Colección Metroid de Yahiko Yagami

A las buenas, compañeros foreros. Vista la afición general de compartir con los demás aquellas joyas que hemos ido reuniendo con el paso de los años, me he animado yo mismo a hacerlo. Y que mejor manera que compartir con vosotros mi saga videojueguil favorita: Metroid. Primeramente contaré mi historia con esta saga, así que quien sólo quiera ver las fotos puede irse directamente a ellas [oki].a

Cuando compré mi GameCube, allá para agosto de 2003, descubrí un juego que revolucionó completamente mi "universo", un juego que se convertiría en uno de los ejes principales de mi afición por los videojuegos: Metroid Prime (bendito pack de la consola con este juego). Jamás había jugado a nada igual: una mezcla tan perfecta de exploración, puzles y acción, con la dificultad justa para conseguir que no me despegara del sillón en horas, y que a la vez no me cansara de jugar. Tras varias sentadas de muchas horas conseguí terminarlo, y fue uno de los momentos más satisfactorios que he experimentado desde que le doy a los videojuegos; pasarme el Sonic 3 & Knuckles todo seguido en unas 4 horas con las 14 esmeraldas, más de un millón de puntos, más de 100 vidas y no menos de 15 continúes fue otro de estos momentos, hace ya más de 10 años [jaja].

Sea como sea, el puñetero juego me enganchó sobremanera. Alrededor de un año después jugué en la GBA los dos Metroids que salieron, Fusion y Zero Mission (el Nes Classic también, pero más tarde), y ya no hubo lugar a dudas: Metroid se convirtió en una de mis sagas favoritas. La salida del Echoes para GC no hizo más que reafirmarlo, con una historia todavía más interesante y enrevesada que el Prime, un sistema de mundos paralelos y una dificultad aún mayor que, personalmente, me encantan.

A diferencia de muchos que se engancharon a Metroid con el Super Metroid, yo fui de la generación MegaDrive, por lo que jamás conocí este gran juego hasta que no lo probé yo mismo en el emulador en 2005. Por desgracia jugarlo con teclado me mataba, y el control con el mando de Xbox tampoco me convencía. ¿Solución? Cuando estuve en Japón para navidades de ese año me compré el Super Metroid junto a la Super Famicon. ¡Arreglado! Me vicié tremendamente allí mismo, y me lo pasé incluso antes de volver a España, jugando por las noches en el apartamento que teníamos alquilado [qmparto]. Además, por suerte para mí también encontré una copia completa del Metroid II: Return of Samus de GameBoy, así que lo compré y me lo pasé mitad en Tokyo y mitad en Zaragoza. Este fue el momento en que Metroid se convirtió sin duda alguna en mi saga favorita.

Por supuesto, me es imposible olvidarme de los juegos más nuevos. En cuanto salió a la venta en USA, me hice con el Metroid Prime Pinball de NDS. Que vicios me he echado a este juego, que aunque de Metroid sólo tenga la ambientación, es de lo más entretenido, y me encanta oír las melodías del Prime en la DS, jejeje. ¿Metroid Prime Hunters? Yo me lo tomo como lo que es, un juego multijugador al que le añadieron una historia para complementarlo y que no quedase únicamente enfocado a lo primero. Y aun así, no dejó de engancharme y me lo pasé con el 100% (me encanta escanear cosas y enterarme de todo [360º]).

La joya de la corona para Wii, Metroid Prime 3 Corruption ha sido otra gran experiencia. Si los dos Primes de GC me encantaron, este no ha sido menos, y es que entre que el control que le han metido es simplemente perfecto, y que la historia engancha que no veas, este juego me lo voy a acabar pasando tantas veces como los de GC (9 veces el Prime y 7 veces el Echoes, todas en difícil salvo la primera partida [jaja]). Además, tuve la suerte de jugarlo antes que la mayoría de la gente, ya que durante el E3 2007 tuve una sesión de pruebas privada con Nintendo of America, algo de lo que me acordaré durante toda mi vida.

Si pensáis que me olvido del Metroid original, pues casi casi, pero no, porque hasta el año pasado no le eché el guante encima. Jugarlo ya lo jugué con anterioridad un par de veces en GBA con el Nes Classics, pero en su consola original de momento sólo lo he probado por encima. Como colofón, tengo algunos extras, que con el tiempo van aumentando en número [jaja].

No os extrañéis con lo que vais a ver, y es que mi afán coleccionista con Metroid es tal que mi meta ha sido y será conseguir las tres versiones base de cada juego (PAL, NTSC-U y NTSC-J), meta que he tardado unos años en alcanzar. Además, todos los que he conseguido y conseguiré estarán siempre completos y en un estado mínimamente aceptable (para mi gusto). Venga, os voy a dejar con las fotos, que bastante mal he dado ya. Están ordenadas según la cronología oficial de la saga; haced clic para verlas en grande.

-=- SAGA METROIDE -=-

.·''·..·' METROID (1986) '·..·''·.
Imagen
El original, el primero, que salió hace 23 años en Japón para Famicon Disk System, y que conseguí el año pasado... ¡precintado! :xd: Increible pero cierto, estaba nuevo el juego. Pocos meses antes me hice con la versión americana de caja amarilla, y algún tiempo después me llegó la versión europea, la cual en muchas ocasiones sólo se encuentra completa de vez en cuando en su versión alemana.

.·''·..·' METROID NES CLASSICS (2004) '·..·''·.
Imagen
El port del original para GBA en serie económica, del que tengo las tres versiones. Un curioso apunte es que la edición japonesa es una puñetera cucada, totalmente fiel al original japonés de Famicon Disk System en todos los detalles, y a lo que he dedicado tres fotos más abajo, para que contempléis la similitud.

.·''·..·' METROID ZERO MISSION (2004) '·..·''·.
Imagen
El remake del original para GBA, de lo mejorcito que he jugado, conservando toda la esencia del primero pero actualizándolo perfectamente a la estética 2D actual de la saga. Y encima le añade un capítulo final al juego de lo más trepidante. Me hice con la versión española hace ya unos tres años, y después conseguí la versión japonesa, con esas cajas de GBA tan chulas que tienen en tierras niponas. Algunos meses más tarde recibí por fin la versión americana en perfecto estado.

.·''·..·' METROID PRIME (2002) '·..·''·.
Imagen
El juego que supuso un antes y un después para mí, que he rejugado tantas veces y tantas veces rejugaré. Tengo las tres versiones del juego, no sin "dolor" pues la versión japonesa ha sido el segundo Metroid para el que más dinero he tenido que desembolsar. Por suerte lo conseguí nuevo XD. Además, acabo de recibir una segunda copia de la versión americana, aunque en una edición especial que incluye un disco de bonus del Metroid Prime 2 Echoes (crónica de todos los juegos que había hasta entonces incluída).

.·''·..·' METROID PRIME: PLAY ON WII (2009) '·..·''·.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Unos siete años después de su lanzamiento en GameCube, Nintendo nos trae la readaptación del original para la Wii, implementando el control que crearon para el Corruption. El resultado a nivel de jugabilidad es increíble, casi perfecto, y además le han metido la imagen en panorámico y progresivo, por lo que es una compra obligada para quienes no lo disfrutaron en su versión original. Por mi parte, estoy encantado de tenerlo (y ser de los primeros no japoneses en jugarlo [jaja], original por supuesto), y en breve recibiré la versión americana contenida en el Metroid Prime Trilogy. Ya de paso he creado el hilo oficial del juego en el foro de Wii, aquí lo tenéis.

.·''·..·' METROID PRIME HUNTERS (2006) '·..·''·.
Imagen
El controvertido, el odiado por tantos, y que a mí no me desagrada en absoluto (¿he mencionado que me encanta escanear objetos y legados históricos? [jaja]). Hasta hace algo más de un año sólo tenía la versión española, pero entonces conseguí la versión americana totalmente nueva a buen precio, y mi hermana me trajo la japonesa cuando volvió de Tokyo.

.·''·..·' METROID PRIME 2: ECHOES (2004) '·..·''·.
Imagen
Otro grandísimo juego para mí, que me conozco al dedillo de tanto jugarlo. De este también tengo las tres versiones del juego, y por suerte, gracias a Play-Asia, en este caso no me "dolió" tanto conseguir la versión japonesa.

.·''·..·' METROID PRIME 2 DARK ECHOES: PLAY ON WII (2009) '·..·''·.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Al igual que con el Prime reeditado para Wii, Nintendo nos trae esta nueva adaptación, cinco años después de su salida en GameCube, con los geniales controles del Corruption. El resultado es similar al anterior, grandiosa jugabilidad, gráficos adaptados a los nuevos formatos, una sensible mejoría en el uso de la luz... Recibí en Junio esta versión japonesa, ¡y estoy deseando que llegue el final de agosto para recibir la americana, y poco después la europea!

.·''·..·' METROID PRIME 3: CORRUPTION (2007) '·..·''·.
Imagen
El último en ver la luz es para mí el mejor juego de Wii en estos momentos (el Galaxy es mucho Galaxy, pero el Metroid es más Metroid [poraki]), todo un referente en lo que a calidad se refiere entre los juegos de Wii. Me compré la americana en cuanto salió, me hice con la versión española recién entrado el año, y mi hermana me trajo la japonesa cuando volvió de Tokyo.

.·''·..·' METROID PRIME TRILOGY (2009) '·..·''·.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Y por fin llegó el día en que lanzaron el mejor recopilatorio con los mejores videojuegos de la historia... [jaja]. Bueno, dejando las bromas y los vaciles a un lado, la calidad de este recopilatorio es innegable, con tres grandes videojuegos juntos en un solo disco perfectamente adaptados a los controles de Wii y otros añadidos y retoques que les dan un gran valor. Con apenas tres días de diferencia me he hecho con las dos ediciones del recopilatorio, así que por ahora y hasta que salga el Metroid Other M, vuelvo a tener todos los Metroids de todas las regiones.

.·''·..·' METROID II: RETURN OF SAMUS (1992) '·..·''·.
Imagen
El mapeado de este juego es un quebradero de cabeza continuo, pero la historia que cuenta, con la destrucción de todos los Metroids de SR388, es un punto muy importante dentro de la saga. Supuso también la introducción de novedades como la aracnosfera, y las mutaciones de los Metroids. Conseguí la versión japonesa en Tokyo, y desde entonces he hecho de todo con las otras versiones, de las que he tenido varios americanos y varios europeos, hasta quedarme con uno de cada que estuvieran a mi gusto.

.·''·..·' SUPER METROID (1994) '·..·''·.
Imagen
Uno de los mejores juegos de la historia, germen de muchas novedades reutilizadas en posteriores juegos (no sólo Metroids), y que no llegué a catar en su estado original hasta hace cuatro años. Tengo la versión japonesa, obtenida en una tiendecita del barrio de Nakano, allá en Tokyo, hace dos años me hice con la versión americana completa, en muy buen estado por un precio genial, y el año pasado conseguí la versión inglesa de caja grande.

.·''·..·' METROID FUSION (2002) '·..·''·.
Imagen
Cuarto y último juego de la saga en 2D, desde cuya salida han pasado ya siete años y seguimos sin tener noticias reales de cómo será continuada la saga. Al igual que con el Zero Mission, me hice con la versión española hace ya un buen tiempo, y después cayó la versión japonesa. Finalmente, y en el mismo paquete que el Zero Mission americano, me llegó la versión americana del Fusion.

-=- OTROS JUEGOS METROIDES -=-

.·''·..·' METROID PRIME HUNTERS: FIRST HUNT (2004) '·..·''·.
Imagen
Aunque sólo sea una demo, no deja de ser un elemento más del universo Metroid. De esta demo sólo salieron dos versiones, la PAL y la NTSC-U, ambas incluidas en el pack inicial de la Nintendo DS en dichas regiones. En Japón esta demo no fue jamás incluida con la consola, ni se distribuyó físicamente, por lo que en cuanto pude echarle el guante a la edición completa de la demo americana (que va en cajita de cartón y no de plástico), completé este elemento de la colección.

.·''·..·' METROID PRIME PINBALL (2005) '·..·''·.
Imagen
El spin-off de la saga en forma de pinball es entretenido e ideal para echar una partida cuando no tienes nada más que hacer. Sólo he conseguido hacerme una puntuación de 14 millones tras pasar el modo historia completo, y espero algún día superar mi record. Compré la edición americana el día que salió, la japonesa me llegó de Play-Asia el año pasado, y poco después compré la versión española.

-=- METROID MISCELANEA -=-

.·''·..·' FIGURA DE SAMUS EN SU VARIA SUIT '·..·''·.
Imagen ImagenImagen Imagen
He aquí una de mis joyas en la colección Metroid, la figura de Samus en el traje climático Chozo (alias Varia Suit). La figura es de resina, muy maciza (pesa más de 3 kilos), y con un acabado simplemente perfecto. Ha sido fabricada por First4Figures, bajo licencia de Nintendo, basándose en los modelos tridimensionales que ellos mismos les han proporcionado. En el futuro saldrán más figuras que espero recibir algún día, como la del Zero Suit, la nave de Samus en el Metroid Prime 2 Echoes, o el caza recompensas Trace del Metroid Prime Hunters.

.·''·..·' FIGURA DE SAMUS EN SU GRAVITY SUIT '·..·''·.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Y aquí está la segunda figura de F4F para mi colección Metroid, la edición todavía más limitada de la figura de Samus en el traje gravitatorio Chozo (Gravity Suit). La figura es igual que la Varia Suit, pero con los colores característicos del traje gravitatorio. Al igual que en la otra, es un producto oficial de Nintendo, y se ha hecho en base a los modelos originales del juego. La verdad es que empiezo a quedarme sin sitio en mi cuarto, así que no sé donde voy a meter las siguientes xDDD.

.·''·..·' FIGURA DE SAMUS EN SU PHAZON SUIT '·..·''·.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Después de varios meses de espera por culpa de las aduanas británicas, que se negaban a dar el visto bueno al cargamento de figuras enviado a los almacenes europeos de F4F, por fin pude hacerme el mes pasado con la tercera figura de la colección. Se trata del Phazon Suit que consigue Samus hacia el final del Metroid Prime original, y esta figura tiene como característica más destacable que esta rellena de circuitería y leds que le permiten iluminarse de una forma muy chula en la oscuridad. Pongo varias fotos en diferentes entornos de luminosidad, para que veáis lo bien que queda, jejeje.

.·''·..·' FIGURA DE SAMUS EN SU ZERO SUIT '·..·''·.
-- PENDIENTE DE REPOSICION --
Tras un largo período sin que se supiera nada de las nuevas figuras que tenían que salir, por fin distribuyeron las figuras de Samus en su Zero Suit, y he de decir que aunque la cara no les ha quedado perfecta, en vivo y en directo da mucha mejor impresión que en las fotos. Que el traje sea tan ceñido no tiene nada que ver, por supuesto... [jaja].

.·''·..·' PINTURA NO OFICIAL DE SAMUS '·..·''·.
Imagen Imagen Imagen
Hace algún tiempo vi esta imagen por internet, aunque no sabía quien la había realizado, y tampoco me fijé mucho ya que tenía una resolución bastante pequeña. Hace poco volví a dar con esta imagen, pero esta vez a una resolución que me permitió ver con más detalle la genial obra de arte que es. Descubrí que su autor tiene una página en deviantart, y que vendía copias impresas de sus dibujos, así que le encargué una copia... Menuda maravilla, la verdad es que es genial como queda, sobre todo porque lo encargué en formato cuadro, con un tamaño de 50x75 cm e impreso sobre un lienzo montado sobre un marco de madera, por lo que parece como si lo hubiera pintado a mano sobre dicho lienzo. La verdad es que es una adquisición de la que estoy encantado, y espero que venda muchas copias de sus dibujos. Ivan, if you read this thread someday, thank you very much for everything!

.·''·..·' GUÍAS JAPONESAS DE METROID '·..·''·.
Imagen Imagen
Tras hacerme con mi primera guía japonesa de Metroid en mi viaje a Tokyo, y posteriormente dos más a través de eBay, llegó un momento en que me harté de esperar a que aparecieran más en dicha web, y acabé "saqueando" Amazon Japón de forma descarada, comprando cinco de las guías japonesas que ahora poseo. Todavía hay muchas guías de estas japonesas tan chulas que deseo comprar, así que tendré que seguir mirando. Si en septiembre vuelvo a ir, me recorreré todas las tiendas de Akihabara, Shibuya y Nakano en busca de guías y más guías [qmparto]. He agregado finalmente todas las que he ido comprando estos años, poniéndolas en dos fotos separadas según son de la saga Prime o de la saga clásica.

.·''·..·' METROID VARIADO '·..·''·.
Imagen
Esto de momento prefiero dejarlo sin clasificar, por lo menos hasta que consiga más cosas de este tipo. Aquí tengo poca cosa, de momento, pero bien variado:
- Por un lado está la placa de repuesto para la GameCube con la figura de Samus, incluida en el pack de la consola más Metroid Prime que salió hace varios años.
- Cuando fui a Japón tuve la grandísima suerte de encontrar el doble CD con las bandas sonoras originales de los juegos Metroid Prime y Metroid Fusion. La edición es chulísima, con las carátulas reversibles para mostrar un juego u otro, y un minilibreto con la lista de las canciones y unas pocas ilustraciones.
- Luego están los dos números del manga oficial de Metroid, dibujado por Kenji Ishikawa. El primer número comienza con la niñez de Samus, y aunque todavía no he podido mirarme bien el segundo tomo, la historia cubre casi (según tengo entendido) hasta el Zero Mission.
- También me saqué en la web de Nintendo el DVD videoguía del Metroid Prime, que sólo costaba 150 estrellas: una frikada más [jaja].
- Finalmente está una guía americana del Super Metroid, hecha por la compañía Prima. Es la guía en papel más cutre que he visto en mi vida, con una edición paupérrima y que bien podría pasar por un texto sacado de GameFaqs con cuatro imágenes mal puestas, en blanco y negro y reescaladas torpemente. Gracias a los espíritus Chozo, me salió muy barata (está claro el por qué); de no ser así la decepción hubiera sido aún mayor [mad].

.·''·..·' METROIDS COMPARADOS '·..·''·.
Imagen Imagen Imagen
¡Estos japoneses son la poia con sus ediciones! De lo más currado que he visto jamás en cuanto a cuidado y mimo por conservar el "feeling" del original.

.·''·..·' EXPERIENCIA EN EL E3 2007 '·..·''·.
·:E307:· Impresiones Metroid Prime 3: Corruption
Aunque no es una posesión física, creo que la experiencia que viví hace dos años bien merece quedar registrada como parte de mi colección. Hace dos años tuve la suerte de colaborar durante un breve periodo de tiempo con la maravillosa gente de Revogamers.net, principalmente haciendo alguna traducción esporádica de textos en inglés. Cuando se acercó el E3 de aquel año, la web fue invitada al evento, y por un cúmulo de circunstancias me dieron la oportunidad de acudir allí junto a otro miembro de la web (¡un saludo, Shezard!).
El viaje tuvo momentos de todo tipo, especialmente tensos en inmigración por ser un "hispano" (no, no somos europeos [enfa]) que viajaba allí para sólo unos días y con el dinero justo (¡incluso me sobró un poco!) - debieron verme cara de necesitado, porque no paraban de insistir en que si acudía a EEUU para trabajar (ilegalmente, por supuesto). Luego perdí el vuelo de conexión entre Atlanta y Los Angeles, me subieron al siguiente una hora después, que salió tarde por las lluvias, y una vez en L.A. mi maleta no apareció hasta el vuelo posterior al que cogí yo. Total, que llegamos al hotel casi a las 12 de la noche, cuando debíamos llegar a las 8 ó las 9.
¡Pero bueno! Lo importante es que salvo algunos detalles como estos, luego el evento estuvo entretenido, y cuando llegó el jueves por la tarde, el "hype" comenzó a apoderarse de mí. Dejando a un lado los juegos que Nintendo tenía expuestos en la muestra pública (Super Mario Galaxy, Wii Fit...), el que yo quería probar con todas mis ganas, sólo se podía ver a puerta cerrada previa cita con Nintendo. Y por suerte para nosotros (sobre todo para mí), la teníamos [jaja].
Durante unos 15 minutos pude probar con mis propias manos, antes que muchísima otra gente, el que considero es el mejor juego de Wii en muchos sentidos. La emoción que sentí durante aquel rato, manejando a Samus a través de la nave Olympus, pasando los controles de seguridad, viendo a la UA, repeliendo el asalto de los Piratas Espaciales, extrayendo la cápsula de energía, etc (podría seguir y seguir [360º]), fue algo increíble. Me hice con el control en apenas segundos, avanzando por la nave como si ya hubiera jugado anteriormente, y por primera vez sentí realmente que tenía el poder en mis manos al sujetar el wiimote. Se me hizo muy corto el rato que estuve jugando, obviamente, pero disfruté como hacía tiempo que no lo hacía.
Como fruto de aquella experiencia, escribí un pequeño artículo para Revogamers en el que plasmé mis impresiones del juego. Dicho artículo lo podéis leer todavía en su web, y os he dejado el enlace al principio de esta pequeña gran parrafada. Además intentaré buscar las fotos que me hizo Shezard mientras jugaba, a ver si hay alguna decente que pueda colgar [jaja].

-=- FIN DE LA COLECCIÓN -=-

En lo que respecta a futuras actualizaciones de mi colección, voy a intentar ser más activo y postear con más regularidad. La vagancia es mi peor enemigo, que junto a la cantidad inmensa de juegos de 360 que tengo pendientes, y al poco tiempo que me deja el trabajo, al final nunca me acuerdo de actualizar el hilo.

Ahora mismo tengo que añadir a las fotos de la colección:
- Mis cells oficiales del Metroid Prime.
- Algunas guías japonesas que me han llegado.
- El disco Metroid Metal.

-=- OTRAS COLECCIONES TEMÁTICAS -=-
En este mismo subforo he abierto otro hilo nuevo en el que voy a ir colgando mis otras colecciones temáticas, así que dejo podéis consultarla aquí.

Un saludo para tod@s [bye].
La verdad que es muy curisoso ver una colección solo de metroid. De hecho creo que es la primera que veo en mi vida. No es una saga con el tirón de metal gear o Final Fantasy...


Hace poco para una revista online, hice un comentario de toda la saga con leyendas urbanas y demás, no estaba completo ya que faltaban poner fotos y maquetarla pero es una putada que ayer por la tarde lo borrara al hacer limpieza en el hd :( (de 15Gb libres he pasado a 140 xDDD), sino te la mandaría.


Aunque no es un juego de metroid te recomiendo pillar el Jet Gemini (o algo así) de Nintendo 64 que según dicen las malas lenguas iba a ser el Metroid 64 pero por temas raros al final se quedó así.

Veo que te faltan varias versiones pero seguro que las pillas. Lo que si tienes es la versión amarilla USA que es una de las que más busco para mi colección de NES-USA.
joder, buena cole.me encantan las coles tematicas.

saludos
Yo tengo una guía del Metroid de Famicom Disc System :P ; chorradas aparte, mola ver que no soy el único frito al que le mola Samus


PD: ¿del muñeco no sabes nada?, porque el mio sigue en pre-order.
Fuá, ese Metroid de FDS nuevo, qué pasada. Tengo entendido que va por bastante, y encima el de FDS que se desmagnetizan como ellos solos... Y encima precintado. [tadoramo]

Genial colección, sigue así y suerte. :)
¡Menuda presentación! Da gusto ver a un compañero con tanta pasión por una saga.

Nunca he sido muy aficionado a los Metroid, pero leyéndote entran ganas de empezar desde el primero de todos, en serio.

Enhorabuena por las horas de vicio!!

Un saludo.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
buena cole ala el mejor a mi gusto el de super [666]
KAISER-77, una pena, me hubiera gustado leer lo que escribiste. Ya le echaré un vistazo al Jet Gemini, a ver que tal está :).

Ruby Gloom, ¿tienes esa guía desde hace mucho o la has conseguido recientemente? Y sobre todo, donde la conseguiste XD. Sobre la Samus Varia Suit de First4Figures, estoy como tú, con la figura en preorder desde hace como 10 meses. Me he escrito un par de veces con los de F4F, pero siempre dan largas, que si el mes que viene entra en producción, que si ahora hemos cambiado de fabricante para conseguir mejor calidad... Lo último que supe es que iba a entrar en producción para septiembre u octubre, pero a estas alturas, con la figura en Play-Asia como salida en Q2 2008, es ya algo frustrante.

andoba, sí, yo también he leido lo de los juegos que se desmagnetizan, así que a ver si me aguanta mucho tiempo. Aunque no sé si llegaré a saber si se jode ya que no tengo la FDS, y no tengo en mente adquirirla xDDD.

A los demás, gracias por vuestras respuestas :).

Hoy mismo he pillado otra guía en eBay USA, una de Super Metroid de 160 páginas, y además estoy en negociaciones con otra persona ahí mismo para ver si me enviaría un juego (y todo parece indicar que me lo enviará).

Edito: Corrijo, ya he llegado a un acuerdo con este vendedor, una persona muy muy atenta y amable, por cierto. Le acabo de comprar el Super Metroid americano, completo y en bastante buen estado, por 30 euros, envío incluido. La caja está algo desgastada en los bordes y las esquinas, más o menos como mi Metroid de NES, pero es que encontrar uno perfecto es imposible XD.

Así que nada, ya iré actualizando.

Salu2.
Yahiko Yagami escribió:KAISER-77, una pena, me hubiera gustado leer lo que escribiste. Ya le echaré un vistazo al Jet Gemini, a ver que tal está :).

Ruby Gloom, ¿tienes esa guía desde hace mucho o la has conseguido recientemente? Y sobre todo, donde la conseguiste XD. Sobre la Samus Varia Suit de First4Figures, estoy como tú, con la figura en preorder desde hace como 10 meses. Me he escrito un par de veces con los de F4F, pero siempre dan largas, que si el mes que viene entra en producción, que si ahora hemos cambiado de fabricante para conseguir mejor calidad... Lo último que supe es que iba a entrar en producción para septiembre u octubre, pero a estas alturas, con la figura en Play-Asia como salida en Q2 2008, es ya algo frustrante.

andoba, sí, yo también he leido lo de los juegos que se desmagnetizan, así que a ver si me aguanta mucho tiempo. Aunque no sé si llegaré a saber si se jode ya que no tengo la FDS, y no tengo en mente adquirirla xDDD.

A los demás, gracias por vuestras respuestas :).

Hoy mismo he pillado otra guía en eBay USA, una de Super Metroid de 160 páginas, y además estoy en negociaciones con otra persona ahí mismo para ver si me enviaría un juego (y todo parece indicar que me lo enviará).

Edito: Corrijo, ya he llegado a un acuerdo con este vendedor, una persona muy muy atenta y amable, por cierto. Le acabo de comprar el Super Metroid americano, completo y en bastante buen estado, por 30 euros, envío incluido. La caja está algo desgastada en los bordes y las esquinas, más o menos como mi Metroid de NES, pero es que encontrar uno perfecto es imposible XD.

Así que nada, ya iré actualizando.

Salu2.


Jeje, muy buena coleccion :)
Que buenos ratos pase con el Metroid Fusion, y cuando pille el Zero Fusion, no pude parar >-< jeje
Y el Super Metroid, que tambien me encanta jeje
BUENISIMA coleccion, si señor. Esta es una de mis sagas favoritas(zelda va en cabeza X-D ) aunque a decir vedad solo tengo el prime y la demo del hunters [+risas] .
Por cierto, dices que en el zero mission se le añade un nuevo capitulo al final, ¿te refieres a cuando estas en la nave de ciertos personajes(no digo el nombre por si alguien no se lo ha pasado) con la pistolita de m****a? Como se nota que no me he pasado el original jejeje.

En fin, animo con tu cole, que ya esta genial pero puede ser aun mejor.
[bye]
Es una saga que merece mucho la pena. Nunca he sido partidario de conseguir los juegos en todas sus versiones, a menos que cambie algo mucho. Pero bueno, lo respeto. Es muy bonita la colección.


Respecto al juego de N64 se llama exactamente Jet Force Gemini, y como fan (aunque no tanto visto lo visto) de la saga Metroid, éste juego merece la pena, pero de Metroid no tiene mucho.
Excelente coleccion,me encantan los metroids...su musica,la ambientacion,los diseños.No se porque no he terminado muchos ,solo me he pasado el prime...mi favorito si es el Super metroid

Me gustaria ver la proxima entrega de metroid desarrollada por un estudio japones

Saludos
Hay que reconocer que el Super Metroid Japo merece la pena comprarlo por ese PEDAZO de artwork. IMPRESIONANTE.

Tu colección es una pasada. Eso si, te queda lo peor: Todas las versiones del Super Metroid, que no son pocas...

Espero quitarte alguna versión caja gigante PAL/ESP, que la quiero [ginyo]

Saludos
¡Me ha encantado ver tu colección [tadoramo]!. Muchas gracias por enseñarla, también es mi saga favorita.

Yo también estoy con ello, pero no tengo nada que tú no tengas. Me falta por conseguir que tu tengas los de NES, el de GB japonesa y las ediciones japos de GC. Cuando la tenga mas avanzada la enseñaré. Voy muy despácio porque intento controlarme en los gastos.

Por si no lo habéis visto, ayer publicaron en Gamasutra una entrevista a Retro Studios donde hablan sobre el desarrollo de los Metroid Prime. Está muy muy bien.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que grande es el Fusion [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Koto escribió:Espero quitarte alguna versión caja gigante PAL/ESP, que la quiero [ginyo]

Así... ¿Existe? Yo me hice con una PAL Reino Unido, porque pensé que no existía en España... ¿Hay alguna foto para demostrarlo? [looco]

Enhorabuena por la colección, has elegido una buena saga :P
Yahiko Yagami escribió:KAISER-77, una pena, me hubiera gustado leer lo que escribiste. Ya le echaré un vistazo al Jet Gemini, a ver que tal está :).

Ruby Gloom, ¿tienes esa guía desde hace mucho o la has conseguido recientemente? Y sobre todo, donde la conseguiste XD. Sobre la Samus Varia Suit de First4Figures, estoy como tú, con la figura en preorder desde hace como 10 meses. Me he escrito un par de veces con los de F4F, pero siempre dan largas, que si el mes que viene entra en producción, que si ahora hemos cambiado de fabricante para conseguir mejor calidad... Lo último que supe es que iba a entrar en producción para septiembre u octubre, pero a estas alturas, con la figura en Play-Asia como salida en Q2 2008, es ya algo frustrante.
.


En verano en Tokio; y el Jet Force Gemini no se parece en nada a un Metroid, eso si, a mi me flipa.
Bueno, nuevamente gracias por vuestras respuestas :).

Yo también creía que la edición PAL de caja grande con guía sólo salió en UK... ¿alguien puede confirmar que saliera en España? Por ver si me busco uno u otro :3.

En fin, a ver si me llegan pronto tres paquetes y añado a la colección las nuevas adquisiciones: Super Metroid americano, guía americana de Super Metroid y guía japonesa de Metroid Fusion.
No he jugado ningún metroid, pero me ha gustado mucho ver tu colección [plas] [plas] [plas] .

Sobre todo las fotos de las comparativas ya que cada vez me deja más atónito el nivel de la colección Famicom Mini Japonesa, el nivel de detalles simulando el original. No como las versiones europea o americana.

Salu2 y enhorabuena por la colección.
Ya te digo, se lo curran muchísimo con estas ediciones.

Bueno, pues hoy me ha llegado una de las guías, la Super Metroid Unauthorized Game Secrets de Prima, y vaya chasco que me he llevado. No sólo estaba en un estado bastante peor del descrito en el anuncio, sino que además es feísima la guía, con una maquetación cutrísima, una calidad pésima en el papel... Menos mal que me salió baratísima, aun con el envío incluido, que si no... [lapota].

Por suerte, la guía japonesa del Metroid Fusion es preciosa, así que compensará el chasco de esta otra [poraki]. Cuando la tenga actualizo esa sección de las fotos.
Impresionante Yahiko Yagami ! Una de mis sagas preferidas , al ver tu colección me han entrados unas ganas enfermizas de jugar a todos los títulos [burla2]

Que alegría te tiene que suponer tener tantisimas joyas , para mi casi todos los juegos de esta saga son joyas (quitando el de ds, como juego multi esta muy bien como metroid no me gusto nada)

Mi preferidos son Super Metroid y Metroid prime , el primero y el tres .
Bueno, ya me llegó la guía japonesa que esperaba, y me viene otra más muy barata. Sin embargo, todavía no me ha llegado el Super Metroid americano, así que de momento no actualizaré las fotos [triston].

A ver si llega de una vez y le hago fotos a todo junto.

Salu2.
Nueva actualización con la foto de los dos Super Metroids. Al final tardó casi un mes en llegar el juego, pero por lo menos llegó perfectamente. Quedé con el americano para que me pusiera un embalaje especial y lo bordó, totalmente protegido de sufrir golpes y ser chafado. Total, que por 32 euros he conseguido el juego completo. Me lo dicen hace unos meses y no me lo creo xDDD.

Tengo que hacer una nueva foto de "Metroid Variado" con las tres guías nuevas que me llegaron, pero ya será esta noche o mañana.

Salu2.
Bueno, pues ya están puestas las fotos de todo lo nuevo que me faltaba por poner, y de lo que me ha llegado esta misma semana. Las actualizaciones incluyen lo siguiente:
- Metroid Zero Mission completado con las tres ediciones.
- Metroid Fusion completado con las tres ediciones.
- Figura de Samus en el Varia Suit añadida con cuatro fotos.
- Guías japonesas de Metroid separadas del resto de "variados" en miscelanea.
- Recompuesta la sección de "variados".

Y nada, de momento estoy ahí mirando a ver si cae alguna cosilla más de lo que me falta. El mes que viene conseguiré el Metroid Prime 3: Corruption japonés, el cual me mandarán mi hermana y cuñado desde Japón. El resto de cosas, sólo los espíritus Chozo lo saben.

Un saludo XD.
Muy buena colección cuñao :Ð

La figura de Samus esa es cojonuda.

Salu2!
¿A que sí? [jaja] Ya sabes que el mes que viene te toca mandarme desde Japón el de Wii [666] ... entre otras cosas [qmparto].
Despué de mucho tiempo sin actualizar, pongo dos nuevas fotos sustituyendo las viejas para los juegos Metroid Prime Hunters y Metroid Prime Pinball. He conseguido la versión americana del primero, totalmente nueva, y también la española del Pinball, con lo cual ya tengo las tres de éste.

Ahora mismo ya tengo completada la colección americana de Metroids, y ya sólo me faltan cinco para tenerlos todos. Cuando mi hermana vuelva de Tokyo habré completado la colección japonesa, y sólo me faltarán los tres más dificiles, los tres primeros en su versión europea.

Para que veais en vivo la hermosa carátula japonesa del Corruption, os dejo con una muestra desde Japón [poraki]:
Imagen

¡Un saludo!
stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buena coleccion y completita,yo me compre el de GC cuando salio y se me hacen muy pesados los metroid eso de que te
manden de un lado para otro.. ,yo estoy igual ahciendome la del metal gear y Zelda pero sin pillar japos ni americanos solo pal españa
Excelente colección compañero. La verdad es que es la primera vez que veo una colección monotemática, pero me ha gustado bastante, y eso que no soy precisamente fan de los Metroid....

Un salu2 y enhorabuena
¡Muchas gracias por vuestros mensajes! Espero algún día poder ver fotos de tus colecciones, stivenkosner [oki].

He realizado una nueva actualización, con los últimos juegos que he recibido:
- Metroid PAL.
- Metriod Prime Hunters JAP.
- Metroid Prime 3 Corruption JAP.
- Super Metroid PAL.

En cuanto consiga el Metroid II Return of Samus PAL habré terminado mi colección de los juegos, y sólo faltará seguir recopilando material de merchandising.

Un saludete a tod@s.
Yahiko Yagami escribió:En cuanto consiga el Metroid II Return of Samus PAL habré terminado mi colección de los juegos, y sólo faltará seguir recopilando material de merchandising.

Te quedan todas las distintas ediciones PAL... Que no son pocas [poraki] Y merchandising... A mí me mola uno de esos pósters de la Nintendo Power americana... Por eBay había alguno, pero acaban subiendo bastante :(

El Metroid II yo aún tengo que verlo, es bastante raro... Y más completo :P

La figura es preciosa [babas]

Sigue adelante, muy buena cole y gran saga :)
Como mola la portada del Corruption japonesa. Ojalá nos hubiera llegado aqui así...

Espero que consigas completar la colección de esta magnifica saga. Se ve precioso todo junto...;)
Pedazo coleccion tienes cabron,te envidio,ya me has pegao un buen repaso como fanboy de metroid XDDD

Enhorabuena por la coleccion y a ver si anuncian pronto un nuevo metroid que ya tengo muchas ganas de una nueva entrega ! (sobre todo en 2D para DS estaria muy bien XD)

Salu2 ! ;)
La figura de samus como es de grande? Tiene muy buena pinta.

¿Cuantos te faltan para acabar?

un saludo
¡Muchas gracias, jiXo!

Bueno, ahora que tengo el hilo reactivado, ya puedo postear para indicar que lo he actualizado con las últimas adiciones:
- Metroid II Return of Samus de GameBoy PAL.
- Figura de Samus en el Gravity Suit.
- Pintura no oficial de Samus realizada por transfuse (Ivan Flores).

Por lo demás, disculparme por no contestaros en su momento. Se me fue la pinza y lo fui dejando, pues quería actualizar con el Metroid II, pero como no lo conseguí a mi gusto al final ni actualicé ni contesté ni nada.

Ereza, si tuviera que conseguir absolutamente todas las ediciones PAL y asiáticas, me daría un patatús xDDD. La única por la que tengo curiosidad es la versión taiwanesa o koreana del Metroid Prime, que por lo que tengo entendido hace cosas raras si cargas la partida americana en esa versión. Aun así, sólo se queda en curiosidad, ya que me conformo con tener una edición de cada región, y además seguro que me costaría un pastón esa edición (la japonesa ya me costó unos 50 euros...).

Chon27, a mí también me gusta más la carátula japonesa. Creo que hoy en día, y más sabiendo el dineral que pagamos por los juegos, se podrían molestar por ofrecer carátulas reversibles (como la del Blue Dragon asiático). Aun así, en el caso del Corruption al haber tantos meses entre el lanzamiento japonés y en el resto del mundo, supongo que algo así no hubiera sido posible, por la nombrada diferencia de tiempo.

Arkayz, que puedo decir... [poraki] ... Naaah, es coña [jaja]. Me uno a tu deseo de que salga un nuevo Metroid en 2D, con un estilo similar a los Castlevania de DS. Creo que es algo que todos queremos, y además le daría un toque fresco a la saga después de tantos juegos 3D.

KAISER-77, las medidas exactas no me las sé ahora mismo, pero como mínimo tiene veintitantos centímetros en la base, y además pesa bastante. Aunque no son tan ultradetallistas, el acabado está bastante bien, como se puede comprobar en las fotos.

Y bueno, en cuanto a juegos ya tengo la colección completa, una versión de cada región de cada juego, un total de 30 juegos de la saga principal, y 5 juegos restantes (Pinball y demo del Hunters, esta última no salió en Japón). Aunque ya los tengo todos, igualmente ando buscando el Metroid de NES español o inglés, con cartucho e instrucciones, para sustituir al que tengo ahora mismo, que es alemán (la caja me la quedo seguro, está nueva).

El resto de cosas, merchandising varios, es algo que no puedo contabilizar, con lo que seguiré comprando cosillas hasta que me harte, no encuentre más, o lo que quede sea tan rancio que ni merezca la pena gastarse ese dinero. Eso sí, las 5 figuras que faltan van a caer seguro [plas].

Así que nada, gracias a todos por contestar en su día y perdonad por mi despiste.

¡Un saludete!
Yahiko Yagami escribió:- Metroid II Return of Samus de GameBoy PAL.

Enhorabuena por la adquisición, ¿es PAL España o PAL Reino Unido? Lo digo porque nunca lo he visto PAL España.
Gracias :). La verdad es que es de los juegos que más quebraderos de cabeza me ha dado para conseguirlo a mi gusto.

Primero se me escapó en una puja; luego, viendo que cuando salían con caja normalmente no llevaban instrucciones, compré uno que llevaba sólo cartucho e instrucciones, con la esperanza de comprar más adelante otro con caja, con o sin manual. Finalmente encontré uno con caja y cartucho, así que lo compré, pero me llegó la caja algo chafada, a pesar de pedirle al vendedor que lo enviase bien protegido en una caja de cartón.

Total, que tenía el juego completo, pero la caja no era de mi gusto, así que no lo di por zanjado. Por suerte, este verano un amigo de Vilanova me cambió mi caja del juego, algo chafada, por la del suyo, en perfecto estado, a cambio de regalarle el cartucho del juego, el cual se le había extraviado a él. Y ahí por fin, di el asunto por zanjado y pude dejar de visitar eBay cada día en busca de una caja de repuesto [jaja].

Sobre la nacionalidad del juego, todos los que compré eran ingleses, y la caja que me cambió el amigo de Vilanova también es inglesa, a pesar de haber sido comprado en España. No sé si salió una edición propiamente española, aunque me dijeron que sí, pero me conformo con lo que he podido obtener [+risas].
Joder, el Metroid II PAL lo has conseguido en un estado magnífico.

La imagen esa la vi un día no me acuerdo donde y me enamoré...queda genial sobre el lienzo.

Esta colección merece un Super Metroid versión española caja negra. :) Ojalá un día lo consigas.
Es la colección temática que ma me gusta de las que he visto. La saga Metroid es una de mis sagas predilectas.
Síp, ha costado pero lo conseguí, jejeje.

Yo también vi la imagen hace un tiempo por ahí en algún lado, y cuando me enteré de que el dibujante vendía impresiones de sus dibujos, me decidí a comprarle una. Tiene dos mas de Metroid que me interesan, pero como no salen baratas (entre la impresión sobre lienzo, el tamaño, y el envío... XD), ya irán cayendo con el paso del tiempo. Sus dibujos de Metroid están aquí, en su perfil de DeviantArt.

La verdad es que ahora que lo dices, una edición española de caja negra del Super Metroid estaría muy bien, puesto que la inglesa que tengo es una edición especial... En fin, como es algo ya bastante dificil de encontrar, me lo pensaré con calma.

¡Un saludo!
¿Yahiko Yagami es la hermana de Light Yagami?
Edito: La semana que viene me llegarán 5 guías japonesas, así que entonces actualizaré la sección de miscelanea con el nuevo material japonés (guías y manga). Una de las cosas que más me va a costar encontrar, y que no tengo realmente ninguna esperanza en encontrarlo, es el CD japonés con la banda sonora del Super Metroid (sí, salió allí en 1994 [jaja]). He visto que se ha vendido en amazon y play-asia, pero a precios de 100 y pico euros para arriba.

andoba escribió:¿Yahiko Yagami es la hermana de Light Yagami?

Nop, soy hermano, pero de otra persona totalmente diferente y que no tiene cuenta en EOL. Eso sí, soy el cuñado de KiLLeR-X [jaja].

PD: Sí, sí, ESE KiLLeR-X.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo creo que está haciendo spam, y del bueno. Lo he reportado para que las autoridades se encarguen como es debido.

Un saludo.
puff , impresionante coleccion , me encanta las coles monotematicas, la tuya ademas, de una saga de culto...
Yo estoy intentando hacer la colección de los Metroid, pero sólo de las versiones PAL-España, es complicadisimo y carísimo...

Muy buena colección ;)
Jejeje, gracias a ambos.

Jomjom, la verdad es que te va a costar un rato, principalmente por los Metroids de NES, GB y SNES, o sea, los anteriores al año 2000. Todos los actuales, de GC, GBA, NDS y Wii, son bastante más sencillos de encontrar, algunos nuevos y otros de segunda mano, y a precios razonables. Así que te deseo mucha suerte en tu búsqueda [oki].

Un saludete.
Jur, voy a resubir esto no sea que se vuelva a quedar archivado. Al final no llegué a hacer las fotos de las guías japonesas, pero pronto las subiré. Este fin de semana he estado a punto de comprar un Metroid de NES precintado, pero todo tiene un límite, y me parece que el mío está algo alejado de los 270 euros que han pagado por él. Además, en las fotos parecía un precinto guarro, típico de tienda de barrio, y se veía que las esquinas de la caja no estaban perfectas, a diferencia del Metroid de NES alemán que compré en su tiempo, que está nuevo, y no me costo ni 30 euros.

En fin [jaja].
Yahiko Yagami escribió:Jur, voy a resubir esto no sea que se vuelva a quedar archivado. Al final no llegué a hacer las fotos de las guías japonesas, pero pronto las subiré. Este fin de semana he estado a punto de comprar un Metroid de NES precintado, pero todo tiene un límite, y me parece que el mío está algo alejado de los 270 euros que han pagado por él. Además, en las fotos parecía un precinto guarro, típico de tienda de barrio, y se veía que las esquinas de la caja no estaban perfectas, a diferencia del Metroid de NES alemán que compré en su tiempo, que está nuevo, y no me costo ni 30 euros.

En fin [jaja].


Joder, carísimo el juego, además reprecintado según comentas... :O
Yo por fin he completado la saga, me costó mucho encontrar el de NES, lo seguí mucho por ebay alemania, pero la caja PAL-ESP es mucho más bonita (para mi). Estuve a nada de comprar uno americano que salió en eBay alemania, pasé de él, y al final se vendió bastante barato (unos 15€), me arrepentí...Sobretodo porque esa caja (amarilla) si me gusta y los juegos americanos me funcionan en mi NES PAL.

Por cierto, hace nada completé el Metroid de NES y me pareció una pasada completarlo a día de hoy, se ve algo primitivo pero se aprecia muy bien la idea que tiene el juego y después se desarrolla a lo largo de los años...con su gran obra culmen (en 2D) Super Metroid. Y el resto ya lo conocemos de sobra...

[tadoramo]
88 respuestas
1, 2