Combinacion QA Flag Revelada [Actualización 3]

1, 2, 3, 4, 57
Remember a few weeks ago Mathieulh released a video of the QA flagged PS3? To refresh your memories; the QA flag is the internal console flag used by Sony, it enables hidden options and removes restrictions for both retail and debug consoles alike. It is used for QA centers and the R&D Department (there are 2 levels of QA flags, Minimum and Advanced). In short it could lead to a complete open PS3…and yes all the CFW, homebrew and backup manager your little heart desires.


Recuerdan semanas atras cuando Mathieulh mostro el video de QA Flag en ps3? Para refrescar sus memorias: El QA flag es el flag interno usado por Sony, este habilita opciones ocultas y remueve restricciones para ambas consolas retail y debug. Es usado en centros QA y por el departamento R&D ( Existen 2 niveles de QA, minimo y avanzado). En pocas palabras esto podra abrir por completo la ps3....y si todos los CFW, homebrew y backup managers que tu pequeño corazib desen.

Well the method of how to “QA flag” your PS3 was never posted/revealed but since then plenty of hints have been given in attempts for the “scene”, and one of the first steps was to figure out the secret button combo. Well after weeks of people trying and moaning, the man behind the emulators – squarepusher 2 has released/posted information on exactly what that button combo was. Noobs do not try this – the guide below is still a work in progress and QA flag button combo is the icing on the cake.



Bueno el metodo para como hacer el ''QA flag'' en tu PS3 nunca habia sido posteado/revelado pero desde entonces se habian planteado ciertas maneras de hacerlos por la ''scene', y uno de los primeros pasos era encontrar la combinacion secreta de botones. Durante semanas la gente trato de encontrarlas, el hombre detras de los emuladores - squarepusher 2 a revelado/posteado informacion de como es exactamente esa combinacion de botones.
Novatos no intenten esto - La guia siguiente, a un se sigue trabajando en ella.

How to QA Flag your PS3, the button combo:
Be on 3.55 OFW (no rebug),.
Move the PS3 cursor/select “Network Setting“
Punch the following button combo with your PS3 controller: L2 + L1 + R1 + R2 + L3 + D-pad Down
Thats it, the “Edy Viewer”, “Debug Settings”, “Install Package” Menu will now appear.
Notes and disclaimers:

Install Package is useless and can’t install homebrew at the moment – only signed PKGs (and the first one in root of USB only).
This is not all that is needed to QA flag your PS3, but its a big start for the community – we still need all the pieces to fully QA flag the PS3 and its the scenes job to “figure out the rest”.



Como hacer el QA a tu ps3, la combinación de botones:
1.- Estar en OFW 3.55 (No rebug)
2.- Ir en tu ps3 y selccionar ''Network settings''
3.- Precionar los siguientes botones con el control de tu ps3: L2 + L1 + R1 + R2 + L3 + D-pad hacia abajo
4.- Eso es todo “Edy Viewer”, “Debug Settings”, “Install Package” apareceran en el menu.

Notas y avisos:

Install package es inservible y no puede instalar homebrew de momento. Solo PKG firmados.


Actualizacion 1

Gracias a Slynk que a posteado un tutorial para habilitar el QA mediante linux:

En PS3
1) Instalar OtherOS ++ instalar linux, recuerda habilitar los modulos de ps3 cuando compiles el kernel.
2) Descargar y compilar ps3dm utils
En PC
3) Descargar el ''tokenator''
En PS3
4) Dumpear el eid al ejecutar ./ps3dm_iim /dev/ps3dmproxy get_data 0×0>dump
5) Establecer el flag ejecutando ./ps3dm_um /dev/ps3dmproxy write_eprom 0x48C0A 0x00
En PC
6) Habre el dump en un editor hexadecimal y escribe los primeros 16 byts en el tokenator
7) Ejecuta el scrip
8) Reinicia la PS3, ve a network settings y preciona L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + D-Pad abajo

Fuente : http://coderslynk.blogspot.com/2011/06/qa-tutorial.html

Actualizacion 2

Se ha liberado un .pkg denominado QA flagging tools
Testeado ( Segun la fuente ) en 3.55 y 3.41
1.- Instalar y correr el paquete qa_flag.pkg, si escuchas un beep, a funcionado.
2.- Ve a network settings ( No entres ) y preciona la combinacion L1+L2+L3+R1+R2+ d-pad hacia abajo.
3.- Listo QA flagging funcionando.

Tambien se ha liberado un CFW con OtherOS habilitado y se ha confirmado que funciona el QA flag

Actualizacion 3

Remover QA flag de la PS3

1.- Descargar el pkg reset_qa_flag.pkg
2.- Ejecutar el pkg en la ps3
3.- Reiniciar la ps3
4.- Se han reestablecido los ajustes predeterminados del QA flag ( off ). La ps3 esta normal de nuevo.

Fuente (Y links de descarga) : http://www.ps3hax.net/2011/06/released- ... ing-tools/
[/quote]Install package es inservible y no puede instalar homebrew de momento. Solo PKG firmados.[/quote]

Pero creo que si pudiera funcionar. , dado que contamos con homebrew firmado!!! lanoticia seria saber si se puede hacer en firmwares ofciales mas arriba del 3.55!!! pero es una gran noticia.
Alguien lo ha probado???
dudo que quede alguien en 3.55 oficial para probarlo xD
J.Hunt escribió:dudo que quede alguien en 3.55 oficial para probarlo xD


No soy entendido y pido disculpas si me equivoco pero ¿no se supone que se puede pasar de un cfw 3.55 al oficial de nuevo?,otra cosa es que
se desee hacer esto...pero vamos que los entendidos no creo que tarden mucho en verlo.

En espera de que alguien aclare algo mas sobre esto aparte de lo que puedo leer de que se puede llegar a tener control total sobre PS3.
Tambien espero que no le pase nada a esta persona que ha publicado esto.

Saludos
a ver que sacamos de todo esto
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
pues parece q esto si q es serio, esto si q es una buena manaera de empezar el dia
Dejamos este como oficial.
Eso, vayan al primero que se armo, aunque fuese por pocos minutos que luego no nos centramos en el tema

hilo_qa-flag-combinacion-de-botones_1635391
(mensaje borrado)
Yo lo he probado y no, no me ha funcionado, lo siento, a lo mejor he hecho algo mal.

He presionado al mismo tiempo en este orden: L2,L1,R1,R2,L3 y manteniéndolos he posicionado el joystick derecho hacia abajo y nada de nada...

Estoy ahora mismo en 3.55 OF pa' probar, pero seguramente he hecho algo mal eh? no os desaniméis...
El otro ya esta cerrado [+risas] [+risas]
_________________________________________________________________________________________________
Pero de este modo no hace falta toquetear nada de la ps3, ya que sirve para ofciales ¿no?...........haber si en nada de tiempo podemos bajar de la version 3.56 ( tengo una en ese firmware ).....
¿¿se sabe si funciona en 3.56, 3.60 ( como decia mateciu [qmparto] [qmparto] ), 3.61 y 3.65??
Vamos de 3.xx hacia arriba.
rubenqs escribió:El otro ya esta cerrado [+risas] [+risas]
_________________________________________________________________________________________________
Pero de este modo no hace falta toquetear nada de la ps3, ya que sirve para ofciales ¿no?...........haber si en nada de tiempo podemos bajar de la version 3.56 ( tengo una en ese firmware ).....
¿¿se sabe si funciona en 3.56, 3.60 ( como decia mateciu [qmparto] [qmparto] ), 3.61 y 3.65??
Vamos de 3.xx hacia arriba.


No se sabe 100% seguro que funcione en 3.55 se va a saber en firms más altos jajajaja.

Nah, era bromita :) , hay que ser pacientes, a ver si alguien mas lo prueba a parte de mí mismo que ya me he quedado "rayao" por que a mi no me ha funcionado...
Si alguien me pasa el link de 3.55 oficial........lo pruebo yo mismo.
Tutorial Slynk's QA FLAG

Hay muchos métodos para llevar a cabo el QA FLAG, yo soy demasiado perezoso para documentarlo todos, así que voy a decirlo de una sola manera. Linux.

Paso 1) Instalar OtherOS + +, instalar linux, asegúrese de activar los módulos de ps3 al compilar el kernel.

http://git.gitbrew.org/ps3/?p=othero...TSTRAP;hb=HEAD

Paso 2) Descargar y compilar las utilidades ps3dm

http://git.gitbrew.org/ps3/?p=ps3lin....git;a=summary

PC

Paso 3) Descargar mi tokenator

http://psx-scene.com/forums/attachme...-tokenator.zip

PS3
Paso 4) Dumpear el Eid al ejecutar ./ps3dm_iim / dev/ps3dmproxy get_data 0x0 dump>

Paso 5) Establecer el flag mediante la ejecución de ./ps3dm_um / dev/ps3dmproxy write_eprom 0x00 0x48C0A

PC
Paso 6) Abrir el Dump en un editor hexadecimal y el tipo en los primeros 16 bytes en tokenator

PS3
Paso 7) Ejecute el script de salida.

Paso PS3 8) Reinicie el PS3. Vaya a la configuración de la red las opciones y pulse L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Abajo D-Pad

Que se diviertan. No funciona en rebug todavía. Hay otras opciones para establecer de firmwares de depuración y rebug es pseudo depuración.
kalon escribió:Tutorial Slynk's QA FLAG

Hay muchos métodos para llevar a cabo el QA FLAG, yo soy demasiado perezoso para documentarlo todos, así que voy a decirlo de una sola manera. Linux.

Paso 1) Instalar OtherOS + +, instalar linux, asegúrese de activar los módulos de ps3 al compilar el kernel.

http://git.gitbrew.org/ps3/?p=othero...TSTRAP;hb=HEAD

Paso 2) Descargar y compilar las utilidades ps3dm

http://git.gitbrew.org/ps3/?p=ps3lin....git;a=summary

PC

Paso 3) Descargar mi tokenator

http://psx-scene.com/forums/attachme...-tokenator.zip

PS3
Paso 4) Dumpear el Eid al ejecutar ./ps3dm_iim / dev/ps3dmproxy get_data 0x0 dump>

Paso 5) Establecer el flag mediante la ejecución de ./ps3dm_um / dev/ps3dmproxy write_eprom 0x00 0x48C0A

PC
Paso 6) Abrir el Dump en un editor hexadecimal y el tipo en los primeros 16 bytes en tokenator

PS3
Paso 7) Ejecute el script de salida.

Paso PS3 8) Reinicie el PS3. Vaya a la configuración de la red las opciones y pulse L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Abajo D-Pad

Que se diviertan. No funciona en rebug todavía. Hay otras opciones para establecer de firmwares de depuración y rebug es pseudo depuración.


Pero este trabaja sobre OFW....lo que supone que dentro de poco pueda bajar a mi querida version 3.55 en mi otra ps3....porque para hacer ese proceso es necesario dongle o CFW....creo.
Con la simple combinación de teclas no rula. Probado por mí en OFW 3.55...ahora, de vuelta al Rebug.
Bueno a ver que pasa al final....¿alguien mas ha hecho pruebas?
Gracias, para que funcione hay que realizar un cambio en el TOKEN o almenos eso e leido :-?
No hay problema con que hayan cerrado el post que arme pese que lo arme primero lo importante es como dijieron arriba que nos centremos en el tema :)
Y una duda, por que necesariamente tiene que ser un OFW? si es "control de calidad" no creo que solo sea en la 3.55 no? o cada version tendra su combinacion de botones? un saludo.
Smacks escribió:Yo lo he probado y no, no me ha funcionado, lo siento, a lo mejor he hecho algo mal.

He presionado al mismo tiempo en este orden: L2,L1,R1,R2,L3 y manteniéndolos he posicionado el joystick derecho hacia abajo y nada de nada...

Estoy ahora mismo en 3.55 OF pa' probar, pero seguramente he hecho algo mal eh? no os desaniméis...


Lo haces todo bien excepto lo último creo, es la flecha para abajo, no el joystick
Bueno lo e testeado en mi 3.61 y no va haber si alguien tiene mas suerte
Halcon_31 escribió:Gracias, para que funcione hay que realizar un cambio en el TOKEN o almenos eso e leido :-?


Tendra que ser algo mas que la combinacion de botones no?
Aquí ahí más información del QA Flag sobre los bytes que ahí que cambiar para activarlo.
http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... and-token/

EDIT:

Tweets de KaKaRoToKS

"@KaKaRoToKS: Congrats to Slynk (and whoever helped him, if any) for figuring out and releasing open tool for QA flagging the PS3: http://t.co/WvP53Ke"

"@KaKaRoToKS: Also, a somewhat similar QA tutorial : http://t.co/HYVS3Mq (NOTE: I did not test this, and noone yet confirmed it working, RISK OF BRICKS!!)"
Según he leído se está ultimando un PKG para el GameOS que te hace los cambios necesarios sin necesidad de linux. O eso he entendido
o en realidad para que sirve entrar en QA Flag? un posible downgrade para los que estan en una version superior a la 3.55?
razor91x escribió:En pocas palabras esto podra abrir por completo la ps3



De que me suena eso?...


A si, lo del epic fail, y miranos ahora... totalmente atascados en 3.55
Change byte 48 of the token seed to 0x02, hash it, encrypt it, write it to eeprom and flag yourself. Button combo is L1+L2+L3+R1+R2+dpad down. Only works on retail firmware.

By byte 48, I mean the 48th byte. Note that in programming the array of the token seed begins with index 0. So the 48th byte would be seed[47];

this info is more than enough to get someone to make an app.
harmony555 escribió:
razor91x escribió:En pocas palabras esto podra abrir por completo la ps3



De que me suena eso?...


A si, lo del epic fail, y miranos ahora... totalmente atascados en 3.55

atascados en ké? si siguen saliendo emuladores por ejemplo
pero para que sirve exactamente esto....?Se podra hacer un downgrade con ello...o servira para hacer una especie de dual boot?
Daskin escribió:pero para que sirve exactamente esto....?Se podra hacer un downgrade con ello...o servira para hacer una especie de dual boot?

Según tengo entendido yo, es una serie de opciones que se activan en el xmb, al igual que en las consolas de prueba "QA"(Quality Assistance). Y entre estas opciones, como dices tu, existe una que permite downgradear el firmware.
Hablo desde la ignorancia pero creo que es algo asi :)
Lo he intentado como quien no quiere la cosa en OFW 3.65 y nada.
pupila1992 escribió:Lo he intentado como quien no quiere la cosa en OFW 3.65 y nada.


Prueba lo que pone en la pagina dos, dicen que primero tienes que modificar un token con otheros
PsFucker está baneado por ""
Pero vamos a ver, hay una cosa que no logro entender...
Como se instala OtherOS++ con OFW (o lo que es lo mismo, sin Install Package Files)? porque si, esta firmado... pero no serviria de nada sin tener esa opcion disponible.

Lo unico que se me ocurre seria instalarlo desde algun CFW 3.55 y despues instalar OFW desde Recovery, ya que creo que asi se mantendrian las aplicaciones instaladas aunque volvieramos a OFW.
¿Me equivoco?
PsFucker escribió:Pero vamos a ver, hay una cosa que no logro entender...
Como se instala OtherOS++ con OFW (o lo que es lo mismo, sin Install Package Files)? porque si, esta firmado... pero no serviria de nada sin tener esa opcion disponible.

Lo unico que se me ocurre seria instalarlo desde algun CFW 3.55 y despues instalar OFW desde Recovery, ya que creo que asi se mantendrian las aplicaciones instaladas aunque volvieramos a OFW.
¿Me equivoco?


Tendrias que tener el token modificado en cfw y al subir podrias hacer un down porque ya tienes el token modificado (imagino)
PsFucker está baneado por ""
:-? no lo pillo.
No tendria que subir de FW, simplemente pasar de CFW a OFW desde recovery.
No se si esque no te he entendido bien.
A ver para que la combinacion funcione necesitas modificar unos valores del token, eso no lo puedes hacer desde un firm oficial (que yo sepa) por lo tanto esos cambios de token deberian hacerse en una consola con cfw y entonces esa consola podria subir a 3.65 meterse en el store y funcionar normal y al hacerse la combinacion se activarian las opciones qa (como downgradear)
PsFucker está baneado por ""
Ea, pues eso es lo que yo decia, solo que en vez de en 3.65, en 3.55 (no me arriesgaria a instalar el 3.65, vaya a ser que no resulte y me quede sin scene XD .
pero alguien de este foro lo a provado? funciona alfinal o no gracias ya contareis
PsFucker está baneado por ""
Te corrijo un poco:
juko escribió:pero alguien de este foro lo a probado? funciona al [ ESPACIO ] final o no? gracias, ya contareis
XD .

Pues yo por ahora no, ya que no tengo la PS3 a mano y no me ha quedado muy claro del todo como va la cosa, pero cuando me aclare me gustaria probarlo.
Dorigon escribió:A ver para que la combinacion funcione necesitas modificar unos valores del token, eso no lo puedes hacer desde un firm oficial (que yo sepa) por lo tanto esos cambios de token deberian hacerse en una consola con cfw y entonces esa consola podria subir a 3.65 meterse en el store y funcionar normal y al hacerse la combinacion se activarian las opciones qa (como downgradear)


A ver quien es el guapo que lo prueba [qmparto]
juko escribió:pero alguien de este foro lo a provado? funciona alfinal o no gracias ya contareis


Para poder probarlo hay que modificar el token en el hipervisor (que alguien me corrija) y no es que haya mucha gente en el foro que pueda hacer este tipo de cosas, estan un poco por encima del nivel usuario. Si sacan de verdad ese supuesto pkg que telo hace solo seria otro cantar...
vamos que vasicamente es lo que decia una especia de dualboot con la cual al poder downgradear te deja cambiar de un sistema a otro....
Si esto es asi; no quiero lanzar campanas al vuelo pero seria la hostia....
Fuente :
http://www.*spam*/foro/

La combinación de botones es la siguiente :

Estar en 3.55 OFW (no rebug) .
Mover el cursor PS3 / seleccionar " Configuración de red "
Precione el combo siguiente botón con el mando de PS3: L2 + L1 + R1 + R2 + L3 + D-pad Abajo
Eso es todo, el "Visor de Edy", "configuración de la depuración", "Instalar paquete" del menú se abrirá
.

Notas y Avisos:

Paquete de instalación es inútil y no se puede instalar homebrew en el momento - sólo firmó PKGs (y el primero en la raíz del USB).

Eso de seleccionar configuracion de red antes del combo alguien lo ha probado ?????
La opcion debug Game type (debugger)Permite lazar un juego desde el el directorio que uno escoja:

DISC BOOT GAME
HDD BOOT GAME
PATCH
PARAM.SFO

Por lo cual si seleccionamos el PARAM.SFO, se podra ejecutar un juego sin que importe el FW,y deberia arrancar segun la version que tenga el PARAM.
pero el eboot.ini es como un .exe en windows, seguramente el param.sfo reidireciona al eboot, estoy ablando desde la ignorancia, pero no creo que se pueda cargar un juego o un homebrew sin eboot
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57