Capcom responde a las críticas por las microtransacciones y los problemas de rendimiento de Drago...

1, 2, 3
Este viernes se ha puesto a la venta Dragon’s Dogma II, un juego muy esperado que sin embargo no ha recibido una cálida bienvenida por parte de todo el mundo. El título ha llegado a las tiendas acompañado de una sorpresa en forma de microtransacciones que no han gustado a un sector de la comunidad, mientras que los jugadores de PC se quejan de “crasheos” y problemas para mantener la tasa de fotogramas en algunas situaciones. Capcom ha respondido a estas protestas, aunque por ahora no ha aportado ninguna solución.

Sobre las microtransacciones, el principal problema no es su existencia en sí, sino que el juego permite pagar dinero real por objetos que se pueden conseguir jugando y algunos consideran que deberían ser más sencillos de obtener. También los hay que no las quieren ni ver. El pasado enero Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma 2, defendió las limitaciones al viaje rápido para potenciar la exploración a la vez que se introducían mecánicas para hacer que viajar fuese divertido. Ahora es posible pagar 2,99 euros por un Cristal transportador que se coloca en un destino y mueve directamente al grupo a su ubicación.

La única respuesta de Capcom a las quejas sobre las microtransacciones es recordar que la gran mayoría se pueden conseguir jugando. Además del mencionado Cristal transportador tenemos un objeto que permite editar el aspecto del Arisen o el de un peón (1,99 euros), la Piedra del despertar para resucitar a los muertos (0,99 euros), la moneda del juego para contratar peones y comprar objetos especiales desde 0,99 euros, el Incienso de falla ambivalente para cambiar la inclinación del peón de forma aleatoria (1,99 euros), o una llave para salir de la cárcel (0,99 euros).

La polémica con Dragon’s Dogma II quizás ha pillado a algunos por sorpresa si tenemos en cuenta que en otros títulos de Capcom como el remake de Resident Evil 4, que luce reseñas “extremadamente positivas” en Steam, tiene microtransacciones (que llegaron tras su lanzamiento). En este caso, se pueden comprar tickets para mejorar armas rápidamente.

Respecto a los problemas críticos en PC que incluyen cierres repentinos o que el juego deje de funcionar de forma inesperada, Capcom dice que lo está investigando y trabajando en ello para encontrar la solución lo más rápido posible mediante parches. Por otro lado, la caída en la tasa de fotogramas por segundo se debe al generoso uso que cada personaje hace de la CPU, así que en situaciones donde hay varios personajes de forma simultánea el procesador puede verse muy exigido y afectar a la velocidad de los fotogramas. La compañía japonesa está estudiando las formas de mejorar el mal rendimiento de juego en esta tesitura en concreto.

Por último, Capcom informa que está estudiando la posibilidad de añadir una función que permita reiniciar la partida.
También estoy leyendo que solo hay un hueco para partidas salvadas, por lo que no puedes tener una partida manual por un lado y automática por otro lado. Espero que haya alguna opción para desactivar las partidas automáticas o te arriesgas a quedarte en mal sitio y perder todo tu progreso.
Ale pues a piratas del caribe!!!
Saludos
Es que no lo acabamos de entender, yo por fin he visto la luz.
Pagar 2.99€ por el viaje rápido es lo que hace la mecánica divertida y emocionante además todo un reto para el jugador (o su cartera más bien), es justo como dijeron.

Lo dicho, para próximos juegos que cobren 70€ por la base, pero que el personaje vaya directamente en ropa interior y sin armas, y ya cada uno que se "personalice" su aventura con "microtransacciones", al ritmo que vamos tragando cada día un poquito más estamos más cerca.

@paxama
suerte con eso, tiene Denuvo, quizás para el año cuando se lo quiten

@rugalb2k
Realmente el viaje rápido no es de pago, existe en el juego y se puede acceder sin pagar, pero como venían avisando es como en el primero, algo muy costoso en cuanto a recursos para el jugador por (como dice la noticia) decisiones de diseño y para potenciar así la exploración (de las cuentas de Capcom por lo que se ha visto finalmente)
Menudos sinvergüenzas. Sacan el juego hecho una mierda y encima el viaje rápido es de pago. ¿Qué se han creído estos? ¿Qué son Nintendo?
[carcajad] Qué panda de putos sin vergüenzas ... los p2p’s echarán fuego [jaja]
Ya solo por ir de listos les van a tirar el denuvo en dias. ratataaaa ratataaaa
Problemas de rendimiento? Quitad Denuvo, veréis como mejora. No te jode.
Me lo pillaré cuando este tirado de precio, y eso si encuentro un hueco en la "agenda" para jugarlo. No se merecen otra cosa [poraki]
los gráficos, los movimientos de combate, la interfaz y el sistema de misiones son todos de 0/10. menuda chufa. las microtransacciones son lo de menos. no son necesarias

Si me metes estos gráficos ps3 meteme 4k 120 hz mínimo
Anda a cagar, luego le ponen un 9.1 los de Vandal [carcajad]

hellknight escribió:Ya solo por ir de listos les van a tirar el denuvo en dias. ratataaaa ratataaaa
Pues que no te extrañé verlo en unos días.
Esto explica por qué no ha salido (ni se le espera) en GOG.
Es un DD1 2.0, con mejoras y algunas novedades, por mi parte no hay pegas en eso, lo de las microtransacciones es una chorrada, pequeños DLCs que no obligan a comprar y que ni si quiera es necesario hacerlo, son cosas que se consiguen en el juego, cuesta conseguirlas algunas de ellas, pues igual que en DD1, poner a parir el juego por esa chorrada me parece absurdo vamos...

Lo del rendimiento si es preocupante, habría que ver como va el juego sin DENUVO para estar seguros de si es el responsable de esas caídas y no solo los NPCs, aunque cabe recordar que AC Origins tiene un problema similar en ciudades, donde por el exceso de NPCs hay caídas tochas, pero lo solucionas con un micro decente, aquí no lo solucionas con eso, lo que hace recaer la sospecha en DENUVO, por desgracia es poco probable que podamos comparar el juego con o sin DENUVO salvo que lo quiten ya, y lo dudo bastante xD
Yo me iba a dar el capricho ahora despues de semana santa... pero me parece una guarrada lo de los micropagos... que bien quedo en la entrevista decir lo del viaje rapido y que si el mundo era entretenido este no tenia razon de ser y bla bla, pero si nos pagas 3 euros igual puedes viajar rapido mas veces...
Me voy a gastar mis dineros en el baldur gate, ademas ahora sale el diablo IV en el game pass... yo no voy a financiar a estos cabrones con mi dinero, cada cual que haga lo que quiera con el suyo..
Parece que ha vuelto la Capcom de la generación PS360.
"algunos consideran que deberían ser más sencillos de obtener"

Me pregunto si esos ítems son más difíciles de conseguir jugando ahora que hay forma de sacarlos pagando...
Estaban callados como putas.... y Zasca [plas]
uno de los pocos juegos que tengo en deseados....bueno esperaré a megaoferta.
Capcom ha escrito una respuesta oficial frente a las críticas por las microtransacciones y los problemas de rendimiento en dragons dorma 2. Nosotros hemos leido: "Buaaaaah Buaaaah [buuuaaaa] [buuuaaaa] "
Rokkuman escribió:También estoy leyendo que solo hay un hueco para partidas salvadas, por lo que no puedes tener una partida manual por un lado y automática por otro lado. Espero que haya alguna opción para desactivar las partidas automáticas o te arriesgas a quedarte en mal sitio y perder todo tu progreso.

Esto me parece fuertisimo.
Imagina que has empezado una partida saltándote las cinemáticas y conversaciones para ver que tal te va antes de las dos horas.
O que justo cuando empezabas te han llamado por teléfono y en vez y no las has visto o las has saltado por las prisas.
A qué clase de jodido retrasado se le ocurre un sistema así?
También tienes que pagar microtransacción para cambiar el aspecto a tu personaje osea que si te hiciste la gracieta de hacerte algo feo o como uno que se hizo a pablo motos o un pikachu politoxicomano o pagas 3 euros o te lo comes en tu UNICA partida.

Capcom llevaba haciendo las cosas bien desde el re7 y había recuperado un montón de cariño de la comunidad pero se han decidido a tirarlo todo por la borda y van sin frenos.
Al que le moleste el rendimiento, que no piense que va a cambiar la cosa cuando salga la PS5 Pro, porque el cuello de botella es la CPU, y esa no va a cambiar.
Pero más sinvergüenzas todavía es la supuesta prensa especializada, que muy bonito que buen juego, pero luego ésas cosas se las callan, se les vé el plumero a la legua.
"Por último, Capcom informa que está estudiando la posibilidad de añadir una función que permita reiniciar la partida."

... previo pago de 1,99€.

Fixed.
Yo quería probarlo pero leyendo los comentarios e investigando un poco se me han pasado las ganas.
No sé si entendí mal , pero están diciendo que los viajes rápidos son de pagos?, se usan unos cristales que son difícil de conseguir y son el elemento del viaje rápido, jajajaja esto es lo más heavy para sacar dinero que he visto no, y seguro que el mapa será kilométrico jaja.
Hay una reseña en Steam como esta y es sublime:

Hey Capcom,

You can purchase a "good review DLC" for $1.99.
adriano_99 escribió:
Rokkuman escribió:También estoy leyendo que solo hay un hueco para partidas salvadas, por lo que no puedes tener una partida manual por un lado y automática por otro lado. Espero que haya alguna opción para desactivar las partidas automáticas o te arriesgas a quedarte en mal sitio y perder todo tu progreso.

Esto me parece fuertisimo.
Imagina que has empezado una partida saltándote las cinemáticas y conversaciones para ver que tal te va antes de las dos horas.
O que justo cuando empezabas te han llamado por teléfono y en vez y no las has visto o las has saltado por las prisas.
A qué clase de jodido retrasado se le ocurre un sistema así?
También tienes que pagar microtransacción para cambiar el aspecto a tu personaje osea que si te hiciste la gracieta de hacerte algo feo o como uno que se hizo a pablo motos o un pikachu politoxicomano o pagas 3 euros o te lo comes en tu UNICA partida.

Capcom llevaba haciendo las cosas bien desde el re7 y había recuperado un montón de cariño de la comunidad pero se han decidido a tirarlo todo por la borda y van sin frenos.


Esto no es del todo así.

1. Lo de reiniciar la partida lo van a poner (bueno, de cero)
2. Las cinemáticas se pueden pausar sin saltar, y vivimos en un día donde YouTube te da acceso a todo, la verdad es que me parece un problema muy muy muy rebuscado
3. El cambio de aspecto se puede hacer con el juego, no hace falta pagar; solo pagas si no quieres jugar
4. En caso de quedarte en mal sitio, puedes resucitar en la posada
Lo que faltaba, vieja rápido de pago. Ya me jode los que necesitan un objeto que no es infinito para usarlo como para que sea de pago.
Las microtransacciones son el cáncer de los videojuegos modernos.
rugalb2k escribió:Menudos sinvergüenzas. Sacan el juego hecho una mierda y encima el viaje rápido es de pago. ¿Qué se han creído estos? ¿Qué son Nintendo?


Lo que pasa es que, a diferencia, Nintendo te sacaría el juego, en términos generales, híper pulido [+risas]
Lo de los problemas de rendimiento es lo que veo más preocupante. Ya el 1 en su día tenía sus buenas rascadas en ciertas zonas... Por lo que leo este va igual o peor :(

Mi idea es jugarlo en consola así que si ya tenía pensado esperar a la primeras rebajas... ahora creo que me esperaré hasta que se ponga en torno a los 20€, a ver si mientras van metiendo algún parche y mejora.
capcom volviendo a ser crapcom, mucho tardaban xd
Que se defiendan todo lo que quieran pero si lo de los dlc lo tenían callado es porque sabían que es algo malo.
Juego de pago, con Denuvo y con funciones consumibles que tienes que pagar.

Esto ya parece una competición por ver qué compañía hace la cerdada más grande. Venga, seguid pagando DLCs y micropagos a juegos de pago, ya veréis la que nos espera [facepalm]
Nadie de la prensa sabía nada. Jiji
La mejor queja es no comprar los juegos, nunca entenderé esto de quejarte de los juegos después de que ya los compraste, a fin de cuentas las compañías ya lograron su objetivo(que les des tu dinero), las quejas post-compra las han usar para limpiarse el cul0
Capcom quiere volver al club de EA, Ubi, etc?

Qué pena.
Lo del viaje rápido es para aprovechar que la mayoría de quejas de la primera parte eran las caminatas entre destinos... ¿Deseabais viajes rápidos? Pues a pagar
Ay, ay, niños y niñas ingenuos. Recordad que en el 1, las piedras transportadoras eran muy limitadas (a pesar de darle 4 o 5 vueltas) y, tras haber colocado las que hay, con la piedra del viajero que no se gastaba... ¿a alguien se le han olvidado las misiones de recadero acompañando a NPCs a los putos manantiales que estaban en una u otra esquina del mundo? ¿Alguien se ha olvidado lo que hay que rascar contra el Ur-Dragon para un equipo mínimamente decente?

Pues se ve que yo seré ese gilimemo masoca, porque, tras haberlo acabado 4 o 5 veces el original y el Dark Arisen en X360, para ir calentando, me dio por empezar en Serie X el DA que tenía comprado hace tiempo y, desde luego, ya sé por qué me daba tanta pereza engancharlo.

Podrían los puercos haber permitido importar las partidas, pero entonces lo hubieran hecho bien.

Por cierto, ¿alguien que haya reservado la Ed. Lenticular en Game? ¿Merece la pena el póster?

Es que tengo la reserva y visto lo visto, me está dando una pereza terrible.

@aka_psp Quieren disputarle el puesto a Bandai Namco.
Viaje rápido de pago en un juego de mundo abierto en el que, en su antecesor, precisamente esta mecánica era lo más criticado.

Anda y que les den por el c*lo
albion_land escribió:Hay una reseña en Steam como esta y es sublime:

Hey Capcom,

You can purchase a "good review DLC" for $1.99.

Brutal. [plas]
solo vi una review y en ella decían "yo suelo usar siempre el viaje rápido pero en este no porque el andar lo disfrutas" Es más decía que era mucho andar despacio y que como mucho cogías carretas de bueyes lentos y lo ponía como ventaja... Ahora sé por qué, le habían dictado lo que decir para que cuando se supiese no fuese tan duro el golpe...

También decía mucho que el mundo abierto no era una evolución de nada, que era como el uno pero se disfrutaba más... Luego en otros juegos todas las ventajas de este son desventajas... Da un poco de pena arrastrase tanto.
me ha llamado la atención:

■The option of starting a new game
We are looking at adding a feature to the Steam version of the game that will allow players that are already playing to restart the game. We will announce more details as soon as we can.

¿en consolas no pasa? ¿o en consolas como no protestan (y no pueden eliminar el save) pues que sigan pasando por caja?
rugalb2k escribió:Menudos sinvergüenzas. Sacan el juego hecho una mierda y encima el viaje rápido es de pago. ¿Qué se han creído estos? ¿Qué son Nintendo?

aun no he visto un juego exclusivo de nintendo que tenga microtransacciones... quizas querias decir sony, me ha parecido
Acaban de decir que van a poner una microtransaccion de 1,99$ que mejora el rendimiento del juego un 100% en pc y en consolas habilita los 60fps...
rugalb2k escribió:Menudos sinvergüenzas. Sacan el juego hecho una mierda y encima el viaje rápido es de pago. ¿Qué se han creído estos? ¿Qué son Nintendo?

Pues si

https://www.gamesindustry.biz/capcom-is ... er-of-2023
Oystein Aarseth escribió:La mejor queja es no comprar los juegos, nunca entenderé esto de quejarte de los juegos después de que ya los compraste, a fin de cuentas las compañías ya lograron su objetivo(que les des tu dinero), las quejas post-compra las han usar para limpiarse el cul0


En Steam tienes dos horas para devolverlo

Por cierto un micropago es entre 0,03 y 0,3 euros. 3 euros no son un micropago.
Yo esta mañana le di rápido y me cree un personaje rápido para ver cómo se veía y demás, ver el framerate, etc...


ME ESTÁIS DICIENDO QUE NO PUEDO BORRAR LA PARTIDA SIN PAGAR?

Mi idea es está noche hacerme un personaje pensado, aún no sé si arquero o guerrero, pero con calma....


Espero que no sea eso sino juro que no compro un juego a Capcom ena vida ya.
129 respuestas
1, 2, 3