Becas mec Andalucia 2014/2015

Alguien sabe algo de las fijas de no universitarios?? Esto es desesperante..
irene1994 escribió:Alguien sabe algo de las fijas de no universitarios?? Esto es desesperante..



Nada de nada... a mi me concedieron la beca el 7 de abril, ademas tengo ese error de los 200€ de beca basica, cuando me cambiaron el estado de mi beca, llame al tlf 90084800 y me dijeron que para finales de abril tenian previsto terminar con las partes fijas y empezar a ingresar las partes variables, el viernes pasado volví a llamar y la chica me dijo que no habia fechas previstas. Por otro lado, le comenté sobre el tema de los 200€ demás y me dijo que efectivamente es un error que no era la unica y que en el momeno que solucionen ese error, ingresarán los que nos corresponde. Por tanto mientras otros esperan a cobrar la parte variable hay gente que todavia esta a la espera de la fija y buscandose la vida para poder coger el bus e ir a las practicas de empresa cada dia.
Yo tambieb la tengo resuelta del 7/4, he leido que ya han empezado a cobrar las fijas los de esas fechas pero claro... Los universitarios, es una verguenza!!
XALOME escribió:
MARIA REYES escribió:
XALOME escribió:¡¡Buenos dias¡¡ acabo de llamar a la delegación del numero 900848000 y me ha tendido una señora muy amable por cierto, para lo temprano que es... y me ha dicho que las becas variables se están pagando desde el jueves pasado de forma progresiva. Y yo le he dicho que no había nadie que la hubiera cobrado, y me ha dicho que sí, que la están pagando, porque hay gente que ya le llaman para saber cuando van a pagar la 2ª variable. No sé... que creer la verdad. :-? :-?


Le has especificado que eres no universitaria?? De todas formas en ese tel no están muy enterados la verdad.Hay que llamara a pagos 955064537.

Hola¡¡
La beca es de mi hijo, pero no se lo he especificado, pero de todas formas los universitarios la cobraron hace ya tiempo, y me está diciendo que desde el jueves la están pagando, me imagino que sabrá que son los No universitarios. al numero ése no puedo llamar porque no tengo saldo, a ver si alguien llama ésta mañana. y a ver que le dicen. :)


el numero 900848000 es de FP. del portal fp de la junta ese numero y este 955405619
Y alguien ha cobrado la variable ? ( no uni )
Yo creo que no estan haciendo ningún ingreso....ya han pasado las elecciones y les importa poco todo lo que nos pasa....encima no hay ni gobierno formado todavía, no se si eso influira pero veo por aqui que estamos ya desmoralizados....si alguien ha cobrado algo que lo comente por aqui por favor....pero vamos yo creo que no. :(
he llamao a mi delegacion (Cordoba) y me he preguntao por las variables que cuando la van a pagar y dicen: " Ahh pues esas hasta el 30 de abril minimo nada eehh, queda claro? venga adios "
EN FIN XD
Lo que está claro es que como no hagamos ruido no cobramos. Ahora hay otras elecciones el 24 de Mayo en las que se juegan tanto o mas que en las anteriore, a ver si pudieramos hacer algo..yo estoy bloqueada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el que sepa de alguna pagina o algo que lo diga por aquí porfa
Duwio escribió:he llamao a mi delegacion (Cordoba) y me he preguntao por las variables que cuando la van a pagar y dicen: " Ahh pues esas hasta el 30 de abril minimo nada eehh, queda claro? venga adios "
EN FIN XD

Se están riendo de nosotros! Esto no puede seguir así. No hay derecho. Yo cuando hice grado medio me lo ingresaban todo a finales de enero (fija + variable), todo de golpe. Y ahora alargan los pagos casi hasta el curso siguiente. Que no es normal!!! QUE LA BECA ES PARA ESTE CURSO NO PARA EL SIGUIENTE!
En definitiva hay que moverse y hacer algo al respecto.
juaniza escribió:Lo que está claro es que como no hagamos ruido no cobramos. Ahora hay otras elecciones el 24 de Mayo en las que se juegan tanto o mas que en las anteriore, a ver si pudieramos hacer algo..yo estoy bloqueada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el que sepa de alguna pagina o algo que lo diga por aquí porfa



De aquí al 24 de mayo si no se ha cobrado, sería de juzgado de guardia XXDD. :-? :-? :-?
Yo creo de verdad que debemos de poner fecha y manifestarnos en nuestras respectivas delegaciones para que sea mas comodo, esto no debe de seguir así, esta gentuza se basa en que somos andaluces y no nos quejamos nunca, hacen con nosotros lo que quieren, decir una fecha concreta y veréis lo que liamos. Aprenderan y para los años venideros cambiaremos esto.
he llamado sobre la 1 y media al 955 06 45 37 que es donde gestionan los pagos, y me han dicho que ya ellos estan enviando los pagos a tesoreria desde el jueves, pero que aun no se han enviado todos, y que tampoco sabe cuanto tesoreria hara efectivo el pago, pero que cree que para la primera semana de mayo o para la segunda . le he dicho que en el 900 848 000 estan diciendo que estan pagando desde el jueves, y dice que ella no tiene constancia de esto, que a lo mejor lo han entendido mal, y estan dando mal la informacion, . yo le he dicho que todos los demas no universitarios de las otras comunidades autonomas de españa, han cobrado la primera parte de la variable, y que nosotros en la fecha que estamos aun no (FIJAS TAMBIEN SIN COBRAR AUN), tambien le he dicho , y dice que ellos son unos trabajadores y hacen lo que les manden. asi que a presionar todos, sino aqui no cobra nadie. a mi me ha costado una hora para que me cogieran el telefono.

pd se me olvidadaba , le he dicho que los no universitarios estamos pidiendo que se quiten los convenios de colaboracion que tiene la junta de andalucia con el ministerio de educacion, porque nos estan perjudicando seriamente, en vez de beneficiarnos.
Pero como podemos hacer para que el convenio se lo quiten a la Junta? Tal vez si recojemos firmas o nos ponemos en contacto con dudas mec podemos ver que se puede hacer. Voy a llamar y os cuento. He enviado un correo a Plataforma de afectados por las becas exlicando nuestras situación.En cuanto sepa algo os digo.
Buenas tardes,

¿Algún universitario que siga esperando resolución de alegaciones? Yo la puse en febrero y en la unidad de becas me dijeron que ya estaba en el ministerio hace más de un mes, pero no he recibido el PDF... parece como si se hubiera perdido por el camino, x favor ¿alguien más está así o sabe por qué puede ser este retraso tan grande? Ya no es que se demoren en el pago, sino que ni siquiera sé si me la concederán o no... por eso quería saber si alguien sigue en esta misma situación para ver si es normal o no, o saber por qué pueden estar tardando tanto, si se ha perdido :-? , etc...

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas! [bye]
Esto me acaban de contestar por correo electronico

Estimado/a Ciudadano/a

En relación a su consulta, le informamos que los pagos se están realizando de forma progresiva, no hay una fecha o plazo establecido para el pago de las Becas. Le indicamos que compruebe que el número de cuenta que aparece en la credencial de la concesión de Beca es correcto, en caso afirmativo, debe permanecer a la espera.

vamos para llorar, me han dejado planchada, permanecer a la espera }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

por favor tenemos que hacer algo ya
Alguien que sepa hacer un documento para que lo firmemos todos con lo que está pasando y para que desaparesca el convenio de la Junta con la administración central. Todos lo firmamos y lo llevamos a las redes sociales, prensa etc. Creo que este es el primer paso que deberiamos dar.
Acabo de llamar a la Junta (955064232) y me ha contestado un inutil, me ha dicho lo mismo que a todos. Que no va a serpor tandas, es decir, el ingreso de la variable sera masivo a todos. Que esta semana o la que viene, ha dicho esta pa ver si me convencia y me callaba. Con suerte en la semana del 11 al 17 cobramos todos y no se si sera masivo el ingreso o no
Claaudi0 escribió:Acabo de llamar a la Junta (955064232) y me ha contestado un inutil, me ha dicho lo mismo que a todos. Que no va a serpor tandas, es decir, el ingreso de la variable sera masivo a todos. Que esta semana o la que viene, ha dicho esta pa ver si me convencia y me callaba. Con suerte en la semana del 11 al 17 cobramos todos y no se si sera masivo el ingreso o no

Ojalá aciertes!.
Claaudi0 escribió:Acabo de llamar a la Junta (955064232) y me ha contestado un inutil, me ha dicho lo mismo que a todos. Que no va a serpor tandas, es decir, el ingreso de la variable sera masivo a todos. Que esta semana o la que viene, ha dicho esta pa ver si me convencia y me callaba. Con suerte en la semana del 11 al 17 cobramos todos y no se si sera masivo el ingreso o no


esperemos que sea asi, que cobremos a primeros de mayo, porque el año pasado cobro todo el mundo a la vez y fue el 15 DE MAYO, cuando les llego el dinero de la variable a las cuentas a los estudiantes. esperemos que este año sea antes, lo que no puede ser es mas tarde, porque la excusa que daban el año pasado, es que era un sistema nuevo de becas y que no estan muy puestos aun.
Parece que algunos os quedáis satisfechos si cobramos la primera parte de la variable, según dicen el 70% aprox. a mediados de Mayo, una beca que es del curso que comenzó en 2014, a mí por lo menos me parecen vergonzoso y mas aún faltando todavía fijas por cobrar. Aunque solo sea un día de mas con respecto al resto de España, es desigualdad de oportunidades, no creo que siendo los grandes perjudicados de este país encima tengamos que estar contentos. Sigo diciendo que deberiamos firmar un documente en contra de los acuerdos de colaboración que solo sirven para que nos estafen.
Auppa escribió:http://www.dudasbecasmec.com/2015/04/se-resuelve-la-segunda-parte-variable.html?m=1



Este enlace lo dice todo, hasta cuando vamos a dejar que nos estafen???
Yo creo que mejor que firmar es hacer ruido,convoquemos una manifestación....por provincias...cada unos en su delegación ,con trompetas o algo asi...se me ocurre,que os parece?,en Málaga cuantos podriamos ser ,y si no es que voy en autobus a Sevilla....
Por favor, tenemos que organizar algo!! No es justo.. Yo aún sin fija y necesitandolo..
Dicen que el año pasado hicieron ruido y enseguida pagaron..
despues de mucho rato al teléfono he podido hablar con tesorería, he dado mi DNI y el importe de mi variable estaba apuntado, pero me he dicho el hombre muy amable, que tienen que contabilizarlo y no se que mas, y después que tienen que dar la orden de pago,es decir que no sabían fecha ninguna de pago de la misma. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El año pasado se petó Facebook, los andaluces no universitarios, y se informó a algunos medios. Y pagaron en dos días. Yo llamo a diario y no me dicen nada. Nadie sabe nada. Yo creo que nos están engañando. No me creo que toda España tengan hasta el pdf de la 2 variable. Y aquí haya muchísima gente sin cobrar la fija, y sin información de cuando cobrarla.
Por fin despues de mucho tiempo me han cogido el telefono en pagos, el que acaba en 37. He preguntado por mi variable y me ha dicho la mujer que no tengo orden de pago y que en estos dias estan esperando dar progresiamente a todos la orden de pago, dicen que se esta haciendo progresivamentey que quieren hacer los pagos masivos. No hay fecha pero creen que la semana que viene se empezaran a ver pagos. Todos dicen lo mismo, espero que asi sea y ojala de una vez arreglen los que queden de fija
A mi en Tesorería me han dicho que no tengo nada pendiente.
Nayi22 escribió:Yo creo que mejor que firmar es hacer ruido,convoquemos una manifestación....por provincias...cada unos en su delegación ,con trompetas o algo asi...se me ocurre,que os parece?,en Málaga cuantos podriamos ser ,y si no es que voy en autobus a Sevilla....


yo creo que lo suyo seria manifestarse todos juntos, y en la consejeria de educacion en sevilla, yo se que habra gente que tendria que hacer mucho esfuerzo para poder estar , pero seria la mejor solucion, todos en la puerta de la consejeria de educacion. y se podria convocar algun medio de comunicacion y que le explicaramos lo que esta pasando. eso seria la mejor solucion. pero la duda que tengo, es como la podriamos convocar para que fuera la mayor cantidad de gente posible, porque no es plan de que vayamos solo los que escribimos en este foro.
Aferraos, aunque aun sean muchos días, que para Mayo cobramos si o si, porque les conviene, porque vienen elecciones y pierden muchísimos votos en dos comunidades, aunque ni por esas voy a votar a PPSOE.
Yo llamé a Tesorería ésta mañana y me han dicho que está propuesta para pago, que falta fiscalizarla y que den la orden de pagarla.
MARIA REYES escribió:Yo llamé a Tesorería ésta mañana y me han dicho que está propuesta para pago, que falta fiscalizarla y que den la orden de pagarla.


La variable o la fija?
Iesedobleac escribió:
MARIA REYES escribió:Yo llamé a Tesorería ésta mañana y me han dicho que está propuesta para pago, que falta fiscalizarla y que den la orden de pagarla.


La variable o la fija?



La variable.
A los que no habéis cobrado la fija, no os dicen nada en pagos o Tesorería??
Cual es el telefono de la tesoreria para llamar?Alguien es tan amable de decirmelo.Gracias :)
maria211995 escribió:Cual es el telefono de la tesoreria para llamar?Alguien es tan amable de decirmelo.Gracias :)

955064867/69
MARIA REYES escribió:
maria211995 escribió:Cual es el telefono de la tesoreria para llamar?Alguien es tan amable de decirmelo.Gracias :)

955064867/69


muchas gracias :) :) :) :) :)
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
maria211995 escribió:
MARIA REYES escribió:
maria211995 escribió:Cual es el telefono de la tesoreria para llamar?Alguien es tan amable de decirmelo.Gracias :)

955064867/69


muchas gracias :) :) :) :) :)
Hombre por lo menos sabemos una cosa

Que antes del 24 de Mayo van a estar pagadas la variable y las fijas que quedan.

Lo digo porque ese dia hay que voyar
Yo no se la verdad como permitimos un acuerdo de la Junta con el Ministerio que no hace mas que perjudicarnos y que jueguen con nuestros dineros, creo sinceramente que habría que manifestarse para derogar ese acuerdo. También habría que recoger todas las firmas posibles. Si en toda España han cobrado ya la fija y la primera variable, aquí porqué no???
El que llame a Tesorería que lo ponga por aqui.Gracias
Acabo dee llamar a tesoreria y me han dixo que no tienes orden de pago
yo acabo d llamar y no tienen orden de pago d nada, solo les aparece con mi dni la fija d marzo...
Sigo pensando que esperarán para pagar las dos variables juntas...
Holaaa¡¡¡ a mí me duelen ya los dedos de la mano, de poner a Susanita Diaz de vuelta y media en twiter, y en su Twiter.Haced vosotros lo mismo a ver si tiene un mínimo de verguenza y nos hacen caso. Porque ahora lo que le interesa es ser Presidenta, y no en Funciones como está. Hacedme caso vamos a petar twiter. [ayay]
Mirad que dice esta página, no se que tipo de credibilidad tienen, pero dicen lo mismo que yo vamos.
http://www.becasalestudio.com/novedades-en-el-seguimiento-de-la-beca-2
SeH_LoCk escribió:Mirad que dice esta página, no se que tipo de credibilidad tienen, pero dicen lo mismo que yo vamos.
http://www.becasalestudio.com/novedades-en-el-seguimiento-de-la-beca-2



no creo que nos paguen las dos juntas , porque ya hay no universitarios de otras comunidades que ya han cobrado su primera parte variable, y eso seria discrimanacion, ademas en el 955 06 45 37 me han dicho que ya seestan enviado los pagos a hacienda y que en dos semana estarian ingresadas .
mariacasassanchez escribió:
SeH_LoCk escribió:Mirad que dice esta página, no se que tipo de credibilidad tienen, pero dicen lo mismo que yo vamos.
http://www.becasalestudio.com/novedades-en-el-seguimiento-de-la-beca-2



no creo que nos paguen las dos juntas , porque ya hay no universitarios de otras comunidades que ya han cobrado su primera parte variable, y eso seria discrimanacion, ademas en el 955 06 45 37 me han dicho que ya seestan enviado los pagos a hacienda y que en dos semana estarian ingresadas .


¿Mas discriminación es que algunos no tengan aun ni la fija no? Si nos ponemos asi es lo mismo pero al reves...
Iesedobleac escribió:
mariacasassanchez escribió:
SeH_LoCk escribió:Mirad que dice esta página, no se que tipo de credibilidad tienen, pero dicen lo mismo que yo vamos.
http://www.becasalestudio.com/novedades-en-el-seguimiento-de-la-beca-2



no creo que nos paguen las dos juntas , porque ya hay no universitarios de otras comunidades que ya han cobrado su primera parte variable, y eso seria discrimanacion, ademas en el 955 06 45 37 me han dicho que ya seestan enviado los pagos a hacienda y que en dos semana estarian ingresadas .


¿Mas discriminación es que algunos no tengan aun ni la fija no? Si nos ponemos asi es lo mismo pero al reves...


por supuesto que es verdad, que es una injusticia muy grande que aun no hayais cobrado la fija, y me hago cargo de ello. pero una cosa no invalida la otra. (Ellos la excusa que dan cuando he preguntado porque hay gente sin cobrar la fija aun , siempre me dicen que son los que han alegado o algo asi,) que no es justificacion ninguna, y lo veo una verdadera tropelia por parte de la junta o de quien sea , pero que luchemos por pedir l variable, no quiere decir que no lo hagamos tambien por los que quedan por cobrar la fija aun.
La Junta solo están diciendo mentiras para escurrir el bulto, yo si cobré la fija en el ultimo pago que se hizo y era de una alegación... a ver si en este mes que entra con el tema de elecciones espabilan un poco.
Iesedobleac escribió:La Junta solo están diciendo mentiras para escurrir el bulto, yo si cobré la fija en el ultimo pago que se hizo y era de una alegación... a ver si en este mes que entra con el tema de elecciones espabilan un poco.

Que suerte, yo aún nada, y encima tengo el error de las dos becas. ( 1500+200). Osea que...... [snif]
4104 respuestas