AcTiVaTeX escribió:Solo se podria si los que crearon el USBAdvance se dignaran a portar su programa al PSX-Loader de HERMES.
Yo he ejecutado el USBAdvance en PS3, lo que no conseguia era el acceso al USB una vez ejecutado el USBAdvance.
Poder, seguro que se puede (bueno ahora no podria asegurarlo porque llevo bastante tiempo si usar el PSXLoader y no se si funciona con las útimas actualizaciones pero bueno...). Lo único que haria falta es que o los creadores del USBAdvance o HERMES se pusieran manos a la obra. Pero de Hermes olvidaros, porque ya comentó que no le interesaba dar soporte al USBAdvance...
Saludos
EDITADO
ifcaro escribió:Yo estube intentando hacer una especie de loader para que el usbadvance funcionara en la ps3 pero no consegui hacer que arrancara. Tampoco pude hacer muchos experimentos porque no tengo ps3 de 60gb para probarlo personalmente. Si dices que has conseguido que arranque alomejor podemos hacer algo.
ifcaro escribió:La idea original fue del usuario elpit que me dijo que con el psxloader solo cargaba hasta la pantalla de presentación. Entonces estube trabajando en hacer un loader especializado para usbadvance pero en la ps3 parece que no salia ni la pantalla de presentacion. Yo como las pruebas solo las puedo hacer en la ps2 pues siempre me funciona.
Lo que se puede intentar ahora es "atacar" (por decirlo de alguna manera) a la carga del modulo usbd para que lo cargue desde la memory en lugar del que lleva incorporado.
AcTiVaTeX si quieres te mando el loader que tengo hecho para que lo pruebes si quieres pero se supone que no llega a cargar nada, por eso lo medio abandone...
)AcTiVaTeX escribió:ifcaro escribió:La idea original fue del usuario elpit que me dijo que con el psxloader solo cargaba hasta la pantalla de presentación. Entonces estube trabajando en hacer un loader especializado para usbadvance pero en la ps3 parece que no salia ni la pantalla de presentacion. Yo como las pruebas solo las puedo hacer en la ps2 pues siempre me funciona.
Lo que se puede intentar ahora es "atacar" (por decirlo de alguna manera) a la carga del modulo usbd para que lo cargue desde la memory en lugar del que lleva incorporado.
AcTiVaTeX si quieres te mando el loader que tengo hecho para que lo pruebes si quieres pero se supone que no llega a cargar nada, por eso lo medio abandone...
En realidad la ideda original es mia y de erhacker22 (creo que se escribía así) después de que saliera un video de un notas aciendo rular el ulaunchELF pero de ahí no pasaba. Entonces erhacker22 y yo nos pusimos manos a la obra para intentar cargar el módulo USBD.IRX. Después de muchos quebraderos de cabeza conseguí (digo conseguí porque era yo quien realizaba las pruebas, sin quitar mérito a elhacker22) acceso a los USB desde el UlaunchELF (se podian leer los PEN o similar) y desde ahí fué cuando cargué el USBAdvance, pero era una versión en concreto, si no recuerdo mal era con una versión de scenespain.net. Entonces como llegamos a un callejón sin salida se ma ocurrió la genial idea de pedir ayuda a alguien mejor puesto en escene. Hablé con suloku y el me mandó a buscar a hermes, con el que me puese en contacto a través de Bigboss (esto en los foros de psxreality). Entonces dijo Hermes que nos hechaba una mano pero al final entre los trolacos que hay por eol y empezaron a meter cizaña hermes dijo que no le interesaba dar soporte a los backups y entonces sacó su psxloader (que al pricinpio se llamaba de otra menera) y patapím, patapúm, patapúm.
(Como me gusta remarcar las cosas)
No pero si el módulo ya lo cargabamos desde la memory (virtual, volcada de una original con un lector de memorys de ps2 para ps3)
El rollo sería cargar el módulo usb del USBAdvance que te comentaba, lo que eso va a estar chungo porque ese módulo esta "uncrustado en el código del USBAdvance.
Yo la única opción seria ponerse en contacto con los creadores el USBAdvance.
como he empezado hace poco en esto de la scene...
ifcaro escribió:Hoy mismo he conseguido desactivar el driver del usb que viene integrado en el usbadvance y estoy intentando que lo cargue desde la memory card aver si lo consigo
estoy animao porque hoy me he puesto con el desensablador pensando que no iba a conseguir nada pero algo tengo de momento
(es hablar por hablar)
si ya con el usbadvance lie una hasta que lo hice funcionar....jajajajaja )
No hay scene asi k no, no vas a poder jugar ni con la de 40, ni 60, ni 80, ni 160 gb
cobaltduff escribió:hola a todos, encontre una aplicacion para desempaquetar *.elf pero no tengo nidea como funciona http://sksapps.com/mis/sjuncrunch.zip si os sirve de halluda. La unica modificacion del Hdl que vi es para cambiarle el fondo
ifcaro escribió:De momento lo que he conseguido es poder cargar los modulos irx que quiera desde la rom o desde el cd (aunque esto ultimo no lo he comprobado). Le he hecho que cargue MCMAN y MCSERV pero aun asi sigo sin poder acceder a la memory (para cargar el usbd) porque no solo sirve con cargar los modulos, sino que tambien hay que iniciar el acceso a la memory. En el ps2sdk se hace con la funcion mcinit, pero en ensamblador me parece que hacer eso es muy dificil/imposible.
Asi que de momento lo unico que se me ocurre es hacer que carge el modulo usbd.irx desde el dvd de un juego original (si es que se puede cambiar de disco que no lo se).
AcTiVaTeX escribió:ifcaro escribió:De momento lo que he conseguido es poder cargar los modulos irx que quiera desde la rom o desde el cd (aunque esto ultimo no lo he comprobado). Le he hecho que cargue MCMAN y MCSERV pero aun asi sigo sin poder acceder a la memory (para cargar el usbd) porque no solo sirve con cargar los modulos, sino que tambien hay que iniciar el acceso a la memory. En el ps2sdk se hace con la funcion mcinit, pero en ensamblador me parece que hacer eso es muy dificil/imposible.
Asi que de momento lo unico que se me ocurre es hacer que carge el modulo usbd.irx desde el dvd de un juego original (si es que se puede cambiar de disco que no lo se).
Cuando dices que has cargado, te refieres a que lo carga el USBAdvance, no?
A ver. Tu lo que quieres es que cuando carga el USBAdvance, éste coja los modulos desde un juego original, ¿no? Pero en PS3 como lo harias exactamente? Me refiero a los psasos a seguir hasta la carga de USBAdvance.
Tambien decirte que el USBD.IRX lo cargaba al iniciar el ULaunchELF desde la mem virtual.
ifcaro escribió:
Ahora que me he parado a pensarlo haria falta utilizar mi loader y los pasos serian los siguientes:
1. Ejecutar el loader con el Swapmagic
2. El programa pedira que se cambie de disco y se de a la X por ejemplo
3. (No se si se puede cambiar de disco pero en caso de que se pueda) Cambiar por un original que tenga el usbd y sepamos la ruta.
4. el usbadvance modificado cargaria el driver desde el juego original sabiendo la ruta (yo tendria que modificarlo para decirle la ruta concreta de ese juego)
este metodo es un lio...

por otra parte se me ocurre hacer un elf que solo haga el mc_init y desensamblarlo para hecharle un vistazo
[/quote]ifcaro escribió:El problema es que en las pruebas que hemos hecho no se ejecutaba el usbadvance en la ps3, asique el primer paso es hacer que arranque sin reconocer el usb y luego ya meternos a cargar el usbd.
, me ofrezco para lo que sea si se diera el caso .
AcTiVaTeX escribió:¡¡ESE BOTI!!! Si esque no podemos parar de darle vueltas al asunto

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
elpit escribió:boti, ha aparecido tu esperado " codeman eoliano" ijjijijijij

boticario escribió:@ Ifcaro
Perdona mi ignorancia, pero hace meses que no comparezco por estos lares tanto como debiera...
Eres el autor de Ifcaro's tetris ?
En todo caso, gracias por remover viejas esperanzas....

ifcaro escribió:boticario escribió:@ Ifcaro
Perdona mi ignorancia, pero hace meses que no comparezco por estos lares tanto como debiera...
Efectivamente como su propio nombre indica soy el autor del ifcaro's tetris![]()
![]()
EDITO: 27-11-2008 3:34 hemos probado el usb advance en una ps3 jap y ha leido el disco duro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estamos mirando a ver si funcionan los juegos
ifcaro escribió:EDITO: 27-11-2008 3:34 hemos probado el usb advance en una ps3 jap y ha leido el disco duro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estamos mirando a ver si funcionan los juegos
AcTiVaTeX escribió:ifcaro escribió:EDITO: 27-11-2008 3:34 hemos probado el usb advance en una ps3 jap y ha leido el disco duro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estamos mirando a ver si funcionan los juegos
Juer, pero da mas detalles!!![]()
![]()
A ver, reconoce el disco duro, ok. ¿con su partición creada? ¿habeis creado particion con el mismo USBAdvance?
Y al final como a sido? Redireccionado la caraga de modulos del Advance?, ¿como sugeria yo?, o como?![]()
Enga macho que ya no tengo uñas!![]()
![]()
![]()
Pues ahora habrá que probar en las de 60gb PAL.![]()
Enga!! que empieze a rular!![]()
Ánimo, que ya nos queda menos!!
ifcaro escribió:boticario escribió:@ Ifcaro
Efectivamente como su propio nombre indica soy el autor del ifcaro's tetris![]()
![]()
EDITO: 27-11-2008 3:34 hemos probado el usb advance en una ps3 jap y ha leido el disco duro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estamos mirando a ver si funcionan los juegos
podemos ir ayudandote o algo? quiero probar tu metodo con el (ESR beta r9 dvdv.elf) y me gustaria saber como manejas los modulos.
.
Amillo-Herzog escribió:Sera por el hardware de PS2 que lleva?
fidillo escribió:A ver, yo la particion no la he creado simplemente porque no me hace falta, es decir:
Tengo el HD externo en FAT32, puesto que si lo paso a NTFS la PS3 me mandara a donde yo se....
Al estar en FAT32 lo tengo como particion primaria, tonces le paso la utilidad de USBADVANCE y me trocea los juegos en pedazos de 1GB cada uno (necesario, ya que en NTFS me los colaria a full).
Tonces, una vez pasados mediante esta utilidad, te crea un pekeño archivo .cfg si no recuerdo mal...
Ejecuto el USBADVANCE y efectivamente me detecta tanto el HD con el espacio ocupado como el restante, y a parte todos los juegos que hay dentro.
Mirad:
![]()
![]()
cobaltduff escribió:AcTiVaTeX ya no tendras ni uñas ni dedosle han secuestrado los de sony?
ifcaro escribió:cobaltduff escribió:AcTiVaTeX ya no tendras ni uñas ni dedosle han secuestrado los de sony?
jajaj no, no me han secuestrado los de sony pero es que todavia no hay nada nuevo. Solamente funciona en la ps3 jap y no arrancan los juegos.
Me quedan cosas por modificar y no es tan facil.... tened en cuenta que yo antes de haber dicho nada ya llevaba tiempo con ello.
cobaltduff escribió:AcTiVaTeX ya no tendras ni uñas ni dedosle han secuestrado los de sony?
ifcaro escribió:jajaj no, no me han secuestrado los de sony pero es que todavia no hay nada nuevo. Solamente funciona en la ps3 jap y no arrancan los juegos.
Me quedan cosas por modificar y no es tan facil.... tened en cuenta que yo antes de haber dicho nada ya llevaba tiempo con ello.
Supongo que estarias muy ocupado.
ifcaro escribió:Me quedan cosas por modificar y no es tan facil.... tened en cuenta que yo antes de haber dicho nada ya llevaba tiempo con ello.