Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

crisan escribió:
Haber si he conseguido hacer suficiente "hucha", asi de paso, tambien tengo tiempo de decidir cual de las 2 compro, soy muy cafetera y me atrae la Nespresso, pero las opciones de la Dolce-gusto, tambien me atraen, todavia estoy hecha un lio.
Gracias !!

[bye]



yo te recomiendo, si eres cafetera, la Nespresso, me estoy tomando un Ristretto con leche ahora mismo y no veas lo bueno que está [beer] [beer]

pd: aprovecho para decir que hoy me han ingresado los 50€, envié el cupón sobre el 4-5 de febrero creo
Skacha escribió:


yo te recomiendo, si eres cafetera, la Nespresso, me estoy tomando un Ristretto con leche ahora mismo y no veas lo bueno que está [beer] [beer]


Que envidia "sana" [babas] , gracias por el consejo, primeramente, estaba decidida por la Nespresso, pero como a veces soy un poco indecisa, tambien me empezo a rondar por la cabeza la Dolce-gusto, mas que nada por las "chuminadas" que puedes hacer.
Que vaya bien el Ristretto con leche [beer]
Lo prometido es deuda. Os pongo lo que me preparo ultimamente gracias al amigo Z-Type

Imagen
Hola !!

Esto tiene que estar buenisimo [babas] [babas] [babas]

[bye]
Ya me ha llegado el pedido con la oferta de bienvenida. La cajita muy maja, sobre todo para cuando hay invitados en casa, ¡¡va a quedar superelegante!! "¿Qué café van a desear los Sres.?" [jaja]

por cierto, ¿qué cafés me recomendais para hacer con leche? Ya sé que va en los gustos, pero admito opiniones.

Un besito
Hola !!

Si es la cajita que he visto por ahí, es una pasada y lo que tu dices, cuando tengas invitados, te vas a quedar con ellos [+risas]

Hasta luego !!
monyeal escribió:Ya me ha llegado el pedido con la oferta de bienvenida. La cajita muy maja, sobre todo para cuando hay invitados en casa, ¡¡va a quedar superelegante!! "¿Qué café van a desear los Sres.?" [jaja]

por cierto, ¿qué cafés me recomendais para hacer con leche? Ya sé que va en los gustos, pero admito opiniones.

Un besito



a mi para hacer con leche me gustan mucho los tres mas fuertes, Ristretto, Arpeggio y Roma [fies]
Yo tambien he recibido la oferta de bienvenida con 250 capsulas y la cajita de madera.

pero no se, no la veo tan "oferta"....la cajita de carton es cutre a mas no poder, y la de madera...........pssssss.......regular.......


Ademas , eso de no poder escoger los cafes y que te envien algunos que no te gustan, pues bueno.

Podriamosm hacer un hilo de intercambios.

Yo estoy buscando los de chocolate y naranja, y no me gusta ni el arpeggio ni el roma [jaja] [jaja]
a mi el "roma " para tomarlo solo me encanta
ubuntu escribió:Yo estoy buscando los de chocolate y naranja, y no me gusta ni el arpeggio ni el roma [jaja] [jaja]



El roma es para tomarlo sólo. es el equivalente al que te puedes tomar en una cafetería.
Y el chocolate y naranja si tuviese te lo cambiaría 1000 a 1 porque era una edición limitada y estába increíble XD
O sea, que no creo que encuentres.... y si encuentras avisa! :Ð
unbutu la caja ni siquiera es de cartón, es de cartulina [carcajad] Sí, la verdad es que la falta un poquito de glamour

La otra, la de madera, sí que me gusta, y sobre todo para lo que dije, cuando viene alguien tienes todos los cafes alli presentado y las características de cada uno, aunque luego se dejen llevar por lo que tú les cuentes, claro :Ð




Respecto a los sabores, todavia estoy estoy en fase de probar todos los cafes solos, y voy anotando lo que me ha parecido cada uno, porque estoy segura que de no hacerlo, luego no me iba a acordar
El problema que tengo yo es que me gustan casi todos . Tengo claro que los lungo no me atraen puesto que soy más de tomar un café tipo cafetería que un tanque de café .

Para combinarlos con leche , te aconsejo que utilices como te han dicho los más fuertes ya que la leche rebaja el sabor del café .

Por otro lado , como el Roma es el que menos me gusta de los expressos pues lo he probado con Baileys y jooooooder .... Está que te da algo . (no soy alcohólico pero casi jajja) .

Saludos
Hola !!

Yo voy tomando nota, así, cuando algun dia la tenga, ya sabré alguna cosilla mas.

Gracias por poner opiniones.

[bye]
eraser escribió:

El roma es para tomarlo sólo. es el equivalente al que te puedes tomar en una cafetería.
Y el chocolate y naranja si tuviese te lo cambiaría 1000 a 1 porque era una edición limitada y estába increíble XD
O sea, que no creo que encuentres.... y si encuentras avisa! :Ð

en internet lo venden a eurito la capsula XD
Nueva edición limitada en la web, acabo de pedir 20 de esa (Goroka), 10 de Roma, 10 de Ristretto y 10 de Cossi [360º]
Yo poseeo una Nesspreso y la verdad es que el cafe sale delicioso. Con todos los sabores qe hay y los descafeinados... Pero hay un sabor que no me gusta me da pereza ahora ir a ver cual es, pero el color de las capsulas son violetas. Haber si me compro accesorios para poner las capsulas y comprar unas tazitas. Pues eso que para mi la Nesspreso es mucho mejor que la Dolce Gusto y tambien en apariencia. Yo tengo un modelo Siemens.
agus78 escribió:Yo poseeo una Nesspreso y la verdad es que el cafe sale delicioso. Con todos los sabores qe hay y los descafeinados... Pero hay un sabor que no me gusta me da pereza ahora ir a ver cual es, pero el color de las capsulas son violetas. Haber si me compro accesorios para poner las capsulas y comprar unas tazitas. Pues eso que para mi la Nesspreso es mucho mejor que la Dolce Gusto y tambien en apariencia. Yo tengo un modelo Siemens.


es el más fuerte, el arpeggio
Skacha escribió:Nueva edición limitada en la web, acabo de pedir 20 de esa (Goroka), 10 de Roma, 10 de Ristretto y 10 de Cossi [360º]

El de naranja y chocolate le da mil patadas, aunque no esta mal.
agus78 escribió: Pero hay un sabor que no me gusta me da pereza ahora ir a ver cual es, pero el color de las capsulas son violetas.


Arpeggio, aunque el más fuerte es el de cápsula negra, Ristretto.
El Arpeggio es ideal para tomar en cortado, mientras que para tomar sólo el Roma está increíble.

deathline escribió:en internet lo venden a eurito la capsula XD


flipa XD
si lo llego a saber me pillo 100 o 200 tubos XD
Bueno como bien han comentado , ya ha salido una nueva edición especial 2008 . GOROKA http://www.nespresso.com/goroka/index.php?pays=es&lang=es

y aprovechando que tenía que hacer un pedido pues me he lanzado total , es decir , 150 capsulas de la edición especial , con dos cojones , más las que compro habitualemte. Si no me gusta pues a ebay cuando se agoten jajajaj .

Vaya ruina ... [pos eso]

PD--> Las capsulas violeta como bien comentan son Arpeggio de fuerza 9 . Precisamente a mí , son las que más me gustan pero ya sabemos que para gustos .....
agaguzman escribió:Bueno como bien han comentado , ya ha salido una nueva edición especial 2008 . GOROKA http://www.nespresso.com/goroka/index.php?pays=es&lang=es

y aprovechando que tenía que hacer un pedido pues me he lanzado total , es decir , 150 capsulas de la edición especial , con dos cojones , más las que compro habitualemte. Si no me gusta pues a ebay cuando se agoten jajajaj .

Vaya ruina ... [pos eso]

PD--> Las capsulas violeta como bien comentan son Arpeggio de fuerza 9 . Precisamente a mí , son las que más me gustan pero ya sabemos que para gustos .....



que dolor , 150 del mismo [qmparto] [qmparto] , a mi me llegarán mañana, a ver que tal están :-)
Jajajja , la verdad que sí , pero partiendo de la base que me gustan todos los cafés , salvo el roma , pues no problema. Además en este pedido he sigo más selectivo , es decir sólo he pillado los que me tiran más Arpeggio, Ristretto , Cosi y Capriccio.


Edit--> Bueno , al final me he centrado y he modificado el pedido y 'solo' he pedido 50 de la edición especial ... Reconozvo que me pudo el ansia jajajjaja
yo tengo una Nespresso en casa y la verdad que es una maravilla. Te preparas un café de muy buena calidad y gran sabor en menos de 30 segundos. Las máquinas las venden en centros comerciales tipo Corte Inglés o tiendas de electrodomésticos. Las cápsulas las venden solamente en tiendas Nespresso (hay muy pocas, en Barcelona creo que 3) o por Internet (te las envían a casa o donde tú indiques). Los precios de cada cápsula está entre los 0.30 y 0.33€, dependiendo del café que escojas, y las venden en cajas de 10 unidades. Yo no me arrepiento en absoluto y además tiene una gran variedad de cafés.
Si tienes la oportunidad de ir a alguna tienda Nespresso, entra y tómate un café.
y a mi que el CAFE que mas me gusta es el ROMA.... ;)
Pues yo también estoy contigo, el que más me ha gustado por ahora es el Roma...¡¡Está claro que para gustos.....!! :-P
Alguno ha probado esta maquinita de nestle? alguna opinion? estoy pensando en regalarsela a mi madre.

NESCAFÉ Dolce Gusto




Un saludoImagen
Claro que la hemos probado, es que si quieres capsulas Dolce-Gusto solo tienes esa maquina para elegir, que por si no lo tenias claro, no son las mismas capsulas que utilizan las Nespresso. Estas llevan en cada caja capsulas de leche para mezclar con la otra, y hay de chocolate, capuccino, machiatos, intentsos, etc. A mi me parecen muy buenos los cafes que hace, ademas de facil de utilizar y limpia, las capsulas las encuentras en la mayoria de supermercados.

En su dia la DG me parecio mejor opcion, pero ahora por menos de 300€ + vale de 50€ de descuento tienes la Nespresso Latissima, que es un maquinon, ahora sin duda elegiria esta.

Tambien hay que valorar si la persona es muy cafetera, o si disfrutara mas poder tomar tambien las otras variedades como los capuccinos y chocolates, que estan riquisimos por cierto.
el café de la edición especial estaba muy muy bueno... casi que la próxima vez compro más XD
Para mi esta cafetera ha sido una revolución, (lastima no tener dinero para montar un tienda/franquicia de esas.....) te haces un café en un momento y ademas tienes la opción de poder ir probando variedades con un solo cambio de capsula.....

Yo me pille la "promoción de las 20 de cada sabor + 10 de la edición especial y la caja de madera [risita] [risita]
A mi madre le han regalado una Nespresso por el dia de la madre. ¿De cada cápsula sale un sólo café, no? ¿Cuándo hay que parar la máquina para que deje de salir el café para que no salga muy "aguachao"?

Esta tarde la hemos probado y creo que era la azul o la verde y estaba bastante bueno.
es  mucho mejor la de nesspreso mi madre compro la de dolce gusto y nada la descambio, por cierto la de nesspreso normal de KRUPS la que vale 130 o por ahi va bien no, es la que mas he visto y probado y salen muy bien auqnue no me acuerdo si se para sola para que no salga aguado
panake escribió:A mi madre le han regalado una Nespresso por el dia de la madre. ¿De cada cápsula sale un sólo café, no? ¿Cuándo hay que parar la máquina para que deje de salir el café para que no salga muy "aguachao"?

Esta tarde la hemos probado y creo que era la azul o la verde y estaba bastante bueno.


Buenas ,

para los cafés no salgan aguados en las cafeteras que son manuales , lo suyo es poner una taza de 40 / 45 cl ... eso para los que no son LUNGOS . En caso de meter cápsula LUNGO pues pones una taza de aproximadamente 105 -115 cl .... De todas formas viene en el librito de los cafés que que viene con la máquina .

En las cafeteras automáticas pues eso , son automáticas . Le dices si es LUNGO o EXPRESSO y ella sólo te echa el agua requerida ..

Y efectivamente , 1 cápsula = 1 café .

Salu2
Un offtopic para los que les interese

El otro dia saque cuentas de lo caro que salen estas maquinitas

Cafetera superautomatica

Un cafetera automatica, de las que te muelen el cafe, utilizan 8 gramos por cafe (o 9, segun como se desee, pero para un correcto expresso se utilizan entre 7 y 8 gramos, 9 bares de presion, temperatura de la caldera entre 92 y 96ºC, y un tiempo de erogacion de 25 segundos aprox)

Con un kilo, es decir, 1000 gramos haremos 1000/8 = 125 cafes por kilo

Teniendo en cuenta que el kilo de cafe ronda los 7 euros, sabremos ue

7/125 = aprox 0,05 eur por cafe, es decir, 5 centimos por cafe

Cafetera nespresso

0,34 centimos por cafe

Si, por ejemplo, consumimos dos cafes al dia, seran al año

2 x 365 = 730

Con una cafetera superautomatica seran: 730 cafes x 0.05 eur = 36,50 eur al año en cafe

Con una nespresso: 730 cafes x 0.34 = 248.20 eur al año

Si, las automaticas son mas caras, todos lo sabemos pero no se puede comparar el cafe por mucho que se alaben las capsulitas. Y imaginad que algun dia hay invitados y se hacen 15 -20 cafes xD

Las capsulitas son mas limpias si, mas comodas... no. A un "cafetero" siempre le gustara mas un cafe recien molido, con su dosis de cafe exacta, y con la presion que toca para hacer un buen expresso. Que las nesspresso hacen crema? vete a saber que les meten, pero estad seguros que el cafe, natural no es. LLeva aditivos, grasas para aumentar su crema y conservantes, ya ha sido molido y pierde aroma.

Donde este una automatica, en la cual puedes poner cafe en grano de todas las variedades del mundo, hacer mezclas a tu gusto... ect. Es decir, personalizas el cafe como quieres, con el aroma, sabor, crema... y sin hablar de la diferencia de precio
[quote="Zinnet"][/quote]

pues no te compres una nespresso...

Esto es como los ordenadores o los coches. Te compras la máquina que se ajusta a tus necesidades. Mucha gente sigue con la de aluminio de toda la vida y tan contentos, hoyga.

A mi la nespresso me viene perfecta. Ocupa muy poco espacio, es rápida y el café sale delicioso. Y para el café que tengo, no tengo que preocuparme de tener café para moler, o molido. Con mis capsulitas me sirve.

Pero entiendo que es cara y la compré sabiéndolo. Si me tomo un café en una cafetería es más caro. Si me lo tomo de cafetera de toda la vida, más barato. Pero la que necesito, es la nespresso :)
Zinnet , la teoría que es puesto es correcta .. pero los que hemos elegido nespresso (o dolce gusto) ya sabíamos lo que costaban las cápsulas . En mi caso me viene perfecta porque vivo sólo y siempre voy para arriba y abajo . Un café lo hace en nada de tiempo y no ensucio nada . Además el café está muy bueno y mucha variedad . Realmente cómodo . Hago un pedido y me olvido del café durante meses.

PD--> Por esa simple regla de 3 , ¿os habeis parado a pensar cuento nos gastamos al año en cañas con los colegas? .

Pudiendo comprar cerveza DIA que sale a 0,30 (por decir algo) y son 33 cl y no gastarnos más en una buena o 1,15 en una caña de bar (que además son 20 cl) ....
agaguzman escribió:Pudiendo comprar cerveza DIA que sale a 0,30 (por decir algo) y son 33 cl y no gastarnos más en una buena o 1,15 en una caña de bar (que además son 20 cl) ....


Pues si, pero para utilizar esa regla de tres tendrias que comparar hacer el cafe en casa y salir a tomarlo con alguien en una cafeteria.

Esta claro que al salir a hacerla en un bar pagas el servicio y el ambiente, al igual que salir a tomar un cafe

Un saludo

PD: Y no he venido ha montar polemica, solo es un offtopic que pense el otro dia
y las cafeteras estas como las de los bares pero mas pequeñas que hay para la casa, cuando llenas eso de cafe , ¿para cuantos te sirve? o ¿tambien hay que tirarlo como las capsulas?
jaaf escribió:y las cafeteras estas como las de los bares pero mas pequeñas que hay para la casa, cuando llenas eso de cafe , ¿para cuantos te sirve? o ¿tambien hay que tirarlo como las capsulas?


No entiendo a que te reifieres

A que cafeteras te refieres, a una manual expresso o a una automatica?
Zinnet, lo de que el cafe de las capsulas ha sido molido y pierde aroma, pues tampoco te creas, piensa que son capsulas hermeticas, y si miras los ingredientes, veras que tampoco llevan cosas raras.
Zinnet escribió:
jaaf escribió:y las cafeteras estas como las de los bares pero mas pequeñas que hay para la casa, cuando llenas eso de cafe , ¿para cuantos te sirve? o ¿tambien hay que tirarlo como las capsulas?


No entiendo a que te reifieres

A que cafeteras te refieres, a una manual expresso o a una automatica?


tio a una normal manual como estas, es que mi madre quiere saber si cada vez que tu cargas eso de cafe si te dura para una vez o para mas veces
Imagen
jaaf escribió:
Zinnet escribió:
jaaf escribió:y las cafeteras estas como las de los bares pero mas pequeñas que hay para la casa, cuando llenas eso de cafe , ¿para cuantos te sirve? o ¿tambien hay que tirarlo como las capsulas?


No entiendo a que te reifieres

A que cafeteras te refieres, a una manual expresso o a una automatica?


tio a una normal manual como estas, es que mi madre quiere saber si cada vez que tu cargas eso de cafe si te dura para una vez o para mas veces


Eso cada cafe que te quieras hacer tendras que ponerle cafe en el brazo, esas no muelen. Si no fijate que en los bares, cuando te hacen el cafe lo cojen de otra maquina, que es un molino de cafe. Ellos lo muelen (con lo que conserva todo el aroma y el sabor) y lo ponen en el brazo. Luego hay sitios que te añaden algo de cafe torrefacto para que sepa mejor y te hacen el cafe.

Draifet, cuando un cafe es molido, quieras o no, ya pierde aroma. Sea hermetico o no, pierde

Las maquinas que te muelen el cafe al instante (domesticas) son por ejemplo estas

Imagen

Con esta, seleccionando a 8 gramos por cafe, mas o menos con un deposito de grano te puedes hacer sobre los 30, aproximadamente. Y eso si que es comodo, pulsas boton y cafe al instante. Eso si, valen bastante mas que una nespresso

Consejo: Probad, los que teneis cafetera normal o automatica, el cafe "Marabans" [babas]

La putada es que solo se vende a bares creo...
el cafe que se ve que tiene que ser bueno es el marca Imagen lo vi en un bar y tenia muy buena pinta
jaaf escribió:el cafe que se ve que tiene que ser bueno es el marca Imagen lo vi en un bar y tenia muy buena pinta

está bueno, pero al final, hay tantas variables, que hasta un café desconocido te puede saber a gloria si está hecho en condiciones. Hay que tener en cuenta el tipo de agua, la humedad y la temperatura para el tamaño de molido del café. Con la Nespresso lo que han hecho es eliminar todas las variables excepto el agua. Con la que comenta zinnet puedes llegar a cogerle el punto y tener un café perfecto.

Lo que está claro es que es un vicio y demasiado caro XD
Los que teneis nespresso ¿que máquina teneis? es que hay mil tipos diferentes [+risas] . ¿Hay mucha diferencia entre los tipos de máquinas?
Hamza escribió:Los que teneis nespresso ¿que máquina teneis? es que hay mil tipos diferentes [+risas] . ¿Hay mucha diferencia entre los tipos de máquinas?


Todas te haran exactamente el mismo cafe. Los modelos cambian en que los mas basicos son manuales, es decir, apretas el boton para el cafe y pulsas otra vez para pararlo.

Las que rondan los 179, que son esteticamente iguales a las baratas con pulsar un boton, empieza el cafe y se para sola, es decir "te hace el cafe automatico"

Despues vienen las Cube, son mas grandes, mas bonitas y tienen calienta tazas, y las que vienen despues ya son modelos mas grandes, que tienen un deposito para espumar leche, con otro para colocar las capsulas dentro y pulsar el gusto que quieres y ella te lo elige... en fin, "automatica" (que no tiene nada que ver con una superautomatica expresso"

Pero si, desde la que vale 149, la mas basica, hasta las que valen mas de 600, te hacen exactamente el mismo cafe
Hamza escribió:Los que teneis nespresso ¿que máquina teneis? es que hay mil tipos diferentes [+risas] . ¿Hay mucha diferencia entre los tipos de máquinas?

Yo elegiría claramente la más básica, la típica Krups (unos 85€ con el descuento aplicado):

Imagen

O sino ya saltaría directamente a esta otra, la Delenghi EN 680 M (unos 265€ con el descuento):

Imagen

Zinnet, he estado mirando las características de la máquina que has puesto en la foto y parece una pasada, con eso quien quiere capsulas, a ver si algún día me la puedo permitir.
Si, esta bastante bien, eso si, ronda los 700 eur, aunque el modelo inferior es identico pero sin display y rueda tactil (rollo ipod) y ya vale sobre 100 eur menos
Zinnet escribió:Si, esta bastante bien, eso si, ronda los 700 eur, aunque el modelo inferior es identico pero sin display y rueda tactil (rollo ipod) y ya vale sobre 100 eur menos


Ves, gastarme 600 euros (450 más que la nespresso) para sacar 125 cafés por kilo... pues no me sirve teniendo en cuenta que yo tardaría más de 3 meses y medio en gastar ese kilo. Y quieras que no, perdería frescura el café.
Por eso creo que no debemos cegarnos en que nos gusta este o aquel sistema, deberíamos mirar el que nos conviene. Hay gente a la que le gusta el café americano y se bebe 3 o 4 al día, pues entonces que se compre una de filtro...

;)
Efectivamente son mas caras, pero no compares la comodidad, personalizacion, y calidad y sabor de un expresso perfecto de un sistema a otro
Draifet escribió:
Hamza escribió:Los que teneis nespresso ¿que máquina teneis? es que hay mil tipos diferentes [+risas] . ¿Hay mucha diferencia entre los tipos de máquinas?

Yo elegiría claramente la más básica, la típica Krups (unos 85€ con el descuento aplicado):

Imagen

O sino ya saltaría directamente a esta otra, la Delenghi EN 680 M (unos 265€ con el descuento):

Imagen

Zinnet, he estado mirando las características de la máquina que has puesto en la foto y parece una pasada, con eso quien quiere capsulas, a ver si algún día me la puedo permitir.


me acaban de regalar la primera que dices, la de 85€ hoy mismo en el banco y buff como sabe el cafe :D me vino con 12 capsulas de diferentes cafes y probe el finneza y que bien sabe :D aunque es lo que decis... si las capsulitas son caras esto es la ruina jeje aunq pa un cafe al dia que tomo en casa alternare el nescaffe con un nespresso :D
4869 respuestas
13, 4, 5, 6, 798