cIOS Waninkoko

1, 2, 3
rekcah-69 escribió:¿Por qué no? Si lo consiguieron con el de la PSP, ¿por qué no con el de la Wii?


Te invito a que leas esto: http://hackmii.com/2008/06/your-wii-is-not-a-psp/

Un saludo!
broly7 escribió:
rekcah-69 escribió:
vanaiach escribió:pues si no entiendes mucho... un custom firmware es lo peor que puedes esperar


Es de lo mejor que puedo esperar, un custom firmware de lo mejor por ejemplo..., fijate en el de la PSP, es la caña...!


Y te crees que el de la Wii, va a ser tan genial...


Si es genial o no, solo Kazorla lo sabe. VIVA KAZORLA!
Sagitario escribió:Te invito a que leas esto: http://hackmii.com/2008/06/your-wii-is-not-a-psp/

Estupendo artículo. Lo que más me ha gustado ha sido el final.
Si el Canal Nintendo sube el diario, e incluye el Canal Homebrew, entonces... entonces... nada. No les importa. De verdad.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
comepiedras escribió:
rekcah-69 escribió:
Mmmmm... por que no las entiendes?? Tienes alguna duda particular?? Que es lo que no te quedo claro?? Si es solo porque por principio no puedes leer nada escrito anteriormente te copio y pego alguna respuesta anterior, no te preocupes.


No, no jejeje, muchas gracias comepiedras, es que me dí cuenta que con este custom firmware no se podian usar discos truchas...
Saludos y gracias!!


Ah ok, pense que seguias esperando respuesta [oki]
Lo de los trucha con 3.3, ya se puede con el Gecko OS, porque usa otro IOS. Además ya hay hasta un canal por ahi rulando con lo que es casi lo mismo usar discos trucha ahora y antes, en lugar de canal disco, canal gecko.


Perdonar el off-topìc pero he estado buscando el canal geckos que estoy interesado en él y no lo encuentro.. alguien que sepa donde encontrarlo exactamente?

Gracias y Salu2!!
comepiedras escribió:Aqui está el canal del Gecko OS hilo_geckoos-channel-always-up-2-date_1056696

muchas gracias :)

Salu2!!!
He actualizado el primer post con la imagen de cIOS sin estar reducida (la hice yo para wanin).


Imagen
Gracias por el aporte [oki]




Off Topic: 2 ardillas en el mismo hilo hee!!! [tomaaa] [+risas] [carcajad]
Hola queria hacer una pregunta sobre la función para leer los DVDs

Cuando estuve planteandome que reproductor de video ponerme en la wii, uno de ellos tenia la funcion de leer peliculas con el lector de wii, la cosa es que no lo recomendaban, diciendo que este lector no lee de forma continuada, y el hecho de ver peliculas de esta forma seria forzarlo.

Supongo que para leer homebrew y eso que ocupa tan poco no debe pasar nada (supongo), pero esta es la primera versión, con las siguientes se podran añadir nuevas funcionalidades entre otras poder reproducir ficheros de mas tamaño a través del lector.

La pregunta es, si lo del lector es cierto, que al leer de forma discontinua el hecho de forzarlo a leer de forma continua podria estropearlo.

Gracias y perdonad si esta duda se ha resuelto en algun otro post.
increible...........Marcan si decis que ia habeis descubierto en teoria el Isoloader, lo de waninkoko es algo insignificante para ti...no? entonces por que detecto algo de envidia y mala leche de tu parte, hacia cualquier aplicacion que saca Waninkoko????? digo mientras tu escribias cartas, cartas y mas cartas pidiendo un hueso de Nintendo, el se dedico a lo que lo tiene en donde esta, sacar aplicaciones....y no, no tiene un delorean!!!! [bye] Buena Wanin lastima q solo es llamado por medio de HB
avatar88 escribió:increible...........Marcan si decis que ia habeis descubierto en teoria el Isoloader, lo de waninkoko es algo insignificante para ti...no? entonces por que detecto algo de envidia y mala leche de tu parte, hacia cualquier aplicacion que saca Waninkoko????? digo mientras tu escribias cartas, cartas y mas cartas pidiendo un hueso de Nintendo, el se dedico a lo que lo tiene en donde esta, sacar aplicaciones....y no, no tiene un delorean!!!! [bye] Buena Wanin lastima q solo es llamado por medio de HB

En general, cuando todos los indicios apuntan a que alguien ha cogido el trabajo de otros y lo ha sacado mal y bajo su nombre, pues uno se mosquea. No se, me parece normal. Y creo que tengo el derecho a expresar mi opinión al respecto.

Antes pensaba que Waninkoko únicamente era un imprudente. Luego me di cuenta que realmente le da igual no contribuir a la piratería (aunque a veces diga lo contrario, y aunque no sea tampoco extremadamente explícito). Ahora ha perdido mi respeto, al menos hasta que consiga explicarme con pelos y señales como ha resultado sacar el mismo parche para ES que nosotros, por casualidad. Nótese que he dicho que le da igual no contribuir a la piratería, no que contribuya a la piratería activamente.

Por cierto, te recuerdo que esta es la única carta que hemos escrito a Nintendo, y que el resto del tiempo lo pasamos haciendo utilidades, librerias y buscando bugs que todos usamos para ejecutar homebrew en la Wii, y sin las cuales no existirían las tools de Waninkoko porque todas están basadas en las liberías. Estoy un poquito hasta los cojones de que nos tachéis de colaboradores de Nintendo (o de querer buscar curro allí) cuando es la primera vez que intentamos entablar conversación con ellos. Como si todo lo que hayamos hecho hasta ahora ya no contase. Yo no voy a ser el que pida que se mencione mi nombre al lado de cada uso de algo que haya hecho, pero QUE NO VENGAN OTROS Y LE PONGAN SU NOMBRE A LO QUE NOSOTROS HEMOS HECHO, y QUE NO NOS CRITIQUEN POR _NO_ HACER O SACAR ALGO, COMO SI NO TUVIÉRAMOS DERECHO A TOMAR ESA DECISIÓN.

No nos dedicamos a evitar la piratería
El bug lo hemos encontrado nosotros y hacemos lo que nos salga de los cojones con el
NUNCA HEMOS HECHO NADA PARA REDUCIR LA PIRATERÍA GRACIAS A LAS UTILIDADES/CHIPS/LO QUE SEA DE OTROS
ÚNICAMENTE DECIDIMOS QUÉ HACER CON NUESTROS DESCUBRIMIENTOS. EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE LOS DESCUBRA POR SU CUENTA.

Cuando empecemos a capar el HBC para que no funcione si tienes VC pirata, o cuando pongamos un update que te los borre todos, o que te brickee la Wii si pirateas juegos, entonces nos podreis criticar lo que os de la gana. Hasta entonces, os recuerdo que los instaladores de WADs siguen funcionando perfectamente con HBC, al igual que otras utilidades que tienen que ver con el pirateo, y que no hemos ni intentado hacer nada para evitarlo. Eso sería criticable.

</rant>
Espero no haber sido demasiado brusco. Ya me estoy cansando de esto.
marcansoft escribió:...


Sin animo de ofender marcan, no se qué esperabais que pasara...

Yo cuando estaba leyendo por la tercera página de este hilo ya estaba pensando "Que raro que aun no les hayan puesto a parir..."
Marcan, en realidad hay bastante gente que apoya vuestro camino y el porqué queréis hablar con nintendo, y tambien se agradece el trabajo de waninkoko y de muchos otros sceners que nos ayudan con el homebrew (yo xq estoy liado con el proyecto de fin de carrera, que sino tb estaría dentro del grupo jaja).

Prefiero que los sceners en realidad se apoyen uno sobre otros, llegando a hacer bastantes programas útiles para la wii, que es un lugar perfecto para bastante cosas (media centers, emuladores, servidor linux, etc). Espero que no acabeis mal con wanin, ya que creo que él también se lo habrá currado un poco para conseguirlo, aunque a lo mejor sea una "copia" o un cierto uso de vuestras librerias y programas. La diferencia es que wanin no le importa mucho el haber distribuido un medio que prolifera la aparición de "piratería" con los juegos de la consola virtual, ya que eso seguro que tendría que ocurrir tarde o temprano con el sólo uso de el HC.

Lo que quiero es que haya más coordinación con respecto a lo que se saca o no, en el fondo da igual quien se lo apropia o no, ya que en cierto modo casi todo lo que haceis es software libre, y su filosofía es compartir. Espero que todo llegue a buen cauce. Tal vez en un futuro no os quede más remedio de desvelar el bug si aparece un kazorla real que lo averigüe también.

Por último lo que sí tengo ganas es de saber que cartas ha tomado nintendo respecto al bug que habeis encontrado, ya que oficialmente ellos no apoyan el uso de la scene (ya lo han hecho público en cierta manera con la actualización 3.3 y su intento de bloquear todo), pero resultaría interesante el poder saber algo más sobre ello.

Saludos, y muchas, muchisimas gracias por lo que haceis.
Marcan, somos muchos los que os apoyamos. Lo que pasa es que se nos oye menos, porque no nos gusta gritar.
Tranquilo marcan que no estás solo.

Un saludo desde la euskal encounter :)
_harry_ escribió:Marcan, somos muchos los que os apoyamos. Lo que pasa es que se nos oye menos, porque no nos gusta gritar.


+1
Marcan, yo tambien estoy contigo. La pirateria es inevitable, y elotrolado parece Isla Tortuga, pero el que casi todo el mundo lo haga mal no quiere decir que vosotros no lo podais hacer bien. Mi apoyo y enhorabuena.

Saludos!
Bueno, he intentado utilizar el wii dumper, y siempre me da error, como sabeis se puede dumpear por tandas, bueno pues siempre que acaba la primera tanda, y la consola intenta montar la SD me da error "(ret = 0)", para ser mas exactos y no se que pasa.

Que conste que lo estoy intentando hacerlo con un juego de GameCube, y a lo mejor no se puede, no se.

Saludos.
A mi tambien me pasa eso mismo [buuuaaaa]
En breves saco la 1.2. Es raro porque a mi me funciono (tampoco me hagais mucho caso, hice las pruebas a las 2am...)
(mensaje borrado)
AlterNathan escribió:Bueno, he intentado utilizar el wii dumper, y siempre me da error, como sabeis se puede dumpear por tandas, bueno pues siempre que acaba la primera tanda, y la consola intenta montar la SD me da error "(ret = 0)", para ser mas exactos y no se que pasa.

Que conste que lo estoy intentando hacerlo con un juego de GameCube, y a lo mejor no se puede, no se.

Saludos.


Si a mi me paso lo mismo pero pensaba que era porque tarde un poco en sacar y poner la memoria SD.
En la pagina de wanin hay una nueva actualización del ios, actualizada a la version rev 03.

- Eliminado chequeo de version de titulo de la funcion ES_AddTitleStart().
- Ahora se pueden eliminar titulos del sistema con ES_DeleteTicket() y ES_DeleteTitle().
- Eliminado chequeo de la funcion ES_SetUID().

EDIT: También un CIOS downgrader, no m habia fijado. [+risas]
¿Podrá Waninkoko ganarse mi respeto de nuevo? ¡Esta vez son parches nuevos!

Bueno, pues mis felicitaciones, Wanin. De todas formas, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Por qué no haces parches para patchmii? Así se pueden usar con cualquier IOS base que tenga el mismo código a parchear, y se pueden integrar en futuras herramientas de parcheo.
marcansoft escribió:¿Podrá Waninkoko ganarse mi respeto de nuevo? ¡Esta vez son parches nuevos!

Bueno, pues mis felicitaciones, Wanin. De todas formas, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Por qué no haces parches para patchmii? Así se pueden usar con cualquier IOS base que tenga el mismo código a parchear, y se pueden integrar en futuras herramientas de parcheo.


Thanks.

Como ya dije en otro hilo (vete a saber donde XD) todo parche que haga se lo voy a enviar a bushing por si los quiere añadir a PatchMii.

El lunes preparare los parche para el PatchMii y tal.
Bueno pues que alguién cree un hilo nuevo , yo este no lo actualizare o por lo menos ahora...
edd2s escribió:
AlterNathan escribió:Bueno, he intentado utilizar el wii dumper, y siempre me da error, como sabeis se puede dumpear por tandas, bueno pues siempre que acaba la primera tanda, y la consola intenta montar la SD me da error "(ret = 0)", para ser mas exactos y no se que pasa.Que conste que lo estoy intentando hacerlo con un juego de GameCube, y a lo mejor no se puede, no se. Saludos.
Si a mi me paso lo mismo pero pensaba que era porque tarde un poco en sacar y poner la memoria SD.

Compré una SD de 133x de 4Gb, y por suerte la wii me la reconoció bien, ejecuté el hombrew channel para jugar un rato a la SNES, y cual es mi sorpresa, que al intentar navegar los roms para el egir el juego, me dice que no hay ninguna SD.
Supuse que era tema de FAT, y en efecto acerté, tuve q formatear la SD en FAT16, y así rula perfectamente.
Haré pruebas en cuant opueda con el Dumper, y ya os contaré a ver q FAT funciona con el dumper.
El problema es que la FAT16 es mucho más lenta que la FAT32, y siendo la SD de 133x, con FAT16 solo alcanza 2,8mb/s.
(si el dumper rula bien con FAT32 dejaré la de 4Gb para hacer backups, y pillaré otra normalita para los emus)
Pues eso, que ya os contaré en cuanto pueda.

PD: muchisimas gracias a todos los que hacéis la scene.
La rev3 soluciona el problema con el dvd dumper?
Es necesario desinstalar la rev2 o la sobrescribe?
Tienes pensado añadir soporte USB a la próxima versión del dumper?
Gracias Wanin
Cualquier SD de mas de 2GB que medio funcione en la wii (es decir que no es SDHC) es una mierda no estandar y lo mas probable es que no funcione bien.

Devuelvela, te han vendido basura.
marcansoft escribió:Cualquier SD de mas de 2GB que medio funcione en la wii (es decir que no es SDHC) es una mierda no estandar y lo mas probable es que no funcione bien. Devuelvela, te han vendido basura.

Pues todo lo contrario, la TakeMS x133 de 4gb ahora me va de fábula (Fat16@1024), y me costó solo 12.95€ (si no funcionaba en la wii me la quedaba para la camara digital ^^ ahora que veo como rula, creo que me pillaré otra más)
Y tengo que probar una de 8gb, que he leido por algun foro que hay cierto modelo que la wii reconoce perfectamente, lo cual, evitaría el error del DVD dumper al cambiar la tarjeta.
De 8 es imposible que existan sin ser SDHC. De 4 de hecho también - será de 3.9.

Que funcione no significa que sea estandar ni que te garanticen que funcione siempre o que no se corrompan los datos. La spec está para lo que está, y si no la sigues el resultado es indeterminado.
me alegra que wanin y marcan&co volvais a estrechar lazos :D

seguro que eso no va bien a todos [360º]
La peña habla de una SDhc de 8gb rulando en la wii, cosa que sabemos imposible por ahora, así pues bulo olvidado.
Respecto mi SD de 4gb, si que está dentro de la especificación SD, y va muy muy bien, tanto en wii como fuera de ella.
A la espera de un DVD dumper para usb :) Wanin! te necesitamos!
gatovaca17 escribió:La peña habla de una SDhc de 8gb rulando en la wii, cosa que sabemos imposible por ahora, así pues bulo olvidado.
Respecto mi SD de 4gb, si que está dentro de la especificación SD, y va muy muy bien, tanto en wii como fuera de ella.
A la espera de un DVD dumper para usb :) Wanin! te necesitamos!

¿De que marca es tu tarjeta de memoria de 4GB?, mas que nada por que 4GB son interesantes aunque solo sea para el Geexbox, o como dices para el dvd dumper. Además he oido de algunas tarjetas sd de 4gb que no tiran y dan problemas, y no son sdhc.
es una TakeMS x133 de 4Gb, me costó 12€ ^^
Al final me he comprado otra para mi camara digital (powershot 620), y vaya si se nota los x133....el disparo en ráfaga ahora es de 3,5 por segundo! (y 2,5 en RAW...INCREIBLE!):D
A ver, que si es de mas de 2GB NO cumple la especificación, punto final. ¿Que funciona? Pues vale, pero no te garantiza absolutamente nada.
Una SD de mas de 2GB no cumple la spec, y una de exactamente 4GB o superior no puede existir. Las que hay por ahi de 4GB en realidad son de algo menos. Y hay muchos dispositivos que no se llevan bien con ellas.
Amos a ver, que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
Te estoy diciendo que esa tarjeta funciona bien en wii, que es lo que nos ocupa, y es lo que le interesa a los lectores del foro.
A quien narices le importa si la tarjeta cumple o no el protocolo de Kioto sobre el cambio climático?
Y sobre lo de la compatibilidad con otros dispositivos que tu dices, basta con googlear un poco, y encontraras la forma de formatearla para que se adapte lo mejor posible a tus fines. y si t uaparato es una caca de vaca, y no pilla la SD, pues la devuelves y listo, no se a que viene tanto post con aire ortodoxo.
Trata de ser un poquito mas constructivo hombre.
Trata de ser un poquito mas constructivo hombre.


Seguro que sabes con quien estas hablando? ein? ein? ein?

Si fuera más constructivo!!! la Wii seria una Mega/Giga/Ultra máquina superando en todo a las de la NASA!!!

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
danny.ml escribió:Seguro que sabes con quien estas hablando? ein? ein? ein?

Posteo poco, pero muy a sabiendas de lo que hago danny.ml
Es evidente a lo que me refiero en mi post, y creo que tengo mucha razón.
Tu intentas dar a entender que cuestiono su trabajo y eso no es cierto, por lo que no te lo permito [carcajad] (expresión rosa)

Por cierto, como leí que muchos usuarios tienen problemas con el dumper, decidí hacer una prueba completa.
Material usado:
-Wii disc House of the Dead 2&3
-Custom IOS37 rev 03
-Wii DVD Dumper v1.1
-Tarjeta SD TakeMS x133 4Gb. (formateada en Fat16, tamaño de cluster 8192*esto tiene su explicación, pero aquí no la voy a dar)
format x: /fs:fat /a:8192

Pasos a seguir:
-Ejecutar TH para cargar el Wii DVD Dumper v1.1
-Dentro del Wii DVD Dumper v1.1, seguiremos los pasos en pantalla, seleccionando disco de capa simple, y el tamaño de split en 3584Mb.
-Unir los dos trozos con el comando copy
copy /b trozo1.iso + trozo2.iso backup_final.iso


En total tardó unas 10 horas en hacer el backup, y no tuve ningún problema al continuar el split.
Ojalá esto os ayude.
gatovaca17 escribió:
danny.ml escribió:Seguro que sabes con quien estas hablando? ein? ein? ein?

Posteo poco, pero muy a sabiendas de lo que hago danny.ml
Es evidente a lo que me refiero en mi post, y creo que tengo mucha razón.
Tu intentas dar a entender que cuestiono su trabajo y eso no es cierto, por lo que no te lo permito [carcajad]

Lo gracioso es que estáis discutiendo por cosas distintas; por lo que me da a mi que como mínimo alguno de los dos no lee los mensajes del otro. Uno dice que su tarjeta funciona; y otro que dicha tarjeta no cumple el estándar y puede que en determinadas condiciones no funcione; y la contestación del otro es "Me da igual si no lo cumple, por ahora me funciona". Creo que queda zanjada la cuestión :P, y seguir con lo mismo es desvirtuar el hilo principal.
Buenas me acaba de llegar la wii del sat por lo del smash y los de nintendo me la han actualizado a la 3.3.Quiero bajar a la 3.2 por el freeloader,he encontrado el wad del ios37 necesario para instalar la rev3 pero no me fio mucho,pesa 1,82 megas¿es el correcto?que no me gustaria brickear la wii recien llegada del sat.Muchas gracias y seguid asi que haceis muy buen trabajp
Usa los enlaces de descarga de esta web: http://wii.waninkoko.info/
Parece que el downgrade va muy bien según los comentarios que se han ido posteando.
Gracias por la respuesta,ya lo tengo todo preparado.Ahora estoy en el curro mañana cuando llegue a casa hago el downgrade
[mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Me pierdo con tanto cosa nueva xD , teniendo instalada el ultimo firmware de la wii y tal , instalando esto. Se puede jugar a los dvd multi de gbc ? y todo el homebrew existente y trucha ? GRACIAS de antemano [sonrisa] tanta hora currando es jodio .... que asco no tener tiempo para todo [bye]
143 respuestas
1, 2, 3