BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)

1, 2, 3, 4, 516
Reakl escribió:ganarían el PPSOE porque lo que da la mayoría son los escaños, no los votos. Es bastante posible que con menos de la mitad de los votos obtengan más de la mitad de los escaños, como bien está pasando con el PP.


Si PODEMOS es segunda fuerza política la ley electoral perjudicaría al PSOE, no a Podemos.
No soy muy de podemos (aunque no descarto votarles, estoy aún indeciso) pero mientra no sigan gobernando la banda oranguntanes (incluyo PPSOE of course) que hay ahora como si nos gobierna el mismo Satanás peor no lo harán eso es segurisimo.
imyourdaddy escribió:No no, por mi la A . pero dudo mucho que sea posible sin que se vayan la mitad. Mis comentarios van enfocados a que es muy fácil decir hare esto y lo otro y todo quedara en A, cuando es de sobras conocido que la sarten por el mango la tienen ellas. y el resultado final puede que se vuelva contra nosotros.

Ya te he contestado antes que estamos en el culo de Europa en cuanto a redistribución de riqueza y que somos de los que menos recaudamos en relación al PIB. Con esa postura de "no toquemos a los ricos que se nos piran" lo único que haces es perpetuarnos en ese culo de Europa.
El Pp-Psoe pactaron aqui en el Pais Vasco.........sacaban pecho,y como lo vendieron al resto de España.

A dia de hoy,lo unico que consiguieron fue......que hayan desaparecido del plano electoral vasco,cara la ha salido la broma al Psoe vasco,formacion,a dia de hoy,marginal,incluso en los municipios donde tenian holgadas mayorias.

Si se juntan el Pp-Psoe en el estado,con tal de no soltar el poder,ademas de unas elecciones anticipadas,corriendo y mal,seria el fin de estos dos partidos,por mucho que quisiesen seguir estirando la goma y no querer soltar el poder.
Zenthorn escribió:
xa8vi escribió:Yo tengo miedo, pq tuve un accidente que me dejó K.O. y cobro desde los 25 años una pensión vitalicia, y haber o a ver si por estos gilipollas corruptos la gente va a votar a los comunistas de Podemos.


Lo siento pero no entiendo muy bien que es lo que tratas de decir; te estas refiriendo a que tienes miedo de que en caso de llegar Podemos al poder estos te quiten una pensión por invalidez?

Sí, es así.
Brutico escribió:Necesitamos un cambio YA! esto es insoportable la corrupción en este país es escandalo.

@xa8vi
Desde cuando podemos es comunista

Tiene ideales comunistas, y vi un video donde pillaba una cogorza bien guapa en un concierto, así que mucha seguridad no me da.
Yo no se como lo hace la gente, pero es entrar en estos hilos sobre podemos, y todo el mundo sabe que nos vamos a ir a la mierda si llegan al poder, ojala hubieseis podido leer el futuro hace unos años.
xa8vi escribió:
Zenthorn escribió:
xa8vi escribió:Yo tengo miedo, pq tuve un accidente que me dejó K.O. y cobro desde los 25 años una pensión vitalicia, y haber o a ver si por estos gilipollas corruptos la gente va a votar a los comunistas de Podemos.


Lo siento pero no entiendo muy bien que es lo que tratas de decir; te estas refiriendo a que tienes miedo de que en caso de llegar Podemos al poder estos te quiten una pensión por invalidez?

Sí, es así.
Brutico escribió:Necesitamos un cambio YA! esto es insoportable la corrupción en este país es escandalo.

@xa8vi
Desde cuando podemos es comunista

Tiene ideales comunistas, y vi un video donde pillaba una cogorza bien guapa en un concierto, así que mucha seguridad no me da.


Tienes huevos la cosa, pues aqui tienes el hasta hace mes y medio Ministro de Justicia borracho como un poeta el dia de paga
http://www.youtube.com/watch?v=0-U_MgOru9E
josemurcia escribió:
jorcoval escribió:Por otro lado, campaña del miedo. Muchísima gente va a votar PPSOE para que no salga podemos.

Pero si la tendencia está siendo precisamente la contraria.

Cuando lleguen las elecciones verás lo que es la campaña del miedo...

Auguro empresarios y banqueros diciendo que si sale Podemos el país se hunde.
Hoy mismo uno de ¿Endesa? ya ha hecho declaraciones de ese palo.
xa8vi escribió:Sí, es así.

¿Y se puede saber qué cojones te hace pensar que te quedarías sin pensión por invalidez?
minmaster escribió:
Reakl escribió:ganarían el PPSOE porque lo que da la mayoría son los escaños, no los votos. Es bastante posible que con menos de la mitad de los votos obtengan más de la mitad de los escaños, como bien está pasando con el PP.


Si PODEMOS es segunda fuerza política la ley electoral perjudicaría al PSOE, no a Podemos.

En realidad no. La ley d'hondt hace que precisamente ahora se joda más la cosa. El sistema funciona de forma que se da un escaño al que tiene más votos, y se parte sus votos a la mitad. Habiendo tres fuerzas igualadas lo que sucederá es que los escaños se repartirán de 3 en 3 (de 2 en 2 en caso del bipartidismo). Básicamente se le daría al primero, se partiría entre 2, se le daría al segundo, se partiría entre dos, se le daría al tercero, se partiría entre 2, y para el siguiente se le daría a primero. Y eso será así hasta que que bien entre otro partido en una división o bien se acaben los escaños. Si se acaban los escaños la diferencia será de 1. A no ser que las diferencias entre votos sean grandes.

Por ejemplo, en Guadalajara. Si podemos obtiene 100.000 votos, el PP 60.000 y el PSOE 55.000, los escaños son 1 para cada 1. Por eso los resultados del PPSOE siempre han sido tan similares. Donde las formaciones pequeñas ganan es en las circunscripciones grandes, donde hay suficientes escaños para dar tiempo a que entren los más pequeños.

Por eso los partidos pequeños odian a Podemos. Porque la entrada de podemos va a hacer que los escaños se agoten antes. Así por ejempo, en Zaragoza, si antes el PP tenía 100.000 votos, e PSOE otros 90.000, y partido pequeño tenía 20.000, los escaños se repartían así:

PP: 100k
PSOE: 90k
PP: 50k
PSOE; 45k
PP: 25k
PSOE: 22.5k
IU: 20k

Pero a día de hoy, con podemos acaparando el voto y la absención reducida, con PP 81k, Podemos 81k, PSOE 42k, aunque IU tenga los mismos 20k el reparto es:
PP: 81k
Pod: 81k
PSOE: 41k
PP 40.5k
Pod: 40.5k
PSOE: 20.5k
PP: 20.25k

y todavía el siguiente escaño se lo llevaría podemos.
jorcoval escribió:Auguro empresarios y banqueros diciendo que si sale Podemos el país se hunde.
Hoy mismo uno de ¿Endesa? ya ha hecho declaraciones de ese palo.


ya ves, los huevos mas grandes de España tienen estos tios de las energéticas!
España necesita un cambio ya,si es Podemos pues adelante.
imyourdaddy escribió:El dinero que vale toda la ropa que llevas ahora mismo se va a una pyme, claro claro

Muchas pymes se nutren de grandes empresas, el mundo se mueve por graaaandes empresas o bailas su musica o acabas jodido, pero nada volvamos al palo y la piedra y que les den

¿Nos explicas que propones tú? ¿Continuamos como hasta ahora? Porque PP y PSOE lo están haciendo de maravilla, y mejor no hablemos de grandes empresas como Iberia que la privatizaron por cuatro euros para luego vendérsela a los ingleses y convertir una de las mejores compañias del mundo en una cualquiera.
ryo1975 escribió:España necesita un cambio ya,si es Podemos pues adelante.


Estoy de acuerdo, esto está demasiado podrido, hay que hacer algo, yo no sé si saldrá bien o no, pero si seguimos igual...
lo que es muy llamativo es que al tipo ese de Endesa se la traiga floja que salga pp o psoe cuando supuestamente uno es derecha y otra izquierda

bueno, llamativo para el que siga creyendo en los reyes magos
xa8vi escribió:Tiene ideales comunistas, y vi un video donde pillaba una cogorza bien guapa en un concierto, así que mucha seguridad no me da.

Mejor que pille una cogorza que no robe dinero público como hacen los señores de traje y corbata, de esos si que tienes que tener miedo, tú espera y dales cuatro años mas y verás donde acaba tu pensión de invalidez.
Hereze escribió:
imyourdaddy escribió:El dinero que vale toda la ropa que llevas ahora mismo se va a una pyme, claro claro

Muchas pymes se nutren de grandes empresas, el mundo se mueve por graaaandes empresas o bailas su musica o acabas jodido, pero nada volvamos al palo y la piedra y que les den

¿Nos explicas que propones tú? ¿Continuamos como hasta ahora? Porque PP y PSOE lo están haciendo de maravilla, y mejor no hablemos de grandes empresas como Iberia que la privatizaron por cuatro euros para luego vendérsela a los ingleses y convertir una de las mejores compañias del mundo en una cualquiera.


Lo peligroso es creer que son los unicos"buenos" u el resto de partidos del pais son los malos. Ya ceremos , a mi me huele raro
jorcoval escribió:
josemurcia escribió:
jorcoval escribió:Por otro lado, campaña del miedo. Muchísima gente va a votar PPSOE para que no salga podemos.

Pero si la tendencia está siendo precisamente la contraria.

Cuando lleguen las elecciones verás lo que es la campaña del miedo...

Auguro empresarios y banqueros diciendo que si sale Podemos el país se hunde.
Hoy mismo uno de ¿Endesa? ya ha hecho declaraciones de ese palo.

Pero si precisamente lo de las energéticas son votos para Podemos. Todo lo que digan banqueros y grandes empresarios, para el pueblo va a ser todo lo contrario.
xa8vi escribió:
Zenthorn escribió:
xa8vi escribió:Yo tengo miedo, pq tuve un accidente que me dejó K.O. y cobro desde los 25 años una pensión vitalicia, y haber o a ver si por estos gilipollas corruptos la gente va a votar a los comunistas de Podemos.


Lo siento pero no entiendo muy bien que es lo que tratas de decir; te estas refiriendo a que tienes miedo de que en caso de llegar Podemos al poder estos te quiten una pensión por invalidez?

Sí, es así.
Brutico escribió:Necesitamos un cambio YA! esto es insoportable la corrupción en este país es escandalo.

@xa8vi
Desde cuando podemos es comunista

Tiene ideales comunistas, y vi un video donde pillaba una cogorza bien guapa en un concierto, así que mucha seguridad no me da.


Tener miedo a que te quiten la paga es el arma que usan contra ti. Veo mas facil que el PP declare que no mereces ayudas para ahorrarse unos euros o que aun diciendo que la necesites diga que no puede pagartela. Y por no hablar de medicacion, atencion asistencia sanitaria. Que tu, en la situacion que comentas digas eso... tela

Lo de la cogorza es lo mas normal del mundo. Tu sabras si no estabas predispuesto a juzgarlo tan negativamente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
osea, que llevamos 40 años ppsoe con el y tu mas, robando a manos llenas sin hacer nada por mejorar este pais y ahora por votar a podemos somos ignorantes? ese es el espiritu, si señor. supongo que si fuera un nuevo amanecer español ultraderechista seria menos malo no?
que pena dais, se nota que a algunos las barbaridades que hace el gobierno no os afecta
xa8vi escribió:Tiene ideales comunistas, y vi un video donde pillaba una cogorza bien guapa en un concierto, así que mucha seguridad no me da.


Ahora es cuando se te hace un zasca y se te pone el vídeo de Gallardón todo chuzas en La Sexta:

https://www.youtube.com/watch?v=KxGV2LWZNCs
imyourdaddy escribió:
Hereze escribió:¿Nos explicas que propones tú? ¿Continuamos como hasta ahora? Porque PP y PSOE lo están haciendo de maravilla, y mejor no hablemos de grandes empresas como Iberia que la privatizaron por cuatro euros para luego vendérsela a los ingleses y convertir una de las mejores compañias del mundo en una cualquiera.


Lo peligroso es creer que son los unicos"buenos" u el resto de partidos del pais son los malos. Ya ceremos , a mi me huele raro

Es que al resto de partidos ya les hemos visto gobernar, PP, PSOE e IU y sabemos loq ue son, unos ineptos y corruptos, a Podemos no.
Moki_X escribió:
xa8vi escribió:Tiene ideales comunistas, y vi un video donde pillaba una cogorza bien guapa en un concierto, así que mucha seguridad no me da.


Ahora es cuando se te hace un zasca y se te pone el vídeo de Gallardón todo chuzas en La Sexta:

https://www.youtube.com/watch?v=KxGV2LWZNCs


Yo creo que no lo dice por el alcohol en si (que es legal en España) , sino por lo de las banderas comunistas , por estar cantando la internacional con el puño en alto y todo eso .Minucias.

https://www.youtube.com/watch?v=OhIsEOkoDPY
Game_Over escribió:Yo creo que no lo dice por el alcohol en si (que es legal en España) , sino por lo de las banderas comunistas , por estar cantando la internacional con el puño en alto y todo eso .Minucias.

https://www.youtube.com/watch?v=OhIsEOkoDPY

Y esto es claramente ilegal en España, ¿verdad?
Game_Over escribió:
Moki_X escribió:
xa8vi escribió:Tiene ideales comunistas, y vi un video donde pillaba una cogorza bien guapa en un concierto, así que mucha seguridad no me da.


Ahora es cuando se te hace un zasca y se te pone el vídeo de Gallardón todo chuzas en La Sexta:

https://www.youtube.com/watch?v=KxGV2LWZNCs


Yo creo que no lo dice por el alcohol en si (que es legal en España) , sino por lo de las banderas comunistas , por estar cantando la internacional con el puño en alto y todo eso .Minucias.

https://www.youtube.com/watch?v=OhIsEOkoDPY


Nos gobiernan los herederos del fascismo en España, los que gobiernan por y para las clases poderosas y que cada vez que se fijan en el pueblo es para oprimirlo y asfixiarlo aún más. Minucias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
prefiero que levante el puño a que meta la mano por abajo
Ojala gane con mayoria para poder joder por activa/pasiva a toda la corruptela sangrante de este pais, de verdad que lo espero.
Pues no soy experto en leyes , pero creo que hacer apologia de una corriente politica extremista que ha causado tanto sufrimiento , muerte y desigualdad en el pasado como poco deberia ser tomado en cuenta. Vamos es como si me dices que pasearse por ahi con esvasticas , con la mano en alto y cantando el cara al sol por ejemplo esta bien.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Game_Over, qué opinas de esto?
http://www.euribor.com.es/2014/10/29/la-cantidad-de-milmillonarios-se-duplica-durante-la-crisis-y-la-desigualdad-alcanza-niveles-maximos/ escribió:La cantidad de ‘milmillonarios’ se duplica durante la crisis y la desigualdad alcanza niveles máximos

La ONG Oxfam ha advertido de que la crisis financiera internacional ha acrecentado las diferencias entre ricos y pobres, en un escenario marcado por una desigualdad extrema y en el que el número de ‘milmillonarios’ ha pasado de casi 800 en 2008 a más de 1.600 en la actualidad.

La organización –Oxfam Intermón en España– analiza en su informe ‘Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas’ la situación de más de 50 países. Para la ONG, la crisis amenaza con llevar la lucha contra la pobreza a niveles de hace décadas y con generar niveles de desigualdad inéditos.

El peso de los mercados financieros y la elaboración de leyes por parte de las élites han alentado estas disparidades, según Oxfam, que cita como ejemplo de desigualdad el aumento de un 14 por ciento en la suma de las fortunas de las 85 personas más ricas del mundo.

Las fortunas de estas personas aumentaron cada día unos 668 millones de dólares, lo que supone casi medio millón por minuto, y el dinero que posee equivale al de la mitad más pobre del mundo, según los datos de Oxfam. En África, 16 ‘milmillonarios’ conviven con 358 millones de personas en extrema pobreza.

La ONG ha iniciado una nueva campaña que, bajo el nombre de ‘Iguales’, pretende concienciar a los líderes internacionales para que den un trato justo a la población pobre, con hechos y no sólo con palabras. Proponen un impuesto del 1,5 por ciento sobre la riqueza de los multimillonarios que permitiría recaudar fondos para garantizar la educación de la infancia a nivel mundial y la provisión de los servicios sanitarios básicos.

Asimismo, Oxfam considera necesario adoptar medidas para frenar la evasión fiscal por parte de grandes empresas y personas adineradas, de tal forma que contribuyan de una forma justa a sus respectivas sociedades.

MÁS DINERO DEL QUE PUEDEN GASTAR

La directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, ha avisado de que la “desigualdad extrema” representa un obstáculo hacia la prosperidad. En este sentido, ha abogado por no cegarse ante “doctrinas económicas que solo buscan el beneficio a corto plazo” ni por “personas ricas y poderosas que sólo buscan el beneficio propio”.

Byanyima ha lamentado que “una pequeña élite posee más dinero del que jamás podrá gastar en su vida”. En su opinión, “vivimos en un mundo de abundancia en el que todas las personas podrían mejorar su suerte” y en el que, sin embargo, “la desigualdad extrema provoca inestabilidad, conflictos e incluso problemas mentales que afectan a todas las personas”.

“La lucha contra la desigualdad no tiene nada que ver con aspirar a tener coches más rápidos o grandes yates, sino con el simple hecho de que las personas más ricas disfrutan de vidas más longevas y de una mejor salud que las personas pobres, literalmente”, ha aseverado.
Game_Over escribió:Pues no soy experto en leyes , pero creo que hacer apologia de una corriente politica extremista que ha causado tanto sufrimiento , muerte y desigualdad en el pasado como poco deberia ser tomado en cuenta. Vamos es como si me dices que pasearse por ahi con esvasticas , con la mano en alto y cantando el cara al sol por ejemplo esta bien.

Puedes ser comunista y mostrarte en contra de todos los genocidios que se hayan cometido bajo regímenes comunistas. ¿Puedes ser nazi y estar en contra del régimen nazi?

No entiendo por qué tenéis la necesidad de demostrar que ambos extremos deben ser iguales. Es de ser idiotas, tener un punto de vista extremo en cuanto a tolerancia sobre las libertades de las personas no es comparable al extremo contrario, el de coartar al máximo las libertades. Partís de una falacia, que los extremos son malos, cuando no tienen por qué serlo.
Ashdown escribió:Game_Over, qué opinas de esto?
http://www.euribor.com.es/2014/10/29/la-cantidad-de-milmillonarios-se-duplica-durante-la-crisis-y-la-desigualdad-alcanza-niveles-maximos/ escribió:La cantidad de ‘milmillonarios’ se duplica durante la crisis y la desigualdad alcanza niveles máximos

La ONG Oxfam ha advertido de que la crisis financiera internacional ha acrecentado las diferencias entre ricos y pobres, en un escenario marcado por una desigualdad extrema y en el que el número de ‘milmillonarios’ ha pasado de casi 800 en 2008 a más de 1.600 en la actualidad.

La organización –Oxfam Intermón en España– analiza en su informe ‘Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas’ la situación de más de 50 países. Para la ONG, la crisis amenaza con llevar la lucha contra la pobreza a niveles de hace décadas y con generar niveles de desigualdad inéditos.

El peso de los mercados financieros y la elaboración de leyes por parte de las élites han alentado estas disparidades, según Oxfam, que cita como ejemplo de desigualdad el aumento de un 14 por ciento en la suma de las fortunas de las 85 personas más ricas del mundo.

Las fortunas de estas personas aumentaron cada día unos 668 millones de dólares, lo que supone casi medio millón por minuto, y el dinero que posee equivale al de la mitad más pobre del mundo, según los datos de Oxfam. En África, 16 ‘milmillonarios’ conviven con 358 millones de personas en extrema pobreza.

La ONG ha iniciado una nueva campaña que, bajo el nombre de ‘Iguales’, pretende concienciar a los líderes internacionales para que den un trato justo a la población pobre, con hechos y no sólo con palabras. Proponen un impuesto del 1,5 por ciento sobre la riqueza de los multimillonarios que permitiría recaudar fondos para garantizar la educación de la infancia a nivel mundial y la provisión de los servicios sanitarios básicos.

Asimismo, Oxfam considera necesario adoptar medidas para frenar la evasión fiscal por parte de grandes empresas y personas adineradas, de tal forma que contribuyan de una forma justa a sus respectivas sociedades.

MÁS DINERO DEL QUE PUEDEN GASTAR

La directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, ha avisado de que la “desigualdad extrema” representa un obstáculo hacia la prosperidad. En este sentido, ha abogado por no cegarse ante “doctrinas económicas que solo buscan el beneficio a corto plazo” ni por “personas ricas y poderosas que sólo buscan el beneficio propio”.

Byanyima ha lamentado que “una pequeña élite posee más dinero del que jamás podrá gastar en su vida”. En su opinión, “vivimos en un mundo de abundancia en el que todas las personas podrían mejorar su suerte” y en el que, sin embargo, “la desigualdad extrema provoca inestabilidad, conflictos e incluso problemas mentales que afectan a todas las personas”.

“La lucha contra la desigualdad no tiene nada que ver con aspirar a tener coches más rápidos o grandes yates, sino con el simple hecho de que las personas más ricas disfrutan de vidas más longevas y de una mejor salud que las personas pobres, literalmente”, ha aseverado.


Pienso lo que he pensado siempre sobre el dinero , que es un medio para controlar a las masas , y que lo tenemos tan arraigado ya en nuestras vidas que nos parece que no podriamos vivir sin el. Es posible un mundo que funcione sin estar basado completamente en el dinero , lo que es imposible es vivir en un mundo en donde no haya personas codiciosas y avariciosas que quieran tener siempre mas que el vecino.

Pues eso , siempre he odiado y siempre odiare el dinero. Causante de muchos males y solucion de nada.
Game_Over escribió:Pienso lo que he pensado siempre sobre el dinero , que es un medio para controlar a las masas , y que lo tenemos tan arraigado ya en nuestras vidas que nos parece que no podriamos vivir sin el. Es posible un mundo que funcione sin estar basado completamente en el dinero , lo que es imposible es vivir en un mundo en donde no haya personas codiciosas y avariciosas que quieran tener siempre mas que el vecino.

Pues eso , siempre he odiado y siempre odiare el dinero. Causante de muchos males y solucion de nada.

A ver, que esto se va a poner interesante. ¿Qué mundo propones que no se base en el dinero? ¿Cómo produciría y consumiría bienes la sociedad, por ejemplo?
Armin Tamzarian escribió:
Game_Over escribió:Pienso lo que he pensado siempre sobre el dinero , que es un medio para controlar a las masas , y que lo tenemos tan arraigado ya en nuestras vidas que nos parece que no podriamos vivir sin el. Es posible un mundo que funcione sin estar basado completamente en el dinero , lo que es imposible es vivir en un mundo en donde no haya personas codiciosas y avariciosas que quieran tener siempre mas que el vecino.

Pues eso , siempre he odiado y siempre odiare el dinero. Causante de muchos males y solucion de nada.

A ver, que esto se va a poner interesante. ¿Qué mundo propones que no se base en el dinero? ¿Cómo produciría y consumiría bienes la sociedad, por ejemplo?


Un mundo sin dinero en el que todos seamos iguales...

Bendita utopía

Y a los ahorradores que no hacemos otra cosa que trabajar que nos den por el culo
Armin Tamzarian escribió:
Game_Over escribió:Pienso lo que he pensado siempre sobre el dinero , que es un medio para controlar a las masas , y que lo tenemos tan arraigado ya en nuestras vidas que nos parece que no podriamos vivir sin el. Es posible un mundo que funcione sin estar basado completamente en el dinero , lo que es imposible es vivir en un mundo en donde no haya personas codiciosas y avariciosas que quieran tener siempre mas que el vecino.

Pues eso , siempre he odiado y siempre odiare el dinero. Causante de muchos males y solucion de nada.

A ver, que esto se va a poner interesante. ¿Qué mundo propones que no se base en el dinero? ¿Cómo produciría y consumiría bienes la sociedad, por ejemplo?


En realidad se producirian los bienes en funcion de las necesidades de consumo. El dinero es algo virtual , ese billete que tienes de 50 euros en la cartera , no es nada , ni siquiera el papel en que esta impreso vale algo.

El problema repito no es como se produciria y consumiria sino que hacemos con la codicia y avaricia que hace que cualquier sistema sea siempre injusto.
Game_Over escribió:Pues no soy experto en leyes , pero creo que hacer apologia de una corriente politica extremista que ha causado tanto sufrimiento , muerte y desigualdad en el pasado como poco deberia ser tomado en cuenta. Vamos es como si me dices que pasearse por ahi con esvasticas , con la mano en alto y cantando el cara al sol por ejemplo esta bien.


Ya dejaste claro en el hilo de la encuesta que no sabes lo que es el comunismo. Infórmate un poquito, anda.
red_powah82 escribió:
Game_Over escribió:Pues no soy experto en leyes , pero creo que hacer apologia de una corriente politica extremista que ha causado tanto sufrimiento , muerte y desigualdad en el pasado como poco deberia ser tomado en cuenta. Vamos es como si me dices que pasearse por ahi con esvasticas , con la mano en alto y cantando el cara al sol por ejemplo esta bien.


Ya dejaste claro en el hilo de la encuesta que no sabes lo que es el comunismo. Infórmate un poquito, anda.


[+risas] [+risas] [+risas] , si puede que ese sea mi problema , que no estoy informado.Pero bueno dia a dia voy aprendiendo cosas nuevas. Saludos.
sator23 escribió:
Un mundo sin dinero en el que todos seamos iguales...

Bendita utopía



y tanto que si... muchos son lo que tienen porque no tienen nada mas que ofrecer
sator23 escribió:
Armin Tamzarian escribió:
Game_Over escribió:Pienso lo que he pensado siempre sobre el dinero , que es un medio para controlar a las masas , y que lo tenemos tan arraigado ya en nuestras vidas que nos parece que no podriamos vivir sin el. Es posible un mundo que funcione sin estar basado completamente en el dinero , lo que es imposible es vivir en un mundo en donde no haya personas codiciosas y avariciosas que quieran tener siempre mas que el vecino.

Pues eso , siempre he odiado y siempre odiare el dinero. Causante de muchos males y solucion de nada.

A ver, que esto se va a poner interesante. ¿Qué mundo propones que no se base en el dinero? ¿Cómo produciría y consumiría bienes la sociedad, por ejemplo?


Un mundo sin dinero en el que todos seamos iguales...

Bendita utopía

Y a los ahorradores que no hacemos otra cosa que trabajar que nos den por el culo


A mi mientras la mierda no me salpique que le den al resto... [facepalm] Como va a salir de la mierda Espiña si teneis empatia 0!
sator23 escribió:
Un mundo sin dinero en el que todos seamos iguales...

Bendita utopía

Y a los ahorradores que no hacemos otra cosa que trabajar que nos den por el culo



Ahorras para comprar bienes presupongo.
Si estos bienes te estuvieran garantizados sin tener que ahorrar par ello (A ti y a todo el mundo), a cambio de llevar a cabo un trabajo justo y productivo para la sociedad. ¿No te parece que iria mejor todo?

Porque sino nos encontramos con la situacion actual, que hay gente que "trabaja" o hace ciertas cosas para ganar dinero en contra de la sociedad y, citandote, nos da por culo a todos. Pero como es por ganar dinero ciertas personas lo justifican todo. Si eliminamos el dinero y damos trabajo social compensado por bienes y servicios sin la necesidad de tener que buscar estratagemas para ganar mas dinero por menos esfuerzo para tener mas bienes y servicios, pues nos iria mejor a todos.
Bomba ninguna, que la gente (por fin!) esta hasta los cojones/ovarios de los "otros"...

Espero que de aqui a las elecciones aun salga algun partido mas con algo mas que ofrecer.
Game_Over escribió:En realidad se producirian los bienes en funcion de las necesidades de consumo. El dinero es algo virtual , ese billete que tienes de 50 euros en la cartera , no es nada , ni siquiera el papel en que esta impreso vale algo.

El problema repito no es como se produciria y consumiria sino que hacemos con la codicia y avaricia que hace que cualquier sistema sea siempre injusto.

¿Entonces dirías que la gente produciría según sus capacidades y tomaría según sus necesidades? ¿Ves correcta esta definición, o habría algo que cambiarías?
llego tarde, pero bueno.

imyourdaddy escribió:
minmaster escribió:El 90% del empleo que se genera en España es de las pymes. Definitivamente no tienes ni idea de como funciona este país.


Pues vaya , cuando voy almcentro comercial no hay ni una cadena Pyme, cuando compro en uncarrefour tampoco, cuando compro un coche o un movil tampoco son pymes. Ya me diras donde esta el 90%


90% de las empresas no es 90% del empleo.

y ademas si tomamos en consideracion quienes son los propietarios, los accionistas o los clientes de muchas de esas pequeñas o micro empresas, y vemos que realmente son delegaciones de las grandes que han preferido descentralizar y quitarse de enmedio "problemitas" tales como los derechos laborales de los empleados, se comprueba que efectivamente una gran parte del empleo (y no digo "la mayor parte" porque sin tener datos justificativos delante hacer afirmaciones categoricas esta feo) realmente corresponde a LAS grandes empresas, aunque ciertamente por numero sean muchas menos.

por otra parte tambien esta "feo" asociar a los autonomos particulares como "microempresas" que es lo que hace el circulo de empresarios en la estadistica citada. una pequeña empresa es una cosa, y un autonomo es otra, aunque el autonomo de por si sea una pequeña empresa.

yo haria la distincion entre autonomos y pequeñas empresas quitando a los primeros que no contraten empleados. y ojo a la palabra contratar, porque muchas pequeñas empresas "tienen" empleados pero no "contratan" empleados porque son los hijos, la mujer, la cuñada, la nuera, etc, haciendo horas en la empresa sin percibir un salario ni tener derechos derivados (tales como, por ejemplo, vacaciones) por ello. y eso es una constante muy habitual en "pequeños negocios familiares".
Iba a poner la noticia pero os habéis adelantado. Yo hace 2 meses no me lo hubiese creído pero ahora sí me lo creo. Están subiendo muy rápido, por lo que creo que no parará de crecer. En afiliados ya ha superado al PSOE. Yo creo que a día de hoy ganarían las elecciones, otra cosa es una posible coalición PSOE-PP que es muy probable y resultaría imparable, al PP o al PSOE es difícil pero se le puede ganar en votos, pero a ambos es imposible. SI ocurre y se alían? Pues al principio habría descontento pero en 2 meses se olvidaría y ya está.
Armin Tamzarian escribió:
Game_Over escribió:En realidad se producirian los bienes en funcion de las necesidades de consumo. El dinero es algo virtual , ese billete que tienes de 50 euros en la cartera , no es nada , ni siquiera el papel en que esta impreso vale algo.

El problema repito no es como se produciria y consumiria sino que hacemos con la codicia y avaricia que hace que cualquier sistema sea siempre injusto.

¿Entonces dirías que la gente produciría según sus capacidades y tomaría según sus necesidades? ¿Ves correcta esta definición, o habría algo que cambiarías?


Ya se que todo esto que digo es muy utopico precisamente por el mundo en el que vivimos.
Pero basicamente eso que dices pero autoregulado de una forma justa , el problema repito de nuevo que hacemos con los que quieren tener siempre mas aunque no les haga falta. Acumular por simple avaricia.
@ Din-A4 entonces igual habría que recordarles a los "señores" del PP que ellos consideraban y nos trataban de convencer de que tiene que gobernar la fuerza más votada y que con un 40% de los votos habría que darles las herramientas para poder gobernar ( como querían hacer ellos con los alcaldes hasta que podemos ha dicho que no se presentan a las municipales con su marca ) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:@ Din-A4 entonces igual habría que recordarles a los "señores" del PP que ellos consideraban y nos trataban de convencer de que tiene que gobernar la fuerza más votada y que con un 40% de los votos habría que darles las herramientas para poder gobernar ( como querían hacer ellos con los alcaldes hasta que podemos ha dicho que no se presentan a las municipales con su marca ) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero realmente que no se presenten con su marca creo que no cambia nada. Los votos serán casi los mismos, y tendrán que aliarse muchas veces para poder gobernar.
Game_Over escribió:
Armin Tamzarian escribió:
Game_Over escribió:En realidad se producirian los bienes en funcion de las necesidades de consumo. El dinero es algo virtual , ese billete que tienes de 50 euros en la cartera , no es nada , ni siquiera el papel en que esta impreso vale algo.

El problema repito no es como se produciria y consumiria sino que hacemos con la codicia y avaricia que hace que cualquier sistema sea siempre injusto.

¿Entonces dirías que la gente produciría según sus capacidades y tomaría según sus necesidades? ¿Ves correcta esta definición, o habría algo que cambiarías?


Ya se que todo esto que digo es muy utopico precisamente por el mundo en el que vivimos.
Pero basicamente eso que dices pero autoregulado de una forma justa , el problema repito de nuevo que hacemos con los que quieren tener siempre mas aunque no les haga falta. Acumular por simple avaricia.



Si pillo lo que pretendía sacarte Armin, creo que de tus respuestas se desprende que eres bastante más comunista de lo que crees. XD
776 respuestas
1, 2, 3, 4, 516