BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)

tarzerix escribió:este grafico no creo que sea para tirar cohetes,demuestra que el colectivo que vota a podemos es mas reducido

En eso tienes razón. Pero es una esperanza a medio plazo que sea el que tenga una base de votantes más joven. Sinceramente, a nivel general y aunque suene un poco cafre, a este país le favorece que vayan cascando los putos abuelos que siguen anclados en el voto ciego a PPSOE, porque nos están jodiendo a base de bien con el rollo de "voto a estos para que no salgan los otros".

No sé como irá la cosa a corto plazo (de momento hay un gran cambio de tendencia pero no sé si será suficiente), pero tengo esperanzas en que en unos años la cosa realmente cambie.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
No sé como irá la cosa a corto plazo (de momento hay un gran cambio de tendencia pero no sé si será suficiente), pero tengo esperanzas en que en unos años la cosa realmente cambie.


en unos años de españa no queda ni el nombre,con todo lo que estan haciendo para cuando esten en el poder ya sera demasiado tarde,el daño sera irreparable,el dicho de mas vale tarde que nunca no es aplicable en la politica
Armin Tamzarian escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Aprovecho y os contesto a los tres.

La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.

Muy posterior no puede ser porque ya estaba en un post del 19 de mayo.
http://rosselloarrom.wordpress.com/2011 ... -ideologo/

Así que es de, como mucho, tres o cuatro días después. Y tampoco sabes si fue antes o no, así que ya me contarás. ¿Pero tú has visto a todas las personas que fueron allí o qué?


A ver, no nos equivoquemos, antes del 17 no hay acampada así que no puede ser previo, como mínimo es del 18. Que me vienes con que es del 19, pues vale. Pero, ¿Eso qué tiene que ver con que Podemos sea un movimiento que asuma las reclamas del 15M? Que es a donde yo quería llegar, o ¿Qué relación sacamos de los principios que se reclamaron el 15M y lo que ahora reclama Podemos?

Ahí es donde encontrar las diferencias para separar una cosa de la otra.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Armin Tamzarian escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Aprovecho y os contesto a los tres.

La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.

Muy posterior no puede ser porque ya estaba en un post del 19 de mayo.
http://rosselloarrom.wordpress.com/2011 ... -ideologo/

Así que es de, como mucho, tres o cuatro días después. Y tampoco sabes si fue antes o no, así que ya me contarás. ¿Pero tú has visto a todas las personas que fueron allí o qué?


A ver, no nos equivoquemos, antes del 17 no hay acampada así que no puede ser previo, como mínimo es del 18. Que me vienes con que es del 19, pues vale. Pero, ¿Eso qué tiene que ver con que Podemos sea un movimiento que asuma las reclamas del 15M? Que es a donde yo quería llegar, o ¿Qué relación sacamos de los principios que se reclamaron el 15M y lo que ahora reclama Podemos?

Ahí es donde encontrar las diferencias para separar una cosa de la otra.

Pero es que el 15M terminó siendo una jaula de grillos, es decir, de todos los sectores de la sociedad civil se demandaban hacer otras políticas, pero no existía unanimidad en que tipo de políticas hacer. Si bien es cierto, que había puntos en común, en casos como la economía podías ver desde propuestas que abogaban por la salida del euro, a otras que mantenían la idea de que España tenía que estar en el euro. Por no hablar de los que venían para hablar de "su libro", en plan tiene que haber una portavocía espiritual que nos hermane con la madre Tierra...

En mi modesta opinión, el 15M fue una especie de "macro asamblea" donde muchas de las cosas que se proponían eran más que razonables, pero no se pudieron poner en práctica porque para poder hacerlo, hay que tomar el poder antes. PODEMOS recoge algunas de esas propuestas, obviamente no recoge el 100% porque eso es imposible, ya que había gente que proponía una cosa, mientras que otro grupo proponía la contraria. ¿Según tú, EQUO es más 15M? Te lo pregunto porque no estoy seguro si apoyas a la formación de Inés Sabanés (entre otros), política que ya estaba en 1986 en IU. Lo digo ya que a mi juicio PODEMOS si representa mejor el carácter asambleario del 15M, mientras que EQUO es una formación más parecida a IU u otras formaciones tradicionales de izquierdas.

Lo último que supe de EQUO es que les habían vetado en La Sexta Noche, precisamente a Inés Sabanés, para dar "entrada" a UPyD y a Ciutadans, para rebajar el efecto PODEMOS. Es llamativo el tiempo que está acaparando Albert Rivera, pero no es de extrañar ya que es el "niño mimado" del poder económico de este país, que ha visto que UPyD no despega, que Rajoy es un muerto viviente que se dedica a leer el Marca y dejar pasar el tiempo y Pedro "el guapo" Sánchez esta hecho de cartón piedra.
tarzerix escribió:este grafico no creo que sea para tirar cohetes,demuestra que el colectivo que vota a podemos es mas reducido


No lo creo, Podemos ha conseguido atraer a muchos abstencionistas o votantes en blanco que son en todas las elecciones el grupo más amplio.

Otra cosa que si es cierta es que el votante de Podemos es menos fiel a votar que el del PP o el PSOE que votarán todas las elecciones pase lo que pase, si Podemos defrauda con cualquier tontería sus votantes le abandonarán muy fácilmente.
Yo solo se que necesitamos un cambio de psoe pp y mierdas... Si es para bien o para mejor no lo se, pero se necesitan un cambio y que los putos politicos se pongan las pilas... Y si con podemos se puede lograr... Mas mierda no podemos pasar, cuando se han reido en nuestra cara y podria entrar en mil debates.
minmaster escribió:Otra cosa que si es cierta es que el votante de Podemos es menos fiel a votar que el del PP o el PSOE que votarán todas las elecciones pase lo que pase, si Podemos defrauda con cualquier tontería sus votantes le abandonarán muy fácilmente.

Es que hay mucho votante del PP o del PSOE, que no vota, ficha.
Buscavidas escribió:Pero es que el 15M terminó siendo una jaula de grillos, es decir, de todos los sectores de la sociedad civil se demandaban hacer otras políticas, pero no existía unanimidad en que tipo de políticas hacer. Si bien es cierto, que había puntos en común, en casos como la economía podías ver desde propuestas que abogaban por la salida del euro, a otras que mantenían la idea de que España tenía que estar en el euro. Por no hablar de los que venían para hablar de "su libro", en plan tiene que haber una portavocía espiritual que nos hermane con la madre Tierra...

En mi modesta opinión, el 15M fue una especie de "macro asamblea" donde muchas de las cosas que se proponían eran más que razonables, pero no se pudieron poner en práctica porque para poder hacerlo, hay que tomar el poder antes. PODEMOS recoge algunas de esas propuestas, obviamente no recoge el 100% porque eso es imposible, ya que había gente que proponía una cosa, mientras que otro grupo proponía la contraria. ¿Según tú, EQUO es más 15M? Te lo pregunto porque no estoy seguro si apoyas a la formación de Inés Sabanés (entre otros), política que ya estaba en 1986 en IU. Lo digo ya que a mi juicio PODEMOS si representa mejor el carácter asambleario del 15M, mientras que EQUO es una formación más parecida a IU u otras formaciones tradicionales de izquierdas.

Lo último que supe de EQUO es que les habían vetado en La Sexta Noche, precisamente a Inés Sabanés, para dar "entrada" a UPyD y a Ciutadans, para rebajar el efecto PODEMOS. Es llamativo el tiempo que está acaparando Albert Rivera, pero no es de extrañar ya que es el "niño mimado" del poder económico de este país, que ha visto que UPyD no despega, que Rajoy es un muerto viviente que se dedica a leer el Marca y dejar pasar el tiempo y Pedro "el guapo" Sánchez esta hecho de cartón piedra.


Aquí sí debería aceptar una cosa, el 15M puede ser muchas cosas, un día de la semana 15-22 salí del metro y de repente habían colocado un "puesto" de Reiki, había gente pidiendo reconocimiento a extranjeros o gente que iba a comer algo a alguno de los puestos. Yo asistí a algunas reuniones del grupo de economía, a alguna de las asambleas de Sol y la verdad que siempre me iba descontento, en parte por eso que comentas de "aquí cada uno viene a vender su libro".

Lo que suece es que mi forma de conocer el 15M fue otra, yo no estuve tan presente en el maremágnum posterior, para mi el 15M fue más previo al 15M y lo que supuso los primeros días, con el seguimiento mundial, la prensa internacional reflejando, en algunos casos, lo enfrentados que estábamos los ciudadanos y el gobierno y como eso seguía siendo llamado democracia. Porque de eso es de lo que siempre percibí que iba el 15M, de evolucionar la democracia y acabar con el paripé que se ha convertido en este país.

Por ello sí que tengo claro que lo que se reclamaba no era Reiki para tod@s, ni la revolución feminista o el anarcoecologismo, que son algunos de los reclamos que escuché poco después de florecer el movimiento, sino una democracia participativa donde el gobernante de turno no tuviera carta blanca para gobernar tras alimentar a los ciudadanos con programas que no se siguen una vez concluido el periodo electoral. Pero entiendo que los que únicamente se relacionaron con el 15M después del propio día 15 de mayo no tengan la misma sensación, que es lo que lleva a pensar que Podemos y el 15M tengan algo que ver.
Voy a dejar esto por aqui tambien porque me parece muy interesante. No habla de que Podemos no tenga una gran intencion de voto y en aumento, sino de que los % que aparecen parecen tener ciertas inconsistencias que los hacen mas grandes de lo que deberian, pero que aun sin ellos siguen siendo altos. Que ya nos conocemos y os encanta saltar al cuello.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-11-08/el-sufle-de-podemos-en-la-cocina-del-cis_439771/
unilordx escribió:Voy a dejar esto por aqui tambien porque me parece muy interesante. No habla de que Podemos no tenga una gran intencion de voto y en aumento, sino de que los % que aparecen parecen tener ciertas inconsistencias que los hacen mas grandes de lo que deberian, pero que aun sin ellos siguen siendo altos. Que ya nos conocemos y os encanta saltar al cuello.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-11-08/el-sufle-de-podemos-en-la-cocina-del-cis_439771/

No es descartable. Personalmente he oído que la intención de "inflar" el voto hacia PODEMOS, era para movilizar al electorado del PP desencantado, que piensa abstenerse en las próximas elecciones.

Pero personalmente cuando la hija de Emilio Botín y presidenta del Banco Santander le lanza guiños a PODEMOS, es que los de arriba si se creen esos datos, o los datos que ellos tienen. Porque yo no me creo que el PP siga siendo la primera fuerza política con un 27% de los votos según el CIS, si no recuerdo mal.
nadie consiguió tanto haciendo tan poco.

Normal con lo jetas que son PPSOE, IU, etc... caso de corrupción si, escándalo tambien; así le va a Podemos
Perdonad el offtopic. Es verdad...?

Podemos reconoce que su programa económico es inviable
Primeras rectificaciones: se replantea la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas semanales. Admite que es una “barrabasada” proponer que España no pague su deuda

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html

Es que precisamente lo de las 35h es una de las cosas que mayor ilusión me hacía... Porque ahora no tengo tiempo para nada... Qué menos que poder comer en mi propia casa...

Lo cierto es que es la única noticia que veo de eso y en el programa electoral siguen teniendolo. A ver si alguien sabe algo.
JAPosti escribió:Perdonad el offtopic. Es verdad...?

Podemos reconoce que su programa económico es inviable
Primeras rectificaciones: se replantea la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas semanales. Admite que es una “barrabasada” proponer que España no pague su deuda

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html

Es que precisamente lo de las 35h es una de las cosas que mayor ilusión me hacía... Porque ahora no tengo tiempo para nada... Qué menos que poder comer en mi propia casa...

Lo cierto es que es la única noticia que veo de eso y en el programa electoral siguen teniendolo. A ver si alguien sabe algo.


La jubilación y la jornada semanal es precisamente lo que menos necesito de lo que propone podemos.

Me parece bien que pulan sus propuestas en ese sentido, ahora, de lo que se trata es de que los sueldos si sean dignos, y que los derechos laborales tambien lo sean.


Y sobre la deuda... pues eso, que no se trata de no pagarla, sino de que no sea una prioridad frente a la cantidad de necesidades que tiene el país ahora mismo.
JAPosti escribió:Perdonad el offtopic. Es verdad...?

Podemos reconoce que su programa económico es inviable
Primeras rectificaciones: se replantea la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas semanales. Admite que es una “barrabasada” proponer que España no pague su deuda

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html

Es que precisamente lo de las 35h es una de las cosas que mayor ilusión me hacía... Porque ahora no tengo tiempo para nada... Qué menos que poder comer en mi propia casa...

Lo cierto es que es la única noticia que veo de eso y en el programa electoral siguen teniendolo. A ver si alguien sabe algo.

¿Cómo es posible que PODEMOS diga eso? Si todavía no ha presentado el programa para las elecciones generales ¬_¬

No es lo mismo un programa para las elecciones europeas, que uno para las generales; al igual que cualquier otro partido, no presenta el mismo programa para la Junta de Andalucía que para la Generalitat Valenciana.

Una vez dicho esto, diré que de José Apezarena (directo de El Confidencial Digital), no me espero nada objetivo, con el Opus Dei hemos topado:

La vinculación con los medios de comunicación es casi fundacional. "Tenemos que envolver el mundo en papel de periódico", solía decir Escrivá. Entre los medios vinculados de alguna manera a la Obra se citan "Expansión", "Actualidad Económica", "Marca", "Telva", "Palabra" y "Mundo cristiano". Entre los periodistas y editores vinculados con la Obra están: Juan Pablo de Villanueva, Juan Kindelán, Miguel Platón, Luis Ayllón, José María García Hoz, Covadonga O'Shea, José Luis Cebrián Boné, Pilar Urbano, José Antonio Vidal-Quadras, Ramón Pi, Pablo Irazazábal, Luis Ignacio Seco, Francisco Prados de la Plaza, Joaquín Bordiú, José Apezarena, Ricardo Estarriol, Miguel Castellví, Pilar Cambra y Justino Sinova.


Enlace

Además, esta noticia Podemos toma como modelo el programa electoral que llevó al PSOE a La Moncloa en 1982 es otro ejemplo de su "imparcialidad". Lo que tratan es de transmitir la idea de que PODEMOS es como los demás, es la misma vieja política, y que mejor forma que equipararlo con el Felipismo. Hoy en día vivimos en la sociedad de la sobreinformación, así que hay que saber de que fuentes puede uno fiarse y de cuales no.

Saludos
JAPosti escribió:Perdonad el offtopic. Es verdad...?

Podemos reconoce que su programa económico es inviable
Primeras rectificaciones: se replantea la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas semanales. Admite que es una “barrabasada” proponer que España no pague su deuda

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html

Es que precisamente lo de las 35h es una de las cosas que mayor ilusión me hacía... Porque ahora no tengo tiempo para nada... Qué menos que poder comer en mi propia casa...

Lo cierto es que es la única noticia que veo de eso y en el programa electoral siguen teniendolo. A ver si alguien sabe algo.


Teniendo en cuenta que el programa aun no esta redactado, cuando lo este lo veremos. Lo demas mientras tanto son especulaciones o afirmaciones con fuentes no demasiado claras.
Lo que han hecho ha sido recular y decir ahora que esas propuestas estaban orientadas al ámbito Europeo y a largo plazo puesto que fueron presentadas para las elecciones europeas.

Lo que es evidente es que han querido partir del mismo borrador para hacer la de las generales y sus propios técnicos les han dicho qué es viable y qué no es viable, por lo que ahora realmente están empezando de cero.

A día de hoy Podemos no tiene un programa electoral concreto para las generales. A nivel económico lo más probable es que saquen una hoja de ruta similar a lo que se ha hecho en EEUU con políticas de economía expansiva, pero que por otro lado eso es lo que incluye el PSOE e IU, por lo que realmente no creo que vayan a sacar algo novedoso o revolucionario.
JAPosti escribió:Perdonad el offtopic. Es verdad...?

Podemos reconoce que su programa económico es inviable
Primeras rectificaciones: se replantea la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas semanales. Admite que es una “barrabasada” proponer que España no pague su deuda

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html

Es que precisamente lo de las 35h es una de las cosas que mayor ilusión me hacía... Porque ahora no tengo tiempo para nada... Qué menos que poder comer en mi propia casa...

Lo cierto es que es la única noticia que veo de eso y en el programa electoral siguen teniendolo. A ver si alguien sabe algo.


A ese periodico le deberian si no cerrar obligar a poner un aviso "NOSOTROS NOS INVENTAMOS MAS NOTICIAS QUE ELMUNDOTODAY".

Porque siempre sacan noticias de "fuentes internas, dirigentes, confiesan a nuestro periodico", noticias de las que luego ningun periodico minimamente serio hace eco porque son especulaciones incontrastables.

Que se esta revisando el programa, pues claro que si, no van a ir a las generales con el mismo que las europeas. En una entrevista decian que llegase a tener una buena cantidad de paginas y proponer las medidas como hechos mas concretos.

De todas formas apuntar que la RBU, nunca fue dar 600€ a todas las personas, y la deuda siempre se planteo una auditoria, no un impago.

Pero vamos, que el programa es votado democraticamente por la gente. Economistas de lo que sean pueden revisarlo y hacer las propuestas que quieran, que si la gente no lo vota no se incluye en el programa.
dani_el escribió:De todas formas apuntar que la RBU, nunca fue dar 600€ a todas las personas, y la deuda siempre se planteo una auditoria, no un impago.


Exacto. De ahí al "2400€ por familia", y el "no pagar la deuda", hay un trecho muy largo, y muchas ganas de entender lo que se quiere entender.
Señor Ventura escribió:
dani_el escribió:De todas formas apuntar que la RBU, nunca fue dar 600€ a todas las personas, y la deuda siempre se planteo una auditoria, no un impago.


Exacto. De ahí al "2400€ por familia", y el "no pagar la deuda", hay un trecho muy largo, y muchas ganas de querer hacer entender lo que interesa que se quiera que se entienda.

[oki]

por emplo, se habla del programa de podemos para las elecciones , que si el el del PsoE de felipe gozalez de 1980 ( y eso te lo dicen como si fuese algo malvado y destructivo muchos de los mismos que alaban a todas horas el trabajo de gonzalez en aquellos años ¬_¬ ) , que si patataín, que si patatán... cuando dicho programa todavía está, con suerte, en borrador y está empezando a ser discutido por los círculos...
Vale, gracias por vuestras respuestas! :)
bart0n escribió:
Señor Ventura escribió:
dani_el escribió:De todas formas apuntar que la RBU, nunca fue dar 600€ a todas las personas, y la deuda siempre se planteo una auditoria, no un impago.


Exacto. De ahí al "2400€ por familia", y el "no pagar la deuda", hay un trecho muy largo, y muchas ganas de querer hacer entender lo que interesa que se quiera que se entienda.

[oki]

por emplo, se habla del programa de podemos para las elecciones , que si el el del PsoE de felipe gozalez de 1980 ( y eso te lo dicen como si fuese algo malvado y destructivo muchos de los mismos que alaban a todas horas el trabajo de gonzalez en aquellos años ¬_¬ ) , que si patataín, que si patatán... cuando dicho programa todavía está, con suerte, en borrador y está empezando a ser discutido por los círculos...


No entiendo esta contestación. ¿Que tiene que ver con lo que estoy diciendo?.
que normalmente se pone en boca de PODEMOS cosas que no se han dicho y , apartir de ello, se empieza el acoso-derribo...

tu dices que beber gasolina es malo , yo lo tergiverso y digo que afirmas que beber es malo liquidos, de ahí paso a que afirmas que beber agua es malo. ..y leña al mono que es de goma!!!!!!

el caso estrella es el de la propuesta de la RBU ... de una ayuda que impida que la gente no tenga ni para comer se pasa a que le van a regalar 800€ a todo el mundo y que entonces nadie va a querer trabajar y el país se va a ir a la ruina....

por cierto, la RBU ya se está aplicando desde hace muuuuuchoooo tiempo en muuuuchos sitios.... en euskadi, por ejemplo se llama RGI ( renta de garantia de ingresos ) y los que defienden a los ladrones que roban a manos llenas via presupuestos de obras innecesarias hinchadas y adjudicadas a dedo a los amigotes que luego lo pagan ya sea con donaciones al partido ya sea con átcos en marbella la tienen en el "punto de mira" .. está claro que cuanto más se utilice para satisfacer las necesidades del pueblo menos dinero queda que robar....
Podemos tiene que bordarlo a base de bien si quiere ganar al PP. Ahora mirava los resultados de las últimas generales y el PP lleva 20 años siendo tremendamente constante, desde 1996 en cada elección general se lleva alrededor de 10.000.000 de votos, por lo que la mayoría de sus votantes no cambia de opinión indiferentemente de la realidad social del país:

  • 1996: 9.716.000 de votos
  • 2000: 10.321.000 de votos
  • 2004: 9.763.0000 de votos
  • 2008: 10.272.000 de votos
  • 2011: 10.866.000 de votos
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1996

En cambio los votantes del PSOE son más cambiantes, ha llegado a tener 11 millones con ZP pero también ha estado rozando los 6 millones en las del 2011, ambos tienen ultras pero el PP claramente tiene más. Y parece difícil que el PP baje de 9.000.000 para 2015, ya que aunque es cierto que su imagen está muy deteriorada en España, la situación en Cataluña puede hacer que se mantenga en sus 9 – 10 millones de votantes asiduos. Pablemos va a tener que romperlo.

Quizás si hubiera una Alianza Podemos + Partidos Nacionalistas, llegando a un acuerdo para cambiar la Constitución, permitir Referéndums... Podemos podría entrar con mas fuerza incluso buscando mayoria absoluta (ya que seria 35 escaños casi seguros más los que ganarian extras gracias a la Ley d'Hont),pero los nacionalistas españoles que van a votar a Podemos se bajarían del carro probablemente y no les saldría a cuentas. Yo que más que menos me creo que el PP siga siendo el más votado probablemente, queda menos de 1 año para saberlo..
De Guatemala a Velezuela Guatepeor.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Earths36 escribió:...

En las siguientes no gobiernan ni en broma. Todo lo más que puede ocurrir es que PPSOE no tengan más remedio que pactar para enroscar el ojete a la silla, y ya si acaso a las próximas a ver cómo se toman los más fieles esa alta traición.
Ashdown escribió:
Earths36 escribió:...

En las siguientes no gobiernan ni en broma. Todo lo más que puede ocurrir es que PPSOE no tengan más remedio que pactar para enroscar el ojete a la silla, y ya si acaso a las próximas a ver cómo se toman los más fieles esa alta traición.

Depende. Podemos puede pactar con otros. La cuestión es si eso se convertirá en un todos contra el PPSOE o en un levantamiento de máscaras donde se vea quienes confunden regeneración con "mi sillón"
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Ashdown escribió:
Earths36 escribió:...

En las siguientes no gobiernan ni en broma. Todo lo más que puede ocurrir es que PPSOE no tengan más remedio que pactar para enroscar el ojete a la silla, y ya si acaso a las próximas a ver cómo se toman los más fieles esa alta traición.

Depende. Podemos puede pactar con otros. La cuestión es si eso se convertirá en un todos contra el PPSOE o en un levantamiento de máscaras donde se vea quienes confunden regeneración con "mi sillón"

Ni siquiera creo que los neceisten, pero.... CiU, PNV, UPyD, VOX e incluso C's. Es un gran momento para apostar.
776 respuestas
112, 13, 14, 15, 16