Becas mec Andalucia 2014/2015

Leyendo dudas mec...A lo mejor habrá una tercera variable para Julio (los que les lleva la beca MECD) no creo que noosotros lleguemos a eso, claro signo de la desigualdad que sufrimos los estudiantes andaluces. Los estudiantes de toda españa salvo los no universitarios andaluces y catalanes ya casi tienen fecha para cobrar la segunda variable, cuándo nosotros lo unico que sabemos es que a lo mejor esta semana se paga algo, y eso significa que esta semana seguro no, a lo mejor la otra.

Es muy grave al final lo que esta sucediendo, pero veo mucha pasividad por parte de mucha gente. Cuando estabamos todos sin cobrar la fija, veia comentarios cada 5 minutos. Se ve que muchos de los que han cobrado 1.500€ de fija han desaparecido, ya que tienen el colchon necesario para esperar la variable para cuando caiga. Es una impresión mia, veo que estamos aqui "unos cuantos" dandonos de hostias cuando los afectados somos miles.

Hay que conseguir que este sistema desaparezca o si no que nos dejen elegir quien nos gestiona la beca. A eso le llamo yo democracia, a poder elegir.
Entiendo lo que dices pero también entiendo a los que no han vuelto y es que nadie esta obligado a quedarse aquí después de recibir su beca, ademas de que llevo como diez pagina leyendo que hay que hacer algo que si manifestación y ahí esta, diez paginas solo de palabras.
He creado en una página web una recogida de firmas,leedla a ver que os parece y de paso firmais ;) ,si tenemos muchas firmas la publican en prensa. Os pego qui la dirección http://peticionpublica.es, en el buscador poneis "Estudiantes Andaluces marginados" ya os sale. Venga animaros y firmar.
Si quereis que añada algo se puede hacer. Oye,deciros que yo he cobrado la fija y qui estoy para lo que haga falta...vamos que tenemos que petar la paginaa [boma] .
hola ¡ acabo de firmar ahora mismo. solo habia 4 personas y conmigo ahora 5 . esperemos que vayan firmando todos. mientras mas presion hagamos, mas caso nos haran
Nayi22 escribió:He creado en una página web una recogida de firmas,leedla a ver que os parece y de paso firmais ;) ,si tenemos muchas firmas la publican en prensa. Os pego qui la dirección http://peticionpublica.es, en el buscador poneis "Estudiantes Andaluces marginados" ya os sale. Venga animaros y firmar.
Si quereis que añada algo se puede hacer. Oye,deciros que yo he cobrado la fija y qui estoy para lo que haga falta...vamos que tenemos que petar la paginaa [boma] .

FIRMADO! Sólo somos 7... Si no firmamos todos esto no funcionará!
FIRMADO!! Por favor vamos a compartirlo con mas gente para que firmen, entre todos podemos hacer algo!!
Iesedobleac escribió:Entiendo lo que dices pero también entiendo a los que no han vuelto y es que nadie esta obligado a quedarse aquí después de recibir su beca, ademas de que llevo como diez pagina leyendo que hay que hacer algo que si manifestación y ahí esta, diez paginas solo de palabras.

Yo no los entiendo, muchos de ellos el año que viene estarán becados y a lo mejor les toca a ellos cobrar la fija en mayo y alli vendrá aqui a darse cabezazos. Hay que ser listo y no mirar a corto plazo. Es normal que leas 10 páginas de gente que no ha cobrado aun o algunos que a pesar de cobrar seguimos dandonos de hostias. Esta claro que 100 no conseguiremos nada si no nos juntamos todos... Por que estan comentando ir a manifestarnos. Yo viendo la actitud de la gente en este foro que se ha ido despues de cobrar la fija no me perdería un día de mis prácticas en la empresa donde me juego un futuro laboral
Acabo de firmar tambien!
A ver si empujamos un poco el tema de la 6000,que a la fecha que estamos ninguna noticia.
Buenas tardes chicos, yo he estado un poco desconectadas por motivos personales, pero os he ido leyendo, por cierto aún nada de nada de la fija de mis hijas credencial 7/4. Y deciros que acabo de firmar y pasarle la página a algunas amistades que espero que tmb firmen.
Saludos y verdaderamente yo pienso como vosotros: las cosas se consiguen machacando no sin hacer nada, así pues todo lo que se pueda hacer bien echo esta.
Uno de los problemas de esta puñetera crisis ha sido la pasividad y sobre todo de la gente nueva, no os sintais ofendido pero ha sido así, la mayoría lo tenía todo y no se sabía que las cosas que se tenían eran porque se había luchado mucho para conseguirlos, sin más os diré que en el 87 nos encerramos en la universidad de Barcelona casi unos 500 durante un par de semanas y se consiguio parar la subida de unas tasas universitarias que pretendían hacer y como eso os podría contar muchas cosas mías e incluso de mi padre que fue un luchador nato para cambiar en este país muchas injusticias que existian en la transición, expresión pública, reducción de jornada de 45 horas a las que actualmente existen, pago de las horas extras como tal, etc.,
En definitiva deciros que nada de lo que se ha tenido hasta el 2007 fue por nuestra cara bonita, no, sino por la lucha de mucha gente y de muchos palos recibido, yo tmb me he llevado alguno.
Así pues, a dejarnos de pasividad y más movimiento.
Saludos a todos y vamos a ello.
Yo os leo a todas horas.
Firmado queda!!
He firmado. Y he enviado la página de firma por Twitter a Ana Pastor, Jordi Évole y muchos más. Incluso a Susana Díaz por Twitter, aunque creo le importará poco. Compartid por las redes sociales y a periodistas y medios de comunicación, desde casa y con Internet se puede hacer mucho ruído. Ánimo !!!
petición firmada! conmigo somos 36!
Firmado, soy la 69 ¡¡animo¡¡ A ver si nos hacen caso, aunque creo que es demasiado tarde, están ya al caer, el pago de todas las becas, tanto variable como la fija. Pero por lo menos a ver si sirve de algo para los becarios del año que viene. Aunque creo que con ésta Presidenta se lo pasa todo por el forro. De Vergüenza ... [ayay]
Que buena iniciativa la de las firmas, hecho ya somos 77 y sigue, ójala cambiemos esto de una vez
Vamos, que todavía somos pocos,decirselo a familiares...somos muchos..hay que conseguir que salga en prensa,no solo pensando en este año ,también en los que vienen después, hay que luchar por nuestros derechos que los andaluces estamos un poco flojos para estas cosas y luego nos pasa lo que nos pasa , hacen con nosotros lo que quieren...corred la voz ..... [oki]
Alguien tiene noticias sobre los errores en la cuantía de la parte fija??


me concedieron la beca 7/4 con lo que se supone que me corresponde de renta y ademas de una beca basica de 200€, he leido que no soy la unica con este error.


acabo de llamar al 90084800 y me han vuelto a decir lo mismo que hace dos semanas.... que hasta que no se solucione esta "incidencia" no se haran los ingresos de la parte fija a los becarios con este error y obviamente tampoco se sabe cuando lo solucionarán ni nada de nada....


alguien sabe algo mas con respecto a esto???

.....vaya tela....
Para los que sois de Unicaja y necesiteis ya el dinero, tienen un servicio de "Adelantamos tu beca" por un 2% de comision te adelantan la beca y tienes 1 año para que se les ingrese, es decir, te dan tu beca y cuando te entre la el pago lo retienen. Duran unos dias en ingresarla, yo he recurrido a ello para poder seguir costeandome las practicas. Tengo que cobrar 539 de primera variable y me sale a pagar 569 con gastos y comisiones, al final disfrutare de 500€ pero seran a tiempo de poder costearme practicas.
FIRMADO¡¡¡¡¡ A mi el año que viene no me paga la junta, pero si sirve para los que vienen detrás...
Firmado y compartido en facebook...
Firmado y compartido en Facebook DBMec,me han preguntado si los no Andaluces pueden firmar y les he contestado que tod@s l@s que quieran.
Vamos a ver si hay suerte .
acabo se subirlo tambien a twitter.
Firmado, yo soy el 12/1 y aun sin cobrar la fija... es indignante!!!
joseluisGBD escribió:Firmado, yo soy el 12/1 y aun sin cobrar la fija... es indignante!!!

Jose luis, imaginó que sera por el problema de los 200€ no?? Según me dijeron desde que mandan el pdf hasta que lo ingresan pasa maximo 45 dias no?? Yo tengo la resolución de la fija el 7/4 y aun estoy esperando a cobrarla...
irene1994 escribió:
joseluisGBD escribió:Firmado, yo soy el 12/1 y aun sin cobrar la fija... es indignante!!!

Jose luis, imaginó que sera por el problema de los 200€ no?? Según me dijeron desde que mandan el pdf hasta que lo ingresan pasa maximo 45 dias no?? Yo tengo la resolución de la fija el 7/4 y aun estoy esperando a cobrarla...

No, yo no tengo constancia de que conmigo hubiera habido ningún problema... la fecha del pdf no me la han modificado, sigue a 12/1.
He llamado a la tesorería y sin noticias de mi beca. Llamo a la delegación y me dicen que espere..
hola a todos, hoy en Málaga al medio día había una tertulia en la radio en Onda Cero, en la que participaba Soraya García Mesa, que es la coordinadora del instituto andaluz de la juventud, llame y les pedí que le pasaran una pregunta

¿que pasa con las becas de los no universitarios de Andalucía que están sin cobrar aun??

la respuesta no tiene desperdicio:
Se están revisando todas ya que mucha gente tiene muchisimo dinero y piden las becas y ademas ESO ES COMPETENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL QUE LA JUNTA NO TIENE NADA QUE VER EN ESO, QUE ES EL GOBIERNO CENTRAL QUIEN LAS PAGA [boing] [boing] [boing]

Por cierto en la tertulia se discutia la idoneidad de los politicos para ocupar cargos de relevancia [poraki] [poraki]
Manuquesada escribió:hola a todos, hoy en Málaga al medio día había una tertulia en la radio en Onda Cero, en la que participaba Soraya García Mesa, que es la coordinadora del instituto andaluz de la juventud, llame y les pedí que le pasaran una pregunta

¿que pasa con las becas de los no universitarios de Andalucía que están sin cobrar aun??

la respuesta no tiene desperdicio:
Se están revisando todas ya que mucha gente tiene muchisimo dinero y piden las becas y ademas ESO ES COMPETENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL QUE LA JUNTA NO TIENE NADA QUE VER EN ESO, QUE ES EL GOBIERNO CENTRAL QUIEN LAS PAGA [boing] [boing] [boing]

Por cierto en la tertulia se discutia la idoneidad de los politicos para ocupar cargos de relevancia [poraki] [poraki]




Eeeeeeeeeeeeeeehhhh ¿Comoooooooooo? Pandilla de sinvergúenzas ¡¡ [poraki] [poraki]
chicos se estan riendo de nosotros descaradamente. he llamado a tesoreria y le he preguntado por el pago de la variable, y me ha dicho que alli todavia ellos no han recibido ninguna orden de pago de variable, le he dado mis datos concretamente y me lo ha mirado y solo le sale el pago que me hicieron el 10 de marzo de la parte fija. le he dicho que en consejeria nos dijeron que se estaban dando las ordenes de pagos y mandandolas a tesoreria desde hace dos semanas y dice que eso no es verdad, que a quien me diga eso , que le pida mi numero de orden de pago, veras como no dicen la verdad. esto ya es un cachondeo, cuando a todos los demas no universitarios de españa le estan poniendo en su pdf su segunda variable , nosotros ni hemos cobrado aun la primera, y el colmo ya que hay gente SIN COBRAR LA FIJA aun , esto es que se quieren cargar las becas, y que se implate el sistema de prestamos que quiere el ministro peor valorado de la historia Wert .
ALBANA20 escribió:
laura 67 escribió:Hola a todos,perdonad que no haya contestado ,ni preguntado ,los que seguis sin becas hay que llamar ,yo se que en semana santa me comentaron que habia habido otra vez errores,se que es duro xq yo era una del error y ha costado mucho.No podré seguiros esta semana mucho,xq tengo a mi marido ingresado y no pinta bien,pero que estoy aki ,que a luchar x todos,y que no os peleeis x favor que somos adultos

Que no sea nada Laura,que haya pronta mejoría.


Gracias Albana,ahi vamos tirando ,pero ya un poco mejor
mariacasassanchez escribió:chicos se estan riendo de nosotros descaradamente. he llamado a tesoreria y le he preguntado por el pago de la variable, y me ha dicho que alli todavia ellos no han recibido ninguna orden de pago de variable, le he dado mis datos concretamente y me lo ha mirado y solo le sale el pago que me hicieron el 10 de marzo de la parte fija. le he dicho que en consejeria nos dijeron que se estaban dando las ordenes de pagos y mandandolas a tesoreria desde hace dos semanas y dice que eso no es verdad, que a quien me diga eso , que le pida mi numero de orden de pago, veras como no dicen la verdad. esto ya es un cachondeo, cuando a todos los demas no universitarios de españa le estan poniendo en su pdf su segunda variable , nosotros ni hemos cobrado aun la primera, y el colmo ya que hay gente SIN COBRAR LA FIJA aun , esto es que se quieren cargar las becas, y que se implate el sistema de prestamos que quiere el ministro peor valorado de la historia Wert .

voy a llamar a la junta y si me dicen pido la orden de pago, os contaré lo que me dicen.
mariacasassanchez escribió:chicos se estan riendo de nosotros descaradamente. he llamado a tesoreria y le he preguntado por el pago de la variable, y me ha dicho que alli todavia ellos no han recibido ninguna orden de pago de variable, le he dado mis datos concretamente y me lo ha mirado y solo le sale el pago que me hicieron el 10 de marzo de la parte fija. le he dicho que en consejeria nos dijeron que se estaban dando las ordenes de pagos y mandandolas a tesoreria desde hace dos semanas y dice que eso no es verdad, que a quien me diga eso , que le pida mi numero de orden de pago, veras como no dicen la verdad. esto ya es un cachondeo, cuando a todos los demas no universitarios de españa le estan poniendo en su pdf su segunda variable , nosotros ni hemos cobrado aun la primera, y el colmo ya que hay gente SIN COBRAR LA FIJA aun , esto es que se quieren cargar las becas, y que se implate el sistema de prestamos que quiere el ministro peor valorado de la historia Wert .


me puedes explicar que tiene que ver el ministro con la junta de andalucia, gracias
Manuquesada escribió:
mariacasassanchez escribió:chicos se estan riendo de nosotros descaradamente. he llamado a tesoreria y le he preguntado por el pago de la variable, y me ha dicho que alli todavia ellos no han recibido ninguna orden de pago de variable, le he dado mis datos concretamente y me lo ha mirado y solo le sale el pago que me hicieron el 10 de marzo de la parte fija. le he dicho que en consejeria nos dijeron que se estaban dando las ordenes de pagos y mandandolas a tesoreria desde hace dos semanas y dice que eso no es verdad, que a quien me diga eso , que le pida mi numero de orden de pago, veras como no dicen la verdad. esto ya es un cachondeo, cuando a todos los demas no universitarios de españa le estan poniendo en su pdf su segunda variable , nosotros ni hemos cobrado aun la primera, y el colmo ya que hay gente SIN COBRAR LA FIJA aun , esto es que se quieren cargar las becas, y que se implate el sistema de prestamos que quiere el ministro peor valorado de la historia Wert .


me puedes explicar que tiene que ver el ministro con la junta de andalucia, gracias


¿Que sea el ministro de educación, cultura y deporte te dice algo?
Manuquesada escribió:
mariacasassanchez escribió:chicos se estan riendo de nosotros descaradamente. he llamado a tesoreria y le he preguntado por el pago de la variable, y me ha dicho que alli todavia ellos no han recibido ninguna orden de pago de variable, le he dado mis datos concretamente y me lo ha mirado y solo le sale el pago que me hicieron el 10 de marzo de la parte fija. le he dicho que en consejeria nos dijeron que se estaban dando las ordenes de pagos y mandandolas a tesoreria desde hace dos semanas y dice que eso no es verdad, que a quien me diga eso , que le pida mi numero de orden de pago, veras como no dicen la verdad. esto ya es un cachondeo, cuando a todos los demas no universitarios de españa le estan poniendo en su pdf su segunda variable , nosotros ni hemos cobrado aun la primera, y el colmo ya que hay gente SIN COBRAR LA FIJA aun , esto es que se quieren cargar las becas, y que se implate el sistema de prestamos que quiere el ministro peor valorado de la historia Wert .


me puedes explicar que tiene que ver el ministro con la junta de andalucia, gracias[/quot
Aunque la junta sea de una comunidad, Wert es el "superior", aparte, por ultimo no ha nombrado a Wert como parte de la junta, si no por el sistema de préstamos que quiere implantar para seguir crujiéndonos a todos los Españoles.
Iesedobleac escribió:
Manuquesada escribió:
mariacasassanchez escribió:chicos se estan riendo de nosotros descaradamente. he llamado a tesoreria y le he preguntado por el pago de la variable, y me ha dicho que alli todavia ellos no han recibido ninguna orden de pago de variable, le he dado mis datos concretamente y me lo ha mirado y solo le sale el pago que me hicieron el 10 de marzo de la parte fija. le he dicho que en consejeria nos dijeron que se estaban dando las ordenes de pagos y mandandolas a tesoreria desde hace dos semanas y dice que eso no es verdad, que a quien me diga eso , que le pida mi numero de orden de pago, veras como no dicen la verdad. esto ya es un cachondeo, cuando a todos los demas no universitarios de españa le estan poniendo en su pdf su segunda variable , nosotros ni hemos cobrado aun la primera, y el colmo ya que hay gente SIN COBRAR LA FIJA aun , esto es que se quieren cargar las becas, y que se implate el sistema de prestamos que quiere el ministro peor valorado de la historia Wert .


me puedes explicar que tiene que ver el ministro con la junta de andalucia, gracias


¿Que sea el ministro de educación, cultura y deporte te dice algo?



lo que he querido decir, es que a parte de la mala gestion que hace la junta de andalucia con las becas, segun dicen los funcionarios de la junta , es que el ministerio de educacion no les envia el dinero, para que ellos puedan ejecutar el pago. y lo de que me quejo del ministro de educacion wert, es de este sistema de beca , que parece que te esten dando una limosna , tan poco a poco, y con una reduccion drastica de las cuantias, porque lo que el quiere es cargarse las becas, y poner el sistema de prestamos para estudiar.
Aunque la junta sea de una comunidad, Wert es el "superior", aparte, por ultimo no ha nombrado a Wert como parte de la junta, si no por el sistema de préstamos que quiere implantar para seguir crujiéndonos a todos los Españoles.[/quote]
estamos confundiendonos , mas quisiera ese ser el superior, la Junta tiene las transferencias de Educación y es ella la que lo gestiona, lo que no quita que Wert se menos capullo y no se entere de "na".
El tema esta en que si la culpa la tiene la puñetera junta, que es una inútil en todos los sentidos y no paga por que no tiene un duro por que tenemos que meter al Gobierno Central por medio, para mas ejemplo solo Andalucía y Cataluña no han pagado, el resto ya se lo han gastado.
Que conste que no defiendo al Gobierno Central, lo que pido es que cada palo aguante su vela y no confundamos al personal
Hasta cuando piensan tenernos sin cobrar? me estoy quedando flipado y ahora muy enserio. [looco]
Manuquesada escribió:Aunque la junta sea de una comunidad, Wert es el "superior", aparte, por ultimo no ha nombrado a Wert como parte de la junta, si no por el sistema de préstamos que quiere implantar para seguir crujiéndonos a todos los Españoles.

estamos confundiendonos , mas quisiera ese ser el superior, la Junta tiene las transferencias de Educación y es ella la que lo gestiona, lo que no quita que Wert se menos capullo y no se entere de "na".
El tema esta en que si la culpa la tiene la puñetera junta, que es una inútil en todos los sentidos y no paga por que no tiene un duro por que tenemos que meter al Gobierno Central por medio, para mas ejemplo solo Andalucía y Cataluña no han pagado, el resto ya se lo han gastado.
Que conste que no defiendo al Gobierno Central, lo que pido es que cada palo aguante su vela y no confundamos al personal[/quote]



para tu informacion, te dire que la junta de andalucia tramita las becas , pero el dinero se lo tiene que mandar el ministerio de educacion a la junta, a excepcion de la beca 6000 ,y la de segunda oportunidad , que esas solo las hay en andalucia. No le quito responsabilidad a la junta, (porque lo estan haciendo fatal), pero si el ministerio no les manda el dinero, por cuestion de politicas, tampoco pueden pagar. esa es la excusa que dan ellos, que no se si sera verdad o mentira.
Decirme que ya están pagando por favor AUNQUE SEA MENTIRA, Estamos desesperados. [tadoramo] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No me entra en la cabeza como pueden ser tan inútiles, de verdad que no...
Pero si esto se sabia que iba a pasar, lo que no entiendo yo es en lo que piensa los que votaron en la elecciones andaluzas a los que llevan 40 años robando en Andalucía, no lo entiendo... o aquí la gente tienen problemas mentales o algo raro esta pasando.... Venga los que votasteis a Susanita..... quejarse ahora.... cuando ella y sus amigos están usando nuestro dinero para otras "cosas"... Que asco ya....
Acabo de llamar a pagos (955064537), me dicen que se están enviando a tesorería las variables que falta fiscalizarlas y que es cuestión de unos días. Exactamente lo mismo que me dicen en Tesorería, así que espero que si no ésta semana a principios de la siguiente estén...
Lo que no entiendo es lo de las fijas que faltan, como vais , aún nada??
MARIA REYES escribió:Acabo de llamar a pagos (955064537), me dicen que se están enviando a tesorería las variables que falta fiscalizarlas y que es cuestión de unos días. Exactamente lo mismo que me dicen en Tesorería, así que espero que si no ésta semana a principios de la siguiente estén...
Lo que no entiendo es lo de las fijas que faltan, como vais , aún nada??




¡¡Ojalá Maria Reyes¡¡ ¡¡que desesperación ¡¡
Es cierto que el Gobierno Central es que el tiene que transferir los fondos a Andalucía para el posterior pago pero como vereis en prensa el Gobierno Central ya ha estado en dos ocasiones tentado de retirar el acuerdo de la gestión de las becas a la Junta de Andalucia por las quejas. Verdaderamente estoy con Joselito...jaja...con todos los partidos que hay, gana otra vez el que se ha llevado millones de euros que eran de los parados para su formación...la Junta siempre paga tarde y mal y esta corrupta. Si de verdad es Rajoy quien margina a Andalucía no transfiriendo los fondos que se sepa y que Susana Díaz nos informe. No lo hace porque creo que tienen ellos los fondos y que los pagan cuando les da la gana y les viene bien. Mirad la noticia que dio el año pasado el diario El Confindecial , http://www.elconfidencial.com/espana/an ... uza_41242/, ahi podeis ver el estado de la Junta, mas claro agua. Y no nombre al ministro porque ahora mismo no estamos tratando ni de los importes ni de los requisitos,todos sabemos y conocemos las chapuzas del ministro, solo queremos tener el mismo trato del resto de estudiantes españoles y en este caso La Junta no nos da el luegar que merecemos.
MARIA REYES escribió:Acabo de llamar a pagos (955064537), me dicen que se están enviando a tesorería las variables que falta fiscalizarlas y que es cuestión de unos días. Exactamente lo mismo que me dicen en Tesorería, así que espero que si no ésta semana a principios de la siguiente estén...
Lo que no entiendo es lo de las fijas que faltan, como vais , aún nada??


Pues yo acabo de hablar con Tesorería y me dicen que todavía no hay pagos ni han recibido orden de nada,
4104 respuestas