Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Holaa, hay alguien de la UCO por aquiiiii??
y en tal caso, habeis recibido PDF? es que nada mas que hago actualizar la bandeja de correo electronico en movil y PC, revisar hasta la carpeta de no deseados...
AYUDAAA! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas...alguien sabe o tiene una idea de cuando cobraremos los propuesta para concesión desde el 13/1 ya con PDF ? esta semana imposible no ? gracias
sarete escribió:la beca si cuenta para el subsidio,se de lo que hablo porque mi marido lo acaba de solicitar y le dijeron que si tenia hijos estudiando y recibian beca tenia que llevarles las resoluciones


http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... s.html?m=1

http://www.citapreviainem.es/becas-y-paro/
idei escribió:
sarete escribió:la beca si cuenta para el subsidio,se de lo que hablo porque mi marido lo acaba de solicitar y le dijeron que si tenia hijos estudiando y recibian beca tenia que llevarles las resoluciones


http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... s.html?m=1


Entonces no hay más que discutir... más claro....
Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.

Un saludo!
Ridingsuns escribió:
maugomez escribió:
Ridingsuns escribió:Os cuento:
Me han dado 1500 euros de beca por renta.
La renta familiar que me sale en los datos económicos de la beca es de 975,20 euros.

En la carta del subsidio que le mandaron a mi madre, pone que puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros.
Si dividido 1500 euros entre 12 meses me sale a 125, que sumado a 972,20 es 1100,2, que dividido entre los dos miembros de mi unidad familiar (mi madre y yo) es 550,1... Nos pasaríamos de ese limite de 483,93 euros...

Perdonad el lío de números y datos, alguien sabe algo de esto? La beca cuenta a estos efectos?


Pero lo de "puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros." yo creo que no influye, ya que la beca creo que no se cuenta como renta. Creo que se refiere más a cotización.. en caso de alta en la seguridad social y que trabajaras (tu o tu madre)...
Aún así, mejor informate bien. Pero me parecería absurdo que fuera así...


SE CONSIDERAN RENTAS :
• Rendimientos del trabajo: incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otras ayudas similares, así como el importe de la indemnización por la extinción del contrato de trabajo que supere la indemnización legal, si se percibe de forma periódica.

Es que no sé si echarme a llorar, me dan una beca porque la renta de mi madre es baja, y como me dan la beca le quitan la ayuda... No tiene sentido.


El artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, enumera los supuestos que resultan exentos a efectos de la Declaración de la Renta.

Becas públicas y becas concedidas por entidades sin ánimo de lucro para cursar estudios reglados. No se incluyen las becas o compensaciones económicas recibidas por la realización de prácticas integradas o voluntarias.

Las becas MEC están exentas
Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.

Un saludo!
Yuli_UPV escribió:
hindfaf escribió:Y los creditos k te faltan de libre configuracion tambien cuentan? Por ejemplo yo. Estoy en mi ultimo año y me matricule de todas las troncales obligatorias y optativas que necesitaba y no llegaba a los 60 creditos, pero teniaaun creditos de libre por cubrir, tengo que cogerme asignaturas para libre configutacion o no cuenta eso?



Eso es lo que me ha pasado a mi, estoy en último año y me he matriculado de todas las troncales y obligatorias y optativas pero me quedaban 15 de libre y me acaba de decir la unidad de becas que me han puesto matricula parcial porque según mi titulación (plan antiguo) debo estar matriculada de 67,5 y estoy matriculada de 62. Por lo tanto esos 15 de libre tienen que figurar en la matrícula, me acabo de matricular en esos 15 de libre, ahora mi duda es, ¿cuando llegue el pdf y alegue habrá problema porque me haya matriculado ahora de esos 15? ¿me la aceptaran en el ministerio (en la unidad de becas ya me han dicho que creen que si) como beca completa después de matricularme en enero? Alguien ha tenido este caso en años anteriores...

ayudaaaaaa
sadwou escribió:Pues nada otro dia mas sin PDF...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy ya...
Yo soy uniersitario, propuesta para concesion, ultima modificacion 16/01/204 en tramite en el M.E.
Soy de la UVA.
Como se estan haciendo de rogar la leche...

UNa duda, ¿si me sale como propuesta para concesion?
Significa que algo de beca me dan no?, me refiero, ya no es posible que me la denieguen, aunque solo sea la matricula?
¿NO?
Un saludo

Mi hijo también de la UVA esta en la misma situación que tu
Saludos
yo habia leido ya esa sentencia ,porque me parecia raro que la beca contase como renta ,mi marido la imprimio y se la llevo al funcionario del inem y le dijo que no creaba jurisprudencia.Yo te cuento mi experiencia personal ,a mi hijo mayor ya se la ingresaron y entrego el papel en el inem.yo hablo del subsidio que son los 426 euros aproximadamente que se cobran despues del paro
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.

Un saludo!

Holaaa, enhorabuenaaaaa!!
si no es molestia, me gustaria preguntarte: has presentado contrato de alquiler del piso en algun lado? es que como te han dado los 3000 me figuro que tendras residencia [risita]
por cierto, si no es mucho preguntar ya... cumples lo de los 10 meses?
Muchas graciaaas [360º]
sarete escribió:yo habia leido ya esa sentencia ,porque me parecia raro que la beca contase como renta ,mi marido la imprimio y se la llevo al funcionario del inem y le dijo que no creaba jurisprudencia.Yo te cuento mi experiencia personal ,a mi hijo mayor ya se la ingresaron y entrego el papel en el inem.yo hablo del subsidio que son los 426 euros aproximadamente que se cobran despues del paro


He aquí un caso de incompetencia seria, ¿qué tendrá que ver que cree o no jurisprudencia para que el INEM acate una sentencia? Vaya cara le echan...
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.

Un saludo!


Si están por la UCM la UC3M no debe andar muy lejos... Espero.
sarete escribió:yo habia leido ya esa sentencia ,porque me parecia raro que la beca contase como renta ,mi marido la imprimio y se la llevo al funcionario del inem y le dijo que no creaba jurisprudencia.Yo te cuento mi experiencia personal ,a mi hijo mayor ya se la ingresaron y entrego el papel en el inem.yo hablo del subsidio que son los 426 euros aproximadamente que se cobran despues del paro


Ok. Yo también me refería a los 426 euros y tenía entendido que no cuenta para la beca pero el INEM tiene la última palabra.
Tampoco soy experta en la materia :)
Vici0ussy escribió:
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone








propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días despué

Un saludo!


Si están por la UCM la UC3M no debe andar muy lejos... Espero.



¿Y dónde está la UAM? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por favor alguna respuesta.... cuando cobraremos los propuesta 13/1 con PDF....?? gracias y suerte
cebola18 escribió:Por favor alguna respuesta.... cuando cobraremos los propuesta 13/1 con PDF....?? gracias y suerte

yo digo cuando cobraremos todos los que la tenemos concedida porque ya no se donde quitar el dinero para pagar el piso en febrero (esta es la suerte del pobre)
Cheli41 escribió:
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.

Un saludo!

Holaaa, enhorabuenaaaaa!!
si no es molestia, me gustaria preguntarte: has presentado contrato de alquiler del piso en algun lado? es que como te han dado los 3000 me figuro que tendras residencia [risita]
por cierto, si no es mucho preguntar ya... cumples lo de los 10 meses?
Muchas graciaaas [360º]



No hay que presentar contrato a no ser que te lo pidan, con rellenar los datos en la solicitud sobra, y lo de los 10 meses es evidente, es lo que dura el curso
mbtn escribió:
Vici0ussy escribió:
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone








propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días despué

Un saludo!


Si están por la UCM la UC3M no debe andar muy lejos... Espero.



¿Y dónde está la UAM? [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Esperemos que estén ahora con Madrid...
kaneloalmoradi escribió:
Cheli41 escribió:
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.

Un saludo!

Holaaa, enhorabuenaaaaa!!
si no es molestia, me gustaria preguntarte: has presentado contrato de alquiler del piso en algun lado? es que como te han dado los 3000 me figuro que tendras residencia [risita]
por cierto, si no es mucho preguntar ya... cumples lo de los 10 meses?
Muchas graciaaas [360º]



No hay que presentar contrato a no ser que te lo pidan, con rellenar los datos en la solicitud sobra, y lo de los 10 meses es evidente, es lo que dura el curso



Yo estoy en la misma situación!! mi beca entro en el MEC el 27/11 y el 16/01 me salía como propuesta para concesión y hace unos minutos me ha llegado el ansiado pdf donde pone que me conceden beca de renta + residencia = 3000€!! Ahora a esperar a que lo ingresen!! que ya me veía dejando la universidad por falta de fondos!!

A ver si la parte variable tarda poco en llegar....
kaneloalmoradi escribió:
Cheli41 escribió:
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! [sonrisa] . Soy de la UCM.

Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...

Sois como una gran familia!

Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.

Un saludo!

Holaaa, enhorabuenaaaaa!!
si no es molestia, me gustaria preguntarte: has presentado contrato de alquiler del piso en algun lado? es que como te han dado los 3000 me figuro que tendras residencia [risita]
por cierto, si no es mucho preguntar ya... cumples lo de los 10 meses?
Muchas graciaaas [360º]



No hay que presentar contrato a no ser que te lo pidan, con rellenar los datos en la solicitud sobra, y lo de los 10 meses es evidente, es lo que dura el curso

Vale, solo lo preguntaba porque yo por ejemplo el año pasado hice un contrato desde octubre a junio, y me dieron el componente de beca gral con residencia igualmente...
lo que no se yo este año es que si al arrendar el piso desde el 15 de septiembre al 30 de junio, no me vayan a dar la parte de residencia....
con todo lo que esta cambiando todo, y la manera de proceder que tienen este año..cualquiera se fia! un saludo, y enhorabuena a todos los que os esta llegando el pdf concedido!!

PD: a una amiga de la universidad de extremadura le acaba de llegar el pdf concecido. Ahora mismito
Por fin llego el dichoso PDF, después de tanto sufrimiento 3000€ de la parte fija, ahora a esperar que no se demore mucho el pago. Para todos los que estáis esperando mucha suerte. :)
Charla escribió:Por fin llego el dichoso PDF, después de tanto sufrimiento 3000€ de la parte fija, ahora a esperar que no se demore mucho el pago. Para todos los que estáis esperando mucha suerte. :)

¿De qué universidad eres?

PD: perdón por la insistencia pero tengo ya la página de la sede casi colapsada de tanto recargar.
No hay que presentar contrato a no ser que te lo pidan, con rellenar los datos en la solicitud sobra, y lo de los 10 meses es evidente, es lo que dura el curso[/quote][/quote]

Vale, solo lo preguntaba porque yo por ejemplo el año pasado hice un contrato desde octubre a junio, y me dieron el componente de beca gral con residencia igualmente...
lo que no se yo este año es que si al arrendar el piso desde el 15 de septiembre al 30 de junio, no me vayan a dar la parte de residencia....

con todo lo que esta cambiando todo, y la manera de proceder que tienen este año..cualquiera se fia! un saludo, y enhorabuena a todos los que os esta llegando el pdf concedido!!



A pues eso no se, yo creo que este año también lo tengo desde el 15, ahora, si un funcionario deniega una beca por eso es simple y llanamente un pedazo de hijodeputa inhumano, no tiene más
14/01 UCM Master y rechazada por motivos patrimoniales...
Soy de la Universidad de Cadiz
Hola!!!

Mi duda es la siguiente:

Según tengo entendido, este año las becas cuentas con una parte fija y otra parte variable.

Yo estudio segundo de RRII, y hace dos años me concedieron la beca en otra carrera, pero lo dejé y empecé esta. Pues bien, el año pasado me la rechazaron (logicamente, porque había empezado otra vez primer curso). El año pasado ("repitiendo" el primer curso de la otra carrera) en un principio me matriculé de 60 créditos, pero me convalidaron 4 asignaturas,24 créditos (tuve que pagar el 30% de cada crédito para la convalidación) y la media total era de las convalidadas con las de ese año.

Este año me han concedido la beca de matrícula( soy del umbral 2) una cuantía: 0 .

¿Por tener convalidadas 4 asignaturas el año pasado, solo me darán 60€ de la parte variable?

Por favor, pido encarecidamente que respondáis ya que necesito saberlo con urgencia...

MUCHÍSIMAS GRACIAS, SE AGRADECE MUCHO que se creen hilos de este tipo
Wert, hijo de la grandísima p***, paga la beca.

Primer aviso. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Buenas a todos!!
Despues de unos dias esperando, era del 16/01, por fin me llegó el maldito PDF, que confirma lo que me dijeron en la unidad de becas. La cantidad es matricula + 1500€ de residencia.
Estaba viendo los datos económicos que aparecen en la página y esto es lo que aparece :
Renta familiar en España: 16.069,49 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 16.069,49 €

Somos una família de 3 miembros (+1 > 25 años), y por tanto, con esa cifra se supera el umbral.

Mi duda está en que los años anteriores, con los mismos ingresos, en la sede me aparecían estos datos:
Renta familiar en España: 10.400,33 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 10.400,33 €

El único salario que entra en casa es el de mi madre.. 1100€ al mes. Lo que no entiendo es como puede haber esta diferencia entre 1 año y otro... siendo los mismaos ingresos!!!!!!
Podría ser por que los años pasados mis padres no hayan hecho la declaración de hacienda, y este año pasado si?? Y aún así, como es posible??

Si alguien me ayuda se lo agradezco!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nose si reclamar... pq no tengo 1 duro, y si tardan minimo 1 mes más.. a ver como pago el piso!!!!
:(
Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
... ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filosofía
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
... ¿Quiere decir que no me van a dar parte fija?
Por cierto, solo trabaja mi padre.
maugomez escribió:Buenas a todos!!
Despues de unos dias esperando, era del 16/01, por fin me llegó el maldito PDF, que confirma lo que me dijeron en la unidad de becas. La cantidad es matricula + 1500€ de residencia.
Estaba viendo los datos económicos que aparecen en la página y esto es lo que aparece :
Renta familiar en España: 16.069,49 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 16.069,49 €

Somos una família de 3 miembros (+1 > 25 años), y por tanto, con esa cifra se supera el umbral.

Mi duda está en que los años anteriores, con los mismos ingresos, en la sede me aparecían estos datos:
Renta familiar en España: 10.400,33 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 10.400,33 €

El único salario que entra en casa es el de mi madre.. 1100€ al mes. Lo que no entiendo es como puede haber esta diferencia entre 1 año y otro... siendo los mismaos ingresos!!!!!!
Podría ser por que los años pasados mis padres no hayan hecho la declaración de hacienda, y este año pasado si?? Y aún así, como es posible??

Si alguien me ayuda se lo agradezco!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nose si reclamar... pq no tengo 1 duro, y si tardan minimo 1 mes más.. a ver como pago el piso!!!!
:(


Donde te aparecen esos datos? es que no se como mirarlo!
Por cierto, yo de ti preguntaria por casa para confirmar que esos ingresos son los correctos, y a parte revisaria la declaracion de la renta... y si ves que es erroneo alega! tienes 15 dias para presentar el formulario de alegaciones.
Mucha suerte!!
Mi madre cobra el subsidio 426€ y en el Inem le han dicho que la becas de mi hermana y mía no se incluye este en un texto de la página del Inem, por sí aclara algo

¿Se tiene que considerar como renta de la familia la beca que el Ministerio de Educación concede a un hijo para estudios académicos no profesionales?
No, las becas escolares no debe formar parte de la renta familiar.
el Tribunal Supremo lo ha dejado claro en STS de 16 de noviembre de 2010
Sin embargo, si el ingreso lo recibe un hijo universitario por su colaboración en un trabajo de investigación y por ello está vinculado a una actividad profesional, entonces SI se tiene que considerar como renta. Consideramos interesante esta aclaración que publica el SEPE en su pág
Chicos me llego el pdf hoy soy de la US tercero de grado y me han concedido 3000 + matricula lo que no entiendo es que mi renta es de -3768 yo se que en casa nadie trabaja pero debemos dinero?? No lo entiendo en fin no pasara nada porque sea negativa mi renta para la parte variable no? Se que es egoista decir esto habiendome concedido 3000 ahora pero ese es el unico dinero que entra en casa :( y necesitaba saber si pasaria algo. Gracias a todos por vuestro apoyo ahora haber si cobramos pronto y otra cosita en mi pdf no aparece la palabra orden de pago por ninguna parte ni si quiera el famoso O.P: NO es que no han puesto nada eso es normal?? Perdon por si ya habeis contestado a esto antes porque leo todos los dias pero ahora hay tantas paginas que no me ha dado tiempo leer todo. Un saludo y animo haber si cobramos esta noche que hay subasta en el tesoro hoy.
gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
... ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filosofía
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
... ¿Quiere decir que no me van a dar parte fija?
Por cierto, solo trabaja mi padre.

Si.. no tienes parte fija.


He entrado para mirar kos datos economicos que tenia el MEC en cuenta y es muy 'gracioso'. Consta como rendimientos patrimoniales 1770 euros y renta familiar 8.760. Vamos que por 70 euros me he quedado sin beca xD
No contaba con ella, no la necesito para vivir y me han concedido otra de mi comunidad pero me parece muy fuerte que si tuvtuviera una renta de 20000 me la dieran si tuviera un rendimiento de 1699 euros. No se, podian analizar un poco las cosas con el tiempo que tardan en resolverlas
martuka_pzm escribió:
gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
... ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filosofía
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
... ¿Quiere decir que no me van a dar parte fija?
Por cierto, solo trabaja mi padre.

Si.. no tienes parte fija.


He entrado para mirar kos datos economicos que tenia el MEC en cuenta y es muy 'gracioso'. Consta como rendimientos patrimoniales 1770 euros y renta familiar 8.760. Vamos que por 70 euros me he quedado sin beca xD
No contaba con ella, no la necesito para vivir y me han concedido otra de mi comunidad pero me parece muy fuerte que si tuvtuviera una renta de 20000 me la dieran si tuviera un rendimiento de 1699 euros. No se, podian analizar un poco las cosas con el tiempo que tardan en resolverlas

Donde has mirado esos datos economicos? Dentro del MEC?
Los datos economicos te los da el mec cuando te envian el pdf en el historico de tramitacion te piden los diez ultimos digitos de tu cuenta y zas aparecen. Espero haber ayudado. ;)
WENDYBLU escribió:Los datos economicos te los da el mec cuando te envian el pdf en el historico de tramitacion te piden los diez ultimos digitos de tu cuenta y zas aparecen. Espero haber ayudado. ;)


Exactamente :)
martuka_pzm escribió:
WENDYBLU escribió:Los datos economicos te los da el mec cuando te envian el pdf en el historico de tramitacion te piden los diez ultimos digitos de tu cuenta y zas aparecen. Espero haber ayudado. ;)


Exactamente :)

Muchas gracias a los dos... Me la tiran por poseer un porcentaje del piso en el que vive mi madre...
martuka_pzm escribió:
gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
... ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filosofía
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
... ¿Quiere decir que no me van a dar parte fija?
Por cierto, solo trabaja mi padre.

Si.. no tienes parte fija.


He entrado para mirar kos datos economicos que tenia el MEC en cuenta y es muy 'gracioso'. Consta como rendimientos patrimoniales 1770 euros y renta familiar 8.760. Vamos que por 70 euros me he quedado sin beca xD
No contaba con ella, no la necesito para vivir y me han concedido otra de mi comunidad pero me parece muy fuerte que si tuvtuviera una renta de 20000 me la dieran si tuviera un rendimiento de 1699 euros. No se, podian analizar un poco las cosas con el tiempo que tardan en resolverlas


Pero a ver, nuestra renta total es de 14925 y el umbral esta en 14613... entiendo que no entre en el umbral 1 pero es que no me dan nada. No entiendo. La parte fija no puede ser menor a 1500 euros, o sea es eso o nada?
gacruceru escribió:
martuka_pzm escribió:
gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
... ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filosofía
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
... ¿Quiere decir que no me van a dar parte fija?
Por cierto, solo trabaja mi padre.

Si.. no tienes parte fija.


He entrado para mirar kos datos economicos que tenia el MEC en cuenta y es muy 'gracioso'. Consta como rendimientos patrimoniales 1770 euros y renta familiar 8.760. Vamos que por 70 euros me he quedado sin beca xD
No contaba con ella, no la necesito para vivir y me han concedido otra de mi comunidad pero me parece muy fuerte que si tuvtuviera una renta de 20000 me la dieran si tuviera un rendimiento de 1699 euros. No se, podian analizar un poco las cosas con el tiempo que tardan en resolverlas


Pero a ver, nuestra renta total es de 14925 y el umbral esta en 14613... entiendo que no entre en el umbral 1 pero es que no me dan nada. No entiendo. La parte fija no puede ser menor a 1500 euros, o sea es eso o nada?

Exacto la fija ligada a renta es todo o nada en universitarios tengo entendido. Te corresponderia residencia si vivieras fuera y variable
kaneloalmoradi escribió:Otro más que le pasa del 20 al 16 además a la misma hora que estaba la primera vez (11:33), estoy seguro de que esto va por paquetes y que todos estamos en el mismo, ahora habría que saber más especificaciones sobre nuestro paquete...



Ese es el problema que no sabemos porque retrocedió.
Tengo la misma hora que tu el día 16.
Si alguien pudiese dar un poquito de luz en este tema... :(
Pero la parte variable corresponde a todos??

Universitario esperando pdf!
Aquisigoyo escribió:
kaneloalmoradi escribió:Otro más que le pasa del 20 al 16 además a la misma hora que estaba la primera vez (11:33), estoy seguro de que esto va por paquetes y que todos estamos en el mismo, ahora habría que saber más especificaciones sobre nuestro paquete...



Ese es el problema que no sabemos porque retrocedió.
Tengo la misma hora que tu el día 16.
Si alguien pudiese dar un poquito de luz en este tema... :(


Esto lo acabo de encontrar en "dudasbecasmec.com":

"Resumen del trámite

Tu beca por lo tanto pasará por tres apartados en estos trámites:

- En trámite en el MECD - 1 a 3 semanas (req. académicos)
- En trámite en el ME - 1 a 2 semanas (petición req. económicos)
- En trámite en el MECD - 1 a 2 semanas (req. económicos y propuesta de cuantías)

Cabe decir que, a veces, el MECD rechaza una beca por motivos académicos incluso habiendo pasado el ministerio de economía , ME, y vuelto al MECD, así que el sistema no es siempre tan exacto, algo que no se sabe a qué se debe. Por lo tanto, estar en el ME no IMPLICA haber pasado lso requisitos académicos en todos los casos, pero sí en la gran mayoría de ellos."

Nuestro caso es un poco especial porque no es que haya pasado del M.E., sino que ha desaparecido este trámite, junto con su fecha de última modificación, pero igual ha ocurrido eso, nos aparecía "en el M.E." Porque habían pedido los datos económicos y ahora ya los tiene el MECD y han borrado ese trámite.
Hola gente, soy de la UAM, el 20 de diciembre me envio el MEC un mensaje de que me faltaba la renta, y la entreguñe el 30 de Dic, pero como no me fiaba, fui a preguntar a la unidad de becas de mi uni y me dijeron que lo entregase alli directamente para aligerar el trámite, y lo entregué hace unos días. Me dijeron que en un mes o dos ya estaría. Espero que a alguien le sirva la info. =)
pues si veis mi renta os caes pata abajo...

no llega a los 3000 así que si vosotros os quejáis...

respecto al movimiento que va a hacer hoy el Tesoro Público...hay opción de pago esta madrugada?
IbersonVigo escribió:pues si veis mi renta os caes pata abajo...

no llega a los 3000 así que si vosotros os quejáis...

respecto al movimiento que va a hacer hoy el Tesoro Público...hay opción de pago esta madrugada?

es seguro eso del movimiento en el tesoro ?y a que tipo de movimiento te refieres
IbersonVigo escribió:pues si veis mi renta os caes pata abajo...

no llega a los 3000 así que si vosotros os quejáis...

respecto al movimiento que va a hacer hoy el Tesoro Público...hay opción de pago esta madrugada?


¿Qué movimiento? Lo del día 29 no sé de donde ha salido. Como no se haya dicho porque hoy había subasta...
me refería a lo de la subasta...

qué es exactamente?
valebay escribió:
IbersonVigo escribió:pues si veis mi renta os caes pata abajo...

no llega a los 3000 así que si vosotros os quejáis...

respecto al movimiento que va a hacer hoy el Tesoro Público...hay opción de pago esta madrugada?


¿Qué movimiento? Lo del día 29 no sé de donde ha salido. Como no se haya dicho porque hoy había subasta...

He sido yo quien lo ha dicho. segun el caledario oficial del tesoro publico, hoy se celebraba una subasta, podeis verlo en internet.
Pero lo de los pagos no lo se
Aquisigoyo escribió:
kaneloalmoradi escribió:Otro más que le pasa del 20 al 16 además a la misma hora que estaba la primera vez (11:33), estoy seguro de que esto va por paquetes y que todos estamos en el mismo, ahora habría que saber más especificaciones sobre nuestro paquete...



Ese es el problema que no sabemos porque retrocedió.
Tengo la misma hora que tu el día 16.
Si alguien pudiese dar un poquito de luz en este tema... :(


Yo estoy igual que vosotros con las mismas fechas también. Que raro...
25438 respuestas