Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.483
Online:
854
Hilos:
1.351.249
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Carga de backups

Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Aplicaciones para cargar copias de seguridad, grabación de las mismas, parches, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

tokao
MegaAdicto!!!

Mensajepor tokao 30 Ene 2009 01:53

con la actualizacion 2.60 sigue funcionando?

SanZX
Adicto

Mensajepor SanZX 30 Ene 2009 02:01

Yo tengo un promblemilla quizas sean los USB de la Ps3 porque la cosa es que ami el usb loader en la ps3 y en la ps2 me los detecta con la psp usando de DD pero cuando meto el mp4 de la marca Zipy en la ps3 no me lo detecta pero en cambio en la ps2 aqui hay gato encerrado.
Imagen

bossweb
Adicto

Re:

Mensajepor bossweb 30 Ene 2009 02:09

tokao escribió:con la actualizacion 2.60 sigue funcionando?

SI
Imagen

tokao
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor tokao 30 Ene 2009 02:14

bossweb escribió:

SI

vale gracias XD

con una memoria de la psp de 2gb abria alguna forma de cargar un juego de 4 gb??

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 30 Ene 2009 02:36

tokao escribió:
bossweb escribió:

SI

vale gracias XD

con una memoria de la psp de 2gb abria alguna forma de cargar un juego de 4 gb??

jur!, no se si es broma o que....

prueba a ripear el juego, digo yo... (quitale los videos y demases...)
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Imagen Mis ventas::
Mercadillo Variado

Mi último aporte: [Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

tokao
MegaAdicto!!!

Mensajepor tokao 30 Ene 2009 02:39

prueba a ripear el juego, digo yo... (quitale los videos y demases...)[/quote]
jaja como e visto algo de que se podia meter en partes de 1 gb no se si sera el juego..

kot7k
Adicto

Mensajepor kot7k 30 Ene 2009 08:30

Preguntas frecuentes relacionadas con este sistema de carga de backups:

P: ¿Que consolas son compatibles con este sistema?
R: Todas las consolas de cualquier region que tengan retrocompatibilidad con PS2, si no sabes si la tuya tiene, mira este articulo PlayStation3

P: ¿Qué versiones del SwapMagic son compatibles con este sistema?
R: Son compatibles las versiones a partir de la 3.6 (incluida) tanto CD como DVD. Deben ser originales, NO sirven backups del swapmagic.

P: Mi consola es PAL/NTSC-U/NTSC-J ¿qué versión del SwapMagic necesito?
R: Necesitas una version de la misma región que tu consola. Es decir:
-Si tu consola es PAL SwapMagic PAL
-Si tu consola es JAP SwapMagic JAP
-Si tu consola es USA SwapMagic USA

P: ¿Puedo jugar a mis backup PAL si mi consola es NTSC? o ¿puedo jugar a mis backup NTSC si mi consola es PAL?
R: Sí, con el loader no tendrás limitación de región, siempre y cuando el juego sea compatible.

P: ¿Funciona este sistema con la última actualización de la PS3?
R: A día de hoy (10/04/2009) funciona (con la 2.70).

P: ¿Tengo que formatear mi pendrive/HDD de alguna manera especial para que esto funcione?
R: El sistema de archivos debe ser FAT/FAT16/FAT32 (se recomienda FAT32). NTFS NO es compatible.

P: Mi HDD tiene chorrocientos gigas y mi Windows (nunca mi Linux) no me deja formatearlo en FAT32:
R: He aquí una sencilla aplicación para formatear en FAT32 (cualquier tamaño)desde windows. Uso:
-Extraer el zip en C:\ por ejemplo.
-En windows ir a Inicio->Ejecutar->cmd (te saldrá la pantalla negra con letras de msdos)
-Ir a C:\ y escribir "fat32format" para instrucciones.

PD: Mucho cuidado con la unidad que formateas :)

P: Cuando pulso en el SwapMagic arriba+L1 se queda congelado ¿Qué pasa?
R: Tu pendrive/HDD no es compatible o no está correctamente formateado. Para el segundo caso, mira la pregunta anterior. Para el primero, existe un truco que les ha funcionado a muchos usuarios:
-Busca cualquier pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb que tengas por casa.
-Formatealo en FAT32 si no lo está ya.
-Mete ahí la carpeta SWAPMAGIC con el loader renombrado de acuerdo al tutorial.
-Carga el SWAPMAGIC en tu ps3 con tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb/ conectado a tu ps3 en el primer usb.
-Pulsa arriba(en la cruceta)+L1 , para cargar el loader.
-Si se sigue quedando congelado, mala suerte, prueba otro. Si consigues cargar el loader, ahora puedes desenchufar tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas y enchufar tu HDD/pendrive de mayor capacidad que ANTES no te reconocía con tus backups dentro.

P: Cargo el loader pero no aparece nada en la lista de juegos
R: Los juegos deben estar convertidos a un formato especial para ser reconocidos por el loader. En el tutorial del primer post tenéis varias herramientas que sirven para ese proposito (UsbUtil, UsbInsane, UsbExtreme). Los juegos deben estar situados en la raiz de tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas/HDD , NO en el directorio SWAPMAGIC ni en ningún otro.

P: Quiero usar el HDD para más cosas y no solo para esto, ¿puedo?
R: Sí.

P: Tengo un lío tremendo con lo de meter archivos a la tarjeta virtual de memoria
R: Con la última versión, la 0.2b NO es necesario meter ningún archivo en la tarjeta virtual de memoria así que olvida todo eso. Simplemente carga el loader con el SWAPMAGIC y ya esta.

P: Meto un backup con el UsbUtil y va bien, pero cuando intento meter otro me substituye el primero por el segundo, y quería tener los 2
R:
tarod83 escribió:Es fácil, en USBUtil:
Archivo - Abrir juegos, buscas el ul.cfg y le das a Cargar.
Archivo - Abrir ISO para crear juego, etc etc.

Y listo. cambias el ul.cfg nuevo por el del pendrive/hdd. Te saldrán los dos juegos (2 o los que hayas creado).

P: Mi juego sale en la lista, pero no carga, ¿qué estoy haciendo mal?
R: Puede que el juego no sea compatible, el usuario icono está llevando una lista en este hilo.
De todas maneras, intenta convertir la iso con un programa distinto al que usaste. También hay juegos que necesitan ser parcheados, otros simplemente NO serán compatibles, tienes más información en el hilo mencionado.
PD: los juegos tienen que ir en la raiz del HDD/pen/USB

P: ¿Puedo salvar la partida con este método?
R: Se puede salvar la partida sin problemas.

P: ¿Se pueden cargar juegos de PS1 con este método?
R: NO se puede. El swapmagic carga en modo ps2. Hay algunos frentes abiertos para intentar cargar ps1 pero de momento no hay nada.

Bueno, si a alguien se le ocurre alguna pregunta más es libre de añadirla. Espero con con esto se dejen te preguntar algunas cosas que siempre se repiten a lo largo del hilo, y la gente se pueda centrar en cosas nuevas xD.
Ultima edición por kot7k el 10 Abr 2009 13:13, editado 10 veces

mmenjibar
Habitual

Mensajepor mmenjibar 30 Ene 2009 08:33

pendrives kingston data traveler de 2 y 4 gb no es compatible, discoduro externo seagate, samsung y tarjeta d memoria sd leida dsd lector d tarjeta usb tampoco.
Xbox360 Xtreme 5.2
Xbox + chip spider +hd 200 gb
Ps2 messiah
Amd 3500 64 bits Dual Core + Refrigeracion liquida procesador, chipset placa y gpu grafica + Ram 2 Gb Ddr + 800 Gb hd + Tft Dell 17"

Los hilos oficiales son la ruina de EOL: nunca encuentras nada, se llenan de spoilers, te pierdes al mezclar la gente tantos temas distintos del mismo juego, la gente no les hace caso y al final siguen hablando y posteando nuevos temas.

Si quieres colaborar a que los moderadores de EOL se den cuenta, copia y pega este texto en tu firma. Gracias.

[Lande]
:: Tubular Bell ::

Fotos: 2

Mensajepor [Lande] 30 Ene 2009 09:13

Pendrive Inves, disco duro, maxtor, disco duro externo mobile disk y 3 lectores de tarjetas no funcionan.
MI COLECCION escribió:Amstrad + 300 Juegos - Amstrad Portatil - 2x Spectrum - Comodore - Msx - Msx2+ - Atari - 2x NES - Master System - GameBoy - GameboyColor - GameGear - 2x MegaDrive - MegaCD - SuperNintendo - DreamCast - PsOne - Playstation - Gamecube - Ps3 - Wii - Metal Gear 1,2,3,4,1(MSX),2(MSX) - FF 7 al 13

Y alguna mas que se me olvida seguro.

Imagen

iGneOSakrO
Adicto

Mensajepor iGneOSakrO 30 Ene 2009 10:21

Deen0X escribió:
tokao escribió:vale gracias XD

prueba a ripear el juego, digo yo... (quitale los videos y demases...)

Bueno, no es una idea tan descabellada lo que propone, al menos a mí me surge una duda similar, que es si con dos pendrives de 2 GB cada uno se podría cargar un juego de 4 GB. Aunque supongo que sólo buscara en uno de los dos dispositivos, pero por probar no se pierde nada, voy a intentarlo y ahora posteo los resultados a ver qué tal.
PlayStation®Network ID: iGneO
PlayStation: All-Star Tennis '99, FIFA 98, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, NBA Live 98, Pequeños Guerreros, Porsche Challenge.
PlayStation 2: Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, God of War, God of War II.
PlayStation 3: Bionic Commando, Bioshock, Bioshock 2, Fallout 3, Fallout: New Vegas, Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5, LittleBigPlanet, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, NBA 2K7, NBA 2K12, Pro Evolution Soccer 2008, The Elder Scrolls IV: Oblivion, The Eye of Judgment, Top Spin 3, Valkyria Chronicles.
PSN: Bionic Commando Rearmed, Gran Turismo HD Concept, GripShift, LocoRoco Cocoreccho, Metal Gear Solid: Database, PixelJunk Eden, Rag Doll Kung-Fu: Fists of Plastic, Super Stardust HD, Tekken 5: Dark Resurrection, WipEout HD Fury.
Nintendo Entertainment System: A Boy And His Blob, Burai Fighter, 1200-in-1.
Game Boy Pocket: Mortal Kombat III, Pokémon Edición Azul, Soccer.
GameCube: Mario Kart: Double Dash!!, Mario Power Tennis, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Resident Evil Zero, Resident Evil 4, StarFox Adventures, Super Mario Sunshine, Super Smash Bros. Melee, The Legend Of Zelda: Wind Waker

PrevioSiguiente

Volver a Carga de backups