¡¡CIC de SNES hackeado!!

1, 2, 3, 4, 5
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:Que diferencia hay entre esto y los interruptores?


Mayor compatibilidad, no dañas la carcasa.


Que bien, haver si encuentro a alguien que lo haga.
Eres un monstruo, ffantasy... estoy muy despegado de esto, ¿podría ser posible jugar a 60hz con juegos pal de 50hz?.
Ralph escribió:Eres un monstruo, ffantasy... estoy muy despegado de esto, ¿podría ser posible jugar a 60hz con juegos pal de 50hz?.



Se supone q si, es la gracia del invento poder jugar a los PAL en 60Hz sin bandas negras.
Vídeo de la instalación del Mod (alemán)
http://www.youtube.com/watch?v=2a7pQiDR ... re=related

Tienda en dónde venden el pack PIC+LED+resistencias listo para instalar:
http://www.wolfsoft.de/shop/product_inf ... s-cic.html

Edito:

Mirad que mod más limpio:

Imagen
Fuente: http://consolingmyself.co.uk/post/1251747918/supercic
Funciona el MarioRPG, este juego no funcionaba con otros mods de región.
y creo que el Star Ocean tampoco funcionaba con otros mods y tambien funciona.
Sabeis de algun sitio en españa que vendan este PIC? o como conseguirlo?
Sabeis si se le podria hacer a la Super Nes JR?
La Americana.
Estoy pendiente de que me llegue 1 y queria hacerle lo de los interruptores, pero esto es bastante mejor.

Un saludo!!
Hmmm ya mismo estoy pidiendo un par de PICs.

Una preguntilla sobre el funcionamiento a FFantasy6 (o quien tenga este tinglado montado).

Yo únicamente lo quiero para poder meter JAP/PAL en una consola PAL y que autodetecte, así que sin poner led de estado ¿es posible configurarlo para que siempre esté en modo AUTO?

O sea, una SNES PAL/JAP directamente.
Una incompatibilidad, el SuperCIC no funciona en el cartucho Secret of Mana 3 en castellano con la traducción de Magno.
Funciona en una snes modificada pero no en una snes virgen

josete2k escribió:Yo únicamente lo quiero para poder meter JAP/PAL en una consola PAL y que autodetecte, así que sin poner led de estado ¿es posible configurarlo para que siempre esté en modo AUTO?

O sea, una SNES PAL/JAP directamente.


No lo habia visto, pues puedes montarlo sin el led, y una vez puesto en auto si no tocas el reset diría que se queda en auto.
FFantasy6 escribió:Una incompatibilidad, el SuperCIC no funciona en el cartucho Secret of Mana 3 en castellano con la traducción de Magno.
Funciona en una snes modificada pero no en una snes virgen


¿Y cómo es posible eso? El Secret of Mana 2 no usa ningún chip especial, por lo que el CIC va por su cuenta y funciona exactamente igual que en cualquier otro cartucho... ¿qué placa has usado para hacer la repro? Porque tiene que ser, o la placa, o que esté mal montado el Super CIC...
magno escribió:¿Y cómo es posible eso? El Secret of Mana 2 no usa ningún chip especial, por lo que el CIC va por su cuenta y funciona exactamente igual que en cualquier otro cartucho... ¿qué placa has usado para hacer la repro? Porque tiene que ser, o la placa, o que esté mal montado el Super CIC...


Pues ni idea, pero el SuperCIC no estaba mal montado ya que funcionaba en una consola modificada sin SuperCIC, y de la placa no creo que sea, era de un juego japo de piezas o algo así, porque con el CIC pal si que acabó funcionando.
Pues el CIC sólo afecta a la ejecución de los juegos con el chip S-DD1, SA-1 y CX de Capcom; con el resto de juegos, el CIC resetea a la consola y no al cartucho, con lo que tendría que haber funcionado sin problemas...

¡Vaya misterio!
magno escribió:¡Vaya misterio!


Pero mucho [hallow]
Bueno, hace un mes me operaron de astigmatismo y miopía con lo que perdí toda la visión perfecta de cerca que tenía (adiós a mi época de instalador de modchips) aún así y a duras penas ya he montado el mío (no seáis muy duros con este pobre cegato):

El esquema recomendado...
Imagen
Donde pone pin6 (CIC) es en relidad pin7(CIC)

Empezando...
Imagen Imagen

Acabando...
Imagen Imagen


Los cables son largos porque no sabía dónde leches ubicar el chip una vez cerrada la consola ya que va montado en zócalo.


A ver si mañana paso por casa de mis padres y le pillo leds bicolor al viejo para dejarlo todo PM!!!!




PD: los miopes tienen una vista perfecta a pocos centímetros del ojo, cosa que pese a ser una maravilla para el instalador (o para quien escribe el quijote en un grano de arroz) es en realidad uno de los defectos producidos por la miopía.
Cojonudo el esquema. Muy útil, a ver si me animo yo ahora a hacerlo :D
Inexplicablemente la snes ahora no enciende :(

Bueno, era una consola reparada así que tampoco me importa demasiado.

Al menos me ha servido de muestra para instalarlo de forma permanente en mi snes.

Mañana subo fotos y el esquema corregido.
Si no enciende sera el fusible electronico no? Yo me he cargado alguno haciendo los mods en mis super nintendo, por eso tengo siempre varios de repuesto.
Cuando tenga un rato lo miraré... ¿Dónde está situado?

Sería una lástima perderla así... con su chip... Snif..!!!

El caso es que se dejó jugar un par de días la muy p*ta.

Por cierto, ¿hay algún hilo de averías? Tengo una snes que no saca video, el rgb ni siquiera conmuta an conectarla a la corriente (las otras snes que tengo sí conmutan aunque no las enciendas).


@magno, podrías poner los archivos y esquema en el primer post... Es una sugerencia claro.
es muy facil de localizar esta a la izquierda justo al lado del regulador de voltaje, puedes hacer una prueba, desueldalo y seguro que en tu casa tienes fusibles de estos de cristal busca uno de 1,5a o aproximado rompelo con cuidado y suelda el hilo, si no tambien puedes soldar un simple cable pero aqui se te podria torrar la placa si hubiera algo mal.
Ahora luego te subo una foto y te digo exacta la localizacion q ahora voy a comer.
No hay prisa, estoy de viaje.

Gracias.
mira aqui tienes una foto de la placa:

Imagen

Esta situado a la izquierda, donde hay dos puntos gordos de soldadura, lo ves no?
Yo estoy seguro que sera el fusible ya que saltan con nada los de origen, lo suyo es que lo desueldes vayas a una tienda de electronica y te daran uno equivalente ya que uno como el de origen no lo encuentras, aunque tambien podras hacer mientras lo que te he comentado del fusible de cristal para hacer la prueba por si no fuera eso.
Suerte.
Gracias vtec16 eres de gran ayuda...
consola reparada y de nuevo operativa.

Nueva instalación y esquema corregido:

Imagen

Imagen

Como se ve, la resistencia 10K la he puesto directamente entre patillas 13 y 14 del PIC, además de pillar el GND de la periferia de la placa, así tengo poca longitud de cable ya que la toma de masa siempre es recomendable COOOORTA, más aún con un cable AWG30 que he usado (debería haber usado multihilo para GND y VCC peeeeroooo)...

Es muy probable que el problema de algunos juegos se deba a interferencias del punto CIC7 ya que es el CLK, cogerlo del alternativo es peor, puesto que pasa por al lado de un XTAL que le puede provocar interferencias.

Pero bueno, supongo que le estoy explicando esto a gente que sabe más que yo [360º]
Me alegro un monton te ha quedado muy bien. Una pregunta ese tipo de pic se puede grabar con un willem ?? es q estoy por pillarme uno en ebay para hacer mis cartuchos d snes y aprovecharia tambien para hacer un super cic si se pudiera
Hombre, yo tengo un TE20 y casi que mejor este... por lo que leo por la red el Willem para pics no es muy recomendable por problemas al reflashear (al menos el 16F630, si sólo vas a programar una vez, no tendrás problemas).

En el foro de modchips de Wii tiene como hacer un cutreprogramador con un conector DB9, un USB y cuatro resistencias...
A raíz del hilo del PowerPak, he visto que ikari_01 publicó una última versión compatible con el salvado del PowerPak.

Haciendo doble reset se envía una señal de reset de aproximadamente 6 segundos, algo necesario para salvar partidas en el nombrado cartucho.

Adjuntos

supercic-lock_beta.rar (1.62 KB)

Compatible con PowerPak
Amigos me acaban de regalar una super Nintendo y estaba pensando en hacerle el mod CIC.¿Alguna tienda en España que venda los componentes?Trae cuenta hacerlo aunque este pensando en pillarme el Powerpak de Snes?Añade alguna ventaja mas?Saludos.
vtec16, si no tienes resistencia has de sacar las patillas 1,2,10 y 11 del CIC y soldar como corresponda.

tribalito, yo los chips los pillé por ebay.
ok muchas gracias, ya lo tengo funcionando.
Lo unico que me falta es el led que no lo he comprado, cuando vaya a la ferreteria comprare el duo-led y la resistencia de 10 k, al final he desoldado el cic original y he puesto 3 resistencias que tenia de 2,2k en serie= 6,6k y con esto funciona bien.

Mi montaje deja mucho que desear en cuanto a instalacion limpia sobre todo comparado con el tuyo josete2k:
Imagen


Edit:
He corregido algo la instalacion, ahora queda mas aseada, y le he añadido la resistencia de 10k quitando las 3 de 2,2k. Lo unico que no encuentro en ningun sitio el dichoso led rgb, encontre uno pero de 2 patillas y claro va cambiando solo de color sin hacer nada, si cambio de modo con el reset simplemente se apaga led y se me queda encendido con el modo automatico de 50hz y a los 10 seg. 60hz que es el que utilizo siempre.

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Hola chicos, me he puesto a modificar una super y tengo un problema, he realizado el esquema pero al sacar el cic he metido la pata y me he cargado las patillas del pin 7 y pin 8, el pin 7 no hay problema porque lo saqué de otro sitio alternativo que marca el circuito, pero el pin 8 sabeis de donde lo puedo sacar?, saludos.

PD: Gracias snatcher.
Leugrim escribió:Hola chicos, me he puesto a modificar una super y tengo un problema, he realizado el esquema pero al sacar el cic he metido la pata y me he cargado las patillas del pin 7 y pin 8, el pin 7 no hay problema porque lo saqué de otro sitio alternativo que marca el circuito, pero el pin 8 sabeis de donde lo puedo sacar?, saludos.

PD: Gracias snatcher.


El pin 8 va al boton de reset, tiene 2 contactos este boton, uno a masa y otro al pin 8 del CIC
Pues resulta que lo tengo hecho al modo antiguo, como sale en las fotos de la web http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603, pero estaba mirando el esquema de josete y tengo un lío incrieble, en el esquema antiguo no hace falta el pin 8 del cic, lo que pasa que conecto y no funciona, el led se pone en verde pero no saca imagen de nada, no se si será el pic que pueda estar mal programado o no se que pensar, en principio está todo conectado como en la web, josete porque cambiaste el esquema porque no funcionaba bien?, saludos.
¿? No hay ningún cambio en el esquema, el pin8 del CIC va a una resistencia pulldown de 10k (que a su vez va conectada a masa) y a la pata 13 del pic.

El único cambio con respecto al esquema antiguo es en la pata 7 del pic que era usada para definir el tipo de led (bicolor o rgb) y en los últimos hex requiere conexión a tierra.

Mirando la foto de mi instalación y el esquema no deberías tener duda... de todas formas, aquí estamos pa echar un cable. Sube alguna foto a ver que vemos.
Pues nada, que me he equivocao y he confundido el 7 con el 8, están tan juntos y lo he seguido en las fotos de la web que no me he dado cuenta hasta que me fijé en el esquema tuyo que me faltaba ese pin, pues nada a cambiarlo, a ver si me pongo, gracias, por cierto es normal que por eso no carbure la super no?, enciende el led pero no se ve nada, saludos.

Edito: Aquí muestro como ha quedado, funciona pero hay un pequeño problema gráfico que no se si será por algún cable que hace mal contacto o alguna interferencia con el pin 7 ya que el 7 y el 8 me los había cargao.
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Aquí es de donde saqué la patilla pin 8 del cic, gracias bertop
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Hola buenas,intentando seguir los pasos de este magnifico hilo para instalar el Supercic,desoldando el cic me he cargado el punto 10 y 11 del cic,osea que no se ven.El 11 no hay problema porque he visto que te puede coger del punto que tiene al lado pero el 10 es que no tengo ni idea de donde lo puedo pillar.A ver si alguno me puede echar una mano que solo me keda eso para probarlo.
Muchas Gracias a todos y saludos.
Barbader, parece que hay agujeros que sirven para practicamente todos, pero no he encontrado el del 7, si alguien sabe donde se puede tomar una ruta alternativa que no sea en el s-clk que lo postee por favor, que querría tomarlo de otro lado, aquí va el esquema, lo he comprobado con el polímetro, así que supongo que serán correctos.

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Para el 8 sirve incluso el agujero de la izquierda del que he puesto.
El pin 10 del CIC es la señal de RESET y originalmente va a la patilla 34 del PPU2 (U3)
Se agradecen estas fotografías para sacar puntos alternativos chicos [oki], hace poco más de un mes hice este mod a una de mis snes y tuve que sacar el punto 7 directamente de la patilla del s-clk.
Bueno, ahora la segunda parte. Montarlo en el cartucho.

Me pareció leer que FFantasy6 lo hace y le va bien.

Voy a buscar algunos wiinja/yaosm que tengo para probar este sábado.


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josete2k escribió:Voy a buscar algunos wiinja/yaosm que tengo para probar este sábado.


Asesino !!

Si, funcionan bien en los cartuchos.
Leugrim escribió:Barbader, parece que hay agujeros que sirven para practicamente todos, pero no he encontrado el del 7, si alguien sabe donde se puede tomar una ruta alternativa que no sea en el s-clk que lo postee por favor, que querría tomarlo de otro lado, aquí va el esquema, lo he comprobado con el polímetro, así que supongo que serán correctos.


Para el 8 sirve incluso el agujero de la izquierda del que he puesto.

Gracias por la ayuda,gente como tu hace grande a este foro.Ya la tengo funcionando y va perfectamente.Me he dejado uno de los 2 tapones de metal cuadrados que van debajo de la placa,no creo que pase nada por no poner uno de los 2.
Por cierto me dan muchos problemas las erom 27c801,una veces las graba y otras no,tengo un par que ya me es imposible programarlas cuando va a verificar error 0x41,otras si que me las ha echo.
Bueno muchas gracias por la ayuda de la snes.
Saludos.
Alguien sabe de donde se podría sacar el pin 7 que no fuera directamente del s-clk?, es que me da problemas y creo que es por esta conexión, he probado varios agujeros de la placa pero ninguno me da continuidad, saludos.

Edito: al final he sacado el 7, de la pista, que al cargármelo quedó al descubierto y hay continuidad por lo que me valió, pero nada el fallo gráfico sigue apareciendo, temo que sea de otra cosa, salvo que sea interferencia de la patilla del wram, cosa que ya no creo, saludos.
Leugrim escribió:Alguien sabe de donde se podría sacar el pin 7 que no fuera directamente del s-clk?, es que me da problemas y creo que es por esta conexión, he probado varios agujeros de la placa pero ninguno me da continuidad, saludos.

Edito: al final he sacado el 7, de la pista, que al cargármelo quedó al descubierto y hay continuidad por lo que me valió, pero nada el fallo gráfico sigue apareciendo, temo que sea de otra cosa, salvo que sea interferencia de la patilla del wram, cosa que ya no creo, saludos.


Que tipo de problemas te da? O daba, porque ya hace tiempo de tu post. :)
Yo tengo el mod SuperCIC de hace 1 semana aproximadamente y tengo un par de dudas sobre los gráficos en algunos juegos.
Ejemplo:
- Si juego a los juegos PAL @50hz no hay ningun problema.
- Si juego a los juegos NTSC @60hz tampoco hay ningun problema.
- Y en el 90% de los juegos que he cruzado la zona (de juegos PAL@60 y NTSC@50) ha funcionado, excepto en 2 casos: el Super Mario World y el Super Mario Kart, ambos version PAL jugados @60hz.

El Super Mario World me da un "problema" en la demo inicial, dónde aparece Mario saltando y tal. En esa pantalla me parpadea el fondo. Como unos flashes. El juego se puede jugar perfectamente. No flashea ni nada.Pero en la pantalla de presentacion pasa esto.

Y en el Super Mario Kart sucede algo similar. Cuando empiezas un circuito, a la que usas el gatillo para derrapar, de vez en cuando hace un flash la pantalla. Se puede jugar correctamente, pero con algun flash.

Ya digo, el mod funciona con los 15 o 17 juegos que he puesto (cambiando region, herzios y todo lo que quieras)... pero en el caso del Mario World y el Mario Kart hace estas cosas raras.

Alguien tiene noticias o pistas de que puede ocurrir?

Saludos.
Esos juegos son así, no se si arrancando directamente a 60Hz pasará pero por lo visto están programados para 50Hz.

Puedes.probar en un emulador, cambiando la región a ntsc ejecutando una rom pal.
Bueno, tecnicamente cuando juegas a pal a 60 estas forzando la maquina, me explico. Para PAL tiene que dibujar mas lineas que para ntsc, si ademas le obligamos a que dibuje mas frames por segundo puede ser que no llegue a tiempo de dibujarlos, sobre todo si el sistema ya esta cerca de sus limites.

De hecho en general se considera que la forma en que queda mas cpu libre es la combinacion ntsc a 50hz.
Ni aun arrancando a 60 hz funcionan bien, pasa con el Mario World, Mario Kart, Super Double Dragon y algunos mas, la unica solucion es jugar a la version USA o JAP.
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Quedo mas tranquilo al ver que no es cosa del mod. :)

Saludos.
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