Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.483
Online:
789
Hilos:
1.351.249
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

HDD con juegos de la ps2 para ps3?

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

peli_rosa
Novata

HDD con juegos de la ps2 para ps3?

Mensajepor peli_rosa 22 Nov 2008 15:41

Hola a todos!
Vuelvo a vosotros para aclarar un duda que tengo desde hace ya y rebuscando en el foro no he podido aclarar (o que no he buscado bien) :-|
Resulta que tengo un disco duro externo para la ps2 con juegos y quería saber si la ps3 lo podría leer. Tengo la de 40GB así que los juegos de la ps2 no me los lee. Supongo que no se podrá hacer, pero por preguntar no pierdo nada :p
Saludos

Plage
MegaAdicto!!!

Mensajepor Plage 22 Nov 2008 22:21

No hay scene asi k no, no vas a poder jugar ni con la de 40, ni 60, ni 80, ni 160 gb

AcTiVaTeX
MegaAdicto!!!

Mensajepor AcTiVaTeX 23 Nov 2008 09:51

Solo se podria si los que crearon el USBAdvance se dignaran a portar su programa al PSX-Loader de HERMES.
Yo he ejecutado el USBAdvance en PS3, lo que no conseguia era el acceso al USB una vez ejecutado el USBAdvance.
Poder, seguro que se puede (bueno ahora no podria asegurarlo porque llevo bastante tiempo si usar el PSXLoader y no se si funciona con las útimas actualizaciones pero bueno...). Lo único que haria falta es que o los creadores del USBAdvance o HERMES se pusieran manos a la obra. Pero de Hermes olvidaros, porque ya comentó que no le interesaba dar soporte al USBAdvance...

Saludos

EDITADO
Hasta la puta polla del puto trabajo.
[TUTORIAL] Firma de ejecutables de PS3!!!

A ver si se rebienta todo de una puta vez.

ifcaro
Adicto

Re:

Mensajepor ifcaro 23 Nov 2008 16:11

AcTiVaTeX escribió:Solo se podria si los que crearon el USBAdvance se dignaran a portar su programa al PSX-Loader de HERMES.
Yo he ejecutado el USBAdvance en PS3, lo que no conseguia era el acceso al USB una vez ejecutado el USBAdvance.
Poder, seguro que se puede (bueno ahora no podria asegurarlo porque llevo bastante tiempo si usar el PSXLoader y no se si funciona con las útimas actualizaciones pero bueno...). Lo único que haria falta es que o los creadores del USBAdvance o HERMES se pusieran manos a la obra. Pero de Hermes olvidaros, porque ya comentó que no le interesaba dar soporte al USBAdvance...

Saludos

EDITADO

Yo estube intentando hacer una especie de loader para que el usbadvance funcionara en la ps3 pero no consegui hacer que arrancara. Tampoco pude hacer muchos experimentos porque no tengo ps3 de 60gb para probarlo personalmente. Si dices que has conseguido que arranque alomejor podemos hacer algo.

AcTiVaTeX
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor AcTiVaTeX 23 Nov 2008 16:33

ifcaro escribió:Yo estube intentando hacer una especie de loader para que el usbadvance funcionara en la ps3 pero no consegui hacer que arrancara. Tampoco pude hacer muchos experimentos porque no tengo ps3 de 60gb para probarlo personalmente. Si dices que has conseguido que arranque alomejor podemos hacer algo.

A ver. Yo lo que conseguí fue arrancar el USBAdvance Con el Swap Magic y desde un PEN, lo que cuando arrancaba, el modulo USB dejaba de funcionar porque el USBAdvance tiene el suyo propio (injertado en el mismo código del progrma) que no es compatible en PS3. El modulo del que hablo es el famoso USBD.IRX, pero ojo porque hay muchas versiones, cado uno hecho para algo en concreto.

Yo como mucho podria ir probando lo que tu vayas haciendo (tengo la de 60 GB).

ifcaro
Adicto

Mensajepor ifcaro 23 Nov 2008 16:59

La idea original fue del usuario elpit que me dijo que con el psxloader solo cargaba hasta la pantalla de presentación. Entonces estube trabajando en hacer un loader especializado para usbadvance pero en la ps3 parece que no salia ni la pantalla de presentacion. Yo como las pruebas solo las puedo hacer en la ps2 pues siempre me funciona.

Lo que se puede intentar ahora es "atacar" (por decirlo de alguna manera) a la carga del modulo usbd para que lo cargue desde la memory en lugar del que lleva incorporado.

AcTiVaTeX si quieres te mando el loader que tengo hecho para que lo pruebes si quieres pero se supone que no llega a cargar nada, por eso lo medio abandone...

AcTiVaTeX
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor AcTiVaTeX 23 Nov 2008 23:18

ifcaro escribió:La idea original fue del usuario elpit que me dijo que con el psxloader solo cargaba hasta la pantalla de presentación. Entonces estube trabajando en hacer un loader especializado para usbadvance pero en la ps3 parece que no salia ni la pantalla de presentacion. Yo como las pruebas solo las puedo hacer en la ps2 pues siempre me funciona.

Lo que se puede intentar ahora es "atacar" (por decirlo de alguna manera) a la carga del modulo usbd para que lo cargue desde la memory en lugar del que lleva incorporado.

AcTiVaTeX si quieres te mando el loader que tengo hecho para que lo pruebes si quieres pero se supone que no llega a cargar nada, por eso lo medio abandone...

En realidad la ideda original es mia y de erhacker22 (creo que se escribía así) después de que saliera un video de un notas aciendo rular el ulaunchELF pero de ahí no pasaba. Entonces erhacker22 y yo nos pusimos manos a la obra para intentar cargar el módulo USBD.IRX. Después de muchos quebraderos de cabeza conseguí (digo conseguí porque era yo quien realizaba las pruebas, sin quitar mérito a elhacker22) acceso a los USB desde el UlaunchELF (se podian leer los PEN o similar) y desde ahí fué cuando cargué el USBAdvance, pero era una versión en concreto, si no recuerdo mal era con una versión de scenespain.net. Entonces como llegamos a un callejón sin salida se ma ocurrió la genial idea de pedir ayuda a alguien mejor puesto en escene. Hablé con suloku y el me mandó a buscar a hermes, con el que me puese en contacto a través de Bigboss (esto en los foros de psxreality). Entonces dijo Hermes que nos hechaba una mano pero al final entre los trolacos que hay por eol y empezaron a meter cizaña hermes dijo que no le interesaba dar soporte a los backups y entonces sacó su psxloader (que al pricinpio se llamaba de otra menera) y patapím, patapúm, patapúm.
(Como me gusta remarcar las cosas [poraki] )

No pero si el módulo ya lo cargabamos desde la memory (virtual, volcada de una original con un lector de memorys de ps2 para ps3)
El rollo sería cargar el módulo usb del USBAdvance que te comentaba, lo que eso va a estar chungo porque ese módulo esta "uncrustado en el código del USBAdvance.
Yo la única opción seria ponerse en contacto con los creadores el USBAdvance.

ifcaro
Adicto

Mensajepor ifcaro 23 Nov 2008 23:39

AcTiVaTeX escribió:
ifcaro escribió:La idea original fue del usuario elpit que me dijo que con el psxloader solo cargaba hasta la pantalla de presentación. Entonces estube trabajando en hacer un loader especializado para usbadvance pero en la ps3 parece que no salia ni la pantalla de presentacion. Yo como las pruebas solo las puedo hacer en la ps2 pues siempre me funciona.

En realidad la ideda original es mia y de erhacker22 (creo que se escribía así) después de que saliera un video de un notas aciendo rular el ulaunchELF pero de ahí no pasaba. Entonces erhacker22 y yo nos pusimos manos a la obra para intentar cargar el módulo USBD.IRX. Después de muchos quebraderos de cabeza conseguí (digo conseguí porque era yo quien realizaba las pruebas, sin quitar mérito a elhacker22) acceso a los USB desde el UlaunchELF (se podian leer los PEN o similar) y desde ahí fué cuando cargué el USBAdvance, pero era una versión en concreto, si no recuerdo mal era con una versión de scenespain.net. Entonces como llegamos a un callejón sin salida se ma ocurrió la genial idea de pedir ayuda a alguien mejor puesto en escene. Hablé con suloku y el me mandó a buscar a hermes, con el que me puese en contacto a través de Bigboss (esto en los foros de psxreality). Entonces dijo Hermes que nos hechaba una mano pero al final entre los trolacos que hay por eol y empezaron a meter cizaña hermes dijo que no le interesaba dar soporte a los backups y entonces sacó su psxloader (que al pricinpio se llamaba de otra menera) y patapím, patapúm, patapúm.
(Como me gusta remarcar las cosas [poraki] )

No pero si el módulo ya lo cargabamos desde la memory (virtual, volcada de una original con un lector de memorys de ps2 para ps3)
El rollo sería cargar el módulo usb del USBAdvance que te comentaba, lo que eso va a estar chungo porque ese módulo esta "uncrustado en el código del USBAdvance.
Yo la única opción seria ponerse en contacto con los creadores el USBAdvance.

No sabia nada de eso [+risas] como he empezado hace poco en esto de la scene...

Hoy mismo he conseguido desactivar el driver del usb que viene integrado en el usbadvance y estoy intentando que lo cargue desde la memory card aver si lo consigo XD

estoy animao porque hoy me he puesto con el desensablador pensando que no iba a conseguir nada pero algo tengo de momento [sonrisa]

apinilla
Adicto

Animo

Mensajepor apinilla 24 Nov 2008 00:02

Hola.
No tengo ni idea de compilar nada para PS3 pero tengo una PS3 de 60Gb con compatibilidad PS2 en la cual podéis mandarme por correo (si queréis) archivos para probar y os animo a que sigáis adelante ya que si al final conseguís cargar algo, me daríais una gran alegría. Soy fan de la saga Gran Turismo y tengo todos originales, pero me gustaría verlos correr algún día en mi PS3 cargandolos desde el HDD en vez de tener que cargarlos en cd, dvd-rom y blu-ray.
Mucho ánimo y saludos

AcTiVaTeX
MegaAdicto!!!

Mensajepor AcTiVaTeX 24 Nov 2008 00:33

ifcaro escribió:Hoy mismo he conseguido desactivar el driver del usb que viene integrado en el usbadvance y estoy intentando que lo cargue desde la memory card aver si lo consigo XD

estoy animao porque hoy me he puesto con el desensablador pensando que no iba a conseguir nada pero algo tengo de momento [sonrisa]

Pues a ver si sacas algo en claro. Si quieres me pasas el save ya montado, lo vuelco en la ps3 y pruebo.
No si al final sonarán las campanas con la tonteria... XD (es hablar por hablar)

Siguiente

Volver a Scene