Capcom responde a las críticas por las microtransacciones y los problemas de rendimiento de Drago...

1, 2, 3
ainu3000 escribió:Acaban de decir que van a poner una microtransaccion de 1,99$ que mejora el rendimiento del juego un 100% en pc y en consolas habilita los 60fps...

Esto me parece demencial. Sacan un juego roto a precio completo y te lo van parcheando a cachitos a base de micropagos, pagando por los viajes rápidos por lo de los suaves...
Se aprovechan por ser el juego que es. Pero esto me parece abusividad de manual. Si la gente no lo comprase o empezase a devolverlo otro gallo cantaría.
adri079 escribió:Yo esta mañana le di rápido y me cree un personaje rápido para ver cómo se veía y demás, ver el framerate, etc...


ME ESTÁIS DICIENDO QUE NO PUEDO BORRAR LA PARTIDA SIN PAGAR?

Mi idea es está noche hacerme un personaje pensado, aún no sé si arquero o guerrero, pero con calma....


Espero que no sea eso sino juro que no compro un juego a Capcom ena vida ya.

En pc hay una solución borrando la partida de forma manual en el escritorio, en consola ni idea pero si, la idea es que pagues.
La broma empezo con "solo es una armadura para un caballo, nadie te obliga a comprarlo". O "este online es de pago porque es un servicio mejor, nadie te obliga a pagarlo".

Pues mientras la gente siga tragando, Capcom y los demas seguiran.
rethen escribió:
adriano_99 escribió:
Rokkuman escribió:También estoy leyendo que solo hay un hueco para partidas salvadas, por lo que no puedes tener una partida manual por un lado y automática por otro lado. Espero que haya alguna opción para desactivar las partidas automáticas o te arriesgas a quedarte en mal sitio y perder todo tu progreso.

Esto me parece fuertisimo.
Imagina que has empezado una partida saltándote las cinemáticas y conversaciones para ver que tal te va antes de las dos horas.
O que justo cuando empezabas te han llamado por teléfono y en vez y no las has visto o las has saltado por las prisas.
A qué clase de jodido retrasado se le ocurre un sistema así?
También tienes que pagar microtransacción para cambiar el aspecto a tu personaje osea que si te hiciste la gracieta de hacerte algo feo o como uno que se hizo a pablo motos o un pikachu politoxicomano o pagas 3 euros o te lo comes en tu UNICA partida.

Capcom llevaba haciendo las cosas bien desde el re7 y había recuperado un montón de cariño de la comunidad pero se han decidido a tirarlo todo por la borda y van sin frenos.


Esto no es del todo así.

1. Lo de reiniciar la partida lo van a poner (bueno, de cero)
2. Las cinemáticas se pueden pausar sin saltar, y vivimos en un día donde YouTube te da acceso a todo, la verdad es que me parece un problema muy muy muy rebuscado
3. El cambio de aspecto se puede hacer con el juego, no hace falta pagar; solo pagas si no quieres jugar
4. En caso de quedarte en mal sitio, puedes resucitar en la posada

Pero a ver, es muy sencillo: hemos vuelto a 1998 y estoy de nuevo jugando a Pokémon amarillo en una Gameboy color? No?
Pues no hay absolutamente ninguna razón justificable para que no me dejes empezar partida cuando quiera y en la cantidad de archivos diferentes que quiera.
Fin.
No hay forma de justificarlo y lo de mandar a gente a ver las cinemáticas a YouTube es patético.
Lo de las microtransacciones lo veo una chorrada de queja.

Y lo otro, es lo que tiene el pc. En consola eso pasa muy poco.
@adriano_99 pero...

1. Hoy mismo puedes borrar la partida manualmente (gracias PC!)
2. Han reconocido el error y están camino de arreglarlo

Vamos, que el que tenga problema con esto no es problema real, y veo mucho "uy pues por esto no me lo compro!!"

PD: lo de las cinemáticas también te pasa en Demon Souls, Dark Souls, Dark Souls 2, Dark Souls 3, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring; ¿Te quejaste por ello? [+risas]
hice bien en esperarme a las primeras reviews de usuarios... pues nada sin prisa, volveremos a ver que tal va en las primeras rebajas que tengan que venir o ya el año que viene... será por juegos para jugar... no tengo prisa, todo el camino bien hecho de Capcom estos años por la borda... que mamones...

salu2
si sol ofuera eso, el juego me crashea en pc y ni puedo jugarlo.,,, menudo desastre para ser RE engine capcom....
radeonxt escribió:
rugalb2k escribió:Menudos sinvergüenzas. Sacan el juego hecho una mierda y encima el viaje rápido es de pago. ¿Qué se han creído estos? ¿Qué son Nintendo?


Lo que pasa es que, a diferencia, Nintendo te sacaría el juego, en términos generales, híper pulido [+risas]

Eso, por desgracia, antes era la norma. Ahora no siempre es así. Por ejemplo el Yoshi Crafted World tiene un rendimiento vergonzoso e inaceptable.
@Yggdrassilbcn Vaya que no hay micro pagos en Nintendo, ¿Y el viaje rápido del remake de Skyward Sword?
Vista la review en Digital Foundry, no me acerco a esta puta mierda ni con un puntero láser. Al menos hasta que lo parcheen Y MUCHO.

Un saludo,
Me encantan las microtransacciones para tener acceso a mecánicas que deberían estar incluidas en el juego de forma "gratuita" (que ya hemos pagado el puto juego). Pagar un extra por cambiar el aspecto del personaje o por tener viaje rápido? No me jodas, esas cosas solo deberían poderse conseguir con mecánicas del juego, no intentando exprimir a los jugadores que no tienen tiempo.
Lo siento, pero cuando me canse de darle al primer Dragon's Dogma en la Switch, esta segunda parte probablemente la juegue en versión Sparrow o no la jugaré.
Esa es mi capcom la innovadora de saquear al usuario [carcajad] [carcajad]
por alan wake 2 no se armo tanto revuelto jaja
NeoAlberto escribió:Me encantan las microtransacciones para tener acceso a mecánicas que deberían estar incluidas en el juego de forma "gratuita" (que ya hemos pagado el puto juego). Pagar un extra por cambiar el aspecto del personaje o por tener viaje rápido? No me jodas, esas cosas solo deberían poderse conseguir con mecánicas del juego, no intentando exprimir a los jugadores que no tienen tiempo.
Lo siento, pero cuando me canse de darle al primer Dragon's Dogma en la Switch, esta segunda parte probablemente la juegue en versión Sparrow o no la jugaré.



Correcto. Es como comprar un Fifa y pagar por tirar penalti es
CHIMERA^^ escribió:
ainu3000 escribió:Acaban de decir que van a poner una microtransaccion de 1,99$ que mejora el rendimiento del juego un 100% en pc y en consolas habilita los 60fps...

Esto me parece demencial. Sacan un juego roto a precio completo y te lo van parcheando a cachitos a base de micropagos, pagando por los viajes rápidos por lo de los suaves...
Se aprovechan por ser el juego que es. Pero esto me parece abusividad de manual. Si la gente no lo comprase o empezase a devolverlo otro gallo cantaría.

Mi comentario era irónicamente por si no se entendía eh ya solo faltaría que cobrasen por algo así, pero vamos igualmente se han lucido...
Me ha dado por publicar un script para hacer backups de partidas (y así reiniciar personaje) y otro para restaurar, por si alguien es vago [sonrisa]

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/50/
rugalb2k escribió:
radeonxt escribió:
rugalb2k escribió:Menudos sinvergüenzas. Sacan el juego hecho una mierda y encima el viaje rápido es de pago. ¿Qué se han creído estos? ¿Qué son Nintendo?


Lo que pasa es que, a diferencia, Nintendo te sacaría el juego, en términos generales, híper pulido [+risas]

Eso, por desgracia, antes era la norma. Ahora no siempre es así. Por ejemplo el Yoshi Crafted World tiene un rendimiento vergonzoso e inaceptable.
@Yggdrassilbcn Vaya que no hay micro pagos en Nintendo, ¿Y el viaje rápido del remake de Skyward Sword?

te refieres al amiibo...? un accesorio que no es necesario para avanzar en el juego absolutamente? que es solo por comodidad de algunos? eso es lo que quieres referirte como micropagos...? una figura que puedes coleccionar? venga... busca otro argumento

en terminos generales no puedes usar esta frase ¿Qué se han creído estos? ¿Qué son Nintendo? porque no son la norma en sus juegos. al menos en el 99% de sus juegos. habrá alguno? pues seguramente, si rascamos, encontremos algunos. pero no es su politica. asi que reitero, esa frase no se aplica a nintendo. sus precios son altos? te lo compro. que juega en otra liga, como la jugabilidad en lugar de la potencia? te lo compro. pero no esto
Galimatazo escribió:Parece que ha vuelto la Capcom de la generación PS360.


Justamente estaba pensando eso al ver lo de los micropagos. La compañía más usurera de esa generación.
Colen escribió:
Galimatazo escribió:Parece que ha vuelto la Capcom de la generación PS360.


Justamente estaba pensando eso al ver lo de los micropagos. La compañía más usurera de esa generación.

De esta generacion? hace 30 años sacaron dos dlcs de 4 personajes a 80€ cada uno. Y tan anchos.
Y los 4 primeros estaban ingame.
rethen escribió:@adriano_99 pero...

1. Hoy mismo puedes borrar la partida manualmente (gracias PC!)
2. Han reconocido el error y están camino de arreglarlo

Vamos, que el que tenga problema con esto no es problema real, y veo mucho "uy pues por esto no me lo compro!!"

PD: lo de las cinemáticas también te pasa en Demon Souls, Dark Souls, Dark Souls 2, Dark Souls 3, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring; ¿Te quejaste por ello? [+risas]

Han dicho que van a dejar reiniciar, no que vayan a poner más de un huevo de partida.
Todos esos juegos que mencionas te dejan iniciar, borrar y continuar todas las partidas que quieras.
Así que no, no es para nada lo mismo.
Y para borrar la partida no solo tienes que ir a los archivos del juego, cosa que de por si no debería de ser necesaria, sino que tienes que desactivar el cloud save.
Así que no es ninguna excusa, es un problema serio y el juego no debería de haber salido así.
De verdad no entiendo la manía de justificarlo absolutamente todo cuando un juego os gusta.
@adriano_99 no lo justifico, pero es cierto que hay formas de saltarlo. Desactivar los cloud saves es un checkbox y con los scripts puedes gestionar varios personajes si quieres.

Me parece terrible querer defenestrar a un juegazo por estas tonterías.
Mi segundo juego más esperado del año… pues a la mierda que se van [poraki]
@bulkathos9 yo creo q la gente se está haciendo unas pajas mentales tremendas, el juego se juega en consola perfectamente , no hace falta ninguna microtransaccion para jugar y terminar el juego , q eso es solo para los ansias y para poder terminar el juego antes , y por cierto dejad de repetir como loros lo q os dicen algunos de vuestros streamers favoritos pq o no han jugado al juego o no tienen ni puta idea de lo q dicen , q mucha gente van con sus pensamiento como un rebaño , un poco de personalidad por favor.
@adri079 en PC lo puedes borrar, Carpeta Steam, Userdata, tú numero de usuario, 2054970, win64save, los dos archivos de 2mb bórralos, el archivo de 60 kbs es la config de opciones.
Antes tienes que desactivar cloud de steam. Lo explican mejor por la red.

Espero que algún día, los usuarios recuperemos la inteligencia y no toleremos estas guarradas. Pagamos internet con lo cual la distribución la pagamos nosotros, perdonamos los folletos, manuales y demás detalles que ya solo existen en ediciones de lujo, se ahorran todo tipo de soporte físico y extra en el articulo, vender más unidades solo es duplicar las copias y a un así, si pueden nos roban en la cara sin ningún disimulo y encima se quejan de los costes y de que se están arruinando con el desarrollo de los videojuegos.

Cuando se comprabas cartuchos, comprabas el hardware del videojuego, y te costaba lo mismo que ahora.
Ostras he mirado los DLCs o estáis muy equivocados o el equivocado soy yo pero de los 22 DLCs que he visto tenemos:

- Que el 90% de los DLCs se consiguen en el juego
- Que del otro 10% parte de ellos no estoy seguro pero seguramente también se pueda conseguir, el único así que veo que es para sacar pasta es el de sonidos personalizados.
- Que no existe ningún DLC para un nuevo juego, por cierto en consolas también puedes borrar partidas e incluso copiarlas, se borra el save como en el antiguo DD.
- Uno de los DLCs, que he dicho antes, el kit de campamento, ya lo tengo.
- El que se compra los DLCs o es tonto O que no tiene tiempo.

Saludos.
No hay cosa que me parezca más falta de respeto que los juegos en los que se me da la sensación que me están haciendo perder el tiempo.

Pues vaya, se han superado.
Hasta primero de mes no podre quejarme [triston]
Supongo que la evolución de las tragaderas será algo así

"Son solo cosméticos"
"Son solo chorradas, y se pueden conseguir jugando"
"Son solo chorradas, se puede vivir sin ellas"
"Si, solo pagando, pero son pagos pequeños"
....
"Siempre igual, los pobretones quejándose de no poder pagar 100 miseros euros de DLCs para tener las mecánicas del juego completo"
y así, hasta el absurdo máximo.

Que se defienda (y si, quitarle hierro diciendo que son cosas sin importancia, es defenderlo) la inclusión de mecánicas básicas bajo dlcs de pago por parte de usuarios me parece [lapota]

La compañía sabemos todos porque hacen lo que hacen, pero lo otro espero que venga del autoconvencimiento para no sentirse mal por saber que te están dando por el kks y estas tragando con ello, porque si no... :-|
Lars_ur escribió:Lo de las microtransacciones lo veo una chorrada de queja.

Y lo otro, es lo que tiene el pc. En consola eso pasa muy poco.


No, no es lo que tiene el PC, es culpa de las desarrolladoras que lanzan los juegos a medio cocer.
Max_Payne escribió:
Lars_ur escribió:Lo de las microtransacciones lo veo una chorrada de queja.

Y lo otro, es lo que tiene el pc. En consola eso pasa muy poco.


No, no es lo que tiene el PC, es culpa de las desarrolladoras que lanzan los juegos a medio cocer.


Hombre, que cada pc sea de su padre y de su madre, no ayuda. No es lo mismo secar un juego para un sistema cerrado, que para un frankestein
@Lars_ur Cierto pero mira a Horizon FW que salió un día antes y funciona de lujo, se puede hacer bien pero es más fácil usar a los jugadores de beta testers.
@Max_Payne ya, eso está claro y más las desarrolladoras japonesas.

Deberían haber testado más el juego, pero quiero creer que esto les ha pillado de sorpresa o que pensarán que sería un fallo residual.... de los que hacen luego mucho ruido.
Caos1 escribió:Supongo que la evolución de las tragaderas será algo así

"Son solo cosméticos"
"Son solo chorradas, y se pueden conseguir jugando"
"Son solo chorradas, se puede vivir sin ellas"
"Si, solo pagando, pero son pagos pequeños"
....
"Siempre igual, los pobretones quejándose de no poder pagar 100 miseros euros de DLCs para tener las mecánicas del juego completo"
y así, hasta el absurdo máximo.

Que se defienda (y si, quitarle hierro diciendo que son cosas sin importancia, es defenderlo) la inclusión de mecánicas básicas bajo dlcs de pago por parte de usuarios me parece [lapota]

La compañía sabemos todos porque hacen lo que hacen, pero lo otro espero que venga del autoconvencimiento para no sentirse mal por saber que te están dando por el kks y estas tragando con ello, porque si no... :-|


Te ha faltado la de "solo se pueden comprar 12" xDDDDDDDD
¿Cobran por el viaje rápido? Joder.

Llegará el día que sea mas caro viajar en un videojuego que en la vida real.
Yo me espero al DLC que por muy poco dinero te completa el modo historia en automático y te da el platino.
Micro trabajo el tuyo Capcom
Nepal77 escribió:¿Cobran por el viaje rápido? Joder.

Llegará el día que sea mas caro viajar en un videojuego que en la vida real.


En DD ya tenías a 300.000 monedas el clonado del Cristal transportador en El Gato Negro. Ahí lo dejo.

😬
Devolución mas torrent y verás que gracia les hace ... si no a joderse [oki]
Un juego que va a la nevera... me puedo esperar unos meses total, hay mucho que jugar y poco tiempo.

Con la competencia desmedida que hay en el mundo de los videojuegos, no sé cómo capcom hace estas cosas por miseros euros más.
Viajar a pata es de povres
Es que te tienes que reír, pagar por trucos o directamente por activar mecáncias principales del juego. En fin, como hago siempre en estos casos, pasando de comprarlo, ya lo pillaré gratis surcando los mares. Mis 60€ irán a algunos indies o juegos "normales".
Venga pasen a quejarse todos los que no tenian intencion de comprar el juego por favor, si es con desinformación mejor que mejor.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
kenshin88 escribió:Venga pasen a quejarse todos los que no tenian intencion de comprar el juego por favor, si es con desinformación mejor que mejor.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.


Pero menos mal que has llegado tú para iluminarlos a todos.
Colen escribió:
kenshin88 escribió:Venga pasen a quejarse todos los que no tenian intencion de comprar el juego por favor, si es con desinformación mejor que mejor.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.


Pero menos mal que has llegado tú para iluminarlos a todos.


Primer aludido, a ver cuantos caen.
Ekir escribió:Leo el hilo y esos dlcs dan miedo, a ver si sacan una versión 'completa' que tenga esas cosas que ya tenia el 1. Si hay que esperar meses o un par de años, se esperan.

Galimatazo escribió:Parece que ha vuelto la Capcom de la generación PS360.

iba a poner eso XD

ESPEREMOS que no vuelvan a aquella época negra, que ya parecía superada... no se les llamó crapcom durante años por nada. Incluso rivalizaron con EA a nivel de odio por parte de los usuarios.


Esos DLCs los tienes en el juego... para que te hagas una idea, la llave de la prisión cuesta 3000 monedas de oro e inicias el juego con 2000 [qmparto]

Vamos, son trampas disfrazadas de DLC para quien no quiera jugar
kenshin88 escribió:
Colen escribió:
kenshin88 escribió:Venga pasen a quejarse todos los que no tenian intencion de comprar el juego por favor, si es con desinformación mejor que mejor.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.


Pero menos mal que has llegado tú para iluminarlos a todos.


Primer aludido, a ver cuantos caen.


No hay nada peor que un tonto convencido ... bueno si, un número indeterminado de ellos ... [qmparto]
rethen escribió:
Ekir escribió:Leo el hilo y esos dlcs dan miedo, a ver si sacan una versión 'completa' que tenga esas cosas que ya tenia el 1. Si hay que esperar meses o un par de años, se esperan.

Galimatazo escribió:Parece que ha vuelto la Capcom de la generación PS360.

iba a poner eso XD

ESPEREMOS que no vuelvan a aquella época negra, que ya parecía superada... no se les llamó crapcom durante años por nada. Incluso rivalizaron con EA a nivel de odio por parte de los usuarios.


Esos DLCs los tienes en el juego... para que te hagas una idea, la llave de la prisión cuesta 3000 monedas de oro e inicias el juego con 2000 [qmparto]

Vamos, son trampas disfrazadas de DLC para quien no quiera jugar


Ah bue pues si es así...

y he mirado el post de https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... ccessible/ y definitivamente no veo ya el problema.

Caerá pues en cuando encuentre hueco [sonrisa] al 1 me vicié como un perrete.
Y cómo es posible que un juego con esos problemas haya tenido la nota que ha tenido? Está claro que no hay el mismo rasero para todos.
INCUBUS escribió:Y cómo es posible que un juego con esos problemas haya tenido la nota que ha tenido? Está claro que no hay el mismo rasero para todos.

Igual es que mitad de esos problemas son inventados o tergiversados, bienvenido a la generacion de los llorones.
129 respuestas
1, 2, 3