Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

¿No se presenta Ganemos?
Mr_Children escribió:
Ashdown escribió:Tiene pinta de que todos los que han votado peperos o naranjitos son catalanes :-|


Claro, porque tú lo digas no lo son no? La mayoría son indes no? tiene pinta que aunque salga un no seguirían dando el coñazo hasta que salga el sí. Muchos no sabéis las consecuencias que eso acarrearía. Lo que no entiendo es por qué esto hace 20 años se la pelaba a todo el mundo y ahora este cambio. Cuanto daño a hecho tv3


Vamos a ver las audiencias de tv3 en estos últimos 20 años...

https://es.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalu%C3%B1a)#Audiencias

21.15% en 1995
14.6% en 2012 como último dato

.....

Pues vaya...te referías a que cuanto menos se mira TV3 mas independentistas hay?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
me hace gracia!!! donde dice que esta prohibido las elecciones plesbicitarias?

es que obviamente no se puede prohibir lo que no existe.
en españa no tiene figura legal....es decir ni es legal ni ilegal..es que no existe..declarar unas elecciones plebiscitarias..o declararlas como el fin del mundo tienen la misma valided legal..
ninguna.
ni legal ni ilegal.no existe. [+risas]
elliachutodohot escribió:me hace gracia!!! donde dice que esta prohibido las elecciones plesbicitarias?

es que obviamente no se puede prohibir lo que no existe.
en españa no tiene figura legal....es decir ni es legal ni ilegal..es que no existe..declarar unas elecciones plebiscitarias..o declararlas como el fin del mundo tienen la misma valided legal..
ninguna.
ni legal ni ilegal.no existe. [+risas]


Vamos que como siempre te sumas a los que se han tragado el anzuelo hasta el fondo. Ni siquiera conocemos el significado de las palabras elecciones plebiscitarias pero nos aventuramos a decir que son ilegales porqué no se nombran en la ley, es para aplaudir con las orejas, se ve que hoy estáis en horas bajas los unionistas, porqué vaya tarde noche de descojone me estáis dando. Ya me explicarás como van a declarar ilegales (o inexistentes) unas elecciones por el carácter que se les den a sus resultados, la prueba es que no lo vas a ver.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@bpSz,deberías de dividir la respuesta no voto en Cataluña en dos para distinguir a los que no van a votar porque no residen en Cataluña de los que no votan porque pasan de ir a votar
Estoy harto de sentir hablar de independencia, soy catalán, me siento catalán, pero también me siento español. Tengo 56 años y he vivido de todo, los problemas no se arreglan con la independencia, cuanto más unidos estemos todos los ESPAÑOLES mejor para todos.
jocimaran escribió:Estoy harto de sentir hablar de independencia, soy catalán, me siento catalán, pero también me siento español. Tengo 56 años y he vivido de todo, los problemas no se arreglan con la independencia, cuanto más unidos estemos todos los ESPAÑOLES mejor para todos.


Buenos es tu opinión, pero tienes que respetar la gente que sí cree y no es poca...y que los problemas no se arreglan con la independencia no lo sabe nadie.
Thalandor escribió:
Mr_Children escribió:
Ashdown escribió:Tiene pinta de que todos los que han votado peperos o naranjitos son catalanes :-|


Claro, porque tú lo digas no lo son no? La mayoría son indes no? tiene pinta que aunque salga un no seguirían dando el coñazo hasta que salga el sí. Muchos no sabéis las consecuencias que eso acarrearía. Lo que no entiendo es por qué esto hace 20 años se la pelaba a todo el mundo y ahora este cambio. Cuanto daño a hecho tv3


Vamos a ver las audiencias de tv3 en estos últimos 20 años...

https://es.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalu%C3%B1a)#Audiencias

21.15% en 1995
14.6% en 2012 como último dato

.....

Pues vaya...te referías a que cuanto menos se mira TV3 mas independentistas hay?


Lo importante de Tv3, no es la gente que lo vea, si no que responde a una ruta politica bastante obvia con el dinero de todos los catalanes.

Recuerdo que hace nos anyos era una television la cual recibia premios de calidad, ahora mismo es una television absolutamente politizada, es una de las razones por la que la gente la ha dejado de ver.

@skyrim

A mi como catalan me gustaria ver un programa serio por parte de los partidos politicos que quieren la independencia.

Lo digo por que estoy viendo por parte de los catalanes que desean la independencia algo similar a lo que sucedio antes de unirnos a la UE. Todo el mundo veia perfecto la ingresion en la Union Europea y e aqui el resultado.

un saludo!
Reakl escribió:Referendum de grecia. Lo digo porque se habla mucho de todo pero nadie ha mencionado como el referendum griego, no por un 50+1 si no por un 60-40 sólo sirvió para que alemania se limpiase el culo. Para poder reclamar la soberanía tienes que tenerla. Cuando la soberanía la tiene otro, o se pide o se quita a la fuerza, no se reclama.


El BCE se supone que esta integrado por varios países y las decisiones monetarias se hacen mediante acuerdos entre todos, no mediante el de una solo parte. Después de el resultado de ese referéndum Grecia tuvo la sobirania absoluta para irse del euro. Lo que no tiene Grecia es la sobirania absoluta sobre el BCE y la Eurozona, las decisiones en el BCE se hacen por consenso entre todos los países que comparten el euro, los cuales cada uno tendrá sus intereses en unas políticas concretas. El referéndum fue un método de presión para intentar convencer al BCE de la propuesta griega, que fue un acierto para que se viera que no solo era Syriza el que no quería sino también la mayoría de Griegos, pero no podías obligar a todos los países a asumir la propuesta griega si no había consenso, ahora, si Grecia hubiese dicho después del referéndum aquí me bajo, nadie se lo hubiese impedido, y que conste que no defiendo al BCE. Pero la soberanía es tener el poder sobre ti mismo, no sobre los demás, Grecia entro en la eurozona de manera libre y de manera libre se puede salir.

Por poner un símil con el hilo es como si Cataluña pretende cambiar y pasar de tener un déficit fiscal de 16k a un superavit de 8k, como es lógico esa decisión si que implicaría los intereses de todos los Españoles y las otras regiones deberían estar de acuerdo. Dónde no se necesita consenso es para, si ves que no te gusta la deriva del grupo, irte, obviamente si tienes deudas te las llevas contigo (no se las van comer los que se quedan en el grupo) pero poco más.
skyrim escribió:
jocimaran escribió:Estoy harto de sentir hablar de independencia, soy catalán, me siento catalán, pero también me siento español. Tengo 56 años y he vivido de todo, los problemas no se arreglan con la independencia, cuanto más unidos estemos todos los ESPAÑOLES mejor para todos.


Buenos es tu opinión, pero tienes que respetar la gente que sí cree y no es poca...y que los problemas no se arreglan con la independencia no lo sabe nadie.


La independencia creará otros problemas eso seguro, que solucione algo dependerá de las políticas que se aplicasen, por ejemplo si se adoptara el modelo Suizo podría ir bien pero tendrías que echar a la mitad de los que viven en Cataluña porque no son catalanes.
Earths36 escribió:
Reakl escribió:Referendum de grecia. Lo digo porque se habla mucho de todo pero nadie ha mencionado como el referendum griego, no por un 50+1 si no por un 60-40 sólo sirvió para que alemania se limpiase el culo. Para poder reclamar la soberanía tienes que tenerla. Cuando la soberanía la tiene otro, o se pide o se quita a la fuerza, no se reclama.


El BCE se supone que esta integrado por varios países y las decisiones monetarias se hacen mediante acuerdos entre todos, no mediante el de una solo parte. Después de el resultado de ese referéndum Grecia tuvo la sobirania absoluta para irse del euro. Lo que no tiene Grecia es la sobirania absoluta sobre el BCE y la Eurozona, las decisiones en el BCE se hacen por consenso entre todos los países que comparten el euro, los cuales cada uno tendrá sus intereses en unas políticas concretas. El referéndum fue un método de presión para intentar convencer al BCE de la propuesta griega, que fue un acierto para que se viera que no solo era Syriza el que no quería sino también la mayoría de Griegos, pero no podías obligar a todos los países a asumir la propuesta griega si no había consenso, ahora, si Grecia hubiese dicho después del referéndum aquí me bajo, nadie se lo hubiese impedido, y que conste que no defiendo al BCE. Pero la soberanía es tener el poder sobre ti mismo, no sobre los demás, Grecia entro en la eurozona de manera libre y de manera libre se puede salir.

Por poner un símil con el hilo es como si Cataluña pretende cambiar y pasar de tener un déficit fiscal de 16k a un superavit de 8k, como es lógico esa decisión si que implicaría los intereses de todos los Españoles y las otras regiones deberían estar de acuerdo. Dónde no se necesita consenso es para, si ves que no te gusta la deriva del grupo, irte, obviamente si tienes deudas te las llevas contigo (no se las van comer los que se quedan en el grupo) pero poco más.


Muy inocente eres si crees que Grecia tuvo en algún momento algo de soberanía. Cuando te ponen una pistola en los cojones se llama coacción, no soberanía, por mucho que tengas la capacidad de elegir entre chupar o recibir un tiro en los huevos.
skyrim escribió:
jocimaran escribió:Estoy harto de sentir hablar de independencia, soy catalán, me siento catalán, pero también me siento español. Tengo 56 años y he vivido de todo, los problemas no se arreglan con la independencia, cuanto más unidos estemos todos los ESPAÑOLES mejor para todos.


Buenos es tu opinión, pero tienes que respetar la gente que sí cree y no es poca...y que los problemas no se arreglan con la independencia no lo sabe nadie.

La magia de la independencia.... cuando llegue todo será un mundo de fantasía con olor a rosas ...
Mas pasará de ser el presidente de comunidad autónoma que más ha recortado y privatizado a manos de emresas amigas, a el mejor gestor de la historia.

Imagen
Reakl escribió:
Earths36 escribió:
Reakl escribió:Referendum de grecia. Lo digo porque se habla mucho de todo pero nadie ha mencionado como el referendum griego, no por un 50+1 si no por un 60-40 sólo sirvió para que alemania se limpiase el culo. Para poder reclamar la soberanía tienes que tenerla. Cuando la soberanía la tiene otro, o se pide o se quita a la fuerza, no se reclama.


El BCE se supone que esta integrado por varios países y las decisiones monetarias se hacen mediante acuerdos entre todos, no mediante el de una solo parte. Después de el resultado de ese referéndum Grecia tuvo la sobirania absoluta para irse del euro. Lo que no tiene Grecia es la sobirania absoluta sobre el BCE y la Eurozona, las decisiones en el BCE se hacen por consenso entre todos los países que comparten el euro, los cuales cada uno tendrá sus intereses en unas políticas concretas. El referéndum fue un método de presión para intentar convencer al BCE de la propuesta griega, que fue un acierto para que se viera que no solo era Syriza el que no quería sino también la mayoría de Griegos, pero no podías obligar a todos los países a asumir la propuesta griega si no había consenso, ahora, si Grecia hubiese dicho después del referéndum aquí me bajo, nadie se lo hubiese impedido, y que conste que no defiendo al BCE. Pero la soberanía es tener el poder sobre ti mismo, no sobre los demás, Grecia entro en la eurozona de manera libre y de manera libre se puede salir.

Por poner un símil con el hilo es como si Cataluña pretende cambiar y pasar de tener un déficit fiscal de 16k a un superavit de 8k, como es lógico esa decisión si que implicaría los intereses de todos los Españoles y las otras regiones deberían estar de acuerdo. Dónde no se necesita consenso es para, si ves que no te gusta la deriva del grupo, irte, obviamente si tienes deudas te las llevas contigo (no se las van comer los que se quedan en el grupo) pero poco más.


Muy inocente eres si crees que Grecia tuvo en algún momento algo de soberanía. Cuando te ponen una pistola en los cojones se llama coacción, no soberanía, por mucho que tengas la capacidad de elegir entre chupar o recibir un tiro en los huevos.


La tuvo, lo que no quiso fue ejercerla porque el camino era duro. Unos de Syriza se quedaron, y otros se bajaron del carro.
Reakl
Muy inocente eres si crees que Grecia tuvo en algún momento algo de soberanía. Cuando te ponen una pistola en los cojones se llama coacción, no soberanía, por mucho que tengas la capacidad de elegir entre chupar o recibir un tiro en los huevos


Earths36
La tuvo, lo que no quiso fue ejercerla porque el camino era duro. Unos de Syriza se quedaron, y otros se bajaron del carro.


+ 1
Tenían la opción a dejar de pagar la deuda, y afrontar como pudiesen el país que ellos mismos arruinaron, pero no tenían narices de asumir esa responsabilidad. Lo que no va a ser, es que te den el dinero que quieres, y hagas con el lo que te sale del nardo, como han estado haciendo durante décadas. Esto es lo mismo que cuando uno se quiere independizar de casa de los padres, sabes, que no vas a vivir igual de bien, pero tienes el aliciente de tener libertad, otros se quedan en casa de los padres, por miedo a vivir peor, y se someten a los designios de estos, porque son ellos los que ponen el dinero.


En cuanto a la independencia, no se si algún independentista se ha planteado, como va a pagar Cataluña la deuda que tiene, si no va a tener medios para financiarse, 1º por falta de ingresos debido a la perdida de tejido industrial, 2º esta por ver ver si es capaz de acceder a los medios de financiación internacionales y 3º en caso de acceder a estos, la prima de riesgo estará por la nubes, debido a la situación de inestabilidad por la que pasara Cataluña. En este caso, solo va a tener una opción, y es pegar unos recortes de miedo, porque nadie va a financiarle su monstruoso gasto publico.
Garranegra escribió:Tenían la opción a dejar de pagar la deuda, y afrontar como pudiesen el país que ellos mismos arruinaron, pero no tenían narices de asumir esa responsabilidad. Lo que no va a ser, es que te den el dinero que quieres, y hagas con el lo que te sale del nardo, como han estado haciendo durante décadas. Esto es lo mismo que cuando uno se quiere independizar de casa de los padres, sabes, que no vas a vivir igual de bien, pero tienes el aliciente de tener libertad, otros se quedan en casa de los padres, por miedo a vivir peor, y se someten a los designios de estos, porque son ellos los que ponen el dinero.

Que bonito es ver que todavía hay gente adulta que cree en caperucita roja.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Reakl escribió:
Garranegra escribió:Tenían la opción a dejar de pagar la deuda, y afrontar como pudiesen el país que ellos mismos arruinaron, pero no tenían narices de asumir esa responsabilidad. Lo que no va a ser, es que te den el dinero que quieres, y hagas con el lo que te sale del nardo, como han estado haciendo durante décadas. Esto es lo mismo que cuando uno se quiere independizar de casa de los padres, sabes, que no vas a vivir igual de bien, pero tienes el aliciente de tener libertad, otros se quedan en casa de los padres, por miedo a vivir peor, y se someten a los designios de estos, porque son ellos los que ponen el dinero.

Que bonito es ver que todavía hay gente adulta que cree en caperucita roja.

y españa como pagara el billon de euros de de deuda sin catalunya??????
fotali escribió:y españa como pagara el billon de euros de de deuda sin catalunya??????

¿Que españa va a pagar el billón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Reakl escribió:
fotali escribió:y españa como pagara el billon de euros de de deuda sin catalunya??????

¿Que españa va a pagar el billón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la expaña sin el 20% del pib + - pagara.....
fotali escribió:
Reakl escribió:
fotali escribió:y españa como pagara el billon de euros de de deuda sin catalunya??????

¿Que españa va a pagar el billón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la expaña sin el 20% del pib + - pagara.....

Estos de aquí abajo lo van a ir pagando cuando los de arriba se mueran y los del medio se jubilen:

Imagen
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:
elliachutodohot escribió:me hace gracia!!! donde dice que esta prohibido las elecciones plesbicitarias?

es que obviamente no se puede prohibir lo que no existe.
en españa no tiene figura legal....es decir ni es legal ni ilegal..es que no existe..declarar unas elecciones plebiscitarias..o declararlas como el fin del mundo tienen la misma valided legal..
ninguna.
ni legal ni ilegal.no existe. [+risas]


Vamos que como siempre te sumas a los que se han tragado el anzuelo hasta el fondo. Ni siquiera conocemos el significado de las palabras elecciones plebiscitarias pero nos aventuramos a decir que son ilegales porqué no se nombran en la ley, es para aplaudir con las orejas, se ve que hoy estáis en horas bajas los unionistas, porqué vaya tarde noche de descojone me estáis dando. Ya me explicarás como van a declarar ilegales (o inexistentes) unas elecciones por el carácter que se les den a sus resultados, la prueba es que no lo vas a ver.


a ver...te lo vuelvo a repetir....mañana puedes salir a la calle y decir a todo el mundo caca,caca,caca,caca que esas sean tus unicas palabras...
es ilegal?no...es legal...a ver...muy normal no es..entonces te daran una palmadita..eso si..como te saques "caca del ano" y la restriegues...ESO SI ES UN DELITO.

traduccion.Mass puede decir que son plebiscitarias o que son las del tio Camuñas.eso no es ilegal.ahora...que como tome alguna decision unilateral...va al caldero...claro..no por que hayan sido plebiscitarias...si no..por declarar una independencia...

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... %20existen

los unicos que dicen que existen son...OHHHH VOSOTROS. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo la conclusión que saco de las elecciones catalanas es que los PP Catalán(CIU) y PSOE Catalán (ERC) se han unido para perpetuar en el poder al gobierno corrupto y de recortes de Artur Más, y para conseguirlo se han inventado la excusa de un plebiscito sobre una independencia que ni siquiera se van a atrever a realizar.

Es como si aqui PP-PSOE se unen antes de las elecciones generales y acuerdan que si gana su coalición gobernará Rajoy para seguir tomando el pelo a los españoles 4 años más. Probablemente en España no colaría pero se ve que en Catalunya ha colado bien el invento... :o
minmaster escribió:Yo la conclusión que saco de las elecciones catalanas es que los PP Catalán(CIU) y PSOE Catalán (ERC) se han unido para perpetuar en el poder al gobierno corrupto y de recortes de Artur Más, y para conseguirlo se han inventado la excusa de un plebiscito sobre una independencia que ni siquiera se van a atrever a realizar.

Es como si aqui PP-PSOE se unen antes de las elecciones generales y acuerdan que si gana su coalición gobernará Rajoy para seguir tomando el pelo a los españoles 4 años más. Probablemente en España no colaría pero se ve que en Catalunya ha colado bien el invento... :o


La independencia está por encima de las ideologías por lo que se ve. De todos modos ERC la E le sobra, porque en la vida, jamás un partido de izquierdas debería definirse como nacionalista, el nacionalismo implica que hay unas personas que se merecen más que otras porque pertenecen a una tierra que dicen que e suya, cuando las ideologías de izquierdas siempre ha defendido que la tierra es de todos los seres humanos.
santousen escribió:
skyrim escribió:
jocimaran escribió:Estoy harto de sentir hablar de independencia, soy catalán, me siento catalán, pero también me siento español. Tengo 56 años y he vivido de todo, los problemas no se arreglan con la independencia, cuanto más unidos estemos todos los ESPAÑOLES mejor para todos.


Buenos es tu opinión, pero tienes que respetar la gente que sí cree y no es poca...y que los problemas no se arreglan con la independencia no lo sabe nadie.

La magia de la independencia.... cuando llegue todo será un mundo de fantasía con olor a rosas ...
Mas pasará de ser el presidente de comunidad autónoma que más ha recortado y privatizado a manos de emresas amigas, a el mejor gestor de la historia.

Imagen


Te recuerdo cuál es el partido más corrupto de la historia del Gobierno España? Y quien estar al poder? Y quien seguirá en el poder por los años de los años? Así vamos de mal en peor, así que en parte hay que buscar otras opciones y para mucha gente estas opciones es la independencia. La gente cree que economicamente nos irá mejor y nuestra cultura se hará más fuerte. Que van a robar? Por supuesto, como muchos otros pero esto no esta ligado a la independencia. Realmente quien no roba en politica?

A @Axtwa Min

Quería saber que otros problemas van a crear la independencia... [comor?] Y porque hay que echar a los que no sean catalanes? Estáis de la olla, que os pensáis que será la dictadura nazi o que? [facepalm]
@skyrim

Me respondes y tú más, como si yo hubiese votado en mi vida al PP o al PSOE.
Y te recuerdo que en decisiones económicas se ponen de acuerdo en todo [oki]

No tienes argumento ninguno en contra de lo que te he dicho, y dices que económicamente nos irá mejor y la cultura crecerá...joder que nivel. ¿Y te basas en que datos?
Si este es el nivel, mejor no contestes.
Estás demostrando que el nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, y que con el es muy fácil controlar a los borregos.
En cuanto seáis nación independiente cagareis oro, dejareis de tener deuda, y todas las mujeres que vivan en Cataluña pasarán a estar buenas....
santousen escribió:@skyrim

Me respondes y tú más, como si yo hubiese votado en mi vida al PP o al PSOE.
Y te recuerdo que en decisiones económicas se ponen de acuerdo en todo [oki]

No tienes argumento ninguno en contra de lo que te he dicho, y dices que económicamente nos irá mejor y la cultura crecerá...joder que nivel. ¿Y te basas en que datos?
Si este es el nivel, mejor no contestes.
Estás demostrando que el nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, y que con el es muy fácil controlar a los borregos.
En cuanto seáis nación independiente cagareis oro, dejareis de tener deuda, y todas las mujeres que vivan en Cataluña pasarán a estar buenas....


Yo no afirmo nada, yo solo te digo que creemos que nos irá mejor. Simplemente tu ya afirmas que habrá problemas y que se tendrán que ir todos los no catalanes porque imagino eres vidente o algo así. Yo no estoy afirmando nada lee bien... Y no te digo que tú hayas votado al PP o PSOE pero la gran mayoria si. Por tanto en general la gente tiene la mentalidad y comparte las ideas de estos partidos politicos, es decir, más carcas que María Antonieta.
skyrim escribió:Te recuerdo cuál es el partido más corrupto de la historia del Gobierno España? Y quien estar al poder? Y quien seguirá en el poder por los años de los años? Así vamos de mal en peor, así que en parte hay que buscar otras opciones y para mucha gente estas opciones es la independencia. La gente cree que economicamente nos irá mejor y nuestra cultura se hará más fuerte. Que van a robar? Por supuesto, como muchos otros pero esto no esta ligado a la independencia. Realmente quien no roba en politica?


Hombre la corrupción de CIU está al nivel del PP o incluso es peor y que yo sepa el próximo presidente de Catalunya si gana la coalición independentista será Artur Más. Así que es como he dicho, votáis independencia pero en realidad votáis para que los corruptos en Catalunya sigan gobernando, os la han colado bien doblada...
santousen escribió:Imagen


Mis dies [plas] [plas] [plas]
minmaster escribió:
skyrim escribió:Te recuerdo cuál es el partido más corrupto de la historia del Gobierno España? Y quien estar al poder? Y quien seguirá en el poder por los años de los años? Así vamos de mal en peor, así que en parte hay que buscar otras opciones y para mucha gente estas opciones es la independencia. La gente cree que economicamente nos irá mejor y nuestra cultura se hará más fuerte. Que van a robar? Por supuesto, como muchos otros pero esto no esta ligado a la independencia. Realmente quien no roba en politica?


Hombre la corrupción de CIU está al nivel del PP o incluso es peor y que yo sepa el próximo presidente de Catalunya si gana la coalición independentista será Artur Más. Así que es como he dicho, votáis independencia pero en realidad votáis para que los corruptos en Catalunya sigan gobernando, os la han colado bien doblada...


Nosotros votamos la independencia. Vuelvo a repetir, que partido politico no es corrupto? Pregunto. Para mi politica = corruptoso todos. Para solucionar esto habría que eliminar la política y esto es imposible.
skyrim escribió:
santousen escribió:@skyrim

Me respondes y tú más, como si yo hubiese votado en mi vida al PP o al PSOE.
Y te recuerdo que en decisiones económicas se ponen de acuerdo en todo [oki]

No tienes argumento ninguno en contra de lo que te he dicho, y dices que económicamente nos irá mejor y la cultura crecerá...joder que nivel. ¿Y te basas en que datos?
Si este es el nivel, mejor no contestes.
Estás demostrando que el nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, y que con el es muy fácil controlar a los borregos.
En cuanto seáis nación independiente cagareis oro, dejareis de tener deuda, y todas las mujeres que vivan en Cataluña pasarán a estar buenas....


Yo no afirmo nada, yo solo te digo que creemos que nos irá mejor. Simplemente tu ya afirmas que habrá problemas y que se tendrán que ir todos los no catalanes porque imagino eres vidente o algo así. Yo no estoy afirmando nada lee bien...


¿Lo de que se tengan que ir todos los catalanes donde lo afirmo yo? No pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Y problemas tendréis, no hace falta ser un genio, mira cuantos productos catalanes se exportan al resto de España, y que harán esas fabricas con la independencia. No podréis seguir en la UE durante muchos años, ya que España tiene derecho a veto.
Y te vuelvo a decir lo mismo, tenéis lavado el cerebro igual que los nacionalistas españoles aferrimos. El nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, sirve para doblegar a los ignorantes.
Pero olle, que vivireis en supercataluña, una nación en la que gobernará Más, que ha hecho cosas como esta:

Fontki escribió:@Raskolnikov No has entendido el mensaje que ha dicho el compañero. Nosotros votamos una lista para la independencia, no a un político. Luego, en caso de independencia, se votará el político/partido que el pueblo quiera.

Votas a un partido político que ha robado a manos llenas del erario publico, en coalición con otro que les ha dejado robar. Que vergüenza, ¿pensáis que sois muy modernos, o superiores por esto? Porque yo veo a gente que vota a estafadores, por una mierda de frontera, engañados como tontos.
El nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, sirve para doblegar a los ignorantes. Y tu respuesta será que vienen a españolizarnos porque lo ha dicho un ministro...
CIU se estaba desinflando, pero gracias a la maniobra esta, con el beneplacito de la antigua izquierda catañana, porque de izquierda no tiene nada, pactar con el diablo... vaya tela.
Me hace gracia lo de gestionaros mejor sin España.
La Generalitat debe a las farmacias 236 millones de euros:
El gobierno catalán vuelve a incumplir el calendario de pagos a los boticarios, que arrastran retrasos desde 2011


La sanidad catalana languidece: los recortes empeoran el servicio y causan la huida de médicos
La sanidad pública catalana pierde vigor. Lo que no cuentan tanto en CiU ni en ERC –aliados para gobernar la Generalitat-son los datos reales del servicio público de salud: empeora el servicio y los recortes han provocado la fuga de profesionales sanitarios fuera de Cataluña.


http://vozpopuli.com/actualidad/60079-l ... de-medicos


Catalunya, a la cola de España en gasto sanitario per cápita
La Generalitat pone este año 1.095 € por ciudadano, por detrás de 14 comunidades

Las listas de espera y el sueldo del personal cargan con el peor lastre de la crisis


Aunque los indicadores que calibran la salud de los ciudadanos sitúan a Catalunya, desde que se inició la crisis, por encima de la media española en temas como la atención del infarto, el ictus, el control de infecciones o la cirugía del cáncer, el presupuesto sanitario per cápita de la Generalitat no ha dejado de caer anualmente desde el 2011, y en el 2014 será el tercero peor de España. Solo Baleares y la Comunidad Valenciana destinarán este año menos euros por persona a asistencia sanitaria. El presupuesto catalán del 2014 destina un gasto sanitario per cápita de 1.095,34 euros.

Una cantidad que queda lejos de los 1.298 euros del 2010, que ya entonces eran considerados insuficientes. Y aún más lejos de los 1.500 euros que, según indicó el jueves a este diario el conseller de Salut, Boi Ruiz, serían idóneos en este momento para sostener la sanidad pública catalana. La clave que permite ambas realidades -una asistencia sanitaria que mantiene la calidad, con un presupuesto menguante- se apoya en tres hechos admitidos por todos los especialistas consultados, incluido el conseller: el enorme esfuerzo de los médicos y enfermeras para que los servicios mantengan o ganen eficiencia con menos dinero, el exagerado recorte salarial que soportan esos mismos profesionales y el notable aumento de las listas de espera de quienes aguardan ser operados de una dolencia o lesión no urgente. Esas tres circunstancias, en cualquier caso, ya han tocado su límite, advierte Miquel Vilardell, presidente del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) y asesor sanitario del president, Artur Mas. «Los médicos y las enfermeras ya no pueden asumir más presión asistencial: no se cubren bajas por jubilación, cobran mucho menos que hace tres años... No es razonable pedir más esfuerzo y sacrificio», afirma Vilardell. «El sistema ya no admite más recortes», reitera el presidente del COMB.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-3086849


Sólo unas pocas noticias, esto votas, que te enteres, recortes como los del PP, llevados por su amigo Mas, son lo mismo pero se envuelven en distinta bandera.


Te lo pongo en spoiler, porque ya estaba respondida por mi parte anteriormente.
Y que quede claro que estoy a favor de una votación, pero impulsada por Mas y la demás burguesía catalana no.
En cuanto entre otro gobierno, saben que los independentistas decrecerán, porque el PP es su mayor aliado, con sus tonterías no hace más que crearlos.
skyrim escribió:Nosotros votamos la independencia. Vuelvo a repetir, que partido politico no es corrupto? Pregunto.


Cualquiera que no haya gobernado ya simplemente por el hecho de no haber gobernado aún. Se trata de castigar a los corruptos impidiéndole el acceso al poder no dándoselo.

Y sí tu votarás independencia, pero el que gobierne a partir del 28 será Artur Más y ya ha dicho que si hay mayoría de diputados pero no de votos seguirá gobernando pero sin independencia. Osea que votarás para que los corruptos siga 4 años más en el poder.
Yo tengo la intuición de que ganarán la coalición proindependencia, no declararán el primer día la independencia y empezarán con que aquí comienza el proceso para dotar al estado catalán de mecanismos, bla, bla, bla... y viviremos otros 3 o 4 años de lo mismo y muchos dirán que que demonios es esto si nada ha cambiado.
Aunque a lo mejor me equivoco porque no tengo una bola de cristal, por eso no puedo saberlo y es solo una intuición.
Por otra parte la política española, y eso incluye también a la catalana, se parece cada día más a un libro de autoayuda en el que si deseamos las cosas muy fuerte ocurrirán digan lo que digan y hagan lo que hagan los demás (otros paises, UE...).
santousen escribió:[...]

Y que quede claro que estoy a favor de una votación, pero impulsada por Mas y la demás burguesía catalana no.

[...]


Pues yo ahi estoy de acuerdo contigo, pero ahora piensalo, ¿Que otra alternativa nos queda? El gobierno central la única opción que da es conseguir una mayoria suficiente para reformar la constitución, que con la población que tiene Catalunya es un bloqueo legal en toda regla, al final no queda otra alternativa que hacerlo como se está haciendo, de forma chapucera pero que al final tendrá un recuento de votos oficial y auditado.
santousen escribió:
skyrim escribió:
santousen escribió:@skyrim

Me respondes y tú más, como si yo hubiese votado en mi vida al PP o al PSOE.
Y te recuerdo que en decisiones económicas se ponen de acuerdo en todo [oki]

No tienes argumento ninguno en contra de lo que te he dicho, y dices que económicamente nos irá mejor y la cultura crecerá...joder que nivel. ¿Y te basas en que datos?
Si este es el nivel, mejor no contestes.
Estás demostrando que el nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, y que con el es muy fácil controlar a los borregos.
En cuanto seáis nación independiente cagareis oro, dejareis de tener deuda, y todas las mujeres que vivan en Cataluña pasarán a estar buenas....


Yo no afirmo nada, yo solo te digo que creemos que nos irá mejor. Simplemente tu ya afirmas que habrá problemas y que se tendrán que ir todos los no catalanes porque imagino eres vidente o algo así. Yo no estoy afirmando nada lee bien...


¿Lo de que se tengan que ir todos los catalanes donde lo afirmo yo? No pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Y problemas tendréis, no hace falta ser un genio, mira cuantos productos catalanes se exportan al resto de España, y que harán esas fabricas con la independencia. No podréis seguir en la UE durante muchos años, ya que España tiene derecho a veto.
Y te vuelvo a decir lo mismo, tenéis lavado el cerebro igual que los nacionalistas españoles aferrimos. El nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, sirve para doblegar a los ignorantes.
Pero olle, que vivireis en supercataluña, una nación en la que gobernará Más, que ha hecho cosas como esta:

Fontki escribió:@Raskolnikov No has entendido el mensaje que ha dicho el compañero. Nosotros votamos una lista para la independencia, no a un político. Luego, en caso de independencia, se votará el político/partido que el pueblo quiera.

Votas a un partido político que ha robado a manos llenas del erario publico, en coalición con otro que les ha dejado robar. Que vergüenza, ¿pensáis que sois muy modernos, o superiores por esto? Porque yo veo a gente que vota a estafadores, por una mierda de frontera, engañados como tontos.
El nacionalismo es el populismo de más bajo nivel, sirve para doblegar a los ignorantes. Y tu respuesta será que vienen a españolizarnos porque lo ha dicho un ministro...
CIU se estaba desinflando, pero gracias a la maniobra esta, con el beneplacito de la antigua izquierda catañana, porque de izquierda no tiene nada, pactar con el diablo... vaya tela.
Me hace gracia lo de gestionaros mejor sin España.
La Generalitat debe a las farmacias 236 millones de euros:
El gobierno catalán vuelve a incumplir el calendario de pagos a los boticarios, que arrastran retrasos desde 2011


La sanidad catalana languidece: los recortes empeoran el servicio y causan la huida de médicos
La sanidad pública catalana pierde vigor. Lo que no cuentan tanto en CiU ni en ERC –aliados para gobernar la Generalitat-son los datos reales del servicio público de salud: empeora el servicio y los recortes han provocado la fuga de profesionales sanitarios fuera de Cataluña.


http://vozpopuli.com/actualidad/60079-l ... de-medicos


Catalunya, a la cola de España en gasto sanitario per cápita
La Generalitat pone este año 1.095 € por ciudadano, por detrás de 14 comunidades

Las listas de espera y el sueldo del personal cargan con el peor lastre de la crisis


Aunque los indicadores que calibran la salud de los ciudadanos sitúan a Catalunya, desde que se inició la crisis, por encima de la media española en temas como la atención del infarto, el ictus, el control de infecciones o la cirugía del cáncer, el presupuesto sanitario per cápita de la Generalitat no ha dejado de caer anualmente desde el 2011, y en el 2014 será el tercero peor de España. Solo Baleares y la Comunidad Valenciana destinarán este año menos euros por persona a asistencia sanitaria. El presupuesto catalán del 2014 destina un gasto sanitario per cápita de 1.095,34 euros.

Una cantidad que queda lejos de los 1.298 euros del 2010, que ya entonces eran considerados insuficientes. Y aún más lejos de los 1.500 euros que, según indicó el jueves a este diario el conseller de Salut, Boi Ruiz, serían idóneos en este momento para sostener la sanidad pública catalana. La clave que permite ambas realidades -una asistencia sanitaria que mantiene la calidad, con un presupuesto menguante- se apoya en tres hechos admitidos por todos los especialistas consultados, incluido el conseller: el enorme esfuerzo de los médicos y enfermeras para que los servicios mantengan o ganen eficiencia con menos dinero, el exagerado recorte salarial que soportan esos mismos profesionales y el notable aumento de las listas de espera de quienes aguardan ser operados de una dolencia o lesión no urgente. Esas tres circunstancias, en cualquier caso, ya han tocado su límite, advierte Miquel Vilardell, presidente del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) y asesor sanitario del president, Artur Mas. «Los médicos y las enfermeras ya no pueden asumir más presión asistencial: no se cubren bajas por jubilación, cobran mucho menos que hace tres años... No es razonable pedir más esfuerzo y sacrificio», afirma Vilardell. «El sistema ya no admite más recortes», reitera el presidente del COMB.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-3086849


Sólo unas pocas noticias, esto votas, que te enteres, recortes como los del PP, llevados por su amigo Mas, son lo mismo pero se envuelven en distinta bandera.


Te lo pongo en spoiler, porque ya estaba respondida por mi parte anteriormente.
Y que quede claro que estoy a favor de una votación, pero impulsada por Mas y la demás burguesía catalana no.
En cuanto entre otro gobierno, saben que los independentistas decrecerán, porque el PP es su mayor aliado, con sus tonterías no hace más que crearlos.


Lo ha dicho otro compañero, sorry.

Y que pasa que ya no podremos seguir exportando a España? Porque? Porque no podremos estar en la UE? Lo dices tu? Y si no estamos en la UE que? Problemas sois los que buscais vosotros, a ver si el problema lo tendreis vosotros para pasar final de mes...

Y sisi lavado el cerebro nos instruyen y nos meten un chip en las pelotas para votar todos a una, y el 11 de septiembre los activan para que salgamos a la calle.

Tu quédate en tu país donde la democracia brilla por su ausencia, la poblacion no tiene ningun futuro (la juventud sin trabajo y los viejos sin pension) donde tendremos que pagarnos la sanidad, educacion y además imponen las leyes que les sale del pepino. Y cada vez los empresarios más negreros, los bancos nos roban más y nadie dice nada. Tu país es mejor claro.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
skyrim escribió:
Y que pasa que ya no podremos seguir exportando a España? Porque? Porque no podremos estar en la UE? Lo dices tu? Y si no estamos en la UE que? Problemas sois los que buscais vosotros, a ver si el problema lo tendreis vosotros para pasar final de mes...

Y sisi lavado el cerebro nos instruyen y nos meten un chip en las pelotas para votar todos a una, y el 11 de septiembre los activan para que salgamos a la calle.

Tu quédate en tu país donde la democracia brilla por su ausencia, la poblacion no tiene ningun futuro (la juventud sin trabajo y los viejos sin pension) donde tendremos que pagarnos la sanidad, educacion y además imponen las leyes que les sale del pepino. Y cada vez los empresarios más negreros, los bancos nos roban más y nadie dice nada. Tu país es mejor claro.

y el vuestro que sera...si ni os lo quieren decir ...es que me parto...
y vuestrro presidente cuando habla de seguir europa se basa en

"no creo que la ue quiera perder 7 millones de miembros"

los que seamoos gallegos en este foro lo traducimos con un

"malo sera"

de traca....es de traca macho.
skyrim escribió:Lo ha dicho otro compañero, sorry.

Y que pasa que ya no podremos seguir exportando a España? Porque? Porque no podremos estar en la UE? Lo dices tu? Y si no estamos en la UE que? Problemas sois los que buscais vosotros, a ver si el problema lo tendreis vosotros para pasar final de mes...

Leete el caso de la adhesion de Montengro a la UE, y luego me vienes a contar tu o cualquiera si en ese futuro hipotetico que planteais no os quedariais unos añitos fuera de la Union Europea si o si. Que ahora parece que encima os creeis que sois especiales y pioneros en esto de separarse de un estado y pedir el ingreso inmediato en la UE...
Tu quédate en tu país donde la democracia brilla por su ausencia, la poblacion no tiene ningun futuro (la juventud sin trabajo y los viejos sin pension) donde tendremos que pagarnos la sanidad, educacion y además imponen las leyes que les sale del pepino. Y cada vez los empresarios más negreros, los bancos nos roban más y nadie dice nada. Tu país es mejor claro[/b]

Encuentra las diferencias con Cataluña ....
De verdad, yo ya lo dejo, te lo digo en una frase, si en vez de enfrentarnos entre la gente de abajo, nos diéramos cuenta de que el problema está en la desigualdad y nos tenemos que unir todos los de abajo, contra los de arriba....
Pero vamos, que paso de contestarte más, porque me vas a saltar con el y tú más otra vez.......

Y para el que dice que es la única manera, mejor esperar que haya otro gobierno en España, que permita una votación, y no uno, que aprovecha el "problema" catalán como un nido de votos.
Una pregunta sobre las multinacionales que están obligadas a tener sede en territorio nacional y estén en Cataluña? Si deja de ser Cataluña parte de España esas empresas tendrán que trasladarse a territorio nacional si quieren operar en España no? Luego el tema de la tv tendrán que tener su propia frecuencia no? Con sus cadenas privadas públicas etc... Pero no con las q están en España no?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Blocken-JR escribió:Una pregunta sobre las multinacionales que están obligadas a tener sede en territorio nacional y estén en Cataluña? Si deja de ser Cataluña parte de España esas empresas tendrán que trasladarse a territorio nacional si quieren operar en España no?

No necesariamente, hay una cosa que se llama importación y exportación.

Blocken-JR escribió:Luego el tema de la tv tendrán que tener su propia frecuencia no? Con sus cadenas privadas públicas etc... Pero no con las q están en España no?

La asignación del espectro es competencia del estado y algunas franjas están cedidas a las comunidades autónomas, como el de servicio de radiodifusión. Obviamente vosotros os organizaréís vuestro espacio radioeléctrico como os salga de la punta del nabo y nosotros haremos lo mismo.
Ashdown escribió:
Blocken-JR escribió:Una pregunta sobre las multinacionales que están obligadas a tener sede en territorio nacional y estén en Cataluña? Si deja de ser Cataluña parte de España esas empresas tendrán que trasladarse a territorio nacional si quieren operar en España no?

No necesariamente, hay una cosa que se llama importación y exportación.

Blocken-JR escribió:Luego el tema de la tv tendrán que tener su propia frecuencia no? Con sus cadenas privadas públicas etc... Pero no con las q están en España no?

La asignación del espectro es competencia del estado y algunas franjas están cedidas a las comunidades autónomas, como el de servicio de radiodifusión. Obviamente vosotros os organizaréís vuestro espacio radioeléctrico como os salga de la punta del nabo y nosotros haremos lo mismo.

Entonces, ¿me váis a quitar los canales españoles? :(
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:Entonces, ¿me váis a quitar los canales españoles? :(

Y yo qué sé, pero espero que no. En principio se asignan por interés público y seguro que despiertan el suficiente como para que estén en la parrilla.

Salvo los toros. Espero que se boicoteen todos los canales que pongan toros.
skyrim escribió:
Lo ha dicho otro compañero, sorry.

Y que pasa que ya no podremos seguir exportando a España? Porque? Porque no podremos estar en la UE? Lo dices tu? Y si no estamos en la UE que? Problemas sois los que buscais vosotros, a ver si el problema lo tendreis vosotros para pasar final de mes...

Y sisi lavado el cerebro nos instruyen y nos meten un chip en las pelotas para votar todos a una, y el 11 de septiembre los activan para que salgamos a la calle.

Tu quédate en tu país donde la democracia brilla por su ausencia, la poblacion no tiene ningun futuro (la juventud sin trabajo y los viejos sin pension) donde tendremos que pagarnos la sanidad, educacion y además imponen las leyes que les sale del pepino. Y cada vez los empresarios más negreros, los bancos nos roban más y nadie dice nada. Tu país es mejor claro.


Muchos catalanes dicen que sería mejor la independencia fijándose en países centro europeos pequeños que tienen una alta calidad de vida, pero saltándose ciertos aspectos importantes, por ejemplo que en esos países no puede ir a vivir quien quiera y cuando quiera, que los impuestos son altísimos aunque tienen también buenos sueldos, todo sea dicho y que su forma de ver el mundo y de vivir no es como la de los españoles, los catalanes sois españoles y por tanto os falta esa forma de ver el mundo que tiene esa gente.

No veo a los empresarios catalanes pagando sueldos a la europea, ni creo que tengáis cojones a echar a todos los extremeños y andaluces que viven en Cataluña, porque cuando alguien se define como nacionalisto fija en ese momento una barrera entre los que son compatriotas y los que son extranjeros, de lo contrario no tiene ningún sentido esa reivindicación. Ahora si el catalanismo es algo así como un enfrentamiento Villlaarriba con Villaabajo, en realidad no hay diferencia, solo cabezonería.
Thierry Henry escribió:
Mr_Children escribió:
Ashdown escribió:Tiene pinta de que todos los que han votado peperos o naranjitos son catalanes :-|


Claro, porque tú lo digas no lo son no? La mayoría son indes no? tiene pinta que aunque salga un no seguirían dando el coñazo hasta que salga el sí. Muchos no sabéis las consecuencias que eso acarrearía. Lo que no entiendo es por qué esto hace 20 años se la pelaba a todo el mundo y ahora este cambio. Cuanto daño a hecho tv3


A todo el mundo no a los mismos que ahora pero ahora con la crisis es una oportunidad de que Spain ya no nos siga robando.
A las nuevas generaciones ya las hemos adoctrinado a conciencia, esos nos daran los votos necesarios, las generaciones del 70 y anteriores estan mas divididas, ya que no se les pudo adoctrinar a todos.
Adoctrinar.... esa palabra que tanto os gusta, bueno el 27 S saldremos de dudas aunque yo no tengo dudas, cuantos años aguantando la mierda en los foros, ya queda menos.


Qué bien os va a ir cuando las empresas huyan de allí, os quedéis fuera de Europa y "el país vecino " (España) que importa el 80% de vuestros productos deje de hacerlo, a todo esto Narnia nunca fue independiente
Ashdown escribió:
Blocken-JR escribió:Una pregunta sobre las multinacionales que están obligadas a tener sede en territorio nacional y estén en Cataluña? Si deja de ser Cataluña parte de España esas empresas tendrán que trasladarse a territorio nacional si quieren operar en España no?

No necesariamente, hay una cosa que se llama importación y exportación.

Blocken-JR escribió:Luego el tema de la tv tendrán que tener su propia frecuencia no? Con sus cadenas privadas públicas etc... Pero no con las q están en España no?

La asignación del espectro es competencia del estado y algunas franjas están cedidas a las comunidades autónomas, como el de servicio de radiodifusión. Obviamente vosotros os organizaréís vuestro espacio radioeléctrico como os salga de la punta del nabo y nosotros haremos lo mismo.


Existe otra cosa que se llaman aranceles y otra que se llama balanza comercial.
agus00 escribió:
Raskolnikov escribió:
agus00 escribió:Yo creo que muchos no os habeis enterado que lo de El Sr. Mas es lo de menos, si ponemos una caja de carton como lider de junts per el si, la gente lo segueria votando igual, nunca se ha estado tan cerca como ahora, ante la posiblidad de decidir y podeis sacar toda la mierda que querais, sea verdad o falso que la gente se movilizara el 27s para votar. Y aunque no saldra la independencia por mayoria, esto os chirria, pero que hi farem.... es lo que toca y yo vivire para verlo, que grande XD [fumando]



Podeis sacar toda la mierda que querais, sea verdad o falso que la gente se movilizara el 27s para votar. Analicemos esto desde el punto de vista de algunos (diría que bastantes) independentistas.

Se encuentra mierda del PP-PSOE,de lo que han robado a 2 manos durante estos 30 y pico años = No se como seguís votando a esos partidos,la gente en este país es estúpida,son unos borregos..etc etc. Vamos,lo normal.

Se saca mierda de lo que ha robado CiU a 2 manos durante estos 30 y pico años = No importa que saquen mierda,eso seguro que son tácticas del estado opresor español para desmoralizarnos,vayamos a votar todos a una lista donde va esa gente que con tal de tener la independencia,todo vale.

Muy coherente todo,si señor.


Bueno no la vas a entender si no quieres....Para estar corrupo en España lo prefiero en Catalunya, que puedo ir a quejarme al lado de mi casa y no me tengo que ir a la capital. Aqui el tema está, en cuando se saca la mierda,el taiming.... y eso huele a caquita mustia.

lo siento voy algo fumadete [fumando]


La verdad es que es la excusa más mala para pedir la independencia en mi vida. Que me roben mis buenos compatriotas catalanes, que si lo hacen, me quejo en casa...
Axtwa Min escribió:Existe otra cosa que se llaman aranceles y otra que se llama balanza comercial.


Bueno, todo es negociable y Catalunya tiene buenos elementos de negociación, empezando porqué tambien tiene importación española a la que imponer aranceles y siguiendo por el plato fuerte, que es que deberia asumir una parte de deuda que todavia no se ha concretado y que está a título particular del gobierno de España.
david6666 está baneado por "Game Over"
Joder Joder como estais de la regadera algunos Independentistas , asin me he quedado al leer algunas chorradas :-? :-? :-? :-?
Pero de verdad vosotros vivis en los mundos de Yupi o que? algunos hasta me dan pena.
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:Existe otra cosa que se llaman aranceles y otra que se llama balanza comercial.


Bueno, todo es negociable y Catalunya tiene buenos elementos de negociación, empezando porqué tambien tiene importación española a la que imponer aranceles y siguiendo por el plato fuerte, que es que deberia asumir una parte de deuda que todavia no se ha concretado y que está a título particular del gobierno de España.


Todos es negociable, eso pensaba Tsipras.

Si Cataluña dicen por ahí arriba exporta al 80% al resto de España tiene bastantes cosas por las que pagar aranceles y en cuanto a la balanza comercial ahora mismo sale ganando Cataluña lo cual podría motivar a la nueva España poner aranceles más altos aún e incluso vetar determinados productos para ajustar esa balanza comercial ya que no creo que el resto de España venda a Cataluña la misma proporción de productos.

Que se puede negociar bien, que alguno de los negociadores ceda es otro cantar y que una de las partes no salga perdiendo más que la otra también es factible.
Esta claro que un escenario de confrontacion entre ambas partes va a ser muy perjudicial para todos.

Yo no veo solución, la verdad. La fractura que se ha creado es muy dificil de salvar. La separacion o la unión por la via amistosa no parece posible y los actores parece que no van a rotar en breve. Mas seguirá y Rajoy cumplirá su segunda legislatura de acuerdo con las encuestas...

Ya veremos a donde llega todo esto, porque aqui nadie se baja de la burra. Lo peor es que nosotros -el ciudadano de a pie- somos la burra.
Votaré partidos netamente independentistas.
@seaman

La verdad es que es la excusa más mala para pedir la independencia en mi vida. Que me roben mis buenos compatriotas catalanes, que si lo hacen, me quejo en casa...


Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana XD
Saludos!
8020 respuestas