre el intermitente izquierdo mientras voy a continuar dentro de la rotonda; y el derecho lo pongo justo después de pasar la salida anterior a la q voy a tomar
Adris escribió:
Alguno va a responder a las imágenes?.

Mucho pedir que te respondan, pero tú no has respondido a la rotonda que puse yo unos posts más atrás.
Kirus escribió:
Adris escribió:
Alguno va a responder a las imágenes?.

Mucho pedir que te respondan, pero tú no has respondido a la rotonda que puse yo unos posts más atrás.


Tal y como estoy diciendo todo el tiempo.
Que tiene de especial a parte de no tener cuatro salidas y solo tres?.

Me respondes tu a las imágenes mías?. Tu y todos los que dicen que lo correcto es ir por el exterior. Vamos, si queréis...
Es que siempre se lía con esto...

En caso de golpe, el del carril interior tiene la culpa. Sin más, ya que si iba para afuera y había alguien en el carril más externo, aunque el de fuera lo único que quiere es dar vueltas sin parar, puede "legalmente" hacerlo.

Lo ideal es que si no vas a coger la siguiente salida te metas en un carril más interior y luego te salgas al exterior... y si no puedes hacerlo, le das una vueltecita a la rotonda, que no pasa nada.
Adris escribió:
Kirus escribió:
Adris escribió:
Alguno va a responder a las imágenes?.

Mucho pedir que te respondan, pero tú no has respondido a la rotonda que puse yo unos posts más atrás.


Tal y como estoy diciendo todo el tiempo.
Que tiene de especial a parte de no tener cuatro salidas y solo tres?.

Me respondes tu a las imágenes mías?. Tu y todos los que dicen que lo correcto es ir por el exterior. Vamos, si queréis...

Yo no digo que sea correcto ir todo el rato por el exterior, no lo he dicho en ningún momento. Creo que no has visto mi imagen. Tiene de especial que NO SABES por dónde tienes que salir hasta que estás encima de la salida. Con lo cual, no puedes ir por el carril interior y previamente cambiarte al exterior para salir. Porque NO SABES cuándo tienes que hacerlo.

Edit: ademaś, parece que os penséis que todas las rotondas son de 500m de diámetro, que por mi zona son todas bastante canijas y ni de coña te da tiempo a hacer cambios de carriles y toda la historia.
Imagen

El dibujo explica perfectamente como se debe tomar una rotonda :)
kirus escribió:Yo no digo que sea correcto ir todo el rato por el exterior, no lo he dicho en ningún momento. Creo que no has visto mi imagen. Tiene de especial que NO SABES por dónde tienes que salir hasta que estás encima de la salida. Con lo cual, no puedes ir por el carril interior y previamente cambiarte al exterior para salir. Porque NO SABES cuándo tienes que hacerlo.

Edit: ademaś, parece que os penséis que todas las rotondas son de 500m de diámetro, que por mi zona son todas bastante canijas y ni de coña te da tiempo a hacer cambios de carriles y toda la historia.


Solo te puedo recomendar una cosa entonces: Que te gradúes la vista.
Si en esa glorieta o en cualquier otra, desde tu posición no ves las salidas que tiene...
No sólo eso... la señalización previa que hay antes de entrar te indica las salidas que tiene y hacia donde se dirigen.

O peor, no sabes cual tomar. La solución es ir por el interior, y si no ves el cartel que indica la salida, toca ponerse gafas. Porque la distancia de un carril a otro es de dos metros. (Posición del conductor).

Tu lo que has dicho (indirectamente ir por fuera) es que, como no sabes por donde tirar, lo mejor es ir por fuera, y cuando encuentres la salida, salir y punto.

No con estas palabras pero diciendo lo mismo.

Sobre el tamaño de las glorietas, en unos post mas atrás hago referencia a las minigalletas que hay en una de las avenidas de Leganés. Si lo lees, verás lo que respondo respecto al tamaño.


No me vale como excusa para ir por fuera, que el seguro te avale, que no veas las señales (gafas, planifica tu ruta/gps, o da las vueltas por dentro que sean necesarias), o que es lo que diga el código. Porque en este caso, si el código fuese coherente, separaría las glorietas por carriles, lineas continuas (todas), pondría un solo carril de entrada/salida, o haría cruces con forma de +.

Y desde luego no tendría las pelotas de escribir algo como que los carriles interiores se usan para adelantar.
Adelantar en curva? Y encima curvas cerradas?. Si hay que hacerles caso... :-|
Adris escribió:
kirus escribió:Yo no digo que sea correcto ir todo el rato por el exterior, no lo he dicho en ningún momento. Creo que no has visto mi imagen. Tiene de especial que NO SABES por dónde tienes que salir hasta que estás encima de la salida. Con lo cual, no puedes ir por el carril interior y previamente cambiarte al exterior para salir. Porque NO SABES cuándo tienes que hacerlo.

Edit: ademaś, parece que os penséis que todas las rotondas son de 500m de diámetro, que por mi zona son todas bastante canijas y ni de coña te da tiempo a hacer cambios de carriles y toda la historia.


Solo te puedo recomendar una cosa entonces: Que te gradúes la vista.
Si en esa glorieta o en cualquier otra, desde tu posición no ves las salidas que tiene...
No sólo eso... la señalización previa que hay antes de entrar te indica las salidas que tiene y hacia donde se dirigen.

O peor, no sabes cual tomar. La solución es ir por el interior, y si no ves el cartel que indica la salida, toca ponerse gafas. Porque la distancia de un carril a otro es de dos metros. (Posición del conductor).

Tu lo que has dicho (indirectamente ir por fuera) es que, como no sabes por donde tirar, lo mejor es ir por fuera, y cuando encuentres la salida, salir y punto.

No con estas palabras pero diciendo lo mismo.

Sobre el tamaño de las glorietas, en unos post mas atrás hago referencia a las minigalletas que hay en una de las avenidas de Leganés. Si lo lees, verás lo que respondo respecto al tamaño.


No me vale como excusa para ir por fuera, que el seguro te avale, que no veas las señales (gafas, planifica tu ruta/gps, o da las vueltas por dentro que sean necesarias), o que es lo que diga el código. Porque en este caso, si el código fuese coherente, separaría las glorietas por carriles, lineas continuas (todas), pondría un solo carril de entrada/salida, o haría cruces con forma de +.

Y desde luego no tendría las pelotas de escribir algo como que los carriles interiores se usan para adelantar.
Adelantar en curva? Y encima curvas cerradas?. Si hay que hacerles caso... :-|

Lo dicho, ni has mirado el mapa.
Solo dices eso?...
Vamos, que me das la razón XD.
Si has puesto otra cosa, otra foto u otro texto vuelve a colocarlo y te respondo otra vez.
Si es referente a la glorieta que has puesto, tienes respuesta en el post anterior y el los demás.
Adris escribió:Solo dices eso?...
Vamos, que me das la razón XD.
Si has puesto otra cosa, otra foto u otro texto vuelve a colocarlo y te respondo otra vez.
Si es referente a la glorieta que has puesto, tienes respuesta en el post anterior y el los demás.

Solo he puesto un triste mapa. Y una explicación, y si tú pasas de leértela, paso de molestarme en volver a escribirlo todo. Está escrito, puedes leerlo si quieres.
Kirus escribió:
Adris escribió:
Kirus escribió:Mucho pedir que te respondan, pero tú no has respondido a la rotonda que puse yo unos posts más atrás.


Tal y como estoy diciendo todo el tiempo.
Que tiene de especial a parte de no tener cuatro salidas y solo tres?.

Me respondes tu a las imágenes mías?. Tu y todos los que dicen que lo correcto es ir por el exterior. Vamos, si queréis...

Yo no digo que sea correcto ir todo el rato por el exterior, no lo he dicho en ningún momento. Creo que no has visto mi imagen. Tiene de especial que NO SABES por dónde tienes que salir hasta que estás encima de la salida. Con lo cual, no puedes ir por el carril interior y previamente cambiarte al exterior para salir. Porque NO SABES cuándo tienes que hacerlo.

Edit: ademaś, parece que os penséis que todas las rotondas son de 500m de diámetro, que por mi zona son todas bastante canijas y ni de coña te da tiempo a hacer cambios de carriles y toda la historia.


Pues si no sabes donde tines que ir pasa como con los novatos o lo que te enseñan por la autoescuela, en esa ocasion pues vale, hazlo así si no hay mas remedio, pero no lo hagas siempre y porque molesta, que es lo que se discute en el hilo, como tomar una glorieta, no como tomar una glorieta un día que voy perdido por los montes de Widow ¬_¬
Javitus escribió:Imagen

El dibujo explica perfectamente como se debe tomar una rotonda :)



Cómo se debería para agilizar el tráfico, en el manual no pone nada de qué carril coger depende la salida.

Discutís con lo que se debería hacer con lo que es y pone en el reglamento.
Javitus escribió:Imagen


Yo creía que todo el mundo tomaba así las glorietas y leyendo el hilo me estoy llevando cada sorpresa... carriles interiores para adelantar? Alguien se pone a adelantar en glorietas?

Esta forma es la más lógica, ir siempre por el exterior lo único que va a hacer es entorpecer a los demás. Que yo recuerde en la autoescuela me enseñaron así, aunque la normativa no indique nada como decís.
Lo de los intermitentes, no lo hago, y creo que no lo he visto nunca hacer... solo ponerlo para salir.

Interesante ^^
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5