¡¡CIC de SNES hackeado!!

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sd-snatcher escribió:Bueno, tecnicamente cuando juegas a pal a 60 estas forzando la maquina, me explico. Para PAL tiene que dibujar mas lineas que para ntsc, si ademas le obligamos a que dibuje mas frames por segundo puede ser que no llegue a tiempo de dibujarlos, sobre todo si el sistema ya esta cerca de sus limites.

De hecho en general se considera que la forma en que queda mas cpu libre es la combinacion ntsc a 50hz.


Ése es el motivo pero con un matiz: la SNES no dibuja más líneas en PAL que en NTSC porque la resolución nativa de la SNES PAL y NTSC es la misma.
Esto tiene su origen en que originalmente un juego como el Mario Kart (donde la velocidad es crucial) se programa en NTSC, y se diseñan los tiempos para que se pueda dibujar un frame en 16,6 mseg como mucho (60 fps) para enviarlo a la memoria de video.
Si no cambias nada del código NTSC y lo dejas tal cual, cuando lo ejecutes en PAL irá más lento, porque en 33 mseg se dibuja el frame, pero no se muestra hasta pasado 3,4 mseg más (20 mseg = 50 fps), que es cuando se envía a la memoria de video.
Por eso, estos juegos donde era crucial la velocidad o fluidez, se reprogramaban en PAL para que al pasar esos 20 mseg entre cada frame, se dibujara al sprite en una posición/postura más avanzada de la animación para dar la misma sensación de velocidad que en NTSC.
Resumiendo, al jugar el Mario Kart PAL a 60Hz, el código del juego genera cada frame en 20 mseg pero se ha de enviar a la memoria de video cada 16,6 mseg; en casi todas las ocasiones, dará tiempo a generar correctamente el frame siguiente y no verás parpadeo, PERO cuando se acumulen sprites en pantalla o animaciones extra (como los derrapes), no le va a dar tiempo a tenerlo todo listo en 16,6 mseg y de ahí el parpadeo.
Tengo una placa averiada que estoy intentando arreglar, tengo las pistas 1 y 2 del cic entre otras cosas q han volado, he intentado sacar los puntos alternativos de los agujeros pero no chuta alguien me puede indicar algun otro punto para sacarlos? Aunque igual no funciona por otra causa ya q la placa esta bastante tocada pero quiero intentarlo.

Edito:
He conseguido hacerla funcionar con el super cic, aunque no tenga cableado el pin 1 y 2 funciona pero siempre en 60 hz y no puedes hacer el cambio de modo con el reset.
Necesito ayuda para encontrar los puntos alternativos del pin 1 y 2 por favor!

Edito2:
he visto que en esta pagina:
http://www.caitsith2.net/snes/flashcart ... nouts.html
que el pin 1 y 2 del cic van al punto 24 y 55 respectivamente del conector de cartuchos, cuando llegue a casa lo probare, me recomendariais sacarlo de otro punto?

Edito3:
bueno parece que el problema por el que no me cambiaba de modo con el reset era por un mal contacto del pin 8 del cic original que es el que va a reset, ahora si que me cambia de modo, es decir que ya tengo el super cic 99% operativo sin tener los puntos del pin 1 y 2 del cic originales soldados al super cic.
Lo que si que no me hace el super cic es el modo automatico, es decir que lo que hacen esos puntos (creo) es detectar el cic que lleva el cartucho por eso no funciona el modo automatico, lo curioso es que si los saco directamente esos puntos del conector de los cartuchos por debajo de la placa (pad 55 y 24 van numerados) me sigue sin funcionar y ademas ya me he cargado un par de fusibles asi que creo que se queda asi sin modo auto y punto.

Edito4:
ya he conseguido sacar los puntos 1 y 2, al final desde los agujeritos que estan por encima de los puntos de soldadura que se habian arrancado del cic original, estañadolos bien y haciendo que el cable se introduciera bien en el agujero ahora ya funciona el modo automatico y tambien funciona el Dragon Ball Hyper Dimension que sin esos dos puntos soldados no iba, el resto de juegos que probe sin problemas pero ese no funcionaba no entiendo el porque. Asi q ya la tengo operativa 100%.
Hola:

Extremadamente curioso este tema, ojalá haya algo parecido en demás consolas aunque swa Mega Drive.

Veo que usan mucho el PIC16F630. Pregunta en cualquier local de electrónica de componentes e incluso por internet que también las venden vía pedido.

Aquí les hago una pregunta:
¿Tienen el código fuente del PIC?

Lo pregunto porque con ella puedo adaptarlo a otros PIC muy conosidos como 16F84A, 16F628A, 16F88 y algunos similares que pueden encontrar mejor en casi cualquier local. Si tengo el código fuente, tengo la posibilidad de adaptarlos en varios PIC, si no encuentran un PIC encuentran otro. He hecho algún tutorial sobre grabar PIC con el ic-prog y winpic800.

Otra posibilidad es saber bien el funcionamiento de la SNES de lo que quieren hacer con el CIC, analizar pin a pin del PIC16F630. No tengo una Super Nintendo para hacer pruebas, sino ya estaría controlando cualquier cosa de la consola.

Lo bueno, buscar primero información de la SNES, tener las ideas claras de lo que se va hacer. Por lo que he leído a ustedes, solo se limitan a instalar el PIC sin saber su funcionamiento interno para hacer un programa de PIC's desde cero que puedo hacerlo. Los que tengan la consola y ganas de trastear, pueden dar información sobre como se comporta realmente el CIC. Así puedo hacer lo que me da la gana con el PIC y programarlo a nuestro gusto.

Por lo que he entendido por el aire, el PIC que instalan ustedes hace:
Detectar sistema PAL o NTSC.
Seleccionar de modo manual o automático dicho sistema.
Indicador Led bicolor cuando cambie de sistema.

¿Necesitan alguna función más a parte dicho lo de arriba?

¿Hay alguna función que no he dicho arriba?

Si consiguen el código fuente o data sourse del PIC16F630, lo tendré más fácil. Por sierto.

¿Tienen el firmweare del PIC16F630 para descargarlo?

Saludo.

Edito:

Hola de nuevo.
Por lo que he visto, he encontado el firmware del PIC16F630, de descompilé y parece hecho con un lenguaje de alto nivel, así no podré hacer nada o me pegaré media vida. También lo se por su cantidad de memoria usada por una tontería como el CIC.
Imagen
Line Address Opcode Label Disassembly

43 02A 3002 MOVLW 0x2
44 02B 05D8 ANDWF 0x58, F
45 02C 018C CLRF PIR1
46 02D 018E CLRF TMR1L
47 02E 018F CLRF TMR1H
48 02F 1410 BSF T1CON, 0
49 030 2846 GOTO 0x46
50 031 1283 BCF STATUS, 0x5
51 032 1303 BCF STATUS, 0x6
52 033 0185 CLRF PORTA
53 034 3007 MOVLW 0x7
54 035 0099 MOVWF CMCON
55 036 3000 MOVLW 0
56 037 008B MOVWF INTCON
57 038 1683 BSF STATUS, 0x5
58 039 1303 BCF STATUS, 0x6
59 03A 3029 MOVLW 0x29
60 03B 0085 MOVWF PORTA
61 03C 3009 MOVLW 0x9
62 03D 0087 MOVWF PORTC
63 03E 3000 MOVLW 0
64 03F 0095 MOVWF 0x15
65 040 3080 MOVLW 0x80
66 041 0081 MOVWF TMR0
67 042 1283 BCF STATUS, 0x5
68 043 1303 BCF STATUS, 0x6
69 044 1105 BCF PORTA, 0x2
70 045 2807 GOTO 0x7
71 046 3040 MOVLW 0x40
72 047 2232 CALL 0x232
73 048 0000 NOP
74 049 1507 BSF PORTC, 0x2
75 04A 0000 NOP
76 04B 0000 NOP
77 04C 1107 BCF PORTC, 0x2
78 04D 1683 BSF STATUS, 0x5
79 04E 1303 BCF STATUS, 0x6
80 04F 1007 BCF PORTC, 0
81 050 1487 BSF PORTC, 0x1
82 051 1283 BCF STATUS, 0x5
83 052 1303 BCF STATUS, 0x6
84 053 300B MOVLW 0xb
85 054 00A1 MOVWF 0x21
86 055 3001 MOVLW 0x1
87 056 00A2 MOVWF 0x22
88 057 3004 MOVLW 0x4
89 058 00A3 MOVWF 0x23
90 059 300F MOVLW 0xf
91 05A 00A4 MOVWF 0x24
92 05B 3004 MOVLW 0x4
93 05C 00A5 MOVWF 0x25
94 05D 300B MOVLW 0xb
95 05E 00A6 MOVWF 0x26
96 05F 3005 MOVLW 0x5
97 060 00A7 MOVWF 0x27
98 061 3007 MOVLW 0x7
99 062 00A8 MOVWF 0x28
100 063 300F MOVLW 0xf
101 064 00A9 MOVWF 0x29
102 065 300D MOVLW 0xd
103 066 00AA MOVWF 0x2a
104 067 3006 MOVLW 0x6
105 068 00AB MOVWF 0x2b
106 069 3001 MOVLW 0x1
107 06A 00AC MOVWF 0x2c
108 06B 300E MOVLW 0xe
109 06C 00AD MOVWF 0x2d
110 06D 3009 MOVLW 0x9
111 06E 00AE MOVWF 0x2e
112 06F 3008 MOVLW 0x8
113 070 00AF MOVWF 0x2f
114 071 300F MOVLW 0xf
115 072 00B1 MOVWF 0x31
116 073 3000 MOVLW 0
117 074 00B2 MOVWF 0x32
118 075 300A MOVLW 0xa
119 076 00B3 MOVWF 0x33
120 077 3001 MOVLW 0x1
121 078 00B4 MOVWF 0x34
122 079 3008 MOVLW 0x8
123 07A 00B5 MOVWF 0x35
124 07B 3005 MOVLW 0x5
125 07C 00B6 MOVWF 0x36
126 07D 300F MOVLW 0xf
127 07E 00B7 MOVWF 0x37
128 07F 3001 MOVLW 0x1
129 080 00B8 MOVWF 0x38
130 081 00B9 MOVWF 0x39
131 082 300E MOVLW 0xe
132 083 00BA MOVWF 0x3a
133 084 3001 MOVLW 0x1
134 085 00BB MOVWF 0x3b
135 086 3000 MOVLW 0
136 087 00BC MOVWF 0x3c
137 088 300D MOVLW 0xd
138 089 00BD MOVWF 0x3d
139 08A 300E MOVLW 0xe
140 08B 00BE MOVWF 0x3e
141 08C 300C MOVLW 0xc
142 08D 00BF MOVWF 0x3f
143 08E 30BA MOVLW 0xba
144 08F 222E CALL 0x22e
145 090 19B1 BTFSC 0x31, 0x3
146 091 1407 BSF PORTC, 0
147 092 0000 NOP
148 093 0000 NOP
149 094 1007 BCF PORTC, 0
150 095 3001 MOVLW 0x1
151 096 222E CALL 0x22e
152 097 0000 NOP
153 098 0000 NOP
154 099 1831 BTFSC 0x31, 0
155 09A 1407 BSF PORTC, 0
156 09B 0000 NOP
157 09C 0000 NOP
158 09D 1007 BCF PORTC, 0
159 09E 3001 MOVLW 0x1
160 09F 222E CALL 0x22e
161 0A0 0000 NOP
162 0A1 0000 NOP
163 0A2 18B1 BTFSC 0x31, 0x1
164 0A3 1407 BSF PORTC, 0
165 0A4 0000 NOP
166 0A5 0000 NOP
167 0A6 1007 BCF PORTC, 0
168 0A7 3001 MOVLW 0x1
169 0A8 222E CALL 0x22e
170 0A9 0000 NOP
171 0AA 0000 NOP
172 0AB 1931 BTFSC 0x31, 0x2
173 0AC 1407 BSF PORTC, 0
174 0AD 0000 NOP
175 0AE 0000 NOP
176 0AF 1007 BCF PORTC, 0
177 0B0 3001 MOVLW 0x1
178 0B1 222E CALL 0x22e
179 0B2 1683 BSF STATUS, 0x5
180 0B3 1303 BCF STATUS, 0x6
181 0B4 1407 BSF PORTC, 0
182 0B5 1087 BCF PORTC, 0x1
183 0B6 1283 BCF STATUS, 0x5
184 0B7 1303 BCF STATUS, 0x6
185 0B8 3023 MOVLW 0x23
186 0B9 222E CALL 0x22e
187 0BA 3001 MOVLW 0x1
188 0BB 00C3 MOVWF 0x43
189 0BC 3001 MOVLW 0x1
190 0BD 3E20 ADDLW 0x20
191 0BE 0084 MOVWF FSR
192 0BF 0000 NOP
193 0C0 0800 MOVF INDF, W
194 0C1 3901 ANDLW 0x1
195 0C2 00A0 MOVWF 0x20
196 0C3 1820 BTFSC 0x20, 0
197 0C4 14A0 BSF 0x20, 0x1
198 0C5 0850 MOVF 0x50, W
199 0C6 04A0 IORWF 0x20, F
200 0C7 0820 MOVF 0x20, W
201 0C8 0087 MOVWF PORTC
202 0C9 0000 NOP
203 0CA 0807 MOVF PORTC, W
204 0CB 00C2 MOVWF 0x42
205 0CC 0850 MOVF 0x50, W
206 0CD 0087 MOVWF PORTC
207 0CE 223B CALL 0x23b
208 0CF 1844 BTFSC 0x44, 0
209 0D0 0CC2 RRF 0x42, F
210 0D1 1604 BSF FSR, 0x4
211 0D2 0800 MOVF INDF, W
212 0D3 06C2 XORWF 0x42, F
213 0D4 1204 BCF FSR, 0x4
214 0D5 1842 BTFSC 0x42, 0
215 0D6 14C3 BSF 0x43, 0x1
216 0D7 1CC3 BTFSS 0x43, 0x1
217 0D8 2906 GOTO 0x106
218 0D9 10D7 BCF 0x57, 0x1
219 0DA 1653 BSF 0x53, 0x4
220 0DB 01D9 CLRF 0x59
221 0DC 18D4 BTFSC 0x54, 0x1
222 0DD 1659 BSF 0x59, 0x4
223 0DE 0000 NOP
224 0DF 225C CALL 0x25c
225 0E0 0A84 INCF FSR, F
226 0E1 300F MOVLW 0xf
227 0E2 0504 ANDWF FSR, W
228 0E3 1D03 BTFSS STATUS, 0x2
229 0E4 28BF GOTO 0xbf
230 0E5 210A CALL 0x10a
231 0E6 210A CALL 0x10a
232 0E7 210A CALL 0x10a
233 0E8 0837 MOVF 0x37, W
234 0E9 00C4 MOVWF 0x44
235 0EA 0000 NOP
236 0EB 0000 NOP
237 0EC 0000 NOP
238 0ED 0000 NOP
239 0EE 1837 BTFSC 0x37, 0
240 0EF 28F5 GOTO 0xf5
241 0F0 1683 BSF STATUS, 0x5
242 0F1 1303 BCF STATUS, 0x6
243 0F2 1407 BSF PORTC, 0
244 0F3 1087 BCF PORTC, 0x1
245 0F4 28FA GOTO 0xfa
246 0F5 1683 BSF STATUS, 0x5
247 0F6 1303 BCF STATUS, 0x6
248 0F7 1007 BCF PORTC, 0
249 0F8 1487 BSF PORTC, 0x1
250 0F9 0000 NOP
251 0FA 1283 BCF STATUS, 0x5
252 0FB 1303 BCF STATUS, 0x6
253 0FC 1554 BSF 0x54, 0x2
254 0FD 0854 MOVF 0x54, W
255 0FE 0459 IORWF 0x59, W
256 0FF 0085 MOVWF PORTA
257 100 1043 BCF 0x43, 0
258 101 0837 MOVF 0x37, W
259 102 390F ANDLW 0xf
260 103 1D03 BTFSS STATUS, 0x2
261 104 28BD GOTO 0xbd
262 105 28BC GOTO 0xbc
263 106 0000 NOP
264 107 0000 NOP
265 108 0000 NOP
266 109 28DF GOTO 0xdf
267 10A 219D CALL 0x19d
268 10B 0000 NOP
269 10C 0000 NOP
270 10D 082F MOVF 0x2f, W
271 10E 00A0 MOVWF 0x20
272 10F 3E01 ADDLW 0x1
273 110 07A1 ADDWF 0x21, F
274 111 0822 MOVF 0x22, W
275 112 00C0 MOVWF 0x40
276 113 0821 MOVF 0x21, W
277 114 07A2 ADDWF 0x22, F
278 115 0AA2 INCF 0x22, F
279 116 09A2 COMF 0x22, F
280 117 0823 MOVF 0x23, W
281 118 00C1 MOVWF 0x41
282 119 300F MOVLW 0xf
283 11A 05A3 ANDWF 0x23, F
284 11B 0840 MOVF 0x40, W
285 11C 390F ANDLW 0xf
286 11D 07A3 ADDWF 0x23, F
287 11E 0AA3 INCF 0x23, F
288 11F 1A23 BTFSC 0x23, 0x4
289 120 295C GOTO 0x15c
290 121 0841 MOVF 0x41, W
291 122 07A4 ADDWF 0x24, F
292 123 0825 MOVF 0x25, W
293 124 00C0 MOVWF 0x40
294 125 0824 MOVF 0x24, W
295 126 07A5 ADDWF 0x25, F
296 127 0826 MOVF 0x26, W
297 128 00C1 MOVWF 0x41
298 129 0840 MOVF 0x40, W
299 12A 390F ANDLW 0xf
300 12B 3E08 ADDLW 0x8
301 12C 00C0 MOVWF 0x40
302 12D 1E40 BTFSS 0x40, 0x4
303 12E 0726 ADDWF 0x26, W
304 12F 00A6 MOVWF 0x26
305 130 0841 MOVF 0x41, W
306 131 3E01 ADDLW 0x1
307 132 07A7 ADDWF 0x27, F
308 133 0827 MOVF 0x27, W
309 134 3E01 ADDLW 0x1
310 135 07A8 ADDWF 0x28, F
311 136 0828 MOVF 0x28, W
312 137 3E01 ADDLW 0x1
313 138 07A9 ADDWF 0x29, F
314 139 0829 MOVF 0x29, W
315 13A 3E01 ADDLW 0x1
316 13B 07AA ADDWF 0x2a, F
317 13C 082A MOVF 0x2a, W
318 13D 3E01 ADDLW 0x1
319 13E 07AB ADDWF 0x2b, F
320 13F 082B MOVF 0x2b, W
321 140 3E01 ADDLW 0x1
322 141 07AC ADDWF 0x2c, F
323 142 082C MOVF 0x2c, W
324 143 3E01 ADDLW 0x1
325 144 07AD ADDWF 0x2d, F
326 145 082D MOVF 0x2d, W
327 146 3E01 ADDLW 0x1
328 147 07AE ADDWF 0x2e, F
329 148 082E MOVF 0x2e, W
330 149 3E01 ADDLW 0x1
331 14A 07AF ADDWF 0x2f, F
332 14B 0820 MOVF 0x20, W
333 14C 390F ANDLW 0xf
334 14D 3E0F ADDLW 0xf
335 14E 00A0 MOVWF 0x20
336 14F 0000 NOP
337 150 0000 NOP
338 151 0000 NOP
339 152 0000 NOP
340 153 0000 NOP
341 154 0000 NOP
342 155 0000 NOP
343 156 0000 NOP
344 157 0000 NOP
345 158 1E20 BTFSS 0x20, 0x4
346 159 299C GOTO 0x19c
347 15A 0000 NOP
348 15B 290F GOTO 0x10f
349 15C 0841 MOVF 0x41, W
350 15D 07A3 ADDWF 0x23, F
351 15E 0824 MOVF 0x24, W
352 15F 00C0 MOVWF 0x40
353 160 0823 MOVF 0x23, W
354 161 07A4 ADDWF 0x24, F
355 162 0825 MOVF 0x25, W
356 163 00C1 MOVWF 0x41
357 164 0840 MOVF 0x40, W
358 165 390F ANDLW 0xf
359 166 3E08 ADDLW 0x8
360 167 00C0 MOVWF 0x40
361 168 1E40 BTFSS 0x40, 0x4
362 169 0725 ADDWF 0x25, W
363 16A 00A5 MOVWF 0x25
364 16B 0841 MOVF 0x41, W
365 16C 3E01 ADDLW 0x1
366 16D 07A6 ADDWF 0x26, F
367 16E 0826 MOVF 0x26, W
368 16F 3E01 ADDLW 0x1
369 170 07A7 ADDWF 0x27, F
370 171 0827 MOVF 0x27, W
371 172 3E01 ADDLW 0x1
372 173 07A8 ADDWF 0x28, F
373 174 0828 MOVF 0x28, W
374 175 3E01 ADDLW 0x1
375 176 07A9 ADDWF 0x29, F
376 177 0829 MOVF 0x29, W
377 178 3E01 ADDLW 0x1
378 179 07AA ADDWF 0x2a, F
379 17A 082A MOVF 0x2a, W
380 17B 3E01 ADDLW 0x1
381 17C 07AB ADDWF 0x2b, F
382 17D 082B MOVF 0x2b, W
383 17E 3E01 ADDLW 0x1
384 17F 07AC ADDWF 0x2c, F
385 180 082C MOVF 0x2c, W
386 181 3E01 ADDLW 0x1
387 182 07AD ADDWF 0x2d, F
388 183 082D MOVF 0x2d, W
389 184 3E01 ADDLW 0x1
390 185 07AE ADDWF 0x2e, F
391 186 082E MOVF 0x2e, W
392 187 3E01 ADDLW 0x1
393 188 07AF ADDWF 0x2f, F
394 189 0820 MOVF 0x20, W
395 18A 390F ANDLW 0xf
396 18B 3E0F ADDLW 0xf
397 18C 00A0 MOVWF 0x20
398 18D 1487 BSF PORTC, 0x1
399 18E 0807 MOVF PORTC, W
400 18F 00DE MOVWF 0x5e
401 190 0000 NOP
402 191 1087 BCF PORTC, 0x1
403 192 0807 MOVF PORTC, W
404 193 00DF MOVWF 0x5f
405 194 0000 NOP
406 195 0000 NOP
407 196 0000 NOP
408 197 0000 NOP
409 198 1E20 BTFSS 0x20, 0x4
410 199 299C GOTO 0x19c
411 19A 0820 MOVF 0x20, W
412 19B 290F GOTO 0x10f
413 19C 0008 RETURN
414 19D 083F MOVF 0x3f, W
415 19E 00B0 MOVWF 0x30
416 19F 3E01 ADDLW 0x1
417 1A0 07B1 ADDWF 0x31, F
418 1A1 0832 MOVF 0x32, W
419 1A2 00C0 MOVWF 0x40
420 1A3 0831 MOVF 0x31, W
421 1A4 07B2 ADDWF 0x32, F
422 1A5 0AB2 INCF 0x32, F
423 1A6 09B2 COMF 0x32, F
424 1A7 0833 MOVF 0x33, W
425 1A8 00C1 MOVWF 0x41
426 1A9 300F MOVLW 0xf
427 1AA 05B3 ANDWF 0x33, F
428 1AB 0840 MOVF 0x40, W
429 1AC 390F ANDLW 0xf
430 1AD 07B3 ADDWF 0x33, F
431 1AE 0AB3 INCF 0x33, F
432 1AF 1A33 BTFSC 0x33, 0x4
433 1B0 29EC GOTO 0x1ec
434 1B1 0841 MOVF 0x41, W
435 1B2 07B4 ADDWF 0x34, F
436 1B3 0835 MOVF 0x35, W
437 1B4 00C0 MOVWF 0x40
438 1B5 0834 MOVF 0x34, W
439 1B6 07B5 ADDWF 0x35, F
440 1B7 0836 MOVF 0x36, W
441 1B8 00C1 MOVWF 0x41
442 1B9 0840 MOVF 0x40, W
443 1BA 390F ANDLW 0xf
444 1BB 3E08 ADDLW 0x8
445 1BC 00C0 MOVWF 0x40
446 1BD 1E40 BTFSS 0x40, 0x4
447 1BE 0736 ADDWF 0x36, W
448 1BF 00B6 MOVWF 0x36
449 1C0 0841 MOVF 0x41, W
450 1C1 3E01 ADDLW 0x1
451 1C2 07B7 ADDWF 0x37, F
452 1C3 0837 MOVF 0x37, W
453 1C4 3E01 ADDLW 0x1
454 1C5 07B8 ADDWF 0x38, F
455 1C6 0838 MOVF 0x38, W
456 1C7 3E01 ADDLW 0x1
457 1C8 07B9 ADDWF 0x39, F
458 1C9 0839 MOVF 0x39, W
459 1CA 3E01 ADDLW 0x1
460 1CB 07BA ADDWF 0x3a, F
461 1CC 083A MOVF 0x3a, W
462 1CD 3E01 ADDLW 0x1
463 1CE 07BB ADDWF 0x3b, F
464 1CF 083B MOVF 0x3b, W
465 1D0 3E01 ADDLW 0x1
466 1D1 07BC ADDWF 0x3c, F
467 1D2 083C MOVF 0x3c, W
468 1D3 3E01 ADDLW 0x1
469 1D4 07BD ADDWF 0x3d, F
470 1D5 083D MOVF 0x3d, W
471 1D6 3E01 ADDLW 0x1
472 1D7 07BE ADDWF 0x3e, F
473 1D8 083E MOVF 0x3e, W
474 1D9 3E01 ADDLW 0x1
475 1DA 07BF ADDWF 0x3f, F
476 1DB 0830 MOVF 0x30, W
477 1DC 390F ANDLW 0xf
478 1DD 3E0F ADDLW 0xf
479 1DE 00B0 MOVWF 0x30
480 1DF 0000 NOP
481 1E0 0000 NOP
482 1E1 0000 NOP
483 1E2 0000 NOP
484 1E3 0000 NOP
485 1E4 0000 NOP
486 1E5 0000 NOP
487 1E6 0000 NOP
488 1E7 0000 NOP
489 1E8 1E30 BTFSS 0x30, 0x4
490 1E9 299C GOTO 0x19c
491 1EA 0000 NOP
492 1EB 299F GOTO 0x19f
493 1EC 0841 MOVF 0x41, W
494 1ED 07B3 ADDWF 0x33, F
495 1EE 0834 MOVF 0x34, W
496 1EF 00C0 MOVWF 0x40
497 1F0 0833 MOVF 0x33, W
498 1F1 07B4 ADDWF 0x34, F
499 1F2 0835 MOVF 0x35, W
500 1F3 00C1 MOVWF 0x41
501 1F4 0840 MOVF 0x40, W
502 1F5 390F ANDLW 0xf
503 1F6 3E08 ADDLW 0x8
504 1F7 00C0 MOVWF 0x40
505 1F8 1E40 BTFSS 0x40, 0x4
506 1F9 0735 ADDWF 0x35, W
507 1FA 00B5 MOVWF 0x35
508 1FB 0841 MOVF 0x41, W
509 1FC 3E01 ADDLW 0x1
510 1FD 07B6 ADDWF 0x36, F
511 1FE 0836 MOVF 0x36, W
512 1FF 3E01 ADDLW 0x1
513 200 07B7 ADDWF 0x37, F
514 201 0837 MOVF 0x37, W
515 202 3E01 ADDLW 0x1
516 203 07B8 ADDWF 0x38, F
517 204 0838 MOVF 0x38, W
518 205 3E01 ADDLW 0x1
519 206 07B9 ADDWF 0x39, F
520 207 0839 MOVF 0x39, W
521 208 3E01 ADDLW 0x1
522 209 07BA ADDWF 0x3a, F
523 20A 083A MOVF 0x3a, W
524 20B 3E01 ADDLW 0x1
525 20C 07BB ADDWF 0x3b, F
526 20D 083B MOVF 0x3b, W
527 20E 3E01 ADDLW 0x1
528 20F 07BC ADDWF 0x3c, F
529 210 083C MOVF 0x3c, W
530 211 3E01 ADDLW 0x1
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532 213 083D MOVF 0x3d, W
533 214 3E01 ADDLW 0x1
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535 216 083E MOVF 0x3e, W
536 217 3E01 ADDLW 0x1
537 218 07BF ADDWF 0x3f, F
538 219 0830 MOVF 0x30, W
539 21A 390F ANDLW 0xf
540 21B 3E0F ADDLW 0xf
541 21C 00B0 MOVWF 0x30
542 21D 185E BTFSC 0x5e, 0
543 21E 2A22 GOTO 0x222
544 21F 1C5F BTFSS 0x5f, 0
545 220 2A24 GOTO 0x224
546 221 2ACB GOTO 0x2cb
547 222 0000 NOP
548 223 0000 NOP
549 224 0000 NOP
550 225 0000 NOP
551 226 0000 NOP
552 227 0000 NOP
553 228 0000 NOP
554 229 0000 NOP
555 22A 1E30 BTFSS 0x30, 0x4
556 22B 299C GOTO 0x19c
557 22C 0000 NOP
558 22D 299F GOTO 0x19f
559 22E 00CF MOVWF 0x4f
560 22F 0BCF DECFSZ 0x4f, F
561 230 2A2F GOTO 0x22f
562 231 0008 RETURN
563 232 00CE MOVWF 0x4e
564 233 0103 CLRW
565 234 222E CALL 0x22e
566 235 0BCE DECFSZ 0x4e, F
567 236 2A34 GOTO 0x234
568 237 0008 RETURN
569 238 1805 BTFSC PORTA, 0
570 239 2807 GOTO 0x7
571 23A 2A38 GOTO 0x238
572 23B 1C43 BTFSS 0x43, 0
573 23C 2A4E GOTO 0x24e
574 23D 3022 MOVLW 0x22
575 23E 0604 XORWF FSR, W
576 23F 1D03 BTFSS STATUS, 0x2
577 240 2A52 GOTO 0x252
578 241 1C42 BTFSS 0x42, 0
579 242 2A49 GOTO 0x249
580 243 0000 NOP
581 244 10D7 BCF 0x57, 0x1
582 245 1259 BCF 0x59, 0x4
583 246 10D4 BCF 0x54, 0x1
584 247 3009 MOVLW 0x9
585 248 2A5A GOTO 0x25a
586 249 14D7 BSF 0x57, 0x1
587 24A 1659 BSF 0x59, 0x4
588 24B 14D4 BSF 0x54, 0x1
589 24C 3006 MOVLW 0x6
590 24D 2A5A GOTO 0x25a
591 24E 0000 NOP
592 24F 0000 NOP
593 250 0000 NOP
594 251 0000 NOP
595 252 0000 NOP
596 253 0000 NOP
597 254 0000 NOP
598 255 0000 NOP
599 256 0000 NOP
600 257 0000 NOP
601 258 0000 NOP
602 259 2A5B GOTO 0x25b
603 25A 00B2 MOVWF 0x32
604 25B 0008 RETURN
605 25C 0805 MOVF PORTA, W
606 25D 1C51 BTFSS 0x51, 0
607 25E 2A94 GOTO 0x294
608 25F 0000 NOP
609 260 00D1 MOVWF 0x51
610 261 1851 BTFSC 0x51, 0
611 262 2A7D GOTO 0x27d
612 263 0000 NOP
613 264 1C52 BTFSS 0x52, 0
614 265 2AE7 GOTO 0x2e7
615 266 01D2 CLRF 0x52
616 267 0856 MOVF 0x56, W
617 268 00D5 MOVWF 0x55
618 269 00D8 MOVWF 0x58
619 26A 1683 BSF STATUS, 0x5
620 26B 1303 BCF STATUS, 0x6
621 26C 009A MOVWF 0x1a
622 26D 151C BSF 0x1c, 0x2
623 26E 3055 MOVLW 0x55
624 26F 009D MOVWF 0x1d
625 270 30AA MOVLW 0xaa
626 271 009D MOVWF 0x1d
627 272 149C BSF 0x1c, 0x1
628 273 1283 BCF STATUS, 0x5
629 274 1303 BCF STATUS, 0x6
630 275 3002 MOVLW 0x2
631 276 05D8 ANDWF 0x58, F
632 277 1010 BCF T1CON, 0
633 278 018C CLRF PIR1
634 279 018E CLRF TMR1L
635 27A 018F CLRF TMR1H
636 27B 1410 BSF T1CON, 0
637 27C 0008 RETURN
638 27D 0000 NOP
639 27E 0000 NOP
640 27F 0000 NOP
641 280 0000 NOP
642 281 1C0C BTFSS PIR1, 0
643 282 2AB7 GOTO 0x2b7
644 283 1010 BCF T1CON, 0
645 284 018C CLRF PIR1
646 285 018E CLRF TMR1L
647 286 018F CLRF TMR1H
648 287 1410 BSF T1CON, 0
649 288 0AD6 INCF 0x56, F
650 289 3005 MOVLW 0x5
651 28A 1956 BTFSC 0x56, 0x2
652 28B 06D6 XORWF 0x56, F
653 28C 0856 MOVF 0x56, W
654 28D 3903 ANDLW 0x3
655 28E 1987 BTFSC PORTC, 0x3
656 28F 3A03 XORLW 0x3
657 290 00D0 MOVWF 0x50
658 291 0ED0 SWAPF 0x50, F
659 292 1452 BSF 0x52, 0
660 293 2AB5 GOTO 0x2b5
661 294 00D1 MOVWF 0x51
662 295 1851 BTFSC 0x51, 0
663 296 2AB0 GOTO 0x2b0
664 297 0000 NOP
665 298 0000 NOP
666 299 0000 NOP
667 29A 0000 NOP
668 29B 0000 NOP
669 29C 0000 NOP
670 29D 0000 NOP
671 29E 1A53 BTFSC 0x53, 0x4
672 29F 2AC7 GOTO 0x2c7
673 2A0 1C0C BTFSS PIR1, 0
674 2A1 2ABB GOTO 0x2bb
675 2A2 018C CLRF PIR1
676 2A3 0AD3 INCF 0x53, F
677 2A4 1E53 BTFSS 0x53, 0x4
678 2A5 2ABF GOTO 0x2bf
679 2A6 3003 MOVLW 0x3
680 2A7 0655 XORWF 0x55, W
681 2A8 1D03 BTFSS STATUS, 0x2
682 2A9 2AAC GOTO 0x2ac
683 2AA 0857 MOVF 0x57, W
684 2AB 2AAE GOTO 0x2ae
685 2AC 0858 MOVF 0x58, W
686 2AD 0000 NOP
687 2AE 00D4 MOVWF 0x54
688 2AF 2AB5 GOTO 0x2b5
689 2B0 018E CLRF TMR1L
690 2B1 018F CLRF TMR1H
691 2B2 018C CLRF PIR1
692 2B3 1410 BSF T1CON, 0
693 2B4 2AB6 GOTO 0x2b6
694 2B5 0008 RETURN
695 2B6 0000 NOP
696 2B7 0000 NOP
697 2B8 0000 NOP
698 2B9 0000 NOP
699 2BA 0000 NOP
700 2BB 0000 NOP
701 2BC 0000 NOP
702 2BD 0000 NOP
703 2BE 0000 NOP
704 2BF 0000 NOP
705 2C0 0000 NOP
706 2C1 0000 NOP
707 2C2 0000 NOP
708 2C3 0000 NOP
709 2C4 0000 NOP
710 2C5 0000 NOP
711 2C6 2AB5 GOTO 0x2b5
712 2C7 0000 NOP
713 2C8 0000 NOP
714 2C9 0000 NOP
715 2CA 2AA6 GOTO 0x2a6
716 2CB 1683 BSF STATUS, 0x5
717 2CC 1303 BCF STATUS, 0x6
718 2CD 1407 BSF PORTC, 0
719 2CE 1487 BSF PORTC, 0x1
720 2CF 1283 BCF STATUS, 0x5
721 2D0 1303 BCF STATUS, 0x6
722 2D1 01DD CLRF 0x5d
723 2D2 155D BSF 0x5d, 0x2
724 2D3 1807 BTFSC PORTC, 0
725 2D4 14DD BSF 0x5d, 0x1
726 2D5 1887 BTFSC PORTC, 0x1
727 2D6 165D BSF 0x5d, 0x4
728 2D7 1805 BTFSC PORTA, 0
729 2D8 115D BCF 0x5d, 0x2
730 2D9 085D MOVF 0x5d, W
731 2DA 0085 MOVWF PORTA
732 2DB 1C07 BTFSS PORTC, 0
733 2DC 2AE2 GOTO 0x2e2
734 2DD 3020 MOVLW 0x20
735 2DE 1987 BTFSC PORTC, 0x3
736 2DF 3A30 XORLW 0x30
737 2E0 0087 MOVWF PORTC
738 2E1 2AD1 GOTO 0x2d1
739 2E2 3010 MOVLW 0x10
740 2E3 1987 BTFSC PORTC, 0x3
741 2E4 3A30 XORLW 0x30
742 2E5 0087 MOVWF PORTC
743 2E6 2AD1 GOTO 0x2d1
744 2E7 1105 BCF PORTA, 0x2
745 2E8 1010 BCF T1CON, 0
746 2E9 018E CLRF TMR1L
747 2EA 018F CLRF TMR1H
748 2EB 018C CLRF PIR1
749 2EC 1410 BSF T1CON, 0
750 2ED 01D1 CLRF 0x51
751 2EE 1805 BTFSC PORTA, 0
752 2EF 1451 BSF 0x51, 0
753 2F0 1C0C BTFSS PIR1, 0
754 2F1 2AEE GOTO 0x2ee
755 2F2 1C51 BTFSS 0x51, 0
756 2F3 2807 GOTO 0x7
757 2F4 01D3 CLRF 0x53
758 2F5 1010 BCF T1CON, 0
759 2F6 018E CLRF TMR1L
760 2F7 018F CLRF TMR1H
761 2F8 018C CLRF PIR1
762 2F9 1410 BSF T1CON, 0
763 2FA 1C0C BTFSS PIR1, 0
764 2FB 2AFA GOTO 0x2fa
765 2FC 018C CLRF PIR1
766 2FD 0AD3 INCF 0x53, F
767 2FE 300A MOVLW 0xa
768 2FF 0653 XORWF 0x53, W
769 300 1D03 BTFSS STATUS, 0x2
770 301 2AFA GOTO 0x2fa
771 302 2807 GOTO 0x7


Insisto, si saben del código fuente al menos si el autor lo ha liberado, bienvenido sea. En caso contrario, pues analizar la SNES para hacer uno propio desde cero, haré un buen manual sobre ello en PDF como los de arriba.

Saludo.
El código fuente del SuperCIC está en ensamblador y de hecho, se programó en ensamblador directamente, no en ningún lenguaje de alto nivel.
Luego, está claro que tienes que usarlo sin saber exactamente lo que hace el PIC por dentro, porque no lo necesitas saber; básicamente lo que hace el CIC del SNES es generar una secuencia pseudoaleatoria con una ROM interna que tiene el chipy con una especie de "semilla" inicial que indica cómo se empieza a XORear el contenido de la ROM. Esa secuencia ha de ser idéntica a la que genera el CIC dentro del cartucho, de modo que así se sabe que es la región correcta.

Si quieres el código fuente para hacer alguna modificación, creo que podrás encontrarlo en este hilo:

NesDev
Buenas:

Cierto, está hecho en asm al menos este que encontré pero del PIC112F629. No tiene nada que ver con el PIC16F630.

Ya encontré el otro.
Es más complejo de lo que creía. Se puede adaptar a otros, eso si, primero mirar los registros de los microcontroladores que no son casi idénticos al menos la posición.

Saludo.

Adjuntos

Me ha venido de perlas esta información... y yo liandome la manta para montar dos CIC en una snes... XD
pena que solo tenga 12F629 de la época del yaosm U_U pero bueno... palanca de frecuencia y santas pascuas.
A ver si me hago con algún 16F630 ... que en las tiendas de la zona no lo tienen :P


Grachie mile!
potatoe escribió:Me ha venido de perlas esta información... y yo liandome la manta para montar dos CIC en una snes... XD
pena que solo tenga 12F629 de la época del yaosm U_U pero bueno... palanca de frecuencia y santas pascuas.
A ver si me hago con algún 16F630 ... que en las tiendas de la zona no lo tienen :P


Grachie mile!


Imagen

Este PIC nunca lo he visto. Estab apensando en adaptarlo a otro PIC más vistos. Ahora que lo dices. ¿Qué PIC puedes localizar facilmente?

Una pregunta a tod@s en general.

Por curiosidad, si tienes cerca un local de electrónica que vendan PIC, por preguntar no pasa nada. Les pueden preguntar que tipos de PIC venden y si lo pueden anotar en un papelito.

En mi zona venden:
PIC12F5C508
PIC12FC509
PIC16F84A
PIC16F627A
PIC16F876A

Mandarlo a pedir he conseguido:
PIC12F508
PIC16F88
PIC16F886
PIC16F887
PIC18F2550
PIC18F4550

El PIC12F629/75 no recuerdo ahora, me vino en un grabador y lo quemé grgrgrggrgrgr.


Lo comento para adaptar los asm y hex en los demás PIC para que tengan más libertad de implementar el CIC casi en cualquier parte.

Saludo.
Koolk escribió:Una pregunta a tod@s en general.

Por curiosidad, si tienes cerca un local de electrónica que vendan PIC, por preguntar no pasa nada. Les pueden preguntar que tipos de PIC venden y si lo pueden anotar en un papelito.


Todos, si no lo tienen te lo traen.
FFantasy6 escribió:
Koolk escribió:Una pregunta a tod@s en general.

Por curiosidad, si tienes cerca un local de electrónica que vendan PIC, por preguntar no pasa nada. Les pueden preguntar que tipos de PIC venden y si lo pueden anotar en un papelito.


Todos, si no lo tienen te lo traen.

A ver... en las tiendas de la zona, lo mismo, lo que pasa que tengo un "excedente" de 12F629, y unos cuantos más... (luego en casa lo miro) de la época de instalador de chips en Wii jaja... y por aprovecharlos :p (además que es para un encargo de un amigo, y recoje la snes el domingo, así que lo de pedirlo no me sirvió, y tiro con lo que tengo U_U)
(me encantaba hacer instalaciones con el encapsulado SMD, que no ocupa naaaada).

Un saludo.
FFantasy6 escribió:A mi siempre me da error al comprobar la grabación en este tipo de PIC's. :(



A mi me pasaba lo mismo, no obstante, el pic se grababa igual, y funcionando al 100% aunque el mensaje diga misa, el pic estaba bien grabado.
_AsKa_ escribió:
FFantasy6 escribió:A mi siempre me da error al comprobar la grabación en este tipo de PIC's. :(



A mi me pasaba lo mismo, no obstante, el pic se grababa igual, y funcionando al 100% aunque el mensaje diga misa, el pic estaba bien grabado.


Sip, alguien unos mensajes posteriores al mio lo confirmó.
FFantasy6 escribió:
Koolk escribió:Una pregunta a tod@s en general.

Por curiosidad, si tienes cerca un local de electrónica que vendan PIC, por preguntar no pasa nada. Les pueden preguntar que tipos de PIC venden y si lo pueden anotar en un papelito.


Todos, si no lo tienen te lo traen.


Pues...




...no.

En mi caso no los traen. Excusa perfecta de ellos es:

Nuesto distribuidor aún no lo tiene, no lo tenemos. Pidiendo el PIC16F88 a estas altura de la vida. cawento

Si veo mucha gente que no pueden conseguir el PIC16F630, se puede hacer una adaptación a otros PIC en que si los puedes tener. ;)

Cada vez más veo gente con el CIC y SNES de los viejos tiempos.
A los q no lo encontréis, en un hilo de wii
hilo_encontrar-pic-12f629-en-aporta-tu-informacion_717779

Dicen como conseguir pic, el primero post es una web en la que puedes pedir samples gratuitos. Yo he pedido los necesarios para la super nes y sin problemas.
lokeras escribió:A los q no lo encontréis, en un hilo de wii
hilo_encontrar-pic-12f629-en-aporta-tu-informacion_717779

Dicen como conseguir pic, el primero post es una web en la que puedes pedir samples gratuitos. Yo he pedido los necesarios para la super nes y sin problemas.


Siempre y cuando sea centros educativos como Universiades, ciertas empresas.

A un amigo le pidieron mucho en el transporte o gastos en envío, depende de donde vivas. No en todos lados lo da gratis, el pic si, no los gastos de envío.

Si lo consigues, mejor que mejor.

Saludo.
lokeras escribió:A los q no lo encontréis, en un hilo de wii
hilo_encontrar-pic-12f629-en-aporta-tu-informacion_717779

Dicen como conseguir pic, el primero post es una web en la que puedes pedir samples gratuitos. Yo he pedido los necesarios para la super nes y sin problemas.

No, si ahí en su época yo pedí los que se usaban para la wii, y es lo que haré de nuevo para tener alguno para el superCIC, pero para hoy, el 16F630 no lo tienen (quiero decir, que lo necesito para ya), y en las tiendas tampoco, así que me apañaré con el que tengo :D
Hay algunas tienas on-line que puedes comprar.

Tiendas on-line

Amidata RS Online
Anatronic
BricoGeek
DigiKey
Digital-SA
Diotronic
Fadisel
Farnell
Microingenia Electronics
MSE MicroSystems Engineering
My PIC32
Planeta Electrónico
Sagitron
Shoptronica
Super Robótica
Telkron
TME


Lo pueden buscar en google exceptuando que me gusta más el primero porque tiene de todo.

Pon buscar PIC12F629. 1.14 €.
Pon buscar PIC16F630. 1.52 €.

Por lo que parece te pide una cantidad mínima que son 5 unidades. Lo que me gusta que por fin ya pusieron lo de contrareembolso, ante no lo tenían.

No siempre te dan samples Microchip, así que si detectan que usas correos electrónicos gratuitos como gmail, hotmail, yahoo, ect, lo ignorarán. Más bien si son correos de universidades, insitutos, empresas. Tienes que explicar para que quieres sus samples. Si les convense te lo darán. Otra cosa que debes saber, no siempre es gratis los envíos cuando llegan a tu casa. Tienes qu epagar aduanas. En mi caso las aduana me llagaban 12.35€, solo las aduanas, el envío y PIC son gratis. Para eso los compro directamente, depende del caso, claro.

Una vez que los tenga, hay gente que venden sus PIC programados cada uno a 14€ o el precio que deseen en http://www.ebay.es o directamente entre ustedes.

Si lo piden, pueden contar sus experiencias. Tenía intensión de pedir samples con nombre de empresa real en mi zona y telefono haber si me lo dan, ajjajjjajajajajjjaaj. No se si alguien lo ha hecho, pero veo que a mucha gente les llegan gratis.

Saludo.
Al final se me ha echado el tiempo encima, y no me ha dado tiempo a instalarlo.
De todas formas, no acabo de tenerlo claro... en el .asm viene el esquema, pero no queda claro si es quitando el cic, deshabilitandolo. . . probaré a quitar el cic, y me ha parecido leer por ahí que hay que poner una resistencia de 10 K entre el pin 4 y masa. . . (estoy hablando del snescic: 12F629)



EDITO: U_U bueno, pues al lío.
Programé el 12F629, lo puse como en el esquema, e incluso al ver que no funcionaba, probé a poner la resistencia de 10 Ohms.
Nada, pantalla negra hasta que ha petao el fusible.
Primero necesito saber si el chip está bien programado... En la época de la wii, recuerdo que lo programaba / verificaba ok, pero como comentabais que aun fallando en la verificación estaba ok, me fié y ... U_U entonces no se en qué punto estoy.... y como nadie pone este pic, pues todos van al superCIC...

Bueno, ya me he desahogado. Con más calma lo revisaré todo.

Un saludo.
potatoe escribió:Al final se me ha echado el tiempo encima, y no me ha dado tiempo a instalarlo.
De todas formas, no acabo de tenerlo claro... en el .asm viene el esquema, pero no queda claro si es quitando el cic, deshabilitandolo. . . probaré a quitar el cic, y me ha parecido leer por ahí que hay que poner una resistencia de 10 K entre el pin 4 y masa. . . (estoy hablando del snescic: 12F629)



EDITO: U_U bueno, pues al lío.
Programé el 12F629, lo puse como en el esquema, e incluso al ver que no funcionaba, probé a poner la resistencia de 10 Ohms.
Nada, pantalla negra hasta que ha petao el fusible.
Primero necesito saber si el chip está bien programado... En la época de la wii, recuerdo que lo programaba / verificaba ok, pero como comentabais que aun fallando en la verificación estaba ok, me fié y ... U_U entonces no se en qué punto estoy.... y como nadie pone este pic, pues todos van al superCIC...

Bueno, ya me he desahogado. Con más calma lo revisaré todo.

Un saludo.


¿Ya te funciona?
Koolk escribió:¿Ya te funciona?

Aún no he tenido calma :-|
tenía que modificar unos arcade sticks que me han llevado más de lo necesario, y además llevar la casa adelante.... xD
Bueno.... Me he hecho con algún 16F630, y tras ver que el pinout para programarlo coincidía con el del 12F629, me he dispuesto a programarlo con el cutreprogramador que tenía para el yaosm, pero... falla al verifivar... y no estoy del todo seguro de que se haya programado ...
es posible que me fallase la última vez porque tenía un falso contacto en el programador, pero que ya arreglé :p

es posible programarlo con ese programador ¿verdad?
Un saludo.
RESULTA que tengo un programador de pic y eeprom y las correspondientes 16f84-04 24lc16b
se puede adaptar este pic para ponerlo en la snes , o por el contrario se puee usar este programador para programar la pic del tuto?
gracias

bueno en el caso de que mi programador no valga, pues es de 18 patillas, cual compro, o se puede adaptar ?
Me da que mi programador está Kputtt... Con él programé decenas de yaosm, pero con este no hay manera... la snes no hace ademán de arrancar.
Qué programador casero usais?
Hola,

También estoy intentando hacerle este mod a mi SNES, ya que lo tengo hecho con palancas y me gustaría quitárselas.
Mi problema son los settings en el willem, he seguido las indicaciones de Pete (mmmonkeys) pero no lo consigo ni de coña. Alguien puede decirme que setting tengo que poner en el willem??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Vale U_U he quitado un alargador para el puerto SERIE del programador, y ya funcionaaaaaaaaaa.
Me cagüento.... si hace años programaba con el alargador puesto y funcionaba!!!
bueno. Asunto arreglado, ahora a programar alguno más para tener en la recámara :D

Un saludo!
Buenas compañeros,una preguntita: sabeis donde podria comprar el conector de la snes de 62 pins(no lo veo por ebay y buscando en google me salen pag. extranjeras) , es que el mio tiene pins doblados y rotos y no lee los cartuchos.
gracias y un saludo.
elnaib escribió:Hola,

También estoy intentando hacerle este mod a mi SNES, ya que lo tengo hecho con palancas y me gustaría quitárselas.
Mi problema son los settings en el willem, he seguido las indicaciones de Pete (mmmonkeys) pero no lo consigo ni de coña. Alguien puede decirme que setting tengo que poner en el willem??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo


Hola. Creo que para grabar pic no hace falta ninguna configuración en especial. Hay que dejar las opciones por defecto al elegir PIC 16F630. Aprovechando que he tenido que grabar uno te pongo unas fotos a ver si te sirven:

Imagen
Estos valores salen por defecto al elegir PIC 16F630.

Imagen
Así es como debes colocar el pic y los jumpers.

Imagen
Te recomiendo que, una vez hayas hecho el blank test, leas el pic y apuntes el último valor que sale en el buffer (en este caso 344C). Te será necesario si ocurre algún error al grabar.

Imagen
Cuando hayas cargado el hex y empieces a grabar te saldrá un mensaje como este. Debes pulsar "NO" para que mantenga en el pic el valor definido de fábrica (el que te has apuntado antes).
Espera a que acabe y ya estará todo listo :)
Hola,

Muchas gracias compañero.

Un saludo
Bueno, refloto el hilo de esta genial modificación porque, después de 2 noches hasta las tantas, he podido modificar una snes 1chip con el supercic y el igr y estoy muuuy contento, esta placa la tenía arrumbada ya tiempo y quería darle un buen uso embutida en una carcasa que tengo de una snes americana :) , funciona genial, cuando pueda probaré con otra que me queda con placa cpu-1chip-01 (la que he hecho es 02), la estoy probando a fondo y solo he encontrado un problema con el CaptainCommando que presenta errores gráficos (en una 2chip con el supercic va bien), pero bueno, como os digo, estoy muy contento con el mod y el IGR también es muy cómodo, os dejo una foto del tema antes de apañarlo un poquito:

Imagen

Saludos
No paras eh tio ? Yo también pensé en lo del IGR pero ve mas comodo lo del reset, no se por qué.
Pedrinky escribió:No paras eh tio ? Yo también pensé en lo del IGR pero ve mas comodo lo del reset, no se por qué.


La verdad es que me puse con el mod despues de hablar contigo porque me picó el gusanillo. Tiene su gracia eso de cambiar desde el mando, de todos modos, también se puede seguir cambiando desde el reset.
He probado con dos tipos de leds y no me sale el color naranja, a alguien más le ha pasado ?

Pongo resistencias de 220. He usado leds de los dos tipos, los de masa enmedio y los de 5V enmedio.
Hola pato,

Yo lo que hago es poner una de 100 ohms en el verde y una de 220 en el rojo.

Un saludo
elnaib escribió:Hola pato,

Yo lo que hago es poner una de 100 ohms en el verde y una de 220 en el rojo.

Un saludo


Gracias, a la tarde lo pruebo.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
alguien me puede decir que diferencia hay entre los 2 pic16f630 ,y si ambos son buenos para el modo super cic de snes

XXXXXXXX

no quiero comprar el de manor precio y que luego no me valga.. XD
Uno será una cosa china, funcionarán ambos.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
muchas gracias tio
Ese chip cuesta sobre 3€.

Ponle como modo de envio Royal Mail International Signed-for que es lo que ofrece el primero y verás que pagas lo mismo [+risas]
Esperando esos nuevos esquemas. [oki]
HOola!

Como tenía mucho interés en aprender a hacer plaquitas con eagle, como primer proyecto y como ejercicio de aprendizaje he empezado con un par de Mods de SNES: SuperCIC e "InGameReset".

La idea simplemente es aprender y compartir. Que podáis incluso tener los ficheros gerber finales una vez sepamos que todo funciona bien, podáis pedir a los chinos una remesa de plaquitas ^^_

Los objetivos de los esquemas son: Que se puedan hacer de forma casera y sencillo montaje.

SuperCIC v0.1
Imagen
Ubicación propuesta:
Imagen


Por hacer:
  • Añadir puente para seleccionar LED-Bicolor o LED-RGB.

SuperCIC + InGameReset v0.1
Imagen

Este añadido del SuperCIC permite resetear la consola usando una combinación de botones. En principio será más grande, pero a ver igualmente si la puedo reducirla para que entre igual de bien que la otra más sencilla. Por el momento probaremos que funcione ;)

Unas dudas, haciendo este mod he visto que hay unos pines de CLK_IN en los pads ¿son los mismos que están en el CIC (pin7)?

Por hacer:
  • Añadir puente para seleccionar LED-Bicolor o LED-RGB.
  • Reducir tamaño o buscarle ubicación alternativa.

Sugerencias, comentarios, añadidos, mejoras, ... todo es bienvenido tan sólo estoy aprendiendo ^^_

Un Saludo!

Adjuntos

supercic+igr.zip (37.87 KB)

sky_v0.1 - SuperCIC+InGameReset (LED-RGB)

supercic-LEDRGB.zip (35.81 KB)

sky_v0.1 - SuperCIC (LED-RGB)
Muy bien, ánimo!!

Yo de SuperCIC no tengo experiencia pero si con Eagle, ya unos 15 años desde que estaba en la version 3.55.
Para ser tu primer proyecto te ha quedado muy bien esteticamnete, no se como la vas fabricar? al ser una placa sencilla te recomendaria que uses 1 sola cara en tanto sea posible, puedes usar puentes en la cara superior. Reduciras el coste y tiempo de trabajo del prototipo.
para ser de los primeros se vé bien lucido, hay reglas básicas de PCB
prohibidos los angulos de 90º, las pistas homogeneas, hay que engordarlas en la medida de lo posible
y un plano de masa que cubra la placa
te apunto por donde lo veo eso, todo desde la intención de instruir para que mejores tus proyectos

saludos

Imagen

Adjuntos

bertobp escribió:Muy bien, ánimo!!

Yo de SuperCIC no tengo experiencia pero si con Eagle, ya unos 15 años desde que estaba en la version 3.55.
Para ser tu primer proyecto te ha quedado muy bien esteticamnete, no se como la vas fabricar? al ser una placa sencilla te recomendaria que uses 1 sola cara en tanto sea posible, puedes usar puentes en la cara superior. Reduciras el coste y tiempo de trabajo del prototipo.


Hola bertobp! ^^_
Pues las quiero hacer primero caseras (plachado+salfumán+agua oxigenada 110) y efectivamente sólo una cara, la idea es que valgan para algun eoliano que se las quiera hacer en casa como para varios que se junten para pedirlas a los chinos XD

sonoro escribió:para ser de los primeros se vé bien lucido, hay reglas básicas de PCB
prohibidos los angulos de 90º, las pistas homogeneas, hay que engordarlas en la medida de lo posible y un plano de masa que cubra la placa
te apunto por donde lo veo eso, todo desde la intención de instruir para que mejores tus proyectos


Muchas gracias por los consejos sonoro, estaré muy atento a tus apuntes, todo lo que veas que sea mejorable coméntalo tio [beer]

Los ángulos de 90º creía que había acabado con todos ellos XDD
No entiendo que quieren decir los círculos verdes, algún problema al ir paralelos? los junto más?
La idea es poderlas hacer caseras también. Estoy usando pistas de tamaño 0.032 y donde no me queda más remedio bajo a 0.016 ¿lo veis suficiente? ¿debería subirlas hasta 0.05? [decaio]

Un saludo y de nuevo gracias por los ánimos con mis primeros intentos [fumando]
cuando usas pistas finas para pasar por sitios estrechos, luego hay que engordarlas. o sea que solo fina para ese sitio
con la plancha olvidate de pasar pistas entre las patillas del chip, es muy preciso para esa técnica

No entiendo que quieren decir los círculos verdes, algún problema al ir paralelos? los junto más?
La idea es poderlas hacer caseras también. Estoy usando pistas de tamaño 0.032 y donde no me queda más remedio bajo a 0.016 ¿lo veis suficiente? ¿debería subirlas hasta 0.05? [decaio]


ahí quiero decir que se engorden, y la regularidad es importante para el ácido,
que haya el mismo espacio entre pistas para que mientras se come el de un sitio no vaya deteriorando lo ya hecho
yo uso milimetros y 0,7 es lo mínimo que pongo para la plancha

saludos
Una cosa hacer un plano de masa para una placa tan pequeña (si te fijas la masa está toda a la izquierda de la placa) es igualmente útil?

sonoro escribió:cuando usas pistas finas para pasar por sitios estrechos, luego hay que engordarlas. o sea que solo fina para ese sitio
con la plancha olvidate de pasar pistas entre las patillas del chip, es muy preciso para esa técnica


Pero si paso de 0,7 a 0,5 por ejemplo no va a hacer un ángulo de 90º ahí?
Ok, entonces si quiero hacer los esquemas manejables a todo el mundo me centro en hacer los esquemas de al menos 0,7 (0,030inch) y el espaciado entre pistas lo dejo también de 0,7?

sonoro escribió:ahí quiero decir que se engorden, y la regularidad es importante para el ácido,
que haya el mismo espacio entre pistas para que mientras se come el de un sitio no vaya deteriorando lo ya hecho

Ok, eso intento [angelito]

yo uso milimetros y 0,7 es lo mínimo que pongo para la plancha


Quizás debería de buscar un dru específico para placas caseras, así no hay error, no?
Busqué y no encontré nada... ¿vosotros conocéis alguno?

voy a ir agrandando las pistas, ya que no voy a poder usar el truqui de pasar pistas entre patillas [tomaaa]

Un Saludo y gracias sonoro [beer]
Una cosa hacer un plano de masa[img] para una placa tan pequeña (si te fijas la masa está toda a la izquierda de la placa) es igualmente útil?


yo siempre pongo un plano rodeando la placa,
un ejemplo de hace tiempo, un adaptador usb a para los mandos de snes al pc metido en una caja microfiltro telefonica,
ahora uso eagle

Imagen

Pero si paso de 0,7 a 0,5 por ejemplo no va a hacer un ángulo de 90º ahí?
Ok, entonces si quiero hacer los esquemas manejables a todo el mundo me centro en hacer los esquemas de al menos 0,7 (0,030inch) y el espaciado entre pistas lo dejo también de 0,7?


prohibido es prohibido
si, 0,7mm está bien, pero si eres un hacha con la plancha se puede ajustar mas

Quizás debería de buscar un dru específico para placas caseras, así no hay error, no?


que es un dru?
pasar las pistas por ese hueco es un buen truco,

saludos

Adjuntos

Lo de hacer ángulos de 90º normalmente está prohibido, pero a las frecuencias que se trabaja no hay problema. Una universidad japonesa demostró que la inicidencia de los ángulos de 90º en las pistas tampoco deforma la señal aunque la frecuencia sea alta; hay un artículo en el IEEE muy interesante sobre ello.

En cuanto a engordar las pistas cuando antes las has estrechado nunca lo había visto en 10 años haciendo diseños y no es nada aconsejable, ya que se produce el mismo efecto que con los ángulos de 90º: cambio de impedancia en la pista al cambiar el grosor. Igual que antes, el efecto que se produce es despreciable, aunque estéticamente es horrible.

Por otro lado, lo de dejar islas de masa como se ve en esta última placa no es demasiado útil.

Como consejos para luego enviar la placa a fabricación:
1) cuando se pase una pista entre dos pines, hay que intentar que quede a la misma distancia de ambos.
2) utilizar siempre un grosor fijo para las pistas, no poner cada señal en una pista de diferente grosor
3) poner las vías alejadas de los pads
4) Pones los planos de masa lo más grandes posibles y lo más uniformes, intentando evitar en lo posible estrecheces. También hay que separarlos del borde de la placa, que no lleguen hasta el final (aunque eso el DRC ya te lo canta como error)
5) Usar sin temor 2 caras porque ya no existen fabricantes profesionales que hagan placas a 1 cara, aunque para hacerlas caseras sí pueda ser útil

Y lo del DRU es un archivo que se carga en el Eagle que lleva todas las limitaciones de fabricación y lo suele proporcionar el fabricante para el que le hagas los Gerber. Ese archivo por ejemplo te dice si las pistas están demasiado juntas, o si no has dejado suficiente separación entre planos de masa y Vcc a los bordes de la placa, o si las vías o pistas son demasiado pequeñas, si las vías enterradas (para placas de varias capas) están en sitios correctos, etc...
A ver creo que poco a poco va saliendo, creo que debería de quitar las letras por que podrían dar problemas con el dibujo que hace la masa, no?

Imagen

Ya he añadido el puente/jumper al pin7 para selecionar LED-RGB o LED-Bicolor (1-2 a masa o 2-3 a VCC)

Un Saludo y quedo pendiente de los comentarios, gracias tios [beer]
Si la placa la vas a hacer casera, deberías separar un poco más el texto del plano de masa. Si se manda a fabricar, el texto se suele poner en la silkscreen, que es la pantalla que se usa para luego escribir con tinta normal en la placa. En este último caso, no habría problema en donde la pusieras.
Y magno que sería preferible una con la cantidad de masa anterior o esta última:

Imagen

Yo esta la veo mucho más limpia pero no se si es necesario y conveniente algo como la anterior [chiu]

Un Saludo y muchas gracias también por la ayuda al torpecico magno :Ð
Bueno, realmente hay un estrechamiento fuerte del plano de masa en la parte superior de la placa, por lo que haya "mucha masa" tampoco es vital. Personalmente me gusta más cómo queda esta última, aunque intentaría que la estrechez fuera un poco más ancha.
Lo de poner un plano de masa grande se hace para que haya menos impedancia desde cada uno de los pines donde los chips se conectan a la masa con el punto de masa de todo el circuito. En este caso, el punto de masa de todo el circuito que has diseñado será el cable que vaya desde la placa a la masa del circuito donde la conectes. Si es una placa de un cartucho, entonces el punto de masa es el pin del conector de cartuchos de la consola (por eso el pin de masa y de Vcc es más grande que los demás y está por ambas caras); si es la placa base de la SNES, por ejemplo, el punto de masa sería en la entrada de alimentación.
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