Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.511
Online:
1.258
Hilos:
1.473.286
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Buscando empleo ¿Puedo ayudaros?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Marto
Sons of Kyuss

Mensajepor Marto 30 Sep 2004 20:17

Galeyla gracias por el listado de webs .

Galeyla
MMDD

Fotos: 2

Mensajepor Galeyla 01 Oct 2004 23:01

Borreguito envialo al email que te he dao por mp.
Por cierto a todos los demás, si alguien necesita que le eche un vistazo al currículum o a la carta de presentación que me envie un mp y le doy el email.

Ah! Cada carta de trabajo tiene que estar orientada al puesto de trabajo y la empresa donde se pretende trabajar, no vale echar la misma carta en todas las empresas

Así que si quereis que revise la carta de presentación enviadme también las características de la oferta de trabajo o en su defecto todo lo que hayais pordido averiguar sobre la empresa y las funciones que vais a hacer dentro de ella.

Saludos,

Gad

Gazpa
Adicto

Mensajepor Gazpa 16 Oct 2004 17:09

tngo trabajo los findes por 100e la noche ^^ k bien, aparte puedo ir cuando kiero, es fuerte, pero esta muy bien, hoy seguramente ire :D

zuper
___

Mensajepor zuper 20 Oct 2004 14:01

Gazpa escribió: tngo trabajo los findes por 100e la noche ^^ k bien, aparte puedo ir cuando kiero, es fuerte, pero esta muy bien, hoy seguramente ire

y de que es?? por que podria interesarme

Galeyla, tengo una duda con mi curriculum, yo estoy haciendo el modulo de administracion de sistemas informaticos pero solo me falta una asignatura, como podria poner eso? por que si pongo que estoy en 2 puede parecer que me falta todo el año
gracias

Galeyla
MMDD

Mensajepor Galeyla 20 Oct 2004 14:59

Lo correcto sería poner "cursando 2º a falta de una sóla asignatura" en ocasiones cuando te queda muy poco tiempo para acabar supon que en diciembre ya acabas y ves que sin eso no te van a coger seguro, lo mejor es decir que ya lo tienes hecho y si te piden el certificado dices que está en trámites. Pero vaya que no suelen pedirlo y si lo hacen les dices que has preguntado y te lo dan sobre diciembre- enero.

Roberta
Maybe this time...

Mensajepor Roberta 20 Oct 2004 17:27

Hola wapa pues yo sigo con los putos problemas administrativos q me impiden presentarmi proyecto ya terminado (gracias a dios) desde hace un tiempo. (esa señora q parece la hermana de pertegaz va a acabar con mi paciencia)

El caso es q ahora al no tener titulo, no me estoy dedicando a enviar nada serio, con cartas de presentacion ni nada. Simplemente me limito a laboris, infojobs, y las practicas en empresa o el curro de la uni.

Pero pa cuando quiera dar el salto (si es que lo doy) a las empresas de bilbo, me gustaria que me echaras un cable con la carta de presentacion, para explicarles mi deseo de cambiar de provincia etc ya q es complicado, me ayudaraS? [angelito]
"Dime si eres feliz al despertar, que solo mirarme te hace andar, estar así no quieres más,que me necesitas cerca

ionaindi
Adicto

Mensajepor ionaindi 20 Oct 2004 17:59

Bueno, bueno, Galeyla.....

Me parece que tu iniciativa es muy, muy, muy buena. Da gusto que todavía quede gente con ganas de ayudar a los demás desinteresadamente (es díficil encontrar personas asi en esta sociedad marcada por el consumo, en la cual se te mide por tu capacidad para realizar dicho consumo, o hablando en plata tanto tienes tanto vales.... [buaaj] )

He leido el hilo de cabo a rabo y creo que tienes mucha razón en casi todo lo que dices, aunque dudo un poco de la utilidad de la carta de presentación. Sireve para lo que sirve, esto es, normalmente para nada y si para poner puntos en contra. Asi pues, una mala carta de presentación te "hunde" mucho más de los que te "levanta" una buena carta de presentacíon, que, por cierto casi nunca es leida.

En mi humilde opinión, como bien has comentado los dos aspectos claves son:

1) El C.V.
2) La/s entrevistas

Creo que la dirección del hilo debieras de enfocarlo en dichos dos aspectos, ya que uno se encuentra con multitud de curricula de gente "esperanzada" que acaban "archivados" en la "P" debido a una incorrecta confección de los mismos.

La verdad es que si puedo echaros una mano en estos temas (tampoco es que uno esté ocioso, pero se puede encontrar un huequillo), lo intentaré dentro de mi propia experiencia de ambos lados de la mesa.

Un saludo y enhorabuena de nuevo.

P.D.: un besote para Unai.
Ultima edición por ionaindi el 20 Oct 2004 18:19, editado 1 vez

Sospe
Procónsul

Fotos: 6

Mensajepor Sospe 20 Oct 2004 18:26

Coñe.... miratu por donde.... :p

Ya que estamos.. yo tambien estoy de acuerdo con el tema de la carta de presentacion... No es que seleccione a gente.. pero por mis manos o mejor dicho por mi buzon de correo entran los CV de lo pobres incautos que pretenden quedarse con mi puesto y antes de borrarlos suelo echarles un ojo.. y conicido en que la carta de presentacion da una idea mas negativa que otra cosa, es decir.... si ves algo "negativo" te llama la atencion enseguida, pero si es kojonuda su unico destino es olvidarla al de 30 segundos.

Pero ya que estas.... ¿Que opinas de homogeinizar los CV con la moda del "Modelo europeo de CV"? ¿Que piensan las empresas de que todos usen el mismo CV?

Ale... mira que horas y sigo en el currelo....

PD: Fable spanish ya esta
Imagen

Galeyla
MMDD

Mensajepor Galeyla 20 Oct 2004 18:37

Roberta maja ya sabes donde estoy ;) De todas formas yo pondría la dirección de Ametsa y no haría referencia a que estoy fuera y si te llaman para la entrevista ya te las ingeniaras para venir lo antes posible.

Ionaindi no te conozco aunque parece que tu a mi niño si xD
Las cartas de presentación yo las recomiendo en tres casos y siempre si sabes hacerla, porque si es una copia de una standart en cuyo caso la echan a la basura por no tener vacía

1- Cuando en el anuncio te piden adjuntar cv y carta de presentación
2- Cuando estás haciendo una autocandidatura de ti mismo y no puedes hablar con la persona directamente, entonces esa empresa la cual tiene cubiertos todos los puestos lee tu carta, donde resaltas todo lo que les puedes aportar. Pero lo bueno de la cp es que al final pone le llamaré en unos días para ver si puedo ampliarle la información y así de paso me hace una entrevsita. Para que cuando llames tu nombre no le suene a chino.
3- Cuando en una oferta de empleo te piden unos requisitos muy específicos, entonces en la carta pones esos requisitos (por ejemplo: tengo una amplia experiencia con ... lo que me ha aportado...; Actualmente estoy haciendo un curso de ... lo que me sirve para....; o estoy muy motivada en trabajar en su empresa por que ... y tengo conocimientos y habilidades de... que considero que les podrían ser muy ñutiles en su equipo de trabajo...)

Está claro que una carta vacía de contenido te deshecha pero una con contenido eficiente hace que se miren tu cv con más ahinco que si le pasan el ojo por encima para contrastar datos. No obstante también es cierto que muchas veces ni se las leen.

Por cierto ya que me pides que hagamos más ahinco en el cv y la entrevista os voy a poner más información que os puede venir bien sobre ambos y si hay cualquier duda, ya sabeis.

Edito no te había leído Unai... Lo del cv europeo se recomienda para fuera del país ya que en España casi nadie lo conoce y tiene muchísima paja, de hecho si se utiliza ese modelo dentro de España se recomienda que se ponga la información del carnet de conducir en lugar de la nacionalidad y se quite la paja de la últimna página, excepto la sección de idiomas e informática que es necesaria.

PD: Me das un toke y bajo para ir a la compra
Ultima edición por Galeyla el 20 Oct 2004 18:43, editado 1 vez

Galeyla
MMDD

Mensajepor Galeyla 20 Oct 2004 18:52

CONSEJOS PARA EL CV

Utiliza papel de buena calidad, tamaño DIN A-4
Escríbelo a máquina u ordenador
Deja amplios márgenes y apartados bien diferenciados
Se conciso, breve y claro; su extensión no debe sobrepasar las 2 o 3 hojas
Entrega siempre el original y guardate la copia
Si es necesario adjuntar fotografía, procura que sea reciente y de calidad
Emplea expresiones de acción como crear, mejorar, activar, motivar...
Sé positivo
Destaca el número de teléfono donde puedas ser localizado
Al final del cv es aconsejable poner la fecha del día que lo vas a entregar, para demostrar que está actualizado recientemente
Un cv debe desprender confianza y seguridad en tí mismo y en tu valía profesional

Evita

Las faltas de ortografía
Las tachaduras o enmiendas con tipex
El abuso de utilización de objetivos
Redacta el cv en forma autobiográfica o de instancia, por orden
Escribir el cv a mano, salvo indicación expresa de convocatoria
Mencionar aquello que pueda perjudicarte
Referencias íntimas y problemática personal
Reflejar excesiva humildad
Que se produzcan vacíos; si es así, no pongas fechas
Adjuntar fotocopias de documentos acreditativas, ya que tendrás ocasión de entregarlos en la entrevista
Los ETC y otras vaguedades

Ten Claro

No olvides que la finalidad principal de un cv es la de conseguir una entrevista personal
Intenta captar la atención de la persona que lo va a leer
DEstaca las aptitudes y conocimientos que más se ajusten al puesto que solicitas
Debe ser corto, favorable y uno para cada oferta de trabajo, adaptándolo y subrayando en negrita para cada puesto.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano