CEMU - Emulador Wii U (para PC)

La versión 1.4.1 ya ha sido liberada para los donadores, estos son los cambios oficiales:
- Recompiler improvements (up to 50-100% faster CPU emulation)
- Increased compatibility (new games booting)
- Fixed a bunch of issues when using AMD GPUs.
- Added experimental vertex data cache
Detailed changelog: http://cemu.info/patreon/changelog/cemu_1_4_1.txt

Al parecer por lo que he leído también soluciona el error que había de la pantalla mostrándose en 1/16 en algunas gráficas integradas Intel.
@clector Por los videos que hay en youtube parece que mejora la velocidad en algunos juegos.
cuanto suele tardar en salir al publico la version de donadores?
Pues ya esta disponible el 1.4.1.
Editado por egarrote. Razón: Spam
adamelx escribió:Pues ya esta disponible el 1.4.1.


Cierto compañero, muchas gracias!

La verdad que he puesto el mario kart para probar... y esto avanza a un ritmo endiablado!!!!!! [poraki]

ENORME TRABAJO a todo ese equipo de CEMU, es una aunténtica pasada como va cogiendo forma esto.
Editado por egarrote. Razón: Quote
El 3d world va a 60 todo el rato, que cambio, el zelda ww a 30 40 todo el rato, el kart funciona, el hyrule carga y crashea, como avanza. El toad a tope. Que gustazo.
He probado el mario kart en la version 1.4.0 en un portatil que es bastante normalito (i3, 4gb ram y nvidia GT 740M) y los menus iban a 60 fps y en carrera funciona a 10-20 fps.
No noto diferencias de velocidad entre la 1.4.0c y la 1.4.1...
he probado el nuevo cemu y el mario kart en grand prix me va a 55-60 fps increible o.o eso si errores graficos y de sonido por un tubo pero logicamente no voy a exigir jajaj
mrmiguebass escribió:he probado el nuevo cemu y el mario kart en grand prix me va a 55-60 fps increible o.o eso si errores graficos y de sonido por un tubo pero logicamente no voy a exigir jajaj


Yo no paso de 20fps en la version PAL con un i7, GTX 660, 16Gb RAM y Windows 10 x64. ¿Hay alguna configuración "oculta" por algún lado?. De verdad, no veo mejoría niguna
Talfi escribió:
mrmiguebass escribió:he probado el nuevo cemu y el mario kart en grand prix me va a 55-60 fps increible o.o eso si errores graficos y de sonido por un tubo pero logicamente no voy a exigir jajaj


Yo no paso de 20fps en la version PAL con un i7, GTX 660, 16Gb RAM y Windows 10 x64. ¿Hay alguna configuración "oculta" por algún lado?. De verdad, no veo mejoría niguna

yo no le puse ninguna configuracion eso si tengo una gtx 970 eso tambien puede influir creo yo jaja
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
No estoy seguro de si sera el final o no, me imagino que si. Yo tambien lo tengo no es problema encontrarlo, pero es una version para la gente que ha pagado, no se hasta que punto esta permitido ponerlo en EOL, y por eso yo he pasado de poner enlace, ademas ya me pegaron el toque por poner otra version por el tema de que trae las keys de la wiiu.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Un consejo , quita el enlace si no quieres que te den un toque , el rar contiene keys de los juegos de wiiu que no son legales de pasar por aqui , saludos.
Editado por egarrote. Razón: Quote
De que sirve que le pidáis que quite el enlace si citáis el mismo también? ¬_¬




P.D: Descargado antes que desaparezca [carcajad]
Se recuerda a todos los usuarios que citar paginas de descargas ilegales, o enlazar material con copyright no esta contemplado en la normativa:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Tened mas cuidado para la próxima. [oki]

Salu2!
Una cosa es comentar el emulador y otra es ponerlo en el foro. Y mi opinión personal, es que aunque mejore el emulador, lo mejor es una wiiu con loadiine.

Porque yo me canse de lios de configuraciones y demas tanto en el dolphin y con este emulador, que aunque empiece bien, siempre llega un momento, que si quiere emular todos los juegos, es imposible al 100%.
sev39lora escribió:Una cosa es comentar el emulador y otra es ponerlo en el foro. Y mi opinión personal, es que aunque mejore el emulador, lo mejor es una wiiu con loadiine.

Porque yo me canse de lios de configuraciones y demas tanto en el dolphin y con este emulador, que aunque empiece bien, siempre llega un momento, que si quiere emular todos los juegos, es imposible al 100%.

si pero la wii u te sale a minimo 230€ sin juego ni nada y nx esta por presentarse. hace un año si seria rentable pero a mi parecer ya creo que no merece la pena pillarsela ademas aunque no se pueda nunca llegar a jugar todo el catalogo al 100% quien es capaz de jugar todo el catalogo de una consola? nose es mi opinion si yo me comprara una wii u jugaria unos 10 juegos y no jugaria mas jaja
egarrote escribió:Se recuerda a todos los usuarios que citar paginas de descargas ilegales, o enlazar material con copyright no esta contemplado en la normativa:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Tened mas cuidado para la próxima. [oki]

Salu2!


Y yo te digo que e modificado lo citado quitandolo con astericos al segundo de darme cuenta ;-)
sev39lora escribió:Una cosa es comentar el emulador y otra es ponerlo en el foro. Y mi opinión personal, es que aunque mejore el emulador, lo mejor es una wiiu con loadiine.

Porque yo me canse de lios de configuraciones y demas tanto en el dolphin y con este emulador, que aunque empiece bien, siempre llega un momento, que si quiere emular todos los juegos, es imposible al 100%.


Yo pienso comprarme la NX, si es retro me hare con todos los juegazos de wiiu, si no, no pienso gastar el dinero en una consola muerta, me los juego con el cemu que al ritmo que va se podra jugar casi todo decentemente.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ellacopter escribió:
sev39lora escribió:Una cosa es comentar el emulador y otra es ponerlo en el foro. Y mi opinión personal, es que aunque mejore el emulador, lo mejor es una wiiu con loadiine.

Porque yo me canse de lios de configuraciones y demas tanto en el dolphin y con este emulador, que aunque empiece bien, siempre llega un momento, que si quiere emular todos los juegos, es imposible al 100%.


Yo pienso comprarme la NX, si es retro me hare con todos los juegazos de wiiu, si no, no pienso gastar el dinero en una consola muerta, me los juego con el cemu que al ritmo que va se podra jugar casi todo decentemente.

Sin ni siquiera saber qué tipo de consola es realmente y qué prestaciones y juegos tendrá...
LuigiStar escribió:
Ellacopter escribió:
sev39lora escribió:Una cosa es comentar el emulador y otra es ponerlo en el foro. Y mi opinión personal, es que aunque mejore el emulador, lo mejor es una wiiu con loadiine.

Porque yo me canse de lios de configuraciones y demas tanto en el dolphin y con este emulador, que aunque empiece bien, siempre llega un momento, que si quiere emular todos los juegos, es imposible al 100%.


Yo pienso comprarme la NX, si es retro me hare con todos los juegazos de wiiu, si no, no pienso gastar el dinero en una consola muerta, me los juego con el cemu que al ritmo que va se podra jugar casi todo decentemente.

Sin ni siquiera saber qué tipo de consola es realmente y qué prestaciones y juegos tendrá...


Si, por supuesto. Ya tuve la wiiu, buena consola, corta vida, no me iba a quedar con ella, y soy fan de nintendo. Es lo que hay, me hare con la siguiente.
LuigiStar escribió:
Ellacopter escribió:
sev39lora escribió:Una cosa es comentar el emulador y otra es ponerlo en el foro. Y mi opinión personal, es que aunque mejore el emulador, lo mejor es una wiiu con loadiine.

Porque yo me canse de lios de configuraciones y demas tanto en el dolphin y con este emulador, que aunque empiece bien, siempre llega un momento, que si quiere emular todos los juegos, es imposible al 100%.


Yo pienso comprarme la NX, si es retro me hare con todos los juegazos de wiiu, si no, no pienso gastar el dinero en una consola muerta, me los juego con el cemu que al ritmo que va se podra jugar casi todo decentemente.

Sin ni siquiera saber qué tipo de consola es realmente y qué prestaciones y juegos tendrá...

yo tambien la comprare teniendo en cuenta que sea una consola "tradicional" por asi decirlo lo que son las prestaciones me dan igual para potencia ya tengo pc la nx la compraria solo por mis tan amados juegos de nintendo
Que tal va el mapa del new mario en la nueva version?
Muchos quereis mas el emulador, por poder jugar gratis, sin tener que comprar la consola, que por conservar los juegos importantes de nintendo.

Y no sabemos si la nx, sera realmente compatible con la wiiu y anteriores como wii y ngc. Yo tengo la wiiu porque siempre me han gustado los juegos de nintendo y con una wiiu, se puede jugar sin esperar cada mes al emulador, que funcione los juegos en condiciones. Y ademas, no va a tardar en salir el xploit para 5.5.1 y se podra usar sin problemas.
¿Cuantos juegos de wiiu se pueden disfrutar haciendo uso exclusivamente del wiimote +/- nunchuck?
sev39lora escribió:Muchos quereis mas el emulador, por poder jugar gratis, sin tener que comprar la consola, que por conservar los juegos importantes de nintendo.

Y no sabemos si la nx, sera realmente compatible con la wiiu y anteriores como wii y ngc. Yo tengo la wiiu porque siempre me han gustado los juegos de nintendo y con una wiiu, se puede jugar sin esperar cada mes al emulador, que funcione los juegos en condiciones. Y ademas, no va a tardar en salir el xploit para 5.5.1 y se podra usar sin problemas.

a mi no me importaria comprarla si todavia le quedara otro año de vida o por lo menos fueran a salir bastantes juegos pero esque ya la han matado y no quiero invertir 230€ en consola mas los juegos que me pille para que en 8 meses o asi ya este la siguiente nose yo lo veo asi jaja saludos ^^
mrmiguebass escribió:
sev39lora escribió:Muchos quereis mas el emulador, por poder jugar gratis, sin tener que comprar la consola, que por conservar los juegos importantes de nintendo.

Y no sabemos si la nx, sera realmente compatible con la wiiu y anteriores como wii y ngc. Yo tengo la wiiu porque siempre me han gustado los juegos de nintendo y con una wiiu, se puede jugar sin esperar cada mes al emulador, que funcione los juegos en condiciones. Y ademas, no va a tardar en salir el xploit para 5.5.1 y se podra usar sin problemas.

a mi no me importaria comprarla si todavia le quedara otro año de vida o por lo menos fueran a salir bastantes juegos pero esque ya la han matado y no quiero invertir 230€ en consola mas los juegos que me pille para que en 8 meses o asi ya este la siguiente nose yo lo veo asi jaja saludos ^^


No es sólo juegos de la wiiu. Son tambien de la wii, ngc, n64, snes, nes, gb, gbc, etc. Y todo en un mismo sitio y sin líos de configuraciones del pc. Porque con una nx, quien dice que realmente sea retrocompatible.

Yo se que acabara emulandola. Pero por un par de juegos poco cargados graficamente, es muy verde aun.
sev39lora escribió:Muchos quereis mas el emulador, por poder jugar gratis, sin tener que comprar la consola, que por conservar los juegos importantes de nintendo.

Y no sabemos si la nx, sera realmente compatible con la wiiu y anteriores como wii y ngc. Yo tengo la wiiu porque siempre me han gustado los juegos de nintendo y con una wiiu, se puede jugar sin esperar cada mes al emulador, que funcione los juegos en condiciones. Y ademas, no va a tardar en salir el xploit para 5.5.1 y se podra usar sin problemas.


Que no coño, que yo no le doy la pasta a nintendo en esta consola, que se jodan, si no hubieran anunciado la NX vale, pero asi, contento con mi one. Cuando salga la NX si es sobremesa se viene pa casa, pero si hacen las cosas bien y con futuro. No te jode, encima que se rien de nosotros con la wiiu vamos a reirles las gracias. Pasando.

Si la NX es retro, me compraré los juegazos de wiiu, si hacen la chorrada de no hacerla retro, me los jugaré de gratis, por supuesto, y no pienso ocultarlo.
Estoy probando el emulador con el Mario Kart 8, y me va entre los 40 fps y los 58/60 fps según que zonas lo que he probado.

Mi equipo: I7 2600 K a 4,7 Ghz.
RAM: 12 Gb
Gráfica: AMD HD 7850 2GB Overclokeada.
Imagen
Que tengamos que estar siempre aguantando hipocresías morales de los que no pueden respetar que cada uno descarga y hace con su dinero lo que quiere resulta indignante.

Es que no falla, en cualquier noticia de scene aparece alguno, y lo peor es que la mayoría de esos falsos moralistas pululan continuamente por los subforos de scene pero cuando lo hacen ellos es para probar homebrew y usar sus propios backups [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero cuando lo hacen los demás es porque son unos piratas y para ahorrarse el dinero (SU dinero).

Yo me pregunto si no les llegará con toda la telebasura tipo sálvame que tienen que meterse continuamente en la vida de los demás, en sus intenciones y en como gastan o no su propio dinero.
Roblock escribió:Que tengamos que estar siempre aguantando hipocresías morales de los que no pueden respetar que cada uno descarga y hace con su dinero lo que quiere resulta indignante.

Es que no falla, en cualquier noticia de scene aparece alguno, y lo peor es que la mayoría de esos falsos moralistas pululan continuamente por los subforos de scene pero cuando lo hacen ellos es para probar homebrew y usar sus propios backups [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero cuando lo hacen los demás es porque son unos piratas y para ahorrarse el dinero (SU dinero).

Yo me pregunto si no les llegará con toda la telebasura tipo sálvame que tienen que meterse continuamente en la vida de los demás, en sus intenciones y en como gastan o no su propio dinero.


Los emuladores han sido siempre para conservar el poder jugar a esos juegos, que por estar ya descatalogada, o por otro motivo, no se puede conseguir esa plataforma para jugar y no para pirateria.

Yo solo digo, que para jugar realmente bien ahora mismo, a la wiiu, es mejor con la wiiu sin complicaciones de esperar cada mes a que salga el emulador y te sale mas barato, que comprar un ordenador para emuladores de nintendo. Quien quiera o no comprarla, es otra cosa.
sev39lora escribió:
Roblock escribió:Que tengamos que estar siempre aguantando hipocresías morales de los que no pueden respetar que cada uno descarga y hace con su dinero lo que quiere resulta indignante.

Es que no falla, en cualquier noticia de scene aparece alguno, y lo peor es que la mayoría de esos falsos moralistas pululan continuamente por los subforos de scene pero cuando lo hacen ellos es para probar homebrew y usar sus propios backups [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero cuando lo hacen los demás es porque son unos piratas y para ahorrarse el dinero (SU dinero).

Yo me pregunto si no les llegará con toda la telebasura tipo sálvame que tienen que meterse continuamente en la vida de los demás, en sus intenciones y en como gastan o no su propio dinero.


Los emuladores han sido siempre para conservar el poder jugar a esos juegos, que por estar ya descatalogada, o por otro motivo, no se puede conseguir esa plataforma para jugar y no para pirateria.

Yo solo digo, que para jugar realmente bien ahora mismo, a la wiiu, es mejor con la wiiu sin complicaciones de esperar cada mes a que salga el emulador y te sale mas barato, que comprar un ordenador para emuladores de nintendo. Quien quiera o no comprarla, es otra cosa.


Que la máquina original normalmente funciona mejor que los emuladores ya lo sabemos, pero el emulador no cuesta el dinero de la máquina.

Y los emuladores han sido siempre para jugar, yo tengo un montón de consolas en casa y uso emuladores por comodidad y para juegos que ya no tengo o no he tenido nunca.

De todas formas te vuelvo a decir que para lo que usen los demás los emuladores a ti no te tienen que importar lo mas mínimo, para todo lo demás sálvame [+risas] .

P.D: El pirateo, perdón scene, de 3DS también es por juegos descatalogados o porque no se pueda conseguir?, pregunto.
Al ritmo que va, creo que en tres meses sera mas que funcional en 40 % de los juegos en emulacion perfecta, y en tema de graficos espero que tambien den un gran avance, el sonido y gamepad puede ser que lo dejen para cuando este mas pulido.

PD. Compañeros no os peleis con dilemas de pirateria. Solo disfrutad, de los que nos dan emuladores, hay mas foros para SPAMEAR, este es un foro para hablar del emulador. No de si es inmoral o moral, que lo aiga.
Buenas tardes a todos. Me gustaría saber si es posible jugar a Toy Story 3 con este emulador. He probado con varias versiones tanto del juego como de Dolphin sin éxito. Da error CPMemory.cpp.
absolom9 escribió:Buenas tardes a todos. Me gustaría saber si es posible jugar a Toy Story 3 con este emulador. He probado con varias versiones tanto del juego como de Dolphin sin éxito. Da error CPMemory.cpp.


Pues yo no tengo este juego, pero si tu lo tienes es facil, baja el emu y prueba, en este emulador no hay que configurar nada mas que un mando, cargar el juego y listo.
Todopc-WII escribió:Estoy probando el emulador con el Mario Kart 8, y me va entre los 40 fps y los 58/60 fps según que zonas lo que he probado.

Mi equipo: I7 2600 K a 4,7 Ghz.
RAM: 12 Gb
Gráfica: AMD HD 7850 2GB Overclokeada.
Imagen



Como crees que funcionará en un I7 6700 3,4Ghz y una 970 GTX, 16GB RAM
Soy muy curioso, pero... ¿Creeis que merecería la pena probarlo con un i5 a 3,3GH o mejor esperar a que esté más depurado el emulador? Es que el Mario Maker me haría ilusión probarlo aqui en el emu XD
Saxton Hale escribió:Soy muy curioso, pero... ¿Creeis que merecería la pena probarlo con un i5 a 3,3GH o mejor esperar a que esté más depurado el emulador? Es que el Mario Maker me haría ilusión probarlo aqui en el emu XD


Depende de tu grafica, si es intel ni lo intentes. El maker iba a 60 fps en la 1.3
Asi que si tienes una buena grafica igual hasta lo puedes jugar decentemente
Prueba lo, pero espera a que se lance al público la 1.4.1, incluso si tienes una gráfica Intel siempre que sea algo reciente porque en teoría por lo que he leído la 1.4.1 mejora varias cosas en gráficas Intel, en todo caso Super Mario Maker no pide tanto, al menos en los modos SMB, SMB 3 y SMW así que dependiendo eso más de tu gráfica te Irán peor o mejor los juegos con un i3, pero prueba lo y mira que tal te van los juegos y tu sabrás que tal te van.
Pues... entonces no creo que me vaya bien, porque solo tengo una geforce 630 :( :(
Los juegos que emulais y que necesitan gamepad como lo hacéis para jugar? estilo mario maker
GrimFregando escribió:Los juegos que emulais y que necesitan gamepad como lo hacéis para jugar? estilo mario maker


Puedes usar gamepad tanto el Wii U pro controller como el de Xbox 360 sin problemas.
Faxtron escribió:
GrimFregando escribió:Los juegos que emulais y que necesitan gamepad como lo hacéis para jugar? estilo mario maker


Puedes usar gamepad tanto el Wii U pro controller como el de Xbox 360 sin problemas.


Pero y el tabletomando? por ejemplo Splatoon?
Saxton Hale escribió:Pues... entonces no creo que me vaya bien, porque solo tengo una geforce 630 :( :(

Prueba Super Mario Maker ese juego si debería irte bien, aquí encontré un vídeo en tiempo real de alguien usando la 1.4.0 en una Nvidia GeForce GT 630 2 GB DDR3 con un Intel Celeron G1820 @2.70GHz, solamente asegúrate de que estés usando el re compilador:
https://www.youtube.com/watch?v=YrVTipM_cJ8
clector escribió:
Saxton Hale escribió:Pues... entonces no creo que me vaya bien, porque solo tengo una geforce 630 :( :(

Prueba Super Mario Maker ese juego si debería irte bien, aquí encontré un vídeo en tiempo real de alguien usando la 1.4.0 en una Nvidia GeForce GT 630 2 GB DDR3 con un Intel Celeron G1820 @2.70GHz, solamente asegúrate de que estés usando el re compilador:
https://www.youtube.com/watch?v=YrVTipM_cJ8


Eso si que me da esperanzas de que funcione... debería actualizar la gráfica, pero ya sabeis: La crisis y todo eso... }:/
4563 respuestas
13, 4, 5, 6, 792