CB 4578 Zephyr imposible?

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: [erick], VIDHAR, blaKCat

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Dutch
Desidia total

Mensajepor Dutch 30 Ene 2012 10:46

worker escribió:Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).

El problema es que es un coñazo leer, pero bueno, lo he hecho muchas veces y perfecto. Eso sí, durante la copia ni toques el cable que la cagas.

Gracias a los dos por responder. Entonces worker, tu dices que aparte de los 7 cables q van desde el lpt a la placa de la consola, ponga otro mas q vaya desde la parte metálica del lpt a la chapa del conector de video? Es eso no?

Es que leí que de los 7 cables q ya se sueldan a la placa, uno ya era masa y por tanto no hacia falta otro mas. Así q confirmame por favor q a parte de esos 7 (5 con resistencia, uno con diodo y otro sin nada), hay q poner este de masa.

Es que lo q dice KXC64 del punto 6 no se a q se refiere.

Ah! Y hace falta q el cable sea awg30?

Muchas gracias.

EDITO: He acortado los cables y he puesto el diodo en la placa y ahora es peor. Me da error 0 en todos los bloque conforme va leyendo. He soldado los cables de modo que asoman por el otro lado de la placa para que asi no quede cobre al aire. ¿Puede ser por esto?. ¿O que se haya roto el diodo?. Se ha puesto muy caliente al soldarlo a la placa.
Imagen

KXC64
Adicto

Mensajepor KXC64 30 Ene 2012 20:17

Dutch escribió:
worker escribió:Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).

El problema es que es un coñazo leer, pero bueno, lo he hecho muchas veces y perfecto. Eso sí, durante la copia ni toques el cable que la cagas.

Gracias a los dos por responder. Entonces worker, tu dices que aparte de los 7 cables q van desde el lpt a la placa de la consola, ponga otro mas q vaya desde la parte metálica del lpt a la chapa del conector de video? Es eso no?

Es que leí que de los 7 cables q ya se sueldan a la placa, uno ya era masa y por tanto no hacia falta otro mas. Así q confirmame por favor q a parte de esos 7 (5 con resistencia, uno con diodo y otro sin nada), hay q poner este de masa.

Muchas gracias.

EDITO: He acortado los cables y he puesto el diodo en la placa y ahora es peor. Me da error 0 en todos los bloque conforme va leyendo. He soldado los cables de modo que asoman por el otro lado de la placa para que asi no quede cobre al aire. ¿Puede ser por esto?. ¿O que se haya roto el diodo?. Se ha puesto muy caliente al soldarlo a la placa.

medi el diodo para ver si esta bien o cambialo...el punto 6 en el esquema no lo pone pero es gnd (masa)...por eso en vez de soldarlo como esta en el esquema junto a los otros cables lo podes poner en otro lado mas comodo...segui probando que te tiene que funcionar, reivisa las soldaduras que nada se este tocando, tambien revisa el puerto lpt, que no este nada en corto...etc etc tambien proba poniendo el dido que va, el 1n4148

Dutch
Desidia total

Mensajepor Dutch 31 Ene 2012 12:31

KXC64 escribió:
Dutch escribió:

Muchas gracias.

medi el diodo para ver si esta bien o cambialo...el punto 6 en el esquema no lo pone pero es gnd (masa)...por eso en vez de soldarlo como esta en el esquema junto a los otros cables lo podes poner en otro lado mas comodo...segui probando que te tiene que funcionar, reivisa las soldaduras que nada se este tocando, tambien revisa el puerto lpt, que no este nada en corto...etc etc tambien proba poniendo el dido que va, el 1n4148

hola, no se comprobar el diodo. solamente es medir continuidad con un tester? voy a comprar otro diodo por si acaso pero es que el 1n4148 no lo tienen y solo tienen el 1n4007. ¿valdra?

tambien probare a soldar la masa a la chapa del conector de video, es decir, del pin numero 18 del lpt en vez de llevar el cable a la placa base al punto 6, lo soldare a la chapa del conector de video.

por otro lado no encuentro el cable awg30 y ya que lo hago de nuevo, quiero hacerlo con ese cable. ¿algun otro q me sirva?

saludos
Imagen

Focus
Adicto

Mensajepor Focus 02 Feb 2012 20:01

Pues me ha tocado una zephyr de estas... y no hay manera de que arranque :S con coolrunner y soldandolo como siempre no arramca el xell alguien ha encontrao una solucion ??

Dutch
Desidia total

Mensajepor Dutch 02 Feb 2012 20:59

Focus escribió:Pues me ha tocado una zephyr de estas... y no hay manera de que arranque :S con coolrunner y soldandolo como siempre no arramca el xell alguien ha encontrao una solucion ??

La verdad es que no se para que estoy liandome tanto para extraer la nand si luego no se va a poder hacer el RGH a estas placas... cada vez parece que hay mas gente que le da pegas...

Saludos.
Imagen

necronomicom000
Novato

Mensajepor necronomicom000 02 Feb 2012 21:03

Pedrinky escribió:Yo acabo de hacer una y si me sale el xell a la primera siempre, pero el dash...madre mia...lo he visto 4 veces de 100 que la he encendido.

Edit: Ha sido quitar el p..o lector y encender.

Edit 2: Con lector 4/100 encendidos. Sin lector 7/10 encendidos.

comprueba el valor de la resistencia que hay junto al punto c3b2, mira a ver si te da 33 ohmios, puede que la quemaras. Si es asi haz un puente con una resistencia de ese valor y listo, sino pues no se que puede ser.

kvnkain
Adicto

Mensajepor kvnkain 03 Feb 2012 22:34

buenos chicos les vengo a comentar algo no se si ya se publico o nop ¬¬, esta es mi historia Titulada: Mi Zephyr que no me hacia caso D:

Procedí a instalar el chip a una Zephyr cosa que ya avía hecho en dos jasper de 512 :3, saco la nand al principio no me lo sacaba bien puse el diodo y me saco todas idénticas :3.

Solo extraje 2MB, para generar el xell y poder obtener el cpukey y después dumpear la nand por la Red, procedí a flashear el xell y mi sorpresa se queda prendida y no hace nada no glitchea .________. D:, entonce volví a flashear la nand o los 2mb que avía sacado y luces rojas 0022 D:, después se me paso la idea de usar una nand donada cb 4578 la misma mía, de todo modo era para mostrar el xell y mi cpukey etc, lo hago genero el image_000000000.ecc y lo escribo en la nand y arranco :DDDDDD, procedí a dumpear toda la nand por web etc, le agregue los 2 mb que saque, y la analizo para ver que error puede tener y con el XNAND, me tiraba ECC ERROR 3 ERRORES al principio osea 0x2 0x4 0x10 D:-

Entonce le puse toda mi información a la otra nand, osea la donada y genero la nand modificada y la consola no atracaba osea, algunos problemas que le da a todos, que arranca el xell de eject pero el de power osea el dashboard nop, y las analice mi nand y la que avía generado con la donada y concluí que era por el LVD el anterior era 10 y la mia 14 entonce le inyecte mi LVD genere la nand la escribí por xell y arranco ala primera :3, osea que tienen que analizar bien su nand y la nand modificada que tenga casi lo mismo o lo importante el LVD, recuerden que no a actualizado el dash para poder tener otro lvd, según tengo entendido el LVD aumenta cada ves que actualizas el dashboard, bueno esa fue mi historia ojala que le sirva a mas de alguno por aquí :D ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Imagen

dot-exe
Adicto

Mensajepor dot-exe 03 Feb 2012 23:14

jstamente, los problemas de los que les arranca xell pero no dashboard es por culpa del LVD.

Como uno esta metiendo un dash "a la mala" siempre hay que mantener el mismo LVD que tenia la consola con su nand sin modificar hasta justo antes de iniciar el proceso de extracción de la nand.

En mi caso yo lo ultimo que use original fue el 13599, pero al generar con varios programas la imagen modificada, note que casi todos subian el LDV al intentar crear el 14699. Al final use el jtag tool con el cual pudo generar el 14699 a partir del 13599 original manteniendo el LVD y todo funciono de maravilla.

No sé por que algunos de los programas que generan la nand modificada agregan un nivel al LVD, supongo que será algún bug o error porque esos programas basan parte del archivo generado en una nand donada (basta con revisar las carpetas del programa para ver que vienen por defecto fragmentos de nand para los distintos CB), y en vez de leer y copiar el LVD de la nand original se les pasa y le meten el de la nand por defecto. Pero es algo que de seguro solucionarán mas adelante.

Entonces la solucion es usar otro soft (recomiendo el "jTag Tool", hay una version especial para jTag, una version especial para RGH, y una version que trae ambas). Tambien se puede modificar el LVD de forma manual, con "360 Flash Dump Tool"

kvnkain
Adicto

Mensajepor kvnkain 03 Feb 2012 23:20

dot-exe escribió:jstamente, los problemas de los que les arranca xell pero no dashboard es por culpa del LVD.

Como uno esta metiendo un dash "a la mala" siempre hay que mantener el mismo LVD que tenia la consola con su nand sin modificar hasta justo antes de iniciar el proceso de extracción de la nand.

En mi caso yo lo ultimo que use original fue el 13599, pero al generar con varios programas la imagen modificada, note que casi todos subian el LDV al intentar crear el 14699. Al final use el jtag tool con el cual pudo generar el 14699 a partir del 13599 original manteniendo el LVD y todo funciono de maravilla.

No sé por que algunos de los programas que generan la nand modificada agregan un nivel al LVD, supongo que será algún bug o error porque esos programas basan parte del archivo generado en una nand donada (basta con revisar las carpetas del programa para ver que vienen por defecto fragmentos de nand para los distintos CB), y en vez de leer y copiar el LVD de la nand original se les pasa y le meten el de la nand por defecto. Pero es algo que de seguro solucionarán mas adelante.

Entonces la solucion es usar otro soft (recomiendo el "jTag Tool", hay una version especial para jTag, una version especial para RGH, y una version que trae ambas). Tambien se puede modificar el LVD de forma manual, con "360 Flash Dump Tool"

^^ Correcto revisen bien su nand a todos :D, yo use 360 Multi Builder :D
Imagen

Focus
Adicto

Mensajepor Focus 08 Feb 2012 14:05

se acabo, me doy por vencido he probado de todo nands donadas, puntos alternativos, reprogramar el chip nada , no he conseguido ni que me muestre el xell :( la primera que se me resiste

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew