Científicos hallan por qué los usuarios no se sienten culpables al descargar contenido con copyright

1, 2, 3, 4, 5
Africa escribió:Yo es que debo ser muy tonto, porque después de tantos y tantos años todavía no he sabido encontrar la diferencia que existe entre ir a la biblioteca y coger un libro/serie/película y coger ese mismo libro/serie/película descargado de internet. Y tiene que ser una diferencia muy sustancial para que una cosa sea difundir cultura y la otra sea delito, pero ya digo, no consigo apreciarla.

En mi defensa alegaré que tampoco nadie ha sabido explicármelo nunca.

Saludos.



Las bibliotecas no son gratis y los libros que hay en ellas tampoco. Tampoco puedes fotocopiar ningún libro entero. Y ni aunque sea tuyo.
HIRO2000 escribió:Cuando con mis impuestos se subvencionan el trabajo de gente millonaria, porque catalogan su trabajo como cultura... Este estudio deja de tener sentido...

Por cierto... Soy usuario de netflix, spotify, etc. Con plataformas similares a esta me subo al barco...

Voy al cine, compro discos y juegos, etc...

Qué parte del cerebro se ilumina cuando compro un disco y tras escucharlo 1 vez veo que es una autentica mierda y no me quieren devolver el dinero??? O cuando la peli del cine es un bodrio??...

Gracias a las plataformas anteriormente mencionadas esto está cambiando... Pero se requiere aun un largo camino.


Me cito a mi mismo... Y comento que acabo de salir del cine de ver TORO... Esta noche iluminaré mi ciudad con todas las partes del cerebro que se me están iluminando, acordandome del TORO, el director y la madre qe trajo al que ha hecho el estudio... Quien me devuelve el dinero que me han robado hoy en el cine???

Por cierto, comentó de paso que a uno se le quitan las ganas de apoyar el cine español después de ver esto...
Nagaroth escribió:
lecitron escribió:
Nagaroth escribió:Yo no me niego a que des tu opinion erronea sobre el tema, por supuesto que puedes. Otra cosa es que la gente te critique, con razón, de la falsedad de tus premisas.

Por favor, antes de continuar poniendote en evidencia, intenta, si tu capacidad te otorga la posibilidad de conseguirlo, de diferenciar entre un producto digital y uno fisico.

Por mi parte nada mas que decir, muchos otros seguiran recordandote la verdad, por muchas veces que vuelvas a repetir la misma mentira.

Un saludo.


Por ahorrarnos trabajo a los dos:

Lee tu comentario, punto por punto, como si lo hubiera escrito yo dirigiéndome a ti; porque es palabra por palabra aplicable a ti mismo.

Un saludo.

Sigues empeñado en demostrar una falacia y ahora lo haces con un argumento vacio orientado a mi persona.

Me lo esperaba, sinceramente.


A ver si lo entiendo... te digo que tu comentario es aplicable a ti mismo y me contestas que es un argumento vacío orientado a tu persona. Pues no es por nada pero te recuerdo que fuiste tú el que lo escribió, así que ya sabes, aplícate el cuento (otra vez) [qmparto]

Pero bueno, ya fuera coñas... hace bastante rato que me estás aburriendo con tus tonterías. Para ti la perra gorda, tienes razón: soy un falaz y un mentiroso que se beneficia de la industria musical, del cine y los videojuegos, adoctrinador y comeniños al que le jode que ejerzas tu derecho divino de pirateo y copia de todo aquello que se te antoje porque oye, es intangible y como todo el mundo sabe si es intangible no ase falta disir nada mas.

Te dejo, que me tengo que ir a ponerle gasolina al yate para perseguir a unos piratas.[/quote]

Tal vez si volvieras a leer el comentario al que me has remetido, te daráis cuenta que aun intercambiando los comentarios, como tu has dicho, verías que los dos objetos del estudio en los que se basa esta discusión son incompatibles para tal cambio siendo que las premisas cambiarian en igual forma y mi razonamiento seguiria siendo el mismo.

Ahora que veo que tu dialectica no da mas de si, entiendo que esta discusión ha quedado a un nivel superior a tus conocimientos y logica.

Un saludo.
@Dheb Me hundes con tu inteligencia prodigiosa digno de alguien de Mensa, enhorabuena, eres especial.
la distribución de este tipo de contenido hay cambiado estos últimos años, renovarse o morir....de ahi que surjan Steam, Netflix, spotify...
¿que ya invetaron la cura para el sida, el cancer y todas las enfermedades que aquejan al hombre que los cientificos tienen tiempo para investigar estas cosas? ¿no es acaso que existen cosas mas importantes por investigar? por ejemplo en premio nobel fue entregado por una investigacion sobre la direccion hacia donde orinan no recuerdo si los gatos o perros, ¿no es acaso que la sociedad espera respuestas a cosas mas importantes? parece que los "cientificos" de ahora solo buscan investigar todo aquello que llene los bolsillos de aquellos que tienen y han tenido dinero desde siempre, claro que todo es bien pagado por las industrias, mas facil es gastar dinero en cosas absurdas y quejarse de perder dinero mientras no dudan gastarlo en juicios y seudo investigaciones sumadas a sus grandes lujos.

la pirateria existe pero las grandes industrias tienen ganancias, lo que pasa es que quieren ganar todo lo posible lo cual es todo y antes de que algun defensor de lo indefendible me responda he decir que esta gente tiene una camada de abogados listos para perseguir y cerrar sitios web y desde luego para que les defiendan, claro todo mientras no dudan de poner sus grandes fortunas en los paraisos fiscales que en cierta manera existen en todos los paises, pues señores los ricos no pagan impuestos los evaden y se burlan de todos, todos los que les mantenemos con nuestros impuestos y que pagamos los sueldos de los politicos y la policia que no dudan en lanzar leyes para seguir exprimiendo a la poblacion y favoreciendo cada vez mas a los poseedores de grandes fortunas y poca moral.
korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?


Si. Ahora entiendo porque la gente de ciencias tiene tantos récords en los videojuegos XD XD

No, ahora en serio, no creo, es interesante saber estas cosas. Yo lo siento mucho pero hay cosas que si las tuviéramos que comprar originales nos arruinaríamos :) :)
makaveli_the_don escribió:renovarse o morir....de ahi que surjan Steam, Netflix, spotify...


Exacto, yo creo que la industria del videojuego les mostró el camino a seguir, donde sigue habiendo piratería pero la gran mayoría pasa por caja aún teniendo una consola modificada. Con el kaos de internet empezó todo y con el orden y la ley online lo arreglarán... Mientras estas plataformas mantengan precios asequibles es algo sostenible a largo plazo, lo que cuesta creer es que no acaben reventando las cuotas una vez tengan la descargas ilegales bien atadas, algo que acabarán consiguiendo si se lo proponen porque son los putos amos, los que parten el bacalao. Llegados a ese punto habría críticas pero la mayoría seguiría pagando religiosamente su hype, porque seremos yonkis de Netflix, Steam, Xbox live, etc. si no lo somos ya [fiu]

Es curioso como no hace tanto todos éramos un clamor a favor de 'la piratería' y en pocos años nos han reiniciado el chip. Pero vamos ni blanco ni negro, siempre habrá material gratuito en la red... espero. Debería de haber una clausula de tiempo para cine, música, etc. pasado ese tiempo 'gratis' para el que lo quiera disfrutar en formato digital, si quieren pasta que negocien con youtube por ejemplo la parte que les corresponda por publicidad/nº de reproducciones, etc. Luego siempre habrá románticos que sigan comprando dvds y tal
Que bajen los precios, en algunos paises, España incluido, se paga mucho mas que en otros, si las empresas pensaran eso de: " es mejor vender 10 a 30 que 5 a 60", se darian cuenta que les sale mas rentable, porque al final no van a vender 10, van a vender el doble porque tiene buen precio, pero si vale el doble, van a vender incluso menos de la mitad, esto es asi, no es nada nuevo, pero claro, vender barato es ver perdidas a simple vista, y se tira a aumentar el precio, y en el caso de paises como España, te clavan mas dinero por otros lados, y asi pasa, que uno prefiere una copia que le sale gratis, a gastarse esa pasta, es lo que hay, que espabilen y cambien la manera de ver las cosas, opinión mia vaya, no voy a rebatirla con nadie, cada cual es libre de pensar como le de la gana [poraki]
ahomaru escribió:Ahora solo falta que encuentren el motivo por el cual los politicos son tan chorizos y no sienten cargo de conciencia por ello.
Vamos que hagan esto existiendo cosas mas importantes es indignante.


Aunque te cueste creerlo, no todos lo son. Pero aunque lo fuesen, no justifica nuestros actos ilegales.
davoker escribió:Que bajen los precios, en algunos paises, España incluido, se paga mucho mas que en otros, si las empresas pensaran eso de: " es mejor vender 10 a 30 que 5 a 60", se darian cuenta que les sale mas rentable, porque al final no van a vender 10, van a vender el doble porque tiene buen precio, pero si vale el doble, van a vender incluso menos de la mitad, esto es asi, no es nada nuevo, pero claro, vender barato es ver perdidas a simple vista, y se tira a aumentar el precio, y en el caso de paises como España, te clavan mas dinero por otros lados, y asi pasa, que uno prefiere una copia que le sale gratis, a gastarse esa pasta, es lo que hay, que espabilen y cambien la manera de ver las cosas, opinión mia vaya, no voy a rebatirla con nadie, cada cual es libre de pensar como le de la gana [poraki]


a ver, si supiesen que vendiendo a 30 venderian mucho mas del doble que a 60, lo harian, bajar el precio a la mitad no significa que vendas el doble, si realmente fuesen a ganar mas vendiendolo a 30 lo harian.
Jopraris escribió:@nekuro era una pregunta retórica.

Y yo he aceptado el Reto(rico) de responderla XD
Mi razonamiento es muy simple... el que tiene dinero puede comprar lo que le de la gana de forma oficial ( y aun asi conosco gente con el dinero para comprar las cosas, y aun asi busca pagar lo menos posible).

Ahora los que nos consideramos dentro de la senda de "no tener dinero" o tener dinero pero usarlo para lo "verdaderamente indispensable" como la comida, la energia electrica, el gas, y otros implementos que si son para nuestra subsitencia... jamas vamos a pensar en dar dinero para pagar cosas que tengan que ver con entretenimiento.

Si un sistema de proteccion general entrara realmente... y no se pudiera piratear nada, pero aun estuvieran permitidos los famosos Free to play, basicamente la gente como yo, viviria jugando unicamente eso, free to play, ya que gastar la barbaridad que piden por sus AAA, para mi al menos sigue siendo totalmente inaccesible.

evidentemente juegos pequeños si estaria dispuesto a comprar, y los disfrutaria... pero ahora vamos al razonamiento de competencia, si yo estoy viendo que alguien mas PIRATEA, y esta ahorrando dinero, y no genera ningun tipo de consecuencia de ellos, pues evidentemente.. coff, coff, yo tambien lo hare.

En otras palabras, no se trata de que no sintamos arrepentimiento, por disque robar una copia creada del vapor básicamente....realmente es la Impunidad, ante el hecho de que alguien lo hace y ahorra dinero, pues el otro también lo hará.. cualquiera aprovecha la oportunidad de obtener ofertas, en este caso una Oferta Ilegal, pero que conlleva riesgos muy muy bajos para quien la realiza.
Knuckles79 escribió:
ahomaru escribió:Ahora solo falta que encuentren el motivo por el cual los politicos son tan chorizos y no sienten cargo de conciencia por ello.
Vamos que hagan esto existiendo cosas mas importantes es indignante.


Aunque te cueste creerlo, no todos lo son. Pero aunque lo fuesen, no justifica nuestros actos ilegales.

Ni he dicho todos, me remito a las noticias diarias de tv , radio y prensa.
Ni he dicho que este bien estar fuera de las leyes. Solo he dicho que la delgada linea en la que se vasa la copia privada y la pirateria se esta (como siempre) magnificando.
A mi no me pueden decir que me estoy enriqueciendo por ver una pelicula!!( como dijo una ministra SIN DELicadeza y sin gracia). De ser asin me voy al banco y le digo al director.... Mire usted deme una hipoteca de 30 años que le prometo que durante 30 años veo una pelicula a diario.
Lo he comentado ya pero lo repito: Los que tienen que empezar a aflojar el bolsillo a los autores, productoras y/o discográficas son los que se enriquecen con todo esto, o sea los intermediarios como youtube o los mangantes de telefónica. Esto es como el agricultor que siembra tomates por 4duros y se queja, los que estamos robando no somos precisamente los consumidores. Encima lo pagamos insultando al pobre agricultor porque cobra subvención, el que menos culpa tiene de nada, el que sembró, labró y recogió el tomate! Jodida mafia

davoker escribió:Que bajen los precios, en algunos paises, España incluido, se paga mucho mas que en otros, si las empresas pensaran eso de: " es mejor vender 10 a 30 que 5 a 60", se darian cuenta que les sale mas rentable, porque al final no van a vender 10, van a vender el doble porque tiene buen precio, pero si vale el doble, van a vender incluso menos de la mitad, esto es asi, no es nada nuevo, pero claro, vender barato es ver perdidas a simple vista, y se tira a aumentar el precio, y en el caso de paises como España, te la clavan...


En efectivo, eso me lo he preguntado yo muchas veces: que avarisia e inteligencia son incompatibles. En un estadio de futbol habitualmente semivacío no se entiende que no bajen el precio de las entradas, se confirma la teoría. Pero en el tema de los videojuegos por ejemplo lo tienen todo bien estudiado(por científicos Australianos) amigo, no son tontos. Acá un resumen del estudio estadio en cuestión:

El 30% de gamers/consumidores/clase alta irán corriendo a la tienda como pollo sin cabeza
30x70e= 2100 miles de hypeantes millones

Un 40% con algo + de personalidad o menos poder adquisitivo esperará a las rebajas(si es que baja)
a)40x50e= 2000 miles de millones
b)40x69e= 2760 miles de millones

Del 30% restante un 15%son pobres o muertos de hambre que compraran de 2da mano y el otro 15% clase media baja con paciencia y talante que no pagará + de 20 euros

15x0= 0
15x20= 300 miles de millones

Total de beneficio bruto= 5160 miles de millones a la saca [rtfm]
Knuckles79 escribió:
ahomaru escribió:Ahora solo falta que encuentren el motivo por el cual los politicos son tan chorizos y no sienten cargo de conciencia por ello.
Vamos que hagan esto existiendo cosas mas importantes es indignante.


Aunque te cueste creerlo, no todos lo son. Pero aunque lo fuesen, no justifica nuestros actos ilegales.

bueno es ilegal el uso de imagenes de personajes con derechos de autor como por ejemplo el avatar que usas.
no se trata de que las grandes industrias no ganen se trata de que te quieren cobrar por todo, ahora los limites de lo que es legal es uno mañana sera otro, desde video clips de libre difusion o fragmentos de estos hasta las imagenes como los sonic que usas e incluso nos cobran si una ventana emergente nos muestra una imagen y tiene derechos de autor indistintamente de si la quisiste abrir o no y el asunto abarcara para muchas mas limitaciones.
Filiprino escribió:Las bibliotecas no son gratis y los libros que hay en ellas tampoco. Tampoco puedes fotocopiar ningún libro entero. Y ni aunque sea tuyo.


bas escribió:Una actividad tiene especial consideración mientras que la otra no tanto, se hacen excepciones a favor de bibliotecas y similares para fomentar unos determinados intereses. Aquí entra tanto el objetivo como la forma, una regulación aprueba hacer las cosas de una manera concreta, no siempre todo vale aunque se apunte al mismo objetivo. Como parte de esa forma interviene el hecho de que el uso de las bibliotecas no es gratuito, lo estamos financiando entre todos y cada préstamo paga derechos de autor.

De todas maneras una simple descarga tampoco es que sea delito.


O sea, que a través de los impuestos ya estoy pagando el "derecho" a la cultura y los creadores ya están cobrando por su obra, pero solo si lo pillo en mano, en digital es delito.

Lo dicho, que seré yo, que soy muy lerdo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Africa escribió:
Filiprino escribió:Las bibliotecas no son gratis y los libros que hay en ellas tampoco. Tampoco puedes fotocopiar ningún libro entero. Y ni aunque sea tuyo.


bas escribió:Una actividad tiene especial consideración mientras que la otra no tanto, se hacen excepciones a favor de bibliotecas y similares para fomentar unos determinados intereses. Aquí entra tanto el objetivo como la forma, una regulación aprueba hacer las cosas de una manera concreta, no siempre todo vale aunque se apunte al mismo objetivo. Como parte de esa forma interviene el hecho de que el uso de las bibliotecas no es gratuito, lo estamos financiando entre todos y cada préstamo paga derechos de autor.

De todas maneras una simple descarga tampoco es que sea delito.


O sea, que a través de los impuestos ya estoy pagando el "derecho" a la cultura y los creadores ya están cobrando por su obra, pero solo si lo pillo en mano, en digital es delito.

Lo dicho, que seré yo, que soy muy lerdo.

Saludos.


No te preocupes hay personas que no miran más allá de sus narices, o de sus beneficios diría y luego se ponen a dar lecciones a los demás... Es más a estas personas habría que cobrarles hasta por escribir, en foros. ¿No es lo que quieren ellos cobrar por todo?.

Salu2
En resúmen.... que se puede achacar a un "defecto cerebral de la humanidad"...interesante cuanto menos.
korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?



demuestra lo poco que quieren trabajar no aran lo mismo con los politicos, no vaya a ser que le cierren el chiringito
oyAm escribió:Si hubiera puntos y multas como con el carnet de conducir todo sería más fácil.

Por bajar una peli 2 puntos menos y 100€ de multa, al gastar todos los puntos te quitan Internet 6 meses y hacer un curso de 48h xD


Eso podria ser el principio de un dossier dentro de unos años en españa, me lo llego a imaginar viendo lo que nos rodea,pero eso si, si hoy tenemos el pitorreo de que tu "abuela" iba a 140 rebentando radares y puntos, imaginate colarles que se dedicaba la muy pensionista a bajarse peliculas [carcajad]
Y cual es la sorpresa, si los mas poderosos son han robado el tiempo, la dignidad, la libertad, la felicidad, la esperanza, la ideas, los sueños y el alma. [agggtt]
Africa escribió:
Filiprino escribió:Las bibliotecas no son gratis y los libros que hay en ellas tampoco. Tampoco puedes fotocopiar ningún libro entero. Y ni aunque sea tuyo.


bas escribió:Una actividad tiene especial consideración mientras que la otra no tanto, se hacen excepciones a favor de bibliotecas y similares para fomentar unos determinados intereses. Aquí entra tanto el objetivo como la forma, una regulación aprueba hacer las cosas de una manera concreta, no siempre todo vale aunque se apunte al mismo objetivo. Como parte de esa forma interviene el hecho de que el uso de las bibliotecas no es gratuito, lo estamos financiando entre todos y cada préstamo paga derechos de autor.

De todas maneras una simple descarga tampoco es que sea delito.


O sea, que a través de los impuestos ya estoy pagando el "derecho" a la cultura y los creadores ya están cobrando por su obra, pero solo si lo pillo en mano, en digital es delito.

Lo dicho, que seré yo, que soy muy lerdo.

Saludos.


Es indiferente el medio en el que se ofrece la obra, las bibliotecas también pueden manejar catálogo en digital.

Mediante impuestos estás ayudando a financiar el poder ir a una biblioteca para pillar un libro, por ejemplo, que es una actividad regulada en donde se tiene control sobre las obras y los préstamos, se puede hacer una gestión precisa para el pago de derechos.

Por ahora esos impuestos que pagas no cubren el poder hacer lo que absolutamente quieras con absolutamente cualquier obra, no es ni pretende ser una especie de tarifa plana cultural, simplemente te facilita el acceso a unos determinados productos para consumirlos de una determinada manera.

Y de nuevo, sigue sin ser delito.
ZedHqX4 escribió:Porque no mejor estudiar porque el pueblo se queja pero no hace nada al respecto.


Eso está más ke estudiado... otra cosa es ke los zombies no lo vean,/no se den cuenta.
Sino, por ké crees ke 'la masa' no dice/hace nada ?
Nagaroth escribió:
lecitron escribió:[...]

Me encantaría ver la relación entre lo que dices y tu conclusión de que mi respuesta es "totalmente errónea" pero lo pones bastante difícil.

No sé en qué invalida mi argumento el que un contenido digital se pueda vender hasta el infinito; precisamente por ser algo intangible e infinito lo que te están vendiendo no es la posesión sino el disfrute del producto. Supongo que con esto estarás de acuerdo.

Por lo tanto, si lo disfrutas sin pagarlo estás robando, ya que ni lo poseías antes ni lo vas a poseer después, independientemente de que pagues por ello o no.

En todo caso no sé ni para qué me molesto, si viendo las respuestas del hilo está claro que hay temas que es mejor no tocar en EOL.


Descargar no es sinónimo de hurtar, punto.
Lo que no puede ser es que una versión digital valga lo mismo que una física, con su panfleto y su caja bonita y todo (ejemplo de los videojuegos). Recuerdo que que compré el fallout4 en físico sólo porque venía con una caja bonita... ¡Ah no, espera! Que es que además me valió 5 lereles más barato original y en físico en un centro comercial cualquiera que en Steam...

Si quieren ganar dinero con la distribución digital que hagan como steam. Con los precios que ponen a veces es que da hasta pereza piratear, aplicar parches, etc. Y con la distribución digital te saltas riesgos económicos como distribución, soporte físico, etc. Déjame comprar una película digital por 2€ (que ya bastante taquilla habrán hecho en el cine las marveladas, por ejemplo) y verla al instante en streaming en full-hd y seguro que mucha gente ya no se molesta en bajarlo (y si no, mira Netflix....).

Que no, que el modelo de comercio de muchas empresas está anticuado, y la tecnología les ha pasado por encima, y como no cambien el chip se van a seguir comiendo los mocos. O eso, o detienen al 90% de la población por delito de descarga ilegal o nos ofrecen una adquisición justa. Y ya no hablemos del IVA cultural español...
Ademas de no ser tangible añadimos que lo hacemos desde la comodidad y "seguridad" de nuestro hogar.


_Saludos
choca escribió:Yo no pirateo, yo descargo lo compartido por otra gente [risita]
Los tios estos se aburren demasiado. Descargo las cosas porque me sale gratis. Al igual que si puedo robar algo sin que nadie se entere lo hago. Sea físico o digital. [+risas]
El dia que pongan unos precios razonables adecuados al salario que tenemos en españa ya otro gallo cantará [bye]


Bueno, pero ahí estás declarando que ya tienes una predisposición a robar, sean cosas digitales o físicas.

Lo interesante del estudio (aunque no concluyente) es para gente que jamás ha robado nada, que tiene oportunidades a diario de robar cosas sin que les vayan a pillar nunca y aún así no lo hacen, y sin embargo se lía a descargar sin ningún tipo de culpabilidad (en ocasiones como si no hubiera un mañana [carcajad] ), ni siquiera sensación de estar haciendo nada malo, como es mi caso.
Dheb escribió:@Darkw00d

por supuesto que hay diferencia, y tiene gracia, porque justamente es lo que tanta gente utiliza como argumento para defender la pirateria, y no es otro que la disponibilidad de aquello que se comparte. Cuando le dejas a un amigo un juego, tu pierdes la posibilidad de jugarlo, es un recurso limitado a las ventas del producto, lo que lo mantiene en un sistema sostenible. En cambio en un torrent, tu no pierdes NADA de nada, sigues con tu juego y el consigue el suyo, el recurso se convierte entonces en ilimitado, lo que hace que pagar por el sea cuestión voluntaria por parte del consumidor y no obligatoria (recurso limitado vs recurso ilimitado, vaya) y, por tanto, convierte a este sistema de compartir en insostenible,


Para que veas que este mundo no es blanco y negro, tu argumento se cae en lo siguiente: Y si mi amigo me esta prestando una copia de seguridad realizada sobre su película o juego? o es que no tiene derecho a hacerse una copia de seguridad tampoco? , pero es más y si me grabo una película o una canción de la radio en mi tablet, móvil o grabador de mi TV ?
Pero te digo más antes la gente se prestaba VHS y el otro lo copiaba con otro VHS virgen y antes de eso los casets, entonces donde queda tu teoría del sistema sostenible? "Cuando le dejas a un amigo un juego, tu pierdes la posibilidad de jugarlo " acaso no son ellos los que también distribuyen digitalmente?

Reitero la pirateara es mala sobre todo la de los barcos, pero mientras no exista el ánimo de lucro ya puede bajar la santísima trinidad. [sonrisa]

Por último, mal, muy mal, que me acuses de doble rasero sin siquiera dejarme opción a responder a tu pregunta. Digo yo que lo correcto seria esperar mi contestación para no sacar conclusiones precipitadas, no??


Era una afirmación en general no referida exclusivamente a ti, pero entiendo tu confusión ya que venías de una mención, ahora que he leído tu replica te digo lo mismo doble rasero moral y ambos sabemos el porque. [bye]

PD: Estoy seguro de que muchos de aquí pagarían gustosamente el aire que respiran siempre que alguien les diga que de no hacerlo eso sería ilegal.


NO, no debería tener derecho a hacer una copia de seguridad, porque volvemos al problema de antes, que convertimos al recurso en ilimitado en lugar de exclusivo y el sistema se rompre. No me digas que ellos también venden digitalmente, porque sabes que la condición de ilimitado o no es determinante por parte de quien va a pagar el recurso, es decir, el consumidor. Si es por parte del vendedor, entonces lo llamamos servicio, pero eso no te cambia nada. Y segundo, como me acusas de que el sistema sí que es sostenible cuando había cuatro gatos que copiaban VHSs? En realidad has pensado lo que has dicho?? Por supuesto que si el porcentaje que piratea es insignificante no puede tener ningún impacto en nada, pero ello no significa que ese sistema sea insostenible por definición. No me creo que estes acusando la sostenibilidad con cuatro tios que pirateaban VHSs. No me jodas, así cualquier cosa es sostenible si ni siquiera se aplica en una proporción decente para poder tener impacto! No puedo creer que te hayas aferrado a un argumento tan inválido.

Con lo del doble rasero, dada tu ámplia y fundamentada argumentación, no me dejas opción a responder.

No se trata pagar por el aire, sino retribuir el trabajo de otros, pero si para vosotros, pagar por el aire es lo mismo que pagar por un juego, entonces puede que comprenda el porqué de vuestra forma de pensar.

Y lo peor de todo es que me acusas de seguir la ley al pié de la letra!! Vosotros, a mi!!!! Vosotros, que no sabeis defender vuestras copias de seguridad con otra cosa que no sea "porque la ley me da derecho a ello" a mi, que estoy intentando crear un debate al margen de las leyes para establecer la sostenibilidad y sentido de la justicia de este sistema... pero ahora soy yo el que se ciñe a la ley en sus argumentos, no?? Increible, lo que me faltaba por ver
Típico ejemplo de sesudo estudio científico, pagado en este caso, supongo, por el dinerito del contribuyente Australiano, que no sirva ni una mierda, salvo para mantener en sus puestos a cuatro listos que siguen viviendo del cuento.
Lo peor esque EOL lo comparte como si fuese una noticia seria o algo así xDDDDDDDDDDD que se quedan sin manzanas la ostia patxi
cientificos que pierden el tiempo "estudiando" CHORRADAS, harian mejor en hacer uso de ese tiempo para cosas que solucionen la vida a los demas y no a la industria
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
el estado me roba cada dia de mi vida cuando dice la constitucion que cada español tiene derecho a un trabajo y a una casa digna,
pues si estas pruebas son veridicas el estado tiene que estar contento conmigo y muchos ya que nos roban algo intangible,no te jode..
A Creces cuando vemos corrupcion entre la politica actual y un gran etc y un gran paro en españa.
mas claro si nos "quitan " descargas etc se van a tomar por culo y mas aqui en españa las compañias de ADSL.
todo va en funcion de la econmia de cada cual se produce mas pirateria o menos y sobre todo en el precio aqui en españa a diferencia de usa el precio del videojuego esta un 50 % mas caro. lo cual muchos se sienten estafados y hacen uso de la pirateria incluso en usa ya que tienen un precio ridiculo..
no tiene nada que ver con neurologos ni leches..

que esperan,,,,

es una cadena...

salu2
pues nada.... el próximo "estudio científico" será para ver si las putas tienen alma o algo así....
korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?

ajjajaja creo q un poquito
Desde que tengo Netflix apenas descargo películas. Teniendo la radio y spotify no me hace ni falta bajarme música.

Pero lo que sé es que cuando estoy descargándome una peli en lugar de comprar su DVD/BR o ir al cine, estoy aprovechándome gratis de lo que otra gente ha pagado.

Todas las excusas de "es que ya pago internet", "es que los actores ganan mucho", "es que si no me gusta luego me habré sentido estafado" y la universalmente conocida "yo sólo copio lo que otro ha pirateado" me ponen enfermo. Estás beneficiándote gratis de algo por lo que deberías pagar, algo que ha sido concebido para ser disfrutado a cambio de un costo.

Yo no me lavo las manos. Cuando descargo algo pirateo y sé que hago daño a una industria. Intentar poner excusas o pensar que tienes las manos limpias es vomitivo.

Y el que habla de los políticos ya vamos... Cuñao de manual XD
curiosos los diferentes tipos de perspectivas del "robo", aunque me gustaría dar mi "punto de vista" en el asunto.

yo con 16 años y mi flamante ps2 dije "si los juegos costasen de 5 a 20 euros tendria la estanteria llena en vez de tener el chip pirata", ahora con Steam tengo +600 juegos en la biblioteca y ninguno pirata... ¿que ha cambiado? :-|

para mi el robo son sus 70 euros que piden por un call of duty "refrito kids" edition a los padres en navidades :-|

no consumo peliculas online que se encuentren en el cine pero he de admitir que pagar 10 euros por una entrada es un robo, por ese motivo solo piso el cine si la peli me interesa o si esta rebajado en plan "dia del espectador" por 5€.

si rebajais los productos de una vez vereis como dejan de piratear este saturado mercado.
(mensaje borrado)
mxmax escribió:Desde que tengo Netflix apenas descargo películas. Teniendo la radio y spotify no me hace ni falta bajarme música.

Pero lo que sé es que cuando estoy descargándome una peli en lugar de comprar su DVD/BR o ir al cine, estoy aprovechándome gratis de lo que otra gente ha pagado.

Todas las excusas de "es que ya pago internet", "es que los actores ganan mucho", "es que si no me gusta luego me habré sentido estafado" y la universalmente conocida "yo sólo copio lo que otro ha pirateado" me ponen enfermo. Estás beneficiándote gratis de algo por lo que deberías pagar, algo que ha sido concebido para ser disfrutado a cambio de un costo.

Yo no me lavo las manos. Cuando descargo algo pirateo y sé que hago daño a una industria. Intentar poner excusas o pensar que tienes las manos limpias es vomitivo.

Y el que habla de los políticos ya vamos... Cuñao de manual XD


Esta clase de "argumentos" que leo en casi todas las discusiones sobre copyright, negocio y dinero, son las que más gracia me hacen. Es exagerándolo un poco, como el que se droga y dice que lucha contra el narcotráfico o peor el que habla de explotación laboral y luego es el primero en coger un trabajo donde lo explotan y no denuncia.

En todo caso una cosa que si me queda clara de estas discusiones es que existen tres clases de personas:

- Los adoctrinados por la industria.

- Los ignorantes.

- Los informados.

En todo caso a mí lo que si me parece vomitivo es que los dos primeros grupos compren productos que son una mie... a precio de oro, mientras otros que son mejores no venden nada y en producto meto también a autores, creadores, intérpretes (no en vano no dejan de ser meros productos para la industria, a veces de usar y tirar). Ojo que yo no digo que no gastéis vuestro dinero en lo que os dé la gana. Pero tampoco pretendáis dar lecciones a los demás.

Por cierto otra cosa que me demuestra estos temas es que los que más se quejan de la piratería más roban de verdad.

Y luego tienes sorpresas como actrices a las que les tienes un alta estima aparezcan en los Papeles de Panamá, es el caso de Emma Watson. También es cierto que nunca le escuché decir nada de las descargas. Pero bueno son mitos que se te caen. Como los deportistas que se dopan para ganar porque lo único que les importa es su dinero.

Salu2
Nova6K0 escribió:
mxmax escribió:Desde que tengo Netflix apenas descargo películas. Teniendo la radio y spotify no me hace ni falta bajarme música.

Pero lo que sé es que cuando estoy descargándome una peli en lugar de comprar su DVD/BR o ir al cine, estoy aprovechándome gratis de lo que otra gente ha pagado.

Todas las excusas de "es que ya pago internet", "es que los actores ganan mucho", "es que si no me gusta luego me habré sentido estafado" y la universalmente conocida "yo sólo copio lo que otro ha pirateado" me ponen enfermo. Estás beneficiándote gratis de algo por lo que deberías pagar, algo que ha sido concebido para ser disfrutado a cambio de un costo.

Yo no me lavo las manos. Cuando descargo algo pirateo y sé que hago daño a una industria. Intentar poner excusas o pensar que tienes las manos limpias es vomitivo.

Y el que habla de los políticos ya vamos... Cuñao de manual XD


Esta clase de "argumentos" que leo en casi todas las discusiones sobre copyright, negocio y dinero, son las que más gracia me hacen. Es exagerándolo un poco, como el que se droga y dice que lucha contra el narcotráfico o peor el que habla de explotación laboral y luego es el primero en coger un trabajo donde lo explotan y no denuncia.

En todo caso una cosa que si me queda clara de estas discusiones es que existen tres clases de personas:

- Los adoctrinados por la industria.

- Los ignorantes.

- Los informados.

En todo caso a mí lo que si me parece vomitivo es que los dos primeros grupos compren productos que son una mie... a precio de oro, mientras otros que son mejores no venden nada y en producto meto también a autores, creadores, intérpretes (no en vano no dejan de ser meros productos para la industria, a veces de usar y tirar). Ojo que yo no digo que no gastéis vuestro dinero en lo que os dé la gana. Pero tampoco pretendáis dar lecciones a los demás.

Por cierto otra cosa que me demuestra estos temas es que los que más se quejan de la piratería más roban de verdad.

Y luego tienes sorpresas como actrices a las que les tienes un alta estima aparezcan en los Papeles de Panamá, es el caso de Emma Watson. También es cierto que nunca le escuché decir nada de las descargas. Pero bueno son mitos que se te caen. Como los deportistas que se dopan para ganar porque lo único que les importa es su dinero.

Salu2


O como Imanol Arias haciendo un anuncio para Hacienda y luego defraudando en el mismo año XD
El problema es que se empecinan en que una descarga es una venta pérdida cuando no es así en la mayoría de los casos. Yo soy cinéfilo y seriéfilo a más no poder, Pero para mi descargar una película no implica que hubiera ido al cine a verla, probablemente no. Si una película me interesa de verdad, voy al cine a verla y con el tiempo es posible que la compre. Si no me interesa de verdad quizá la descargue o no, pero si la descargo y descubro que me ha gustado mucho, quizá acabe comprándola en BR. Con las series no es igual. Yo llevo todas mis series al ritmo de USA o del país que la emita. Muchas de ellas no se emiten en España, o quizá en alguna plataforma digital en días y horarios que no puedo seguir. O llenas de intermedios interminables. Además si la emiten en TV ya la estoy viendo gratis, así que que más da si la descargo. Muchas series me las he comprado. Tengo colecciones completas de ciencia ficción y gasté cientos de euros. Pero otras las sigo y no las compraría jamás. Mi tiempo libre es limitado e igual un sábado me puedo ver 5 episodios de series, un alguno por la noche. Cuando me viene bien a mi, no a ellos. He probado Netflix y tengo Movistar con la fibra óptica. Los catálogos dejan mucho que desear, al menos en España. En USA es otra cosa. Cuando lleguemos a su nivel veremos. Mientras tanto seguiré descargando.
No me he leído el tocho de post (por no perder el tiempo), pero al leer el título del estudio solo pido una cosa: " que se hiciese con dinero 100% privado, y que los medios y personas para hacerlo no fueran necesarios para otras cosas realmente importante.

Como científico encargado del estudio "izquierda derecha, derecha Izquierda: Por que el hombre anda así" me indigna ver como el dinero se tira de esa manera, vengo de comentarlo con mi colega que dirige el estudio "Las gallinas de Senegal ¿comprenden el español?" y nos hemos indignado de una manera brutal, así es que os invito a votar en Change.org: "no llaméis científicos a los que no lo son" [poraki] [poraki]
@Filiprino No hacía falta que borraras tu mensaje. Está claro que yo soy lerdo, tu en cambio tienes un nivel de inteligencia solo equiparable a tu nivel de educación.


bas escribió:
Es indiferente el medio en el que se ofrece la obra, las bibliotecas también pueden manejar catálogo en digital.

Mediante impuestos estás ayudando a financiar el poder ir a una biblioteca para pillar un libro, por ejemplo, que es una actividad regulada en donde se tiene control sobre las obras y los préstamos, se puede hacer una gestión precisa para el pago de derechos.

Por ahora esos impuestos que pagas no cubren el poder hacer lo que absolutamente quieras con absolutamente cualquier obra, no es ni pretende ser una especie de tarifa plana cultural, simplemente te facilita el acceso a unos determinados productos para consumirlos de una determinada manera.

Y de nuevo, sigue sin ser delito.


@bas Un placer mantener un debate sano contigo. Para empezar, si la palabra escollo es que he mencionado "delito" lo sustituyo por "falta" o sencillamente "algo mal hecho", pero no creo que el problema sea de semántica. Nos intentan criminalizar por el consumo de cultura, disfrázalo como gustes.

El meollo de la cuestión es que tenemos derecho a la cultura GRATIS (ya lo pagamos mediante nuestros impuestos) y para eso las bibliotecas. Si la excusa es que mediante las descargas no se pueden llevar las cuentas de "lo prestado".... No se a ti, pero a mi me parece un argumento bastante pobre. Y no hablo de hacer lo que quiera con una obra que no es de mi propiedad, hablo del libre acceso a la cultura para consumo propio. Y ahí radica el verdadero problema, que si es cultura no puede tener dueño ni estar sujeto al negocio de nadie.

Según la versión oficial, es mucho mejor hablar de "CULTURA" (así, con mayúsculas) según conviene que paguemos entre todos (impuestos, subvenciones, o lo que tercie), y según conviene hablaremos de "INDUSTRIA" cuando se trata de proteger negocios.

Al final pagamos por el mismo concepto repetidas veces, y todavía tienen la caradura de llamarnos ladrones.

Saludos.
Un ejemplo mío la ultima ves que fui al cine fue a ver Godzilla 2000 (1999) todas las series peliculas novelas y PPV las bajo o las veo en línea y para terminal en Xbox 360 tengo 2 juegos originales el que trajo el Kinect y el que trajo Lips.JEJE.
suketodara escribió:
Paté de gato escribió:Si bajas una peli esa peli menos que se alquila/compra para los que la han hecho. También es cierto que hay pelis que se bajan y que en caso de que no se pudiesen piratear mucha gente no las vería.

Con los juegos es peor, porque un juego que sea pirateado a mansalva a los desarrolladores se les quitarán las ganas de hacer otro, como ha pasado ya varias veces.

Esto se ha respondido mil veces, quien piratea algo que está fuera de su alcance, ha dejado de comprar algo que no hubiese podido comprar?

Algo fuera de su alcance?

Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada fin de semana solo en bebida.
O vamos a un ejemplo de consola: está a tu alcance una nintendo DS con su flashcart pero no un juego original?

Pues va a ser que no.

La cosa es que está tan normalizado que ya mucha gente no ve nada raro en ello.

pitutete escribió:El problema es que se empecinan en que una descarga es una venta pérdida cuando no es así en la mayoría de los casos. Yo soy cinéfilo y seriéfilo a más no poder, Pero para mi descargar una película no implica que hubiera ido al cine a verla, probablemente no. Si una película me interesa de verdad, voy al cine a verla y con el tiempo es posible que la compre. Si no me interesa de verdad quizá la descargue o no, pero si la descargo y descubro que me ha gustado mucho, quizá acabe comprándola en BR. Con las series no es igual. Yo llevo todas mis series al ritmo de USA o del país que la emita. Muchas de ellas no se emiten en España, o quizá en alguna plataforma digital en días y horarios que no puedo seguir. O llenas de intermedios interminables. Además si la emiten en TV ya la estoy viendo gratis, así que que más da si la descargo. Muchas series me las he comprado. Tengo colecciones completas de ciencia ficción y gasté cientos de euros. Pero otras las sigo y no las compraría jamás. Mi tiempo libre es limitado e igual un sábado me puedo ver 5 episodios de series, un alguno por la noche. Cuando me viene bien a mi, no a ellos. He probado Netflix y tengo Movistar con la fibra óptica. Los catálogos dejan mucho que desear, al menos en España. En USA es otra cosa. Cuando lleguemos a su nivel veremos. Mientras tanto seguiré descargando.

Sobre lo remarcado: Esos anuncios son los que pagan que se emita esa serie en ese canal. Así que importar claro que importa.
Cuando un canal pone algo emitido en streaming oficial, generalmente lleva algún anuncio insertado para poder monetizar esa parte de alguna forma.
exitfor escribió:Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada fin de semana solo en bebida.
O vamos a un ejemplo de consola: está a tu alcance una nintendo DS con su flashcart pero no un juego original?

Pues va a ser que no.

La cosa es que está tan normalizado que ya mucha gente no ve nada raro en ello.


Menos mal, estaba en un sin vivir, pensando ¿Cuando saldrá lo de comparar las descargas con la bebida del fin de semana?.

Salu2
Nova6K0 escribió:
exitfor escribió:Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada fin de semana solo en bebida.
O vamos a un ejemplo de consola: está a tu alcance una nintendo DS con su flashcart pero no un juego original?

Pues va a ser que no.

La cosa es que está tan normalizado que ya mucha gente no ve nada raro en ello.


Menos mal, estaba en un sin vivir, pensando ¿Cuando saldrá lo de comparar las descargas con la bebida del fin de semana?.

Salu2

Es que es así. Hay mucha gente que descarga TODO aunque sea fan de algo en concreto: libros, pelis, series, musica, juegos, software. Como es digital está a su alcance.
No dudes que si se pudieran piratear los cubatas o cualquier otra cosa material lo harían.
exitfor escribió:Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada fin de semana solo en bebida.


Lo dices como si eso fuera algo malo o condenable. Espera, que voy a jugar a tu juego:

Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada semana en gasolina.
Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada mes en chucherías.
Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada año en papel de fumar.

Situación personal: desde que me compraron mi primer ordenador, he jugado y descargado muchísimos videojuegos piratas. Desde que hace 3 o 4 años descubrí Steam y sus ofertas, no he descargado ni he jugado a NINGÚN videojuego pirata. Es más, todos los videojuegos que he jugado pirata los he acabado comprando y están ahora mismo en mi biblioteca de Steam.

Sobre las películas: me apuesto ahora mismo una cerveza con cualquiera a que soy la persona que más va al cine de todo EOL. Me veo entre 1 y 2 películas en el cine cada semana, y cuando llega una fiesta del cine (como hace un par de días) prácticamente vivo allí. Sin embargo, no tengo ni una sola película comprada en Blu-Ray, ni siquiera lector, sino que las tengo todas descargadas. ¿Que por qué? Cuando comenzaron a salir los DVD's, me hice con una colección bastante respetable. Eso a precios que, dicho sea de paso, eran bastante prohibitivos (20€ el DVD más o menos). En apenas unos años aparecieron los Blu-Ray, y me di cuenta de que, en unos pocos años, encontrar un lector de DVD's en el mercado iba a ser difícil o incluso imposible, y que iba a tener que volver a recomprar mi colección en Blu-Ray para poder seguir disfrutándolos en un futuro cercano. ¿Pagar una segunda vez por la misma película? ¿Para que, además, en 4 o 5 años saliera de nuevo una nueva tecnología y me tocara volver a comprarlas de nuevo? Eso, claro está, estando atado al disco físico, teniendo que transportar docenas de cajas si quería ir de viaje en lugar de llevar un simple disco duro...

¿Debemos pagar 4 o 5 veces por la misma película, comprándola de nuevo cada vez que aparezca un nuevo formato? ¿Además de pagar unos precios increíblemente altos? Lo siento, pero me niego. Cuando en un futuro se cree algo como Steam para el mundo del cine, cuando yo pague por los derechos de una película UNA SOLA VEZ y pueda disfrutarla las veces que quiera sin importar los cambios tecnológicos, cuando pueda disfrutar de la película esté donde esté, cuando pague por ella unos precios RAZONABLES, entonces haré como he hecho en el mundo de los videojuegos: la piratería se convertirá en minoritaria ella solita. ¿Cómo van las cosas por ahora? Pues nada bien, la verdad: teniendo en cuenta que comprar una película para verla en el móvil vale unos 6 o 12€ y alquilarla 3€ (sí, alquilarla para verla en el puto teléfono), falta mucho hasta que lleguemos a una situación asumible para el ciudadano medio.

Una descarga, por cierto, no significa una venta menos. Quien descarga "todo", si no pudiera hacerlo, no disfrutaría de "nada", pero te aseguro que tampoco compraría "nada". Quien no sabe si una película es buena o no, no va a pagar por ella para descubrir después que ha tirado el dinero.

PD: ¿A que no sabéis qué aparecía en los DVD's de mi colección cuando los ibas a ver, antes de poder acceder a la película? Un anuncio de medio minuto que no se podía saltar sobre lo mala que era la piratería. Sí, un mensajito que yo, que había comprado la película y por tanto era legal, tenía que comerme sí o sí, mientras que el que la pirateaba no lo tenía y podía ver su película tranquilamente. ¿Os parece lógico? Igual que esos sistemas anticopia de algunos videojuegos que resultan en un engorro enorme para el comprador (tener que estar conectado a internet, instalar software de terceros que permanece activo y consume recursos de tu PC, etc. etc.). Ah, claro está, sin contar el CANON pagado a la SGAE por la compra de mi reproductor de DVD, mi televisión, mi equipo de sonido... No tiene nombre lo que nos llegan a joder amparándose en la defensa de sus derechos de autor algunas asociaciones, y todo eso acaba pagándolo el que hace las cosas bien. En fin...
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5