Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

1, 2, 3, 4, 545
NUEVA VERSIÓN (28 de Enero)

NUEVA VERSION DISPONIBLE: USBLD_02b.ELF
(funciona sin necesidad de instalar nada)


Autores del trabajo: ifcaro, Fidillo, Equipo demonhades y la colaboración de Supneo e ISEKO

ENLACE A LA WEB OFICIAL

http://ps2dev.ifcaro.net/programas,21.htm


LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES (hilo creado y actualizado por icono)

hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911


El programa es compatible con consolas PAL y NTSC, siempre y cuando sean RETROCOMPATIBLES con PS2.

Esta version incluye las siguientes mejoras:

USBD.IRX integrado y TOTALMENTE LIBRE, lo que evita que tengais que guardar en la MC0 el USBD mediante save y todo los quebraderos de cabeza que teniais anteriormente

Modo selector entre PAL y NTSC para cambiar entre 50 y 60 Hz la introduccion de Ifcaro Presenta.

Compatibilidad con muchos PENDRIVE (No sabemos cuantos), pero ahora si son compatibles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasos a seguir:

Tener Swap Magic 3.6 o 3.8 (indiferente entre ellos, solo que 3.8 tiene opcion para codigos PS2).

Tener un PENDRIVE o un HD Externo con la carpeta ''SWAPMAGIC'' en mayusculas y sin las comillas, dentro.

Meter la aplicacion USBLD_02b.ELF y renombrarla a SMBOOTX.ELF

SMBOOT0.ELF = L1
SMBOOT1.ELF = L2
SMBOOT2.ELF = R1
SMBOOT3.ELF = R2

Elegid la que mas os interese

USBUtil 1.02 Español (gracias a ISEKO) para pasar las .ISO al dispositivo HD o PENDRIVE en su formato correcto.

http://www.gigasize.com/get.php?d=ck7gt8yb87c

Podeis usar tambien USBINSANE los que no conozcan el anterior.

http://www.megaupload.com/?d=5K51KUQY




Preguntas frecuentes relacionadas con este sistema de carga de backups (por kot7k)

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1120#p1714924012

P: ¿Que consolas son compatibles con este sistema?
R: Todas las consolas de cualquier region que tengan retrocompatibilidad con PS2, si no sabes si la tuya tiene, mira este articulo PlayStation3

P: ¿Qué versiones del SwapMagic son compatibles con este sistema?
R: Son compatibles las versiones a partir de la 3.6 (incluida) tanto CD como DVD. Deben ser originales, NO sirven backups del swapmagic.

P: Mi consola es PAL/NTSC-U/NTSC-J ¿qué versión del SwapMagic necesito?
R: Necesitas una version de la misma región que tu consola. Es decir:
-Si tu consola es PAL SwapMagic PAL
-Si tu consola es JAP SwapMagic JAP
-Si tu consola es USA SwapMagic USA

P: ¿Puedo jugar a mis backup PAL si mi consola es NTS? o ¿puedo jugar a mis backup NTSC si mi consola es PAL?
R: Sí, con el loader no tendrás limitación de región, siempre y cuando el juego sea compatible.

P: ¿Funciona este sistema con la última actualización de la PS3?
R: A día de hoy funciona (con la 2.60).

P: ¿Tengo que formatear mi pendrive/HDD de alguna manera especial para que esto funcione?
R: El sistema de archivos debe ser FAT/FAT16/FAT32 (se recomienda FAT32). NTFS NO es compatible.

P: Mi HDD tiene chorrocientos gigas y mi Windows (nunca mi Linux) no me deja formatearlo en FAT32
R: He aquí una sencilla aplicación para formatear en FAT32 (cualquier tamaño)desde windows. Uso:

-Extraer el zip en C:\ por ejemplo.
-En windows ir a Inicio->Ejecutar->cmd (te saldrá la pantalla negra con letras de msdos)
-Ir a C:\ y escribir "fat32format" para instrucciones.

PD: Mucho cuidado con la unidad que formateas

P: Cuando pulso en el SwapMagic arriba+L1 se queda congelado ¿Qué pasa?
R: Tu pendrive/HDD no es compatible o no está correctamente formateado. Para el segundo caso, mira la pregunta anterior. Para el primero, existe un truco que les ha funcionado a muchos usuarios:

-Busca cualquier pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb que tengas por casa.
-Formatealo en FAT32 si no lo está ya.
-Mete ahí la carpeta SWAPMAGIC con el loader renombrado de acuerdo al tutorial.
-Carga el SWAPMAGIC en tu ps3 con tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb/ conectado a tu ps3 en el primer usb.
-Pulsa arriba(en la cruceta)+L1 , para cargar el loader.
-Si se sigue quedando congelado, mala suerte, prueba otro. Si consigues cargar el loader, ahora puedes desenchufar tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas y enchufar tu HDD/pendrive de mayor capacidad que ANTES no te reconocía con tus backups dentro.

P: Cargo el loader pero no aparece nada en la lista de juegos
R: Los juegos deben estar convertidos a un formato especial para ser reconocidos por el loader. En el tutorial del primer post tenéis varias herramientas que sirven para ese proposito (UsbUtil, UsbInsane, UsbExtreme). Los juegos deben estar situados en la raiz de tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas/HDD , NO en el directorio SWAPMAGIC ni en ningún otro.

P: Quiero usar el HDD para más cosas y no solo para esto, ¿puedo?
R: Sí.

P: Tengo un lío tremendo con lo de meter archivos a la tarjeta virtual de memoria
R: Con la última versión, la 0.2b NO es necesario meter ningún archivo en la tarjeta virtual de memoria así que olvida todo eso. Simplemente carga el loader con el SWAPMAGIC y ya esta.

P: Meto un backup con el UsbUtil y va bien, pero cuando intento meter otro me substituye el primero por el segundo, y quería tener los 2
R: tarod83 escribió:
Es fácil, en USBUtil:
Archivo - Abrir juegos, buscas el ul.cfg y le das a Cargar.
Archivo - Abrir ISO para crear juego, etc etc.

Y listo. cambias el ul.cfg nuevo por el del pendrive/hdd. Te saldrán los dos juegos (2 o los que hayas creado).


P: Mi juego sale en la lista, pero no carga, ¿qué estoy haciendo mal?
R: Puede que el juego no sea compatible, el usuario icono está llevando una lista en este hilo.

De todas maneras, intenta convertir la iso con un programa distinto al que usaste. También hay juegos que necesitan ser parcheados, otros simplemente NO serán compatibles, tienes más información en el hilo mencionado.

P: ¿Puedo salvar la partida con este método?
R: Se puede salvar la partida sin problemas.

P: ¿Se pueden cargar juegos de PS1 con este método?
R: No está claro, si alguien lo puede confirmar... Lo que parece estar claro es que en PS3 que no son retrocompatibles con PS2 parece que no se podrá ya que aunque éstas SI son retrocompatibles con PS1, no reconocen los juegos de PS2, por lo tanto no reconocerán el SwapMagic, por lo tanto no se podrá cargar el loader.






-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------


VERSIÓN ANTERIOR (27 de ENERO)


Link de Descarga OFICIAL:

http://ps2dev.ifcaro.net/programas,21.htm


Links de descarga alternativos

http://files.filefront.com/USBLD+02rar/ ... einfo.html

http://www.megaupload.com/es/?d=D80NCEGI

El programa es compatible con consolas PAL y NTSC, siempre y cuando sean RETROCOMPATIBLES con PS2.

Autores del trabajo: ifcaro, Fidillo y Equipo demonhades

Web de ifcaro:

http://www.ifcaro.net/

REQUISITOS

-1º Consola PS3 (retrocompatible)
-2º Swap Magic 3.6 o superior de la misma región de la consola
-3º Disco Duro externo, Pendrive o similar
-4º Imagen de juego de PS2



PASOS A SEGUIR (primera versión, a la espera de las instrucciones de la segunda versión compatible PAL) (Por Fidillo)

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediande-disco-duro_1173800_s60#p1714826054

Puntualización de ifcaro

Esta version deberia encontrar el usbd tanto en BEDATA como en las demas. La parte del ule creo que no es necesaria para que funcione. Y por ultimo, y lo que mas me cabrea, es que el ule si que reconoce el usb en las PAL



----------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIONES ANTERIORES a 21 de Enero


Bien, una vez aqui ya estamos en disposicion de descargarnos la aplicación.
Desde este enlace http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=238

Para cargar la aplicación se hace igual que las de ps2 se ejecuta el juego y se da a cargar .elf

Por ultimo mencionar que se esta trabajando, para que se pueda cargar en consolas PAL. Pero aun se desconocen datos sobre la fecha.

Fuente:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=8750

Informacion adicional:
Esta aplicación ha germinado en estos foros:
http://www.elotrolado.net/hilo_hdd-con-juegos-de-la-ps2-para-ps3_1134970

Seguimos esperando nuevas noticias.
no se que pensar pero parece fake(no digo que lo sea) donde se ve el disco duro, ademas se ven en el fondo la camara de la ps2 encendida al lado de la camara de la ps3, nose nose ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


EDIT:


perdon por dudar, os deseo lo mejor, ya era hora de que empezara a surgir la scene, espero que pronto este listo para la pal
ifcaro ha hecho ya varias cosas para la PS3, asi q es muy posible q no sea fake, en ese enlace se puede ver una version para descargar, asi q en cuanto uno q tenga la PS3 Jap lo pruebe sabremos si es fake o no
segun he mriado por ahi, el trbajo es de ifcaro, y fidillo confirma que le funciona (solo en las jap, ya que la emulacion es por hard o eso creo xD)

ahora en teoria subira un video con lo k lo demostrara y nos dara un atake de hype jaja
tres cosas;

- investigador ifcaro

- fidillo y demonhades

- no fake


;)
No empeceis a juzgar de si es FAKE o no, porque ya se ha comprobado todo el proceso y NO lo es.
Funcionando, tengo PS3 japo 20 GB (hice bien en comprarla) ole los huevazos de ifcaro. Para nada es FAKE made in spanish. salu2
vamosajugar escribió:tres cosas;

- investigador ifcaro

- fidillo y demonhades

- no fake


;)


AMEN
Funcionara con la actualizacion de mañana?????? Espero que si, porq en un tiempo sacara la version para consolas PAL segun pone en el hilo de la fuente

Funciona en todas las versiones Jap PS3 o solo en las que tienen emulacion de PS2?? Creo q eso no se especifica
y si yo tengo la de 60 gb americana me funcionara? porque creo que no hay diferencia con la japonesa
claro que si
asi que cuando salga lo probare de una
Parece q la pagina de la fuente se ha colapsado, a mi por lo menos ahora no me funciona
se necesita un swap no? o ya tira de por si? xD
oleee :D me alegro un puñao de q ya la gente q tiene juegos d ps2 pueda usarlos en su negrita piano ;) yo como no tengo pos na xD saludosss
Bueno, supongo k esto solo podran jugarlo los k tengan la de 60GB y de 20GB asi k weno tp es muy interesante pa mi porke tengo la de 40 xD
yo tengo la de 60Gb de aqui, aver si hay suerte... [babas]
me alegro espero que sirva dentro de un futuro pronto para los juegos de ps3
Genial, me parece una gran noticia o más bien un notición, jeje aquí preparadita está mi negrita de 60 gb
para los de 40GB nada?
jmpantani escribió:para los de 40GB nada?


eso es cosa de sony XD
ifcaro escribió:
jmpantani escribió:para los de 40GB nada?


eso es cosa de sony XD


Osea que solo funcionara en las consolas de 60 GB con cualquier juego o solo con los que hay compatibles hoy en dia con la consola?
NO ES FAKE, el video ya circula en forma de enlace, pero hasta que no este editado con el logo no se publicara publicamente.

Porcierto, el video lo he hecho yo, como es normal ;) lo que pasa que el audio me desincroniza un poco porque lo he grabado con la camara de PS3 y el driver no es completamente funcional. Solo el video son 16 minutos y me pesaba lo menos 25 Gigas sin comprimir (no tenia eleccion) y al comprimirlo pesa unos 131 Megas.

En cuanto este editado lo publico aqui si no lo ha hecho alguno de mis compañeros ya. Y eso, que para respetar al resto de mi team no puedo publicar nada hasta que ellos no hagan el post, asi que paciencia, ya sabeis que yo por aqui siempre he dado veracidad y demuestro las cosas, ya lo hice anteriormente con otras tantas.

Salu2
fidillo escribió:NO ES FAKE, el video ya circula en forma de enlace, pero hasta que no este editado con el logo no se publicara publicamente.

Porcierto, el video lo he hecho yo, como es normal ;) lo que pasa que el audio me desincroniza un poco porque lo he grabado con la camara de PS3 y el driver no es completamente funcional. Solo el video son 16 minutos y me pesaba lo menos 25 Gigas sin comprimir (no tenia eleccion) y al comprimirlo pesa unos 131 Megas.

En cuanto este editado lo publico aqui si no lo ha hecho alguno de mis compañeros ya. Y eso, que para respetar al resto de mi team no puedo publicar nada hasta que ellos no hagan el post, asi que paciencia, ya sabeis que yo por aqui siempre he dado veracidad y demuestro las cosas, ya lo hice anteriormente con otras tantas.

Salu2


FELICIDADES!
Por fin sale algo de scene! A ver si esto puede ayudar a los poseedores de las 40gb a jugar a juegos de ps2.
SUERTE!
mm que interesante me imagino qeu saldra una para las versionesde 60 gb y 20 gb americana alguien sabe donde hay un tuto para esto?.
Bueno, desde ya os digo que mi colaboracion en el team DemonHades acaba a partir de este post.

He sido humillado, insultado publicamente delante de otros, se han aprobechado de mi trabajo y de mis horas de sueño por postear en EOL.

Señores, he callado mucho, he dejado de poner noticias que querria por no perjudicar al team, esta vez me ha tocado a mi ser victima de DemonHades. Si no eres de su pensamiento estas acabado, si no piensas como el estas fuera, si posteas en EOL perjudicas su web y sus 700 Usuarios.

He ofrecido mi ayuda, el hosting de un amigmo mio de la infancia para mantener la web, le he filtrado un supuesto hackeo de su PC para protegerle y que no fuese escaldado, y un sin fin de cosas mas para ayudarle.

Critican a gente como DAX, que son malos, que DAX sin sus mas allegados no seria nada. Pero este hombre compartia y comparte con el resto del mundo sus conocimientos, sin importarle de donde le citaran, sin importarle si le criticaban o no, siempre ha estado mas al margen y aguantando como un verdadero SCENER.

Fijaros que yo no he dado noticia alguna aqui, vosotros solitos habeis sido capaces de encontrar las fuentes de dicho proyecto. He posteado para decir que tenia un respeto a mis compañeros, y hasta que no fuese posteado oficialmente en la web Demonhades yo no haria ninguna publicacion aqui.

Eso me ha bastado para ser humillado e insultado, por dar de comer segun el innombrable Demonhades a EOL, para darse toda la fama el a costa de mis horas de trabajo con el autentico descubridor que ha sido IFCARO señores, el y yo hemos compartido horas y horas de sueño para que esta noticia que habeis visto se haga realidad.

Todo esto para que los meritos se los llebe esta persona con tan mala fe, deseando el mal ajeno y dando todos los meritos unica y exclusivamente a su WEB.

Mis logs estan guardados para la postearidad, para que el dia que el señor Demonhades reciba el mal que ha deseado a los demas sean expuestos ante la opinion forera, para quedar a la altura del betun, para que se de cuenta de que no solo existe el, que si el triumfa es gracias al trabajo en equipo que todos hemos tenido con el.

Si me lees mañana Demon, que sepas, no te guardo rencor, solo espero que llegue el momento en el que pases la misma situacion que acabas de darme esta noche, y que las lagrimas que necesito soltar por la impotencia que me produce tu penosa definicion de la amistad, no lleguen ni a una quinta parte de lo que me producen a mi la patada que me has dado publicamente ante el resto de usuarios.

Sigue con tu PS3NEWS, sigue colaborando con quien te conviene, deja que se aprobechen del codigo de los demas a su nombre, vuelvete como ellos si quieres, pero nunca vas a cambiar algo muy importante:

LOS PENSAMIENTOS DE LOS DEMAS, la manera de trabajar, ni la manera de compartir los conocimientos en una red libre, donde todo el mundo tiene el mismo derecho a beneficiarse del trabajo desinteresado de los demas.

A partir de ahi, se seguira llamando SCENE PURA, mientras tanto, seguira siendo CARROÑA mientras tu IMPONGAS, CENSURES, OBLIGUES, HUMILLES, INSULTES, y te APROBECHES del trabajo y el sudor de los demas.

Te mando un saludo con la puntita de mi C****e, para que aun te acuerdes de el el dia que menos te lo esperes. Para que quede en entredicho como puede ser a partir de ahora toda la humillacion publica que me has hecho pasar a costa de mi trabajo desinteresado.

Un saludo a todos, y ha sido una lastima no haber podido compartir con todos vosotros lo que deberia ser LA LIBRE INFORMACION y el trabajo DESINTERESADO en favor de toda la red.

PD: Ferdopa, hiciste bien en banear su clon, gracias a eso, empece a entender lo que valia su amistad, ya que me pateo hace una semana por no defenderle y ganarme un ban, esa fue mi primera patada en el culo. Si yo hoy estubiese baneado de aqui, DemoHades y yo seriamos amigos y compartiriamos una relacion de trabajo diferente. No ha sido asi, os doy las gracias por abrirme los ojos.

EOL me ha dado mas que alegrias durante años, y eso no me lo quita nadie, tanto en el FORO DE PS3, como en el Buffer, como en OFFTOPIC, como en PC.

Gracias Ferdopa por tu gran criterio, y poner las cosas en su sitio a tiempo. Ahora soy una persona libre, y contenta por dar este tipo de noticias.

AQUI TENEIS EL VIDEO que me he currado durante todo el dia y que quizas mañana no se publique o se elimine, para compartir este gran avance con todos vosotros en primicia y con todo el buen hacer de IFCARO:

http://www.megaupload.com/?d=PAL9XOQI

Hasta que vengan mejores tiempos...

Salu2
Lamentable lo de este tipo no puedo creer que sea capaz de querer hacerce de fama a costa del trabajo de los demas y no por merito propio, no se que tanto odio le tiene a EOL si es nuestro foro desde hace tantos años.

Dignidad ante todo...este tipo un dia de estos caera por su propio peso.

Te apoyo en todo lo que ha pasado, estoy contigo.

Saludos
Ánimo y grandisimo trabajo desinteresado.
gracias por el aporte y por el video, fidillo
umm, se podrá en las de 80 gb o no?

salu2
He seguido a Fidillo a partir de los innombrables fakes que han ido saliendo por aquí día sí y día tambien. Se ha ganado todo mi respeto al haber demostrado en la mayoría de las veces los fakes que eran. Ha estado siempre super activo en pro de la comunidad y se ha implicado en muchas aventuras y con gente que de verdad son auténticos maestros de la PS3.

SINCERAMENTE NO SE MERECE LO QUE LE ACABAN DE HACER.

Pido que Demon le pida perdón públicamente, por el bien de la comunidad. [+furioso] A ver quién se piensa que es para insultar y bilipendiar a una persona que ha trabajado siempre en pro de la comunidad. [+furioso]

Demon, serás muy bueno, pero no puedes estar de "galactico". Los "galacticos" son otros.

He dicho.
muchas gracias fidillo y a ifcaro por vuestras aportaciones, gran trabajo. un saludo
ahora solo falta esperar qaue funcione en las pal [poraki]
Gracias pror todo fidillo ;)
Fidillo, esta es tu comunidad y nosotros los compañeros que te respetamos por dar siempre la verdad, me alegro deq ue formes parte de nosotros y que en cada post que habia sobre la Scene con un apice de posible luz para el mundo de PS3, tu estuvieras presente para abrirnos a nosotros los ojos y ver que nada era como es.

Me alegro de que estes aqui.

Gracias por todo tu trabajo y de las personas que trabajan contigo. Los equipos son los que consiguen las cosas y tu la has conseguido con un EQUIPO.
Siempre he oido hablar bien y mal de Demonhades. Por mi parte creía que era buen tipo solo que no se entendía con ciertos usuarios de eol.
Desde que se fue he oido por estos lares comentarios de todo tipo positivos y negativos y por mi parte seguia creyendo que era buen tipo solo que a veces se pasaba con sus comentarios por el tema de que el controlaba un huevo y el resto no.

Por otra parte, de Fidillo nunca he oido nada malo, solo bueno. No se si controlas mucho o poco de la scene de PS3, lo que si se es que ayudas mucho por aqui y siempre hablas con propiedad. De ahí que te de toda la razón y todo el apoyo que te mereces ahora que es cuanto más lo necesitas.

A este otro "caballero" desprecio absoluto. Creo que es una persona muy inteligente y controla mucho, pero se le sube demasiado a la cabeza.

Un Saludo Fidillo, estamos contigo. ;)
GRacias por todo fidillo nosotros te apoyamos y no por esto si no por todo lo que llevas en la web y en los distintos foros..tienes un gran peso en Eol.

Desde mi mas profundo corazon aqui tienes un amigo para lo que sea..

Un saludo!
@ fidillo
No se que ha pasado en estas horas, pero solo me queda que felicitarte por ese "betatester" que llevas dentro xdd....

@Ifcaro
Desde que salio la ps3, mi obsesion inicial siempre fue poder ver algun dia portado el USBextreme a la misma y como algunos ya sabeis un poco pesado si me hize... [carcajad]
Por tanto darte la enhorabuena y mi agradecimiento, y aunque todavia los PAL gamers no podamos catarlo, no dudo que al final lo conseguiras! Gracias Sr Ifcaro.

@ "los demas "
La scene es y se nutre de todos aquellos que en menor o mayor medida colaboran, y que al final es lo que queda.
A todos aquellos que la utilizais para otros menesteres debereis sopesar si vais por el camino adecuado,
porque al final el tiempo que es sabio, pone cada cosa en su sitio.

El video de fidillo

Sin sangre. [ginyo]
Jur...

Por favor, centraos en el tema del hilo; no quiero que el hilo se convierta en otra cosa que un desarrollo de lo que trata el hilo en sí, así que, por favor, abteneos de realizar comentarios personales hacia terceros que nada tienen que ver con este foro... y tratemos el tema que da sentido al hilo.

Un saludo.
que tienen de diferente el sistema PAL del JAP aparte del formato de video para que no se pueda portar fácil? Dicen que la PS3 JAP de 60 rula los juegos PS2 por hard, yo pensé que la PAL tambien, o no?
Sino me equivoco en la Jap es solo por hardware
En las Pal es por hard y soft. Supongo que eso tendrá algo que ver en el asunto

Un Saludo
Felicidades a todos por vuestro trabajo.Ojala me equivoque,pero no creo que dure mucho(eso si es que funciona en 2.60).Lo unico que tiene que hacer sony es bloquear el sles del disco(como tiene ahora bloqueados todos los discos de demos por ejemplo).

De todas formas,tengo curiosidad por saber que vais a hacer con la limitación del sistema de archivos fat32.
tic escribió:Felicidades a todos por vuestro trabajo.Ojala me equivoque,pero no creo que dure mucho(eso si es que funciona en 2.60).Lo unico que tiene que hacer sony es bloquear el sles del disco(como tiene ahora bloqueados todos los discos de demos por ejemplo).

De todas formas,tengo curiosidad por saber que vais a hacer con la limitación del sistema de archivos fat32.


PS3 no usa FAT32 ;)
(mensaje borrado)
joseag escribió:
tic escribió:Felicidades a todos por vuestro trabajo.Ojala me equivoque,pero no creo que dure mucho(eso si es que funciona en 2.60).Lo unico que tiene que hacer sony es bloquear el sles del disco(como tiene ahora bloqueados todos los discos de demos por ejemplo).

De todas formas,tengo curiosidad por saber que vais a hacer con la limitación del sistema de archivos fat32.


PS3 no usa FAT32 ;)

Supongo que se referia a los pendrive [+risas] .

Que buena noticia, aunque yo no la tenga la JAP, la mia es de 80gb de españa xD, pero me alegra saber que hay gente detras haciendo de las suyas, animos y seguir asi [oki] .
¿La carga es mediante hdd externo no?Bueno entonces supongo que sera fat32.Que yo sepa cualquier cosa externa la ps3 solo reconoce fat32(O es que me he perdido algo).
La PS3 si no es FAT32 el disco que le incrustes directamente no haces nada. La aplicacion USBInsane te ripea cualquier juego sea desde una ISO o desde un CD/DVD al HD externo.

Lo bueno es que te trocea en partes de 1.GB todos los juegos.

Si un juego ocupa 4,35 gigas, pues nos creara 4 ficheros de 1GB Y uno solo de 350 megas.

No habra juego que no se pueda meter en el HD, solo es mirar la lista de compatibilidad que haya disponible y probarlo.

En las Japonesas como la mia si que funciona porque como bien sabreis tienen los 2 procesadores principales de PS2 y no le hace falta hacer ningun tipo de emulacion.

A las PAL, les falta el GS sino recuerdo mal, entonces la aplicacion de Ifcaro aun no ha sido parcheada para solucionar esto ya que necesita hacer una pequeña inyeccion de codigo que si que hace el EE.

Yo creo que acabara por sacarlo, pero necesitara mucho apoyo, ya que si en las Jap le ha costado estudiar el comportamiento de estos modulos para la carga de juegos, imaginaros con las PAL.

Salu2
fidillo escribió:La PS3 si no es FAT32 el disco que le incrustes directamente no haces nada. La aplicacion USBInsane te ripea cualquier juego sea desde una ISO o desde un CD/DVD al HD externo.

Lo bueno es que te trocea en partes de 1.GB todos los juegos.

Si un juego ocupa 4,35 gigas, pues nos creara 4 ficheros de 1GB Y uno solo de 350 megas.

No habra juego que no se pueda meter en el HD, solo es mirar la lista de compatibilidad que haya disponible y probarlo.

En las Japonesas como la mia si que funciona porque como bien sabreis tienen los 2 procesadores principales de PS2 y no le hace falta hacer ningun tipo de emulacion.

A las PAL, les falta el GS sino recuerdo mal, entonces la aplicacion de Ifcaro aun no ha sido parcheada para solucionar esto ya que necesita hacer una pequeña inyeccion de codigo que si que hace el EE.

Yo creo que acabara por sacarlo, pero necesitara mucho apoyo, ya que si en las Jap le ha costado estudiar el comportamiento de estos modulos para la carga de juegos, imaginaros con las PAL.

Salu2


Las PS3 Japonesas y Americanas (el mercado NTSC) de 20GB y 60GB efectivamente tienen tanto el Emotion engine, como el Graphics Synthesizer, como los 32MB de RAM, de ahí que haya retrocompatibilidad total.
Las PS3 PAL de 60GB y las primeras PS3 NTSC de 80GB lo que no tienen es el Emotion Engine ni los 32MB de RAM, pero sí tienen el Graphics Synthesizer. Es por eso la necesidad de emulación del EE y la no retrocompatibilidad total.
Las PS3 PAL de 40GB, 80GB y 160GB, y las PS3 NTSC de 40GB, las últimas de 80GB, y las de 160GB no tienen ni el Emotion Engine, ni el Graphics Synthesizer, ni los 32MB de RAM.

Deduzco entonces que el código debería ser válido tanto para las PS3 de 20 y 60 gigas tanto japonesas como americanas, ya que ambas tienen todo el hardware de PS2. Eso sí, a lo mejor hay que adaptarlo para validar la región del disco del swap magic... no?

Enhorabuena a todos los implicados en el proyecto, y ánimo, que como reza el dicho, a palabras necias, oídos sordos.
2216 respuestas
1, 2, 3, 4, 545