Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

valeeeeeeeeeeeeeeeee cojoneeees
que el hilo tiene 110 paginas joder si se pusiese en el primer post seguro q qedaba mas claro y no lo preguntaba
rrax escribió:valeeeeeeeeeeeeeeeee cojoneeees
que el hilo tiene 110 paginas joder si se pusiese en el primer post seguro q qedaba mas claro y no lo preguntaba


Date cuenta de que no vas a cargar un CD o DVD con lo que da igual la TOC del medio que se use...
Yo tiro la toalla. Aquí nadie es capaz de explicarme como narices se hace lo de la DNA(Tales of the Abyss no tiene archivos DNA sino IPRP) así qeu tiro la toalla,ya paso.
alaun escribió:Yo tiro la toalla. Aquí nadie es capaz de explicarme como narices se hace lo de la DNA(Tales of the Abyss no tiene archivos DNA sino IPRP) así qeu tiro la toalla,ya paso.

Si decides que tienes una hora para leer (y no tantas prisas) te recomiendo un poco de lectura... hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211
Me he mirado ese tutorial ya.
¿de que me sirve si ahí dice que el juego debe tener archivo DNA y Tales of the Abyss tiene IPRP?
Si es que me he mirado un huevo de tutoriales y todos dicen lo mismo. Si no me funcionase en PS3 tendría un pase porque no se sabe bien la compatibilidad del loader,pero es que no me funciona ni en PS2 que ahí si tendría que hacerlo, por lo tanto yo lo hago mal. Pero ¿que archivo voy a renombrar si en la iso no hay DNA?
Talfi escribió:
gerlopra escribió:por favor,me bajao el USBLD_0.2b y al archivo llamado USBLD_02b.ELF le he llamado SMBOOTX.ELF y al archivo llamado Changelog lo he renombrado SMBOOT2.ELF,los he metido en la carpeta con el nombre "swapmagic".he iniciado la consola con el swapmagic y al pulsar R1+arriba,nada de nada.alguien me puede decir k hago mal???


El fichero "USBLD_02b.ELF" tienes que renombrarlo a "SMBOOT0.ELF" (sin las comillas) no a "SMBOOTX.ELF"... y no hay que renombrar nadas mas.

Y no es con "R1" sino con "L1" + ARRIBA

lo acabo de probar y se kade colgao,no se k mas probar.alguna idea??
gerlopra escribió:
Talfi escribió:
gerlopra escribió:por favor,me bajao el USBLD_0.2b y al archivo llamado USBLD_02b.ELF le he llamado SMBOOTX.ELF y al archivo llamado Changelog lo he renombrado SMBOOT2.ELF,los he metido en la carpeta con el nombre "swapmagic".he iniciado la consola con el swapmagic y al pulsar R1+arriba,nada de nada.alguien me puede decir k hago mal???


El fichero "USBLD_02b.ELF" tienes que renombrarlo a "SMBOOT0.ELF" (sin las comillas) no a "SMBOOTX.ELF"... y no hay que renombrar nadas mas.

Y no es con "R1" sino con "L1" + ARRIBA

lo acabo de probar y se kade colgao,no se k mas probar.alguna idea??


Prueba con otro dispositivo USB distinto (siempre formateado en FAT32) y conectado al USB1 de la consola.

Espero que tu consola no sea de 40Gb NO RETROCOMPATIBLE.... ¿verdad?


alaun, si no hay DNAS ... no puedes hacer el truco. ¿Has leido que ese juego funcione en USBLD?
Que programa usais para pasar vuestros juegos a ISO y luego convertirlas con el USBUTIL o USBINSANE?.

Saludos.
El Swap Magic debe ser original cierto??? Si asi es, Alguien sabe donde puedo conseguir aqui en Venezuela el Swap Magic??? Saludos y disculpen las molestias...
Si,lo he leido que Tales of the Abyss funciona y ponía claramente "Cambiando DNAs"
Duneidan escribió:Que programa usais para pasar vuestros juegos a ISO y luego convertirlas con el USBUTIL o USBINSANE?.

Saludos.


USBUtil o USBExtreme. Cualquiera de los dos van bien aunque he "leido" que con el primero puede haber menos compatibilidad.

El segundo es mas lento pero no falla (si el juego está soportado funcionará sin problemas).
black rulando en mi ps desde la psp porfin algo bueno mañana como un disco duro y a meterle isos a saco haber si funciona porq con dos pendribe no me a funcionado uno de 16 lg gigas y otro de 8 kinston solo desde la psp
buenas peña yo ya stoy desesperado probando aunque sea el usbloader a ver si me sale, pero q va lo he probado con un disco duro externo bestbuy, 2 pendrives kingston uno d 2 gb y otro d 4b y cn una lector d tarjetas cn una sa d 1 y 2 gb y no hay manera q me cargue el usbloader se me keda pillao, q puedo hacer q pendrive o hd externo me puedo pillar!!! un saludo
cokik escribió:El Gow 2 no es compatible no?

Si nos fiamos por la lista de compatibilidad que rula por ahi, no es compatible [buuuaaaa]

Talfi escribió:
rrax escribió:pero el swap magic cd o dvd?

Por enésima vez... QUE DA IGUAL, JODER !!!!!!

Jiji, que no cunda el panico hombre [ayay] .
Aunque por desgracia aun no he podido hacer las pruebas, y no entienda mucho, hay cosas que ya deberian de estar bien claras XD

Viejest escribió:El Swap Magic debe ser original cierto??? Si asi es, Alguien sabe donde puedo conseguir aqui en Venezuela el Swap Magic??? Saludos y disculpen las molestias...


Solo funciona el ORIGINAL, los copias NO sirven ;)
Compralo por internet que sera mas facil y rapido :p
bueno,no es un aporte muy bueno,pero si se hace una lista de modelos que funcionan y no funcionan,el nokia n95 8gigas no lo detecta.
a alguien le ha funcionado con un pen drive??si es asi,d k marca y tamaño???
gerlopra escribió:a alguien le ha funcionado con un pen drive??si es asi,d k marca y tamaño???


Buena pregunta... porque parece que la mayoria no valen.
A ver si alguien pone con que pen le vá.
yo tengo el kingston 8 gigas estoy esperando el swap magic alguien lo a probado ya por favor contestar
gerlopra escribió:a alguien le ha funcionado con un pen drive??si es asi,d k marca y tamaño???


kie1313 escribió:
gerlopra escribió:a alguien le ha funcionado con un pen drive??si es asi,d k marca y tamaño???


Buena pregunta... porque parece que la mayoria no valen.
A ver si alguien pone con que pen le vá.


kepasaneng escribió:yo tengo el kingston 8 gigas estoy esperando el swap magic alguien lo a probado ya por favor contestar


Mas que hacer una lista de cuales van y no van, lo que podeis probar y que se ha comentado es, si teneis varios Pendrive, Tarjetas de memoria o PSP, probar a ver si con alguno de ellos funciona y os lo detecta, y en cuando os lo detecte, cambias un pendrive por el otro, y problema solucionado ;)
Kingston DataTraveler de 4gbs No es compatible.
con la actualizacion 2.60 sigue funcionando?
Yo tengo un promblemilla quizas sean los USB de la Ps3 porque la cosa es que ami el usb loader en la ps3 y en la ps2 me los detecta con la psp usando de DD pero cuando meto el mp4 de la marca Zipy en la ps3 no me lo detecta pero en cambio en la ps2 aqui hay gato encerrado.
tokao escribió:con la actualizacion 2.60 sigue funcionando?


SI
bossweb escribió:
tokao escribió:con la actualizacion 2.60 sigue funcionando?


SI

vale gracias XD

con una memoria de la psp de 2gb abria alguna forma de cargar un juego de 4 gb??
tokao escribió:
bossweb escribió:
tokao escribió:con la actualizacion 2.60 sigue funcionando?


SI

vale gracias XD

con una memoria de la psp de 2gb abria alguna forma de cargar un juego de 4 gb??


jur!, no se si es broma o que....

prueba a ripear el juego, digo yo... (quitale los videos y demases...)
jur!, no se si es broma o que....

prueba a ripear el juego, digo yo... (quitale los videos y demases...)[/quote]
jaja como e visto algo de que se podia meter en partes de 1 gb no se si sera el juego..
Preguntas frecuentes relacionadas con este sistema de carga de backups:

P: ¿Que consolas son compatibles con este sistema?
R: Todas las consolas de cualquier region que tengan retrocompatibilidad con PS2, si no sabes si la tuya tiene, mira este articulo PlayStation3

P: ¿Qué versiones del SwapMagic son compatibles con este sistema?
R: Son compatibles las versiones a partir de la 3.6 (incluida) tanto CD como DVD. Deben ser originales, NO sirven backups del swapmagic.

P: Mi consola es PAL/NTSC-U/NTSC-J ¿qué versión del SwapMagic necesito?
R: Necesitas una version de la misma región que tu consola. Es decir:
-Si tu consola es PAL SwapMagic PAL
-Si tu consola es JAP SwapMagic JAP
-Si tu consola es USA SwapMagic USA

P: ¿Puedo jugar a mis backup PAL si mi consola es NTSC? o ¿puedo jugar a mis backup NTSC si mi consola es PAL?
R: Sí, con el loader no tendrás limitación de región, siempre y cuando el juego sea compatible.

P: ¿Funciona este sistema con la última actualización de la PS3?
R: A día de hoy (10/04/2009) funciona (con la 2.70).

P: ¿Tengo que formatear mi pendrive/HDD de alguna manera especial para que esto funcione?
R: El sistema de archivos debe ser FAT/FAT16/FAT32 (se recomienda FAT32). NTFS NO es compatible.

P: Mi HDD tiene chorrocientos gigas y mi Windows (nunca mi Linux) no me deja formatearlo en FAT32:
R: He aquí una sencilla aplicación para formatear en FAT32 (cualquier tamaño)desde windows. Uso:
-Extraer el zip en C:\ por ejemplo.
-En windows ir a Inicio->Ejecutar->cmd (te saldrá la pantalla negra con letras de msdos)
-Ir a C:\ y escribir "fat32format" para instrucciones.

PD: Mucho cuidado con la unidad que formateas :)

P: Cuando pulso en el SwapMagic arriba+L1 se queda congelado ¿Qué pasa?
R: Tu pendrive/HDD no es compatible o no está correctamente formateado. Para el segundo caso, mira la pregunta anterior. Para el primero, existe un truco que les ha funcionado a muchos usuarios:
-Busca cualquier pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb que tengas por casa.
-Formatealo en FAT32 si no lo está ya.
-Mete ahí la carpeta SWAPMAGIC con el loader renombrado de acuerdo al tutorial.
-Carga el SWAPMAGIC en tu ps3 con tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb/ conectado a tu ps3 en el primer usb.
-Pulsa arriba(en la cruceta)+L1 , para cargar el loader.
-Si se sigue quedando congelado, mala suerte, prueba otro. Si consigues cargar el loader, ahora puedes desenchufar tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas y enchufar tu HDD/pendrive de mayor capacidad que ANTES no te reconocía con tus backups dentro.

P: Cargo el loader pero no aparece nada en la lista de juegos
R: Los juegos deben estar convertidos a un formato especial para ser reconocidos por el loader. En el tutorial del primer post tenéis varias herramientas que sirven para ese proposito (UsbUtil, UsbInsane, UsbExtreme). Los juegos deben estar situados en la raiz de tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas/HDD , NO en el directorio SWAPMAGIC ni en ningún otro.

P: Quiero usar el HDD para más cosas y no solo para esto, ¿puedo?
R: Sí.

P: Tengo un lío tremendo con lo de meter archivos a la tarjeta virtual de memoria
R: Con la última versión, la 0.2b NO es necesario meter ningún archivo en la tarjeta virtual de memoria así que olvida todo eso. Simplemente carga el loader con el SWAPMAGIC y ya esta.

P: Meto un backup con el UsbUtil y va bien, pero cuando intento meter otro me substituye el primero por el segundo, y quería tener los 2
R:
tarod83 escribió:Es fácil, en USBUtil:
Archivo - Abrir juegos, buscas el ul.cfg y le das a Cargar.
Archivo - Abrir ISO para crear juego, etc etc.

Y listo. cambias el ul.cfg nuevo por el del pendrive/hdd. Te saldrán los dos juegos (2 o los que hayas creado).


P: Mi juego sale en la lista, pero no carga, ¿qué estoy haciendo mal?
R: Puede que el juego no sea compatible, el usuario icono está llevando una lista en este hilo.
De todas maneras, intenta convertir la iso con un programa distinto al que usaste. También hay juegos que necesitan ser parcheados, otros simplemente NO serán compatibles, tienes más información en el hilo mencionado.
PD: los juegos tienen que ir en la raiz del HDD/pen/USB

P: ¿Puedo salvar la partida con este método?
R: Se puede salvar la partida sin problemas.

P: ¿Se pueden cargar juegos de PS1 con este método?
R: NO se puede. El swapmagic carga en modo ps2. Hay algunos frentes abiertos para intentar cargar ps1 pero de momento no hay nada.



Bueno, si a alguien se le ocurre alguna pregunta más es libre de añadirla. Espero con con esto se dejen te preguntar algunas cosas que siempre se repiten a lo largo del hilo, y la gente se pueda centrar en cosas nuevas xD.
pendrives kingston data traveler de 2 y 4 gb no es compatible, discoduro externo seagate, samsung y tarjeta d memoria sd leida dsd lector d tarjeta usb tampoco.
Pendrive Inves, disco duro, maxtor, disco duro externo mobile disk y 3 lectores de tarjetas no funcionan.
Deen0X escribió:
tokao escribió:vale gracias XD

con una memoria de la psp de 2gb abria alguna forma de cargar un juego de 4 gb??


jur!, no se si es broma o que....

prueba a ripear el juego, digo yo... (quitale los videos y demases...)


Bueno, no es una idea tan descabellada lo que propone, al menos a mí me surge una duda similar, que es si con dos pendrives de 2 GB cada uno se podría cargar un juego de 4 GB. Aunque supongo que sólo buscara en uno de los dos dispositivos, pero por probar no se pierde nada, voy a intentarlo y ahora posteo los resultados a ver qué tal.
Pues yo e probado con:

=Lector de targetas de publicidad de medicamentos + targeta microSD 8gb.

=HDD marca desconocida de Pccity 250gb.

Y los 2 cero problemas al cargar el Usbloader XD

Saludos
Por Dios , antes de nada, dadle las gracias a kot7k, por su faq, que de momento no he visto a nadie.
Esto , al igual que las reflexiones de Alaun de ayer por la tarde, deberían de estar al inicio del hilo y se evitarían muchas preguntas más que repetidas que se hacen por aqui de los nuevos.


Por otra sería interensante poner todos estos comentarios que haceis sobre que dispositivos funcionan o no en primera pagina, ya que si dais con alguno actual que funcione, me se de más de uno que irá a comprarselo sin duda alguna.

Yo cuando acabe examenes me uniré a los experimentos

PD: Como me gusta trastear con estas cosas ;)

Edito: Seria interesante ver si lo que dice alvaropg92_2 acerca de los lectores de tarjeta es factible porque la cantidad de dispositivos compatibles podría aumentar.

Un Saludo.
Yo lo que quiero saber, es si para que crgue los juegos partidos a mayores hay que meter alguna app donde la isos, o la iso partida a pelo? con alguno de esos programas? de momento probe 2 pen y el hd de 60gb de la ps3 en una caja conceptronic y nada de nada.... sigo probando mas!!!
buenas dspues d pruebas y pruebas ya me carga el usb loader cn mi hd multimedia best buy d 160 gb, el usb loader me reconoce el juego q es el nba 2k8 y no me carga ahi va otro q no sale, un saludo
Ladronzuelo escribió:Yo lo que quiero saber, es si para que crgue los juegos partidos a mayores hay que meter alguna app donde la isos, o la iso partida a pelo? con alguno de esos programas? de momento probe 2 pen y el hd de 60gb de la ps3 en una caja conceptronic y nada de nada.... sigo probando mas!!!


Primero partes la ISO con USBUtil o similares, y después copias todo el contenido que te genera (incluyendo el archivo ul.cfg) en la raíz de tu pen/disco duro (a pelo, como tú dices). Espero que fuese eso lo que preguntabas. ;)
Sino te carga el juego en principio es que dicho juego no es compatible. La lista de compatibilidad no es muy allá así que habrá que esperar a que Ifcaro saque nuevas versiones. Tendremos que tener paciencia.
bueno cargado usbloader por fin probado en un pen impega de 2gb, y la iso en el hd de la ps3 de 60gb en una caja usb conceptronic, juego probado singstat disney, no va se queda en la pantalla de cargando y de ahi no se mueve, probado en ntsc y hace lo mismo asique otro mas para la lista de los que no van!!!
maxhack está baneado por "Troll"
Lo de la compatibilidad de USB y discos duros es cosa del Swapmagic?, o de la aplicación de Ifcaro.
de la aplicacion, ya que ami el swapmagic me lo detecta
Yo tenia entendido que era cosa del swap magic porque el usb.irx o como se llame era muy antiguo.
El que viene con el paquete de Ifcaro no es propiedad de Sony pero es más moderno.

Un Saludo
POR FIN! xD
Tras intentarlo varias veces con el Tenkaichi 3, un Pen Transcend de 4gb que se supone q no es compatible ( lo he hecho primero ejecutando el usbloader con un kingston 2gb y el juego con el Transcend), he conseguido cargarlo y jugar perfectamente (los videos algo lentos), ahora probare algunos mas.(metido con USButil)
Muchas gracias :)
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas.
Los k estais usando discos duros "grandes", como habeis hecho la partición en fat32? porque desde vista no me deja.. NTFS o exNTFS.. alguien con VISTA (entiendase por SO xDD) y que haya podido formatear en fat32?

Sino, me tocará irme al otro pc con XP.

Saludos!

EDITO: a ver si funcionara el disco de 2.5 de 40 gb que tengo..
LiMPbIzK escribió:Los k estais usando discos duros "grandes", como habeis hecho la partición en fat32? porque desde vista no me deja.. NTFS o exNTFS.. alguien con VISTA (entiendase por SO xDD) y que haya podido formatear en fat32?

Sino, me tocará irme al otro pc con XP.

Saludos!

EDITO: a ver si funcionara el disco de 2.5 de 40 gb que tengo..


Utiliza el Norton Partition Magic. El XP tampoco t dejara formatear en Fat32 (el SP3 por lo menos).
El fallo viene por el Modulo integrado de SONY en el Swap, sumale el dispositivo que tengas etc etc etc...

Si luego le cambias el modulo y le pones otro, mas de lo mismo, cada driver hace que sea compatible un USB o otro. Ahora mismo el Driver que lleba embebido el USB de Ifcaro es el del ULE.

Seguiremos investigando, pero el tema de los drivers se tendra que mejorar bastante, porque la compatibilidad con cada modulo es distinta.

Salu2
Una cosa el metodo es como el de PS2, osea solo hace falta una vez el swap magic? o cada vez? es que no he visto ningun tuto para noob :)
LiMPbIzK escribió:Los k estais usando discos duros "grandes", como habeis hecho la partición en fat32? porque desde vista no me deja.. NTFS o exNTFS.. alguien con VISTA (entiendase por SO xDD) y que haya podido formatear en fat32?

Sino, me tocará irme al otro pc con XP.

Saludos!

EDITO: a ver si funcionara el disco de 2.5 de 40 gb que tengo..

Aqui dejo un programa sencillo.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/downlo ... format.zip

Cuidado con lo que se formatea XD
kot7k escribió:
LiMPbIzK escribió:Los k estais usando discos duros "grandes", como habeis hecho la partición en fat32? porque desde vista no me deja.. NTFS o exNTFS.. alguien con VISTA (entiendase por SO xDD) y que haya podido formatear en fat32?

Sino, me tocará irme al otro pc con XP.

Saludos!

EDITO: a ver si funcionara el disco de 2.5 de 40 gb que tengo..

Aqui dejo un programa sencillo.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/downlo ... format.zip

Cuidado con lo que se formatea XD


+1 100 %
************

Leerte las normas de EOL [rtfm], aquí no se da soporte a la piratería
kot7k escribió:Aqui dejo un programa sencillo.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/downlo ... format.zip

Cuidado con lo que se formatea XD


jejeje, si, iré con cuidado ya que tengo 4 hds y no me gustaria ekivocarme xDD

EDITO: nada, todo bien, y muy efectivo, si señor. a parte, rapidisimo, no como la mi***a de microsoft, k me tardó un rato y luego me dijo que no se podia xD

asias! ;)
2216 respuestas