Combinacion QA Flag Revelada [Actualización 3]

1, 2, 3, 4, 57
MESSI-ONE escribió:
kristian696969 escribió:
yo no me he tomado nada a mal,he quoteado a otro usuario(si te fijas bien),respondiendole bien de que lo he probado y funciona(si no se lo cree es cosa suya)


Muy bien,pero para que sirve esto realmente? me puedes constestar por favor


basicamente es esto:

el QA flag es el flag interno usado por Sony, que habilita opciones ocultas y elimina restricciones para consolas tanto retail como debug. Es usado en centros QA y por el departamento R&D ( Existen 2 niveles de QA, minimo y avanzado).
MESSI-ONE escribió:
kristian696969 escribió:
yo no me he tomado nada a mal,he quoteado a otro usuario(si te fijas bien),respondiendole bien de que lo he probado y funciona(si no se lo cree es cosa suya)


Muy bien,pero para que sirve esto realmente? me puedes constestar por favor

Pues este flag y con 3.55 sólo sirve para habilitar el downgrade oficial de Sony, opciones de rebug e install package files
boticario escribió:vamos a ver patxi, cuando menciono (como y cuando/ mode), me refiero a que los usuarios que lo vayan probando comenten
resultados y esas cosillas; A mi el que tu me lo confirmes no me parece mal, pero es una cosa que no me quita el sueño, y no
es que no me fie de ti, es simplemente que como no te conozco de nada no se hasta que punto creermelo, maxime cuando no
muestras ninguna prueba grafica tipo video o similares. Cuando se hace una guia u tutorial, la maxima es dar toda la info posible
y no basta con que "esto es asi por que lo digo yo ". "Yo lo que quiero es que me comprendas..." (tio la vara mode :p )

Dicho esto, no estaria de mas que la peña no se haga pajas mentales con el qa flag, y no se cree tanto hipe con algo que la mayoria desconocemos, pues como se menciona por ahi, para el usuario final no tiene apenas ninguna utilidad...

No te digo na y te lo digo to!
Un saludo. XD


respondiente "antxon",no te falta razon en lo de (como y cuando/ mode),pero como comprenderás tampoco es que haga falta hacer un mural explicativo,total son tres pasos y hay fuentes citadas en este hilo a patadas,en cuanto al qa flag este de marras como bien dices no esta para echarle coetes y menos a modo user,esto más que nada lo veo para desarrolladores y
con el tiempo sabremos su finalidad total.

salud.
Entonces si se hace esto en 3.55 y subimos a 3.66, luego podriamos downgradear con ese metodo o me equivoco?

Como ese metodo tambien nos deja instalar pkg firmados.. no seria posible firmar un pkg como si fuese 3.55 y que se lo tragase? (mirad los eboot que sony firma como 3.50 en los updates, ahi la play se los traga aunque antes fuesen 3.60)
pupila1992 escribió:Entonces si se hace esto en 3.55 y subimos a 3.66, luego podriamos downgradear con ese metodo o me equivoco?


rectifico: downgrade de 3.66 a XXX inferior no creo,lo que en teoria si se podria hacer es instalar apps en 3.6X,pero no me hagas mucho caso,reitero, mejor esperemos y no la caguemos.

salud.
ese especial pup se puede instalar en una ps3 fat 60GB?
respondiente "antxon",no te falta razon en lo de (como y cuando/ mode),pero como comprenderás tampoco es que haga falta hacer un mural explicativo,total son tres pasos y hay fuentes citadas en este hilo a patadas,en cuanto al qa flag este de marras como bien dices no esta para echarle coetes y menos a modo user,esto más que nada lo veo para desarrolladores y
con el tiempo sabremos su finalidad total.


Bueno, en este tema toda la info que se de no esta de mas, si tenemos en cuenta que nos jugamos los cuartos.
A ver si lo pruebo y cuelgo un video, pues tambien quiero hacer un tutorial para tertulianos externos... XD

Un saludo.
instalación en CFW 3.55 kmeaw:

1- instalar a modo recovery el PUP PS3 Dual Boot GameOS/Linux CFW 3.55 SPECIAL antes renombralo a PS3UPDAT.PUP

2- instalar el qa_flag.pkg y seguir las instrucciones ya citadas

3- reinstalar a modo recovery el CFW 3.55 kmeaw

un dato:

ya no será necesario ejecutar el qa_flag.pkg

ir a ajustes de red y hacer lo del combo

Nota:
el combo en realidad es: (L1+L2+R1+R2+analogico izquierdo abajo)


PS3:OtherOS++: Fuente[/quote]

Entonces Kristian así se instalaría en CFW 3.55 kmeaw
MESSI-ONE escribió:
Entonces Kristian así se instalaría en CFW 3.55 kmeaw


si,eso es [oki]
kristian696969 escribió:
MESSI-ONE escribió:
Entonces Kristian así se instalaría en CFW 3.55 kmeaw


si,eso es [oki]



Y digo yo la última pregunta y ya te dejo,kmeaw seguirá funcionando igual? no le afectará en nada esto no? gracias y un saludo.
MESSI-ONE escribió:Y digo yo la última pregunta y ya te dejo,kmeaw seguirá funcionando igual? no le afectará en nada esto no? gracias y un saludo.


que yo sepa no tiene por que afectar nada,por lo menos a mi no me a pasado nada raro,sigo con el CFW341Hermes de siempre pero con la posibilidad de activar las opciones ocultas del QA Flag de marras.
El Install Packages de este modo "secreto" automaticamente me quiere reinstalar una actualización que tengo en el disco externo de Multiman (Así que si, es posible instalar Homebrew desde aquí, comprobado por mí en Kmeaw). No le veo la menor utilidad práctica, más que tener a la mano en Kmeaw o en cualquier otro firmware diferente a Rebug las opciones Debug. Si esto se pudiere en 3.66 ó 3.65, sería extraordinario...pero me imagino que no es posible...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ioannes Carolus escribió:El Install Packages de este modo "secreto" automaticamente me quiere reinstalar una actualización que tengo en el disco externo de Multiman (Así que si, es posible instalar Homebrew desde aquí, comprobado por mí en Kmeaw). No le veo la menor utilidad práctica, más que tener a la mano en Kmeaw o en cualquier otro firmware diferente a Rebug las opciones Debug. Si esto se pudiere en 3.66 ó 3.65, sería extraordinario...pero me imagino que no es posible...


Al menos con la combinación actual de 3.55 no.
PDNKED escribió:
Ioannes Carolus escribió:El Install Packages de este modo "secreto" automaticamente me quiere reinstalar una actualización que tengo en el disco externo de Multiman (Así que si, es posible instalar Homebrew desde aquí, comprobado por mí en Kmeaw). No le veo la menor utilidad práctica, más que tener a la mano en Kmeaw o en cualquier otro firmware diferente a Rebug las opciones Debug. Si esto se pudiere en 3.66 ó 3.65, sería extraordinario...pero me imagino que no es posible...


Al menos con la combinación actual de 3.55 no.


Cada combinacion de firmware es diferente para activar el QA Flag? como se a obtenido en la 3.55 la combinacion? un saludo.

PD: no creo que sea asi, ya que si la de la 3.55, 3.41 etc.. son la misma, no creo que cambiara en +3.55 no?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NaVaJa90 escribió:
PDNKED escribió:
Ioannes Carolus escribió:El Install Packages de este modo "secreto" automaticamente me quiere reinstalar una actualización que tengo en el disco externo de Multiman (Así que si, es posible instalar Homebrew desde aquí, comprobado por mí en Kmeaw). No le veo la menor utilidad práctica, más que tener a la mano en Kmeaw o en cualquier otro firmware diferente a Rebug las opciones Debug. Si esto se pudiere en 3.66 ó 3.65, sería extraordinario...pero me imagino que no es posible...


Al menos con la combinación actual de 3.55 no.


Cada combinacion de firmware es diferente para activar el QA Flag? como se a obtenido en la 3.55 la combinacion? un saludo.


Sorpresa sorpresa ^^.

La verdad es que no lo se, un buen día Mathieulh lo enseñó.
Yo creo que en la 3.65 3.66 y tal sera la misma combinación, ahora uno de los problemas actual es que para correr el .pkg en una versión superior hay que firmarlo con las keys pertinentes y con las actuales no podemos.
PDNKED escribió:
Cada combinacion de firmware es diferente para activar el QA Flag? como se a obtenido en la 3.55 la combinacion? un saludo.


Sorpresa sorpresa ^^.

La verdad es que no lo se, un buen día Mathieulh lo enseñó.[/quote]
Creo que math habia dicho que la combinacion se podia encontrar en el vsh, pero ahi quedo la cosa.
una pregunta sin inportancia y de poca etica , si con esto podemos instalar pkgs pero hay que firmarlos se puede firmar por ejemplo el multiman y cargarlo sin hacer falta ni cfw ni nada? no verda?
Yo tengo dos dudas, si ahora ,actualizara a 3.66 con el qa flag ya activado lo perderia?
Y la otra duda, para que es la opcion que te sale de Edy Vewer o algo así?

Un saludo
daniferna escribió:Yo tengo dos dudas, si ahora ,actualizara a 3.66 con el qa flag ya activado lo perderia?
Y la otra duda, para que es la opcion que te sale de Edy Vewer o algo así?

Un saludo

Lo e leído en algún sitio y es algo de pago de japón nada no le hagas ni caso a esa opción.
Buenos dias.

CUIDADO con los pkg que se instalan.

Esta el qa_flag.pkg y el qa_flag_extra.pkg(que seria el mas tecnico)
Incluso con este ultimo, hay cierta confusion.

Supuestamente hay dos, qa_flag_extra.pkg y qa_extra_flag.pkg

Parece que uno se colo en Gitbrew y ahora lo retiraron, por que puede dañar la consola, si se toca algo sin conocimiento.

Por ultimo, esta el reset_qa_flag.pkg para restaurar al modo "normal"
OJO, por que quizas esto sea lo mas peligroso, junto a lo dicho antes.

Si instalas el extra(que modifica algunas cosas mas) y luego intentas quitarlo, con el pkg que quita el "normal" no se que consecuencias puede tener.

Paciencia, si no podemos tener otro Brick-Day

Salu2
daniferna escribió:Yo tengo dos dudas, si ahora ,actualizara a 3.66 con el qa flag ya activado lo perderia?
Y la otra duda, para que es la opcion que te sale de Edy Vewer o algo así?

Un saludo


Aqui dice lo que es http://manuals.playstation.net/document ... iewer.html
@ kristian696969

Te comento que la combinacion correcta es : L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Abajo (cruzeta)

Imagen

Testeado por mi. ;)
boticario escribió:@ kristian696969

Te comento que la combinacion correcta es : L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Abajo (cruzeta)

Imagen

Testeado por mi. ;)


[oki] sale de las dos maneras.
TioGollum escribió:
daniferna escribió:Yo tengo dos dudas, si ahora ,actualizara a 3.66 con el qa flag ya activado lo perderia?
Y la otra duda, para que es la opcion que te sale de Edy Vewer o algo así?

Un saludo


Aqui dice lo que es http://manuals.playstation.net/document ... iewer.html

Joer que bien informado esta el gollum xD, estoy instalando el dichoso qa flag , a ver que pasa ;D
YeYoValiuM escribió:
TioGollum escribió:
daniferna escribió:Yo tengo dos dudas, si ahora ,actualizara a 3.66 con el qa flag ya activado lo perderia?
Y la otra duda, para que es la opcion que te sale de Edy Vewer o algo así?

Un saludo


Aqui dice lo que es http://manuals.playstation.net/document ... iewer.html

Joer que bien informado esta el gollum xD, estoy instalando el dichoso qa flag , a ver que pasa ;D


jaja capullito [Ooooo] cuando termines, avisa a ver que sucede, y si da algun problema o no, vaya, que si es fiable xD
No le encuentro sentido a esto por que supuestamente ya se puede downgradear de 3.55 a 3.41 con el service mode, y decis q no sirve en 3.56 +, =/ pues habra que esperar a ver que mas nos ofrece esto
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
YeYoValiuM escribió:No le encuentro sentido a esto por que supuestamente ya se puede downgradear de 3.55 a 3.41 con el service mode, y decis q no sirve en 3.56 +, =/ pues habra que esperar a ver que mas nos ofrece esto


Yo tampoco se lo veo, en un principio me moría de ganas por probarlo. Pero después vi que no hay nada que no pudieras hacer con un dongle o CFW.

Es... mera curiosidad. Nada más.
solo ay q acer una simple pregunta. si lo instalas en kmeaw y luego pasas al oficial y actualizas la consola sigue funcionando?en 3.66?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Smacks escribió:
PDNKED escribió:
YeYoValiuM escribió:No le encuentro sentido a esto por que supuestamente ya se puede downgradear de 3.55 a 3.41 con el service mode, y decis q no sirve en 3.56 +, =/ pues habra que esperar a ver que mas nos ofrece esto


Yo tampoco se lo veo, en un principio me moría de ganas por probarlo. Pero después vi que no hay nada que no pudieras hacer con un dongle o CFW.

Es... mera curiosidad. Nada más.


Exactamente por lo que comentaba anteriormente que no pienso hacer todo el lío para lo que ofrece... No discuto que no sea de utilidad para desarrollo pero... que no, que paso XD XD XD

Un saludito


Le he encontrado una utilidad aparte... y es que permite hacer el traspaso de información del disco de ps3 a uno externo para intercambiarlos posteriormente. Estoy haciendo la prueba en un 500 gb.
tengo un problema, he hecho todos los pasos
cfw otheros / activar e pkg / los botones , aparece el menu oculto y todo eso
luego reinstalo cfw kmeaw y me doy cuenta q el menu ya no esta, intento hacer nuevamente la configuracion de botones pero ya no sirve , q hago ?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Smacks escribió:
PDNKED escribió:
Le he encontrado una utilidad aparte... y es que permite hacer el traspaso de información del disco de ps3 a uno externo para intercambiarlos posteriormente. Estoy haciendo la prueba en un 500 gb.


Eso ya es más interesante... Quizá de algún modo se pueda implementar en un tiempo la función de intercambio de datos con un HDD en NTFS (se que con multiman ya se puede), pero no como debiera, es decir, poder cargar backup's desde externo, películas... etc.

Veremos en qué acaba todo ;).

Un saludo compañero!


Al menos... es rápido.

Dice que va a tardar 330 minutos. Unas 6 horas aprox. En copiar 320 gb a un 500gb.

Advierto: Esta función reseteará los trofeos de las cuentas que tengais.

La función se llama HDD Debug Exchange. Sirve para traspasar los datos del disco duro de ps3 a un disco que conectemos externo por USB. Como es natural, el disco de destino debe ser MAYOR (no igual) que el de la ps3. Siempre mayor. Al asumir las condiciones y empezar con las instrucciones, el sistema se reiniciará, pedirá conectar el mando por USB (no os asusteis, que es normal) y tras pulsar el botón PS comenzará la copia que puede durar hasta 10 horas. Me conformo con que tarde menos de 24h, que la restauración de backup a mi me duraba eso más o menos.
y la pregunta sigue siendo la misma si lo instalas y actualizas a 3.66 sigue funcionando la combinacion de botones?
katasuka escribió:y la pregunta sigue siendo la misma si lo instalas y actualizas a 3.66 sigue funcionando la combinacion de botones?


Se habló ya de ello, creo (y solo creo) que no, por tanto, no arriesgarse ;)
vale entonces esto nada mas q sirve para donwgradear de 3.55 a 3.41 osease para nada por q eso ya se podia acer
katasuka escribió:y la pregunta sigue siendo la misma si lo instalas y actualizas a 3.66 sigue funcionando la combinacion de botones?


y quien será el que se atreverá a probarlo? chan chan chaaaaannnn! xD

la verdad seria la caña que funcionara y que se pudiera downgradear, para upgradear, echarte unas partias al online y cuando quieras jugar a alguno "poco legal" volver a bajar [+risas] pero claro, segun se comenta la cosa a cambiado mucho actualizando etc etc... y no creo yo que sea tan simple...
Esto iría bien para bajar el paquete del welcome back...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
josete2k escribió:Esto iría bien para bajar el paquete del welcome back...

Oooh ... Y ¿Cómo lo harías?
josete2k escribió:Esto iría bien para bajar el paquete del welcome back...

eso digo yo
PsFucker está baneado por ""
Ya no solo que no sea tan simple, sino que ademas, como todos sabeis, es peligroso andar subiendo y bajando de firmware continuamente, ya que se puede producir un mal flasheo en algun momento y os quedareis con un precioso ladrillo negro de entre 250 y 600€.
Por aqui veo mucha gente instalando esto como locos, para que? Si no sirve para nada.

Luego vienen los miles de hilos con lloros y bricks...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
harmony555 escribió:Por aqui veo mucha gente instalando esto como locos, para que? Si no sirve para nada.

Luego vienen los miles de hilos con lloros y bricks...


Una utilidad si tiene... al menos la que acabo de ver.

La he citado una página más atrás.
Utilidades tiene, lo que ai k descubrirlas xD, yo creo que al ser debug optiones activadas por el QA Flag, deberian servir todas no? no es como las debug de la rebug que solo funciona unas cuantas

otra cosa, al ser por qa flag el downgrade, se podria hacer a una version inferior de la que viene de fabrica sin riesgos? (es por curiosidad ya que lo emos estao hablando antes xD)
porque no subis los archibos a megaupload o parecidas que desde la pajina no me deja descargarlo gracias
Se podra quitar con esto el HDCP :O ?
danibarna escribió:Se podra quitar con esto el HDCP :O ?

Posiblemente si
Notakas escribió:
danibarna escribió:Se podra quitar con esto el HDCP :O ?

Posiblemente si

Perdonad mi estupidez, pero ¿que es el HDCP?
Un saludo.
RepubliKano83 escribió:
Notakas escribió:
danibarna escribió:Se podra quitar con esto el HDCP :O ?

Posiblemente si

Perdonad mi estupidez, pero ¿que es el HDCP?
Un saludo.


un estandar que se le puso a los DVI que los antiguos monitores no tenian y no funcionan en ps3
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57