Calibracion de SONY KDL W705 y W706

1, 2, 3
Pues busco la mejor configuración posible sobre todo para consolas de momento esta es la que me a gustado para Xbox One y a ser posible me gustaría sacarle el mayor provecho a esta pedazo de TV

Juego-Original
Luz Fondo - Max
Contraste - 90
Brillo - 48
Color - 58
Tonalidad - 0
Temperatura de Color - Frío
Nitidez - 65
Recreación Realista - Auto
Graduación Suave - Alto
Corrección de Negro - Bajo
Mejora de Contraste avanz. - Bajo
Gamma - 0
Limitador de luz automático - No
Claridad de blanco - No
Color Vivo - No
Optimizador de detalles - No
Optimizador de perfiles - Bajo

Prácticamente utilizo la misma para PS3 pero modificando poca cosa si podéis mejorar la configuración decidmelo y ya que estamos también una configuración para TDT.
Yo no tengo tu mismo modelo pero sin verlo creo que la tienes excesivamente iluminada, una visión viva y fría, yo lo pondría asi;

Juego-Original
Luz Fondo - 5
Contraste - 92
Brillo - 49
Color - 58
Tonalidad - 0
Temperatura de Color - calido
Nitidez - 50
Recreación Realista - medio
Graduación Suave - medio
Corrección de Negro - no
Mejora de Contraste avanz. - medio
Gamma - 0
Limitador de luz automático - No
Claridad de blanco - alta
Color Vivo - medio
Optimizador de detalles - bajo
Optimizador de perfiles - Bajo
Es que en Calido y Neutro no me gusta como se ve es como si se viera Amarillento
Como te he comentado no tengo tu modelo, ojala,,,, pero mi bravia se ve estupendamente asi, NO me gusta tu configuración en mi modelo, tanta iluminación de panel y esos colores frios se me hacen muy raros, también depende muy mucho de donde veas la imagen, si es una sala muy iluminada tanta claridad te va a ir bien, pero de noche o con poca luz va a ser difícil ver los tonos oscuros.

Pero a gustos colores y cada televisión y cada usuario son un mundo, prueba a ir cambiando los valores lentamente pero sin prisa, a mi me costo calibrar la mia a mi gusto varias semanas

Edito,,, te paso un link

http://www.spectracal.com/
Es que por ejemplo lo veo demasiado apagado bajandole la Iluminacion no me acostumbro..
No creo que te pueda ayudar el personal mucho en eso, cada uno le gusta como le gusta, y lo mas probable es que lo que a unos les parece ideal a otros les pueda parecer mal. Creo que lo mas sensato en este caso es que le des vueltas hasta que encuentres la configuración que a tí mas te convenza. Imagínate que te dan una que le pueda parecer al que sea espectacular y luego a tí no te convence...la vas a dar como buena??? imagino la respuesta. Perdón por no haberte aportado nada, pero lo dejo caer en cualquier caso, un saludo.
Yo también me he comprado esta TV y creo que me va a tocar ir a descambiarla.
El problema es que al girar la cámara, en zonas oscuras sobre todo, los objetos dejan como una estala verde, en el Watch Dogs por ejemplo en el menú del mapa al moverlo se nota bastante.
Es una pena porque por lo demas se ve de lujo, ademas de que solo lo noto cuando pongo algún juego en películas lo veo bien.
Igualmente espero aportes de otros usuarios gracias por la ayuda ^^
Aprovechando el hilo que me interesa mucho, voy a preguntar sobre los formatos que lee, mi hermano le puso un usb y no le lee la malloría de películas, se que en este aspecto es flojilla, que para eso haberme pillado una Samsung, pero no sé me gustaría saber en que formato hacerme mis copias de seguridad de mis pelis XD
No se.. yo puse una en MKV la de War Horse y me la cogió a la primera..
Fue actualizarla y va todo correcto, estoy deseando verla por fin en directo :)
Ami me gusta mucho como se ve pero en juego hay algunos que le veo como los fondos con mucho Brillo y no se a que es debido por ejemplo en el Guacamelee
Hay aplicación de MITELE en esto modelo?
Alguna manera de ver MITELE?
Despues lo miro pero debe de haber..
Navegador tiene? un chrome o un lo que sea? no el encuentro.
Una cosa que vi el otro día, aunque tal vez ya lo sabéis, es lo de desactivar el ahorro de energía, que aumenta mucho el brillo. Lo digo porque mejora mucho la imagen y es una opción que esta un poco escondida, en ajuste generales me parece.
Dentro de un rato si tengo tiempo miro lo del Chrome y lo de MiTele y ya os digo si no me diera tiempo os digo algo mañana

EDITO: Aplicacion de MiTele no hay en ninguna Smart TV hasta el momento por lo que leido y Navegador si que hay entrando en las Aplicaciones esta una de las ultimas.
Actualizacion nueva me da la sensancion de que no se ve ya las Estelas Verdes esas
tampoco hay aplicacion yomvi????????????ª
estos son la leche
Si se sigue viendo el famoso efecto ghosting en escenas oscuras ¿alguien sabe si esto tiene solucion?
Calibrar a ojo y sin sonda es muy complicado, aún así te aconsejo un bluray con patrones que hay. Puedes usar el thx o el avshd 709 (no es la normativa EBU pero bueno),
http://www.forodvd.com/tema/107416-avsh ... basicos-i/
Yo he calibrado las tvs con este programa y merece la pena.
melovampire escribió:Calibrar a ojo y sin sonda es muy complicado, aún así te aconsejo un bluray con patrones que hay. Puedes usar el thx o el avshd 709 (no es la normativa EBU pero bueno),
http://www.forodvd.com/tema/107416-avsh ... basicos-i/
Yo he calibrado las tvs con este programa y merece la pena.


la calibrastes para la esta sony? yo he mirado varias calibraciones pero no encuentro la mia
Yo estoy pensando comprar este modelo en 42´, pero he leído que padece de cierto "blur" en escenas rápidas y oscuras, ya sea en película o juegos, no se si es lo mismo el "blur" y el "gosht" que cometa un compañero, ya me quedo un poco intranquilo. Los que la tenéis lo habéis notado?

Mi uso sera cine y también alguna partida.

La verdad es que gastarte 500 eurazos en estos tiempos es como para tener claro que no te vas a arrepentir...
mouth escribió:Yo estoy pensando comprar este modelo en 42´, pero he leído que padece de cierto "blur" en escenas rápidas y oscuras, ya sea en película o juegos, no se si es lo mismo el "blur" y el "gosht" que cometa un compañero, ya me quedo un poco intranquilo. Los que la tenéis lo habéis notado?

Mi uso sera cine y también alguna partida.

La verdad es que gastarte 500 eurazos en estos tiempos es como para tener claro que no te vas a arrepentir...


Yo tengo la de 42" en el salón y es una pasada. No te arrepentirás si la pillas. Partiendo de que hoy día no hay tele perfecta, este modelo es de los que veo mas equlibrados y completos, con negros profundos, buen colorido y motionflow decente. Yo no he notado nada de esto en cine (blurays) y videojuegos, aunque, claro, si pones el Canal 24 horas, veras ciertos artefactos o en fútbol algo de DSE (dirty screen effect). En lineas generales, la uniformidad del panel es uno de sus puntos a favor, con casi nada de clouding perceptible.
Pues yo si noto el famoso Ghosting Verde tengo el W706 de 32''
Podría ser por la configuración? Se nota mucho? En las escenas rápidas de películas también lo notas o solo en juegos?
Peliculas no vi ninguna solo la uso para jugar y ultimamente estoy con Minecraft y se nota mucho en este juego sobre todo pero tambien lo he notado en FIFA 15, WatchDogs, etc..
Pues vaya gracia...La verdad es que no se muy bien para donde tirar...
Te paso la mia para gaming:

Juego-Estándar

Luz Fondo - 7

Contraste - 95

Brillo - 50

Color - 63

Tonalidad - 0

Temperatura de Color - Neutro

Nitidez - 65

Recreación Realista - Auto

Gradación Suave - No

Corrección de Negro - Alto

Mejora de Contraste avanz. - No

Gamma - 0

Limitador de luz automático - Bajo

Claridad de blanco - Alto (esto elimina el tono amarillento del blanco)

Color Vivo - Medio

Optimizador de detalles - Bajo <---> (si notas jaggies en la imagen lo puedes desactivar aunque se pierde claridad)

Optimizador de perfiles - No


PD:

yo no he visto estelas verdes en esta TV (tengo la de 42'') y la utilizo para todo , pc , consola , películas..
La mia es esta pero me gustaria cambiar algo pero no se que..

Juego-Estándar

Luz Fondo - 10

Contraste - 100

Brillo - 48

Color - 56

Tonalidad - 0

Temperatura de Color - Neutro

Nitidez - 65

Recreación Realista - No

Gradación Suave - No

Corrección de Negro - Bajo

Mejora de Contraste avanz. - No

Gamma - 0

Limitador de luz automático - No

Claridad de blanco - Bajo

Color Vivo - No

Optimizador de detalles - No

Optimizador de perfiles - No
prueba la mia a ver que te parece
Titán_salvaje escribió:prueba la mia a ver que te parece


Gracias, pero la tuya tiene alguna que otra cosa que no me gusta por ejemplo al Luz de Fondo me gusta tenerla al Maximo no me gusta como se ve si la bajo del 10 y otra cosa es Color Vivo por que con que lo ponga Bajo en el FIFA 15 se ve fatal..
ok , bueno en mi opinión con la luz de fondo al máximo se pierde calidad en el color y profundidad en el negro , y con el color vivo desactivado , los colores quedan muy apagados para mi gusto

pero bueno sobre gustos no hay nada escrito , esto dependerá también de la luz que tengas en la habitación , en mi habitación hay poca luz , por eso no necesito la pantalla tan iluminada
Titán_salvaje escribió:ok , bueno en mi opinión con la luz de fondo al máximo se pierde calidad en el color y profundidad en el negro , y con el color vivo desactivado , los colores quedan muy apagados para mi gusto

pero bueno sobre gustos no hay nada escrito , esto dependerá también de la luz que tengas en la habitación , en mi habitación hay poca luz , por eso no necesito la pantalla tan iluminada


¿Tu has probado la tuya en el FIFA 15?
Juancafr escribió:
Titán_salvaje escribió:ok , bueno en mi opinión con la luz de fondo al máximo se pierde calidad en el color y profundidad en el negro , y con el color vivo desactivado , los colores quedan muy apagados para mi gusto

pero bueno sobre gustos no hay nada escrito , esto dependerá también de la luz que tengas en la habitación , en mi habitación hay poca luz , por eso no necesito la pantalla tan iluminada


¿Tu has probado la tuya en el FIFA 15?


si , probé la demo en pc , no lo veía mal , tu juegas en consola o pc? no lo pregunto por los graficos , lo pregunto por que la representación del color.. puede variar un poco , de todas formas si juegas con ps4 o Xbox one te recomiendo que actives el HDMI rango completo en la consola y en la tv

un dato mas en balance de blancos con mi configuración recomiendo bajar a -1 ''ganancia verde'' , le quita un poco el tono verdoso al blanco , y los colores rojos se ven un poco mejor
Titán_salvaje escribió:
Juancafr escribió:
Titán_salvaje escribió:ok , bueno en mi opinión con la luz de fondo al máximo se pierde calidad en el color y profundidad en el negro , y con el color vivo desactivado , los colores quedan muy apagados para mi gusto

pero bueno sobre gustos no hay nada escrito , esto dependerá también de la luz que tengas en la habitación , en mi habitación hay poca luz , por eso no necesito la pantalla tan iluminada


¿Tu has probado la tuya en el FIFA 15?


si , probé la demo en pc , no lo veía mal , tu juegas en consola o pc? no lo pregunto por los graficos , lo pregunto por que la representación del color.. puede variar un poco , de todas formas si juegas con ps4 o Xbox one te recomiendo que actives el HDMI rango completo en la consola y en la tv

un dato mas en balance de blancos con mi configuración recomiendo bajar a -1 ''ganancia verde'' , le quita un poco el tono verdoso al blanco , y los colores rojos se ven un poco mejor


Juego en Xbox One
Juancafr escribió:
Titán_salvaje escribió:
Juancafr escribió:¿Tu has probado la tuya en el FIFA 15?


si , probé la demo en pc , no lo veía mal , tu juegas en consola o pc? no lo pregunto por los graficos , lo pregunto por que la representación del color.. puede variar un poco , de todas formas si juegas con ps4 o Xbox one te recomiendo que actives el HDMI rango completo en la consola y en la tv

un dato mas en balance de blancos con mi configuración recomiendo bajar a -1 ''ganancia verde'' , le quita un poco el tono verdoso al blanco , y los colores rojos se ven un poco mejor


Juego en Xbox One


ok , entonces activa el rango completo de HDMI , tanto en la tv como en la consola
Pero que yo sepa lo del Rango Completo es para Monitores..
Juancafr escribió:Pero que yo sepa lo del Rango Completo es para Monitores..


el rango completo es para cualquier pantalla que sea compatible con el rango completo , esta tv lo es

en la tv tienes que ir a Home/Ajustes/visualización/ajustes de entrada de video/margen dinámico y cambiar a completo en el HDMI que tengas la Xbox one
Titán_salvaje escribió:
Juancafr escribió:Pero que yo sepa lo del Rango Completo es para Monitores..


el rango completo es para cualquier pantalla que sea compatible con el rango completo , esta tv lo es


¿Y debe de verse mejor o no tiene por que?
Juancafr escribió:
Titán_salvaje escribió:
Juancafr escribió:Pero que yo sepa lo del Rango Completo es para Monitores..


el rango completo es para cualquier pantalla que sea compatible con el rango completo , esta tv lo es


¿Y debe de verse mejor o no tiene por que?


si , deberías ver los colores mas limpios y profundos , y la escala de grises también seria mayor

en la tv tienes que ir a Home/Ajustes/visualización/ajustes de entrada de video/margen dinámico y cambiar a completo en el HDMI que tengas la Xbox one
Sigo buscando Calibraciones jeje
no he probado tu modelo en especifico, pero tengo dos sony, una lcd de 32 y una led de 40, y soy algo meticuloso para lo de la calibracion, creo...

Mis settings serian (ajusta la salida de la xone/ps3/x360 etc siempre en extendido o rango completo)

escena - juego
Luz Fondo - 6 (usalo al Maximo si juegas en un lugar muy iluminado)
Contraste - 69
Brillo - 62
Color - 55
Tonalidad - 0
Temperatura de Color - neutro
Nitidez - 2 (en mi tv va de 0 a 30)
(al principio gusta mas en frio, pero la verdad es que da un tono muy "artificial" a la imagen, en neutro se aproxima mas a la temperatura de blanco estandar ).

Aqui ves una comparacion entre calido, neutro y frio
Imagen



Lo demas dejalo en OFF, tanto lo de mejora de contraste, correccion de negro, etc, lo que hacen es procesar mas la imagen, alterando la señal "pura" creando a veces artefactos y cosas asi, ademas de aumentar el lag debido al procesamiento extra que debe hacer el tv a la imagen, quizas no en una gran medida y posible no se note, pero lo aumenta.

Si aumentas demasiado el contraste o el color, estos se saturan y aparece el efecto llamado blooming, por ejemplo los objetos coloridos o blancos perderan nitidez en los bordes (como una imagen desenfocada) y cosas por el estilo, debido a la "saturacion".

Ejemplo de blooming por contraste muy alto
Imagen
Gracias, pero si dices que no es el mismos modelo supongo que no me sirve para nada probarlo jeje pero gracias igualmente!!
Te dejo una de las que he encontrado en la red que mas me han gustado:

Scene select cinema
Picture mode cinema 1 or 2
Backlight 8
Contrast 95
Brightness 52
Colour 50
Hue 0
Colour temp warm 1
Sharpness 50
Nr off
MPEG nr off
Dot nr off
Reality creation manual resolution 17 noise filtering 6
Smooth graduation low
Motion flow true cinema
Film mode auto

Advanced settings
Black corrector off
Adv contrast enhancer off
Gamma -1
Auto light limiter off
Clear white off
Live colour low
White balance r gain 0 g gain 0 b gain 0 r bias 0 g bias 0 b bias 0 specific to your set
Detail enhancer off
Edge enhancer off
Skin naturaliser off

SOUND
Sound mode standard
Sound effect min
Voice zoom 0
Auto surround on
Sound booster off
Equalizer 100hz +10 200hz +5
Advanced audio volume- normal

Y otra que es para la 800B, pero que dada las similitudes, son iguales salvo que la 800B tiene 3D y alguna función mas, como el motion flow manual, debería ir bien, pero aun no la he probado.
http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-le ... b/settings
Gracias, a ver si encontramos alguna para juegos
Bueno, me han regalado este pedazo televisor por Navidades y estoy probando diferentes configuraciones gaming y sin duda la que más me ha convencido es esta:

Turn the light sensor off first(VERY IMPORTANT):
Scene select Game (important for the input lag but also, more importantly, for the full 4:4:4 reproduction)
Picture mode Game-Original
Backlight 9
Contrast Max
Brightness 49
Colour 60
Hue 0
Colour temp Neutral
Sharpness 50 (Alternate: 40 with Detail enhancer on Low)
Nr off
MPEG nr off
Dot nr off
Reality creation OFF (this is important, messes up the text otherwise)
Smooth graduation OFF
Film mode auto

Advanced settings
Black corrector off
Adv contrast enhancer off
Gamma 0
Auto light limiter off
Clear white off
Live colour High
White balance r gain 0 g gain 0 b gain 0 r bias 0 g bias 0 b bias 0
Detail enhancer off
Edge enhancer off
Skin naturaliser off

La he sacado de un foro especializado en estas cosas. A ver qué os parece.
Es parecida a la que tengo simplemente tengo 50 de Brillo, 55 de Color, 70 de Nitidez (esto tengo que Modificarlo), Correccion de Negro: Medio y Color Vivo: No, por lo demas tengo todo igual con todos los Filtros desactivados.
Mañana a ver si pruebo esta ultima config que han puesto a ver que tal.
Me compre la W705 hace unos dias. Muchas gracias por apuntar lo de la recreacion realista. En Windows estaba notando que los textos se leian mal. Le habia bajado la nitidez pero aun asi no llegaba a ser como en el monitor. Ha sido desconectar la recreacion realista y voila, ahora si que si.

Yo uso unos ajustes bastante parecidos a los que se van poniendo por aqui. Tengo todo lo de ajustes avanzados desactivado para evitar procesamientos adicionales durante el juego. Lo unico que he notado es que los negros puros son poco negros, sobre todo cuando la habitacion esta poco iluminada. Por eso activo la opcion de correcion de negro. ¿Creeis que eso añade mucho input lag?

Lo que no encuentro es donde esta eso del sensor de luz. Creo que es algo que te adapta la luz de la tele a la luz ambiente, pero no lo veo en las opciones.

Finalmente, ¿sabeis que la tele permite renombrar las entradas? Esta un poco escondido, en home/ajustes/entradas externas/etiquetado de av. Hasta te permite poner un icono a cada entrada.

Edit: acabo de encontrar lo del sensor de luz (home/ajustes del sistema/ecologia). No veas, casi me quedo ciego del subidon de luz y contraste que ha pegado al desactivarlo. Eso si, de noche, lo mismo es excesivo, pero se ve espectacular.
145 respuestas
1, 2, 3