[CAMPEONATO] F1 2010 Codemasters (S.A)FINAL CAMPEONATO

120, 21, 22, 23, 24
povedub escribió:Buenas, yo como idea propongo cambiar el tema del clima. No hablo de elegir un clima para cada circuito, lo que no veo del todo realista es llegar a la carrera y que la diosa fortuna decida si corremos en mojado o no. Esto en realidad no es así, ya que los equipos -los dias previos a la carrera- trabajan en función de previsiones, pista mojada...etc.. Por eso propongo correr con el clima real de la ciudad en cuestión, por ej. si corremos en Interlagos se podria consultar el jueves/viernes en alguna página tipo "AccuWeather" la previsión de Sao Paulo para el domingo, y en función de esta, dejar establecido el clima con el que vamos a correr la carrera. De esta forma creo que los que tienen menos tiempo para entrenar podrían sacarle mayor partido a esos entrenos.

¿quieres decir a tiempo real, no? en la fecha de nuestra carrera, miramos el tiempo y lo cuadramos....
¡Secundo la moción!
Me encanta [babas] ... sigamos con el braining...
exacto, que 2 o 3 dias antes de la carrera supieramos todos con que tiempo vamos a correr, apoyandonos en la previsión meteorológica [reojillo]
jeje... tambien se puede ir practicando con las previsiones a mayor plazo, claro esta menos fiables, y que al querer hacer un supersetup basándote en previsiones de 6 días para que después, en dos días se vaya todo al garete porque se acerca una tormenta.... jeje, puede estar muy bien.
¿incluso llegar al extremo del parte de las 21:00 aplicado en carrera? [tomaaa]
cachis la mar ,toda la noche subiendose el video de Korea y cuando me levanto dice que ha habido un error...lo dejo volviendose a subir mientras me voy a currar.....
Povedub que conste que no fui yo quien te dio en Monza .... :-| ..como te parecio que era un red bull o el toro rosso,yo estaba en boxes en ese momento.....chucho en alemania ganó altovoltaje no yo,,,pero creo que en esa carrera ganamos los dos....menuda presion......que gusto [mad] Altovoltaje deberias enseñarselo a tus nietos el dia de mañana CRACK!!!!
La propuesta de poner el tiempo manual........si avisamos del tiempo con antelacion....¿no le quitaremos el factor sorpresa, y la emocion?.......yo personalmente nunca entreno en mojado...por lo que cuando llueve es un handicap para mi,....si no mirad en malasia....jeje..........catacrok!!!!!! [snif]
me perece bien que nos sinceremos y saquemos lo que tenemos dentro callado y no habiamos dicho..eso es bueno y ayuda a un mejor ambiente.....yo por mi parte confieso que me gusta vestirme de mujer y travestirme........bueno eso lo dejo para mi....no quiero dar mas detalles..... [poraki] [poraki] [poraki] XD XD que es bromaaaaaaaa eeeeeeeh!!!!
PEro el tiempo se puede poner el tanto % de lluvia?
Por que si no es asi le quitamos el el factor suerte de en carrera saber si aciertas con neumaticos etc.

Lo de equipos yo me refiero a hacer equipos de dos pero evidentemente con dos coches distintos.
el tiempo en saopulo este finde......
 
http://espanol.weather.com/weather/10day-Sao-Paulo-BRXX0232
 
[bye] si quereis yo soy el maldonado del foro....
manoletti74 escribió: 
[bye] si quereis yo soy el maldonado del foro....


Por mi perfecto [beer]
el tema que ha comentado povedub , tambien le quita un poco el rollo sorpresa, a parte seria inviable , ya que seria toda la carrera con lluvia o soleado , pero no podriamos jugar con el tiempo cambiante , es decir que se pusiera a llover y despues dejase de hacerlo o al reves , y esto es punto muy guapo en el juego el tiempo variable en carrera.

bueno dandole mas al coco(eso se me da muy bien XD [triston] ) como habeis comentado lo ideal seria implantar estas reglas cuando acabasemos el capeonato y probarlas , de esa forma veremos las que nos gustan mas ( una imagen vale mas que mil palabras XD )

por ahora veo muy buenas la de alto-voltaje y la de poropopero (la de dos carreras) , chusmi lo del jugar al 100% a mi me gustaria , pero creo que estariamos solos tu y yo XD , por eso la descarto.

veo estas 2 buenas ya que se podria conseguir lo que busacabamos en un principio que es igualar mas a los pilotos , buscar mas diversion para todos , y hacer que estemos mas juntos en la clasificacion general para estar mas motivados todos.

lo que exponia xp10siv se podria implementar perfectamente a los dos modos expuestos por alto-voltaje y poropopero , el tema de hacer equipos de 2 y asi poder consultar reglajes entre ellos , se haria los equipos como dijo xp10siv el primero con el ultimo y asi sucesivamente , pero esto seria siempre un añadido a los modos de alto-voltaje o poropopero .
de esta forma tendriamos la clasificacion de campeonato de piloto (como estamos en este camapeonato) y a parte habria otra clasificacion por constructores . ( vamos como en la realidad) , por supuesto los coches nunca habrian 2 ferraris o dos redbull ,porque el juego no se puede , pero nosotros ya hariamos los equipos .
lo veo bien para que gente no tan experimentada en reglajes se pueda lucrar de los mas expertos , y tambien tener otra clasificacion mas .
eso si, hacer el campeonato solo con las reglas de xp10siv , no lo veo tanto para intentar conseguir el proposito que queriamos.

no se como lo veis?
yo sigo sin ver lo de los cambios de coche.a no ser que sepamos una semana antes que coche vamos a llevar.por que asi sabemos con que coche entrenar.Lo de los reglajes ya sé poropopero que no siempre los que a ti te valen puede no valer a otro,pero al menos al haber compañeros de equipo si que puedes quedar a entrenar con el compañero y te puede pedir el compañero que necesita y el experto explicarle donde tocar,asi de paso los que somos torpes con reglajes ya aprendemos.
Jimdavid yo creo que el proposito de igualar no lo vamos a conseguir cambiando de coche y demas,se trata de hacerlo todo mas divertido o entretenido de modo que asi cada uno tenga mas ganas aun de ganar y entrenar.
Lo que no podemos pretender es que los tops corran cada semana con una chatarra cuando este campeonato ha sido el primero y no todos los que empezaron lo acabaron.Yo en el proximo si empezamos los que estamos creo que la cosa va a estar muy muy apretada.No se va a llevar el campeonato poropopero de calle (si es que se lo lleva)ya que ahora se ve realmente mas competencia.

De todas formas como la idea es empezar cuando la f1 real los dias anteriores podemos ir probando cosas y ver como mejor nos lo pasamos.
bueno ya que estamos, a mi todas las ideas me parecen buenas (hasta la del 100% de carrera me parece cojonuda) , pero como JIMDAVID ya lo a espuesto todo con puntos, y mirando los pros y los contras perfectamente explicado y resumido [rtfm] eres un crak [tadoramo] .paso a exponer una idea....si no os parece bien pos nada...es por participar...
 
los que "sabemos de reglajes", lo pongo entre comillas porque realmente yo estoy aprendiendo...pero me encanta cada vez mas asi que lo de eliminarlos como que no...
podriamos ponerlos todos los 4 o 5 o los que sean y como esta mas que claro que cada reglaje es muy personal...lo que me vale a mi lo mas seguro es que no te valga....pero si hay 5 reglajes distintos de donde escojer, los que no sepan como hacerlo tendran varias opciones donde elegir y probablemente haya alguno que le pueda valer....alguien por ejemplo se les pasa por privado y de forma anonima los pone todos juntos en el foro, lo de anonima me da igual lo digo por si alguien piensa que el que lo puso es el mas rapido, pos ese sera el mas rapido...y ya ni prueba los demas donde a lo mejor si hay uno que le pueda venir bien... [chiu]
 
podriamos empezar desde ya y asi probar en las dos carreras que faltan. yo personalmente los hago en los libres y con carga de gasolina, que es cuando mas dificil resulta de manejar el monoplaza o con duros para ver mejor los resulatados de los cambios en tandas de 10 vueltas y basandome sobre todo no en el mas rapido sino el que mas vueltas constantes sin salirme puedo hacer (y que sea rapido pero secundario luego se afina) paso a comentar los mios para sao paulo [rtfm]
 
CARGA AERODINAMICA   3/3  aqui cada uno le puede incrementar un punto delante o detras dependiendo donde tenga mas problemas, siempre intento que sea la mas baja hacer el resto y luego ir incrementando o quitando dependiendo de los resultados
 FRENOS                 50/50     PRESION  -   ALTA    TAMAÑO   -   ESTANDARD  no me gusta darle mucho de alante porque me bloquea y tiende a subvirar y muchas veces entro frenando hasta el apice de la curva
 
DISTRIBUCION               60/40
BARRAS DELANTERAS     2    menos desgaste       mas agarre
BARRAS TRASERAS        11  menor subviraje    mas traccion    menor desgaste
ALTURA       2/2
MUELLE DELANTERO       4   menos desgaste     mas agarre   menos subviraje
MUELLE TRASERO          4   menos sobreviraje   mas agarre   menos desgaste
MARCHAS    154    186    213   242    274    310     351   para mi importantisimo para sentirte agusto con el coche
MOTOR      velocidad
ANGULO CAIDA DELANTERO       -1,40    mas estabilidad en curva  mayor desgaste
ANGULO CAIDA TRASERO          -2,90     mas traccion    menor desgaste
ANGULO DELANTERO                  0,14      mejor respuesta al volante
ANGULO TRASERO                     0,38   mejor respuesta pero es de lo que menos sensaciones me da
 
bueno y esto es todo amigos.....pero como todos ya sabemos es muy personal...pongo ejemplo de tiempos
REGLAJE EOL      en fin de semana corto la quialifay gasolina para 10 vueltas  vuelta 5    1,10,119
MI REGLAJE        reiniciado en las mismas condiciones                                 vuelta 10  1,10,166
lo unico que las vueltas fueron mas constantes y podia rodar el 1,10 casi todas
espero que os sirva [bye]
buuuf yo aun no he dado ni una vuelta manoletti, esta noche a ver si empiezo los libres un ratito......
Una vez se confirme quien continua si quereis haremos en tre ellos una encuesta, una pregunta simple y directa, ¿quereis cambiar el formato del campeonato? la respuesta deber ser SI o NO..... en caso de empate se queda como estamos, es lo mas justo.Si quereis la hacemos a titulo privado, yo os envio el test por privado y cada uno responde y me lo envia ...al final daria los resultados, en caso de que cambiemos de formato volveriamos a votar cual nos gusta mas una vez provados...pero si debe ser un problema para alguien lo dejamos tal cual y ya esta, solo con ligeros retoques.
Como bien apunta Xplosiv deberia ser mas disputado el proximo campeonato ya que la gente tiene la experiencia de este y ya hemos corrido en todos los circuitos.
A mi cada vez me pica mas la curiosidad el de Altovoltaje, lo que pasa que solo lo haria en caso de que no cambiaramos de coche en las carreras.....pero puede haber demasiada diferencia [triston] .....propongo una cosa para el domingo,.....provemos ese formato despues de la carrera oficial en los entrenos que solemos hacer algunos...sin daños para hacer la prueba y en brasil mismo si quereis u otro reciente en el que vayamos todos rapido.Asi ya sabemos la diferencia real y si lo descartamos o no....

Pero bueno este finde.....BRASIL.....CAIPIRINHA....CARNAVALES...TIAS CON LAS TETAS AL AIRE.... :-| [beer] [fies]
Asi que no nos desconcentremos porque aun quedan cosas por decidir ,hay que luchar por quedar lo mas arriba posible ..aun no sabemos como será el formato para elegir el coche del año que viene.....pero por si las moscas hay que apretar por si es en orden de clasificacion.....
EL SUBCAMPEONATO!!!!!!!! hay que lucharlo.......Altovoltaje tio soy un gran admirador de tu ritmo en carrera y me caes de puta madre....pero el jefe de Red Bull y Toro Rosso Dietrich Mateschitz ha hablado.......quiere tambien el subcampeonato para la marca no se conforma solo con el primer puesto....y tengo orden de ayudar a JimDavid a conseguirlo, no voy a dejarme pasar claro, no es el estilo de Red Bull, pero si de meterme entre los dos si puedo para restarte puntos.... XD ...asi que te aconsejo que te alies con alguien que tenga afinidad a McLaren......Jandret que te suministra motores Mercedes, Chusminator que es de Williams, un equipo ingles como el tuyo....aunque ingleses hay varios ....povedub Virgin, Manoletti Lotus....jajaja ¿os creiais que esto se habia terminado? la cuestion es encontrar nuevos retos.... [+risas]

aqui os dejo la carrera de Korea.....no he tenido casi tiempo ya que estaba liado con mi autopromocion jubilosa como dice altovoltaje [jaja] y como el foro echa chispas solo me ha dado tiempo a esto anoche a las tanta cuando no me quedaban ya luces....bueno si una la de reserva cerebral.....pero bueno algo es algo.
 
CARRERA DE KOREA EOL
POROPOPERO escribió:Una vez se confirme quien continua si quereis haremos en tre ellos una encuesta, una pregunta simple y directa, ¿quereis cambiar el formato del campeonato? la respuesta deber ser SI o NO..... en caso de empate se queda como estamos, es lo mas justo.Si quereis la hacemos a titulo privado, yo os envio el test por privado y cada uno responde y me lo envia ...al final daria los resultados, en caso de que cambiemos de formato volveriamos a votar cual nos gusta mas una vez provados...


perfecto , seria lo mas justo , y en privado asi nadie se ve condicionado XD

POROPOPERO escribió:Como bien apunta Xplosiv deberia ser mas disputado el proximo campeonato ya que la gente tiene la experiencia de este y ya hemos corrido en todos los circuitos


cierto , la gente tendria mas experiencia e igualaria bastante mas (serian mas rapidos), pero a veces se caen de la clasificacion por mala suerte , por toques , porque pierden a menudo la concentracion... por eso algun modo donde se iguale mas la puntuacion general , no vendria mal para intentar motivar a todos .(recordemos que esta puntuacion de f12010 real , se hizo para intentar pelear mas para los primeros puestos , pero para nosotros no se si seria lo ideal ...)

POROPOPERO escribió:A mi cada vez me pica mas la curiosidad el de Altovoltaje, lo que pasa que solo lo haria en caso de que no cambiaramos de coche en las carreras.....pero puede haber demasiada diferencia .....propongo una cosa para el domingo,.....provemos ese formato despues de la carrera oficial en los entrenos que solemos hacer algunos...sin daños para hacer la prueba y en brasil mismo si quereis u otro reciente en el que vayamos todos rapido.Asi ya sabemos la diferencia real y si lo descartamos o no....


yo me apunto ... es la mejor forma de ver si funciona o no. y al semana siguiente podiamos probar lo de gp2 (aunque ahi necesitamos mas tiempo)

POROPOPERO escribió:EL SUBCAMPEONATO!!!!!!!! hay que lucharlo.......Altovoltaje tio soy un gran admirador de tu ritmo en carrera y me caes de puta madre....pero el jefe de Red Bull y Toro Rosso Dietrich Mateschitz ha hablado.......quiere tambien el subcampeonato para la marca no se conforma solo con el primer puesto....y tengo orden de ayudar a JimDavid a conseguirlo, no voy a dejarme pasar claro, no es el estilo de Red Bull, pero si de meterme entre los dos si puedo para restarte puntos....


ahi , ahi XD XD , tienes pagado lo que quieras... XD
a ver si me pongo a darle a los entrenos ya ... que esa 2ª posicion esta que arde [boma]

manoletti74 escribió:bueno y esto es todo amigos.....pero como todos ya sabemos es muy personal...pongo ejemplo de tiempos
REGLAJE EOL en fin de semana corto la quialifay gasolina para 10 vueltas vuelta 5 1,10,119
MI REGLAJE reiniciado en las mismas condiciones vuelta 10 1,10,166
lo unico que las vueltas fueron mas constantes y podia rodar el 1,10 casi todas
espero que os sirva


gracias manolleti , por compartir e intentar ayudar a los demas [oki]

yo el tema de reglajes es lo que le pasa por ejemplo a manolleti en este circuito , con los reglajes de eol suelo ir bastante bien , ( a lo mejor en algun circuito no tan bien) , pero tampoco soy un experto en esto ( aqui me gustaria saber mas de los expertos cuanta difencia se puede sacar de unos buenos reglajes a los de eol ?) los creadores del juego dijeron que de los reglajes rapidos a una mejor configuracion solo se podia sacar 1/2 segundo , por eso que no es mucho , mas bien perdemos diferencia por el tema de conduccion, creo yo.

XP10SIV escribió:yo sigo sin ver lo de los cambios de coche.a no ser que sepamos una semana antes que coche vamos a llevar.por que asi sabemos con que coche entrenar.Lo de los reglajes ya sé poropopero que no siempre los que a ti te valen puede no valer a otro,pero al menos al haber compañeros de equipo si que puedes quedar a entrenar con el compañero y te puede pedir el compañero que necesita y el experto explicarle donde tocar,asi de paso los que somos torpes con reglajes ya aprendemos


si se podria hacer que una semana antes supieramos el coche que fuesemos a llevar para la proxima carrera (dependiendo de la clasificacion general en ese momento), asi podriamos entrenar toda la semana con ese coche.

lo que tu comentas , se puede añadir siempre a qualquier modo que hagamos pienso yo , ya que es un modo no tan drastico , ya que pienso que aunque copies los reglajes del compañero no va hacer que seas 2 segundos mas rapidos , creo [idea] .

XP10SIV escribió:Jimdavid yo creo que el proposito de igualar no lo vamos a conseguir cambiando de coche y demas,se trata de hacerlo todo mas divertido o entretenido de modo que asi cada uno tenga mas ganas aun de ganar y entrenar.
Lo que no podemos pretender es que los tops corran cada semana con una chatarra cuando este campeonato ha sido el primero y no todos los que empezaron lo acabaron.Yo en el proximo si empezamos los que estamos creo que la cosa va a estar muy muy apretada.No se va a llevar el campeonato poropopero de calle (si es que se lo lleva)ya que ahora se ve realmente mas competencia.


hay discrepo contigo , creo que el proposito si queremos igualar unos con otros , este es el mejor modo( a espensas de ver , y comprobar cuanto de tiempo se pierde con cada coche , yo esta noche lo probare en contrareloj) , despues ya nos gustara mas o menos la idea de cambiar de coche varias veces en el campeonato o preferimos el mismo coche toda la temporada.

los tops no siempre correran con chatarras , porque en el momento que bajen en la clasificacion , pues cogeran un coche mejor ( a parte que ya te digo , que un top aunque lleve un coche de 1 segundo o si me apuras de dos segundos menos que otro , el top al fallar menos en carrera , tener menos momentos de desconcentracion .. ectcc seguiria bastante con el resto .. aunque lo que te he dicho no siempre estarian llevando chatarras , dependeria de la clasificacion ) , esta es una forma para estar en la clasificacion general mas igualados y asi mas motivados.

todo esto es un poco hablar por hablar XD , ya que lo mejor es probarlos nostros mismo en carrera y asi podremos valorarlo mejor.

por eso la segunda opcion que dio poropopero de gp2 tambien es muy interesante , ya que tambien pienso que igualaria mucho la clasificacion general , que por mi , por ahora es la que mas me gusta .. XD

pero todo es cuestion de probar y, probar, probar...
Otra cosa.Estoy creando un foro para tenerlo todo mas organizado.Pensaba poner foro de campeonato,otros de reglajes,otro de tiempos,etc
Que os parece?
lo digo por si no lo vais a usar no me pego el tute.
Me parece buena idea lo del foro, asi hablamos de cada cosa en su sitio ;)

salu2!!
[plas] [plas] que buen video POROPOPERO, si salgo y todo un par de vueltas....ja,ja,ja que locura con los neumaticos reventaos, por cierto eran los blandos y rodabamos por la vuelta 13 asi que imaginate como los llevaba, as puesto la foto homenaje que te hice...ja,ja,ja que ilusion...que buenas vueltas os marcasteis ALTOVOLTAJE y tu...chapo pura finura de conduccion [tadoramo]

manoletti74 escribió:REGLAJE EOL      en fin de semana corto la quialifay gasolina para 10 vueltas  vuelta 5    1,10,119
MI REGLAJE        reiniciado en las mismas condiciones                                 vuelta 10  1,10,166
lo unico que las vueltas fueron mas constantes y podia rodar el 1,10 casi todas
espero que os sirva [bye]

 
bien tengo mas datos para la opcion de ALTOVOLTAJE....lo bien que me viene esto para entrenar....XD
mismas condiciones que antes....pero ahora con mi queridisimo LOTUS...[mad]

REGLAJES EOL...    vuelta 7    1,12,061.... el coche me iba fatal e notado mas diferencia que con el REDBULL de 10 solo 3 buenas

REGLAJES MIOS...  vuelta 4    1,11,934....muy bien el coche todas las vueltas desde la primera en 1,12 menos una con mucho trafico y la 10  que bajaba dos decimas de locura y me fui al traste...[triston] 
 
bueno con esto se demuestra que a mismas condiciones hablamos de 2 segundos mas menos de diferencia entre un red bull y el lotus (en este circuito, que es muy corto, en otros habra mas diferencia) y tambien que los reglajes de EOL son rapidos aqui, pero para mi gusto se me cruzo en demasiadas ocasiones por falta de traccion, hay la diferencia de tener un buen reglaje hecho a tu gusto, en el computo global de las diez vueltas puede haber una diferencia de unos 7 u 8 seg, contando las vueltas buenas de cada uno 3 contra 9, y pensando en que los problemas que tube con los de EOL, no hubieran sido mas graves....toques o golpes contra muros...de todos modos es uno de los circuitos donde los de EOL no van mal del todo para mi gusto...en marina bay y suzuka fueron mas acusados y donde mejor fueron los que me hice...dentro de mi humilde experiencia.....[beer]  
 
la idea de por equipos me sigue pareciendo muy,muy buena asi aprenderemos todos
 
EDITO...yo por mi perfecto me encanta el tema de tener tiempos de referencia y si se hace uno de reglajes pos tambien no me importa colgar los mios cuando los tenga....aunque quizas podrias unificar los dos en uno [oki] ..
.la idea de repartir coches a cada carrera tambien me parece un poco liosa, porque me gusta encontrarme un ferrari y de lejos saber que es X10SIV o ver el wilians y saber que es CHUSMINATOR o POVEDAD con su virgin el renault que se mueve....SUPERBETICO, aqui seria mas facil porque seguiria moviendose...XD etc etc...mas complicao com JIMDAVID y POROPOPERO....pero me gusta que cada uno tenga su equipo y llevarlo toda la temporada  
 
XP10SIV escribió:lo digo por si no lo vais a usar no me pego el tute.

Por mi si, perfect! [oki]
Yo apenas paso por el resto del foro, entro directamente al último mensaje leído desde los favoritos. Osea que me da lo mismo.

Manoletti, voy a probar esos reglajes con mi Hispania de temporada a ver que le vamos viendo... Y ya comparando con el que he ido configurando yo te comento impresiones... De momento no he probado el RBR, solo con el hispania. Pero me ha llovido en unos libres y no he podido adelantar mucho (fíjate a que horas me pongo, que voy a empezar ahora mismo, y encima me paso por el foro y esta que trina de braining...).

Edito y te cuento impresiones con el setup manoletti:
Lo primero decir que lo he probado con un HRT en modo trayectoria (y me faltan mas de la mitad de avances de I+D)
No termino de hacerme del todo con el coche con tus reglajes, se me va de atrás al salir de la última de las eses, y me cuesta un poco mas llevarlo que con mis reglajes, es un poco mas rígido para mi gusto. Aunque también lo he notado mas veloz, y con mejor respuesta del volante al entrar en curvas lentas ¿la alineación, tal vez?
Y no me ha dado tiempo de comprobar el desgaste de gomas, ¿que tal, duran, no duran?... y hablando de gomas, ¿que tal las duras?
Yo llevo lo siguiente en el Hispania (que es muy lentillo y lo llevo con la menor carga de ala posible)
Alerones: 2Delantero-3Trasero
Frenos: 52D-48T (la verdad es que me gusta mas atrás, pero con el reparto de pesos tan adelantado al colocar el freno mas delante se gana mucha efectividad de frenada, con su ganancia de metros... con práctica)
Pesos: 80D-20T --Barras estabilizadoras: 2D-8T
Suspensiones: Altura 2D-2T --Fuerza del muelle (dureza) 5D-6T (con este dato todavía dudo y ando probando algo mas blando, pero de momento...)
Caja de cambios: aquí me ha gustado mucho la que llevas puesta, aunque yo suelo poner otra curva de marchas. Me explico: si te fijas en la pantalla de marchas como un gráfico, tu ajuste sería como la porción de la esfera de un reloj entre las 12 y las 9. A mi me gusta mas que quede como entre las 12-3. Mas recorrido de marchas cortas y menos en las largas, pero la 1a menor que la 7a, diferente a como has configurado tu la 1a mayor que la 7a. Aunque esto no son mas que experimentos que haber que resultado tienen al final, y en que circuito funciona mas un tipo u otro...
Alineaciones: este apartado aún se me escapa un poco. Me ha gustado la sensación con los reglajes de manoletti, y creo que es por el delantero sobre todo. Supongo que afectará en medida de la carga de pesos delante/detrás y de las suspensiones blandas/duras... Pero como veis se me plantean siempre muchas variables y muchas dudas... a veces pruebo un par de cambios y no toco mas...
Otra cosa sobre las alineaciones es que afectan en el deterioro de las ruedas por lo que afectarán al grip también directamente...

Ahora queda probar con el reparto atrás, a ver que tal... bueno y con gasolina, y con duras, en mojado....pfff trabajo, trabajo, trabajo [toctoc] [toctoc]
bueno , primero felicitar a poropopero por el video , como siempre XD , muy guapa la carrera , parece que estubo muy entretenida , que lastima que me la perdi [triston] , muy buenos piques hubo XD .

ayer hice mis primeros entrenamientos , he hice bastantes pruebas , os paso a comentar lo que yo pude probar:

en primer lugar lo que he ido observando a partir de mitad de campeonato para alante( ya que al principio de campeonato no estaba mucho por los reglajes y me pillaba mas de novato) , ahora con mas experiencia veo observando , no se si a vostros tambien os pasa que mayoritariamente en casi todos los circuitos que son rapidos (excepto los singapur , monaco , hungria .. donde hay mas carga aerodinamica) , pues con los reglajes rapidos al maximo suelen ir muy bien ( ahi ya si uno consigue hacer una mejor configuracion , o si los de eol estan bien logados , yo creo que puedes conseguir ese 1/2 segundo mas rapido , como decian los de codemaster ) , pero lo malo es intentar hacer otra configuracion , no tan buena , entonces ahi si se puede perder mas tiempo.

por ejemplo ayer en brasil (siempre jugando en contralreloj ) , con los reglajes de eol era 1/2 segundo mas lento que con los reglajes rapidos (el de mas de la derecha) , despues puse los de manolleti y era todavia 1 segundo mas lento que con los rapidos (no me iba bien) , en foro de f1 lo comenta bastante gente que los reglajes rapidos al maximo a la derecha suelen ir bien en casi todos los circuitos [triston] , no se si tambien os pasa a vosotros?

tambien me puse en modo contrareloj con un hispania en brasil y era 1 segundo mas lento que con el redbull( la verdad que me gusto mucho la experiencia de manejar otro coche , muy interesante la conduccion con el hispania.

pero bueno , la eleccion que escojamos , yo me lo voy a pasar igual de bien ( yo en este campeonato me lo he pasado pipa XD )

alto-voltaje me has sacado 1 segundo y medio en contrareloj , espero que tenga algo que ver el mclaren, sino lo tengo chungo [triston] , bueno siempre tendre a mi compañero de equipo poropopero XD , que te puede sacar de pista XD XD

manolleti , mas o o menos has hecho los mismos tiempos con los reglajes de eol , que con los tuyos en brasil , haber si podrias probar los reglajes rapidos (el de la derecha del todo, menos carga aerodinamica) y asi comparas haber que tiempo haces con los otros , y nos comentas.
buenas, tengo poco tiempo porque me voy de [beer] ,je,je,je... [cartman] .bueno estaba claro que sobre gustos colores...cada uno tiene su estilo, gracias a dios sino menudo aburrimiento   [maszz]  , a ver si mañana pruebo los tuyos porque hoy me parece que llegare    [borracho]  y te comento...una sola cosa no os parece que es mejor hacer los reglajes en los libres y con carga de gasolina??? porque en la crono todo va bien mas o menos, y con carga, pasaremos mucho tiempo y con duros todavia mas...y la cosa cambia hay que lograr un setup que valla bien mas o menos desde las primeras vueltas que son las mas complicadas y que pueden decidir si luchas por estar arriba o peleando por no acabar el ultimo que luego ya sin carga la cosa mejorara aun mas....es mi opinion [bye]
Si, si. Los reglajes esta claro que hay que hacerlos para la cerrera del domingo, que es el objetivo nº1. Luego con la contrarreloj y sus piques pasa lo que pasa. Aunque también puede servir de algo (para no picarse en balde y sacar algún beneficio) para saber si te va mejor con el peso atrás/delante, o las marchas, y no te digo lo que es saberse mejor los puntos críticos del circuito.
Pero lo de la carga de gasolina y las gomas es crucial, para la carrera del domingo. Yo lo pongo cargado de gasolina hasta la bandera, con duros, y nada mas empezar la tanda de los libres (mejor la Libres3 que la pista será mas acorde a las condiciones de carrera)... y a probar y probar, reiniciando la sesión de libres cuando proceda. Sea por sanción o por que se acaba el tiempo.
manoletti74 escribió: te comento...una sola cosa no os parece que es mejor hacer los reglajes en los libres y con carga de gasolina??? porque en la crono todo va bien mas o menos, y con carga, pasaremos mucho tiempo y con duros todavia mas...y la cosa cambia hay que lograr un setup que valla bien mas o menos desde las primeras vueltas que son las mas complicadas y que pueden decidir si luchas por estar arriba o peleando por no acabar el ultimo que luego ya sin carga la cosa mejorara aun mas....es mi opinion


en principio deberia ser asi , en la formula 1 real los reglajes lo deben realizar asi , pensando con carga de gasolina , neumaticos .. etc.. y hacer una media y valorar que reglajes les va bien para lo lago de toda la carrera.
pero claro aqui en el juego , no se hasta que punto esta todo esto bien implantado o si lo esta , son muchos parametros a realizar , y no se que me da a mi que a tanto no han llegado ( pero claro tampoco lo puedo asegurar , ya que no he hecho tantas comprobaciones, a parte para ir sobre seguro deberia hacer cada vuelta perfecta [triston] ), a parte ya le pillaron el toro por sacar el juego a tiempo , y se quedaron muchas cosas en el tintero [triston]

chucho escribió:Si, si. Los reglajes esta claro que hay que hacerlos para la cerrera del domingo, que es el objetivo nº1. Luego con la contrarreloj y sus piques pasa lo que pasa. Aunque también puede servir de algo (para no picarse en balde y sacar algún beneficio) para saber si te va mejor con el peso atrás/delante, o las marchas, y no te digo lo que es saberse mejor los puntos críticos del circuito.
Pero lo de la carga de gasolina y las gomas es crucial, para la carrera del domingo. Yo lo pongo cargado de gasolina hasta la bandera, con duros, y nada mas empezar la tanda de los libres (mejor la Libres3 que la pista será mas acorde a las condiciones de carrera)... y a probar y probar, reiniciando la sesión de libres cuando proceda. Sea por sanción o por que se acaba el tiempo.


chusmi , una vez tengas los reglajes que te hayan ido bien (como dices en los libres 3 y con carga de gasolina) , despues lo suyo seria probar esos mismos reglajes en contrareloj comparandolos por ejemplo con otros como los de eol (si estos eran mas lentos tambien en los libres 3) , para saber si hay diferencia entre hacer los reglajes en los libres o en contrareloj. yo los probare esta tarde tambien .. asi podemos ir sacando conclusiones entre todos.
Okei. Yo me pongo a ver que diferencias hay... pero ojimetro! porque en contrarreloj las gomas y el combustible esta en OFF si o si. Osea que comparar tiempos va a ser complicado. El tema va a ser comparar trazadas grip, sensaciones y demás...
De momento iremos avanzando en el setup a tope de gasolina y con duras... luego posteo datos...

Edito:
... aaah! vale, ahora al releer tu mensaje me he dado cuenta que compararemos los tiempos con esos reglajes y otros ambos en contrarreloj... bueno, en cualquier caso, seguimos trabajando... [toctoc]
Manoletti cuidado no bebas demasiado!!!! [looco] aver si mañana vas a hacer mas eses de lo normal y te sale positivo la prueba del dopping.
Yo llevo mas o menos los reglajes parecidos a los tuyos solo que mas peso detras 40/60 ,un poco mas de ala 4/5 y las suspensiones traseras un poco mas bandas....y las marchas como dice Chusmi ,las tres primeras un poco mas largas, se adaptan mejor a mi conduccion y de 4ª a 7ª mas cortas ya que es un circuito que no hay grandes rectas y necesitas mas aceleracion y no velocidad punta.....aunque en modo gp estoy en los mismos tiempos que tu, solo he provado yna 10 vueltas en 50% per sin trafico haco 1:12 bajos /medios, lo que si he visto es que no hay mucha diferencia entre gomas blandas y duras ein? ........el tma del desgaste ya lo comenté...creo que no esta muy logrado posiblemente como dice JimDavid por falta de tiempo de los desarrolladores, he provado poner en algunas carrera las alineacines de las ruedas en un extremo y luego en otro, se ponen en amarillo en la misma vuelta en las dos carreras...osea que yo no le doy immportancia, creo que basta con cuidar las ruedas no saliendote a la grava mucho..
Por cierto creo que lo comenté o no.....pero el año que viene tendremos un parametro menos que reglar...esta temporada que entra sera obligatorio para todos los equipos poner el reparto de pesos fijo en 46/52......aunque tendremos sistema kers para adelantar,aleron movil....jeje mucho mas trabajo....menudo lios nos vamos a montar jajaja
efectivamente Manu puse tu foto homeneje en el video,te lo mereces, de todas formas si alguien quiere que ponga cosas solo me las tiene que decir o pasar, el video los hago yo pero son de todos y para todos....quien quiera puede colaborar.
Jim efectivamente te perdiste una gran carrera,pero me da que tu te lo pasaste mejor... :p
otra cosa que se me ha pasado por altocon tanta celebracion, videos, temas en el foro.....a ver tenemos dos proposiciones para mudarnos de este foro para esta temporada que empeza,una es de XPLOSIV que se esta currando un nuevo foro con mas secciones para tenerlo mas arregladito y otra de Javi R que ya ha comentado un par de veces que podria hacer una WEB ,las dos opciones son por supuesto exclusivamente dedicadas a nuestro campeonato , asi que la eleccion final es de todos, supongo que por votacion de la mayoria o no se como lo podemos decidir.Lo que me sabria mal es que os pegueis el curro de hacerlo los dos y luego decidamos no movernos de aqui.Asi que antes que nada habra que votar para que como bien dice xplosiv que no hacer el trabjo en balde.
Yo el foro lo tengo acabado solo falta el logo a lo photoshop y ya está todo.
Una cosilla, este domingo voy a tener que ausentarme de la carrera.... me han surgido unos planes para mañana por la noche y no puedo faltar, no creo que me echeis demasiado de menos ya que solo he corrido una vez jejeje

Me da un poco de cosa ya que me puse desde hace un par de dias a darle al circuito y me salia algun tiempo en condiciones pero bueno... :P

salu2!!
Bueno tras algunas pruebas de ayer las conclusiones son un poco dudosas aún...jeje.
He estado probando varias cosas y el resultado venia siendo mas o menos el mismo 1'10'6 con duras y 1'09'7 con blandas, esos los mejores tiempos con carga para 10 vueltas y bastante constante. Las dudas surgen que los tiempos son mas o menos los mismos probando diferentes repartos de pesos, 70D-30T , 60D-40T, y 40D-60T, la única diferencia a mi parecer es la manera de afrontar las curvas, con el peso delante puedes atacar mas a la entrada de la curva y con el peso mas retrasado puedes ir metiendo gas antes en la salida de la curva... y su os digo la verdad, después de un par de vueltas de adaptación cualquiera de las opciones se me hace cómoda y no noto gran diferencia.
Coincido con Poropopero en meter un poco mas de ala, da mejor resultado aunque se pierda algo en recta. Al salir de las eses de Senna al principio si lo haces con mas carga sales bastante mas rápido que con menos ala, y al final la velocidad punta es muy parecida. Y las suspensiones también, blanditas para la zona de curvas, subidas y bajadas...
Con lo último que me he quedado, de momento, y para probar con la carga de gasolina a tope es:
alerón: 4D-3T ; freno: 52D-48T , presión alta, tamaño pequeño ; pesos: 60D-40T , barras 3D-7T ; suspensión: altura 2-2 , dureza 4D-5T ; marchas: 138-175-213-252-291-326-362 ; alineación: 1,20 - 2,90 - 012 - 0,38
...es jodido con la carga de combustible, por lo menos 1,5 sg mas lento, y con mucho mas cuidado... Quizás se le puede meter mas ala un 5D-4T... o a lo mejor endureciendo un pelin las suspensiones...
POROPOPERO escribió:lo que si he visto es que no hay mucha diferencia entre gomas blandas y duras ........el tema del desgaste ya lo comenté...creo que no esta muy logrado posiblemente como dice JimDavid por falta de tiempo de los desarrolladores, he probado poner en algunas carrera las alineaciones de las ruedas en un extremo y luego en otro, se ponen en amarillo en la misma vuelta en las dos carreras...osea que yo no le doy importancia, creo que basta con cuidar las ruedas no saliéndote a la grava mucho..

... [reojillo] umm, yo si que noto diferencia entre blandas/duras... como 0,7 - 0,8 sg, y sobre todo que puedo hacer las eses del principio con el alerón en (-) y ya ponerlo en (+) al final de la siguiente recta, al principio del 2º sector.
Y lo de las alineaciones, chapo! porque algo así quería hacer yo, ir probando y viendo lo que se desgastan las gomas poniendo los valores de una manera o de la contraria. Pues ya me quedo mas tranquilo de ponerlo mas extremos esos valores, que siempre andaba racaneando un poco por si desgastaba mucho las ruedas...
ja,ja,ja, al final CHUSMI, vamos a poder rodar en este circuito con los ojos cerrados, menudo tute que nos estamos dando, dios mio cierro los ojos y se me aparece el cristo redentor....ya no se ni cuantas configuraciones he probado [mad], ya no pruebo mas....me voy a volver loco....
 
bueno al final con estas pruebas que estamos hacieno parece que los unicos que vamos a mejorar nuestros setup somos nosotros jimdavid y poropopero,( que creo que no le hace falta)....he probado con mas ala y con los datos de poropopero al final de los entrenos y mareao he reventao el coche, pero parecia que iba bien...
CHUCHO, tu configuracion la he probado con mi alineacion y con mi caja de cambios ( esta segunda la acabo de ver, ya vere si me queda tiempo en probarla, pero tiene muy buena pinta ), y he sido 10 milesimas mas rapido, y la verdad que me parece que funciono muy bien...un poco mas de ala es mejor para hacer toda la zona de las esses, y no pierdes tanto en la recta, todo lo he probado con el LOTUS, iba a hacer lo mismo con el RED BULL, pero ya no me daba el coco...lo voy a dejar asi ....
 
paso a comentar para el que no tenga claro la configuraciones del ingeniero cuales son mis impresiones.................FLIPOADO ME HAYO, NO SALGO DE MI ASOMBRO....las mejores son la segunda por la derecha, la SEGUNDA MAS RAPIDA, he conseguido poniendole el mapa motor en VELOCIDAD bajar dos decimas el mejor tiempo con el LOTUS, y con bastante facilidad, luego le puse mi caja de cambios y mi alineacion y aun mejore otra decima....osea 100% recomendable...
 
 la mas RAPIDA, no la recomiendo para nada y es de la que mas vueltas he dado, y me he quedado a 6 decimas del mejor tiempo y con muchos problemas siempre...
 
recordar estas ultimas pruebas las he hecho como antes en la cualifay de findesemana corto y gasolina para diez vueltas...a y otra cosa que me he dado cuenta es que los neumaticos con mi configuracion y la de EOL, Se me ponia en amarillo el neumatico delantero izquierdo sobre la vuelta 9, 10 y con la de CHUCHO  se me acabo la gasolina y no vi amarillo por ningun lao ( con tu primera configuracion y mi alineacion :-?  ) .....pero de todos modos en la carrera siempre me aguanta de 2 a 3 vueltas mas
 
EDITO    poropopero como pones la camara para grabar la carrera, en que posicion, porque lo mismo me da por grabar y no le encuentro el sitio idea,(ni ideal ni ninguno)....y en que formato para subirlas o te las pasaria por si quieres otro punto de vista, nose si lo hare, o podre hacerlo...pero por si me da la vena....tengo capturadora tambien aunque pensaba hacerla con la camara de fotos, la capuradora la tengo, pero....ni P... IDEA....un poca cazurro, pero la parienta se encarga de enseñarme..... tambien tengo un tripode [fumando]
Ya te digo que nos quedamos tarumba al final, después de tantas vueltas... [looco]
Yo creo que también es culpa del trazado, en este circuito que es cortito, revirado, con tanta subida y bajada sin rectas claras ni curvas rápidas claras, aunque existen justo una de cada una, que sea muy completo y muy polivalente de alguna manera... tras unas cuantas vueltas de adaptación empiezas a sacar tiempos muy parecidos...
... aunque por supuesto sin el nivel necesario de frikismo no nos habríamos metido a comparar tanto dato y a dedicarle tantas horas [oki]

voy a dar unos últimos retoques... y a despedirse de las playas brasileñas!!!
chusmi....1:09 en carrera?....buf yo me quedaba en 1:12´es medios ..... :O que maquina

Manoletti yo grabo con la camara de fotos digital con un tripode pequeño que tiena y que graba video,tiene 8 MP y graba con una resolucion cojonuda, lo que pasa es que al retocar los videos y sobretodo al subirlos a la web pierde bastante,la coloco centrada con la pantalla ya que no me quita vision de pantalla,....pero tio si tenes una capturadora es lo mejor de lo mejor ,lo mas comodo y efectivo....yo tengo una que me la pillé a proposito pero la hja de put....no graba en color porque es incompatible con los 60 hz que usa la consola y el juego,suele pasar..... por eso uso la camara.Aunque ya le tengo otra capturadora echado el ojo... :-|
De todas formas si te animas con la capturadora te lo explicare todo cuando quieras.

Chucho si quieres te damos directamente ya la copa de campeon esta noche y no corremos y nos vamos a dormir... [+risas] madre mia menudo nivelazo vas a tener con los entrenos que te has marcado.....bueno igual en la salida pasan cositas extrañas en la primera curvita.... [sati]
sip, en unos libres con gasofa para 10 vueltas y montando los blandos, la mejor de todas fue 1'09'7 [fumeta] jeje

Pero le he metido las 71 vueltas que me dejaba de gasolina en los libres, y con duras estaba haciendo 1'13 1'14, luego a partir de la vuelta 10 ya va bajando, pero no veas lo que cuesta mantenerlo por la trazada! No se si a nosotros nos cargaran las 71, o las 35 del 50% :-?
También la última actualización de los reglajes será con el peso atras porque con la carga de gasolina si que lo he notado mas estable que con el reparto delante.
Asi que lo que he cambiado es:
mas ala: 4-4 ; el reparto de pesos 40D - 60T ; y la suspensión, le he subido un poco 3/3, y 4/5 misma dureza. las marchas y alineación igual.

... y yo creo que ya no lo tocare mas.
manoletti74 escribió:ja,ja,ja, al final CHUSMI, vamos a poder rodar en este circuito con los ojos cerrados, menudo tute que nos estamos dando, dios mio cierro los ojos y se me aparece el cristo redentor....ya no se ni cuantas configuraciones he probado , ya no pruebo mas....me voy a volver loco....

... por lo menos todo el trabajo ya nos servirá también para la próxima temporada... [toctoc]
yo me quedao tocao sicologimante.Esta carrera la habia entrenao durante toda la semana realmente en serio y caerme 2 veces y perdermela ma dejao tocao.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dioosss!!! Me acabo de acordar que este finde es el puente de andalucia y me voy fuera, perdiendome la ultima carrera, que aunque ya no tenga posibilidades de mantener mi cuarta plaza, me hubiera guastado defenderla [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pero que le vamos acer no creo que se adelante ni que se ponga otro dia. . . . [angelito]

Bueno carrera de hoy regular tras destrozar el monoplaza en la anterior carrera por un error de calculo venia con ganas, pero un fallo en la entrada al box que e ido mas lijero de la cuenta me a hecho perder mucho tiempo. Una 6 plaza que sabe a poco. . .
RESULTADO CARRERA
Imagen

Imagen


BUENO FELICIDADES A CHUSMI POR LA VICTORIA ...Y SIGUE LA RACHA...... [beer] MENUDO CRACK!!!!

36 VUELTAS TODAS AL LIMITE.....HE ACABAO MAS CANSADO QUE EN NINGUNA OTRA CARRERA [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
bueno salida en safety car ...con chusmi delante con la pole, era lo peor que podia pasar sospechando que tendria muy buen ritmo.....y forcita que se habia colocado muy bien segundo antes de la salida del safety.....reiniciamos y mi objetivo es adelantar a forcita para que no se ma vaya Chusmi....pero coño.....se me marchan los dos y manoletti lo tengo a 2 segundos detras hasta la vuelta 8 en la que un fallo mio hace que me pase,poco despues los dos cogemos a forcita y empieza un toma y daca entre los tres durante 15 vueltas al maximo nivel adelantandonos los tres varias veces [plas] [plas] [oki] cosas asi hacen que esto valga la pena de verdad QUE GUSTAZO SEÑORES!!!!!! NIVELAZO DE LOS 3!!!!! auqnue eso finalmente no me dejaria llegar mas arriba de la tercera posicion final.........bueno despues de repasarnos los tres varias veces consigo ponerme delante de los dos y tirar aunque ya con la parada echa y con las duras con muchas vueltas.....tengo a chusmi y altovoltaje a 20 segundos,chusmi ya ha parado pero altovoltaje no....esta muy justa esa segunda plaza.....altovoltaje para, y sale casi paralelo a mi,pero como sale con blandas nuevas se me va hasta 2 segundos pero le recortamos a chusmi 1 segundo por vuelta que esta a 16segs a falta de 10 vueltas para terminar,( no se si se estara relajandose o tiene problemas).....pero llega el fatality...el unico fallo de la carrera trompeo un poco intentando seguir al McLaren ,toco un muro y aleron amarillo,lastima altovoltaje ya se me va a 8 segs y chusmi a 12......mantengo esos tiempos con ellos hasta el final lo que deja entrever que si no llego a tener las refriegas durante mas de media carrera hubieramos estado los tres disputando la carrera hasta la ultima curva......bueno ellos dos si lo hicieron [oki] pero da igual, la lucha que he tenido con Forcita y Manoletti no la cambio por nada [babas]
Desde Spa no he conseguido una carrera limpia.... :o

Por cierto....JimDavid me pone en la foto final RETIRADO...pero lo mantiene en quinta posicion....se queda los puntos o no? lo da como clasificado? cuando lo sepa actualizo la clasificacion general.
felicitaciones al campeon chusmi , esta que se sale ...

vaya carrera [triston] , sali 5º en la clasi , pero despues en vuelta lanzada salia desde 8ª , complicada para remontar y mas con salida lanzada ,tuve buenos piques con povedub [oki] , yo sali tambien con duros , ya con blandas a 10 vueltas de finalizar la carrera , cuando iba cogiendo a forcita y a manolleti , descocentracion y contra el muro , aleron en rojo . me faltaban 3 o 4 vueltas para acabar asi que intente aguantar , pero lo mas bueno fue ya en la misma curva de entrada de meta, ahi me relajo y estampo el coche }:/ .

carrera para olvidar , nunca tuve buen ritmo comparado con los de alante.

poropopero no se como marco 5º , porque me quede fuera ... ponme 0 puntitos [snif] , no se si habia pasado antes , pero da igual. en el proximo campeonato voto por dar los puntos a todos segun queden en la clasificacion al terminar la carrera, aunque le desalifiquen o se caigan , de esa forma siempre se recibe puntos (aunque sean pocos).

felicitar tambien a alto-voltaje por la 2ª posicion del campeonato , siento no haberla podido disputar mas al final de campeonato, pero tu tambien te has puesto en un ritmo estas ultimas carreras XD .
CARRERON ELECTRICOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!       se escapo como un rayo pero por poco no queda electrocutao.....  
  
     Imagen
 
menuda carrera [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ,acabe que casi me tienen que poner oxigeno....flipante de principio a fin, pura adrenalina...no podias despistarte un segundo que ya tenias alguien pisandote los talones....
pense que en esta carrera podria tener opciones de luchar por la victoria, pero despues de la cualifay, me devolvieron los pies al suelo....CHUSMI menudo tiempazo, y ALTOVOLTAJE con duras......uffffff, que nivel, me di cuenta que salir el dia anterior me iba a pasar factura, porque habia rodado en 1,10 bajos con facilidad y luego me costo mucho bajar del 1,11 me quede 6 decimas del tiempo que creo que podria haber hecho, y mira que lo intente....[toctoc]
luego en carrera despues de tanto reinicio, [mad]  mareado estaba y con mal cuerpo pero luego la carrera me tube que poner las pilas y el mono de trabajo si queria luchar por estar arriba.......MENUDO NIVELAZO que ha habido en esta carrera.....que vueltas nos pegamos FORZITA POROPOPERO y servidor, de infarto, no podias cometer un minimo fallo que ya te pasaban por tos lao, hubo mucho adelantamiento y a la que me quedaba un poco atras ya me aparecia el punto de SUPERBETICO en pantalla (que mala suerte tubistes tio, porque habrias estado hay peleando seguro) a unas diez vueltas del final se nos escapo POROPOPERO e intente seguirle pero un par de fallos me dejo a unos 8 seg , que luego se quedaron en 3 / 4 segundos a seis vueltas del final y con JIMDAVID recortandome por detras , hay empece a tirar a muerte pensando que podria haber algun problema por delante....o que POROPOPERO se pusiera a celebrarlo otra vez.......je,je,je XD  XD pero no hubo suerte.....al final CUARTO pero super contento de haber podido disfrutar de esta magica carrera....se quedara en el recuerdo como la mejor hasta ahora....espero que haya mas igual.....
 
 FELICIDADES A TODOS POR QUE TODOS HABEIS ESTADO A UN ALTISIMO NIVEL.......[plas]  [plas]   

 
Yo ni me hubiera ni fijado, pero la clasificacion final te da quinto y por entoces con derecho a puntos, si no te hubieran pasado mas abajo por detras de Javi R............a ver indagando un poco creo haber entendido por ahi que si que te tocan los puntos ,aunque te hayas estrellado te has clasificado al terminar a menos de 3 vueltas del primero y los de detras no han pasado delante tuyo en la clasificacion por quedar a mas de una vuelta tuya y del primero.........no recuerdo que carreras fueron, pero he visto alguna carreras en la que los coches que rompian en las ultimas 2 o 3 vueltas les dan como clasificados en la clasificacion final de carrera, ......a ver si alguien sabe mas del caso, pero fijaos en esto:

http://www.todoformula1.net/resultados/ ... apur-2010/

Kovalainen no terminó porque se incedio su coche a poco de terminar creo no?...le dan clasificado como el 16, los demas que rompieron mas pronto les dan como RET........en un ejemplo....no es por beneficiar a JImDavid ,es por tenerlo claro y hacer lo mas justo y legal ya que en futuras ocasiones se pueden dar mas casos....y en este hay una segunda plaza en disputa.

bueno encaramos la ultima semana de campeonato.....bufff miro la primera pagina y se hace larguisima la lista de carreras disputadas.....pero el tiempo ha pasado volando :-|
voy a tener que empezar a preparar el video resumen de final de temporada.....aunque primero tengo que hacer el de Barasil :o

PD JAJAJAJA MANOLETTI QUE BUENO....... [plas] [plas] [plas] TAS INSPIRAO [jaja]
A mi me da igual los puntos o no pero ya se habló de este tema (mas bien parecido) al principio del campeonato que aunque realmente te quedes fuera y en teoria al ser 12 si no acaban 5 ,3 de ellos realmente puntuan y el 11 y 12 no puntuan (aunque acaben 5 retirados)
Y ya se dijo que no se puntua.Ademas como le explicas a superbetico,povedub y javir que ganan menos puntos que jimdavid que no ha acabado por un error suyo?
Es de logica no?
Si te fijas a forcita y mc jandret le dan puntos tambien pero ya se quedó desde el principio que si no se acaba no se puntua.
P.D:Mamones pasaros por el nuevo foro al menos.
XP10SIV escribió:A mi me da igual los puntos o no pero ya se habló de este tema (mas bien parecido) al principio del campeonato que aunque realmente te quedes fuera y en teoria al ser 12 si no acaban 5 ,3 de ellos realmente puntuan y el 11 y 12 no puntuan (aunque acaben 5 retirados)
Y ya se dijo que no se puntua.Ademas como le explicas a superbetico,povedub y javir que ganan menos puntos que jimdavid que no ha acabado por un error suyo?
Es de logica no?
Si te fijas a forcita y mc jandret le dan puntos tambien pero ya se quedó desde el principio que si no se acaba no se puntua.
P.D:Mamones pasaros por el nuevo foro al menos.


ya se que pusimos que quien no acaba no puntua.......ojala fuera asi de facil pero la clasificacion dice lo contrario,....si el juego lo da como 5º clasificado por delante de los demas le vamos a quitar los puntos?.......deberia ser como dices igual que forcita y mcjandret, no puntuarian,pero la diferencia es que a jimdavid no lo pone detras como REALMENTE retirado si no que clasificado 5º por terminar practicamente toda la carrera ......la question es que se no tuvimos en cuenta la regla para los clasificados en carrera, cosa que el juego si que lo hace ,ahora nos hemos dado cuenta,pero bueno a mi me da igual , solo lo estoy comentandolo ya que tengo que poner o no puntos y quiero hacer lo que toca. :-? :-? :-?

Pero has puesto el link para que la gente lo vea???? XD
POROPOPERO escribió:ya se que pusimos que quien no acaba no puntua.......ojala fuera asi de facil pero la clasificacion dice lo contrario,....si el juego lo da como 5º clasificado por delante de los demas le vamos a quitar los puntos?

Es que por eso mismo dijimos que si no se acaba no se puntua.Por que en una carrera no acabamos 5 y a 3 le dieron puntos o algo asi pasó.Yo me olvidaria lo que dice el juego y el eclestone que gracias a dios esto lo llevamos entre colegas y no un viejo putero [poraki]
Pero piensa en lo que es justo.¿Es mas justo acabar una carrera sin darte una ostia y puntuar menos que alguien que no ha acabado?
¿Que es lo mas justo?
Dime un deporte que puntue sin acabar la prueba?Eso esta mal por que al juego se la ido la olla simplemente.
Ahí dejo la pregunta.
P.d:He mandado un mp a cada uno diciendo la url del foro
XP10SIV escribió:A mi me da igual los puntos o no pero ya se habló de este tema (mas bien parecido) al principio del campeonato que aunque realmente te quedes fuera y en teoria al ser 12 si no acaban 5 ,3 de ellos realmente puntuan y el 11 y 12 no puntuan (aunque acaben 5 retirados)
Y ya se dijo que no se puntua.Ademas como le explicas a superbetico,povedub y javir que ganan menos puntos que jimdavid que no ha acabado por un error suyo?
Es de logica no?
Si te fijas a forcita y mc jandret le dan puntos tambien pero ya se quedó desde el principio que si no se acaba no se puntua.
P.D:Mamones pasaros por el nuevo foro al menos.


si , pero lo que comenta poropopero es otra cosa ,ya que lo que me ha pasado de estampar el cohe , y poner el reultado como 5º no se si alguien tambien le habia pasado , por eso el no sabia que reultado poner , ( ya que me parece que nunca habia pasado)

pero no hay problema , poropopero ponme un roscon :) ,

pero para el proximo campeonato yo creo que deberiamos cambiar esta regla de puntuacion( ya que no es real , en la formula 1 los 10 primeros coches siempre puntuan , aunque no acaben la carrera, lo que pasa que es dificil que suceda) , a parte habria mas repartos de puntos para todos.
Pero david,yo no veo justo que ,por ejemplo,corramos 12 y tu,yo y povedub nos peguemos una nata,los 3 coches fuera,y puntue1.
o mejor dicho,corremos 11 y dos nos chocamos y nos cargamos el coche y uno de los dos no puntua.Si la regla de quien no acaba no puntua es la mejor,asi se irá con mas cuidado.
Por que entonces si un dia faltan 4 tios y corremos 8.Si el ultimo va a puntuar igualmente y por ejemplo se le quita las ganas de correr por que la carrera la empezao con mal pié y es un martirio pues coge y se estrella y listos,total va a puntuar igual.
Por que hay veces que las carreras pasan cosas que se te quitan las ganas de correr (equivocacion de neumaticos,varias entradas al box,ostia ajena)y si puntuas aunque no acabes pues no puedes evitar que alguien un dia por que esté quemado pues deje la carrera a medias.

Yo veo lo mejor es , si acabas puntuas,si no, no.
XP10SIV escribió:Por que entonces si un dia faltan 4 tios y corremos 8.Si el ultimo va a puntuar igualmente y por ejemplo se le quita las ganas de correr por que la carrera la empezao con mal pié y es un martirio pues coge y se estrella y listos,total va a puntuar igual.
Por que hay veces que las carreras pasan cosas que se te quitan las ganas de correr (equivocacion de neumaticos,varias entradas al box,ostia ajena)y si puntuas aunque no acabes pues no puedes evitar que alguien un dia por que esté quemado pues deje la carrera a medias.


viendolo de esta forma pues si tienes razon , lo que pasa es que yo nunca haria lo que tu dices , y yo cro que la peña tampoco , yo creo que casi todos los que estamos intentamos acabar la carrera aunque las cosas no vaya bien .

hay otra lectura a parte de la tuya , piensa en los pilotos que se han estado currando toda la semana la carrera , y cuando lleven 7 o 15 o 25 vueltas se la pegan , o le descalifican o se caen de la partida , no es injusto tambien que no reciban algun punto , (por muy poco que sean , ya que se quedan ultimos) , de esta forma pueden pensar bueno al menos he recibido algun punto , tambien de esta forma se va a llevar mas puntos pues el que ha roto el coche a falta de 7 vueltas que no el que ha roto el coche en la tercera vuelta.
de esta forma habria mas puntos a repartir , con lo que estariamos algo mas apretados en la clasificacion general , mejor para tener mas igualdad de puntos ... pienso yo.

pero esto no tiene nada que ver con mi caso , lo mio entiendo que pueda ser un fallo del juego , porque no entiendo que estrellandome , me mantenga la posicion .. XD

aunque deberia investigar mas sobre mi caso , sobre si en la f1 tambien ha sucedido algo parecido , o que hay alguna norma que no sepamos , yo me acuerdo cuando alonso le dieron el 3º puesto en brasil , pegandosela una vuelta antes , pero me parece que aquel dia sacaron bandera roja o negra , (no se cual ) ,y pararon la carrera por la lluvia, y le mantuvieron el 3º puesto.
Sin ánimo de inmiscuirme pero... Jimdavid, no habrás cruzado la línea de meta estrellado?Osea me refiero que tus restos hayan cruzado la meta?
1Saludo
igual del ostion salio la cabeza o un brazo volando......has quedado 5º por una cabeza.... [+risas]
OOOoooo!!!! [flipa] [flipa] Manoletti eres un crack del celuloide, vaya fotaco buena tas currao!!!
[plas] [plas] [plas]
POROPOPERO, jimdavid, manoletti escribió:- BUENO FELICIDADES A CHUSMI POR LA VICTORIA ...Y SIGUE LA RACHA...... MENUDO CRACK!!!!
- felicitaciones al campeon chusmi , esta que se sale ...
- se escapo como un rayo pero por poco no queda electrocutao.....

Graciaspor los halagos a todos vosotros que sois unos máquinas.... la verdad es que esta carrera si que los merezco [sati]
...tras las tres sufridas salidas en SC en las que nos vimos envueltos, al final pude aguantar P1, lo que viniera después ya sería menos crítico y algo mas relajado, por lo menos visto desde mi monocasco. Nervios, aguantar la salida, los primeros giros y volver a empezar... Nervios, aguantar la salida, los primeros giros y volver a empezar... Nervios, aguantar la salida, los primeros giros... y en la vuelta 6-7-8 (no recuerdo bien) ¡zasca! cae de nuevo XP10SIV ¿volver a empezar? No lo se, yo me centro, y lo que tenga que ser, que sea...
... De las tres salidas, la de la lluvia fue la mas jodida. Costaba cogerle el truco al acelerador y tras bajarle el motor a 'crucero' y los alerones en '+' ya le iba cogiendo el tranquillo y las ruedas en la vuelta 5-6 ya parecía que agarraban mejor. En ese momento me llegan las primeras noticias de la bandera roja en la radio desde el muro ("alguien se ha caído...")... lástima, estaba empezando a apasionarme la situación con la lluvia y la situación de carrera que se presentaba...
Me solidarizo con ese que pedía una carrera en mojado.... yo también quiero una! jejeje
La carrera en si, después de todo eso, fue mas tranquila. Y eso siempre me trae problemas de concentración... Salía con blandas, y me duraron bastante, de echo llevaba la pantallita de la temperatura del coche (que asi esta todo verde y tranquiliza mas) y no se lo amarillo/naranjas que estarían. Se dejaban conducir a mas o menos buen ritmo. Luego al poner duras, aunque mis tiempos eran igual o un poco mejores, vosotros los estabais bajando al haber cambiado a blandas (creo). Y me estabais pillando...Tampoco tuve mucha suerte con el tráfico, mas algun error de relajación y las vueltas que pasaban, cuando vi el puntito de Altovoltaje en el mini-mapa...GLUP... Trago saliva, agarramos bien el volante, olvidamos el dolor del pie del freno de retenerlo a punto de frenar.... y a tirar como un ** [chiu] ** ...hasta el final.
¡¡¡APASIONANTE!!! Me ha encantado esta carrera, y me da algo de envidia de perderme esos duelos en los que os batís a unos segundillos de distancia.... el próximo promete...

- Y en un intento de aclarar el tema candente y aportar algo:
... indagando un poco por las normas de la FIA he visto lo que puede ser la respuesta a la polémica puntuación de jimdavid:
43.1 The end-of-race signal will be given at the Line as soon as the leading car has covered the full race
distance in accordance with Article
5.3
dice mas o menos que, la señal de final de carrera será dada en la Linea (será de meta) tan pronto como el coche en cabeza haya cubierto la totalidad de la distancia de carrera, en acuerdo con el Artículo 5.3 (que será sobre el tiempo máximo y vueltas y demás finales de carrera previstos).

Osea que como el P1 ya había cruzado la meta antes de que se la pegara jimdavid, a este se le ha aplicado el final de carrera al pasar yo por la Linea.
Dicho lo cual sería legal (bueno, en la F.I.A.), si. Pero un poco rebuscado como para haberlo tenido en cuenta de antemano en las normas de este campeonato, así como la lógica que puede venir aplicando.
Yo creo que el esfuerzo que aquí se premia es el aguantar toda la carrera (excepto algunos metros) y conservar tu posición que has peleado. Nada de favorecer a aquel que prefiere ver el final del partido, a tener que aguantar toda o buena parte de la carrera para acabar el último al final. Creo que si te pasas luchando 48 min. en una carrera de 50 o 55 min. has cumplido.
Pero aquí el dato es el echo de que el P1 pasa por meta, ese momento es el final de carrera. Y si alguien rompe a partir de ese momento y tiene gente por detrás con 1 o mas vueltas perdidas, y obviamente no te pueden recuperar ese tiempo. Por lo que mereces tu posición en carrera.
Yo le daría sus puntos a jimdavid. Es mi opinión, claramente. [angelito]
efectivamente es como dices Chucho,es mas o menos lo que yo explicaba ,pero claro esto no lo tuvimos en cuanta al principio de temporada,para la otra debemos ver si lo aplicamos o no.......chicos se nos amontonan la cosas que hay que votar...jeje
la proxima semana las tenemos de elecciones o mejor dicho de votaciones :-|
 
CARRERA DE BRASIL F1 EOL
 
RECORDAD QUE PODEIS PONERLOS EN 480P O EN 720 HD POR SI SE VE ALGO MEJOR.
  
  
  
 
Es que chucho la dao la interpretación que la dao la gana xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Una vez que pase la linea de meta el p1 pasará los que van detras a TENER LA ULTIMA VUELTA.
Lo sé precisamente por que con superbetico me ha pasado 2 veces que ibamos doblados ,p1 llega a cruzar meta por lo que estamos en ultima vuelta y me ha adelantado y he perdido la posicion.
Si fuera como dices que al cruzar p1 se acaba la carrera no deberia haber perdido posiciones.Probadlo y lo vereis.
De todas formas a ver si pasamos por el nuevo forete y en el apartado reglamento podemos ir ya perfilandolo todo.Trabajo hecho,trabajo adelantado [sonrisa]
XP10SIV escribió:Es que chucho la dao la interpretación que la dao la gana xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


xp10siv pues me parece que no , aqui te lo explica la regla:

chucho escribió:43.1 The end-of-race signal will be given at the Line as soon as the leading car has covered the full race
distance in accordance with Article 5.3
dice mas o menos que, la señal de final de carrera será dada en la Linea (será de meta) tan pronto como el coche en cabeza haya cubierto la totalidad de la distancia de carrera, en acuerdo con el Artículo 5.3 (que será sobre el tiempo máximo y vueltas y demás finales de carrera previstos).


es cierto es una regla que desconocia , pero es asi, he encontrado esto:

El campeonato de pilotos y constructores está decidido por puntos, que son obtenidos dependiendo en la plaza en la que cada piloto acaba la carrera. Para recibir estos puntos, no hace falta acabar la carrera, pero al menos debe haber completado un 90 por ciento de lo que haya realizado el ganador de la carrera. Es posible que un piloto reciba puntos aunque se haya retirado antes de acabar la carrera. En este caso, la puntuación se basa en la distancia con otros pilotos.

aqui esta el link donde lo explica , en el apartado puntuacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_de_ ... %B3rmula_1

chucho escribió:Pero aquí el dato es el echo de que el P1 pasa por meta, ese momento es el final de carrera. Y si alguien rompe a partir de ese momento y tiene gente por detrás con 1 o mas vueltas perdidas, y obviamente no te pueden recuperar ese tiempo. Por lo que mereces tu posición en carrera


realmente es lo que paso , superbetico que iba en 6ª posicion llevaba + 1vuelta perdida , por eso al pegarmela yo (que no llevaba vuelta perdida pues puntue.

muy bien por poropopero por apuntar lo que habia pasado ( sino yo no me hubiera dado cuenta , y chucho por la aclaracion)

yo creo que tambien me tocaria recibir los puntos ( ya que la regla asi lo dice , no lo inventamos , y en el juego esta muy bien implantado) , pero repito no pasa nada sino los recibo , eso si para el proximo campeonato al que le suceda como ami , yo si se lo daria , ya que es asi en la f1.
alto-voltaje es quien debiera , pienso yo , pronunciarse , ya que somos los mas interesados XD ( mas que nada por si quieres una ultima carrera con mas emocion XD XD )

POROPOPERO escribió:igual del ostion salio la cabeza o un brazo volando......has quedado 5º por una cabeza.... [+risas]


thadeusx escribió:Sin ánimo de inmiscuirme pero... Jimdavid, no habrás cruzado la línea de meta estrellado?Osea me refiero que tus restos hayan cruzado la meta?
1Saludo


XD XD , a parte de la regla , yo creo que algo de lo que comentais tambien paso, ya que estaba a pocos metros de la meta XD [qmparto]
A ver a ver a ver.Aqui hay una cosa que nadie ha dicho.Si los que te siguen a ti llevaban una vuelta perdida significa que tu los has doblado.Aqui nadie ha dicho que tu los habias doblado.Es evidente que si lo habias doblado ellos no te pueden pillar aunque te estrelles ya que tu has dado una vuelta mas que ellos.Entonces no sería injusto que te llevaras los puntos.aqui lo que yo habia entendido es que LOS TRES estabais doblados en la misma vuelta entonces lo logico es que ellos pasen delante de ti si te la pegas pero aqui nadie ha dicho que TU los doblabas a ellos.Por lo que se estaba diciendo (y sigo diciendo que lo habeis interpretado mal)es que la carrera no acaba cuando el p1 cruza la meta,si no que cuando p1 da la ultima vuelta los demas tienen que cruzar la meta en la vuelta que esté.Si tu doblabas a los demas pues has dado una vuelta mas que ellos por lo que a ti te sobraba una vuelta y eso es lo que nadie habia dicho.
O sea que para dejar zanjado el tema se apuntan los puntos y ya está el pescao servido.
Por cierto ya no lo comento mas tenemos ya el foro rulando incluso una encuesta para las normas.Nadie esta colaborando en el reglamento luego se liará parda con cualquier cosa por no haber reglamento claro.
[rtfm]
Perdona XP10SiV, pero creo que confundes la norma de final de carrera. La carrera no se para cuando el P1 cruza en la última vuelta, pero si se termina. Osea que los pilotos deberán cruzar la linea de meta, no quedarse parados en medio de la pista (que es lo que creo que de alguna manera has malinterpretado tú, de mis palabras)
XP10SIV escribió:Lo sé precisamente por que con superbetico me ha pasado 2 veces que ibamos doblados

Es que en este caso deberías poder disputar tu plaza en pista hasta cruzar la linea de meta cada piloto... pero nunca vas a poder desdoblarte. Y hablamos de la F1, porque yo no se los creadores del juego hasta que punto han implementado las normas.
Pero en teoría al acabar la carrera hay que pasar por meta, y tras hacerlo, a los que llevan una vuelta perdida o mas ya se les marca el tiempo y no se quedan dando las vueltas que les faltan, pasas por meta y la siguiente vuelta de saludar al público y todos para el 'Parque cerrado'. Si en el juego, después de pasar por meta con vuelta perdida, te deja seguir compitendo (que yo creo que no, pero no lo se porque nunca me ha pasado) será un pequeño fallo (o diferencia) con respecto a lo que pasa en la F1.
De todas formas tu hablas de otra cosa y otras circunstancias que aquí no se cumplen, y no de que a jimdavid en el momento del accidente nadie podia haberle adelantado en pista, porque los de atrás iban con vuelta perdida.

Edito: Al publicarlo me ha saltado tu mensaje y ya veo que se ha dado con el malentendido. Bien!. [oki]
Pero como ya estaba escrito el medio tocho este, pues lo publico igual.
XP10SIV escribió:...Aqui hay una cosa que nadie ha dicho.Si los que te siguen a ti llevaban una vuelta perdida significa que tu los has doblado.Aqui nadie ha dicho que tu los habias doblado

chucho escribió:Pero aquí el dato es el echo de que el P1 pasa por meta, ese momento es el final de carrera. Y si alguien rompe a partir de ese momento y tiene gente por detrás con 1 o mas vueltas perdidas, y obviamente no te pueden recuperar ese tiempo. Por lo que mereces tu posición en carrera.

POROPOPERO escribió:RESULTADO CARRERA
Imagen

Imagen


[rtfm]
gracias al juego , nos hemos enterado de una norma que desconociamos.

el tema de si puntuo o no , ya queda en manos de vosotros ( ya que ha sido la primera vez que ha pasado) , eso si para el campeonato que viene supongo que quedara implantado .

si recibo los puntos pues alto-voltaje tendra que pelear un poco mas la ultima carrera XD , aunque con el ritmo que lleva estas ultimas carreras no le va a se dificil [triston] .

ahora me paso a ver el nuevo hilo [oki]
1185 respuestas
120, 21, 22, 23, 24