BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)

1, 2, 3, 4, 516
Actualización:

El CIS ya ha salido. Intención directa de voto:

Podemos 17,6%
PSOE 14,3%
PP 11,7%

Tras la cocina la cosa queda:

PP 27,5%
PSOE 23,9%
Podemos 22,5%

Fuente: http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 50010.html

Grafico de datos cocinados y comparación con Metroscopia (ElPaís):

Imagen

IDV por edades:

GLOBAL
==========

PODEMOS....... 17.6
PSOE................ 14.3
PP...................... 11.7
IU ........................ 3.7
UPyD .................. 2.1
C's ...................... 1.5

18-24 años
==========

PODEMOS....... 21.0
PSOE.................. 9.5
PP........................ 9.5
IU ........................ 5.5
C's ...................... 3.5
UPyD .................. 2.5

25-34 años
==========

PODEMOS....... 25.8
PSOE.................. 9.8
PP........................ 8.8
IU ........................ 4.2
UPyD .................. 2.8
C's ...................... 0.9

35-44 años
==========

PODEMOS....... 19.6
PSOE................ 13.0
PP........................ 8.1
IU ........................ 3.9
UPyD .................. 2.0
C's ...................... 2.0

45-54 años
==========

PODEMOS....... 21.4
PSOE................ 13.8
PP........................ 9.7
IU ........................ 3.7
UPyD .................. 3.2
C's ...................... 1.7

55-64 años
==========

PODEMOS....... 16.1
PSOE................ 15.5
PP...................... 11.8
IU ........................ 4.2
UPyD .................. 2.3
C's ...................... 1.1

+65 años
==========

PSOE................ 20.7
PP...................... 20.1 (!!!)
PODEMOS......... 5.4
IU ........................ 1.9
C's ...................... 0.8
UPyD .................. 0.6


Podemos tiene la intención directa de voto más alta en los siguientes grupos:

- Todos los grupos de edades menores de 65 años.
- Tanto en mujeres como en hombres.
- Municipio igual o más grande de 2001 habitantes.
- Personas con cualquier estudio superior a la primaria.
- Empresarios/as con asalariados/as, altos/as funcionarios/as, altos/as ejecutivos/as y profesionales por cuenta propia
- Profesionales y técnicos/as por cuenta ajena, y cuadros medios
- Comerciantes y pequeños/as empresarios/as (sin asalariados/as, no agrarios/as) (igualado con PP)
- Capataces/zas y obreros/as cualificados/as (no agrarios/as)
- Obreros/as no cualificados/as (agrarios/as y no agrarios/as)
- Parados/as (que han trabajado antes y en busca de su primer empleo)
- Estudiantes
- Clase alta/media-alta, Nuevas clases medias, Obreros/as cualificados/as.
- Entre los que votaron en las pasadas elecciones: a IU, "otros partidos", voto nulo,no tenía
edad, en blanco, no votó, no recuerda, no contesta.
- Entre los que se sitúan en la escala del 1-10 (izq-der) en: 1, 2, 3 y 5.

Y pierde en los siguientes grupos:

- Personas mayores de 65 años.
- Municipios con 2000 habitantes o menos.
- Personas con estudios iguales o inferiores a la primaria.
- Agricultores/as (empresarios/as sin asalariados/as y miembros de cooperativas).
- Jubilados/as y pensionistas.
- Trabajo doméstico no remunerado
- Viejas clases medias, Obreros/as no cualificados/as.
- Entre los que votaron en las pasadas elecciones: a PP, PSOE, CIU y UPYD
- Entre los que se sitúan en la escala del 1-10 (izq-der) en: 4, 6, 7, 8, 9 y 10.


Gracias a Reakl por los datos.
________________________________________

El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto
El partido de Pablo Iglesias es una amenaza cada vez más sólida para la hegemonía del PP y del PSOE, a nivel nacional, y para los partidos nacionalistas, en Cataluña. Los últimos escándalos de corrupción afianzan a Podemos como alternativa a los partidos tradicionales, lo que podría suponer el fin del sistema político actual.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -12559.php

Más fuentes:
http://www.elplural.com/2014/10/29/el-r ... -politica/
http://www.periodistadigital.com/politi ... voto.shtml
http://noticias.lainformacion.com/polit ... zqlinnZ91/

Datos del CIS sin concinar, para cuando salgan: http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 50010.html
Una pena,no tengo nada más q decir.
Blackfedora escribió:Una pena,no tengo nada más q decir.


¿Trabajas para el inem?
Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.
Sangre nueva necesita la política en este país, eso huele a cerrado ya..
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Si siempre hemos sido ignorantes y hasta ahora hemos tenido bipartidismo..., ya me dirás si el ignorante es el que quiere un cambio o el que sigue con lo mismo.
Si luego las encuestas se cumple, los verdaderos culpables son el gobierno, le han hecho la campaña a Podemos a base de corrupción e inutilidad. Bravo!
Me cuesta mucho creémelo, ojalá sea verdad.

A mí alrededor no paro de oir a la gente hablando del miedo que da que lleguen al poder "esos de Podemos".
Ns/nc: 20'8%
Abstencion/en blanco: 24'7%

Sigo diciendo que todo esto es voto protesta/castigo en su mayoria. Luego en una campaña, con el miedo a la vista y las promesas de turno los de siempre se re-involucran y/o se bajan del carro.

Pero, ojala cambie el panorama politico actual... Mas facil que lo estan poniendo ultimamente...
fearandir escribió:Ns/nc: 20'8%
Abstencion/en blanco: 24'7%

Sigo diciendo que todo esto es voto protesta/castigo en su mayoria. Luego en una campaña, con el miedo a la vista y las promesas de turno los de siempre se re-involucran y/o se bajan del carro.

Pero, ojala cambie el panorama politico actual... Mas facil que lo estan poniendo ultimamente...


Hombre, las europeas nos mostraron lo contrario.

Lo que pasa aquí (creo yo), es que una gran parte de la población que antes no votaba por estar hasta los cojones, ahora si quiere votar al ver una alternativa real.

Por mucho que digan los detractores, no sabemos si esto será bueno o malo, pero lo que si sabemos es que no podemos seguir como siempre, la siguiente crisis será mucho más severa.
Cómo nos reíamos de estos perroflautas, ¿eh?...

Pero tranquilos, que como esto cuaje, ya veremos a ver lo que tardamos en ver a los marhuendas de la vida pregonando que son de podemos desde chiquititos, intentando meter la cabeza.
Lo que yo quiero para este país, son leyes simplificadas, igualitarias, y transparentes. Si que es posible cambiar las cosas, si, que nos os engañen, que os están vendiendo la moto con el "es que no se puede".

Se puede tener una paridad en los sueldos con la media europea.
Se puede revitalizar y potenciar la industria, e invertir en I+D+i
Se pueden separar los tres poderes
Se puede establecer un sistema educativo competente
Se pueden ofrecer puestos de trabajo decentes, y sin restar ni un ápice de los derechos laborales.
Se puede legislar para que nadie meta mano de las arcas públicas, y quien lo haga se pudra en la carcel.

Todo esto se puede. Todo esto, y mucho mas. Que no nos engañen.
angelillo732 escribió:Lo que pasa aquí (creo yo), es que una gran parte de la población que antes no votaba por estar hasta los cojones, ahora si quiere votar al ver una alternativa real.

Totalmente de acuerdo con esta frase.
Las noticias no hacen más que darle la razón al discurso de Iglesias y compañía, han conseguido que cada vez más gente comparta su visión de lo que es la casta. Y eso se traduce en gente que no ve ninguna salida a su situación o a su hartazgo en las opciones tradicionales.

Va a ser un año muy movido, eso está claro.
O no, que vienen los comunisas-nazis!!
salu2
Yo intento ser cauto pero es que la ilusión es irrefrenable.

Que cualquier partido entre para expulsar al PPSOE es una jodida alegría. Estoy deseando ver cómo se unen para disfrutar todavía más de su descalabro.

Al margen de que Podemos me guste mucho, de que me parezca que utilizan unos métodos sanos y democráticos para prácticamente todos sus movimientos... joder, esta situación, se llame Podemos o se llame como se llame, me la refanfinfla; es la hostia.

Por fin estamos cerca de ver un cambio, porque el cambio en la política ya ha llegado. Jamás en la historia y tras el golpe de Estado hemos visto nada similar.

¡Podemos!
Franz_Fer escribió:Las noticias no hacen más que darle la razón al discurso de Iglesias y compañía, han conseguido que cada vez más gente comparta su visión de lo que es la casta. Y eso se traduce en gente que no ve ninguna salida a su situación o a su hartazgo en las opciones tradicionales.

Va a ser un año muy movido, eso está claro.


Aún así, yo se de gente que dice que votará al PP porque "son los que controlan a los bancos, y por lo tanto los que tienen dinero, y los que pueden hacernos progresar con trabajo, y bla bla bla".

Sigue habiendo mucho perdido por ahí, que no se da cuenta de que, por mucho que lo malo esté generalizado, no deja de ser malo, y hay que erradicarlo.
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


A quien llamas ignorante?

Yo voy a votar a PODEMOS, me estás llamando ignorante??
Me da a mí que Pablo Iglesias va a tener un accidente ahora que viaja mucho. O una imputación por violación.
Señor Ventura escribió:
Franz_Fer escribió:Las noticias no hacen más que darle la razón al discurso de Iglesias y compañía, han conseguido que cada vez más gente comparta su visión de lo que es la casta. Y eso se traduce en gente que no ve ninguna salida a su situación o a su hartazgo en las opciones tradicionales.

Va a ser un año muy movido, eso está claro.


Aún así, yo se de gente que dice que votará al PP porque "son los que controlan a los bancos, y por lo tanto los que tienen dinero, y los que pueden hacernos progresar con trabajo, y bla bla bla".

Sigue habiendo mucho perdido por ahí, que no se da cuenta de que, por mucho que lo malo esté generalizado, no deja de ser malo, y hay que erradicarlo.


Si como cuando decían que nada mas entrar se iba a recuperar la confianza en el acto, y tuvimos con ellos el mayor nivel de prima de riesgo de la historia cuando entraron con las super medidas montoro. Os acordais cuando salieron Montoro, Guindos y Soraya medio llorando en una rueda de prensa??, os acordáis??, eso señores, eso es la realidad del país, porque las cosas, no han cambiado, solo, lo han maquillado. Sencillamente sentirse incompetentes ante los mercados a los que ellos mismos dieron el poder, felicidades eh.
Don D escribió:Me da a mí que Pablo Iglesias va a tener un accidente ahora que viaja mucho. O una imputación por violación.


Es lo que les queda. Pero vamos, ahí tenemos a Alexis Tsipras en Grecia. Las cosas están cambiando en Europa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pablo Iglesias no es santo de mi devoción, pero no comprendo el miedo que le tiene la gente al ver a lo que hay ahora mismo. Es que de continuar tenemos la certeza del precipicio así que cualquier posibilidad de evitarlo sea bienvenida, aunque al final acabemos cayendo.
A mí no me extrañaría nada y se lo vengo diciendo a familiares y amigos que tengo en España. Es más, me extraña que el gobierno no adelante las elecciones generales para minimizar el efecto de PODEMOS. Ahora le está quitando terreno a IU y, sobretodo, al PSOE, pero después de ellos le tocará al PP aunque tenga una buena base de votantes.
Ahora seremos todos igual de pobres
Viendo encuestas y estudios de este tipo siempre me pregunto a qué coj*nes esperan los partidos de centro-derecha para posicionarse como realidad y ganar votos. Ya es hora de que C's y UPyD se muestren como alternativa real a los chorizos del PP y que muestren un discurso que llegue a los oídos de los que todos sabemos.

Podemos ha sabido ganarse su terreno. Ya es hora de que el electorado del PP sepa que también hay alternativas cercanas a su ideología sin estar enfangadas de corrupción.
Don D escribió:Me da a mí que Pablo Iglesias va a tener un accidente ahora que viaja mucho. O una imputación por violación.


El gran problema de Podemos estará en encontrar comunicadores y personas tan decentes como Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero que puedan seguir siendo la imagen del partido, para dignificar a la formación y los contínuos problemas que se encontrarán una vez ya tengan representación pública y puedan ejercer en las instituciones.

La comunicación es y ha sido importantísima para el auge de Podemos. Iglesias y Monedero son dos personas brillantes, sobretodo el segundo. No he vuelto a ver esa genialidad en la comunicación en ningún resquicio de Podemos, dado que personas como Iñigo Errejón son inteligentes pero no tan capaces como estos dos.

En política tanto el fondo como la forma es importante y más si se quiere crear ilusión mediante el carisma. No todo obedece a estrictos dictados de programa y mensaje, también hay que convencer mediante la palabra y es una técnica muy complicada.
imyourdaddy escribió:Ahora seremos todos igual de pobres


Ahora seremos no, somos. Bueno, cada vez más pobres, que antes de la crisis no éramos ricos precisamente.

Esto recuerda demasiado ya a Syriza, que en un mes consiguieron pasar del 16% de los votos al 27%. En las últimas elecciones europeas ganaron. Deseando de que ocurra.
vittton escribió:A mí no me extrañaría nada y se lo vengo diciendo a familiares y amigos que tengo en España. Es más, me extraña que el gobierno no adelante las elecciones generales para minimizar el efecto de PODEMOS. Ahora le está quitando terreno a IU y, sobretodo, al PSOE, pero después de ellos le tocará al PP aunque tenga una buena base de votantes.


Yo pensaba lo mismo, pero creo que ahora les haría mas daño. Me explico, prácticamente cada semana sale un nuevo escándalo de corrupción, la gente esta muy quemada, pero si logran que en el próximo año no salga ningún escandalo mas tendrán mucho a su favor, porque la gente tiene muy poca memoria. Yo creo que hay un % de votos que va a estar marcado por lo que suceda en los meses previos a las urnas, si son meses llenos de escándalos como estos últimos ese % va a ir a podemos, si la cosa se mantiene tranquila mucha gente se va a quedar en casa
imyourdaddy escribió:Ahora seremos todos igual de pobres

¿No lo somos ya?
Yo soy bastante cauto ante cualquier encuesta, pero que las próximas elecciones van a ser divertidas estoy seguro [carcajad]

PreOoZ escribió:
imyourdaddy escribió:Ahora seremos todos igual de pobres


Ahora seremos no, somos. Bueno, cada vez más pobres, que antes de la crisis no éramos ricos precisamente.

Esto recuerda demasiado ya a Syriza, que en un mes consiguieron pasar del 16% de los votos al 27%. En las últimas elecciones europeas ganaron. Deseando de que ocurra.


Creo que le ha faltado el /ironic, o eso deduzco por otros posts suyos. (Aunque no quiero hablar por el por supuesto XD)
La clave es ver cuantos votos consigue la coalición PP-PSOE que, estoy seguro, si pueden pactarán el próximo gobierno.

Si la encuesta del CIS se confirma ni siquiera un pacto PP-PSOE obtendría la mayoría absoluta por lo que si se podría decir que estaríamos ante el fin del régimen.
spion escribió:
vittton escribió:A mí no me extrañaría nada y se lo vengo diciendo a familiares y amigos que tengo en España. Es más, me extraña que el gobierno no adelante las elecciones generales para minimizar el efecto de PODEMOS. Ahora le está quitando terreno a IU y, sobretodo, al PSOE, pero después de ellos le tocará al PP aunque tenga una buena base de votantes.


Yo pensaba lo mismo, pero creo que ahora les haría mas daño. Me explico, prácticamente cada semana sale un nuevo escándalo de corrupción, la gente esta muy quemada, pero si logran que en el próximo año no salga ningún escandalo mas tendrán mucho a su favor, porque la gente tiene muy poca memoria. Yo creo que hay un % de votos que va a estar marcado por lo que suceda en los meses previos a las urnas, si son meses llenos de escándalos como estos últimos ese % va a ir a podemos, si la cosa se mantiene tranquila mucha gente se va a quedar en casa


Pero sabiendo que esta pringado todo el mundo no van a dejar de salir cosas, pero una detrás de otra xDDDDD, has visto la foto de gobierno de Aznar?, pues todos esos tienen que pasar por juzgados. Y ocultarlo??, los periodistas viven de esto amigo. La cosa es, aun esta Castedo de Alcaldesa con todas las cosas que han salido, tu crees que son eficientes lavando su imagen?? xDDDDD le hacen campaña a Podemos, que es diferente.
Eso sin mencionar Falciani xDDDDDD, que el día que se sepa todo eso, va a caer la flor y nata española.
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Anda que no es muy inteligente poner a un retrasado alias marioneto como presidente eh?? Pero oye, yo no soy tonto! [facepalm]
@SMaSeR si si esta claro que no son manzanas podridas, que lo que está podrido es el árbol hasta las raíces. Hoy viendo en las noticias el Rajoy VS Sanchez era un "y tú más" todo el tiempo, y lo peor es que Rajoy le echaba en cara lo de los Eres en Andalucía y el otro se reía... El día que tiren de la manta en Andalucía, tras 30 años con el psoe, desaparece el partido, eso si que va a ser un escándalo... Lo malo que la mayoría de cosas habrán preescrito
angelillo732 escribió:
fearandir escribió:Ns/nc: 20'8%
Abstencion/en blanco: 24'7%

Sigo diciendo que todo esto es voto protesta/castigo en su mayoria. Luego en una campaña, con el miedo a la vista y las promesas de turno los de siempre se re-involucran y/o se bajan del carro.

Pero, ojala cambie el panorama politico actual... Mas facil que lo estan poniendo ultimamente...


Hombre, las europeas nos mostraron lo contrario.

Lo que pasa aquí (creo yo), es que una gran parte de la población que antes no votaba por estar hasta los cojones, ahora si quiere votar al ver una alternativa real.

Por mucho que digan los detractores, no sabemos si esto será bueno o malo, pero lo que si sabemos es que no podemos seguir como siempre, la siguiente crisis será mucho más severa.


Las elecciones europeas siempre se usan para el "voto de protesta". Cuando llegue el momento de la verdad, los partidos tradicionales tendrán más votos.

Aún así, Podemos ha llegado y será una fuerza a tener en cuenta, y más que probablemente será el fiel de la balanza para montar gobierno... a no ser que los del PSOE prefieran hacer un harakiri político y hacer gobierno con el PP.
Hereze escribió:
imyourdaddy escribió:Ahora seremos todos igual de pobres

¿No lo somos ya?


no. porque sigue habiendo ricos y sigue habiendo barrigas agradecidas, y sigue habiendo simpatizantes del sistema.

ten en cuenta que podemos quiere "arreglar el sistema" cambiando muchas cosas de el. eso las personas actualmente beneficiadas o simpatizantes del sistema lo consideran un peligro porque pueden cambiar el sistema o su estatus en el, y salir perjudicados.

por eso puede darse el caso incluso de que personas que en el pasado no votaron al PP o al PSOE ahora lo hagan para mantener el sistema funcionando, si eso les beneficia, con tal de que podemos no alcance.
Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos


Marca España actual :
Imagen

Portada de New York Times.., esta es la imagen que damos en el exterior.
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos

Lo que quieren es que se pague en función también de su renta.
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos


Claro que sí, seguro que la gente chupóptera que se ahorre la luz y el agua gracias a las medidas de PODEMOS hará mayor agujero en nuestra economía que los 40.000 millones que se tuvieron que dar a Bankia para pagar la fiesta de Rato, Blesa y cia... :-| :-| :-| :-| :-| :-|
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos

"La gente se va a aprovechar y lo voy a pagar yo"

Oye, que yo no me voy a aprovechar, ni mi familia, somos gente honrada.
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos

En Canadá está totalmente prohibido cortar la luz a una familia por no pagar. Y aún así la gente paga. Aquí lo que tenemos es una de las facturas de la luz más caras del mundo porque los que nos gobiernan querían su puesto vitalicio de consejeros en alguna eléctrica.
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos


Esto es como los rockeros diabólicos que apoyaban a satanás y que fueron juzgados en su día por ello... que cada cual ve lo que sus propios ojos y mente quieren ver. Nada más lejos de lo que tú estás diciendo.

U otro ejemplo; ciertos personajes de la iglesia hablando constantemente de violaciones, de perversiones, de la homosexualidad... Hay algo que ellos ven y el resto no conseguimos verlo a no ser de que pensemos mal. Como tú en el caso que expones.
El próximo CIS situaría a Podemos como primera fuerza en intención directa de voto, tras consultar la encuesta en EOL
Armin Tamzarian escribió:
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos

En Canadá está totalmente prohibido cortar la luz a una familia por no pagar. Y aún así la gente paga. Aquí lo que tenemos es una de las facturas de la luz más caras del mundo porque los que nos gobiernan querían su puesto vitalicio de consejeros en alguna eléctrica.

Bueno, pero ellos son seres superiores a nosotros, los españoles, somos mala gente, ladrones y hasta asesinos por naturaleza si hace falta. La picaresca española, ya se sabe jeje

/Te respondo con el argumento que usara algun elemento.
hahahhahaahahah mas de uno se esta haciendo caquita encima
Yo tengo miedo, pq tuve un accidente que me dejó K.O. y cobro desde los 25 años una pensión vitalicia, y haber o a ver si por estos gilipollas corruptos la gente va a votar a los comunistas de Podemos.
xa8vi escribió:Yo tengo miedo, pq tuve un accidente que me dejó K.O. y cobro desde los 25 años una pensión vitalicia, y haber o a ver si por estos gilipollas corruptos la gente va a votar a los comunistas de Podemos.


Se conoce que los comunistas quitan las pensiones por invalidez, de hecho creo que está en el programa de Podemos :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
dani_el escribió:
Armin Tamzarian escribió:
imyourdaddy escribió:Este hombre quiere que la gente con menos ingresos no pague luz ni agua... ya vereis ahora todos los putcos chupopteros q trabajan en negro sin pagar ni un duro y sacando pecho, es la marca españa.

Muchas medidas me parecen bien pero otras la gente se va a aprovechar y lo pagaremos todos

En Canadá está totalmente prohibido cortar la luz a una familia por no pagar. Y aún así la gente paga. Aquí lo que tenemos es una de las facturas de la luz más caras del mundo porque los que nos gobiernan querían su puesto vitalicio de consejeros en alguna eléctrica.

Bueno, pero ellos son seres superiores a nosotros, los españoles, somos mala gente, ladrones y hasta asesinos por naturaleza si hace falta. La picaresca española, ya se sabe jeje

/Te respondo con el argumento que usara algun elemento.



Naa... pero tienen otro puto nivel de verdad :

https://www.youtube.com/watch?v=p9rFprD_Qf4

Experimento realizado en Canadá después del ataque yihadista al parlamento.
Me alegro.

Estos se habían acomodado tanto en sus sillones que se habían quedado pegados a ellos... Que corra el aire!
776 respuestas
1, 2, 3, 4, 516