Broken Sword 2.5 - Aventura Gráfica creada por fans

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Sinopsis
En los últimos meses el destino ha asestado un golpe terrible a George Stobbart. Primero tuvo que separarse de Nico durante un año debido a un importante viaje a los EEUU. Luego, su querido abuelo muere debido a un cáncer. Pero eso no es todo. Además George recibe un telegrama desde Francia en un día que presagiaba lo peor. La remitente - Nico Collard, París, Francia. De repente, su presentimiento se convierte en una cruel realidad: ¡Nico está muerta! "¿Primero mi abuelo y ahora Nico?", se lamenta George a la vez que toma el primer vuelo hacia París.

A su llegada: Lluvia, tormenta, una respuesta divina muy apropiada a su actual situación. Y al llegar al apartamento de Nico otra sorpresa: Nico está viva. Totalmente desconcertado, le pregunta sobre el telegrama, pero Nico no parece sorprenderse lo más minimo. Todo lo contrario, le pide a George que se marche del apartamento. Al parecer, no muy complacida con la inesperada reunión.

Poco después, aún poniendo sus pensamientos en orden en el Café della Chandelle Verte - donde todo comenzó - George mantiene una alarmante charla con Andre Lobineau sobre Nico, reapareciendo la desagradable posibilidad de que los Neo-Templarios todavía puedan existir...


http://www.brokensword25.com


SCUMMVM 1.8 añade soporte para este juego http://scummvm.org

Edit 15 Abril 2016: Tio Victor esta trabajando en un nuevo doblaje para el juego:

TÍO VÍCTOR - tiovictor.romhackhispano.org escribió:Para acabar por mi parte, quiero anunciar oficialmente un proyecto en el que llevo trabajando desde septiembre y que no será un proyecto oficial de Traducciones del Tío Víctor, pero sí será un proyecto oficial del juego en sí: Broken Sword 2.5.

Broken Sword 2.5 es una aventura gráfica hecha por unos fans alemanes de la saga que vio la luz en 2008, con el beneplácito sus creadores originales, Revolution Software. El juego fue traducido en 2009 y se empezó un proyecto de fandub en los foros de ElOtroLado poco después de su lanzamiento, que pasó al olvido unos años después.

Básicamente, he retomado y asumido la dirección del proyecto con el permiso de Gromber, el director original, le he pegado una somera limpieza a la traducción con la ayuda de ConanCimmerio, y he procedido a su doblaje con un equipo enorme, siendo Broken Sword 2.5 el proyecto más grande y ambicioso al que nos hemos enfrentado.

Actualmente tenemos un 80% de líneas dobladas a la espera de testeo, con 31 actores hasta el momento, desde imitadores del reparto de la era Tomás Rubio (y del propio Tomás), pasando por actores noveles para las voces nuevas, y algún que otro cameo de voces muy queridas y conocidas del no puedo hablar ahora mismo…

Calculamos que el parche de doblaje se publicará en verano, al ritmo que llevamos, y que tardará un poco más en ser compatible con ScummVM, ya que debido a su forma de identificar juegos nos es imposible darle soporte antes de terminar el proyecto.

Para terminar quiero hacer referencia a un proyecto en el que he estado ayudando brevemente, pero que me toca la fibra sensible porque, ¡por fin! ¡Por fin! ¡Hay más gente organizando fandoblajes metidos en romhacks!

fuente
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Tiene buena pinta, de donde lo has sacado??

Cuando sale??

Mas info :P

Un saludo
Imagen


¿Quien sabe de programación y de diseño grafico? se puede ayudar en este proyecto.

+ INFO
LLeva años en desarrollo. ¿No se suspendió?
No, es mas, ya hay una demo.
Me cansé de esperar este juego.

Salu2
En la página web oficial, se ven optimistas para decir que el Broken Sword 2.5 saldrá en la primera mitad del 2008. ¡estamos muy cerca!
Juas, no sabía nada de este proyecto

Soy fan de las aventuras gráficas y siempre que puedo juego a alguna entre TF2 y Halo xD

Si supiera programación te ayudaría, pero a lo máximo que te podría ayudar sería con la historia (se me da bien escribir xD) y el inglés

En fin, esperemos que lo terminen ^^

P.D: lo mejor de todo, que la voz de George será mejor que la original (sí, la detesto xD)
Hey que el proyecto no es mio, llevan años en el y salio una Demo y tienen casi todo listo para que este año salga el juego completo.
Si que llevan años si...

Almenos parece ser que vendrá con subtitulos en español
No vendra con subs en español, vendra de seria la version Alemana....

por cierto que poco fan de esta saga y de este proyecto.


He creado una web en un host gratuito, para ver la gente dispuesta a poner su voz al juego xD
Hola, contad conmigo para lo que sea... menos para: pasta, programacion y diseño xDDDD.

Saludos.
gracias,y donde esta esa pagina que estas haciendo?
a ver si este juegazo sale porque me han gustado los dos primeros juegos y ya la cagaron con el 3º.................. el 4º esta mejor pero ya empieza con la tipica historia tipo codigo da vinci...........

espero que no le pase como a muchos juegos, como el indiana jones fate of atlantis 2, que lleva saliendo un par de años........
No van a tener problemas con las licencias ?
q pasada era FAN d esta SAGA

tengo el 1 Y el 2 y erAN LA LEXE,el 3 no me convencio

y de q va la historia ?? antes deL 3?

SUPONGO Q PEDIRA UN P3 CON ESOS GRAFICOS
G@meworld escribió:gracias,y donde esta esa pagina que estas haciendo?


Bueno, la web es esta, no quería ponerla por si es considerado spam.

Decir que en la web oficial, han actualizado y dicen que dentro de nada daran la fecha de salida que sera la DEFINITIVA., por lo que seguramente les falten pulir algunas cosillas.

Ya queda poco para ponernos a traducir (tengo el ingles bastante abandonado) y doblar el juego.
¡¡¡Fecha Oficial 21 de Agosto!!!
Haber si mas gente se anima.
Hemos echo unas pruebas de voz.

Un Saludo.
Animo a todo el mundo interesado en el doblaje de algún personaje del juego a que entre a la web y nos mande una muestra de su voz.

Necesitamos voces para el juego, tanto masculinas como femeninas.

Es un proyecto completamente gratuito y sin ningún ánimo de lucro. Lo hacemos simplemente para pasarlo bien y para demostrar que el género de la aventura gráfica clásica no está tan muerto como dicen algunos.
El creador de la saga, Charles Cecil, ha tenido unas palabras para el Broken Sword 2.5, en las que comenta que no les parece mal que usen su saga y personajes mientras no pasen la linea y el juego sea completamente gratuito por lo que les están ayudando un poco, pero no mucho.

Entrevista en ingles


y haber si se anima la gente, que va quedando muy poco para que salga el juego.
El juego se retrasa y no saldra el 21 de Agosto, quizas en Octubre lo veamos.
Bueno, el juego esta a punto de salir, si to2 sale bien, a finales de este mes se podra descargar el juego de un peso aproximado de 1gb.

Nuevas Capturas

Imagen
Imagen

Por cierto, hay que planear una manera organizada para poder traducir mediante algun programa o web o algo, todos los textos del juego.
Aparte de que a simple vista pinta genial, el aspecto de los escenarios.... me encanta!!!
La verdad es que pinta de fabula estoy en el curro y no puedo probar la demo hasta que llegue a casa eso si una cosilla no quiero ser cruel pero en lo de prueba de dobladores me ha parecido escuchar a Nestor maestro del wow?? XDDD
Gromber escribió:...
Por cierto, hay que planear una manera organizada para poder traducir mediante algun programa o web o algo, todos los textos del juego.



quizas con un wiki, para poder editar todo mas facil???
Gromber escribió:Por cierto, hay que planear una manera organizada para poder traducir mediante algun programa o web o algo, todos los textos del juego.


No sé cómo esta desarrollado pero puede ser útil el GNU gettext http://es.wikipedia.org/wiki/Gettext
Ánimo con el proyecto de traducción, y ya tengo bajando el juego, que por lo que he visto está en inglés también, no?

Espero, porque el alemán lo llevo peor que mal... xD

Un saludo!
tranquilos que ya estan localizados los textos y las voces, solo falta organizarse y empezar a traducirlo.
ya tenemos una wiki temporal,a ver como lo hacemos, pues el archivo es muy grande para copiar to2 los textos en un apartado.

edit: no te preocupes que a parte de traductores habra correctores, yo soy muy malo con la ortografia xD
Al final no me da tiempo a acabar de descargarlo ahora, a ver si mañana ya lo puedo probar. Pero si, ya he visto que los textos están en inglés.

Offtopic: 'A ver', por dios, 'a ver'. xD
Igual te parece una tontería, pero ver tal falta de ortografía en la web oficial de la traducción resulta un tanto irónico.. [+risas]
Dios, mira que lo estuve buscando hoy, porque tuve una especie de Deja vú. He visto que tenía post de marzo del 2007 y simplemente había salido la demo.
Ehm, sobre traducción, el inglés que tengo supongo que es suficiente para traducir, lo que yo soy muy poético y haría muchas florituras xDD

¿Lo del doblaje como sigue?
¿Cómo o con qué lo doblaríais?
Porque si es con micro de pc se oirá un ruido de esos feos de fondo, es que también canto. x"D
Entonces confirmado que los textos están en inglés, no? Pues nada, bajando está, ya mañana lo pruebo a ver que tal.
pues cuando este preparado el wiki, me pongo a ayudaros

si es q no m da por ponerme a pasarmelo antes Xd



edit:

he hecho el logo, q he visto q hacia falta ;)
Lo acabo de empezar hace un rato, y ya me he atascado.. xD A seguir dando vueltas toca...

Engancha desde el principio, y por ahora el argumento pinta muy bien.

Spoiler:

Las conversaciones con la adivina mira que molan.. xD
¿Lo del doblaje cómo sigue?
¿Cómo o con qué lo doblaríais?
Porque si es con micro de pc se oirá un ruido de esos feos de fondo, es que también canto. x"D


Gromber, en nada te mandaré dos audio (espero), para pjs, masculino y femenino. Pero respóndeme a esto.



Poned en spoiler dónde os habéis atascado x"D
Vaya mira tu por donde llevaba años siguiendo el proyecto, precisamente me pase hace unos meses y todavia no habia nada mas que el demo y la verdad esta quedando de PM.

A mi tambien me gustaria doblar, aunque fueran secundarios pero esque como bien decis con el micro del pc y encima lo que mas odio los golpes de viento al hablar...

Por cierto quien haga la voz e george que la haga tipo Tomas Rubio (sin ganas) XDD
Eeeeeeeeep... yo me ofrezco tambien a doblar... enviadme instrucciones por MP y me pongo manos a la obra.
Buenas, estoy desde un livecd, pq me entro un virus, aer si reinstalo mi windows.

Las muestras de voces estan aquí.

Para enviar una muestra, mirar aquí.

La Wiki es esta, ayer la empezamos.

y haber si puedo probar el juego xD
Terminado [fumando] [fumando]

Se me hizo cortito y el argumento:
se acaba volviendo demasiado... ¿disparatado? en mi opinión... Además, el final me pareció bastante simplón. Después de escuchar media hora al fulano del avión, esperaba poder hacer algo más en China


Por lo demás, me pareció un juego cojonudo, un poco cortito quizá.
¿cuanto dura aproximadamente el juego?

ya podria haber salido el juego en verano :(
Pues yo diría que en unas 4 o 5 horas lo terminé y eso que me paré mucho a hacer click derecho sobre la mayoría de gente, objetos, y tal, para ver los comentarios que hace George, que son lo mejor del juego.

¿Lo estáis traduciendo sin haberlo jugado antes? Ay mi ma... Solo en españa podría pasar.. xD

Igual si me animo os envío alguna prueba de audio, todo depende de como me oiga una vez grabado... [+risas]
Tragy, estoy atascado... u.u
DeFT, yo si quieres te ayudo, pero dime donde estás a ver si te voy a spoilear algo (y usa los spoilers también) [+risas]

En general, intenta combinar los objetos, a ver si te sale algo..... Luego cuando lo pasas acabas más satisfecho sin ayudas!

Edit: O un MP, como prefieras.
Buenas.

Vaya, es una gran alegria, gracias. Para mi la saga BS termino con el 2, los 2 primeros al menos me gustaron mucho, los demas no me engancharon.

Saludos.
antes de irme a dormir quiero dar las gracias a to2 los que estan traduciendo el juego anonimamente desde la wiki, es algo increible.

Por cierto he jugado un poco, hasta la charla con Lobinau y jorl, el juego promete.
Yo estoy atascado, ¿alguien despierto?
He descargado e instalado el juego pero cuando le doy para que empiece sale la pantalla de inicio con el icono ese nuevo y el nombre de "mindFactory", una línea de carga y de repente se pone la pantalla negra y sale a windows otra vez....

No hay manera de hacerlo cargar, ¿Algún consejo?
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5