Becas mec Andalucia 2014/2015

Theivid escribió:¡Buenas!
Ya estuve por aquí el año pasado y vuelvo al encontrar el hilo.
Estoy, por suerte, como la mayoría de vosotros, ''Propuesta para concesión'' con credencial firmado el 15/1/2015.
Estoy cursando segundo de bachillerato. Si puedo ayudar en lo que sea y alguien tiene una duda me encantaría intentar resolverla :D
P.D: Espero que este año las ingresen BASTANTE más rápido que el año pasado, sobretodo con las elecciones que se han anticipado aquí. Me extrañaría mucho que nos llegaran más tarde de finales de febrero o fecha de elecciones.

¡Suerte al que la necesite!


Perdona tu sabes si en el caso de sobrepasar el numero de faltas permitidas te mandan un aviso para que dejes de faltar o directamente te mandan una carta de que debes devolverla? Esque una compañera me dijo que a una amiga le enviaron una carta de wue si seguia faltando tendria que devolverla pero no me fio mucho de eso de que manden algun tipo de aviso... muchas gracias y un saludo !!
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Perdona ,pero no has entendido mi broma.Yo soy partidaria de no especular con fechas ya que pagaran cuando a ellos les cuadre.
No se porque se me ha contestado asi por parte de Anthena.

Perdona.Pensaba que te estabas riendo de mi. Lo siento.

Nada, sin problema,yo no me reía , al contrario te doy la razón y lo que estoy es indignada de quedar en manos de cuando nos quieran pagar.
ALBANA20 escribió:
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Perdona ,pero no has entendido mi broma.Yo soy partidaria de no especular con fechas ya que pagaran cuando a ellos les cuadre.
No se porque se me ha contestado asi por parte de Anthena.

Perdona.Pensaba que te estabas riendo de mi. Lo siento.

Nada, sin problema,yo no me reía , al contrario te doy la razón y lo que estoy es indignada de quedar en manos de cuando nos quieran pagar.

Esque el ministerio no manda el dinero hasta que no estan todas las becas tramitadas y ademas lo de los 45 dias no es para nosotros y lo se porque viene en el convenio de colaboracion. Son todo desventajas para los andaluces.
pilar96 escribió:
Theivid escribió:¡Buenas!
Ya estuve por aquí el año pasado y vuelvo al encontrar el hilo.
Estoy, por suerte, como la mayoría de vosotros, ''Propuesta para concesión'' con credencial firmado el 15/1/2015.
Estoy cursando segundo de bachillerato. Si puedo ayudar en lo que sea y alguien tiene una duda me encantaría intentar resolverla :D
P.D: Espero que este año las ingresen BASTANTE más rápido que el año pasado, sobretodo con las elecciones que se han anticipado aquí. Me extrañaría mucho que nos llegaran más tarde de finales de febrero o fecha de elecciones.

¡Suerte al que la necesite!


Perdona tu sabes si en el caso de sobrepasar el numero de faltas permitidas te mandan un aviso para que dejes de faltar o directamente te mandan una carta de que debes devolverla? Esque una compañera me dijo que a una amiga le enviaron una carta de wue si seguia faltando tendria que devolverla pero no me fio mucho de eso de que manden algun tipo de aviso... muchas gracias y un saludo !!


Pues no lo sé, pero me IMAGINO que dependería de la cantidad de faltas que se llevaran por encima de lo permitido. Pero creo que lo mejor es asistir a clase :P
Theivid escribió:
pilar96 escribió:
Theivid escribió:¡Buenas!
Ya estuve por aquí el año pasado y vuelvo al encontrar el hilo.
Estoy, por suerte, como la mayoría de vosotros, ''Propuesta para concesión'' con credencial firmado el 15/1/2015.
Estoy cursando segundo de bachillerato. Si puedo ayudar en lo que sea y alguien tiene una duda me encantaría intentar resolverla :D
P.D: Espero que este año las ingresen BASTANTE más rápido que el año pasado, sobretodo con las elecciones que se han anticipado aquí. Me extrañaría mucho que nos llegaran más tarde de finales de febrero o fecha de elecciones.

¡Suerte al que la necesite!


Perdona tu sabes si en el caso de sobrepasar el numero de faltas permitidas te mandan un aviso para que dejes de faltar o directamente te mandan una carta de que debes devolverla? Esque una compañera me dijo que a una amiga le enviaron una carta de wue si seguia faltando tendria que devolverla pero no me fio mucho de eso de que manden algun tipo de aviso... muchas gracias y un saludo !!


Pues no lo sé, pero me IMAGINO que dependería de la cantidad de faltas que se llevaran por encima de lo permitido. Pero creo que lo mejor es asistir a clase :P


Jajaja muchas gracias !! Esque en el primer trimedtre estuve faltando por problemas familiares y eso y tengo un tutor que no sabeee justificar las faltaaaas jajaja solo justifica las de su hora
Es el mismo instituto el que te notifica antes de sobrepasar el porcentaje de horas.
SeH_LoCk escribió:Es el mismo instituto el que te notifica antes de sobrepasar el porcentaje de horas.

Am mira yo no sabia esooo. Y te pueden denegar la beca por eso??
athenea_nike escribió:
SeH_LoCk escribió:Es el mismo instituto el que te notifica antes de sobrepasar el porcentaje de horas.

Am mira yo no sabia esooo. Y te pueden denegar la beca por eso??


No te la deniegan, te obligan a devolverla a fibales del curso!!
ALBANA20 escribió:
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Perdona ,pero no has entendido mi broma.Yo soy partidaria de no especular con fechas ya que pagaran cuando a ellos les cuadre.
No se porque se me ha contestado asi por parte de Anthena.

Perdona.Pensaba que te estabas riendo de mi. Lo siento.

Nada, sin problema,yo no me reía , al contrario te doy la razón y lo que estoy es indignada de quedar en manos de cuando nos quieran pagar.


Te mandan una carta, al año diciendo que tienes que devolverla y te dan 2 meses para hacerlo. Si no lo haces te vendrá otra carta de hacienda, diciendote que tienes que pagar el 20% y la puedes pagar poco a poco. si no la pagas te emargarán y si no tienes bienes, te la descontarán de la nómina cuando trabajes. ¡¡espero haberte sacado de dudas¡¡ :)
Pero en caso de tener que devolverla, te la mandan dentro de un añooo la carta? :O
pilar96 escribió:Pero en caso de tener que devolverla, te la mandan dentro de un añooo la carta? :O




¿Cómo te reclaman la beca?

Lo tratamos paso a paso aquí. Sin embargo os volvemos a decir que una persona no puede devolver la beca porque él quiera, sino porque el Mecd se la reclama. Esto significa que debe esperar a que le llegue la pertinente carta del Mecd, una vez empezado el curso siguiente (algunas veces puede tardar hasta 3 años máximo). En esa carta figura un número de cuenta donde ingresar el dinero exacto.

En el caso de no devolverla en un periodo voluntario de 2 meses, se reclamará en una segunda carta certificada con un 20% de recargo por intereses. En caso de tampoco ingresar el dinero se abrirá la vía judicial con el posible embargo posterior de bienes e inmuebles.

El estado de devolución de beca en vuestra sede electrónica es "reintegro" (no aumento/reintegro, pues eso es que te han aumentado la beca). Cuando os pone ese estado, es que os están reclamando la beca y debéis informaros en el Mecd o vuestra unidad de beca de cómo aseguraros que os han enviado la carta a la dirección correcta y la fecha.
XALOME escribió:
pilar96 escribió:Pero en caso de tener que devolverla, te la mandan dentro de un añooo la carta? :O




¿Cómo te reclaman la beca?

Lo tratamos paso a paso aquí. Sin embargo os volvemos a decir que una persona no puede devolver la beca porque él quiera, sino porque el Mecd se la reclama. Esto significa que debe esperar a que le llegue la pertinente carta del Mecd, una vez empezado el curso siguiente (algunas veces puede tardar hasta 3 años máximo). En esa carta figura un número de cuenta donde ingresar el dinero exacto.

En el caso de no devolverla en un periodo voluntario de 2 meses, se reclamará en una segunda carta certificada con un 20% de recargo por intereses. En caso de tampoco ingresar el dinero se abrirá la vía judicial con el posible embargo posterior de bienes e inmuebles.

El estado de devolución de beca en vuestra sede electrónica es "reintegro" (no aumento/reintegro, pues eso es que te han aumentado la beca). Cuando os pone ese estado, es que os están reclamando la beca y debéis informaros en el Mecd o vuestra unidad de beca de cómo aseguraros que os han enviado la carta a la dirección correcta y la fecha.


Muchisimas gracias por tu ayuda!!
a que numero de telefono se puede llamar , para que nos informen de si se sabe algo de cuando van a empezar a realizarse los pagos? alguien del año pasado que tenga esos numeros. gracias
mariacasassanchez escribió:a que numero de telefono se puede llamar , para que nos informen de si se sabe algo de cuando van a empezar a realizarse los pagos? alguien del año pasado que tenga esos numeros. gracias



900848000 (gratuito)

955405619

A ver que dicen [comor?]
Alguna nueva inforamción?
Yo sigo igual en propuesta pars concesion y a la espera de que hagan los ingresos !! Ya queda menos jaja
hola¡ he llamado esta manana al 900848000 marcando el numero 1 que pertenece a becas y me han dicho que de pagos aun no se sabe nada, que las becas estas aun propuestas para concesion que no estan concedidas definitivas. es decir que hasta que no sean definitivas no empezaran a tramitar los pagos. y me han dado un numero de telefono de sevilla , donde estan las tramitaciones de becas que es 955 03 42 10, lo he intentando un monton de veces y comunicaba. manana lo intentare otra vez. si alguien sabe algo mas que lo diga. gracias.
Por mi experiencia personal puedo decir que los que atienden el numero gratuito que empieza por 900 no tienen ni puta idea de nada... Propuesta de concesión significa que te la dan si o si digan lo que digan.

Por otro lado el dinero no lo veremos hasta mínimo marzo, segurisimo vamos...

Saludos.
clooouud69 escribió:Por mi experiencia personal puedo decir que los que atienden el numero gratuito que empieza por 900 no tienen ni puta idea de nada... Propuesta de concesión significa que te la dan si o si digan lo que digan.

Por otro lado el dinero no lo veremos hasta mínimo marzo, segurisimo vamos...

Saludos.
Es así, pero depende quien te coja el télefono, así dan las...¡¡ explicaciones...¡¡Hay mucho ,,,, Trepas por ahí. :-? :-? :-?
Voy a enviar un email a delegación, a ver que contestan.
María ese 955034210 es de la delegación de Sevilla.
Alguien se ha planteado intentar anticipar la beca en el banco?

Saludos.
clooouud69 escribió:Alguien se ha planteado intentar anticipar la beca en el banco?

Saludos.

Yo lo he pensado, pero te cobraban intereses por cada mes de retraso además de unos 30€ creo que me dijeron, eso en Unicaja.
SeH_LoCk escribió:
clooouud69 escribió:Alguien se ha planteado intentar anticipar la beca en el banco?

Saludos.

Yo lo he pensado, pero te cobraban intereses por cada mes de retraso además de unos 30€ creo que me dijeron, eso en Unicaja.


Pero creo que tiene un plazo de un año libre de comisiones en cuanto a retrasos, al menos eso me dijeron el año pasado. Eso sí, de la comisión por apertura no se libra nadie.

No se como ira este año, así que si alguien se entera que lo comente porque yo no puedo llamar...

Saludos.
clooouud69 escribió:
SeH_LoCk escribió:
clooouud69 escribió:Alguien se ha planteado intentar anticipar la beca en el banco?

Saludos.

Yo lo he pensado, pero te cobraban intereses por cada mes de retraso además de unos 30€ creo que me dijeron, eso en Unicaja.


Pero creo que tiene un plazo de un año libre de comisiones en cuanto a retrasos, al menos eso me dijeron el año pasado. Eso sí, de la comisión por apertura no se libra nadie.

No se como ira este año, así que si alguien se entera que lo comente porque yo no puedo llamar...

Saludos.


Es que como la que llamó fue mi madre porque por la mañana no puedo llamar, pues vete a saber como se enteró la vieja... Siento no servirte más de ayuda.
SeH_LoCk escribió: Es que como la que llamó fue mi madre porque por la mañana no puedo llamar, pues vete a saber como se enteró la vieja... Siento no servirte más de ayuda.

No te preocupes compañero! :) A ver si nos pagan pronto porque la cosa esta fatal..
ALBANA20 escribió:Voy a enviar un email a delegación, a ver que contestan.
María ese 955034210 es de la delegación de Sevilla.



si si es de la delegacion de sevilla. aunque yo pertenezca a cadiz me han dicho que ahi en ese numero es donde se tramitan o informan de los pagos de la beca .
mariacasassanchez escribió:
ALBANA20 escribió:Voy a enviar un email a delegación, a ver que contestan.
María ese 955034210 es de la delegación de Sevilla.



si si es de la delegacion de sevilla. aunque yo pertenezca a cadiz me han dicho que ahi en ese numero es donde se tramitan o informan de los pagos de la beca .


A mi tambien me pertenece la de Cádiz, pero allí no llamo porque si que no lo cogen los muy listos.

Mira, este es el número de la Tesoreria de la junta
955064869/67
Pero os sale propuesta para concesion o concedida?
athenea_nike escribió:Pero os sale propuesta para concesion o concedida?


Athenea, si la tienes (propuesta para concesión) Es que está( concedida) Tienes que esperar el ingreso. 2 mesesaproximadamente. O quizás antes, :cool: :o :o
athenea_nike escribió:Pero os sale propuesta para concesion o concedida?


me han dicho esta mañana en el numero que he llamado que no hay ninguna beca todavia concedida. que estan propuestas para concesion, que es casi que estan concedidas , pero que aun no son definitivas, y entra en juego las alegaciones. asi que hay 15 dias para alegar para la gente que no este conforme con su resolucon, ya sea porque le falten componentes o por lo que sea. eso es lo que me han dicho que los pagos aun no se estan tramitando. pero yo creo que esta gente no tiene ni idea, o no le informan de nada.
Buenas, segun lo que yo e leido, los pagos deberian de estar realizados aproximadamente el dia 27-28 de febrero o para ser mas exactos a primeros de Marzo y aunque tambien se que muchas veces eso se lo pasan por el arco del triunfo, confio en que con el tema de las elecciones y demas este año se den prisa en cunplir ese plazo, en caso contrario la primera semana de abril mas o menos tendremos el dineeo, ya solo nos queda muuuuucha paciencia !!!
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Pero os sale propuesta para concesion o concedida?


me han dicho esta mañana en el numero que he llamado que no hay ninguna beca todavia concedida. que estan propuestas para concesion, que es casi que estan concedidas , pero que aun no son definitivas, y entra en juego las alegaciones. asi que hay 15 dias para alegar para la gente que no este conforme con su resolucon, ya sea porque le falten componentes o por lo que sea. eso es lo que me han dicho que los pagos aun no se estan tramitando. pero yo creo que esta gente no tiene ni idea, o no le informan de nada.

Claro a eso me referia. El año pasado me dijeron a mi eso, que propuesta para concesion no es concedida. Todavia tiene que pasar al estado concedida supongo. Y claro si solo han resuelto la mitad de las becas o asi... Al final llegamos a abril otra vez...
Buenas gente, tengo una pregunta.

Un compañero y yo estamos yendo este año al Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior.

Poseemos un grado medio de SMR y nos han denegado la beca por
- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca


Es un error? Porque yo lo veo así, no son los mismos estudios ni de lejos y yo creo que este curso esta un peldaño por encima del Grado Medio.

Sacadme de dudas pronto que necesito rellenar la alegación. Saludos!
Adryax escribió:Buenas gente, tengo una pregunta.

Un compañero y yo estamos yendo este año al Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior.

Poseemos un grado medio de SMR y nos han denegado la beca por
- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca


Es un error? Porque yo lo veo así, no son los mismos estudios ni de lejos y yo creo que este curso esta un peldaño por encima del Grado Medio.

Sacadme de dudas pronto que necesito rellenar la alegación. Saludos!



Que va compañero, yo tengo también hecho SMR, ahora estoy haciendo ASIR y me han concedido la beca, reclama que es un fallo de ellos.
SeH_LoCk escribió:
Adryax escribió:Buenas gente, tengo una pregunta.

Un compañero y yo estamos yendo este año al Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior.

Poseemos un grado medio de SMR y nos han denegado la beca por
- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca


Es un error? Porque yo lo veo así, no son los mismos estudios ni de lejos y yo creo que este curso esta un peldaño por encima del Grado Medio.

Sacadme de dudas pronto que necesito rellenar la alegación. Saludos!



Que va compañero, yo tengo también hecho SMR, ahora estoy haciendo ASIR y me han concedido la beca, reclama que es un fallo de ellos.


Hombre, lo tuyo si tiene mas sentido que te la den, puesto que estas haciendo un superior, lo que ya no se es si haciendo el curso de preparación para el examen del superior nos la han denegado porque es "equivalente" al grado medio.
Adryax escribió:Buenas gente, tengo una pregunta.

Un compañero y yo estamos yendo este año al Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior.

Poseemos un grado medio de SMR y nos han denegado la beca por
- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca


Es un error? Porque yo lo veo así, no son los mismos estudios ni de lejos y yo creo que este curso esta un peldaño por encima del Grado Medio.

Sacadme de dudas pronto que necesito rellenar la alegación. Saludos!


Buenas, en el BOE pone que los cursos para preparacion de la prueba de accesso de grado superior no dan beca, o en todo caso la minima (200+60). Miratelo, pero yo creo que no dan beca.
raul0201 escribió:
Adryax escribió:Buenas gente, tengo una pregunta.

Un compañero y yo estamos yendo este año al Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior.

Poseemos un grado medio de SMR y nos han denegado la beca por
- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca


Es un error? Porque yo lo veo así, no son los mismos estudios ni de lejos y yo creo que este curso esta un peldaño por encima del Grado Medio.

Sacadme de dudas pronto que necesito rellenar la alegación. Saludos!


Buenas, en el BOE pone que los cursos para preparacion de la prueba de accesso de grado superior no dan beca, o en todo caso la minima (200+60). Miratelo, pero yo creo que no dan beca.


La web del Ministerio dice que si :)

Imagen
Te corresponde beca basica y variable minima.
Los de grado superior y grado medio que tienen que hacer practicas, parece ser que nos la pueden denegar, todo esta en orden con vosotros? yo tengo el pdf y todos los de clase tambien con la cuantia que deberian de darnos


Fuente: http://www.dudasbecasmec.com/2015/02/la ... ct-no.html
Me acaba de decir mi padre, que se ha fijado en la credencial, donde pone,

[i]Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página
web: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.


que parece ser que a los quince días, si no hay alegación/objeción, puede salir directamente en la credencial ya la cantidad variable y resolución definitiva.
Becasandalucía escribió:Me acaba de decir mi padre, que se ha fijado en la credencial, donde pone,

[i]Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página
web: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.


que parece ser que a los quince días, si no hay alegación/objeción, puede salir directamente en la credencial ya la cantidad variable y resolución definitiva.



Creo que será más tiempo, porque 15 días tienen para alegar los que hayan tenido errores, pero después tienen que revisar las alegaciones y resolverlas, hasta que no estén resueltas no se sabrá el dinero que ha sobrado para repartir la variable.
CintiaB escribió:
Becasandalucía escribió:Me acaba de decir mi padre, que se ha fijado en la credencial, donde pone,

[i]Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página
web: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.


que parece ser que a los quince días, si no hay alegación/objeción, puede salir directamente en la credencial ya la cantidad variable y resolución definitiva.



Creo que será más tiempo, porque 15 días tienen para alegar los que hayan tenido errores, pero después tienen que revisar las alegaciones y resolverlas, hasta que no estén resueltas no se sabrá el dinero que ha sobrado para repartir la variable.

El año pasado no nos pusieron la variable hasta que no pagaron la fija. Segun tengo entendido la variable todavía no la han resuelto a nadie porque todavia quedan muchas fijas por tramitar, pero para nuestra alegría, la variable no depende de la junta, por lo que cuando la resuelvan la cobramos en dos semanas mas o menos.
Por años anteriores ,cunado se sabe algo de la 6000?
ALBANA20 escribió:Por años anteriores ,cunado se sabe algo de la 6000?

En junio cuando dan las notas finales.
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Por años anteriores ,cunado se sabe algo de la 6000?

En junio cuando dan las notas finales.




hasta junio no sabemos si esta concedidas? Pues eso no es lo que pone en preguntas frecuentes que hay en la pagina de la junta de andalucia. dicen que va mirando si apruebas todas las asignaturas de la primera evaluacion y si se aprueba te pagan los primeros meses , despues con la segunda evaluacion y asi sucesivamente.

otra duda que tengo. hay alguien que tenga alguna informacion de cuando cobraremos , la credencial con fecha de 12/01
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Por años anteriores ,cunado se sabe algo de la 6000?

En junio cuando dan las notas finales.

Gracias por tu respuesta.Hasta entonces no sabremos ni provisional?
ALBANA20 escribió:
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Por años anteriores ,cunado se sabe algo de la 6000?

En junio cuando dan las notas finales.

Gracias por tu respuesta.Hasta entonces no sabremos ni provisional?

El año pasado fue asi. Y pagaron en junio, es por el tema de recuperar las asignaturas que te queden en los primeros trimestres, por eso las conceden en junio
Tengo entendido, según el foro de las becas 6000 2014/2015 que han empezado a cobrar. Se que es diferente cada beca, pero eso puede indicar que queda poco para cobrar? Ojala...
Creo que esos cobros pertenecen a la Beca Segunda Oportunidad.
A la beca segunda oportunidad 2013/2014
4104 respuestas