Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.565
Online:
1.596
Hilos:
1.380.598
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Coleccion RETRO y no tan RETRO de SELUXL -Añadido saga Halo-

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

SELUXL
Adicto

Coleccion RETRO y no tan RETRO de SELUXL -Añadido saga Halo-

Mensajepor SELUXL 05 Jul 2008 21:17

Hola, con motivo de la publicacion de mis primeras fotos de mi humilde coleccion he creado este HILO para que podais comentar que os parece.
Tratare no solo de mostrar las tipicas fotos del juego pelao y mondao si no de añadir "algo mas" que tambien tenga su valor como objeto de coleccionista aunque claro esta, en todos los casos no sera posible.

Aqui el enlace a la coleccion COMPLETA:
http://colecciones.elotrolado.net/colecciones.php?user=119710

Bueno ahora tratare de poner un poco de orden en todo esto y empezare a poner fotos por orden generacional, lo que he puesto hasta ahora digamos que lo llamare apartir de ahora ESPECIALES SAGAS Y MERCHANDISING.

*8 BITS*

-AMSTRAD CPC 464-
Este ordenador de 8 bits nunca llegue a tenerlo pero jugaba en casa de mi mejor amigo, llevo bastante tiempo dandole la brasa para que me lo regale y por fin lo he conseguido:

Imagen

Junto con el ordenador, el monitor de fosforo verde, un joystick y los manuales mi amigo tambien me a regalado un buen puñado de juegos en cinta de casete, algunos grandes clasicos del ordenador:

Imagen

Y un lote de juegos y programas en diskete que me ha regalado otro amigo, no conozco muy bien el sistema pero supongo que son para un modelo superior de amstrad que salio con disketera incluida, si alguien puede decirme exactamente a que sistema pertenece le estaria muy agradecido:

Imagen

-NES-
La primera consola que tuve (antes jugaba a una atari 2600 en casa de un amigo pero esta fue la primera mia propia) la NES un regalo de reyes de mis padres cuando era un renacuajo comprada atraves del banco y pagada a plazos:

Mi nes [tadoramo] "customizada" jur XD por mi cuando era pequeño con pegatinas de mario que creo recordar venian con los paquetes de matutano que me comia a la hora del recreo en el cole cuando tambien regalaban posters de juegos de game boy (creo que aun tengo alguno por ahi a ver si lo busco y saco fotos):

Imagen

Clonica nes, se parece al modelo mitico para mi que se llamaba NASA (pero no lo es esta tiene los mandos diferentes y un slot para juegos del tamaño tipo nes japonesa), y que por aquel entonces era uno de los pocos clonicos que se veian por aqui y que tenian mis amigos por que sus padres no querian gastarse el paston que costaba por aquel entonces la nes original.
Esta QUEMADA ratataaaa :

Imagen

Fotos de Coleccion de juegos de NES (son todos mios de por aquella epoca como se puede ver por el estado de algunos, ains...ojala los hubiera cuidado mejor) y camiseta de NINTENDO:

Imagen

Imagen

Imagen

-MASTER SYSTEM II-

Esta consola nunca llegue a tenerla pero si me harte de jugar a ella en casa de mis amigos sobretodo al sonic, el alex kidd, el sonic 2, Tengo muy pocos juegos y sin caja, estoy esperando a ver si mi novia,que si tiene unos cuantos completos de cuando ella tambien la tenia,me los de, pero se los dejo hace mucho tiempo a una tia cara dura y no los quiere soltar:

Imagen

*PORTATILES 8 BITS*

-GAME BOY-

Coleccion GAME BOYS 8 bits, de aqui solo llegue a tener la gb clasica que me la regalaron mis padres un año despues de la nes para los reyes con el pack que traia el tetris y el cable link, mi madre tiro la caja... [buuuaaaa] :

Imagen

Pack de accesorios de GAME BOY COLOR que compre no hace mucho en un mediamark a precio de saldo (2 euros):

Imagen

Juegos de Game Boy y Game boy Color, aun recuerdo cuando pedi a mailsoft (como se llamaba game antes) el mario land 2, la impaciencia que sentia por la espera y la alegria que senti cuando vi el paquete llegar, creo que fue la primera vez que compraba un juego nuevo por correo, el donkey kong, otro de los juegos mas divertidos de la gb me lo regalo una tia para reyes, este zelda de gb me lo pase aun estando en aleman de lo guapo que estaba, y el oracle of seasons me lo compre mucho mas adelante, missile command uno de los juegos mas antiguos, y tambien tengo el tetris por ahi pero no lo encuentro:

Imagen

Juegos "piratillas" comprado en "las tiendas de los moros" de GAME BOY, de todos los que se incluyen (era raro en juego de estos pero los juegos que traen se corresponden con las fotos de las cajas) destacaria el SD HYRIUNOKEN (o algo asi ya no me acuerdo) un juego de lucha al estilo World Heroes 2 jet bastante bueno, y el mismo World Heroes 2 jet incluido en el mismo cartucho (aun conserva el precio con lo que me costo), 2 juegos a los que me vicie bien viciado.

Imagen

-GAME GEAR-

Esta consola la tuve mas o menos por el tiempo que tuve la SNES, incluso tuve el adaptador de tv, aunque aqui en mi pueblo para pillar algun canal tenias que subirte a lo alto de la azotea.
La tuve con el juego WONDER BOY 3 y lo compre todo a un amigo por solo 2.000 pts, pero al final entendi por que me la vendio tan barata y acabe vendiendola (algo mas cara) yo tambien, MI PAGA NO ME DABA PARA TANTAS PILAS!! bien chupaba la condenada.
Dentro de poco tengo pensado hacerme con una.
Solo conservo el Master Gear que lo use una vez y esta completamente nuevo:

Imagen

-GAME KING II- UAAAUUUU :O

Aunque esta consola no entra en este periodo de tiempo y es mucho mas actual la he metido aqui por ser una consola portatil de 8 bits tambien y por que he decidido dejar lo mejor para el final....ante todos ustedes...la increible...la superpoderosa....GAME KING II!!! :O :O [tadoramo] [tadoramo] [agggtt] [+risas] [+risas] .
Como todos habreis deducido estoy de coña...
esta consola que compre en unos chinos por 9e es una portatil de 8 bits con una pantalla monocroma similar a la de la GB pero con unos graficos en los juegos peores parecidos a los de un atari 2600 y con un CONTRASTE PESIMO que por mucho que trates de ajustar no se ve casi nada, trae 4 juegos en memoria y puedes comprar mas aparte en cartuchos que son igualitos en diseño a los de la gb clasica, pero con lo mala que es si compro alguno solo sera por tener una mera curiosidad mas.
Lo unico que se salva es el sonido, la calidad del sonido es superior a la de las gb de 8 bits y las musicas de los juegos, las cuales la mayoria son remezclas de temas clasicos de los juegos de gb, suenan muy bien.

Imagen

*16 BITS*

-SUPER NINTENDO-

He aqui el cerebro de la bestia, la SNES, mi primer cambio generacional, cuando yo aun tenia nes todos mis amigos ya tenian un megadrive,
yo en cambio decidi pasarme a la SNES despues de flipar viendo el SUPER MARIO WORLD en un videoclub de mi pueblo en el que por 25 pts te dejaban jugar a una consola por 15 mins, (un amigo mio se llego a gastar 3.000 pts en una tarde jugando al DRAGON BALL Z japones recien salido a la venta) y la verdad es que no me arrepenti acerte de pleno (muchos amigos que tenian megadrive tambien se compraron despues una SNES).
Aunque la megadrive me flipaba tambien (sobretodo los sonic) bajo mi punto de vista la SNES era muy superior, en cuanto a catalogo graficos y sonido me gustaba y me gusta mucho mas.
Me cuesta decidir entre esta y la nes como mi consola favorita:

Pondre fotos de mi SNES en cuanto la tenga, ahora la tengo prestada.

Coleccion de juegos de SNES, de aqui destacar por supuesto el Super mario world, el Yoshi's island (para mi el mejor plataformas de la historia) Killer Instinct y su increible y viciante sistema de combos (el cd de musica KILLER CUTS aun lo tengo precintado) y como no el que para mi es el juego al que he hechado mas horas (la snes la tengo prestada por que aun jugamos a el) y mas divertido del mundo, SUPER MARIO KART:

Imagen

Secret of Evermore...un juego de rol que junto al mejor aun ILLUSION OF TIME me marcaron, gran ambientacion del primero y muy buena historia y bso del segundo, lastima que perdi la caja del secret y el illusion entero:

Imagen

--MEGADRIVE, MEGADRIVE II y MEGACD:

Gran consola que no llegue a tener (ahora tengo tres) pero que jugue mucho en casa de mis amigos, no se por que pero estaba obsesionado con el sonic & knucles, me encantaba ese juego:

Imagen

Megadrive II y Megacd y juego Road Avenger:

Imagen

Coleccion de juegos de Megadrive:

Imagen

Imagen

Imagen

Mas fotos de juegos regalados por un amigo:

Imagen

*PORTATILES 16 BITS*

-NEO GEO POCKET COLOR-

Consola de 16 bits con graficos y un colorido estilo gbc pero con mas definicion en la pantalla graficos mejores y las animaciones se ven mucho mas fluidas, sobretodo en los juegos de lucha.
Los juegos son Last Blade, Gals Fighters, King of Fighters r2, Metal Slug 1st Mission y uno de Maquinas slot llamad Hanab [fumando] i:

Imagen

--WONDERSWAN COLOR--

Consola nacida para competir con la GBA en japon, a pesar de ser 16 bits y la GBA 32 bits los graficos de esta se ven exactamente iguales a los de la GBA, y la pantalla tiene el mismo fallo que la primera GBA, es decir, muuuuy oscura y se necesita mucha luz artificial para poder ver bien.
Es muy pequeñita, pesa muy poco y solo usa una pila y dura bastante.
Tengo 2, una version FINAL FANTASY (blanca y con una serigrafia al lado de la pantalla) con caja (con una ilustracion de AMANO el ilustrador mas habitual en los ff) y juego incluido como podeis ver en la foto y una version FINAL FANTASY II (blanca tambien, con una serigrafia al lado de la pantalla y la frase AND WE MEET IN THE TRUTH encima de la pantalla) sin caja pero con el juego completo, eso si todo en perfecto japones, 2 autenticas joyas, ademas tengo un juego de rol del anime ONE PIECE, tambien en japones claro y sin caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto es toda la actualizacion por ahora, continuare con los 32 bits en cuanto tenga mas tiempo.

*ESPECIAL SAGAS Y MERCHANDISING*

Bueno para continuar con las fotos he decidido poner esta vez las de mi RPG y JUEGO favorito de ps2, toda una joya infravalorada del que solo pudimos ver en europa el segundo episodio, todo un juegazo con un argumento que al igual que su predecesor espiritual (XENOGEARS) mezcla en su historia elementos de la serie EVANGELION, la pelicula 2001 ODISEA EN EL ESPACIO, temas filosoficos al mas puro estilo de NIETZSCHE (de hecho el ultimo episodio se llama ALSO SPRACH ZARATUSTRA como un libro del mismo filosofo) etc etc,
los 3 episodios juntos crean toda una opera espacial, destacando el 3 y ultimo episodio donde se terminan de pulir todos los aspectos del juego y corregir todos los fallos que pudieran tener los anteriores episodios en cuanto a jugabilidad, diseño de personajes, sistema de batalla, etc.
Un gran broche final que completa una trilogia que empezo con un primer capitulo que contenia unas de las mejores secuencias de video realizadas con el motor del propio juego con un argumento tambien de cine, continuaba con un segundo episodio que tal vez flojeaba en el aspecto jugable con un sistema de batallas confuso y complicado unos graficos con un diseño de personaje algo extraños en comparacion con lo que vimos en el ep1 (suerte que en el ep3 lo arreglaron y dieron con el diseño perfecto) y una duracion algo excasa.

Curiosamente este ep2 es el unico que pudimos ver aqui en españa, una decision un tanto extraña por parte de bandai-namco ya que aqui no tuvimos el ep1, aunque trataron de arreglar esto en vez de sacando el ep1 aqui, añadiendo en el juego un dvd extra con todas las secuencias del ep1, un apaño un tanto estupido la verdad, y para mas inri encima el juego venia en completo ingles hablado y subtitulado, eso si, la edicion europea, de la que incluyo fotos, viene en una caja de carton con todo lujo de detalles e ilustraciones.

Para colmo encima despues el ep3 tampoco llego a salir aqui...

Bueno pues para quien no lo ha deducido aun hablo de XENOSAGA, y aqui estan las fotos de mi coleccion XENOSAGA:

Trilogia XENOSAGA USA, figura KOS-MOS coleccion BOME, figura T-ELOS, figurita KOS-MOS (Namco X Capcom):

Imagen

Version Europea XENOSAGA EPISODE 2 y alfombrilla de raton KOS-MOS:

Imagen

Continuare con un clasico moderno:

Final Fantasy 7 original pal en español de playstation y Cloud & Hardy Daytona figura de resina:

Imagen

Final Fantasy Crisis Core, Edicion Limitada PSP slim version FF7 CRISIS CORE y Figurita de SEFIROT:

Imagen

Final Fantasy Advent Children Limited Edition Collector's Box y figura de CLOUD Y SU MOTO FENRIR:

Imagen

Final Fantasy 7 Dirge of Cerberus, figura de VINCENTVALENTINE y juego de postales y sobre del mismo juego:

Imagen

Final Fantasy 7 COMPILATION (A falta del BEFORE CRISIS claro esta... [snif] aunque podeis ver una bonita imagen del juego.. :p ), figurita de Cloud y Sefirot:

Imagen

Saga Halo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por todo y espero que os guste.
Ultima edición por SELUXL el 10 Sep 2011 19:04, editado 22 veces

andoba
Cheese

Mensajepor andoba 05 Jul 2008 22:08

Se nota que odias el Final 7. ;)
lemb

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 05 Jul 2008 22:13

Bonita cole, relacionada con el final, poco a poco seguro que la veremos crecer! ánimos y adelante!
Imagen

SELUXL
Adicto

Re:

Mensajepor SELUXL 05 Jul 2008 22:18

andoba escribió:Se nota que odias el Final 7. ;)

Hombre...fue mi favorito de mi GENERO favorito (entiendase rpg) asta que poco despues jugue a la maravilla del XENOGEARS el cual lo bajo de un plumazo de lo mas alto del olimpo de los dioses videojueguiles al que lo habia subido, FF7 es mi segundo RPG favorito.
XENOGEARS es mi rpg y mi JUEGO favorito tiene un argumento años luz de cualquier otro rpg (solo XENOSAGA mi saga RPG favorita de ps2 se le aproxima) unos graficos que pese a lo que digan a mi me parecieron bastante buenos con unos mechs bastante bien diseñados y unas escenas anime de lujo.

Es mas deberia ODIAR a ff7 por que por culpa del desarrollo de este descuidaron el XENOGEARS y el cd2 les salio como una especie de novela grafica hecha corriendo y a las prisas.

Tambien tengo el XENOGEARS Y SU OST en mi coleccion claro esta pero no quiero poner fotos aun asta que no me haga con el libro XENOGEARS PERFECT WORKS (dificilisimo de encontrar y super caro) y la version MILLENIUM COLLECTION de XENOGEARS (idem de lo mismo) con figuras.

Pues mira para las proximas fotos pondre mi coleccion XENOSAGA ,otro juego con un argumento INCREIBLE, con algunas sorpresitas mas.

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 05 Jul 2008 22:31

Mira que son malos los Xenosaga, manchan el nombre del grandioso Xenogears.
La versión Millenium del Xenosaga no es cara, almenos la versión de la tia. ;)

SELUXL
Adicto

Re:

Mensajepor SELUXL 05 Jul 2008 22:41

FFantasy6 escribió:Mira que son malos los Xenosaga, manchan el nombre del grandioso Xenogears.
La versión Millenium del Xenosaga no es cara, almenos la versión de la tia. ;)

Malos? reconozco que el 2 no es muy bueno pero el primero y sobretodo el 3...el 3 es DIOS y nunca mejor dicho...has llegado al ep3? los xenosaga guardan muuuuuuchas cosas en comun en cuanto a argumento con el XENOGEARS y podria ser incluido en una especie de precuela, los años confusos en los que la humanidad libro una guerra que se menciona en el perfect works, ten en cuenta que son juegos creados por MONOLITH la creadora de XENOGEARS y creo que lo hicieron con cierta intencion de hacer una precuela no oficial ya que por temas de copyright con SQUARE no podian hacerla oficialmente.

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor FFantasy6 05 Jul 2008 22:45

SELUXL escribió:Malos? reconozco que el 2 no es muy bueno pero el primero y sobretodo el 3...el 3 es DIOS y nunca mejor dicho...has llegado al ep3? los xenosaga guardan muuuuuuchas cosas en comun en cuanto a argumento con el XENOGEARS y podria ser incluido en una especie de precuela, los años confusos en los que la humanidad libro una guerra que se menciona en el perfect works, ten en cuenta que son juegos creados por MONOLITH la creadora de XENOGEARS y creo que lo hicieron con cierta intencion de hacer una precuela no oficial ya que por temas de copyright con SQUARE no podian hacerla oficialmente.

Ningún juego es "DIOS" ¬_¬ (de donde habrá salido esa expresión...)

En cuanto a las precuelas, se llaman Episodio 1, 2 y 3 por eso mismo, al final del Xenogears bien pone "fin del episodio 5".

SELUXL
Adicto

Re: Re:

Mensajepor SELUXL 05 Jul 2008 22:54

FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:Malos? reconozco que el 2 no es muy bueno pero el primero y sobretodo el 3...el 3 es DIOS y nunca mejor dicho...has llegado al ep3? los xenosaga guardan muuuuuuchas cosas en comun en cuanto a argumento con el XENOGEARS y podria ser incluido en una especie de precuela, los años confusos en los que la humanidad libro una guerra que se menciona en el perfect works, ten en cuenta que son juegos creados por MONOLITH la creadora de XENOGEARS y creo que lo hicieron con cierta intencion de hacer una precuela no oficial ya que por temas de copyright con SQUARE no podian hacerla oficialmente.

Ningún juego es "DIOS" [mad] (de donde habrá salido esa expresión...)

En cuanto a las precuelas, se llaman Episodio 1, 2 y 3 por eso mismo, al final del Xenogears bien pone "fin del episodio 5".

Vamos a ver...NO ES UNA PRECUELA OFICIAL esto es algo en lo que caen muchas personas solo por que lleven el EP1 2 Y 3 eso solo se corresponde a XENOSAGA nada que ver con XENOGEARS.
En principio MONOLITH tenia la idea de hacer 6 EP como viene detallado en el PERFECT WORKS, libro en el que se detalla los sucesos acontecidos en cada episodio, es cierto que el XENOGEARS corresponde al EP 5 como pone al final del juego y en el libro, pero los EP 1 2 Y 3 DEL XENOSAGA no se corresponden a ningun episodio concretado en el PERFECT WORKS ya que los sucesos que relatan que ocurrieron en los 1 2 y 3 OFICIALES descritos en el libro son TOTALMENTE DIFERENTES y ademas OCURRIERON MILLONES DE AÑOS ATRAS A LO CONTADO EN XENOSAGA, se a teorizado mucho sobre en que capitulo OFICIAL entraria toda la trilogia XENOSAGA y se cree y yo tambien QUE COREESPONDE AL 4 creo recordar en el cual segun el libro son años sin apenas documentos en los que los humanos se encuentran en una dura y larga guerra (CONTRA LOS GNOSIS?).

Espero haberte ayudado y aclarado algo.

MonkeyPS2
Monkey DJ

Fotos: 4

Mensajepor MonkeyPS2 06 Jul 2008 15:10

Esperamos ver mas cosas :P

Un gran juego sin duda el Final Fantasy VII

ACTUALIZADA MAYO 2012

SELUXL
Adicto

Mensajepor SELUXL 06 Jul 2008 18:41

Actualizada con las fotos de Xenosaga