Becas mec Andalucia 2014/2015

Cadiz, CFGS ya me aparece la segunda variable.
a mi tb me aparece ya, estudio enseñanzas artisticas superiores, y me aparece como 70 euros menos de lo q deberia aparecer..
a mi tampoco me aparece la segunda variable
Grado Superior de Malaga
grado medio de sevilla y no se me a notificado la segunda variablee [mamaaaaa]
Esta mañana he hablado con la mujer de pagos que acaba en 537, me dice que mi variable esta fiscalizada y que hay orden de pago. Que ya depende de tesoreria, que en estos dias deben empezar a ingresar. Dice que incluso esta semana vaya mirando la cuenta que puede entrar, que la semana que viene fijo tendrian que entrar las variables.
Creo sinseramente que lo de sacar la segunda variable no ha hecho desviarnos del tema principal y es lo que pretendían. Estamos en Mayo se acaba el curso del 2104 y sin pagos de variables, ruego sigamos presionando y firmando todas las quejas posibles para que por lo menos el año que viene no sigamos con esta gentuza
pues si yo pienso que es una manera de callarnos la boquita y ablemos de otra cosaa queremos ya ingresos de variables , que estamos en mayo y el curso se acava y no tenemos aun ni la lista provisional de la beca 6000 a que esperan :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Llevo 20 llamadas y no lo cogen..,
Yo también llamo y nada...!! A mi aun no me sale la 2ª parte, pero me despista porque pone abajo : cuantía total y no se si al final es esa mi total de la cuantía, me extraña porque 482.97 suena a que hay una segunda parte con 200 al menos, por mi situación familiar creo que me corresponden.

Esperemos que se dejen de mamoneo, es un asunto serio que taannntas de familias estemos pendiente de algo que nos corresponde por derecho y que sobretodo necesitamos.

Mucho ánimo.

Iré informando si deciden cogerme el teléfono...
que cosas mas raras... q asco...
ciclo superior granada, me concedieron la beca el 7 de abril en el que ademas con el madito error de los 200 euros de beca basica, como ya dije en otro comentario, me dijeron que hasta que no arreglen el error de la beca basica no haran los ingresos de la parte fija. asi pues TODAVIA NO ME HAN INGRESADO LA PARTE FIJA.

Hoy consulto el credencia y me aparece esto:

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---
Variable por Coeficiente (2) 785,95 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESTO? QUE PASA QUE ME HAN DADO RESOLUCION DE LA 2 PARTE VARIABLE Y LA 1 TODAVIA NO? ESO COMO ES?

NO ENTIENDO UNA MIERDA Y ADEMAS, ACTUALIZAN EL CREDENCIAL Y DE PASO NO ARREGLAN EL PUTO ERROR DE LA BECA BASICA.



lo siento por los tacos pero ya me estoy artando.
nilufar_rguez escribió:que cosas mas raras... q asco...
ciclo superior granada, me concedieron la beca el 7 de abril en el que ademas con el madito error de los 200 euros de beca basica, como ya dije en otro comentario, me dijeron que hasta que no arreglen el error de la beca basica no haran los ingresos de la parte fija. asi pues TODAVIA NO ME HAN INGRESADO LA PARTE FIJA.

Hoy consulto el credencia y me aparece esto:

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---
Variable por Coeficiente (2) 785,95 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESTO? QUE PASA QUE ME HAN DADO RESOLUCION DE LA 2 PARTE VARIABLE Y LA 1 TODAVIA NO? ESO COMO ES?

NO ENTIENDO UNA MIERDA Y ADEMAS, ACTUALIZAN EL CREDENCIAL Y DE PASO NO ARREGLAN EL PUTO ERROR DE LA BECA BASICA.



lo siento por los tacos pero ya me estoy artando.


que cosa mas raraa!! te aparece los 200€ del error, pero es que no te aparece primera variable si no que simplemente te aparece la segunda, preséntate en tu delegación y formala allii. [+furioso]
nilufar_rguez escribió:que cosas mas raras... q asco...
ciclo superior granada, me concedieron la beca el 7 de abril en el que ademas con el madito error de los 200 euros de beca basica, como ya dije en otro comentario, me dijeron que hasta que no arreglen el error de la beca basica no haran los ingresos de la parte fija. asi pues TODAVIA NO ME HAN INGRESADO LA PARTE FIJA.

Hoy consulto el credencia y me aparece esto:

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---
Variable por Coeficiente (2) 785,95 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESTO? QUE PASA QUE ME HAN DADO RESOLUCION DE LA 2 PARTE VARIABLE Y LA 1 TODAVIA NO? ESO COMO ES?

NO ENTIENDO UNA MIERDA Y ADEMAS, ACTUALIZAN EL CREDENCIAL Y DE PASO NO ARREGLAN EL PUTO ERROR DE LA BECA BASICA.



lo siento por los tacos pero ya me estoy artando.

No serán el total de las dos variables? porque no haces el calculo con la calculadora de becas mec?
Yo he llamado por los dichosos 200 euros y me han dicho que son los 1500 pero que no pueden tocarlo para modificarlo, y que no creen que tarde mucho en cobrar, aproximadamente a mediados y posiblemente todo la fija y la variable. Muy optimista me parece que ha sido el de la delegación de sevilla...........
diem escribió:
nilufar_rguez escribió:que cosas mas raras... q asco...
ciclo superior granada, me concedieron la beca el 7 de abril en el que ademas con el madito error de los 200 euros de beca basica, como ya dije en otro comentario, me dijeron que hasta que no arreglen el error de la beca basica no haran los ingresos de la parte fija. asi pues TODAVIA NO ME HAN INGRESADO LA PARTE FIJA.

Hoy consulto el credencia y me aparece esto:

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---
Variable por Coeficiente (2) 785,95 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESTO? QUE PASA QUE ME HAN DADO RESOLUCION DE LA 2 PARTE VARIABLE Y LA 1 TODAVIA NO? ESO COMO ES?

NO ENTIENDO UNA MIERDA Y ADEMAS, ACTUALIZAN EL CREDENCIAL Y DE PASO NO ARREGLAN EL PUTO ERROR DE LA BECA BASICA.



lo siento por los tacos pero ya me estoy artando.

No serán el total de las dos variables? porque no haces el calculo con la calculadora de becas mec?
Yo he llamado por los dichosos 200 euros y me han dicho que son los 1500 pero que no pueden tocarlo para modificarlo, y que no creen que tarde mucho en cobrar, aproximadamente a mediados y posiblemente todo la fija y la variable. Muy optimista me parece que ha sido el de la delegación de sevilla...........


¿cómo consultais esa credencial? ¿qué página es? A mí no me sale nada de las cuantías en la página del mec donde pone el estado :(

Gracias.
Grado superior Sevilla y no me aparece la segunda variable. [buuuaaaa]
Alfon1990 escribió:Desde aqui se consultan las becas http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nformacion


¿Las de universitarios también ahí? ¿Qué hay que poner en el localizador de solicitud? ¿Qué formato lleva el DNI?

Gracias.
yo_mismita escribió:
Alfon1990 escribió:Desde aqui se consultan las becas http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nformacion


¿Las de universitarios también ahí? ¿Qué hay que poner en el localizador de solicitud? ¿Qué formato lleva el DNI?

Gracias.


SI eres de andalucia, si. El localizador te lo deberian de haber enviado hace tiempo al correo que pusiste en la solicitud de la beca y el dni es completo.
Alfon1990 escribió:
yo_mismita escribió:
Alfon1990 escribió:Desde aqui se consultan las becas http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nformacion


¿Las de universitarios también ahí? ¿Qué hay que poner en el localizador de solicitud? ¿Qué formato lleva el DNI?

Gracias.


SI eres de andalucia, si. El localizador te lo deberian de haber enviado hace tiempo al correo que pusiste en la solicitud de la beca y el dni es completo.


Me sale "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud". El DNI se pone con la letra en mayúscula y sin dejar espacios ni nada no?
El dni todo seguido con la letra y el localizador tambien los puedes ver si accedes a la solicitud de la beca desde la web del ministerior de educacion http://www.mecd.gob.es
Nayi22 escribió:El dni todo seguido con la letra y el localizador tambien los puedes ver si accedes a la solicitud de la beca desde la web del ministerior de educacion http://www.mecd.gob.es


¿en qué parte viene exactamente?
yo_mismita escribió:
Alfon1990 escribió:Desde aqui se consultan las becas http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nformacion


¿Las de universitarios también ahí? ¿Qué hay que poner en el localizador de solicitud? ¿Qué formato lleva el DNI?

Gracias.


lasbecas para universitarios se consultan en la pagina del ministerio de educacion. en la junta solo son para los no universitarios.

pd: ya me han puesto a mi tambien la segunda variable, pero con casi 100 euros menos que me salia en la calculadora de la pagina
mariacasassanchez escribió:
yo_mismita escribió:
Alfon1990 escribió:Desde aqui se consultan las becas http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nformacion


¿Las de universitarios también ahí? ¿Qué hay que poner en el localizador de solicitud? ¿Qué formato lleva el DNI?

Gracias.


lasbecas para universitarios se consultan en la pagina del ministerio de educacion. en la junta solo son para los no universitarios.


Ah bien. Entonces para ver la credencial que especifica el importe de cada parte (fija, variable...) que ha puesto nilufar antes ¿los universitarios no podemos?
yo_mismita escribió:
Alfon1990 escribió:Desde aqui se consultan las becas http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nformacion


¿Las de universitarios también ahí? ¿Qué hay que poner en el localizador de solicitud? ¿Qué formato lleva el DNI?

Gracias.

Si eres universitaria tu beca la lleva el MECD y no la Junta. Has cobrado ya la fija, tiene tela que no sepas donde consultar tu beca
Hola a tod@s, pues yo soy de los que aún no ha cobrado la parte fija y me han puesto cuanto me tienen que dar de variable, he de decir que me lo han puesto en la segunda parte, digo yo que ya todo sumado.

Aún así son como 50€ menos de lo que dice la calculadora de becas mec, pero tampoco sé si esa calculadora sólo aproxima los números, así que, no me quejo, pero que paguen de una vez!. (aún tengo el error de los 200 euros de beca básica).

Espero cobrar como muy tarde el 18 de mayo, porque ya va siendo hora. [sonrisa]
raquelsf escribió:
nilufar_rguez escribió:que cosas mas raras... q asco...
ciclo superior granada, me concedieron la beca el 7 de abril en el que ademas con el madito error de los 200 euros de beca basica, como ya dije en otro comentario, me dijeron que hasta que no arreglen el error de la beca basica no haran los ingresos de la parte fija. asi pues TODAVIA NO ME HAN INGRESADO LA PARTE FIJA.

Hoy consulto el credencia y me aparece esto:

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---
Variable por Coeficiente (2) 785,95 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESTO? QUE PASA QUE ME HAN DADO RESOLUCION DE LA 2 PARTE VARIABLE Y LA 1 TODAVIA NO? ESO COMO ES?

NO ENTIENDO UNA MIERDA Y ADEMAS, ACTUALIZAN EL CREDENCIAL Y DE PASO NO ARREGLAN EL PUTO ERROR DE LA BECA BASICA.



lo siento por los tacos pero ya me estoy artando.


que cosa mas raraa!! te aparece los 200€ del error, pero es que no te aparece primera variable si no que simplemente te aparece la segunda, preséntate en tu delegación y formala allii. [+furioso]

ESQUE ES MUY FUERTE YA!
ALBANA20 escribió:
MARIA REYES escribió:El de pagos 955064537 y 955064232 . Mi consejo es que llames al primero, te atiende una mujer que parece tener mucha más idea .
El de Tesorería es 955064867.

Si te puedo ayudar en algo más dímelo.

María Reyes a ti te aparece lo de la segunda variable?
Acabo de llanar a Tesoreria y mío no hay nada.
A ver si llamais más gente y contrastamos.

No, no me aparece aún.
Pero has llamado a pagos?? ellos te tienen que aclarar que pasa con tu beca.
No lo dejes, vaya a ser que haya algún error y no lo sepas.
Grado SUperior, Huelva, ya me aparece la segunda variable.
yo_mismita escribió:
Nayi22 escribió:El dni todo seguido con la letra y el localizador tambien los puedes ver si accedes a la solicitud de la beca desde la web del ministerior de educacion http://www.mecd.gob.es


¿en qué parte viene exactamente?
Pincha aqui y cortas camino https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp
si no estás registrado lo puedes hacer en un momento y en la solicitud veras arriba el número de localizador.Si te pierdes me preguntas.
A mí también me han notificado ya la segunda variable, 70€ menos... Quizá sea la tercera variable que se ha estado comentando en dudasbecasmec...

Por cierto, yo he llamado al 955064537 y me han dicho que mi variable no estaba fiscalizada, pero que los pagos los van a empezar incluso esta noche ya... Suerte a todos

Pd: no escribo nunca pero os leo a diario. No universitario de sevilla, fija cobrada en marzo!
_Halef_ escribió:A mí también me han notificado ya la segunda variable, 70€ menos... Quizá sea la tercera variable que se ha estado comentando en dudasbecasmec...

Por cierto, yo he llamado al 955064537 y me han dicho que mi variable no estaba fiscalizada, pero que los pagos los van a empezar incluso esta noche ya... Suerte a todos

Pd: no escribo nunca pero os leo a diario. No universitario de sevilla, fija cobrada en marzo!



Eso es una buena noticia si es verdad. yo ya estoy que me subo por las paredes ¡¡gracias por la información.¡¡
MARIA REYES escribió:
ALBANA20 escribió:
MARIA REYES escribió:El de pagos 955064537 y 955064232 . Mi consejo es que llames al primero, te atiende una mujer que parece tener mucha más idea .
El de Tesorería es 955064867.

Si te puedo ayudar en algo más dímelo.

María Reyes a ti te aparece lo de la segunda variable?
Acabo de llanar a Tesoreria y mío no hay nada.
A ver si llamais más gente y contrastamos.

No, no me aparece aún.
Pero has llamado a pagos?? ellos te tienen que aclarar que pasa con tu beca.
No lo dejes, vaya a ser que haya algún error y no lo sepas.

Ya me aparece l segunda variable.Hable con pagos y me han dicho que todo no está enviado aún, pero que la semana que viene se cobra.
ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. MEDIO
Variable por Coeficiente 472,69 €
Variable por Coeficiente (2) 164,78 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €


Esto es lo que aparece en estudios No universitarios, por si os sirve de ayuda.
ALBANA 20
pero te han dicho si se cobrará la primera variable o las dos?
Otro mas por aquí de Sevilla no universitario que ya le aparece la segunda variable :)
Hola, a mi también me aparece y hoy he llamado y me han dicho que puede que esta tarde se empiece a ingresar, suerte a todos.
paquicobmar escribió:Hola, a mi también me aparece y hoy he llamado y me han dicho que puede que esta tarde se empiece a ingresar, suerte a todos.

Ojalá compañero.

Los que cobren que lo vayan diciendo, por favor!!
Aquí otro no universitario al que le sale el importe de la 2ª variable, pero la variable en total me sale sobre 50€ de menos con respecto a las calculadoras de variables que dicen ser más o menos exactas, pero 50€ son 50€, la verdad.

A alguien más le pasa u os coincide con la calculadora?

Saludos y suerte!
ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente 285,63 €
CUANTÍA TOTAL: 485,63 €

Sevilla, 12 de enero de 2015
Consejero de Educación, Cultura y Deporte


Sin cobrar NADA aun!!
juaniza escribió:ALBANA 20
pero te han dicho si se cobrará la primera variable o las dos?

No lo he preguntado,porque supongo que solo la primera
Ya me aparece la 2ª variable, ¿qué pasa que nos están dado menos dinero que a otras comunidades? según la calculadora de dudasbecasmec para el curso 2014/2015 me corresponderían 56,94€ más, incluso haciendo la regla de 3 calculando el 30% sigue siendo 50 y pico euros menos.........
Guseshe escribió:Aquí otro no universitario al que le sale el importe de la 2ª variable, pero la variable en total me sale sobre 50€ de menos con respecto a las calculadoras de variables que dicen ser más o menos exactas, pero 50€ son 50€, la verdad.

A alguien más le pasa u os coincide con la calculadora?

Saludos y suerte!


yo tengo una diferencia de 100€ :-? el año pasado la diferencia con la calculadora era de 10€.
yo de cadiz no universitaria me ha salido la segunda parte variable es lo que me dice la calculadora
lo que no se es si la pagaran las dos juntas y cuando
CintiaB escribió:Ya me aparece la 2ª variable, ¿qué pasa que nos están dado menos dinero que a otras comunidades? según la calculadora de dudasbecasmec para el curso 2014/2015 me corresponderían 56,94€ más, incluso haciendo la regla de 3 calculando el 30% sigue siendo 50 y pico euros menos.........

La única explicación que le veo a la diferencia con la calculadora es el tema de la tercera variable que postearon en dudas becas mec.
Guseshe escribió:Aquí otro no universitario al que le sale el importe de la 2ª variable, pero la variable en total me sale sobre 50€ de menos con respecto a las calculadoras de variables que dicen ser más o menos exactas, pero 50€ son 50€, la verdad.

A alguien más le pasa u os coincide con la calculadora?

Saludos y suerte!


A mí también me faltan unos 50 euros, no me coincide con la calculadora.
Roci88 escribió:
CintiaB escribió:Ya me aparece la 2ª variable, ¿qué pasa que nos están dado menos dinero que a otras comunidades? según la calculadora de dudasbecasmec para el curso 2014/2015 me corresponderían 56,94€ más, incluso haciendo la regla de 3 calculando el 30% sigue siendo 50 y pico euros menos.........

La única explicación que le veo a la diferencia con la calculadora es el tema de la tercera variable que postearon en dudas becas mec.


Ya pero se supone que si al resto de España le dan 3ªvariable también deben dárnosla a nosotros y seguiríamos cobrando menos dinero, pero aquí como no nos informan de los porcentajes ni nada hace Susanita lo que quiere con el dinero.
Córdoba no universitario, a mi también pdf con la 2ª variable, con cantidad inferior a la calculadora de dudas becas med. Pero tengo claro que no reclamo, la necesito yá e imagino que con eso también juegan ellos, cuantos no reclamaremos 100'00€ o menos, pero que de muchos estudiantes esos picos serán una señora cantidad.
Por cierto, me gustaría saber si sabe alguien sabe algo de la 6000, de cuando piensan aceptarlas o denegarlas, de pagarlas por supuesto ni se me ocurre preguntar. Y también decir que si ofendo a alguien por preguntar por esta beca porque ellos aún no han cobrado la fija o no le han contestado a su alegación, que lo siento y que no me respondan, ya indagaré por otro lado, lo último enfrascar una discusión.
CÓRDOBA escribió:Córdoba no universitario, a mi también pdf con la 2ª variable, con cantidad inferior a la calculadora de dudas becas med. Pero tengo claro que no reclamo, la necesito yá e imagino que con eso también juegan ellos, cuantos no reclamaremos 100'00€ o menos, pero que de muchos estudiantes esos picos serán una señora cantidad.
Por cierto, me gustaría saber si sabe alguien sabe algo de la 6000, de cuando piensan aceptarlas o denegarlas, de pagarlas por supuesto ni se me ocurre preguntar. Y también decir que si ofendo a alguien por preguntar por esta beca porque ellos aún no han cobrado la fija o no le han contestado a su alegación, que lo siento y que no me respondan, ya indagaré por otro lado, lo último enfrascar una discusión.


Buenas! hay un post creado para la beca 6000 hilo_beca-6000-2014-2015_2045235 , una compañero puso q le dijeron q probablemente saquen las listas provisionales en la primera quincena de mayo. Yo tampoco reclamaré, así que eso que se están llevando.......tsss
CintiaB escribió:
CÓRDOBA escribió:Córdoba no universitario, a mi también pdf con la 2ª variable, con cantidad inferior a la calculadora de dudas becas med. Pero tengo claro que no reclamo, la necesito yá e imagino que con eso también juegan ellos, cuantos no reclamaremos 100'00€ o menos, pero que de muchos estudiantes esos picos serán una señora cantidad.
Por cierto, me gustaría saber si sabe alguien sabe algo de la 6000, de cuando piensan aceptarlas o denegarlas, de pagarlas por supuesto ni se me ocurre preguntar. Y también decir que si ofendo a alguien por preguntar por esta beca porque ellos aún no han cobrado la fija o no le han contestado a su alegación, que lo siento y que no me respondan, ya indagaré por otro lado, lo último enfrascar una discusión.


Buenas! hay un post creado para la beca 6000 hilo_beca-6000-2014-2015_2045235 , una compañero puso q le dijeron q probablemente saquen las listas provisionales en la primera quincena de mayo. Yo tampoco reclamaré, así que eso que se están llevando.......tsss


Muchas gracias Cintia, ahora mismo lo veo, toda información es poca.
Ya tengo la 2 variable pero con una diferencia de 53 euros y pico que supongo que vendra con la tercera variable que se dice.Ahora falta que nos empiecen a pagar tanto las fijas que faltan como las variables. Soy de Bachillerato.Granada.
ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. MEDIO
Variable por Coeficiente 780,75 €
Variable por Coeficiente (2) 287,77 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.568,52 €
4104 respuestas