Buscando empleo ¿Puedo ayudaros?

1, 2, 3, 4
Gerim no sabia que Anzar fuera tu amigo [agggtt] de todas formas creo que el circo busca personal... que mire ne la bolsa de empleo http://www.pp.es/bolsaempleo/mujerbarbuda.html
Galeyla escribió:Gerim no sabia que Anzar fuera tu amigo [agggtt] de todas formas creo que el circo busca personal... que mire ne la bolsa de empleo http://www.pp.es/bolsaempleo/mujerbarbuda.html

Yo no he dicho que fuera mi amigo, y no me faltes al respeto. [bad]
Hola Gad, tengo 16 años, tengo que buscarme algun curro para pagar mis cosas frikis, como albañil no sirve ya que mi forma fisica deja que desear, de camarero tampoco, aparte que tiene que ser una cosa solo para fin de semanas.

tengo una idea de tienda online a montarla con un familiar, queria saber si sabes de las subenciones de empresa joven o como se llame, porque si el proyecto se lleva acabo será un chupinazo del 15.
Gerim escribió:
Yo no he dicho que fuera mi amigo, y no me faltes al respeto. [bad]


Es cierto sólo has dicho conocido... de todas formas para evitar futuras faltas del sentido del humor, dejamos el hilo como un espacio serio destinado a la búsqueda de empleo [bad]

Kailos, para llevar a cabo un proyecto de autoempleo tienes que dirigirte a tu institución municipal (generalmente es el ayuntamiento pero en el INem también te pueden informar sobre otras instituciones), allí tienen orientadores laborales que te informarán sobre como convertirte en una sociedad, crear un proyecto, llevarlo a cabo y acceder a las subvenciones que se ofertan a nivel local, comunitario, nacional e internacional.
Ahora mismo hay muchas ayudas para el autoempleo y tienen proyectos muy interesantes, por ponerte un ejemplo hay cursos hasta para generar ideas.

Mucha suerte,
Hi Gad, en vista de que en los trabajos de lo mio no me quieren y de la presion familiar para que trabaje... me apunte de nuevo a teleoperadora en dos sitios distintos. Uno es atento, el q lleva telefonica y gas natural y eso y es mas continuado... el otro pone q es para campañas puntuales, supongo q de cara a navidad tendran necesidad de gente de ofrecer productos y tal. Mañana tengo las dos entrevistas, una por la mañana, la de atento por la tarde (digo por la tarde porque se me olvido pero como ya fui una vez y fue a las 1530 y vi en un sitio q las contrataciones son en horario de tarde ire a las 1530)

Bueno el caso es q no se si esa gente curra findes y festivos, porque veo ilogico ofrecer productos un domingo o un festivo y más si es un puente o así. El finde que viene es especial para mi y no me lo quiero perder por nada del mundo entonces... si me cogen, les digo que tengo compromiso hasta principio de mes q viene (dia 1) y q entonces podria incorporarme? o que hago?

Y luego... si me dicen q me cogen en el de por la mañana, voy a la de por la tarde? y si me cogen en los dos que hago? y si no me cogen en ninguno? (en este caso me jodo) En atento la otra vez no me cogieron asi q tengo mas"esperanzas" en el otro lado entonces no sé que hacer... porque si por la mañana me piden una contestacion ???? es un lio... gracias
Roberta escribió:Hi Gad, en vista de que en los trabajos de lo mio no me quieren y de la presion familiar para que trabaje... me apunte de nuevo a teleoperadora en dos sitios distintos. Uno es atento, el q lleva telefonica y gas natural y eso y es mas continuado... el otro pone q es para campañas puntuales, supongo q de cara a navidad tendran necesidad de gente de ofrecer productos y tal. Mañana tengo las dos entrevistas, una por la mañana, la de atento por la tarde (digo por la tarde porque se me olvido pero como ya fui una vez y fue a las 1530 y vi en un sitio q las contrataciones son en horario de tarde ire a las 1530)

Bueno el caso es q no se si esa gente curra findes y festivos, porque veo ilogico ofrecer productos un domingo o un festivo y más si es un puente o así. El finde que viene es especial para mi y no me lo quiero perder por nada del mundo entonces... si me cogen, les digo que tengo compromiso hasta principio de mes q viene (dia 1) y q entonces podria incorporarme? o que hago?

Y luego... si me dicen q me cogen en el de por la mañana, voy a la de por la tarde? y si me cogen en los dos que hago? y si no me cogen en ninguno? (en este caso me jodo) En atento la otra vez no me cogieron asi q tengo mas"esperanzas" en el otro lado entonces no sé que hacer... porque si por la mañana me piden una contestacion ???? es un lio... gracias


Primero te recomiendo que vayas a las dos entrevistas.

1. Si lo que quieres es empezar a currar en noviembre por eso del puente, diles que ahora mismo estas trabajando y que necesitas darles un mínimo de tiempo para encontrar a alguien, ya que tu no quieres dejarles tirados pero tampoco quieres perder la oportunidad de trabajar con ellos, ya que te interesa muchísimo trabajar allí.

2. Personalmente iría a ambas entrevistas y averigua bien las condiciones del puesto que no sólo te ayuda a elegir cual prefieres sino que demuestras el alto interés que tienes por el empleo. (Pregunta condiciones laborales en general osea duración del contrato, funciones, para cuando te incorporarías, salario y horario)

Bueno maja si te preguntan algo raro no te olvides de postearlo que resulta interesante conocer las posibles preguntas de los entrevistadores.

Espero que tengas mucha suerte,

Gad
F5 METEME A MAESTROOOO!!X´DD
Ya Gad pero.. y si me piden una respuesta en el primero de los sitios??? en el segundo ya se como va: es una dinamica de grupo. Te llevan a una sala, te explican características del empleo, salarios, horarios, funciones... que hay un cursillo etc. Después de eso te pasan a una sala de pc's donde rellenas tu ficha en base de datos (así ya te tienen captao) y entonces pregunta a la gente uno a uno que quienes son, q han estudiado por qué quieren currar ahí etc. Después de eso la persona seleccionadora se ausenta 1 minuto y a la vuelta dice los nombres de los seleccionados (como le da tiempo??) Y san seacabo. Vamos que la elección es inmediata. Entonces no sé cómo será en el otro sitio pero si es así... por eso, que hago? porque quizá me arriesgue a perder una cosa por la otra. De las condiciones me acuerdo más o menos.... (de las del sgundo sitio) De todas formas como sé que hay gente q ha currado en Atento, si lo saben q lo digan jejeej
Si en el segundo ya sabes como va, lo que te van a ofrecer y lo que te vas a encontrar, entonces si te cogen en el primero directamente compara. De todas formas aunque digas que si en el primero no creo que te pongan a trabajar ese mismo día. Así que aunque hayas aceptado no dejes de ir a la segunda entrevista, y si por la tarde ves que te interesa más la segunda, llama a la primera empresa y di que no. Que no te de cargo de conciencia, porque la empresas no vacilan para echarte a la calle, así que tu no vaciles si encuentras algo mejor, eso sí asegurate que es mejor y no que esconden trampas.

Resumen ve a la dos y si te cogen en las dos te piensas por la noche y al día siguiente llamas a la que más te convenga. También en ese caso habla con ambas a ver cual te da mayor flexibilidad para poder irte de puente.

Ya sabes son muchas variables, haz una lista de pros y contras y mañana me cuentas.
Mucha suerte Roberta espero que tengas donde elegir.

Gad
Bueno juaz al final ha resultado un fracaso todo. A ver a la primera empresa era rara rara rara... desconfie en el momento que la vi, por dios que chapuza. Estaba en un edificio en la avenida del Cid, un edificio "importante" pero puf..

Llego y una salita donde habia tres chicas casi hacinadas con mesa y ordenador. No habia aire acondicionado, el techo estaba medio descolgado, tenian una radio puesta y una de las chicas estaba cantando y fumando mientras curraba. Dicha chica era la tipica con pinta de mascachapas arreglada. Es decir delgailla, morena de bote, muy ajustada, vestida toda de negro, monilla, con bastante pote y esos zapatos a lo leopardo made in berska ultima moda. Solo le faltaba el chicle y la boca abierta. Otra de ellas con un "traje de chaketa" tb debia ser made in berska y una talla algo mas pekeña de lo q le correspondia porque se la veia q le explotaba un poquin xDDD Pr lo demás, unas cuantas sillas y una mesa de centro con algun periodico. las sillas todas ocupadas (poco mas y me quedo sin silla) por gente q esperaba para entrevista. Algun chico vestia traje de chaqueta!!! digo joer... esto que es

Pues mi primera conclusion fue dudar y mucho de la oferta... eso no era de teleoperadora! entonces? que oferta era? trate de recordar pero fue un poco inutil... así que me quedé. El "gerente" vino a buscarnos, pasábamos de dos en dos. Bueno pues el gerente venia fashion, vakeros, americana y zapatos de punta. Era sudamericano, tipo cubano o puertorriqueño. Se parecia a uno que sale en la tele (no se si en programas del corazon) Yo diciendo... pero donde estoy... Total me llaman, paso con otro chico, vestido de traje de chaqueta.

Comienza la entrevista. El tio es muy abierto, demasiado, habla mucho, por los codos, como si fuera nuestro amigo. Antes de explicarnos de q es el trabajo nos hace unas preguntas. Del tipo como somos de caracter, si somos abiertos, comunicativos, si nos deprimimos facilmente, (en diversos temas) si tenemos pareja! xD yo adopte postura "desafiante" vamos q iba ya de sobrada, flipanding....

Nos paso a explicar despues el tema del curro. Resulta q era para comercial, pero comercial de ir de casa en casa, para iberdrola. Yo se gente q ha trabajado de eso q es una patata, encima yo tpco kiero, paso de ir peregrinando entre casas. Se me olvida comentar q al principio dijo si nos gustaria ser jefes de un equipo de personas etc blablabla... sospechoso! nunca me fiare de ningun curro q de buenas a primeras me hable de ser jefe. Nada que eso era el primer contacto, llegados a ese punto teniamos q decidir si continuar o no así que muy alegremente le dije q no y ahí terminó mi periplo. Volvi a casa y al llegar mire mis ofertas inscritas de infojobs. Ninguna figuraba como comercial, ninguna, por lo que deduzco que kizá tenga q ver con otra entrevista q hice hace tiempo que era algo del palo. Pero no acabo de comprender que ha pasado....

A la segunda entrevista como recordaras dije q me habia olvidado de la hora y no habia manera de llamar porque no tenia el numero. ME pase a las 1530 la hora q fui la otra vez y me han dicho q no, q habian sido por la mañana. De todas formas la tia d recepcion fue muy amable y me apunto como q llegue tarde por si aun quedaban convocatorias me volvieran a llamar. D todas formas eso era una loteria, van 30 personas y de las 30 eligen a 5 digamos casi a dedo y au.

En fin a ver si me llaman de practicas en empresa joer xDD [bye]
Vaya que chasco :( Lo siento, porque lo de comercial pintaba mu mal y la otra ainss que se le va a hacer... espero que la próxima vez tengas más suerte.

Yo también tenía hoy una entrevista pero me la han aplazado hoy no es el día del trabajo eso está claro... [buuuaaaa]
Hola Gad, felicidades por el hilo y gracias por dedicarte a echar una mano a los demás sin pedir nada a cambio, me parece muy bien lo que estás haciendo ;)

Bueno, vamos al tema...

Cumplo 17 años en diciembre y busco trabajo que pueda compaginar con el instituto y el gym. No tengo experiencia y poseo conocimientos de ofimática en general: todas las versiones de office y algun programa más (ya se que no es absolutamente todo pero hay pocas empresas que usen OpenOffice, por ejemplo). Tengo tambien un título de mecanografía sellado por el ayuntamiento de Madrid con calificación de sobresaliente en los 3 cursos.

Ah, se me olvidaba... me saqué el graduado escolar en el 2002 [jaja] (algo es algo).

Aparte de eso mi ingles es de nivel medio, vamos que se escribir bastantes cosas y traducir la mayoría pero de hablarlo nada... por ahora.

Tambien se algo de informática en general... Podría servir para montar ordenadores o hacer de "servicio técnico" siempre que el problema no sea muy avanzado :P

Me interesaría un horario a partir de las 5 de la tarde de lunes a viernes o de las 11 (am) si es fin de semana.

¿Qué trabajo me recomiendas?

Había pensado en ponerme a repartir propaganda o a montar PCs en alguna tienda de informática. Tambien podría cuidar niños porque no se me dan mal pero casi nadie esta dispuesto a confíar sus hijos a un chico (en esto es importante el sexo, lo digo por experiencia) de mi edad.

En un McDonalds o similares fijo que me cojen pero no es un curro que me atraiga demasiado (por razones obvias :P) aunque en un momento de apuro tampoco lo descarto.

Espero respuesta ;)

Muchas gracias.
Buenas Dahn II

Amos a ver, para empezar te diré que si encuentras curre en alguna empresa montando ordenadores, genial, pero hay un pro y un contra, el contra (empecemos por el peor XD) es que hay mucho informático en paro que está deseando currar de cualquier cosa relacionada con lo suyo, aunque sea montando ordenadores, y el pro es que buscar curro relacionado con la informática se hace muy bien a través de internet, cosa que otras ramas profesionales no abarcan en absoluto.

Lo de los niños, ainss está más dificil, el país aún no ha evolucionado tanto, lo de poner carteles para dar clases particulares con el graduado escolar tampoco lo tienes fácil, así que si de veras te interesa ese tema, mira en tu periodico local empresas que se dediquen al cangureo de crios, y presentate con tu cv y un par de cartas de recomendación aunque las hayan hecho tus vecinas.

Respecto a lo que ya no es informática tenemos dos vertientes la mejor y la rápida.
La más adecuada debido a tu preparación es de teleoperador, telefonista, etc. (Ya sea en una empresa de telefonía... como en telepizza cogiendo los pedidos por teléfono)
O ya tirando por lo más fácil de encontrar, mozo de almacén, reponedor, (sobretodo mira en grandes almacenes y supermercados que tienen horarios muy flexibles para estudiantes)

Es muy importante el ojo a ojo, si buscas curro ve mirando todos los escaparates y así te vas fijando en cual necesitan gente, y además de este modo sabes que te pilla cerca de tu casa.

Así que te recomiendo dos planes de acción, mientras desde tu casita te lías a buscar curro a través de la red, pateate la calle currículum en mano, dejándolo en supermercados y sitios de comida rápida. También tira de ett que aunque te salgan trabajillos esporádicos, bienvenidos sean.

Y que no se te olvide poner en el cv que estas estudiando y que estás disponible de lunes a viernes a partir de las 5 y los fines de semana disponibilidad total (eso de apartir de las 11 me suena a resaca)

Por cierto sigue estudiando porque tienes bastantes cosas que aportar pero tal y como está el mercado laboral... te recomiendo que continues lo más posible ( y por experiencia personal sino lo haces es muy probable que te arrepientas)

Con todo esto, te deseo suerte y si necesitas que te eche un ojo al cv o algo no tienes más que pedirlo.

Por cierto por ahí hay links de etts y páginas para buscar empleo. Espero que te sirvan

Un saludo,

Gad
Lo de las 11 de la mañana lo decía porque a veces me toca quedarme con mi hermana pero bueno... en parte tambien es por la posible 'resaca' XD

Tengo pensado intentarlo en un 'Ahorramás' que hay en mi barrio y en algun 'Telepizza' que otro... a ver si me sale curro de telefonista o reponedor.

Por cierto, con el horario que tengo... ¿cuanto podría cobrar al mes en esos dos empleos?

Intentare que alguna amiga de mi madre me recomiende para lo de los niños aunque ya te digo que me parece algo complicado por mucho que me lo curre... Me gustaba eso porque se trabaja poco y se cobra bastante (lo digo porque un colega lo está haciendo y no veas... [boing]) y porque además me gustan los niños, no soy de esas personas que no aguanta un crío.

Lo de dar clases casi que no... mis conocimientos en matemáticas y similares dejan mucho que desear, llegan con un 5 raspado a lo que exige el graduado escolar asi que no estoy para enseñar a nadie (bueno, a niños de 10 años a lo mejor... XD).

Ahora me voy a dormir, mañana cuando vuelva le echaré un vistazo a todos los enlaces que has ido poniendo, a ver si por alguno puedo encontrar lo que busco.

Muchas gracias por tus consejos, para lo que sea ya sabes donde estoy ;) (ya se que esto es lo que se suele decir pero va en serio xDDD).

Nos vemos [bye]
Dos cosillas más:

1. Lo de canguro, solo hay dos opciones, que conozcas a alguien de confianza o las empresas de los periódicos. Por probar que no quede no? Por cierto yo he currado con niños y que quieres que te diga mi peor experiencia fue con la hija de mi jefe que era un diablo en un cuerpo de niña de dos años, pa que te hagas la idea, la llamaba gremling. Creo que era un odio mutuo ¬_¬

2. Y lo del sueldo pues... por media jornada puedes cobrar entre... 50 y 80 mil pelas... aproximadamente y por lo general.


Y aya me voy pa la cama :P
Bueno ya tengo trabajo fijo, helpdesk de vagos digo funcionarios, como no, acabo trabajando en la empresa que siempre me da curro en verano, ya han confiado muchas veces en mi, y por fin me dan la opción de formar parte de un proyecto de larga duración, sueldo un poco flojillo, pero son 6 horas al día con un horario perfesto para mis estudios :)
Roberta, la empresa a la que fuiste a hacer la entrevista, ¿no seria BF Grupo por casualidad no? Porque tiene toda la pinta xD. Pues decir que yo si acepte "eso" y en dos semanas me canse y lo dejé. Prefiero no comentar los detalles, solo que si alguien va a hacer una entrevista y se encuentra el panorama que ha descrito Roberta, que huya xD.

Bueno, yo ahora mismo me dedico a vaguear, ya que estuve buscando trabajo y solo me cogieron en "eso". El tema de llevar el pelo largo me cierra puertas, asi que no se que hacer. Tengo bachiller, un curso de html, dhtml, java y javascript, y estoy cursando otro de analista informatico enfocado a visual c, y a la espera de poder entrar en la universidad a estudiar turismo, que eso sera pal año que viene, asi que tengo como mas d medio año pa currar. Supongo que volvere a buscar cuando me saque el carne de conducir, lo que me permitira ampliar la busqueda. Asi que na, a ver que pasa.

Salu2
He estado informándome sobre cómo hacer un CV y de esto en cada sitio pone una cosa... ¿es aconsejable incluir un apartado con las aficiones?

Thx ;)
Depende del puesto de trabajo y de quien lo vaya a recibir, nunca más de una línea y de forma escueta y sencilla.

Por ejemplo en el sitio donde yo estoy ahora comencé a hablar con el encargado de una forma espontánea gracias a que los dos habíamos jugado al voleyball, cosas así le han pasado alguna vez a todo el mundo. Que luego mi encargado saliera retrasado no significa nada, el caso es que gracias a esa charla más informal puedes darte a conocer sin nervios y quizás mostrarte más seguro de ti mismo.

Bueno esa es mi opinión y te aseguro que las hay de todos los colores respecto a este tema.

Un saludo,

Gad
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una pregunta un tanto sin sentido, no sabrás nada acerca de algún curro que se pueda desempeñar desde casa con el pc no? No se, es por curiosidad, ya que estaría bien, porque como estudio, por si pudiese hacer algo desde casa también [sonrisa]
Vale que el lio es para buscar trabajo, pero y si quieres irte del que tienes?.

Explico un poco mi situacion y es cierta totalmente. El dia 15 de noviembre empiezo a trabajar como tecnico informatico, me dice el encargado que 15 dias de prueba para ver que tal y contrato, la cosa pues va bien, sin problemas, solo que digamos en mi casa tengo yo mas componentes informaticos que donde estoy currando, pero es lo que hay, pasa el tiempo y le digo lo del contrato y me va dando largas, ya me esta diciendo que para primeros de años aparte de comentarme que me dejara el coche para visitar a los clientes, cosa a la que me opongo porque lo mismo nada mas salir, voy y me doy la ostia del siglo y como no estoy dado de alta ni nada imaginad.

Asi que hoy ya se me han hinchado las pelotas, siempre llega 30 o 45 minutos tarde y yo en la calle esperando. No hay un misero componente de repuesto y estoy ganando 240€/mes por media jornada de 9 a 14 o un poco mas, asi que voy decidido a decirme que me piro, pero estoy con la mosca detras de la oreja porque empiecea escaparse con pagarme el mes, ya que los 15 dias de noviembre me los pago el dia 10 de este mes.

¿Como decirselo un poco digamos en plan diplomatico?, aunque la verdad no me importa nada de nada.
Galeyla escribió:Depende del puesto de trabajo y de quien lo vaya a recibir, nunca más de una línea y de forma escueta y sencilla.

¿Una linea?

Yo ahora mismo lo tengo puesto de la siguiente manera en mi CV:
  • Afición1.
  • Afición2.
  • Afición3.
¿Sería mejor escribirlo todo seguido? Quedaría más o menos así:
  • Afición1, Afición2 y Afición3.

Sé que parece una tontería pero me gusta cuidar cada detalle :P

Lo que dice oskuro es muy interesante pero mucho me temo que es casi imposible de encontrar a menos que te pongas a trabajar de diseñador web o algo asi.
Seamos sinceros.. tu jefe debería de importarte una mierda, aunque entiendo lo embarazosas que son estas situaciones.

Para empezar no se puede escaquear de pagarte, aunque ta lo está haciendo de la seguridad social, pero lo mejor es demostrar que si estas trabajando, y para ello no hay nada mejor que llamar a algún sindicato que te de instrucciones porque para estoy hay protocolos de seguimiento y quizás no sólo te puedan ayudar a dejarlo sino a mejorar tus condiciones sin que te quedes de patitas en la calle, de todas formas no pierdes nada. Según tengo comisiones obreras por ejemplo entendido las dos primeras consultas no te las cobra, enterate bien pero no lo dejes pasar porque luego te arrepientes. Llama ya! porque lo que te podamos decir nosotros no serán más que especulaciones. Así que como no tienes nada que perder, arriésgate.

Un saludo y suerte, ya nos irás contando como va.

Gad

PD: oskuro en todos los periodicos te vienen ofertas de empleo para poder currar desde casa, yo al menos no he conocido ninguna que no sea un timo. Ten cuidado.

PD2: Dahn II, como tu veas que queda mejor, no obstante no le des mucha importancia que quede en un segundo plano está bien aunque a veces se puede hacer para rellenar espacio, por sino tienes muchas cosas que poner en el cv.

De todas formas si quereis que le eche un vistazo al cv enviadmelo a gad@lylmik.ws
Que me quede de patitas en la calle, ya casi que me da igual, entre a currar ahi porque estaba desesperado, es mas creo que si me voy a la playa a contar granos de arena, me sera todo mas productivo. Yo tengo mucho aguante y por eso quizas no he saltado de ahi antes, es mas alguno que conoce el sitio (compañeros de otras promociones de mi modulo), dice que ando malamente de la cabeza que yo no deberia de estar ahi, que valgo mucho mas que eso, pero me quede en paro y por no estar en mi casa pues acepte, pero ya he llegado al limite y como tampoco veo que vaya a ver curro y he visto algunas cosas "raras" pues yo me bajo del barco.

Yo solo quiero que me pague y no me ponga pegas, no quiero mover mucho mas la mierda.

Asi que mañana se lo digo y a ver si el año que viene hay mas suerte.

Saludos.
Supongo que lo que tienes que preguntarte es si hay alguna forma de demostrar que has trabajado allí todo este tiempo. Si es así no tendrás problemas ya que sino te paga le denuncias y tiene las de perder. De todas formas no creo que tengas problemas lo que no creo que debas de esperar es un finiquito o algo así porque no creo ni que sepa lo que significa. Así que pa estar amargao mejor quitate de enmedio lo antes posible.

Mañana al salir del trabajo le dices que es tu último día que pasado mañana sólo vendrás a recoger tu finiquito. Si te pone alguna pega le dices que ya te has informado y que sólo necesitas demostrar que has estado trabajando para él algo que puedes hacer perfectamente ante los sindicatos y que por no haberte dado de alta en la seg soc le puede caer una buena multa. Así que lo mejor es arreglarlo buenamente y sin problemas. No creo que se lo piense dos veces, por esa mierda de sueldo que cobras no creo que se quiera buscar problemas.

Suerte.

Gad
Galeyla escribió:PD2: Dahn II, como tu veas que queda mejor, no obstante no le des mucha importancia que quede en un segundo plano está bien aunque a veces se puede hacer para rellenar espacio, por sino tienes muchas cosas que poner en el cv.

De todas formas si quereis que le eche un vistazo al cv enviadmelo a gad@lylmik.ws

La verdad es que lo he puesto justo para eso, para rellenar espacio :P

Ahora mismo te lo envío al email, gracias por tu interés, en serio ;)
Ey ya lo tengo.

Voy a poner unas cuantas pautas generales para cuando me lo pases en word a ver si puedes modificarlo. Esto es importante para todos los cv, porque en casi todos se obvian las mismas cosas claves:


1. Los datos personales siempre han de ir en el siguiente orden (por comodidad para la persona que lo lee y quiere contactar con vosotros rápidamente)
Nombre y apellidos resaltado
teléfono de contacto
email de contacto
dirección
lugar y fecha de nacimiento
DNI

2. La formación *
formación oficial (Graduado escolar, titulo tal...)
formación secundaria (cursos, seminarios, proyectos...)

3. Experiencia *
experiencia profesional

4. Conocimientos informáticos (dividirlo en niveles básico, medio o superior)

5. Idiomas (dividirlo en niveles básico, medio, superior o nativo) en el caso en que hubiera diferencia entre el hablado y el escrito puedes hacer puntualizaciones ej. hablado alto, escrito medio

6. Otros datos de interés
- Carnet de conducir y coche
- Disponibilidad horaria y para viajar
- Aficciones...

* El orden tanto de la formación como de la experiencia siempre ha de ser el mismo:
a. Ha de ir de lo más reciente (arriba) a lo más lejano (abajo)
b. Debes de poner el lugar, la fecha y el título obtenido o del puesto ocupado, todos en el mismo orden
por ejemplo
En el caso de un título: - Título de graduado escolar. Colegio Inmaculada. Madrid (octubre 1996)
En el caso de un cargo: - Maestra en el Colegio inmaculada en Madrid (octubre 1996 a marzo 1997)

Cualquier duda sólo tieneis que decírmelo. y lo explico más detalladamente. Por cierto está bien darle un toque personal a las cosas, así que no dudeis en ponerle vuestra propio estilo.


Bueno ahí lo dejo,

Gad
Gracias a este hilo voy a modificar mi curriculum. La verdad es que es genial y hay mucha informacion. Espero encontrar un trabajo estable de una vez!!!!

Gracias Galeyla
Nada si tienes alguna pregunta o quieres que le eche un visyazo al cv o que te ayude con la carta de presentación, sólo dilo.

Suerte!
Galeyla yo no tengo que preguntarte nada de momento pero si felicitarte por tu hilo que es bastante interesante, bueno me dejo de off topic y siguiente pregunta
Me alegro que te guste, la verdad es que, el hilo funciono porque la gente fue proponiendo sus dudas y entre todos hicimos algo decente.
REFLOTOOOOO!

Buenas

Pues nada cuento mi situación.

Ahora mismo estoy haciendo una escuela taller de auxiliar forestal, algo que es bastante dificil salir con un trabajo relacionado.

Bueno, pues por problemas personales en casa quiero independizarme, y habia pensado en coger un 2º empleo para por las tardes al menos hasta Octubre que es cuando finaliza la E.T.

He estado buscando trabajos relacionados con el ambito forestal y el resultado es 0, en viveros 0, y en el unico sitio que me ofrecieron trabajo fue en FRONDA (tienda de animales y vivero) para dependiente en la sección de animales, e interesaba bastante pero me pilla a 1 hora en coche de casa, y eran 400 y poco € por 32 h. currando findes, asique lo descarte. (Iba a gastar más en gasolina)

Total, que buscando curro, tengo una entrevista el Viernes, de teleoperador, en AGM Contacta, empresa que lleva las llamadas de entre otras empresas: Banco Santander, Vodafone, Jazztel...

Por lo que me ha contado mi novia que esta contratada por la misma empresa te hacen una prueba que consiste en recibir una llamada para que informes y vendas un producto ofertado.

A ella la hicieron vender un crucero en el Queen Mary II [poraki]

Por lo que me ha dicho te dan unos panfletos de información y te dejan un tiempo para que te los leas y estudies y asi poder atender la llamada.

Ahora las preguntas.

1.- ¿Como me aconsejais ir vestido?

Visto anchito pero habia pensado en ponerme una camisilla blanca formal, pero a la vez un poco informal (que mal me explico)

2.- ¿Que me aconsejariais resaltar en mi curriculum?

Tengo 2 meses de exp. como mozo de almacen y llevo en la Escuela Taller 1 año y 6 meses pero nada es relacionado con este trabajo.

Gracias

Saludos

P.D. Que parrafada
Jo nene creo que he llegado muy tarde, lo siento pero haciendo una busqueda vi el hilo y bueno... llego tarde.

Ya me contarás que hiciste y en que situación te encuentras, sólo por informar te dare unas puntadas, a los jefes les gusta que los comerciales vayan con traje, si no sueles llevar traje un pantalon (que no sea vaquero), una camisa es suficiente (se recomienda el azul clarito para las entrevistas de trabajo) y zapatos limpios es suficiente.

Los comerciales han de tener una actitud positiva, extrovertida y (hasta un poco insistente y agresiva, en algunos casos) estar siempre dispuestos, tener labia, saber escuchar las necesidades del cliente y estar siempre de buen humor.

Respecto al cv, si quieres mandamelo a gad@lylmik.ws y le echo un ojo de buena gana.

bueno si puedo echarte una mano en alguna otra cosa, pues me dices.

un saludo,

Gad

PD: No creo que a estas alturas sirva de mucho, la próxima vez si alguien postea y no respondo en uno o dos dias mandarme un mp porque dispobnible si estoy pero a veces no lo veo.
Buenas, primero decirte que muchas gracias por la ayuda.
No sé si lo han preguntado, pero hay tengo una dudilla: a partir de junio empezaré a echar cv (de informático para los curiosos jeje), y hay un dato que no sé si incluir. Es el de "no fumador".

Supongo que como está el tema de la nueva ley para el empresario tener un trabajador que no fuma es una ventaja, pues no perderá tiempo yendo a fumar a la calle. Lo que no sé es si la persona que tiene que seleccionar personal es fumadora y al ver ese comentario en mi curriculum se enfada y dice "mira el listillo, ahora le van a dar por saco".

No sé, ¿lo ves apropiado o no?

Muchas gracias.
Que curioso!

La verdad es que como yo soy no fumadora nunca me lo había planteado. Y no sé si les puede sentar bien o mal a lo fumadores, me parecería ir de muy mala honda que les pareciese mal.

Creo que en la parte donde pones otros datos de interés y hablas de tus aficiones o de que tienes un caracter amable y te gusta trabajar en equipo, facilidad de aprendizaje, etc.. sería bueno dejar caer, no fumador.

El como cuando pones al finan del cv: "Quedo a su disposición para ampliar cuanta información considere oportuna"

Son detalles que pueden causar buena impresión. Pero queda a la elección de cada uno. :)
A ver si me puedes ayudar en esto, dandome un par de ideas :P

En junio me ire a vivir con una familia Irlandesa y tengo que hacer una carta de presentación y es que no tengo ni idea de por donde empezar ni que poner. Existen algunas pautas para estas cartas? :P

Saludos!
Si si existen pero para trabajos no para familias irlandesas ^^

Así que te doy las pautas que ya puse en este mismo hilo en la página 3 y quizás te sirvan.

Suerte!

Cartas de Presentación
Galeyla escribió:Jo nene creo que he llegado muy tarde, lo siento pero haciendo una busqueda vi el hilo y bueno... llego tarde.

Ya me contarás que hiciste y en que situación te encuentras, sólo por informar te dare unas puntadas, a los jefes les gusta que los comerciales vayan con traje, si no sueles llevar traje un pantalon (que no sea vaquero), una camisa es suficiente (se recomienda el azul clarito para las entrevistas de trabajo) y zapatos limpios es suficiente.

Los comerciales han de tener una actitud positiva, extrovertida y (hasta un poco insistente y agresiva, en algunos casos) estar siempre dispuestos, tener labia, saber escuchar las necesidades del cliente y estar siempre de buen humor.

Respecto al cv, si quieres mandamelo a gad@lylmik.ws y le echo un ojo de buena gana.

bueno si puedo echarte una mano en alguna otra cosa, pues me dices.

un saludo,

Gad



No te preocupes no pasa nada.

Fuí a la entrevista y nada acabé yendo en vaqueros y con una camisita blanca.

Decir que me han cogido para el Departamento de Cuentas de Vodafone.

Pero hay un pequeño problema, el horario es de 16:00 a 00:00 asi que en total mi vida ahora mismo se resume a...

08:30-15:00 Escuela Taller
15:00-16:00 Comida y transporte
16:00-00:00 Telemarketing

Como podeis imaginar el resto es dormir. El sueldo son unos 1200-1300€

Asi que supongo que aguantare un mes o dos.

Por otro lado me han llamado de "Verdecora", una "gran superficie" en la cual se venden plantas de jardín e interior y animales.

Lo bueno pues está claro, que estña relacionado con el tema que a mí me gusta.

De todos modos tengo la entrevista el Sábado por la mañana.

¿Cómo me aconsejarias ir vestido? (siempre pregunto lo mismo jeje)

Galeyla mañana te mandaré un par de curriculums a ver que tal los ves.

Se me olvidaba, otra ventaja que tiene Verdecora sobre AGM Contacta, es que la primera esta a 4minutos de mi casa y la segunda a 45 minutos

Saludos y gracias por la ayuda
Un pantalón y una camisa, sin ir excesivamente arreglado, ya sabes, confianza en ti mismo, que se note que te gusta y que sabes de lo que hablas, eso sí bien aseado. Uñitas cortas y limpias, zapatos limpios, colonia suave... y gran sonrisa.

Lo del cv tb cuenta ^^ asi que bueno mandamelos al mail que te di arriba y le echamos un vistazo, :)

Por cierto Cristh he recibido el tuyo, a ver si mañana entro en el msn y lo vemos juntas ok?
Galeyla escribió:Si si existen pero para trabajos no para familias irlandesas ^^

Así que te doy las pautas que ya puse en este mismo hilo en la página 3 y quizás te sirvan.

Suerte!

Cartas de Presentación



gracias! no lo habia visto ;O
No problem, por cierto hice una especie de indice en la primera hoja con algunos temas que se preguntaron o hablaron en el hilo, por si alguien va buscando cosas concretas quizas sea más fácil encontrarlas.

Ya siento no ser más ordenada con mis respuestas.

Nos vemos!
reflote para decir a galelyla q tiene un privado para ver si me puede ayudar

[oki] [oki]
Oye mandame algo al mail que te di para poder decirte

Por cierto cris lo siento has caido en mi olvido, mañana te mando algo a ti tb.
tienes informacion sobre el tema de los trabajos desde casa? siempre me a llamado la atencion eso. Quiero ponerme a estudiar unas cosas y hacer unos cursos pero nesesito ganar dinero, tengo que ayudar a mis padres por eso me iria de perlas pillar un curro de estos que pagase algo decentillo con 600 - 700 € iria de perlas.Si tienes info sobre el tema te agradeceria que me informaras.

saludos
Lo siento CROXNAR, no conozco ningún curro de esos mágicos que anuncian en los periódicos para trabajar desde casa, donde el empleado no salga perdiendo.
cachis xD, yo no le tengo puesta mucha ilucion tampoco.No creo que alla algo tan facil como eso xD tendre que seguir mirando a ver si me monto la tienda online.

saludos
por supuesto que hay opciones pero es en trabajos especializados, la mayoría son freelance que trabajan como programadores, diseñadores o com otu dices tienen tienda online o algo así.

Si vas a hacer tu propia empresa hay ayudas que te subvencionan la web, o te dan todo tipo de ayudas, hay que informarse bien porque cada municipio, provincia y comunidad autónoma tiene sus propias ayudas.

Quizás alguien más de eol te pueda informar mejor yo en lo de ser autónomo o trabajar desde casa.
En la carta de presentación hay que mencionar que se tiene cierto porcentaje de invalidez??? o es mejor mostrarlo solo en el curriculum vitae? Si debo decir en la carta de presentacion que tengo invalidez, cual es la mejor forma de decirlo??
la verdad es que es la primera vez que me planteo esta pregunta, sino te corre prisa dejame que te responda el lunes porque se quien me podrá resolver la duda.
uff, en principio si la minusvalia no afecta a tu capacidad para realizar el trabajo, quiero decir que no necesites nada especial como pasaria si estuvieses en silla de ruedas, yo no lo diria en la carta de presentación, lo añadiria en el curriculum como datos de interés ya que la empresa recibe bonificaciones de la seguridad social si te contratan de forma indefinida.
172 respuestas
1, 2, 3, 4