CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Que tal va el new súper Mario Wiiu y el Mario 3d?
Me interesaría esos dos y el Mario kart
elpepi escribió:Que tal va el new súper Mario Wiiu y el Mario 3d?
Me interesaría esos dos y el Mario kart


Creo que son juegos de los "mejores" que funcionan, eso sí, si has leído anteriormente, la primera vez que juegas en cada fase, tiene que compilar los shaders al mismo tiempo que juegas ... por lo que puede ir incluso a cámara lenta, con bastantes tirones, luego ya iría "decentemente". Eso sí, siempre que tengas un buen ordenador
cmv escribió:
elpepi escribió:Que tal va el new súper Mario Wiiu y el Mario 3d?
Me interesaría esos dos y el Mario kart


Creo que son juegos de los "mejores" que funcionan, eso sí, si has leído anteriormente, la primera vez que juegas en cada fase, tiene que compilar los shaders al mismo tiempo que juegas ... por lo que puede ir incluso a cámara lenta, con bastantes tirones, luego ya iría "decentemente". Eso sí, siempre que tengas un buen ordenador



Es para mi bartop de 4 players, tiene 8gb de RAM, procesador doble núcleo 3,2ghz y 1050ti, me ira bien?
elpepi escribió:
cmv escribió:
elpepi escribió:Que tal va el new súper Mario Wiiu y el Mario 3d?
Me interesaría esos dos y el Mario kart


Creo que son juegos de los "mejores" que funcionan, eso sí, si has leído anteriormente, la primera vez que juegas en cada fase, tiene que compilar los shaders al mismo tiempo que juegas ... por lo que puede ir incluso a cámara lenta, con bastantes tirones, luego ya iría "decentemente". Eso sí, siempre que tengas un buen ordenador



Es para mi bartop de 4 players, tiene 8gb de RAM, procesador doble núcleo 3,2ghz y 1050ti, me ira bien?


Cualquier emulador requiere el mejor IPC posible. Por regla general intel suele ir mejor que amd.

Si puedes subirle de vueltas al procesador ganarás algo.

Para cemu ni idea, pero para el dolphin (wii/gamecube) un procesador barato que tira bien es el pentium G3258, ya que puedes subirle "fácilmente" a 4.6Ghz

No te queda otra que probar a ver como tira

AÑADO: ha salido la versión 1.6.4 para patreon
Donde puedo conseguir esa nueva version, xk en la pagina oficial no esta ?? K significa eso de patreon, es una version no oficial ?
michaelpegaso escribió:Donde puedo conseguir esa nueva version, xk en la pagina oficial no esta ?? K significa eso de patreon, es una version no oficial ?


https://www.patreon.com/cemu

Dan 5$ por mes, y obtienes, entre otras cosas, la versión del emulador una semana antes que el público en general

Es decir, si no subvencionas hay que esperarse una semanita
cmv escribió:
michaelpegaso escribió:Donde puedo conseguir esa nueva version, xk en la pagina oficial no esta ?? K significa eso de patreon, es una version no oficial ?


https://www.patreon.com/cemu

Dan 5$ por mes, y obtienes, entre otras cosas, la versión del emulador una semana antes que el público en general

Es decir, si no subvencionas hay que esperarse una semanita



Muchas gracias por la respues [oki]
Pues esperare una semana, xk en navidades la cosa no esta muy bien para gastar.
k carpeta era aconsejable borrar con cada actualización ?? la de los shader ??
michaelpegaso escribió:
cmv escribió:
michaelpegaso escribió:Donde puedo conseguir esa nueva version, xk en la pagina oficial no esta ?? K significa eso de patreon, es una version no oficial ?


https://www.patreon.com/cemu

Dan 5$ por mes, y obtienes, entre otras cosas, la versión del emulador una semana antes que el público en general

Es decir, si no subvencionas hay que esperarse una semanita



Muchas gracias por la respues [oki]
Pues esperare una semana, xk en navidades la cosa no esta muy bien para gastar.
k carpeta era aconsejable borrar con cada actualización ?? la de los shader ??


No estoy en casa para comprobarlo, pero creo que es esa
Yo veo que este emulador casi no aprovecha a tarjeta gráfica.
Me funciona prácticamente igual con una nueva 1050 ti que con la gts 450 que tenía antes pues hace un uso intensivo del procesador que tengas.

E incluso en un portátil con un 6200u y una 920m juego sin microparones que me da un i7 870 con la 1050 ti.
Si alguien se descargó ayer la última versión, cemu 1.6.4, lo suyo sería descargarse la versión 1.6.4b, que la subieron hoy a la página oficial. http://cemu.info/
placi_dream escribió:Si alguien se descargó ayer la última versión, cemu 1.6.4, lo suyo sería descargarse la versión 1.6.4b, que la subieron hoy a la página oficial. http://cemu.info/

Gracias por la información. Sabes los cambios?
No, no lo sé, y lo busqué antes de avisar sobre la nueva versión, pero no encontré esos cambios, supongo que esos cambios serán mínimos como podría ser, algún arreglo gráfico en un juego en concreto y poco más.
Ya no va tan rapido. Pero es muy raro que no pongan los cambios.
¿Cuál es la versión más ''rapida''? y ¿Cómo se puede quitar el parpadeo en pantalla completa? (tengo todos los drivers actualizados). Gracias de antemano, saludos! :D
He creado el Wiki para Cemu, podéis consultarlo aquí:
wiki/Cemu
A ver si se pasa algún Mod para enlazarlo al primer post. :)

@michaelpegaso @placi_dream Estos son los cambios de la v1.64b:
# New in 1.6.4b:
GX2: Fixed a bug where the bilinear filter option would fall back to no filtering at all

Fuente


@pejota Según comentan va mejor la 1.64 que la 1.64b, para quitar los parpadeos prueba activando el Vsync.
Con que juegos te pasa?

Salu2 y Feliz Navidad!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
egarrote escribió:He creado el Wiki para Cemu, podéis consultarlo aquí:
wiki/Cemu
A ver si se pasa algún Mod para enlazarlo al primer post. :)

@michaelpegaso @placi_dream Estos son los cambios de la v1.64b:
# New in 1.6.4b:
GX2: Fixed a bug where the bilinear filter option would fall back to no filtering at all

Fuente


@pejota Según comentan va mejor la 1.64 que la 1.64b, para quitar los parpadeos prueba activando el Vsync.
Con que juegos te pasa?

Salu2 y Feliz Navidad!

Muy buenas.

he estado mirando en la wiki pero no he visto nada sobre los savedatas.

he podido ver que es copiando la carperta Mlc01, estaria bien añadirlo.

voy a ver si se editar la wiki xD

Edito: añadido y planteo otra pregunta.

como uso el panel tactil del tabletomando usando un mando de xbox360? estoy en una pantalla de mario 3d world y me pide pulsar el tactil para abrir una puerta pero no veo opcion de mapear esto.

he visto que usando el raton funciona, pero es un coñazo
@eR_pOty Todavía no está implementado el control de la táctil mediante un mando.
Ademas para que funcione el ratón a modo de pantalla táctil tienes que emular el TabletoMando entrando en Input Settings y seleccionando Wii U GamePad, si seleccionas el Mando Pro o el Mando Clásico creo que no funciona el ratón.

Salu2 y Felices Fiestas!
Buenas les hago una consulta, donde se guardan los Saves de los juegos? Quiero poner un Save 100% de Mario Kart 8 para no tener que terminarme los campeonatos de nuevo pero no se donde colocarlo
Brewder escribió:Buenas les hago una consulta, donde se guardan los Saves de los juegos? Quiero poner un Save 100% de Mario Kart 8 para no tener que terminarme los campeonatos de nuevo pero no se donde colocarlo


En la carpeta, \cemu_1.6.0\mlc01\emulatorSave

Un saludo!
¿aun no es jugable el tokio mirage no o proyect zero 3 ?
Llevo unos dias probando el emulador y me ha sorprendido lo bien que mueve algunos juegos como el mario kart 8 que personalmente me lo mueve a unos 50/60 fps sin problema alguno. He podido probar algunos otros como wind walker, smash bros y twiglight princess y el que mejor me tira es el mario kart (el wind walker parece que tira sin problemas pero tampoco jugue mucho).
La cosa es que tengo algunas dudas sobre las configuraciones que permite. Por ejemplo el vsync recomendais ponerlo? yo la unica diferencia que note al ponerlo es que el mario kart me lo bloqueaba a 50 fps.
Setinem escribió:
Brewder escribió:Buenas les hago una consulta, donde se guardan los Saves de los juegos? Quiero poner un Save 100% de Mario Kart 8 para no tener que terminarme los campeonatos de nuevo pero no se donde colocarlo


En la carpeta, \cemu_1.6.0\mlc01\emulatorSave

Un saludo!


Gracias compañero.

Ahi va otra consulta para el foro, resulta que actualice a Window 10 por tener muchos problemas de compatibilidad con mis mandos de XBOX ONE, que por cierto ya se solucionaron ☺, pero me surgio un error raro cuando juego en FULSCREEN el juego vive parpadeando volviendose injugable ya que parpadea todo el tiempo como para que te den convulsiones
@dafman Si ves que te funciona mejor ponlo, por suerte o por desgracia el emu todavía esta bastante verde y tiene pocas opciones de configuración, yo personalmente lo tengo siempre activado. :)

@Brewder Prueba a cambiar el timer y el modo de la CPU, con algunos títulos cambia totalmente el rendimiento. [oki]

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
Gracias por contestarme, pdro en mi caso no es un problema de rendimiento, la mayoría de los juegos que tengo me andan a 60 fps pero al poner pantalla completa parpadea todo el tiempo obligandome a jugar en modo ventana, que es horrible.


Después también tengo un gran problema con el Smash Bross, el juego es injugable porque me anda demasiado rapido,, parece que en vez de ir a 60 fps los personajes me van a 120, se mueven el doble o triple de rapido, siendo imposible contrarrestar al oponente y las partidas MP son un caos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Alguno sabe como se convierten los archivos desencriptados (la estructura con las carpetas code/content/meta) en una iso o en un archivo wud?
Sería muy interesante
...
Editado por metalgear. Razón: nada de soporte a copias ilegales
Creo k te faltan las Keys de cada juego. Comprueba eso.
Y comenta k tal te va con esa gráfica cuando hagas pruebas k estoy por comprarme la misma, un saludo.
A mi el emulador me funciona muy bien con una AMD 7870 2 gigas
¿Creeis que podría ir bien este emulador en un portatil i7 6700HQ GTX960M 8GB RAM?
Lloyd Irving escribió:¿Creeis que podría ir bien este emulador en un portatil i7 6700HQ GTX960M 8GB RAM?

Yo juraria que si,aunque mejor es que te lo bajes y lo compruebes por ti mismo.
Lloyd Irving escribió:¿Creeis que podría ir bien este emulador en un portatil i7 6700HQ GTX960M 8GB RAM?



Yo lo tengo. Un msi. Y me pega tirones. No se si x la versión o k. Son microcortes de 1segundo.

En Mario kart
Los tirones pueden ser la primera vez al cachear elementos. La siguiente vez suele ir más rápido. Al menos lo poco que he jugado a Smash Bros o Mario 3d World me ha pasado eso la primera vez y la segunda ha ido más rápido.
michaelpegaso escribió:Creo k te faltan las Keys de cada juego. Comprueba eso.
Y comenta k tal te va con esa gráfica cuando hagas pruebas k estoy por comprarme la misma, un saludo.
A mi el emulador me funciona muy bien con una AMD 7870 2 gigas

Hola mira me paso algo extraño, pude correr el mario kart 8 sin ningun problema, anda fluidisimo genial, lo extraño es que los otros juegos no los abre, Cemu deja de funcionar y se cierra, vlvi a descargar el mario world (loadline) y el The Legend of Zelda The Wind Waker, al primer intento me funciono de 10, me impresiono lo bien que andaba, despues reinicie la pc y volvio el mismo problema de que se cierra el Cemu, o sea, el unico juego que siempre arranca el es mario kart que es archivo .wud y despues los otros que son .prx me funcionaron un par de veces nada mas, la verdad no se que es :-? :(
Buenas, funciona el wiimote en este emulador al igual que en Dolphin?

thx
Saxton Hale escribió:Los tirones pueden ser la primera vez al cachear elementos. La siguiente vez suele ir más rápido. Al menos lo poco que he jugado a Smash Bros o Mario 3d World me ha pasado eso la primera vez y la segunda ha ido más rápido.


La primera vez que tiene que cargar algo siempre va a ir mal, luego como ya lo tiene en cache no da problemas, yo por ejemplo en mario 3d world el primer mundo no funcionaba bien pero apartir de hay solo da problemas al cargar un nuevo enemigo por primera vez, un suelo nuevo, etc cada cosa nueva por primera vez va a pegar tiron pero despues funciona muy bien ( o fue mi caso) bueno con los jefes finales tuve ciertos problemas de rendimiento pero nada mas
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Saxton Hale escribió:Los tirones pueden ser la primera vez al cachear elementos. La siguiente vez suele ir más rápido. Al menos lo poco que he jugado a Smash Bros o Mario 3d World me ha pasado eso la primera vez y la segunda ha ido más rápido.


Como has conseguido jugar a super smash bros??
A mi no me va, he mirado por youtube un poco y veo que no le va a nadie, no pasa de la pantalla de carga
@Razer7 no puede ser compi yo tb lo juego sin problemas, versión usa y le metí un savegame porque sino no deja crearlo bien, le metes cualquiera y al abrir te dice que está corrupto, aceptas y que cree uno nuevo y esa vez si crea el savegame y inicia!

Igual es ese tu problema! El que si que lo inicia es el Pokken, que ganitas de que funcione xD
buenas,

se os ve el mario kart con errores en la emulación, no me salta el mapa en las carreras, uso la última versión de CEMU.
Razer7 escribió:
Saxton Hale escribió:Los tirones pueden ser la primera vez al cachear elementos. La siguiente vez suele ir más rápido. Al menos lo poco que he jugado a Smash Bros o Mario 3d World me ha pasado eso la primera vez y la segunda ha ido más rápido.


Como has conseguido jugar a super smash bros??
A mi no me va, he mirado por youtube un poco y veo que no le va a nadie, no pasa de la pantalla de carga


Para que funcione, al menos en mi caso.
1- Carga el juego. (versión de consola en auto, porque si la pongo especifca me fallan casi todos...)
2- Cuando esté cargado (o sea, veas que pone arriba 60 fps), ve a los controles y desactiva el/los mando/s (OJO, antes si quieres guardate la configuración en un fichero aparte, en export) y guarda esa configuración.
3- Ahora carga la pantalla de intro, pero... claro.... no tienes mando puesto.
4- Vuelve a cargar todos los controles.
5- Disfruta lentamente. Porque a mi como mucho a 30fps y en el entrenamiento [360º] [360º] [360º]

Cuenta si te ha funcionado
YO tengo un problema gravisimo en el Smash, por momentos el juego me va demasiado rapido siendo injugable, a pesar de que me dice que el juego corre a 60 fps los personajes me van al doble de speed.

Otro problema relacionado al Smash es que cuando juego con un personaje o escenario de un Dlc como Corrin el juego se bloquea a 20 fps ni uno mas siendo injugable por lo lento que va en este caso. ES MUY MOLESTO porque Corrin es mi main, si alguien sabe coml solucionar los problemas de rendimiento con los Dlc se los agradeceria.
Buenas,

A ver si me podeis ayudar, resulta que uso cemu para jugar a New Mario Bros Wii U, por cierto emula perfecto, pero llego a una fase que requiere usar la inclinación en el mando ( Ejemplo...si lo inclino hacia la izquierda o derecha la plataforma se inclina arriba o abajo) y no puedo continuar jugando a esa fase.

He configurado mi mando de Xbox360 como WII U Gamepad y como WII U Pro controller y de ninguna de las dos formas he podido.

Sabeis alguna manera de configurar el mando

Gracias
Ha salido la versión 1.7.0 para los que contribuyen

GX2: Added support for customizable graphics via 'Graphic packs' (alias graphic modding support built into the emulator)
GX2: Overhauled shader cache. Shader cache files can now be transferred between different PCs and remain compatible across future Cemu versions.
GX2: Fixed a bug where alpha-test related registers where incorrectly handled for shaders read from the shader cache


Los cambios tienen muy buena pinta
Buenas, alguien que sepa medianamente configurar el juego y me pueda echar una manilla, lo he bajado y he probado mario kart, si hay muchos elementos en pantalla me pega tironcillos, si no va medianamente bien, tengo un i5 6300HQ y una gtx 960m, si bajando resolucion me fuese mejor, tambien me valdria, y otra cosilla, se puede poner algun mando que no sea de wii?
Holaaaa
Recien e bajado este FANTASTICO EMULADOR y estoy probando el zelda "princess" esta brutal pero tengo algun que otro como lo llamo....destello o parpadeo de vez en cuando ...hay alguna manera de reparar eso?

repadado cambie la opcion GPU buffer cache de low a hight y perfecto 60 fps con una gtx 770 2gb oc en un i7 a 3,4 (16gb ram)ddr3
Tengo un i3 3600 , 8 gigas de RAM, y una 1050i, ¿como me iría el emulador?
@Fot48v tengo lo mismo que tu pero en un i5 6400 y va de lujo.
Sirchan escribió:Buenas, alguien que sepa medianamente configurar el juego y me pueda echar una manilla, lo he bajado y he probado mario kart, si hay muchos elementos en pantalla me pega tironcillos, si no va medianamente bien, tengo un i5 6300HQ y una gtx 960m, si bajando resolucion me fuese mejor, tambien me valdria, y otra cosilla, se puede poner algun mando que no sea de wii?


En la 1.6.4 la resolución no se puede tocar, es la que es. En la 1.7.0, que para los que no contribuyen la liberan el próximo lunes, se puede subir hasta 4K, ni idea si se puede bajar

En el emulador poco se puede hacer. Prueba GPU Cache Accuracy ponerlo a LOW (a costa de defectos en los gráficos) si rascas algo

Activar disable streamout (también a costa de perder gráficos) creo que podrías rascar algo

Otra cosa que puedes probar es intentarlo con versiones anteriores. Piensa que con cada versión se emula cada vez mejor ... a costa del rendimiento. Si con una versión sacas 55fps estables, a modo de ejemplo, con la siguiente versión si emula características nuevas pues irá a menos de 55fps

Ahora no están centrados en la eficiencia.
cmv escribió:
Sirchan escribió:Buenas, alguien que sepa medianamente configurar el juego y me pueda echar una manilla, lo he bajado y he probado mario kart, si hay muchos elementos en pantalla me pega tironcillos, si no va medianamente bien, tengo un i5 6300HQ y una gtx 960m, si bajando resolucion me fuese mejor, tambien me valdria, y otra cosilla, se puede poner algun mando que no sea de wii?


En la 1.6.4 la resolución no se puede tocar, es la que es. En la 1.7.0, que para los que no contribuyen la liberan el próximo lunes, se puede subir hasta 4K, ni idea si se puede bajar

En el emulador poco se puede hacer. Prueba GPU Cache Accuracy ponerlo a LOW (a costa de defectos en los gráficos) si rascas algo

Activar disable streamout (también a costa de perder gráficos) creo que podrías rascar algo

Otra cosa que puedes probar es intentarlo con versiones anteriores. Piensa que con cada versión se emula cada vez mejor ... a costa del rendimiento. Si con una versión sacas 55fps estables, a modo de ejemplo, con la siguiente versión si emula características nuevas pues irá a menos de 55fps

Ahora no están centrados en la eficiencia.


Muchas gracias!!, tocando lo que dijiste no note apenas nada, pero al bajar la version 1.55, ha pasado por ejemplo con captain toad de ir a 20 fps, a ir a 60 fps, es cierto que se ve mejor en la ultima version, pero no se ve tampoco nada mal en la 1.55, asi que muchisimas gracias, ire bajando las sucesivas , y el que me de el rendimiento mas equilibrado en esa me quedare :D
Hola ¿Alguien sabe en el mado de la xbox one cual es para el touch pad?Es que en el mario majer se me kqueda en lo de crear y como no s ea que boton darle pues no puedo seguir.
saludos
hobbyt11 escribió:Hola ¿Alguien sabe en el mado de la xbox one cual es para el touch pad?Es que en el mario majer se me kqueda en lo de crear y como no s ea que boton darle pues no puedo seguir.
saludos


¿Es para cuando tienes que tocar el tabletomando?

No lo he usado pero tengo entendido que se usa el ratón
4563 respuestas