Becas mec Andalucia 2014/2015

SeH_LoCk escribió:
mariacasassanchez escribió:hola¡ he intentado entrar en la pagina de la consulta de la beca y me dice esto: en estos momentos la pagina a la que intenta acceder no esta disponible. estamos actualizando los sistemas.
esto sera que estan cambiando los estados?
La pagina de la junta de andalucia, que no lo he dicho.



A mi si que me deja y sigue igual :/

ya me deja entrar en la pagina, y no ha cambiado nada, con la ilusion que me habia hecho. pensaba que iba a tener algun cambio en el estado.
Estan cambiando los estados .A mi me ha cambiado de propuesta para concesión a esto "Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Me he quedado asi :-? [decaio]
A mi me ha pasado lo mismo.
Esto es de traca.... ahora vuelve a revisarla el Ministerio otra vez, una vez puesto en propuesta para concesión?
En qué quedamos? La resuelve la Junta por el dichoso convenio o el Ministerio?
Y mientras tanto... nosotros somos las pelotas de ping-pong.....
Acabo de entrar en la página de la Junta y mi beca MEC aparece duplicada, sale como dos veces, en una de ellas me pone el estado que yo tenia "Propuesta de Concesión" y en la otra me dice:

Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas

Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Estoy rallado, a ver si a alguien mas le sale así.
XxYAGERxX escribió:Acabo de entrar en la página de la Junta y mi beca MEC aparece duplicada, sale como dos veces, en una de ellas me pone el estado que yo tenia "Propuesta de Concesión" y en la otra me dice:

Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas

Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A mí también me aparece duplicado. y lo mismo que a vosotros. ¿alguien ha preguntado en Dudas becas Mec?



Estoy rallado, a ver si a alguien mas le sale así.
XALOME escribió:
A mí también me aparece duplicado. y lo mismo que a vosotros. ¿alguien ha preguntado en Dudas becas Mec?



Ya e llamado a la junta y he abierto una consulta, ellos tampoco saben porque pasa, pero que como los dos estados son de la misma solicitud dicen que no me preocupe, avisaré si me responden
Me pasa más de lo mismo, yo no entiendo ná, esta gente son una panda de incompetentes. Es el cuarto año que recibo beca, el primero que no tengo que ir hasta la Delegación para reclamar la denegación, ahora van y hacen esta mierda, yo te digo que lo de esta peña no es normal... Y que encima cobren por ello.
A mi me pasa lo mismo me ponia propuesta para concesion y ahora me pone Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte.
Y estoy rayada, alguien se a informado ya bien¿ :-? :(
y lo tengo duplicado arriba gestionada en el ministerio de edicacion cultura y deporte y abajo propuesta para concesion y en las dos me aparece lo de mostrar credencial y la cuentia fija.
Que rayamiento [noop]
A mi tambienlo mismo.No entiendo nada tampoco.Preo en el MEC durante algunos días a mi me aparecia Resuelta cuantía fija , con lo cual ahora que vuelve al MEC???
Segun han dicho por ahi arriba, la junta no sabe de donde viene esto. Asi que tiene que ser un fallo gordo!!
ALBANA20 escribió:A mi tambienlo mismo.No entiendo nada tampoco.Preo en el MEC durante algunos días a mi me aparecia Resuelta cuantía fija , con lo cual ahora que vuelve al MEC???


Yo estube 1 semana en lapagina del ministerio con resuelta cuantia fija y de hay paso a tramite otra vez y desde la junta me mandaron un email que mirara el estado en la pagina de la junta de andalucia y vi propuesta de concesion y ahora me aparece eso arriba y propuesta abajo yo no lo entiendo
A mi hijo y a una amiga, tambien le pone lo mismo. No se sabe nada de ésto? A ver si ahora los Andaluces hemos pasado al Mec , para que nos paguen. ¡¡Desesperación de no saber nada¡¡ ¿el porqué ? Esta mañana no estaba a las 9 , lo han puesto, sobre las 12 de la mañana :-? :-? :-? :-?
A mi me sale igual, me la denegaron y sigue denegada y otra solicitud arriba que pone lo mismo que a vosotros, pero yo puse una alegacion por que me pertenece la beca.... me la denegaron x solicitud duplicada y llamo y me han dicho que sigue en el mismo estado en tramite no entiendo nada
Otro mas con ese mismo estado, de hecho venía a preguntar por ello, en mi caso la tenía propuesta para denegación, fui a alegar y creía que esto era que se estaba revisando otra vez, sale duplicada, una con lo que nos esta saliendo y abajo que pone simplemente el paso inicial de "Registrada en su Delegación Territorial..." el caso es que voy a la sede electrónica como me dice la web y me dice que vaya a la de la Junta...

Además me han desaparecido los datos económicos, ahora solo me salen los académicos, voy a hacer capturas de pantalla de todo por lo que pueda pasar.
Yo en Diciembre llame varias veces a la Delegación de Sevilla,por que a mi hija no le aparecían datos económicos(de hecho siguen sin aparecer,académicos si).Una de las veces una chica me comentó que la beca la estaban comprobando en el Ministerio,lo cual después pude corroborar con el hecho de que tras las Navidades vimos cambio de los estados en la Sede Electrónica del Ministerio.Me da la impresión como que esto que nos pone en la página de la Junta ahora es algo que nos tendría que haber puesto antes,en Noviembre por ejemplo.Además,evidentemente,por alguna razón se están pasando la pelota.
a mi lo que más lógico me parece (después de lo de que sea un error tocho) es que lo que nos ha cambiado de estado es la parte variable, aunque en el facebook del mecd han dicho que no iban a tocar nada hasta repartir la fija al 100%, el tema es que yo también creía que se me habia cambiado de estado, pero resulta que es otra solucitud diferente, pues justo abajo de esa está la antigua, no se si me explico... no es que nos haya cambiado si no que nos la han movido abajo y ahora tenemos dos (almenos en mi caso)
No, creo que no es como dices, pues yo la tenia propuesta para denegación y estaba esperando el cambio tras alegar. Además la mía sale dos veces también si pero la que me sale abajo no esta propuesta para denegacion, sino Registrada.
otra mas con este cambio tan absurdo que no aclara nada, lo que hace es liarnos mas a todos, y nos dice que consultemos en la pagina del mec, y ahi sale el ultimo movimiento el dia 12/01/2015, que desastre de gestion.
Otro mas aqui con el mismo mensaje. Me salen dos mensajes:

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.

y la segunda:
Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte.

Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pero al pulsar en el enlace del ministerio de educación me aparece: Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación, que me vuelve a llevar al de la junta de andalucía. A ver si se aclara esto.
A mi hermano le pone lo mismo.

La solicitud de la beca duplicada (una como siempre, y otra con el estado ese largo que nos ha cambiado y que nos pone que ahora todo lo lleva la sede)

La cosa es que en la sede la teníamos resuelta y ahora ha retrocedido un paso a que está "en el Ministerio" de nuevo. Esto es un rollo que nos están poniendo para alargar el pago. No hay más. Porque teniendo el PDF como lo tenemos...
creo que estamos todos asi la de mi hijo tambien esta duplicada y como alegue tambien esta duplicada y en el mec sigue igual que estaba :-?

Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
Estado Solicitud: Propuesta de concesión Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas
Descripción estado: Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.
Datos académicos Ver más
Datos económicos Ver

Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas
Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más
Datos económicos Ver

Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte.
Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más
Datos económicos Ver

Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.
Datos académicos Ver más
Datos económicos Ver
Alguien entiende Algo???
Una compañera me ha comentado que se llegó a la Delegación hace unos días y que en la cola y después en el mostrador ya se estaba escuchando que el Ministerio estaba dando orden de ir pasando la gestión a ellos. No sé si las numerosísimas quejas del año pasado por cobrar los últimos o las elecciones que se quieren marcar el tanto de pagar ellos, solo espero que nos beneficie. [sonrisa]

--------
Otra cosa, habrá que mirar lo del Ministerio también mañana porque recuerdo que en sábado también actualizan.
Lunang, a mi hijo le sale ésto:


Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas
Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos
Datos económicos


A continuación me sale ésto:

Estado Solicitud: Propuesta de concesión Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas
Descripción estado: Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.
Datos académicos
Datos económicos
Por lo que estoy viendo me encuentro en la misma situación que todos (o el 90%).
Creo que estamos ante dos posibilidades, una buena y otra mala:
La buena puede ser que el MECD se haya hartado de nuestras quejas y haya decidido tramitar nuestras becas directamente, lo cual DEBERÍA ser bueno porque parece que son bastante más rapidos que la Junta.
La mala es que hayan tenido un problema y eso haga que se retrasen las becas aun más si cabe.
Espero que esto nos beneficie, después de todo ya nos están molestando bastante
Me uno a la causa, me pasa lo mismo... esto ya es una tomadura de pelo...
Yo también he llamado y es efectivamente un error informático!!Hay que seguir consultando en la página de la Junta de Andalucía..dice que están intentando arreglar el error y que sólo tiene que salir un estado en la solicitud y no dos como está pasando ahora mismo, y el estado de la beca que dejen será el correcto.Ahh...y que no se cobra hasta que no estén todas resueltas...así que esto va para largo...):
A ver que pasa,deberiamos llamar todos a nuestras delegaciones el lunes y después compartir aqui las razones que den.Esperemos que todo esto no sea para retrasar mas el pago.
Creo que el trámite a vuelto al Ministerio para que calculen la parte variable, puesto que el que tenga el PDF de la fija, significa que tiene concedida la beca. El año anterior pasó lo mismo. Es el Ministerio el competente para el cálculo de la parte variable de la beca, al saber el montante disponible o sobrante tras el reparto o asignación de la parte fija.
A mi no me aprobaron nada , sigue en "servicios centrales " pero también me pone ahora lo de "esta siendo baremada etc etc
Lo mismo digo, leed el post antes de soltar cosas al azar, porque si lo que dice JOMAPISA fuera así las que siguen pendiente o los que la tuvieras propuesta para denegación no tendrían ese estado, y aquí un presente con el.
El año pasado no pasó de estado en el ministerio para calcular la variable. Además el ministerio ha posteado en su página que nose resolverán las variables hasta que no se resuelvan el 100% de las fijas.
hola chicos¡ si llamas a la junta te dicen que es un error, que no lo pueden arreglar hasta el lunes , asi que esperemos al lunes , yo por lo que deduzco, los que contestan al telefono saben menos del tema que nosotro. valiente gestion mas chapuza que estan haciendo con las becas.
yo cada vez que ha cambiado de estado la solicitud lo he imprimido por si las moscas que de esta gente no me fio ni un pelo ;)
mariacasassanchez escribió:hola chicos¡ si llamas a la junta te dicen que es un error, que no lo pueden arreglar hasta el lunes , asi que esperemos al lunes , yo por lo que deduzco, los que contestan al telefono saben menos del tema que nosotro. valiente gestion mas chapuza que estan haciendo con las becas.

Fijate si son chapuzas que me han denegado la beca por error ya dos veces y no me han hecho ni presentar alegacion. Ahora por tercera vez la tengo en estudio.
Veremos si hoy tenemos suerte ... Aunque yo creo que a mi me la van a denegar, tuve que alegar por que en el año 2013 estuve viviendo entre Canadá y España , y me pidieron que alegara independencia económica pero yo estuve viviendo de ahorros por lo que mi declaración esta a 0 € y mi marido ese año todavía no había vivido nunca en Espana , por lo que sus datos no aparecen en hacienda ... Lo explique todo en la alegación , lleve incluso la fecha de cuando le concedieron la tarjeta , certificado matrimonio , etc etc

P.D. Ya se quito el duplicado y vuelve a estar como antes "...
A mi tambien me ha desaparecido el estado por duplicado.
ALBANA20 escribió:A mi tambien me ha desaparecido el estado por duplicado.



a mi me sigue el duplicado
A mi también me ha desaparecido !
ya ha vuelto otra vez como al principio, por lo visto ha sido todo un error como me comentaron. pero la cosa sigue igual sin avanzar, yo veo que se esta alargando mucho la cosa. ya no creo que de tiempo a que se sobre en la misma fecha que el año pasado que fue el dia 10 de abril. ojala me equivoque¡

en la parte izquierda de la pagina de la junta de andalucia hay para dejar consultas, sugerencias y reclamaciones. yo acabo de hacer una sugerencia y una consulta. diciendo que no me parece bien que otros no universitarios de las demas comunidades autonomas hayan cobrado y que nosotros estemos asi. vamos a mandar muchas sugerencias y consultas a ver si nos hacen algo de caso.
Yo acabo de escribir e-mail en la misma linea que tu Maria.Ademas pregunto tambien por la 6000
A mi lo que en un principio me aparecía como "Pendiente de denegación" ahora me aparece como " Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" no se si será bueno o malo pero estoy en el primer paso...
Iesedobleac escribió:A mi lo que en un principio me aparecía como "Pendiente de denegación" ahora me aparece como " Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" no se si será bueno o malo pero estoy en el primer paso...

Yo creo ques es bueno,que lo están volviendo a mirar.
Iesedobleac escribió:A mi lo que en un principio me aparecía como "Pendiente de denegación" ahora me aparece como " Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte" no se si será bueno o malo pero estoy en el primer paso...



yo tambien creo que es bueno, eso es que te la estan volviendo a mirar. suerte¡
Yo realmente pienso que se están riendo de nosotros, pero igualmente cada día que pasa es mas presión que tienen ellos por la obligación de tener que pagarlas si o si y menos nosotros al saber que queda un día menos para que nos la ingresen, yo echaría la vista a un par de meses (Abril) y hacernos la idea de que el ingreso va a ser por esa fecha mas o menos y así no nos llevamos mas chascos (aunque con la junta de andalucía esto es imposible)

Un saludo compis!
alexis26 escribió:Yo realmente pienso que se están riendo de nosotros, pero igualmente cada día que pasa es mas presión que tienen ellos por la obligación de tener que pagarlas si o si y menos nosotros al saber que queda un día menos para que nos la ingresen, yo echaría la vista a un par de meses (Abril) y hacernos la idea de que el ingreso va a ser por esa fecha mas o menos y así no nos llevamos mas chascos (aunque con la junta de andalucía esto es imposible)

Un saludo compis!


el año pasado dicen que se pago la fija el 10 de abril y la variable el 10 de mayo. pero decian que se habia pagado tan tarde porque como era un nuevo metodo de pago, no estaban puestos, y que este año seria antes, pero por como va la cosa en andalucia, creo que posiblemente sea hasta mas tarde que el año pasado, que no lo teniamos que consentir, porque es un derecho y no una limosna.
Os transcribo lo que me han contestado del departamento de becas.

"No existen fechas.Sólo debe permanecer atenta a la web de la Conserjería de Educación..

El Departamento de Becas".
Buenasss!!! Comentar que miré en mi estado de beca x la junta y me ponia propuesta de concesion, tngo mi credencial y todo. Miré tb anteayer y me salía; una vez baremada su solicitud, ha sido pasada otra vez al mec para seguir tramitandoseeee!!!!
Pues bien, eso fue un fallo de tantos otros q deberán de haberrrr!!!!! Ahora mi solicitud a vuelto a ponerse en propuesta para concesión!!!!! [mad] [mad] Y digo yo ...!? Esto xq? s han ekivokao de botoncito y en vez d darle al del ingreso l han dao al de PUTEAR A LOS BECARIOS???? Me parece muy indignante, ya que hay gente como yo, q no tenemos ni para las fotocopias exigidas durante el cursoooo (CFGM)
Seguro que el día de cobro de sus NOMINAS no se les pasaaaa!!!
Si son unos ineptos y caraduras to el día sentaos en una silla para nada ... xq no echan a la mitad de la plantilla y meten a gente que de verdad les hace faltaaa y seguro que ponen muxo más interés en su trabajooo!!!!
No nos han ingresao aunnn y ya t viene otro pdf diciendote los motivos x el cuál t la exigirian devolver!!!!!!!! [boma] [discu] [discu]
No dicen que tiene un límite para tenerlas todas estudiadas!? O es mentiraaaaa!!???
Muxa suerte a tod@s l@s supuest@s becari@ssssss!!!!! Y una mierdaa para la JUNTA DE ANDALUCIAAAAAAAAAA!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y también digo yo, si recibimos la credencial provisional sobre el 20 de febrero y había 15 días para alegar, ¿ya han pasado más de 15 días, no? A ver si empiezan ya a pagaaarrr
Es una vergüenza. En la página de facebook de la junta dejo expresada mi opinión acerca de la situación que estamos viviendo, la incertidumbre y lo perdidos que estamos (y hartos) y me borran el comentario!! Les he vuelto a escribir diciéndoles que aunque borren mi comentario el problema sigue ahí. Y en el cartel para celebrar el día de andalucía les pongo que paguen y verán como lo celebramos!! Indignante!! [enfado1]
Becasandalucía escribió:Y también digo yo, si recibimos la credencial provisional sobre el 20 de febrero y había 15 días para alegar, ¿ya han pasado más de 15 días, no? A ver si empiezan ya a pagaaarrr

Eslas alegaciones no influyen en el pago de las becas concedidas. El problema es que aun no estan todas las becas tramitadas. Todavia hay muchas becas con el estado registrada.
4104 respuestas