[Buscar post oficial de rodries] MPlayer CE v.0.6

1, 2, 3, 4, 514
drowsy escribió:Se me queda colgado al 35% al cargar la aplicacion. La version de rOn me carga bien. ¿A que puede ser debido?

Colgado al 35%... eso me recuerda a geexbox no a mplayer

Bueno deciros q en wiibrew hay una nueva versión, es al r20 modificada para q con los botones 1 y 2 se pueda ajustar el ratio de la pelicula, y con el boton B pase a la siguiente.
http://www.wiibrew.org/wiki/MPlayerWii# ... X_.28r3.29
Supongo Rodries que podrás añadir estos cambios o que ya estarán en el svn, pero tendríais que empezar a pensar en como nombrar las versiones de esta aplicación, o que la oficial absorba las no oficiales cada cierto tiempo, se están acumulando y empieza a ser confuso que cualidades tiene cada una.
drowsy escribió:Se me queda colgado al 35% al cargar la aplicacion. La version de rOn me carga bien. ¿A que puede ser debido?

Prueba a bloquear la tarjeta SD (tiene una cosita pequeña en el lateral que suele poner lock), a ver si se te soluciona.
Prueba también a formatear la SD con el formateador oficial.
Si nada funciona, entonces prueba a cargarlo con el hack de Zelda a ver si es problema de tu Wii, de la aplicación o del HBC.
Ok ps a ver les comento mi experiencia con esta version.... AVI, MPEG, DAT funcionan perfecto, MP4 de alta calidad provocan CODEDUMP leyendo desde DVD, se agradeceria una revision ^^, igual de resto no tengo ninguna queja a mi parecer la mejor version del mplayer para wii. tnks for it!!!!!
alguien a conseguido por favor poner los dos Mplayer en funcionamiento el otro(DvD edition twizzers) no me aparece el menu [buuuaaaa]
Wenas, he instalado el WAD y me funciona todo perfectamente excepto cargar archivos desde el puerto USB, me pone patch. Cargandolo desde el Homebrew Channel me pasa con el USB y las targetas de memoria pero con el Geexbox puedo cargarlo perfectamte. Alguien me me puede solucionar este pequeño problema? Gracias
Rodries, cuando saques otra revision a ver si de paso le puedes poner que con las flechas de direccion izquierda y derecha avance de 5 a 10 items en la lista/menu (lo dejo a tu eleccion). Siempre que lo ejecuto le doy sin querer a la flecha derecha para correr mas xD

EDIT: pensaba que rodires era de este foro y que el habia abierto el hilo :p
habeis probado a reproducir una peli de DVD normal? q opcion elegis? es que yo no doy con ello... a ver si este finde dispongo del lector de tarjetas y hago otra vez la instalacion a ver si es q me he comido algo, pero las pelis en dvd y mp3s de la sd me van de lujo.
comepiedras escribió:
drowsy escribió:Se me queda colgado al 35% al cargar la aplicacion. La version de rOn me carga bien. ¿A que puede ser debido?

Prueba a bloquear la tarjeta SD (tiene una cosita pequeña en el lateral que suele poner lock), a ver si se te soluciona.
Prueba también a formatear la SD con el formateador oficial.
Si nada funciona, entonces prueba a cargarlo con el hack de Zelda a ver si es problema de tu Wii, de la aplicación o del HBC.


Gracias, se arreglo volviendo a copiar el .dol tras haber liberado algo de espacio en la tarjeta. El otro estaba entero pero la tarjeta a tope y supongo que necesitara algo de espacio para escribir algun dato.
_XavP_ escribió:habeis probado a reproducir una peli de DVD normal? q opcion elegis? es que yo no doy con ello... a ver si este finde dispongo del lector de tarjetas y hago otra vez la instalacion a ver si es q me he comido algo, pero las pelis en dvd y mp3s de la sd me van de lujo.


Estoy igual, no consigo lanzar un DVD video normal. Meto el DVD, entro en el Mplayer, eligo Dive DVD, me sale la carpeta VIDEOTS y detro todos los archivo INF y VOB, le doy a reproducir un VOB empieza se pixela la pantalla y se bloquea.
He probado con varios DVD, divx si que puedo ver.
Tengo instaldo todo lo necesario para el backup launcher, el metodo tona, los IOS del NFSU y los del animal crosing tambien claro esta el DVDx (Wii sin chip).
Saludos
vicioopocket escribió:Estoy igual, no consigo lanzar un DVD video normal. Meto el DVD, entro en el Mplayer, eligo Dive DVD, me sale la carpeta VIDEOTS y detro todos los archivo INF y VOB, le doy a reproducir un VOB empieza se pixela la pantalla y se bloquea.
He probado con varios DVD, divx si que puedo ver.
Tengo instaldo todo lo necesario para el backup launcher, el metodo tona, los IOS del NFSU y los del animal crosing tambien claro esta el DVDx (Wii sin chip).
Saludos


Pues si q estamos igual xq tienes todo lo mismo q yo, lo unico q yo no tengo los IOS del NFSU, lo q hice fue arreglar la iso del NFS con lo q salio hace poco para quitar el error 002. Bueno a lo q estamos a ver si alguno mas de los q lo habeis instalado podeis probar a ver si a alguno os tiran las pelis DVD convencionales.

Saludos!
A mi no se me ejecuta, le doy desde el HBC y se me keda la pantalla en negro.
no logro reproducir videos desde el dvd.... cada vez que lo intento me sale mensaje de debug....


alguien sabe como lo puedo solucionar?
me falta algo para instalar?
si es asi... puede ser instalado desde la sd? lo digo por que no puedo conectar mi wii a la red
josemurcia escribió:A mi no se me ejecuta, le doy desde el HBC y se me keda la pantalla en negro.

Bajalo de la wiki de aplicaciones y prueba otra vez. No tengas metidas tarjetas de memoria de cubo ni SD Geckos.
En la wiki solo encuentro el normal.
Alguien podria ir explicandome como funciona lo del SMB?
josemurcia escribió:En la wiki solo encuentro el normal.
Alguien podria ir explicandome como funciona lo del SMB?

En la wiki están los 2, aquí te dejo el enlace http://www.mediafire.com/file/wmg0dtxzyyo
Por otra parte, para ver un resumen de como va el tema samba si quieres pasate por el tutorial de como cargar divx con/sin chip. O busca por este hilo que se ha comentado alguna vez.
Pero ese noes, ese es el 0.0.7 y el de este hilo es el 0.0.7.4 XD
La versión de la Wiki es la última de Rodries, lo de los nombres es complejo, porque es un follon con tanta versión no oficial. Lo que si es cierto, es que la modificación de AgentX no está en la Wiki, pero bueno, igual yo probaría a bajar la de la wiki, probar, si te va bien, bajar el dol de la otra y cambiar uno por otro, asi comprobaras si es problema del dol nuevo o de como lo estabas haciendo antes.
El de la wiki tampoco me va T_T
No tengo ni memory card de GC ni nada puesto, porque puede ser, porque el oficial si me va.
josemurcia escribió:El de la wiki tampoco me va T_T
No tengo ni memory card de GC ni nada puesto, porque puede ser, porque el oficial si me va.

Tienes DVDx instalado? (y PatchMii Core si tienes chip).
Ya esta, el problema era el dvdx, sera una version antigua y desde wad, ara me pondre la nueva desde el homebrew browser.
EDITO:
Haber, ya tengo todo puesto, ahora tengo un problema con lo del SMB que nose si es por vista.
Hago lo siguiente:
1-Pongo una carpeta en la raiz del disco local.
2-Le doy boton derecho, compartir y acepto.
3-En el mplayerwii.conf pongo stream=smb://JMGA(mi usuario)@Mi ip/nombredecarpetacompartida/
4-Voy al mplayerwii, y selecciono la opcion que he puesto (smb://jmga...), le doy y se me queda network initializased wii ip address 192.168.0.101, y se deselecciona y ahi se queda, no hace nada.
Culpa de vista? Culpa mia?
Help me
_XavP_ escribió:
vicioopocket escribió:Estoy igual, no consigo lanzar un DVD video normal. Meto el DVD, entro en el Mplayer, eligo Dive DVD, me sale la carpeta VIDEOTS y detro todos los archivo INF y VOB, le doy a reproducir un VOB empieza se pixela la pantalla y se bloquea.
He probado con varios DVD, divx si que puedo ver.
Tengo instaldo todo lo necesario para el backup launcher, el metodo tona, los IOS del NFSU y los del animal crosing tambien claro esta el DVDx (Wii sin chip).
Saludos


Pues si q estamos igual xq tienes todo lo mismo q yo, lo unico q yo no tengo los IOS del NFSU, lo q hice fue arreglar la iso del NFS con lo q salio hace poco para quitar el error 002. Bueno a lo q estamos a ver si alguno mas de los q lo habeis instalado podeis probar a ver si a alguno os tiran las pelis DVD convencionales.

Saludos!

Alguien podria aclarar esto, veo que la consulta queda en el olvido...
a mi me pasa lo mismo que a josemurcia, me funciona todo correctamente, pero cuando le doy a una carpeta compartida se queda network initializased wii ip address xxx.xxx.xxx.xxx, y se deselecciona y ahi se queda, no hace nada.
Alguien mas le ha pasado?, y lo ha solucionado?
a mi me pasa lo mismo que a josemurcia, me funciona todo correctamente, pero cuando le doy a una carpeta compartida se queda network initializased wii ip address xxx.xxx.xxx.xxx, y se deselecciona y ahi se queda, no hace nada.
Alguien mas le ha pasado?, y lo ha solucionado?


Tengo entendido que eso ocurria tambien en versiones anteriores, cuando aún no estaba implementado el navegador de archivos por SMB. A la hora de configurar el fichero del mplayer, era necesario poner la ruta exacta donde se encontraba el video (Ej: smb://ip/Carpeta/video.avi) Si intentabas colocar una ruta de un directorio (Sin especificar ningun fichero) se salia y no habia manera.

En teoria esta version ya lleva implementado el navegador, por lo que si alguien tiene alguna respuesta se agradece.

Salu2.
josemurcia escribió:Ya esta, el problema era el dvdx, sera una version antigua y desde wad, ara me pondre la nueva desde el homebrew browser.
EDITO:
Haber, ya tengo todo puesto, ahora tengo un problema con lo del SMB que nose si es por vista.
Hago lo siguiente:
1-Pongo una carpeta en la raiz del disco local.
2-Le doy boton derecho, compartir y acepto.
3-En el mplayerwii.conf pongo stream=smb://JMGA(mi usuario)@Mi ip/nombredecarpetacompartida/
4-Voy al mplayerwii, y selecciono la opcion que he puesto (smb://jmga...), le doy y se me queda network initializased wii ip address 192.168.0.101, y se deselecciona y ahi se queda, no hace nada.
Culpa de vista? Culpa mia?
Help me


zipii escribió:a mi me pasa lo mismo que a josemurcia, me funciona todo correctamente, pero cuando le doy a una carpeta compartida se queda network initializased wii ip address xxx.xxx.xxx.xxx, y se deselecciona y ahi se queda, no hace nada.
Alguien mas le ha pasado?, y lo ha solucionado?

Vean este mini-tuto:
viewtopic.php?f=165&t=1136695&p=1714369713#p1714369713

Cuando el wii se keda sin hacer nada luego del mensaje del "IP address", es porke el IP de tu computadora ha cambiado (el IP suele cambiar cuando reseteas el router, o prendes tu compu, o prendes el router...) en fin, siempre tienes ke checar que la dirección IP que editaste en el archivo wiiconf de tu SD sea igual a la dirección IP actual de tu compu.

vicioopocket escribió:Estoy igual, no consigo lanzar un DVD video normal. Meto el DVD, entro en el Mplayer, eligo Dive DVD, me sale la carpeta VIDEOTS y detro todos los archivo INF y VOB, le doy a reproducir un VOB empieza se pixela la pantalla y se bloquea.
He probado con varios DVD, divx si que puedo ver.
Tengo instaldo todo lo necesario para el backup launcher, el metodo tona, los IOS del NFSU y los del animal crosing tambien claro esta el DVDx (Wii sin chip).
Saludos

Hay ciertos archivos VOB que, debido a su alto bitrate, son muy inestables. Puede ser que el archivo VOB que intentas reproducir tenga un bitrate muy superior a la capacidad de transmisión de datos del wii... en fin, habría ke implementar un "frame-loss" (como el geexbox) para ke el video no "crasheara" :-| ! ...

Saludoz XD !
wichoxp escribió:
josemurcia escribió:Ya esta, el problema era el dvdx, sera una version antigua y desde wad, ara me pondre la nueva desde el homebrew browser.
EDITO:
Haber, ya tengo todo puesto, ahora tengo un problema con lo del SMB que nose si es por vista.
Hago lo siguiente:
1-Pongo una carpeta en la raiz del disco local.
2-Le doy boton derecho, compartir y acepto.
3-En el mplayerwii.conf pongo stream=smb://JMGA(mi usuario)@Mi ip/nombredecarpetacompartida/
4-Voy al mplayerwii, y selecciono la opcion que he puesto (smb://jmga...), le doy y se me queda network initializased wii ip address 192.168.0.101, y se deselecciona y ahi se queda, no hace nada.
Culpa de vista? Culpa mia?
Help me


zipii escribió:a mi me pasa lo mismo que a josemurcia, me funciona todo correctamente, pero cuando le doy a una carpeta compartida se queda network initializased wii ip address xxx.xxx.xxx.xxx, y se deselecciona y ahi se queda, no hace nada.
Alguien mas le ha pasado?, y lo ha solucionado?

Vean este mini-tuto:
viewtopic.php?f=165&t=1136695&p=1714369713#p1714369713

Cuando el wii se keda sin hacer nada luego del mensaje del "IP address", es porke el IP de tu computadora ha cambiado (el IP suele cambiar cuando reseteas el router, o prendes tu compu, o prendes el router...) en fin, siempre tienes ke checar que la dirección IP que editaste en el archivo wiiconf de tu SD sea igual a la dirección IP actual de tu compu.

vicioopocket escribió:Estoy igual, no consigo lanzar un DVD video normal. Meto el DVD, entro en el Mplayer, eligo Dive DVD, me sale la carpeta VIDEOTS y detro todos los archivo INF y VOB, le doy a reproducir un VOB empieza se pixela la pantalla y se bloquea.
He probado con varios DVD, divx si que puedo ver.
Tengo instaldo todo lo necesario para el backup launcher, el metodo tona, los IOS del NFSU y los del animal crosing tambien claro esta el DVDx (Wii sin chip).
Saludos

Hay ciertos archivos VOB que, debido a su alto bitrate, son muy inestables. Puede ser que el archivo VOB que intentas reproducir tenga un bitrate muy superior a la capacidad de transmisión de datos del wii... en fin, habría ke implementar un "frame-loss" (como el geexbox) para ke el video no "crasheara" :-| ! ...

Saludoz XD !

No es por la ip...
Y yo tengo vista, y si te das cuenta tu tuto es lo mismo que he hecho yo.
yo he instalado el canal, como hago para utilizar el protocolo samba??? saludos
josemurcia escribió:No es por la ip...
Y yo tengo vista, y si te das cuenta tu tuto es lo mismo que he hecho yo.

Pues probablemente ese sea el problema, no se porqué pero el smb sólo he conseguido que funcione si pc está usando XP...
josemurcia escribió:No es por la ip...
Y yo tengo vista, y si te das cuenta tu tuto es lo mismo que he hecho yo.

El win vista ( [reojillo] ) ?... en ese caso creo que debes quitar muchas herramientas de seguridad ke windows trae consigo (firewall, antivirus, spyware...) para ke te funcione... o hacer una partición en tu disco duro con el XP :-| ! ...

Saludoz... y suerte con el vista [agggtt] !
Me parece que la r20 está compilada con una versión de la libtinysmb que aún no soportaba Vista (la actual si lo soporta)
Y cual es la actual? porque la r20 es la ultima
La ultima publicada es la r20.

Estan trabajando en una nueva version pero todavia es inestable.

Por cierto, rodries intento descargarme por svn la modificacion de dmbst32 pero no me descarga, me dice que la tuya es la ultima.(Solucionado era un branch)

Mientras que se da acceso publico intento comprender el estado del proyecto por si algun dia puedo echar una mano.

Por cierto un comentario, tenia un monton de problemas de cortes reproduciendo sobre todo por wifi (con la version 3.2) actualice con el metodo tona y se me han quitado la mayor parte de los problemas.

Igualmente he apreciado un considerable aumento de la velocidad wifi (es una sensacion por que no lo medi).

Un saludo
por la ip no es, yo tengo ips fijas. Lo he probado con varias de las ultimas versiones, y con varios ordenadores, que entre ellos se ven sin problema, pero desde la wii no consigo ver las carpetas compartidas de ninguna manera, ya no se que puede ser que no se me ocurre que mas probar.
Hola, hoy a salido una nueva version no oficial del mplayer tl team twizers, traducida al castellano y algo actualizada (lo siento no puedo probarla ahora)
http://www.wiibrew.org/wiki/MPlayer#Unofficial_Versions

Pero más q nada vengo a preguntar, hay dos versiones de mplayer, de ambas con el código fuente, una la q se trata aquí con soporte samba y muchas mejoras, otra con la posibilidad e reproducir DVDvideo y un menu con un video de fondo.
La pregunta es, ¿estas dos versiones son tan diferentes no se pueden aunar?
Gracias por la info.

S2.
(mensaje borrado)
Que tal les funcionan los MP4 por USB?
Cada vez que quiero ver un video en ese formato siempre el sonido se adelanta a la imagen, por el contrario los AVI van perfecto.
narfss escribió:Hola, hoy a salido una nueva version no oficial del mplayer tl team twizers, traducida al castellano y algo actualizada (lo siento no puedo probarla ahora)
http://www.wiibrew.org/wiki/MPlayer#Unofficial_Versions

Pero más q nada vengo a preguntar, hay dos versiones de mplayer, de ambas con el código fuente, una la q se trata aquí con soporte samba y muchas mejoras, otra con la posibilidad e reproducir DVDvideo y un menu con un video de fondo.
La pregunta es, ¿estas dos versiones son tan diferentes no se pueden aunar?

En teoria las ultimas compilaciones de Rodries leian ya DVD Video (aparte de DVD de datos, USB, SD, SDHC y Samba), pero en la práctica creo que nadie ha conseguido hacerlo funcoinar :-?
yo e metido la sd con lo que me e bajado dentro y no me sale ningun canal nuevo ni nada :(
tengo que hacer algo especial? mirar que yo soy muy pollo en esto y igual me e dejao algo sin hacer XD
yo pensaba q en el rar vendria algun archivo readme o argo
slimsepi escribió:yo e metido la sd con lo que me e bajado dentro y no me sale ningun canal nuevo ni nada :(
tengo que hacer algo especial? mirar que yo soy muy pollo en esto y igual me e dejao algo sin hacer XD
yo pensaba q en el rar vendria algun archivo readme o argo

No se que has bajado ni de donde pero, en cualquier caso, para que salga un canal hay que tener un wad y usar wad installer, siempre desde HBC.
Lo normal es que lo que te hayas bajado, si es de la wiki de aplicaciones, sea para correrlo desde HBC, no desde un nuevo canal.
Instala HBC que es requisito casi indispensable para la scene, sin HBC no hay scene (en realidad seria sin hack de Zelda, pero bueno, para el caso es lo mismo).
jarl, si q estoy pollo en esto si, no se ni lo que es hbc...
pero no uso hack de zelda, uso el chip wiifree
slimsepi escribió:jarl, si q estoy pollo en esto si, no se ni lo que es hbc...
pero no uso hack de zelda, uso el chip wiifree

Leete los tutoriales, los hilos chincheta y la wiki. El mejor tutorial es el de albertoi para cargar homebrew, buscalo en el listado de tutoriales.
Si tienes 3.2 o inferior entonces no hace falta Zelda, si tienes 3.3 o 3.4 necesitas Zelda SI O SI.
ok tio aora mismo estaba leyendo las chinches, y lo del 3.2,etc.. es version de wii o de chip?
por suerte tengo el zelda q me lo compre y me lo stoy pasando estos dias :D
slimsepi escribió:ok tio aora mismo estaba leyendo las chinches, y lo del 3.2,etc.. es version de wii o de chip?
por suerte tengo el zelda q me lo compre y me lo stoy pasando estos dias :D

Lo de la version es de la Wii, en estas cosas de scene no tiene nada que ver el chip
es obligatorio tener el "DVDX installer" para poder utilizar este Mplayer desde wad??o solo es para leer DVD+R?yo utilizo solo DVD-R vervatim
cassano escribió:es obligatorio tener el "DVDX installer" para poder utilizar este Mplayer desde wad??o solo es para leer DVD+R?yo utilizo solo DVD-R vervatim

Si quieres leer DVD de datos con peliculas música y demás (lo que yo llamo para abreviar DVD-divx), sigue el tutorial (esta en el listado de tutoriales) y si, tienes que tener DVDx.
he instalado el DVDx y el wad del MPlayerWii, pero cuado ejecuto el MplayerWii se me kda la pantalla en gris y no me sale nada.
Hola a todos, a alguien le ha funcionado la navegación de ficheros por Samba desde un disco duro LAN.
Tengo conectado uno a mi router y he configurado un directorio de peliculas, desde un ordenador accedo perfectamente, pero cuando intento acceder desde el Mplayer no hay manera, me pone que se ha inicializado y la IP, y luego nada...
Tampoco he podido acceder a un directorio compartido del PC, pero creo que es pq tengo el Vista y he leido que da problemas...
en el fichero conf le he puesto varias lineas de este tipo:
stream = smb://192.168.1.3/Peliculas/
Con usuario, sin usuario, al PC, al Disco LAN, etc... y no hay manera, no consigo ver los ficheros.

Bueno un saludo, animo a los desarrolladores a que tengan en cuenta tb la posibilidad de acceder a un disco LAN, mas que nada para no tener encendido el PC para ver una peli.

Saludos.
chewbacca0712 escribió:Hola a todos, a alguien le ha funcionado la navegación de ficheros por Samba desde un disco duro LAN.
Tengo conectado uno a mi router y he configurado un directorio de peliculas, desde un ordenador accedo perfectamente, pero cuando intento acceder desde el Mplayer no hay manera, me pone que se ha inicializado y la IP, y luego nada...
Tampoco he podido acceder a un directorio compartido del PC, pero creo que es pq tengo el Vista y he leido que da problemas...
en el fichero conf le he puesto varias lineas de este tipo:
stream = smb://192.168.1.3/Peliculas/
Con usuario, sin usuario, al PC, al Disco LAN, etc... y no hay manera, no consigo ver los ficheros.

Bueno un saludo, animo a los desarrolladores a que tengan en cuenta tb la posibilidad de acceder a un disco LAN, mas que nada para no tener encendido el PC para ver una peli.

Saludos.

He corregido algunos fallos en el samba que impedía funcionar con mac o freenas, en breve intentaré sacar una version corregida, pero hor estoy intentando corregir el fallo de los crash debido a la falta de transfer-rate en los dispositivos, a ver si en breve lo consigo y saco una versión que de menos fallos y despues me meteré con los subtitulos.
Tambien voy a sacar un manual para aprender a compilar el mplayer en windows con devkitpro, así mas gente podrá ayudar a mejorarlo.
Saludos.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
rodries escribió:He corregido algunos fallos en el samba que impedía funcionar con mac o freenas, en breve intentaré sacar una version corregida, pero hor estoy intentando corregir el fallo de los crash debido a la falta de transfer-rate en los dispositivos, a ver si en breve lo consigo y saco una versión que de menos fallos y despues me meteré con los subtitulos.
Tambien voy a sacar un manual para aprender a compilar el mplayer en windows con devkitpro, así mas gente podrá ayudar a mejorarlo.
Saludos.


Un saludo por tu trabajo rodries, por tu excelente trabajo!
rodries escribió:He corregido algunos fallos en el samba que impedía funcionar con mac o freenas, en breve intentaré sacar una version corregida, pero hor estoy intentando corregir el fallo de los crash debido a la falta de transfer-rate en los dispositivos, a ver si en breve lo consigo y saco una versión que de menos fallos y despues me meteré con los subtitulos.
Tambien voy a sacar un manual para aprender a compilar el mplayer en windows con devkitpro, así mas gente podrá ayudar a mejorarlo.
Saludos.

Hola rodries. Oye sólo tengo una duda, ¿cuál es el bitrate máximo que maneja el MPlayer a través del wi-fi? He intentado cargar videos que tienen bitrate bastante alto (3,600 Kbps) pero el reproductor se congela justo antes de empezar a reproducirlas. Talvéz si pudieras incrementar el tamaño del buffer sería genial [risita] !

Saludoz [oki] !
697 respuestas
1, 2, 3, 4, 514