Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Pues a mi me pone

Presentada 19/11/2015 13:43
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 19/11/2015 13:43
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/11/2015 14:22

Y la ultima modificación la tengo el 1/12/2015...y he tenido unas cuantas como el 23/11 y el 24/11
Siguiendo el truco del histórico:

Resuelta cuantía fija 01/12/2015 08:05

Si pone eso quiere decir que tengo concedida la parte fija por renta? Esperemos que no tarden mucho..
después de mi mensaje de anoche, y después de ver lo del truco que habéis comentado (gracias al autor, que ahora ya no recuerdo quien lo puso) me figura esto en el histórico

Histórico de tramitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 30/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 30/11/2015 14:26

Sin embargo, en la pagina "habitual" me figura como ayer decía:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 03/12/2015 17:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

esto quiere decir, que la lista de actualizaciones que puse anoche no era correcta, y sería así

Presentada el 19/11 (creo)
En tramite en su universidad 30/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 30/11/2015 14:26
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 03/12/2015 17:00

Supongo que lo sque esten como yo (hay alguno mas?) tendremos que esperar bastante aun para saber nada no?
soy de la Uvigo
fr3ir3 escribió:después de mi mensaje de anoche, y después de ver lo del truco que habéis comentado (gracias al autor, que ahora ya no recuerdo quien lo puso) me figura esto en el histórico

Histórico de tramitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 30/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 30/11/2015 14:26

Sin embargo, en la pagina "habitual" me figura como ayer decía:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 03/12/2015 17:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

esto quiere decir, que la lista de actualizaciones que puse anoche no era correcta, y sería así

Presentada el 19/11 (creo)
En tramite en su universidad 30/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 30/11/2015 14:26
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 03/12/2015 17:00

Supongo que lo sque esten como yo (hay alguno mas?) tendremos que esperar bastante aun para saber nada no?
soy de la Uvigo

Si nos vendrá a finales de año principios de 2016 !
He conseguido hacer el "truco". Desde el móvil no me dejaba (menuda mañana he pasado). Ahora ya lo he podido verificar. Graciaassss.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 16/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 16/11/2015 08:22
Resuelta cuantía fija 01/12/2015 08:05
Buenas!
¿Alguien podría decirme que motivo puede haber para que me concedan 2 años seguidos la beca de renta de 1500 euros y sin embargo a mi hermana, que está en mi misma situación,misma carrera y mejor nota media,simplemente le hayan concedido los 2 años la beca de matrícula?
No entiendo como puede ser,pues vive conmigo y los datos económicos a tener en cuenta son los mismos.
Es imposible que concedan mas de 1 beca en una misma casa/familia?
Gracias
Si me pone solo Resuelta significa que no me dan nada? lo mejor pone so porque tambien pedi la de residencia.
Gracias
Mi beca entró el 24/11 en la Uni y el mismo día pasó al MEC, ha tenido una modificación el 26 y no se si alguna más, pero mirandolo ahora se queda ahí, no hay más modificaciones e incluso con el "truquito" está a fecha del 24. Soy de la UCM, alguien más le pasa parecido? Una compañera de clase estaba igual y a ella le ha llegado hoy el PDF.
SOS
Por finnn he podido entrarrr.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca.

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 04/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 04/11/2015 16:26
Resuelta cuantía fija 01/12/2015 08:05.

[360º] [360º]
Gracias al truco que se ha aportado anteriormente he podido comprobar que:
23/10/2015 00:00 En trámite en la Universidad
26/10/2015 11:13 En trámite en el Mecd
1/12/2015 08:05 Resuelta cuantía fija

El caso es que el estado aun no cambia y el pdf tampoco llega.... [buuuaaaa]
En dudasbecasmec, en el artículo que han subido hace poco, y concretamente en los comentarios de algunos alumnos dicen que aunque no es seguro, es muy posible que los que estamos en la sede con lo del 30/11 y al mirar el histórico nos aparece resuelta cuantía fija 01/12 cobremos mañana aun sin tener PDF ...remarcan siempre lo de que no es seguro, pero muy posible
OK uno más,me aparece en el histórico resuelta cuantía fija 01/12/2015 a las 8:05....pero sin cambio alguno en la sede con fecha 30/11 13:55 así que no me hago ilusiones para mañana
me ha llegado al correo lo del pdf pero si voy a la sede electronica del mec no tengo notificaciones nuevas
soy de extremadura alguien mas asi?
marcosalonso escribió:Buenas!
¿Alguien podría decirme que motivo puede haber para que me concedan 2 años seguidos la beca de renta de 1500 euros y sin embargo a mi hermana, que está en mi misma situación,misma carrera y mejor nota media,simplemente le hayan concedido los 2 años la beca de matrícula?
No entiendo como puede ser,pues vive conmigo y los datos económicos a tener en cuenta son los mismos.
Es imposible que concedan mas de 1 beca en una misma casa/familia?
Gracias


Hola, tienes mas de 25 años? Yo estoy en una situación parecida. Yo tengo 26 años y me hermano 19. Yo cuento como miembro computable en mi beca pero no en la suya, asi que los umbrales de renta de mi beca son mayores. Si no, no me explico que te concedan una no y una si....
kelly2003 escribió:me ha llegado al correo lo del pdf pero si voy a la sede electronica del mec no tengo notificaciones nuevas
soy de extremadura alguien mas asi?


Debes entrar en la cede e ir a notificaciones y ahí debería aparecer. A qué hora te ha llegado?
chouxyy escribió:
kelly2003 escribió:me ha llegado al correo lo del pdf pero si voy a la sede electronica del mec no tengo notificaciones nuevas
soy de extremadura alguien mas asi?


Debes entrar en la cede e ir a notificaciones y ahí debería aparecer. A qué hora te ha llegado?

me ha llegado a las 15.50 pero no puedo verlo, estoy intentando
Ya he podido mirar historico resuelta cuantia fijaaa
SAMARIA escribió:Ya he podido mirar historico resuelta cuantia fijaaa


¿Como lo has hecho? yo he intentado hacerlo como dicen en dudasbecasmec y no me sale
Oswolrf escribió:
SAMARIA escribió:Ya he podido mirar historico resuelta cuantia fijaaa


¿Como lo has hecho? yo he intentado hacerlo como dicen en dudasbecasmec y no me sale

Oswolrf en la pagina 95 dice como y en la pagina 99 pongo como hice yo es facil
tamar4 escribió:
Oswolrf escribió:
SAMARIA escribió:Ya he podido mirar historico resuelta cuantia fijaaa


¿Como lo has hecho? yo he intentado hacerlo como dicen en dudasbecasmec y no me sale

Oswolrf en la pagina 95 dice como y en la pagina 99 pongo como hice yo es facil


En dudasbecasmec también han puesto cómo hacerlo paso a paso.
tamar4 escribió:
Oswolrf escribió:
SAMARIA escribió:Ya he podido mirar historico resuelta cuantia fijaaa


¿Como lo has hecho? yo he intentado hacerlo como dicen en dudasbecasmec y no me sale

Oswolrf en la pagina 95 dice como y en la pagina 99 pongo como hice yo es facil


Muchisimas gracias, lo estaba haciendo mal todo este rato, resuelta cuantia fija me pone, eso quiere decir, que esta concedida no?
a mi me hace gracia que en dudasbecasmec ni me nombran por poner el truquillo y se lo atribullen xD
Entré en el MECD el día 20/11, con cambios el 26 y el último el 2/12, alguien sabe cuando se cobraría más o menos? El año pasado me la resolvieron el 13/12 cn PDF el 20/12 y cobré el 31 de diciembre.
caballeroalba escribió:a mi me hace gracia que en dudasbecasmec ni me nombran por poner el truquillo y se lo atribullen xD

Pues yo te doy las gracias nos has quitado una preocupación [oki] [plas] [plas]
Si en el estado de la beca me pone Resuelta significa que este año no veo un duro?
caballeroalba escribió:a mi me hace gracia que en dudasbecasmec ni me nombran por poner el truquillo y se lo atribullen xD



Yo también te doy las gracias,de otro andaluz
caballeroalba escribió:a mi me hace gracia que en dudasbecasmec ni me nombran por poner el truquillo y se lo atribullen xD


Cierto...caballeroalba for vicepresident!!! (El presidente es Tasoti) [360º]
caballeroalba escribió:a mi me hace gracia que en dudasbecasmec ni me nombran por poner el truquillo y se lo atribullen xD



Muchas gracias
joder! gracias a todos XD
Hola soy nueva en esto mi estado es del 2/12/2015 cambio el viernes y no a buelto a cambiar ni e recibido pdf alguien igual qe yo
Universidad de Vigo:

Imagen

Gracias a @caballeroalba por el método.
Gracias @caballeroalba
ami me sale en el Historico esto:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
Presentada 13/11/2015 19:52
En trámite en su Universidad 13/11/2015 19:52
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/11/2015 10:22
Pero en tramites sale esto:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 01/12/2015 17:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016
con fecha de creacion 13/11 pero ha tenido 3 modificaciones para llegar a la de 01/12/2015 17:00
no entiendo nada.pone presentada el 13/11 pero la presente el 28/09
caballeroalba escribió:joder! gracias a todos XD


Yo, que he ido esta mañana a mi unidad de becas y ha sido deprimente por la falta de colaboración.
Y de repente... aparece el milagro: El truco final!! por caballeroalba.
Sabemos que era cuestión de días, pero yo no aguantaba ni uno más.
Así que mil gracias :)
Olijuli escribió:
esthercity escribió:A quien le interese mi hija ha cobrado hoy la erasmus, la ayuda europea y la ayuda del ministerio por haber sido beneficiaria de la beca mec del curso pasado (no optaba a la erasmus del mec por no cumplir los requisitos del idioma)



Hola, qué suerte, a mi hija aún no le han ingresado nada, ¿De qué universidad es? Mi hija tiene concedida la del ministerio y ya con orden de pago 400125 y nada de nada, no sé a qué están esperando :(

Yo tengo la orden de Pago 400125 y me sale Propuesta para concession desde el 2/11... Estoy muy preocupada. Alguien sabe a que se debe el retraso del Pago? Tambien agradeceria si me decis los telfs deal tesorero y del mecd. Gracias
El 26 / el 30 / EL 1 Y EL 2 Y SIGO SIN REVIVIR PDF CÓMO ES ESTO
Buenas noches chicos y chicas, aquí desde la ULL en islas canarias, en primer lugar hice el truquillo (mil gracias de verdad) y ciertamente me sale resuelta cuantía fija del día 1/1. Mis compañeras llamaron a la unidad de becas y le dijeron cosas totalmente deprimentes, que ibamos a cobrar el día 15 de enero como mínimo, no sé en qué se basan para decir eso y encima meterle el miedo a los alumnos, los negociados de becas son deplorables, por lo menos en mi universidad....
Csf_ escribió:
marcosalonso escribió:Buenas!
¿Alguien podría decirme que motivo puede haber para que me concedan 2 años seguidos la beca de renta de 1500 euros y sin embargo a mi hermana, que está en mi misma situación,misma carrera y mejor nota media,simplemente le hayan concedido los 2 años la beca de matrícula?
No entiendo como puede ser,pues vive conmigo y los datos económicos a tener en cuenta son los mismos.
Es imposible que concedan mas de 1 beca en una misma casa/familia?
Gracias


Hola, tienes mas de 25 años? Yo estoy en una situación parecida. Yo tengo 26 años y me hermano 19. Yo cuento como miembro computable en mi beca pero no en la suya, asi que los umbrales de renta de mi beca son mayores. Si no, no me explico que te concedan una no y una si....


No,tengo 23 y ella 19, y por tema de edades no creo q sea xq en todo caso tendría q ser a mi q soy el mayor a quien no se la diesen y no al reves.Creeis que debería reclamarlo x si tengo alguna opción de q me la den? Gracias
yaxnak escribió:Si en el estado de la beca me pone Resuelta significa que este año no veo un duro?


Yo tambien estoy igual... Cumples todos los requisitos? Alguien que sepa de años anteriores como ha terminado esto?
Disculpad, soy estudiante de la UCO y no consigo hacer lo que dijo @caballeroalba

He puesto el link entero con mi código (creo que de forma correcta) y me da siempre error, encima no veo ningún cambio, pone:
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Desde el 3 de noviembre...es normal?

Este es supuestamente el link que debería consultar para ver el proceso, ¿no? https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... d=11153348
A alguien de la UPV le ha llegado el pdf?? o alguna notificación de abonada en cuenta corriente??
Sniper Wolf yo escribió:Disculpad, soy estudiante de la UCO y no consigo hacer lo que dijo @caballeroalba

He puesto el link entero con mi código (creo que de forma correcta) y me da siempre error, encima no veo ningún cambio, pone:
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Desde el 3 de noviembre...es normal?

Este es supuestamente el link que debería consultar para ver el proceso, ¿no? https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... d=11153348


Creo que antes tienes que entrar con tu usuario y contraseña (si no lo has hecho), darle a acceso solicitud y copiar el código sin cerrar sesión. Entonces ir al link y sustituirlo por las XXXXX.
Alguien me puede ayudar? A mi me sale:
La búsqueda de https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... liId=1xx43 no obtuvo ningún resultado.

No se si estoy poniendo el número que es yo creo que sí: soliId=1xx43000&a
pongo los cinco primeros ante de los ceros

[buuuaaaa] decidme por favor ¿que estoy haciendo mal?
Hola, buenas noches, me han resuelto la beca y solamente me han dado la beca matrícula cumpliendo los requisitos económicos de sobra pero teniendo un 5.9 de nota media en el curso anterior (ingeniería), ¿creéis que reclamando me darían la beca dineraria?

Da rabia porque con un 6.0 me darían todo el dinero y es solo un 0,1...

Saludos.
Hola! Hace tiempo que no comento en este foro porque llevo 2 años sin que me den beca, pero este año se supone que sí me pertenece.

He entrado hoy en Trámite en la universidad, sobre qué fecha creéis que me la resolverían? He leído que en febrero, pero no es mucho tiempo? Gracias!
Joseph David escribió:Hola, buenas noches, me han resuelto la beca y solamente me han dado la beca matrícula cumpliendo los requisitos económicos de sobra pero teniendo un 5.9 de nota media en el curso anterior (ingeniería), ¿creéis que reclamando me darían la beca dineraria?

Da rabia porque con un 6.0 me darían todo el dinero y es solo un 0,1...

Saludos.

Puf mucha locura. Yo también estoy en las mismas. ¿A ti te pone ''Resuelta'' no?
0505 escribió:Alguien me puede ayudar? A mi me sale:
La búsqueda de https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... liId=1xx43 no obtuvo ningún resultado.

No se si estoy poniendo el número que es yo creo que sí: soliId=1xx43000&a
pongo los cinco primeros ante de los ceros

[buuuaaaa] decidme por favor ¿que estoy haciendo mal?


0505 mira ver si te sirve como lo hice yo en ka página 99
Yo hago lo del truco y no me sale nada, será porque estoy aún en presentada
SOLAPE escribió:Yo hago lo del truco y no me sale nada, será porque estoy aún en presentada

Tu eras de la UCA, No? Yo también y el dia 11/12 tuve mi primera modificación. En la página del ministerio me sale aun presentada pero en la intranet de la facultad sale en estudio. ¿Has mirado tú en la pag. de la UCA?
He tardado (que torpe soy)
Muchas Gracias tamar4 y gracias al descubridor que creo ha sido caballeroalba [oki]
Yo espero: matricula , residencia y variable , con lo que sale imagino que estará concedida
Me sale:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 17/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 18/11/2015 13:39
Resuelta cuantía fija 01/12/2015 08:05
0505 escribió:Alguien me puede ayudar? A mi me sale:
La búsqueda de https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... liId=1xx43 no obtuvo ningún resultado.

No se si estoy poniendo el número que es yo creo que sí: soliId=1xx43000&a
pongo los cinco primeros ante de los ceros

[buuuaaaa] decidme por favor ¿que estoy haciendo mal?


No pongas los cinco primeros, aunque haya 5 X. Ponlos todos, justo después del = y antes del &a.
Son 8 números.
2242 respuestas