Roberta maja ya sabes donde estoy

De todas formas yo pondría la dirección de Ametsa y no haría referencia a que estoy fuera y si te llaman para la entrevista ya te las ingeniaras para venir lo antes posible.
Ionaindi no te conozco aunque parece que tu a mi niño si xD
Las cartas de presentación yo las recomiendo en tres casos y siempre si sabes hacerla, porque si es una copia de una standart en cuyo caso la echan a la basura por no tener vacía
1- Cuando en el anuncio te piden adjuntar cv y carta de presentación
2- Cuando estás haciendo una autocandidatura de ti mismo y no puedes hablar con la persona directamente, entonces esa empresa la cual tiene cubiertos todos los puestos lee tu carta, donde resaltas todo lo que les puedes aportar. Pero lo bueno de la cp es que al final pone le llamaré en unos días para ver si puedo ampliarle la información y así de paso me hace una entrevsita. Para que cuando llames tu nombre no le suene a chino.
3- Cuando en una oferta de empleo te piden unos requisitos muy específicos, entonces en la carta pones esos requisitos (por ejemplo: tengo una amplia experiencia con ... lo que me ha aportado...; Actualmente estoy haciendo un curso de ... lo que me sirve para....; o estoy muy motivada en trabajar en su empresa por que ... y tengo conocimientos y habilidades de... que considero que les podrían ser muy ñutiles en su equipo de trabajo...)
Está claro que una carta vacía de contenido te deshecha pero una con contenido eficiente hace que se miren tu cv con más ahinco que si le pasan el ojo por encima para contrastar datos. No obstante también es cierto que muchas veces ni se las leen.
Por cierto ya que me pides que hagamos más ahinco en el cv y la entrevista os voy a poner más información que os puede venir bien sobre ambos y si hay cualquier duda, ya sabeis.
Edito no te había leído Unai... Lo del cv europeo se recomienda para fuera del país ya que en España casi nadie lo conoce y tiene muchísima paja, de hecho si se utiliza ese modelo dentro de España se recomienda que se ponga la información del carnet de conducir en lugar de la nacionalidad y se quite la paja de la últimna página, excepto la sección de idiomas e informática que es necesaria.
PD: Me das un toke y bajo para ir a la compra