Científicos hallan por qué los usuarios no se sienten culpables al descargar contenido con copyright

1, 2, 3, 4, 5
Uno de los mayores problemas que existen entre la industria del entretenimiento y muchos usuarios es lo alejados que se encuentran ambas posturas en cuanto a las descargas en Internet. La industria a menudo equipara la descarga ilegal con el robo, es decir, con un acto ante el que la gente debería sentirse culpable. Sin embargo los millones de descargas que se realizan a diario no indican eso, más bien lo contrario. ¿A qué se debe entonces que los usuarios no tengan esa sensación de culpa? Unos científicos en Australia creen haber encontrado encontrado la respuesta.

Y es que cada mes millones de personas descargan y comparten películas, series, música, software o libros electrónicos sin el permiso de los titulares de los derechos de autor. Se trata en la mayoría de países de una actividad ilegal, lo que significa que un gran número de usuarios está violando la ley a diario.

No sólo eso. La mayoría de personas que hace uso de estas descargas no piensa en la acción como un “robo”, a pesar de los esfuerzos de compañías y defensores del copyright por recordarlo. Es aquí donde aparece la ciencia para tratar de explicarlo.

Para ser más concretos ha sido un grupo de científicos en Australia el que cree haber dado con la causa. Se trata de un estudio dividido en tres etapas publicado por Robert Eres, un estudiante de doctorado en neurociencia liderado por el doctor Pascal Molenberghs en el Instituto Monash. La idea: una investigación de por qué la gente es normalmente respetuosa con la ley pero en cambio no tiene mayores problemas por infringir esa misma ley con elementos intangibles.

Para ello los investigadores estudiaron lo que ocurre dentro de los cerebros de los usuarios cuando descargan contenido ilegal en la red (elemento intangible) frente al robo de un elemento físico, como puede ser un bolso.

Para empezar los investigadores llevaron a cabo un cuestionario con la idea de descubrir si las personas tienen más probabilidades de “robar” elementos no tangibles (archivos de películas o música) que sus homólogos físicos (un DVD o CD). De esta forma encontraron que los sujetos de prueba eran de hecho más propensos a “robar” los artículos que no tienen cuerpo físico, en este caso sin importar el precio del mismo o el riesgo asociado a que lo puedan detectar.

Imagen

A continuación los investigadores llevaron a cabo dos series de escáneres del cerebro para tratar de entender por qué la gente es más feliz con el “robo” de artículos que no tienen presencia física. Según sus primeras conclusiones:

El primer experimento de imágenes cerebrales reveló que los cerebros de las personas fueron mucho más activos cuando se trata de imaginar intangibles en comparación con los objetos tangibles, lo que sugiere que las personas tienen más dificultad con la representación de los elementos intangibles.

Durante la segunda serie con el escáner se pidió a los sujetos de prueba que se imaginaran obtener ilegalmente o legalmente versiones físicas y digitales de artículos tales como películas, música, series o software.

¿Qué encontraron? Los investigadores vieron que al imaginar el robo de un artículo, los participantes mostraron mucha más actividad en la corteza frontal lateral de sus cerebros. Entre otras cosas, esta parte del cerebro está asociada con sentimientos que “tocan” la sensibilidad moral, y encontraron que era mucho más activo cuando los sujetos de prueba estaban pensando sobre el robo de elementos físicos, muy por encima de cuando lo hacían sobre los elementos intangibles (los archivos digitales). Según explicaba Eres:

Los resultados de los dos experimentos de imagen cerebral sugieren que las personas procesan los objetos tangibles e intangibles de manera muy diferente dentro de sus cerebros.

Imagen

Para Pascal Molenberghs esto sugiere que las personas tienen menos problemas para quebrantar una ley sobre elementos intangibles. Y la razón es porque tienen más dificultades para imaginarlas, por lo que sus cerebros se sienten menos culpables cuando llevan a cabo la “acción”. Según el doctor:

Evolutivamente, el hombre ha interactuado más con los bienes físicos, en particular con respecto a la propiedad de las cosas, y es por eso que estamos predeterminados a respetar estos más en comparación con los elementos intangibles tales como las ideas o el software.

Por último y según los investigadores, los resultados del estudio tienen implicaciones más amplias en otras áreas de la vida online más allá de la “piratería”. Los investigadores concluyen finalmente lo siguiente:

En general, los datos presentados aquí sugieren que las diferencias que vemos en los comportamientos morales (particularmente en relación con los contextos de interacciones no-físicos, la piratería, la vigilancia online y el espionaje) pueden ser debidas a las diferencias en su representación neural y el distinto nivel de discernimiento de culpa que sentían para los artículos tangibles en comparación con los intangibles.
Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.
Pues la verdad que no me siento culpable, lo siento, estoy y lo veo como algo normal...
Por ejemplo hace años que no compro un cd de musica.. lo siento la verdad
el problema es la falta de subvenciones públicas...... [ginyo]
La noticia me es un tanto indiferente... pero ese "Download" en el teclado de la foto que la ilustra sí me resulta relevante [amor] kickstarter YA.
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.


Un solo comentario ha hecho falta para echar por tierra el estudio. totalmente de acuerdo
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.


Si bajas una peli esa peli menos que se alquila/compra para los que la han hecho. También es cierto que hay pelis que se bajan y que en caso de que no se pudiesen piratear mucha gente no las vería.

Con los juegos es peor, porque un juego que sea pirateado a mansalva a los desarrolladores se les quitarán las ganas de hacer otro, como ha pasado ya varias veces.

Yo desde que uso Netflix, Spotify y Steam la cantidad de cosas que pirateo es ínfima.
korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?

Al menos algunos si... no entiendo la pasta que se pueden gastar en estudios estúpidos de este tipo.
Jajajaja, y de torrentfreak... Me parto con el "estudio". Si parece que alguien tenía que usar las maquinas que tenía compradas y montar un "estudio". Me pregunto si habrá sido culpa del efecto office de los 90, con sus tartitas y gráficos...

Por favor, si ya partimos de base errónea (y que siempre me recuerda a los simpsons cuando van de excursión, no tienen las entradas, y les vienen los monitores y les dicen: Dios mio, ¡¡están intentando aprender sin pagar!!)

Hace unos días salió un estudio "serio" sobre la gente (por sci-hub) y el consumo de artículos científicos y concluia que todo el mundo consume artículo científicos piratas.

Saludos!
Paté de gato escribió:Si bajas una peli esa peli menos que se alquila/compra para los que la han hecho. También es cierto que hay pelis que se bajan y que en caso de que no se pudiesen piratear mucha gente no las vería.

Con los juegos es peor, porque un juego que sea pirateado a mansalva a los desarrolladores se les quitarán las ganas de hacer otro, como ha pasado ya varias veces.


Esto se ha respondido mil veces, quien piratea algo que está fuera de su alcance, ha dejado de comprar algo que no hubiese podido comprar? y qué pasa con quienes bajan algo para ver si les gusta?? Luego vendrá la Sgae (o quien sea) y pedirá un impuesto para que le paguen todas esas cosas que han dejado de vender, como han hecho varias veces.
seguipowers escribió:
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.


Un solo comentario ha hecho falta para echar por tierra el estudio. totalmente de acuerdo


Más bien al contrario, vuestros comentarios no hacen más que corroborar la conclusión del estudio sobre la dificultad que tienen muchas personas para discernir que aunque algo sea intangible sigue siendo propiedad de otra persona, y que el pago que se pide no es por la posesión del bien sino por el disfrute del mismo. Por tanto, si se disfruta de ello sin pagarlo se está robando, independientemente de que otros puedan disfrutarlo simultáneamente o no.

Un saludo.
Lo interesante sería que hubieran hecho el estudio valorando si ocurre lo mismo si nos quedamos el producto no tangible completo (dejando a la otra persona sin), o si simplemente estamos creando una copia.
Porque estoy seguro de que tiene mucho más que ver con el hecho de que cuando te descargas una copia tienes la sensación de que no le estás haciendo daño a nadie, mientras que cuando se lo quitas sí (sea físico o no tangible).


Ho!
Pues.... a robar mas a gusto que nunca!
vamos a comprar un hdd de 4tb y lo llenaremos de copias... que NUNCA compraria.
pero si descargaria lo mas feliz del mundo.

un saludo cientificos aburridos!
el torrent esta que arde!!!!!!!
Sino fuese por el pirateo no habría llegado ni la mitad de artistas donde están y no serían tan famosos algunos actores nuevecitos .
Lo bueno que tiene la piratería es que te das a conocer en todo el mundo " gratis " , lo que un artistas o Un actor gana en un concierto/película pocos de nosotros lo vamos a ganar trabajando 25 años .

Y ahora está surgiendo plataformas nuevas , NEFLIX, y compañía .. Pero vamos, que yo si tuviera un grupo pequeño de música no me importaría que se bajaran mi música, el negocio ha cambiado, o se adapta o estas muerto .
Deberían hacer un estudio pero a los políticos a ver qué sale
Solo veo series y alguna peli, y cuando no tengo nada que hacer, si no ni las veía. Imaginaos ya pagar por algo que a veces me dura 15 minutos como me aburra.

En los juegos si que compro original, me sabe mal piratearlos.

Pirateo:
Windows 10, series? Y películas, digamos que veo 1 al mes o ni eso.

Y windows si tuviese linux tal cantidad de juegos, pues mira.

En windows uso solo aplicaciones software libre. Nada pirata.

Intento evitarlo.
Elm1ster escribió:Deberían hacer un estudio pero a los políticos a ver qué sale


????
A ver cuando entiende la industria que una descarga no es igual a una venta perdida. Por ejemplo, yo descargo Juego de Tronos. Si no pudiera descargar la serie, tampoco la compraría. Esperaria a que la pusieran en la TV o pasaría de ella. Con muchísimas pelis que he descargado me pasa exactamente igual. Los libros de Juego de Trnos en cambio, puedo descargarlos en epub gratis, pero los he comprado en una librería. Tengo pelis descargadas en muy buena calidad que me han encantado y luego he comprado en BLuRay.

Que se dejen de estudios chorras.
La Ciencia ya no existe. Es una meretriz con tacones al servicio del dinero.
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.



con el primer comentario ya pueden de dejar de hacer investigaciones. Hilo cerrado

O si quieren podemos explicar como están intentando con estas cosas hacernos pensar que estás robando por descargar algo xD. Cuando robas algo, el dueño se queda sin ello. Si vas a la playa, no estás robando sol, que no te engañen
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.

Iba a venir a escribir esto mismo.
Nagaroth escribió:
seguipowers escribió:
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.


Un solo comentario ha hecho falta para echar por tierra el estudio. totalmente de acuerdo


Más bien al contrario, vuestros comentarios no hacen más que corroborar la conclusión del estudio sobre la dificultad que tienen muchas personas para discernir que aunque algo sea intangible sigue siendo propiedad de otra persona, y que el pago que se pide no es por la posesión del bien sino por el disfrute del mismo. Por tanto, si se disfruta de ello sin pagarlo se está robando, independientemente de que otros puedan disfrutarlo simultáneamente o no.

Un saludo.

Partiendo de la base que están comparando peras con manzanas ya que el contenido digital puede venderse hasta el infinito porque son copias de un producto y su descarga ilegal no implica venta asegurada, tu respuesta es totalmente errónea.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jajajaja fácil y no hace falta ir a la universidad ... LA PALABRA "GRATIS" !!! no hay nada mas que entender ... [risita]
Paté de gato escribió:
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.


Si bajas una peli esa peli menos que se alquila/compra para los que la han hecho. También es cierto que hay pelis que se bajan y que en caso de que no se pudiesen piratear mucha gente no las vería.

Con los juegos es peor, porque un juego que sea pirateado a mansalva a los desarrolladores se les quitarán las ganas de hacer otro, como ha pasado ya varias veces.

Yo desde que uso Netflix, Spotify y Steam la cantidad de cosas que pirateo es ínfima.

Caes en el mismo error que la mayoría de la industria que es: copia pirata= copia vendida.
Se ha demostrado muchas veces que eso no es verdad en varios estudios independientes, la gente que de no poder piratear compraría ese algo es un porcentaje minúsculo.
Dany escribió:
Elm1ster escribió:Deberían hacer un estudio pero a los políticos a ver qué sale


????

Se refiere a porque no se sienten culpables al robar. Y robos físicos, no digitales intangibles.
Dany escribió:
Elm1ster escribió:Deberían hacer un estudio pero a los políticos a ver qué sale


????

Jajaja, pues a mí me ha encantado el comentario cuñao.
Pues científicamente han llegado a una conclusión no vinculante como suele pasar con todas las ciencias no exactas, pero vale.

Aparte de eso, las razones creo que son bastante más simples:
-Los artistas famosos suelen nadar en la abundancia, por lo que sin la piratería tal vez ganarían más (posiblemente no comprarían sus discos/pelis/loquesea los que piratean), pero el "pirata" no tiene tanto dinero y ahorrarse eso no parece tener efectos negativos para el artista si sigue viviendo en una mansión en Miami pudiendo comprarse no sé cuántos Mercedes.

-Aunque editar un disco, una película o software tiene un enorme trabajo detrás, no lo percibimos pasivamente porque no hay un objeto físico que "robar". Es decir, hacer un CD cuesta dinero, pero el archivo, al ser intangible, "no cuesta". Si lo piensas activamente, te das cuenta de que es obvio que sí, pero pasivamente no tiene valor lo que no puedes tocar.

-Muchos de esos bienes intangibles los hemos recibido tradicionalmente de forma gratuita. Pones la TV y ves una peli gratis. Pones la radio y escuchas una canción gratis. Sí, hay publicidad, pero no pagamos por la publicidad. Es la publicidad la que paga los costes de la película para que la veamos gratis. Lo mismo con la música. Si te han dado algo gratis toda la vida, en el momento en que te quieren cobrar por algo, lo ves como una estafa. Pagamos por un DVD o un CD porque es un bien físico y así podemos escucharlo cuando queramos. En el momento en que es intangible, se convierte en lo mismo que poner la radio o la TV y muchos simplemente no van a pagar por algo que tenían gratis.

En cualquier caso, es una cuestión de concienciación y educación, pero sobre todo, de valor añadido. Steam y XBLG han hecho más por eliminar la piratería en juegos que cualquier otra cosa. Si los otros campos se animan a ofrecer algo interesante que no ofrezcan los piratas (calidad, subtítulos e idiomas o noticias relacionadas en servicios tipo Netflix, por ejemplo), pues la cosa cambiará.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que estudio tan interésante



No.
Yo no pirateo, yo descargo lo compartido por otra gente [risita]
Los tios estos se aburren demasiado. Descargo las cosas porque me sale gratis. Al igual que si puedo robar algo sin que nadie se entere lo hago. Sea físico o digital. [+risas]
El dia que pongan unos precios razonables adecuados al salario que tenemos en españa ya otro gallo cantará [bye]
o sea que, estan explicando eso de "ojos que no ven, corazón que no siente"
que pervertidos :p

Saludos.
manada de tonterias se dice con el apelativo de ciencia!!!

cuando entendera la gente que el cerebro es una CPU y porque funcione algo no tien que ver con al rezonamient y conducta

otro ejemplo es una radio que se funda un fusible de una radio y la deje sin funcionar no quiere decir que este rota per se, que el sonido sale por ese fusible, es la interacciond e todos sus componentes lo qeu hace que salga sonido por los altavoces..

pero en fin.. si quereis seguir creyendo que por que en una CPU ( cerebro ) cuando una zona esta haciendo calculos.. quiere decir que esta creando una conducta... entonces las cpu de los ordenadores tb piensan!!!

a un añadido.. la cianca sabe que en el cerebro no se guarda la mamoria.. pro eso SIGUE buscando donde la guardamos.. que lo sepais,. es otra mentira muy creida... otro mito que en el cerebro se guarda nuestros recuerdos.. todavia nos e sabe donde se guarda, los ultimas investigaciones se descubrio que tenemos 2 cerebros, uno en la cabeza con x neuornas,... y buscando donde guardamos la memoria que nos e sabe aun.. se descubrio que ene l corazon tb tenemos otro cerebro con neuronas.. se dice.. que en lso intestins podemos tener otro 3 cerebro con ams neuronas.. pero eso no esta confirmado aun... lo del corazon SI

es por eso.. que tenemos electros en el cerebro y el corazon.. las neuronas sin los generan esos campos electros...

bueno un saludo y cuidado con eso "" estudios cientificos simplones que tratan de justificar cosas sin sentido. el cerebro no crea ninguna conducta.. ni pensamiento.. es solo una CPU / receptor/ emosor de ondas.. que este funcionando x zonas.. lo unico que implica que esta haciendo calculso o gestionando una recepcion o emision si tb emite datos...a donde??? AHHHH investiga.. que yo no soy ppa de nadie para deciros todo
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.

+1

Manda cojones que haya cientificos investigando eso ...
seguipowers escribió:
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.


Un solo comentario ha hecho falta para echar por tierra el estudio. totalmente de acuerdo


Exacto, aparte de ser intangible, damos mucho menos valor a un bien inagotable que a otro tangible que es escaso o único. Añadir que el cerebro lo sigue procesando como "un préstamo entre amigos" (como los que se hacían antes), lo cual disminuye el sentimiento de culpa.
Lo que me recuerda que todavía no me he descarg... esto, comprado, eso, comprado el capítulo de Gotham de esta semana [+risas]
suketodara escribió:Esto se ha respondido mil veces, quien piratea algo que está fuera de su alcance, ha dejado de comprar algo que no hubiese podido comprar? y qué pasa con quienes bajan algo para ver si les gusta?? Luego vendrá la Sgae (o quien sea) y pedirá un impuesto para que le paguen todas esas cosas que han dejado de vender, como han hecho varias veces.


Estoy de acuerdo contigo y estoy totalmente en contra de la SGAE. Creo que toda descarga pirata no implica una venta perdida. Yo mismo he visto películas descargadas que en la vida se me ocurriría pagar por ellas.

Pero sí creo que hay mucha gente que si no se pudiese piratear cierta película la alquilaría sin dudarlo y no lo hace por la posibilidad de conseguirla "todogratisx.
Paté de gato escribió:
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.

No es lo mismo.


Si bajas una peli esa peli menos que se alquila/compra para los que la han hecho. También es cierto que hay pelis que se bajan y que en caso de que no se pudiesen piratear mucha gente no las vería.

Con los juegos es peor, porque un juego que sea pirateado a mansalva a los desarrolladores se les quitarán las ganas de hacer otro, como ha pasado ya varias veces.

Yo desde que uso Netflix, Spotify y Steam la cantidad de cosas que pirateo es ínfima.


No creo que sea tan así... Por ejemplo yo miro películas (y lo mismo me pasa con libros, musica, etc) por el simple hecho que no me supone un gasto, si tuviera que gastar en alquilarlas, comprarlas o ir al cine No las veria.... Así que conmigo (y estoy seguro que con muchisima gente mas lo mismo) no ganan ni tampoco pierden.
Las que realmente me interesan voy al cine, y las que quiero coleccionar las compro.


No siento culpa alguna... Hasta donde yo se en mi pais se "persigue" (muy entre comillas) a los que lucran con eso nomas, osea hasta la justicia le importa un carajo mientras no haya un negocio atrás.
Igualmente esto es algo que se mama desde chico y mucho antes de internet, desde cuando iba a la primaria y había compañeritos que no podían comprar los libros escolares y los fotocopiaban... yo era un pibito y me ponía a grabar casettes con temas que pasaban en la radio y se los pasaba a mis amigos para que le hagan copias, o comprabamos un cassette original entre varios amigos y le hacíamos copias para todos, etc, etc.
kmorfo escribió:
korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?

Al menos algunos si... no entiendo la pasta que se pueden gastar en estudios estúpidos de este tipo.


Lo que es estúpido es un comentario como éste (y no lo digo por molestar). Conocer cómo funciona el cerebro, que regiones se activan en una situación y otra, teorizar cómo ha ido evolucionando con el tiempo etc NO es ninguna estupidez.

A base de muchas experiencias como éstas y otras, es como se va averiguando lo poco que sabemos sobre eso que llevamos dentro de la cabezota.
lecitron escribió:[...]

Me encantaría ver la relación entre lo que dices y tu conclusión de que mi respuesta es "totalmente errónea" pero lo pones bastante difícil.

No sé en qué invalida mi argumento el que un contenido digital se pueda vender hasta el infinito; precisamente por ser algo intangible e infinito lo que te están vendiendo no es la posesión sino el disfrute del producto. Supongo que con esto estarás de acuerdo.

Por lo tanto, si lo disfrutas sin pagarlo estás robando, ya que ni lo poseías antes ni lo vas a poseer después, independientemente de que pagues por ello o no.

En todo caso no sé ni para qué me molesto, si viendo las respuestas del hilo está claro que hay temas que es mejor no tocar en EOL.
En pocas palabras, este estudio quiere que las descargas piratas se consideren un robo con multa y prisión si es necesario ( a mi entender ). Como no va a descargar la gente algo? es inevitable, mas que nada porque ya pagamos una burrada de Internet y encima la conexión que nos ofrecen es muy mala, caídas, pings altos y a saber y si llamas no quieren saber nada de tu problema, entonces la gente busca compensar esa perdida y que mejor que descargar piratilla y mas si te ofrecen velocidades de 300Mbps simétricos que incita a ello para probar la velocidad tan rápida porque realmente no es necesario tanta velocidad para todo lo demás. Luego ayuda también los precios y limitaciones que ponen como que ir al cine te salga por 12€ la entrada para verla 1 vez y encima comerte media hora antes anuncios que por el mismo precio o menos puedes comprar el BRD y verla todas las veces que quieras y en cuanto a limitación hay muchas cosas que no salen de su país, en este caso los animes y mangas, mi cara de felicidad al ver SAO y Ataque a los titanes en BRD en el CorteIngles lo decía todo pero eran 40 a 70€ cada uno y SAO son 3 partes cada temporada y Ataque a titanes son 2, en total son mas de 450€, yo no me voy a gastar esa burrada cuando lo puedo sacar gratis de Internet y con lógica. Igual que muchos juegos tampoco salen de ASIA, logre comprar uno importado desde PlayAsia pero me pusieron muchas pegas en la aduana como que retuvieron el paquete por ser sospechoso y me llego todo abierto y rayado, encima me pidieron un pago de 15€ por las molestias de examinar el juego por ser sospecho, los gastos de envió y el IVA que no falte y paso de unos 30 - 35€ iniciales a 85€, asi no me dan ganas de comprar, que añadan IVA si pero lo demás? NO, entonces mas me incita a descargar que no comprar. También hay paro y si tienes trabajo el sueldo no te da para permitirte caprichos.

Pero claro yo si descargo algo de Internet es porque no tengo forma de conseguirlo de otra manera (tienda física o digital) pero suele ser raro que lo haga ya que siempre hay alternativas, el otro día buscaba un programa para crear normal maps para diseño 3D y encontré muchos programas pero todos de pago pero casi a punto de desistir encontré uno gratuito llamado InsaneBump que es gratuito aunque es tosco y lento comparado con los de pago pero ya sirve. Luego esta la gente que descargar pirata a saco diciendo que es pobre y no tiene para comprar porque es muy caro pero eso si, el Iphone 6 Plus o Galaxy S7, el PC de 3000€ con 2 GTX980SLi y la pantalla 4K con 2 SSD de 256GB y sus 32GB de RAM, su Internet de 80€ de 300Mbps simétricos, eso no te ha costado pasta verdad?. Que incluso usan versiones pirata de juegos gratuitos como TF2 o LOL o DOTA solo para no tender que descargar el cliente de STEAM o del LOL. En serio?


También otro punto es el Copyright y es que estoy cansado ya de esta tontería, siempre busco canciones sin copyright, paginas donde descargar música sin ello para usar en youtube pero luego miras los comentarios y ves gente que dice que les ha saltado, youtube, Facebook, vimeo y cualquiera con el Copyirght y luego va el creador y te dice que es libre de usar todo lo que quieras pero que si quieres que no te salga copyright debes pagar una licencia, entonces no digas que es de uso gratuito, joer. Jamendo te dice que puedes usar siempre y cuando sea para propio, sin animo de lucro y no empresarial pero igualmente te sale bloqueo por derechos de autor si lo utilizas en youtube, ya sea bloqueo de país, sin audio o bloque de vídeo. Con esto me fuerzan a no subir vídeos, pues incluso sin sonido me salta que tiene copyright (que no debería)


EN RESUMEN: Todos quieren chupar de donde sea.

Bueno, que tal si hacemos como el siglo XX? Grabar las canciones de la radio en un cassette, copiar películas VHS teniendo 2 reproductores para ir al videoclub y alquilar una y copiarla, sacar fotos de fotos con una cámara de carrete. xDDDD
Venga va, ahora me direis que nunca habeis dicho eso de "Para que comprarlo, si puedo bajarlo" "Para que pagar, si puedo tenerlo gratis".

En musica aun porque los artistas suelen vivir de los conciertos. Las pelis no las comprariais ni antes ni ahora pero bien que las alquilabamos y los videoclubs han cerrado la mayoria. Las series las veiamos en la tele con anuncios, que es lo que genera beneficios a la cadena de TV que ha pagado los derechos, y un largo etc...
El hecho de que una descarga no sea un robo como tal, no implica que no se deba considerar como un acto inmoral al estar consumiendo un producto sin haberlo pagado de algún modo.

Que yo duermo muy tranquilo por las noches cuando antes de irme a dormir veo un capitulo bajado, pero al menos admito que lo que hago no es correcto.
Nagaroth escribió:
lecitron escribió:[...]

Me encantaría ver la relación entre lo que dices y tu conclusión de que mi respuesta es "totalmente errónea" pero lo pones bastante difícil.

No sé en qué invalida mi argumento el que un contenido digital se pueda vender hasta el infinito; precisamente por ser algo intangible e infinito lo que te están vendiendo no es la posesión sino el disfrute del producto. Supongo que con esto estarás de acuerdo.

Por lo tanto, si lo disfrutas sin pagarlo estás robando, ya que ni lo poseías antes ni lo vas a poseer después, independientemente de que pagues por ello o no.

En todo caso no sé ni para qué me molesto, si viendo las respuestas del hilo está claro que hay temas que es mejor no tocar en EOL.

Partiendo de la base de que una descarga pirata no implica compra, si, tu respuesta es totalmente equivocada.

Mi consejo es que para seguir defendiendo una postura que es totalmente falsa, supongo que porque obtienes algun tipo de beneficio por hacer creer a la gente semejante mentira, no digas nada.

Un saludo.
El problema está en intentar comparar una descarga con el robo de un bolso u otra cosa.
En objetos intangibles, la comparación más parecida yo la veo con la de colarse en un evento de pago. Es decir, bajarse una película sería el equivalente a colarte en el cine o en un concierto sin pagar entrada.
Miguel Jorge escribió:La industria a menudo equipara la descarga ilegal con el robo, es decir, con un acto ante el que la gente debería sentirse culpable.

Pues ya podrían aplicarse el cuento.
Menuda estupidez de estudio.... [facepalm]

Aunque mucho ánimo, que cada vez estais mas cerca de consegur que la gente crea que "copiar es lo mismo que robar", el adoctrinamiento va dando frutos poco a poco al cabo del tiempo.

Los ladrones son los que venden productos de mierda, llenos de fallos y de una calidad pésima, vendiendolos a precio de oro, ESO ES ROBAR

Próximo estudio:

"Porque la gente aun viviendo por encima de sus posibilidades no está contenta." [+risas]

En fin...por mi parte hubiera preferido un estudio que explique, "Porque nos gobiernan psicópatas"
Si hubiera puntos y multas como con el carnet de conducir todo sería más fácil.

Por bajar una peli 2 puntos menos y 100€ de multa, al gastar todos los puntos te quitan Internet 6 meses y hacer un curso de 48h xD
yo desde que he leido esta informacion no puedo dormir anda que me den trabajo y no descargo nada
Sere un rarito, a mi lo que pasa es que me siento culpable cuando me baja el dinero en la cuenta corriente.
@Nagaroth
Ten cuidado de no silbar una canción que te guste en la ducha, pueda ser que la estés disfrutando y venga corriendo la SGAE a pedirte 600€ .

Una vez no exista el pirateo irán a por la segunda mano porque oiga usted no puede beneficiarse de una compraventa de un material prestado aunque a todos los efectos hayas pagado por él y se tachará de malvados a los que revenden cultura y por ultimo cuando no quede nada subirán los precios.

PD: pobrecitos que pérfidos los piratas con sus parches y sus patas de palo
no hacia falta un estudio lo que hace falta son precios mas competiivos
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5