Cable VGA PS3, existe!!!

1, 2, 3, 4, 5, 610
FJTR yo he mirado en el macarena. otro EOLiano (sin premio) ha mirado en camas y san juan y nada. estaria bien q mirases en alcampo (ahi tienen muchos cables) y en san pablo. tienen accesorios de este tipo en eroski? me coge mu lejos, si alguien puede acercarse...
pues a esperar que lo traigan al media, a ver...

por cierto, se ha dicho por aquí que miniVGA = dTerminal...cosa que no es cierta.

a la wikipedia me remito

http://en.wikipedia.org/wiki/D-Terminal

http://en.wikipedia.org/wiki/Mini-VGA

diferente número de pines, diferentes señales...


Lo digo para que nadie se confunda y empieze a comprar adaptadores de miniVGA a VGA.

Lo que me despista es que según wikipedia estos cables transportan diferentes senyales, mientras que según el tutorial del cable de game cube ransportan las mismas...igual es por el DAC que tiene este último, you que sé...no soy eléctrico, así que ni idea!!

De hecho, habria forma de currarse un cable com uno por componentes o nos faltarian señales?? qué señales faltarian??
¡¡¡¡UUUUUUUAAAAARRRRGHHHHHHHH cawento !!!
Nada señores...acabo de darme un paseo de 2 horas buscando eel cablecito de marras...En el carrefour de San Fernando de henares na de na,en el Alcampo de Torrejon de Ardoz lo mismo,en el PCCITY me responden-¿Lo cualo es eso pa que? [qmparto] y en la tienda GAME (con todo el respeto)un señor ignorante de su trabajo me dice que si lo tienen pero que se le ha agotado,cuando ni siquiera aparece el producto en la web de la tienda.Solo me queda mirar el MEDIAMARKT y el SATURN...Paciencia señor paciencia [angelito]
mañana ire yo a carrefour y al urende de Jaén a ver que saben......
rom_kurt escribió:pues a esperar que lo traigan al media, a ver...

por cierto, se ha dicho por aquí que miniVGA = dTerminal...cosa que no es cierta.

a la wikipedia me remito

http://en.wikipedia.org/wiki/D-Terminal

http://en.wikipedia.org/wiki/Mini-VGA

diferente número de pines, diferentes señales...


Lo digo para que nadie se confunda y empieze a comprar adaptadores de miniVGA a VGA.

Lo que me despista es que según wikipedia estos cables transportan diferentes senyales, mientras que según el tutorial del cable de game cube ransportan las mismas...igual es por el DAC que tiene este último, you que sé...no soy eléctrico, así que ni idea!!

De hecho, habria forma de currarse un cable com uno por componentes o nos faltarian señales?? qué señales faltarian??
Jejeje... gracias por la aclaracion, ya estaba mirando para comprar uno!!

Pues nada a esperar a que llegue.

Un saludo!!
Chay escribió:FJTR yo he mirado en el macarena. otro EOLiano (sin premio) ha mirado en camas y san juan y nada. estaria bien q mirases en alcampo (ahi tienen muchos cables) y en san pablo. tienen accesorios de este tipo en eroski? me coge mu lejos, si alguien puede acercarse...

Habeis mirado en el MediaMarkt de Santa Justa?
Me parece a mí que no tiene mucho sentido seguir pateando ciudades en busca del cablecito de marras, porque menuda cagada la de Nexus xD
Rosencrantz escribió:Me parece a mí que no tiene mucho sentido seguir pateando ciudades en busca del cablecito de marras, porque menuda cagada la de Nexus xD


cagada? nexus?
no os han respondido a los emails que mandasteis a optize??
Ejemmm..errr..siento ser pesadito,pero¿alguien lo tiene ya o localizado en algun comercio en concreto?Saludos
yo...... nada de nada.... jo!!
rom_kurt escribió:
cagada? nexus?


Perdón, quise decir Woxter [+risas]
Pos vaya mierda, porque estoy hasta los webos de que se apague la pantalla en mitad de la partida con el puto VGA BOX y la verdad es que no me gustaria tener que comprar un monitor o TV con HDMI o componentes. A ver si traen o sacan pronto el cable VGA.
¿Sabeis si este cable VGA sera compatible tambien con PS2?
Si funcionara como es el caso del cable por componentes me haria muy buen apaño.
todavia no sabemos si es vga normal. asi ke ni lo hemos probado nadie
Al final va a ser todo un fake de los gordos, ya veréis.
Cloud7 escribió:no me gustaria tener que comprar un monitor o TV con HDMI o componentes.


La verdad es que al precio que están los monitores hoy en día, la mejor opción es comprarse uno nuevo antes que partirse la cabeza buscando cables/transformadores raros [toctoc]
joer no me compares comprarte un cable de 20 euros a comprarte un monitor....
Mira, me compré el VGABOX y no me sirvió (72 € con gastos de envío), despues el cable HDMI-DVI y tanpoco me sirvió (19,90 €), cambié a un monitor mayor con entrada DVI y VGA y nada de nada (330 €). Así que ya me diréis... Al cabo del tiempo salió lo de la putada del HDCP. Y ahora qué hago yo con todo esto? Pues supongo que ponerlo a la venta por lo menos por la mitad de su precio.

Por eso desconfío tanto de este supuesto cable VGA. ES que hasta que no lo vea no me lo creo. Incluso viéndolo seguro que lo compro y a mi no me funciona.
Rosencrantz escribió:
La verdad es que al precio que están los monitores hoy en día, la mejor opción es comprarse uno nuevo antes que partirse la cabeza buscando cables/transformadores raros [toctoc]


La verdad es que si. Yo tengo visto el BenQ FP222Wh, que es lo mismo que el mio pero con entrada DVI y HDMI y segun me han dicho va fino fino por HDMI.

Pero esperemos que este cablecito funcione o saquen uno que si lo haga para ahorrarme los 300€ de monitor.
Este monitor tiene muy buena pinta...porque os veo de habalndo de unos precios mu altos!


http://www.pccomponentes.com/lg_l194wt_sf_19__tft_dvi_panoramico.html
la verdad es que si........ esta tirao de precio, lo malo que ahora ando algo tieso jejeje.
por cierto, tengo un conversor dvi a vga que me traia mi tarjeta grafica, ya que tiene salida dvi, pues he provado este conversor en la salida de la tarjeta dvi y he conectado el monitor vga atraves del adaptador y se ve, sin problemas. mi pregunta es, funcionaria esto pero con el cable hdmi- dvi de la play3? alguien ha probado esto?
Jur...

Tengo bastantes dudas con ese cable, ya no por si funciona o no, sino por la calidad/resolución que puede dar.

Para empezar, su señal es totalmente analógica (eso por descontado).

Al ser señal analógica, no se aplica HDCP (protección para conexiones/señales digitales).

La señal analógica en aparatos digitales siempre es de inferior calidad que la digital.


En segundo lugar, y por la estructura del cable, me parece que no convierte Y Cb Cr en RGB... sino que de PS3 debe salir señal RGB directamente.

Mi duda está es qué tipo de cable dejaría seleccionar este cable en el menú PS3: si Componentes (y dentro de él elegir RGB) o bien sólo Euconector.

Si deja elegir el primero y funciona, habrá HD... sino, no.

Evidentemente, si la terminación no es VGA sino D-Terminal, no hay nada que hacer.

Un saludo.
segun se ve en el conector de entrada, va conectado a la salida multi av de la ps3, veremos a ver si alguien lo prueba a ver que tal va.
Pues esperemos que sea VGA y no D-Terminal y que vaya bien, o que le salga un puerto HDMI a mi monitor por arte de magia XD, porque sino va a ir tocando comprar otro, porque el VGA BOX deja mucho que desear.
Jur...

Y hay que tener en cuenta otro detalle: la resolución de PS3.

Serían 480p/576p (consola EEUU-JP/Europea), 720p (1280x720) y 1080p (1920x1080) a 60Hz.

Si el monitor que vais a utilizar no acepta alguna de esas resoluciones y frecuencias, no funcionará.

Un saludo.
Veis? Ya empzamos. Seguro que me hago con él y no me funciona.
bueno. mi monitor de tubo soporta esas resoluciones y tienes sus cuatro años ya, tambien la jodia tele tft que solo tiene entrada vga, hay que joerse jejeje.
A ver si Sony hace como Mocosoft y saca un cable VGA oficial y mete una actualizacion para que la consola sea compatible con dicho cable y asi nos quitan los problemas a todos.
Habra alguna diceccion o algo asi para ponernos en contacto con sony, no? asi podremos decirselo, no creo que nos hagan mucho caso pero por intentarlo que no quede.
yo creo ke la pela es la pela y a sony le conviene potenciar las ventas de sus televisiones y con la ps3 tiene un filon. asi ke no se yo si sacaran el cable oficial. de todas formas, lo de las resoluciones en tft que decis, yo creo ke el 99,9% aguanta la resolucion 720p. el problema sera la calidad del cable. otra cosa. CENTRAROS EN EL CABLE y no desvirtueis el tema. xq lo unico que interesa aqui es si el cable ese funciona o no
esa es la cosa que todavia no lo ha probado nadie....
Vaya lio,cuando deciais que lo iban a traer en Mediamarkt?
en diciembre han dixo. juer yo no entiendo como no ha salido antes importado por los chinos. no debera de funcionar muy bien xq sino habria por todos lo lados
......................................................
MIRAR ESTO!!!!! caro pero igual nos sirve
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-hdfury
trullfer escribió:en diciembre han dixo. juer yo no entiendo como no ha salido antes importado por los chinos. no debera de funcionar muy bien xq sino habria por todos lo lados
......................................................
MIRAR ESTO!!!!! caro pero igual nos sirve
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-hdfury


Yo lo habia visto ya eso, tienes que comprar un cable HDMI a DVI y luego ese aparato (no se si vendra el cable) y te convierte el DVI a VGA, ahora el caso es, dara los mismos problemas que el VGA BOX???, porque sino se apaga la pantalla yo pago ese dinero por él encantado.

EDITO: El cable HDMI a DVI viene incluido, a ver si alguien dice si va bien y sin problemas y pillo uno pero ya.

EDITO2: He estado leyendo y el unico problema que dicen que tiene es que en los monitores 16:10 no ajusta la imagen a pantalla completa, se deja un margencillo por los lados, pero vamos, que en las opciones del monitor lo configuras y andando. Y no dicen nada de que se apague la pantalla de vez en cuando, asi que voy a ir vendiendo mi VGA BOX y voy a pillar eso.
Ay omá, otro aparato!!!
es caro pero si nos ponemos de acuerdo hay pedidos de grupo y sale mas barato. y sino vamos a buscar todos por ahi lo mismo en otras tiendas u otras marcas. ke os parece?? montamos el comando CABLE VGA? ejejej
Hay una forma mas barata k es igual k esa.

Seria con estos dos adaptadores.

- Este se conectaria al cable de dvi -dvi

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-htda

- Y este al primer adaptador convirtiendo el dvi en vga

http://www.pixmania-pro.com/es/es/502760/art/belkin/adaptador-vga-macho-dvi-i.html

El primero lo tienes por 5 euros el segundo en esa pagina pone 20 pero yo lo he comprado por otros 5.

Ahora, la calidad de la imagen ya no se como sera...
a mi, mi tarjeta grafica venia con un adaptador de esos. peeerooo lo que pasa que para conectar el dvi tiene que ser por la salida hdmi de la consola, la cual solo saca digital, en cambio la de multi av saca analogico, la cosa entonces se necesitaria algun aparato que pasase la señal digital (hdmi o dvi) a analogica (vga).
El cable famoso vga parece que saca la señal por el multi av de la consola, entonces me cuadra mas, ya que es una salida analogica, pero como nadie lo ha probado.... pues esto es solo teoria, me equivoco?
A ver...leed un poco los foros antes de postear: cualquier solución de cable HDMI a DVI es válida pero sólo para monitores con HDCP, ahi está el porqué de la importancia del cable VGA.

En cuanto al HDFURY, como han dicho, funciona más o menos bien para panorámicos, pero para 4:3 lo deforma todo bastante. Además por lo caro que es no sé si vale más la pena vender el monitor que tengáis y comprar uno nuevo.
rom_kurt escribió:A ver...leed un poco los foros antes de postear: cualquier solución de cable HDMI a DVI es válida pero sólo para monitores con HDCP, ahi está el porqué de la importancia del cable VGA.

En cuanto al HDFURY, como han dicho, funciona más o menos bien para panorámicos, pero para 4:3 lo deforma todo bastante. Además por lo caro que es no sé si vale más la pena vender el monitor que tengáis y comprar uno nuevo.


La verdad es que si que es caro, pero el VGA BOX es una mala solucion pues no va del todo bien.
yo con el vga box estoy contento, pero prefiero el cable vga o esperar por eso lo vendo. tengo un aver tv y prefiero conectar el cable vga al aver para poder jugar y ver la tele o viceversa.
habra que esperar a ver como va ese cable, cuando este disponible
fede55 escribió:Hay una forma mas barata k es igual k esa.


En absoluto.

El HDFury es un transcoder en miniatura que transforma la señal digital en analógica, mientras que los adaptadores que mencionas son simples adaptadores y no funcionarán con PS3.
Entonces con este adaptador podria jugar en mi monitor k solo tiene vga,son el cable hdmi usando de puente en caxarro este n?Osea de la consola al adaptador en HDMI,y luego a vga al monitor?Gracias.

Imagen
Ok Rosencrantz, gracias por aclararmelo pk eso no lo sabia.

[oki]
Si, tienes un cable HDMI a DVI (que viene incluido) y el adaptador es de DVI a VGA, asi que en resumen sale del HDMI de la PS3 y termina en VGA para que lo conectes al monitor.

Es caro, pero parece que va realmente bien en monitores panoramicos, en 4:3 desforma la imagen.
lo malo esk mi monitor no tiene altavoces.Como podria sacar el audio?Asi seria de la ps3 hdmi a dvi al adaptador y del adaptador a VGA en el monitor.
El audio lo puedes sacar con el cable AV normal, con los conectores rojo y blanco.
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610