[BIBLIA] de Xbox360, grabación

1, 2, 3, 4, 5
dark-kei escribió:Bueno visto este caos... haber si me podeis resumir...
Cual es la mejor forma para ripear y grabar un backup?
Se puede hacer "al vuelo"?

Gracias



¿Te refieres hacer una copia de un backup?

De ser así, sí, se puede hacer al vuelo, pero es más que recomendable crear la imagen (Con imgburn o clone cd) y tras eso tostarla, basicamente por el buffer y tal.


Saludos.
Para todos los amantes Xbox:
1º Para crear las ISO utilizad Xbox Backup Creator:1º Si la copia es de un original marcad la casilla "Complete Backup" 2ª, Si la copia es de otra ISO marcad la casilla "Current partition". Si la copia es der un original el programa crea 2 archivos xxx.iso/xxx.dvd, si es de otra iso solo el archico xxx.iso.El archivo xxx.dvd contiene el nombre del juego y el Layer Brake, probad a abrir este archivo con el editor de textos de windows, y lo comprendereis.
2º Para grabar el ISO utilizad Imgburn: para evitar problemas se puede determinar el sector para la particion 1913760 en el propio programa: está en tools\settings\write, en la cassilla Layer Brake escribid en "sector L0" 1913760. Es aconsejable grabarlo a la menor velocidad posible.
3º Utilizad solo discos verbatim, ahora, ya se venden a un precio mas asequible, puedes encontrar tarrinas de 25 dvd a 8x por menos de 28 € (DVDbarato.net), las otras marcas pues....como deciroslo ... !!son una puta mierda!!(philips,memorex,trasdata,......), dan fallos de lectura en la Xbox, se cuelgan, la lente puede llegar a quemarse debido al sobreesfuerzo al que se la somete al leer los datos.
4º Grabadoras: !!Que nadie se coma mas la cabeza, joder!!, vale cualquier grabadora que, automáticamente o de forma manual, se pueda configurar el tipo de libro DVD DL+R a DVD-Rom, eso si, y aqui es donde está el quit de la cuestión: para grabar copias de seguridad buenas solo hace falta una BUENA grabadora,(pionner, sony, Lacie, plextor... ), no es que, la pionner sea especial para grabar juegos 360, solo es una buena grabadora (yo tengo plextor, y después de 2 años aún no he estropeado ningún DVD DL), un cosejo sincero: los que tengais una grabadora LG, sea el modelo que sea, y penseis grabar juegos Xbox con ella, mejor que os desagais de ella y compreis otra marca decente, que las teneis entre 30-40€. Las LG graban correctamente DVD 5 pero en cuanto a los DVD de doble capa son realmente penosas, a veces los graban con miles de sectores defectuosos, lo que provoca cuelgues cuando juegas, o incluso llegar a decirte que limpies el dvd con un paño cuando el DVD ves que esta limpio.(desgraciadamente antes de la actual tuve una LG 22hn:!!una mierda!!).
Yo siempre uso ritek/ridisc imprimibles y todos perfectos.
se necesita da afuerza un lector samsung, yo tengo un lg H22N pero el xbox backup creator nunca lo e podido usar
esta es la grabadora que me viene con mi ordenador HP que me compre en enero y desde hace un par de dias me modificaron mi lite on el xtrem para jugetear un poco con copias de seguridad.

ya me descarge varias copias de seguridad desde internet, y mi pregunta es si con esta grabadora podria sin problemas grabar dichas copias de seguridad que me bajado en archivo *.iso

bueno espero que me digais que tal es mi dicha grabadora pues no quiero tostar un dvd dl y cargarme unos cuantos pensandos que lo ago mal, cuando el problema es la tostadora y no la forma de usarla....


muchas asias....

un novato
alberto1982 escribió:esta es la grabadora que me viene con mi ordenador HP que me compre en enero y desde hace un par de dias me modificaron mi lite on el xtrem para jugetear un poco con copias de seguridad.

ya me descarge varias copias de seguridad desde internet, y mi pregunta es si con esta grabadora podria sin problemas grabar dichas copias de seguridad que me bajado en archivo *.iso

bueno espero que me digais que tal es mi dicha grabadora pues no quiero tostar un dvd dl y cargarme unos cuantos pensandos que lo ago mal, cuando el problema es la tostadora y no la forma de usarla....


muchas asias....

un novato


Amigo en este foro no dan soporte a pirateria, si tu grabadora es dual layer si puedes grabar los juegos revisa que en la carcasa de tu grabadora diga esto DVD+R DL o DVD-R DL
espero sea de tu utilidad
Una pregunta ¿vosotros le quitais al archivo DVD una de las lineas de arriba?(abriendolo con el bloc de notas) la que pone: Layer break..

En unos sitios lo he leido y en otros no.
anteriormente habia q buscar unas grabadoras determinadas, yo tengo una Sony DRU-700A pero no se q le ha pasado que ya no hace las copias.

He ledio en varios hilos que ya se puede hacer con cualquier grabadora de Doble Capa. Alguien me puede explicar como ? hay q usar algun programa especial? Opciones?

necesito volver a grabar ;)
Hola a todos y gracias por este hilo.
Tego un pequeño problema, tengo el ixtreme 1.6 instalado, el jungleflasher me leyó mi unidad Benq, el DosFlash hizo su trabajo, pero ahora el Xbox Backup Creator (tanto 2.8 como 2.9) no me lee la unidad conectada directamente de la 360 abierta al Pc ( con cable Sata). En el Pc dejo también conectado el disco del Pc primario (un samsung que es mi C:/)tambien por sata.

He probado con dos Pc, los dos HP. Con el primero sólo tiene seleccionada la pestaña ASPI con el segundo sólo la opción SPTI, en nigún caso lee mi Benq conectada.
Todo esto para intentar con un original, con una .iso no he probado todavía (la estoy "obteniendo";)
Gracias a cualquiera por echarme un cable.
PD: no me queda claro si es la forma, o tengo que usar un lector con un driver actualizado y con la original de la consola solo puedo con wxripper o exploit.

"La vida puede ser maravilosa...jugón!!" Andrés Montes (R.I.P.)
hola pues que voy a hacer mi primera copia de seguridad del halo osdt ya tengo el iso, pero tengo la duda de saber como va lo del stealth??? que tengo que hacer para que el disco sea sea stealth???

saludos y gracias
Hola, me he dispuesto a grabar un backup y justo cuando iba a hacer el salto de capa me ha jodido y ha fallado la grabación. El error es el sisguiente:

I 13:55:48 ImgBurn Version 2.5.0.0 started!
I 13:55:48 Microsoft Windows 7 Ultimate x64 Edition (6.1, Build 7600)
I 13:55:48 Total Physical Memory: 8.387.064 KB  -  Available: 6.839.908 KB
I 13:55:48 Initialising SPTI...
I 13:55:48 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 13:55:48 Found 1 DVD±RW/RAM!
I 13:58:55 Operation Started!
I 13:58:55 Source File: "la iso"
I 13:58:55 Source File Sectors: 3.827.488 (MODE1/2048)
I 13:58:55 Source File Size: 7.838.695.424 bytes
I 13:58:55 Source File Volume Identifier: DVD_ROM
I 13:58:55 Source File Volume Set Identifier: 356fc000MS UDFBridge
I 13:58:55 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 13:58:55 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 13:58:55 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 13:58:55 Destination Device: [3:0:0] HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 NL00 (F:) (ATA)
I 13:58:56 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MKM-003-00) (Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x; 10x)
I 13:58:56 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 13:58:56 Write Mode: DVD
I 13:58:56 Write Type: DAO
I 13:58:56 Write Speed: 2,4x
I 13:58:56 Link Size: Auto
I 13:58:56 Lock Volume: Yes
I 13:58:56 Test Mode: No
I 13:58:56 OPC: No
I 13:58:56 BURN-Proof: Enabled
I 13:58:56 Book Type Setting: DVD-ROM
I 13:58:56 User Specified L0 Data Zone Capacity: 1.913.760
I 13:59:35 Set L0 Data Zone Capacity Succeeded!
I 13:59:36 Filling Buffer... (20 MB)
I 13:59:36 Writing LeadIn...
I 13:59:38 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 3827487)
I 13:59:38 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 3827487)
I 13:59:38 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 1913759)
I 14:19:16 Writing Layer 1... (LBA: 1913760 - 3827487)
W 14:19:23 Failed to Write Sectors 1921280 - 1921311 - Reason: Unknown (Internal Target Failure) (ASC: 0x44, ASCQ: 0x86)
W 14:19:23 Retrying (1 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (2 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (3 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (4 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (5 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (6 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (7 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (8 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (9 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:23 Retrying (10 of 20)...
W 14:19:23 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (11 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (12 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (13 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (14 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (15 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (16 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (17 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (18 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (19 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:19:24 Retrying (20 of 20)...
W 14:19:24 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:20:58 Retrying (21)...
W 14:20:58 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:21:00 Retrying (22)...
W 14:21:00 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:21:01 Retrying (23)...
W 14:21:01 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 14:21:02 Retrying (24)...
W 14:21:02 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
E 14:21:03 Failed to Write Sectors 1921280 - 1921311 - Reason: Unknown (Internal Target Failure) (ASC: 0x44, ASCQ: 0x86)
E 14:21:03 Next Writable Address: 1920736
I 14:21:03 Synchronising Cache...
W 14:21:09 User opted to skip the 'Close Track/Session/Disc' functions.
E 14:21:09 Failed to Write Image!
I 14:21:09 Exporting Graph Data...
I 14:21:09 Graph Data File: C:\Documents and Settings\Daniel1\AppData\Roaming\ImgBurn\Graph Data Files\HL-DT-ST_DVDRAM_GH22NS40_NL00_MIÉRCOLES-04-DE-NOVIEMBRE-DE-2009_13-58_MKM-003-00_2,4x.ibg
I 14:21:09 Export Successfully Completed!
E 14:21:09 Operation Failed! - Duration: 00:22:13
I 14:21:09 Average Write Rate: 2.992 KB/s (2.2x) - Maximum Write Rate: 3.362 KB/s (2.4x)


Ahora acabo de actualizar el firm de la grabadora, pero no estoy seguro de si funcionará.

En el imgburn creo tenerlo todo correcto:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Edito: He realizado otra prueba de grabación pero esta vez con el firm actualizado, la linea de LayerBreak del .dvd borrada y velocidad a 4x y esta vez no ha fallado.
Una vez grabado lo he comprobado con abgx y me da todo OK.

Cuando me llegue la consola la probaré, ya que es mi primer backup...
gracias por el tuto, grabo perfectamente con una LG 42N ^^ a 2,4x
actualmente los lectores samsung SH-D162C Y SH-D163A son dificiles de conseguir, bueno yo he intentado y no los puedo conseguir, alguna sugerencia para un lector o se puede utilizar el que trae la propia xbox y conectarla al pc?
hola:
¿Se puede hacer una copia "al vuelo" de un backup?
¿o tengo que crear primero una imagen?
Usando imgburn ¿puedo simplemente utilizar la opción "copiar dvd"
Hola, soy nueva en esto y queria preguntar, que si yo hago una copia de un juego original, ¿con esa copia puedo jugar en una xbox360 sin tenerla flaseada ? perdon por mi ignorancia pero no veo en ningun sitio si lo dicen gracias
horrigar escribió:Hola, soy nueva en esto y queria preguntar, que si yo hago una copia de un juego original, ¿con esa copia puedo jugar en una xbox360 sin tenerla flaseada ? perdon por mi ignorancia pero no veo en ningun sitio si lo dicen gracias


No, no puedes. Si la xbox360 es virgen sólo lee originales.
el activate.iso se puede copiar de una copia? o ay que grabarlo directamente desde el pc pa k funcione? q programa recomendais para grabar dvds a un novatillo? alguno que no haya que especificar lo del salto de capa.
Gracias!
El mio es copiado de un dvd y funciona bien
Hola a todos,soy nuevo en este foro y me gustaria que me respondieran a un problema que tengo con bioshock y es que lo tengo en unos archivos b-dgr.001,b-dgr.002..... todos sin comprimir y no se como grabarlo en un dvd dl.¿Tengo que juntar todos los archivos?que hago:Muchas gracias de antemano
El único lector que funciona para copiar los discos de Xbox son el lector SamSumg SH-162-D o -C :-?
Lukesky escribió:
BIBLIA de XBOX360 de grabación, recopilacion by LukeSky




En este hilo ire recopilando todo lo que podamos acerca de la grabación de copias de seguridad para la 360 y las novedades que vayan surgiendo. Ruego a todos los que quieran contribuir que lo hagan a traves de este hilo o a traves de MP para asi poder hacer un compendio de dudas mas frecuentes acerca de la grabacion y tenerlo todo bien ordenado.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi valioso original?
El proceso para poder hacerlo requiere de una serie de pasos. El primero es disponer de un lector conectado a nuestro PC capaz de poder leer los discos originales. Esto puede hacerse conectando los lectores que trae la consola originalmente o bien utilizar un lector de PC convenientemente modificado en su firmware para que pueda leer este tipo de discos. Este ultimo seria el Samsung SH-162C (tambien valido el modelo SH-162). Al parecer, el modelo SH-163 tambien es valido, ya que es la version SATA del mencionado anteriormente. Tambien hay Lectores de la marca LG que servirian para ese menester, el modelo 46 en concreto, que flaseando de forma analoga al Samsung lograríamos los mismos resultados.

Una vez que tenemos el lector, necesitaremos programas en nuestro PC para poder leer los discos. Hay varios utilizandose habitualmente y entre los mas conocidos estan el Schtrom360Xtrack y el Xbox Backup Creator, aunque tambien se utilizan programas como el WXRipper, SSMerger, etc.
Hoy en dia el XBOX Backup Creator en su versión 2.8 es la forma mas comoda de hacer las copias de seguridad de discos originales pero siempre en este caso con lector modificado convenientemente.

Videotutorial SKY de Xbox backup creator:
hilo_videotutorial-sky-backups-xbox-backup-creator-e-imgburn_1169989
VideoTutorial del uso del IMGBurn por jjnjony:
hilo_video-tutorial-grabaciones-backups-xbox360-con-imgburn_882787
Tutorial de WXRipper by .MON.:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527779
Tutorial WXRipper facil facil by GAS-o:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=553854

¿He leido algo de los SS, que es?
Son los “Security sectors”. Son una serie de cadenas de datos que contienen los discos originales, exclusivos para cada juego y que no pueden por lo tanto ser leido por un lector normal, de ahí que tengamos que utilizar lectores de la consola conectados a el PC, o bien un lector convenientemente modificado, como el mencionado Samsung SH162C. Estos SS son leidos por el lector de la consola al principio del arranque para comprobar que es un disco original y así arrancar. SON IMPRESCINDIBLES para poder arrancar las copias de seguridad, de ahí que estas copias han de tener los SS correctamente grabados para ser funcionales. Los SS van en la segunda capa del disco, de ahí que sea necesario utilizar discos de doble capa. Algo similar ocurre con los PFI y DMI, que aunque no son necesarios para la carga de backups en lectores modificados si se pueden integrar en las imágenes de los discos para crear copias “perfectas”.

Recopilación de SS by jandujar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595466
Como obtener SS, DMI y PFI by Flash78: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611276
Usando el SS Merge1.6 by PabloAM: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568777
Comprobando SS correctos con SSCheck, programa by Flash78: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=609239

¿Y eso del bitsetting?
Veamos. Cada disco tiene un formato especial que va “grabado” en el, el denominado “booktype”. Tenemos DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Cuando grabamos un disco, la grabadora nuestra le pone el sello al mismo. Por ejemplo si grabo un DVD-R con datos, la grabadora le estampa que es un DVD-R. Yo cojo ese disco, lo meto en otro lector cualquiera y ese lector sabe que ese disco es un DVD-R por lo que le grabo anteriormente la grabadora. Eso se hace a traves del bitsetting q tengo configurado en mi grabadora y que estampa el “booktype” de los discos. La importancia radica en que hay grabadoras, actualmente muchas de ellas, que permiten que al grabar un disco poner el booktype que tu quieras. Por ejemplo, yo grabo un disco DVD+R DL con un backup de 360 y puedo decirle a la grabadora mia que lo estampe como un “DVD-ROM”. De esta forma, cuando yo lo meta en un lector cualquiera lo reconocera como DVD-ROM directamente.

De ahí que la gente pregunte mucho si X grabadora permite el cambio de bitsetting.

¿Y porque es entonces tan importante el bitsetting?
Porque algunos lectores llevan en su firmware implantadas restricciones de lectura. Por ejemplo que no permitan arrancar juegos de 360 que no vengan en otro booktype que no sea DVD-ROM. Los ultimos firmwares modificados permiten el arranque desde cualquier tipo de booktype, asi que la modificacion de este parámetro de las opciones de la grabadora para este menester actualmente no es tan crítica.

¿Ya tengo la imagen de mi original preparada, y ahora?
Una vez creada la imagen del disco se procedera a su grabacion. El programa mas comúnmente utilizado es el CloneCD, aunque al parecer se pueden utilizar otros como DVDDecrypter, etc.

¿Y hacer una copia de seguridad de un backup ya hecho?
En estos casos no es necesario ningun hardware especial. Cualquier lector/grabadora de PC estandar y utilizando el CloneCD o IMGBURN tanto para crear la imagen del disco como para grabarla es lo que se necesita para hacer otra copia de seguridad funcional 100%.

¿Qué discos son necesarios para grabar las copias de seguridad?
Lo primero y mas importante es que solo admite discos DVD+R DL. Han de ser siempre doble capa en formato +R. No sirven discos de simple capa, ni regrabables ni discos doble capa –R DL. Es muy importante utilizar discos de buena calidad, Verbatim o Ridisc parecen estar entre los preferidos aunque mas marcas funcionan correctamente.

¿Y la grabadora?
En principio cualquier grabadora moderna que soporte la grabacion de los tipos de discos mencionados serviría. Se ha comentado tradicionalmente que las grabadoras Pioneer han funcionado muy bien para este menester. Otras como LG, NEC y demas tambien parecen funcionar correctamente, todo depende de la estrategia de las grabadoras para grabar los discos que utilicemos. Si alguna grabadora pudiera no ir correctamente, tratad de buscar el firmware adecuado para la misma.

Hilo sobre grabadoras:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705835168

Hilo de experiencias con grabadoras y lectores hitachi: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616072
Pagina Firmware Page, buenisima pagina con miles de fw para cualquier grabadora:
http://forum.rpc1.org/dl_all.php

Ya tengo una imagen .000, ¿puedo grabarla en linux?
Para linux pasate el wiki de eol en esta direccion:
http://www.elotrolado.net/wiki/Copias_de_seguridad_de_Xbox_360#EN_LINUX

Yo tengo un volcado hecho en cloneCD y me salen muchos ficheros .000, .001, .002 etc...nada mas, ¿como puedo grabarlos?
Es sencillo. CloneCD crea un fichero de texto con extension .dvd que le dice exactamente lo q ha de grabar y como hacerlo. Este DVD tiene la siguiente estructura:
LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007

Si nos fijamos el layerbreak le indica a la grabadora donde tiene q hacer el salto a la segunda capa. Ese valor es SIEMPRE igual en todos los juegos. Luego ponemos el nombre de la imagen, en este caso IMAGE.000, .001, etc.

Este truco tambien sirve si tienes un fichero .ISO.

Simplemente editamos/creamos con el bloc de notas el fichero .dvd y le ponemos el nombre de nuestra .iso. Recordad q ha de tener extension .dvd, no .txt que es lo que crea el bloc de notas por defecto.

Y si tengo mi lector Samsung SH162 o la grabadora en una caja USB externa?
Pues te funcionarán perfectamente. El flaseo de un lector samsung esta comprobado como correcto en una caja externa USB y lo mismo para cualquier grabadora, que para grabar funcionan como cualquier unidad normal.

¿En un mac puedo hacer todo esto?
Al parecer por el momento no es posible el flaseo (por falta de utilidades). Chichu me comenta que en MAC con la utilidad iBURN permite la grabacion de las isos funcionales.
Hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616747

¿Y que pasa con el Live!?
Microsoft desde hace algun tiempo empezo a banear a aquellos usuarios que utilizan consolas en el live con fw modificados y copias. Así que el uso de copias en live hoy en dia esta perseguido activamente.

No pues woow, tendre que escanear otra vez 4 años de mi vida el google
hectorzz11 escribió:
Lukesky escribió:
BIBLIA de XBOX360 de grabación, recopilacion by LukeSky




En este hilo ire recopilando todo lo que podamos acerca de la grabación de copias de seguridad para la 360 y las novedades que vayan surgiendo. Ruego a todos los que quieran contribuir que lo hagan a traves de este hilo o a traves de MP para asi poder hacer un compendio de dudas mas frecuentes acerca de la grabacion y tenerlo todo bien ordenado.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi valioso original?
El proceso para poder hacerlo requiere de una serie de pasos. El primero es disponer de un lector conectado a nuestro PC capaz de poder leer los discos originales. Esto puede hacerse conectando los lectores que trae la consola originalmente o bien utilizar un lector de PC convenientemente modificado en su firmware para que pueda leer este tipo de discos. Este ultimo seria el Samsung SH-162C (tambien valido el modelo SH-162). Al parecer, el modelo SH-163 tambien es valido, ya que es la version SATA del mencionado anteriormente. Tambien hay Lectores de la marca LG que servirian para ese menester, el modelo 46 en concreto, que flaseando de forma analoga al Samsung lograríamos los mismos resultados.

Una vez que tenemos el lector, necesitaremos programas en nuestro PC para poder leer los discos. Hay varios utilizandose habitualmente y entre los mas conocidos estan el Schtrom360Xtrack y el Xbox Backup Creator, aunque tambien se utilizan programas como el WXRipper, SSMerger, etc.
Hoy en dia el XBOX Backup Creator en su versión 2.8 es la forma mas comoda de hacer las copias de seguridad de discos originales pero siempre en este caso con lector modificado convenientemente.

Videotutorial SKY de Xbox backup creator:
hilo_videotutorial-sky-backups-xbox-backup-creator-e-imgburn_1169989
VideoTutorial del uso del IMGBurn por jjnjony:
hilo_video-tutorial-grabaciones-backups-xbox360-con-imgburn_882787
Tutorial de WXRipper by .MON.:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527779
Tutorial WXRipper facil facil by GAS-o:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=553854

¿He leido algo de los SS, que es?
Son los “Security sectors”. Son una serie de cadenas de datos que contienen los discos originales, exclusivos para cada juego y que no pueden por lo tanto ser leido por un lector normal, de ahí que tengamos que utilizar lectores de la consola conectados a el PC, o bien un lector convenientemente modificado, como el mencionado Samsung SH162C. Estos SS son leidos por el lector de la consola al principio del arranque para comprobar que es un disco original y así arrancar. SON IMPRESCINDIBLES para poder arrancar las copias de seguridad, de ahí que estas copias han de tener los SS correctamente grabados para ser funcionales. Los SS van en la segunda capa del disco, de ahí que sea necesario utilizar discos de doble capa. Algo similar ocurre con los PFI y DMI, que aunque no son necesarios para la carga de backups en lectores modificados si se pueden integrar en las imágenes de los discos para crear copias “perfectas”.

Recopilación de SS by jandujar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595466
Como obtener SS, DMI y PFI by Flash78: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611276
Usando el SS Merge1.6 by PabloAM: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568777
Comprobando SS correctos con SSCheck, programa by Flash78: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=609239

¿Y eso del bitsetting?
Veamos. Cada disco tiene un formato especial que va “grabado” en el, el denominado “booktype”. Tenemos DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Cuando grabamos un disco, la grabadora nuestra le pone el sello al mismo. Por ejemplo si grabo un DVD-R con datos, la grabadora le estampa que es un DVD-R. Yo cojo ese disco, lo meto en otro lector cualquiera y ese lector sabe que ese disco es un DVD-R por lo que le grabo anteriormente la grabadora. Eso se hace a traves del bitsetting q tengo configurado en mi grabadora y que estampa el “booktype” de los discos. La importancia radica en que hay grabadoras, actualmente muchas de ellas, que permiten que al grabar un disco poner el booktype que tu quieras. Por ejemplo, yo grabo un disco DVD+R DL con un backup de 360 y puedo decirle a la grabadora mia que lo estampe como un “DVD-ROM”. De esta forma, cuando yo lo meta en un lector cualquiera lo reconocera como DVD-ROM directamente.

De ahí que la gente pregunte mucho si X grabadora permite el cambio de bitsetting.

¿Y porque es entonces tan importante el bitsetting?
Porque algunos lectores llevan en su firmware implantadas restricciones de lectura. Por ejemplo que no permitan arrancar juegos de 360 que no vengan en otro booktype que no sea DVD-ROM. Los ultimos firmwares modificados permiten el arranque desde cualquier tipo de booktype, asi que la modificacion de este parámetro de las opciones de la grabadora para este menester actualmente no es tan crítica.

¿Ya tengo la imagen de mi original preparada, y ahora?
Una vez creada la imagen del disco se procedera a su grabacion. El programa mas comúnmente utilizado es el CloneCD, aunque al parecer se pueden utilizar otros como DVDDecrypter, etc.

¿Y hacer una copia de seguridad de un backup ya hecho?
En estos casos no es necesario ningun hardware especial. Cualquier lector/grabadora de PC estandar y utilizando el CloneCD o IMGBURN tanto para crear la imagen del disco como para grabarla es lo que se necesita para hacer otra copia de seguridad funcional 100%.

¿Qué discos son necesarios para grabar las copias de seguridad?
Lo primero y mas importante es que solo admite discos DVD+R DL. Han de ser siempre doble capa en formato +R. No sirven discos de simple capa, ni regrabables ni discos doble capa –R DL. Es muy importante utilizar discos de buena calidad, Verbatim o Ridisc parecen estar entre los preferidos aunque mas marcas funcionan correctamente.

¿Y la grabadora?
En principio cualquier grabadora moderna que soporte la grabacion de los tipos de discos mencionados serviría. Se ha comentado tradicionalmente que las grabadoras Pioneer han funcionado muy bien para este menester. Otras como LG, NEC y demas tambien parecen funcionar correctamente, todo depende de la estrategia de las grabadoras para grabar los discos que utilicemos. Si alguna grabadora pudiera no ir correctamente, tratad de buscar el firmware adecuado para la misma.

Hilo sobre grabadoras:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705835168

Hilo de experiencias con grabadoras y lectores hitachi: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616072
Pagina Firmware Page, buenisima pagina con miles de fw para cualquier grabadora:
http://forum.rpc1.org/dl_all.php

Ya tengo una imagen .000, ¿puedo grabarla en linux?
Para linux pasate el wiki de eol en esta direccion:
http://www.elotrolado.net/wiki/Copias_de_seguridad_de_Xbox_360#EN_LINUX

Yo tengo un volcado hecho en cloneCD y me salen muchos ficheros .000, .001, .002 etc...nada mas, ¿como puedo grabarlos?
Es sencillo. CloneCD crea un fichero de texto con extension .dvd que le dice exactamente lo q ha de grabar y como hacerlo. Este DVD tiene la siguiente estructura:
LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007

Si nos fijamos el layerbreak le indica a la grabadora donde tiene q hacer el salto a la segunda capa. Ese valor es SIEMPRE igual en todos los juegos. Luego ponemos el nombre de la imagen, en este caso IMAGE.000, .001, etc.

Este truco tambien sirve si tienes un fichero .ISO.

Simplemente editamos/creamos con el bloc de notas el fichero .dvd y le ponemos el nombre de nuestra .iso. Recordad q ha de tener extension .dvd, no .txt que es lo que crea el bloc de notas por defecto.

Y si tengo mi lector Samsung SH162 o la grabadora en una caja USB externa?
Pues te funcionarán perfectamente. El flaseo de un lector samsung esta comprobado como correcto en una caja externa USB y lo mismo para cualquier grabadora, que para grabar funcionan como cualquier unidad normal.

¿En un mac puedo hacer todo esto?
Al parecer por el momento no es posible el flaseo (por falta de utilidades). Chichu me comenta que en MAC con la utilidad iBURN permite la grabacion de las isos funcionales.
Hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616747

¿Y que pasa con el Live!?
Microsoft desde hace algun tiempo empezo a banear a aquellos usuarios que utilizan consolas en el live con fw modificados y copias. Así que el uso de copias en live hoy en dia esta perseguido activamente.

No pues woow, tendre que escanear otra vez 4 años de mi vida el google

Es decir, mi grabadora Optiarc no funciona... no?
muy buena info...solo que tengo unas cuantas dudas, dice que podemos copiar juegos con el lector que trae la propia xbox 360 (yo tengo un benq vad6038) e probado a conectarlo a la pc pero se queda trabada al cargar el S.O.(windows 7 64 bits) y de las pocas vecs que entra e probado con el xbox backup creator a probar a copiar un juego de xbox pero no me da la opcion de empezar la copia cabe decir que mi lector esta flasheado con ixtreme 1.61...entonces estoy haciendo algo mal? o me hace falta algo para poder realizar la copia de mi valioso juego de xbox1? xD.salu2
creo que antes me equivoque de hilo ...asi que lo pongo mejor aqui
tengo una gran duda,hace unos dias lo comente en otro hilo pero ahora me acerco mas al meollo y prefiero tenerlo aun mas claro,"MAÑANA" por la mañana ya tengo cita concertada para flashear mi consola (es el modelo Elite - Liberty From Episodies de noviembre del 2009),yo llegue a tener una jasper del verano de 2009 flasheada y solo me tenia que preocupar por descargar mis copias de seguridad desde internet quemarlas con algun programa que basicamente se basaba en elegir entre los dos archivos (.dvd y .iso ,creo recordar) el .dvd y listo grabar y jugar ..ahora mi pregunta ¿ha cambiado algo?¿ahora es mas dificil? todo esto teniendo en cuenta que me da absolutamente igual que me pillen y me baneen la consola,solo quiero poder jugar a mis copias .
PD:si alguien me pudiese aclarar como es el sistema ahora mismo,y si se ha complicado mucho la cosa ..es que no paro de oir que si STEALH que si WAVES y no tengo ni idea de que son esas cosas ..antes solo me fijaba si era PAL y si era ESPAÑOL nada mas lo demas era bajar los rar + el svs o como se llamase y listo..Alguien me podria poner al dia de explicandomelo de una manera sencilla y los pasos que debo seguir hoy en dia es que al ir a ojear la red y sus distintas copias de seguridad (ya que me gustaria al menos tener una para probarlo mañana y dejar esta noche descargando,me he encontrado con lo tipico PAL WAVE 4 y cosas asi que me han dejado ¬_¬ [tomaaa]
GranMaestre84 escribió:creo que antes me equivoque de hilo ...asi que lo pongo mejor aqui
tengo una gran duda,hace unos dias lo comente en otro hilo pero ahora me acerco mas al meollo y prefiero tenerlo aun mas claro,"MAÑANA" por la mañana ya tengo cita concertada para flashear mi consola (es el modelo Elite - Liberty From Episodies de noviembre del 2009),yo llegue a tener una jasper del verano de 2009 flasheada y solo me tenia que preocupar por descargar mis copias de seguridad desde internet quemarlas con algun programa que basicamente se basaba en elegir entre los dos archivos (.dvd y .iso ,creo recordar) el .dvd y listo grabar y jugar ..ahora mi pregunta ¿ha cambiado algo?¿ahora es mas dificil? todo esto teniendo en cuenta que me da absolutamente igual que me pillen y me baneen la consola,solo quiero poder jugar a mis copias .
PD:si alguien me pudiese aclarar como es el sistema ahora mismo,y si se ha complicado mucho la cosa ..es que no paro de oir que si STEALH que si WAVES y no tengo ni idea de que son esas cosas ..antes solo me fijaba si era PAL y si era ESPAÑOL nada mas lo demas era bajar los rar + el svs o como se llamase y listo..Alguien me podria poner al dia de explicandomelo de una manera sencilla y los pasos que debo seguir hoy en dia es que al ir a ojear la red y sus distintas copias de seguridad (ya que me gustaria al menos tener una para probarlo mañana y dejar esta noche descargando,me he encontrado con lo tipico PAL WAVE 4 y cosas asi que me han dejado ¬_¬ [tomaaa]


Yo tambien estoy como tu, solo que en mi caso es mi primera vez en esto de la 360.... a ver si alguien nos ayuda :p
Muy buen tuto gracias por la aportación me ha servido de mucho- :cool:
Hola, no me quedó claro lo de la cracion de un bloc de notas, no se si tengo que borar lo de layerbreack o no, y tambien me aparece el nombre del juego.iso "¿tengo que dejarlo así o le pongo al final juego.dvd??, no me aclaro, ayudarme ya he tirado muchos discos y hago todo lo que en el tutorial dice. Gracias......
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5