Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

on1x escribió:Aquí otro de la actualización del 16/01 esperando PDF.

Nada de información nos dan sobre la parte variable. Es muy raro. Aunque eso de que no nos la van a dar...suena más a ignorancia que a otra cosa.

yo dudo ya que ingresen hasta la fija esto no hay por donde cogerlo ya
Para el chico que está de sicue y no le han dado la residencia; es normal, a los sicue nos cuenta nuestra universidad de origen y si no se presenta contrato en la otra ciudad no cubre la residencia, a mi me pasó lo mismo y hasta e escribí una carta a wert y nada
Compañeros que opináis sobre el cambio de fecha de algunas de nuestras solicitudes que tenían movimientos

Entrada MECD 20/12
1ª actualización 16/01
2ª actualización 20/01
y hoy la actualización del 20/01 en el MECD, ha desaparecido quedando solo la anterior 16/01.

Podéis darnos alguna opinión al respecto. Pedrobe por favor puedes decirnos algo?

Gracias compañeros

Afu
withdoubtsps3 escribió:
gonxo1989 escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Al final he recibido hoy el pdf con la resolución de la beca, y me la han denegado. Mis modificaciones eran:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Las causas de la denegación son no superar el porcentaje de créditos. Bueno yo pensaba que si que los cumplía así que aquí os expongo mi caso:

Estoy estudiando una ingeniería del plan antiguo, el número total de créditos de toda la carrera es de 373,5 a lo que hay que restarle 37 créditos de libre elección. Quedan 336,5 créditos que dividido entre 5 años de estudio, el mínimo de créditos de los que tendría que matricularme seria 67,3 créditos.

En el curso 2012/2013 me matricule de 84 créditos (+ 4 de libre elección) y créditos aprobados tengo 54 (o 58 si cuento los de libre elección), entonces tendría dos casos:
• Si se cuentan los créditos de libre elección para comprobar el 65% de aprobados si cumpliría. (0,65*88=57,2<58)
• Si por el contrario no se cuentan los de libre elección no cumpliría. (0,65*84=54,6>54)
El tema de contar los créditos de libre elección no me queda claro porque en el BOE para unas cosas los cuenta y para otras no.

Pero mi caso es algo especial porque al matricularme de un número mayor de créditos que el mínimo exigido (88>67,3), según el BOE en los artículos 21 y 24, el tanto por ciento que tendría que aprobar baja. De esta forma cumpliría tanto contando los créditos de libre elección como no contándolos.

Después de toda esta parrafada (lo siento mucho), a ver si alguien me puede ayudar a dejarme las cosas un poco más clara de cara a la alegación.

Muchas gracias.


Nadie puede arrojar algo de luz sobre esto? Quiero estar muy seguro de todo antes de hacer la alegación.

Gracias



Los créditos de libre configuración cuentan siempre que estuvieran incluidos en la matrícula y no hayan sido obtenidos por un curso/seminario a mitad de curso sin estar reflejado en la matrícula. Por otro lado, por matricularte de 88 créditos en lugar de los que necesitabas, necesitas aprobar el 61,92% y no el 65%. Es decir, el 62% para ser concretos. Esto es: 54,5 créditos. Como has aprobado 58, te correspondería...

Saludos.


Muchas gracias! A alegar se ha dicho!
Pdf de UCM con fecha 16/1 recibido. Pero teniendo asignaturas (5 mas el proyecto para acabar carrera ya) en los dos cuatrimestres solo me han dado matricula, y 750,00€ de parte fija ligada a residencia, pendiente por supuesto de variable. Pedrobe, ¿alego puesto que tengo asignaturas en los dos cuatrimestres y creo que me corresponden los 1500 de parte fija ligada a residencia?
hindfaf escribió:Y los creditos k te faltan de libre configuracion tambien cuentan? Por ejemplo yo. Estoy en mi ultimo año y me matricule de todas las troncales obligatorias y optativas que necesitaba y no llegaba a los 60 creditos, pero teniaaun creditos de libre por cubrir, tengo que cogerme asignaturas para libre configutacion o no cuenta eso?



Eso es lo que me ha pasado a mi, estoy en último año y me he matriculado de todas las troncales y obligatorias y optativas pero me quedaban 15 de libre y me acaba de decir la unidad de becas que me han puesto matricula parcial porque según mi titulación (plan antiguo) debo estar matriculada de 67,5 y estoy matriculada de 62. Por lo tanto esos 15 de libre tienen que figurar en la matrícula, me acabo de matricular en esos 15 de libre, ahora mi duda es, ¿cuando llegue el pdf y alegue habrá problema porque me haya matriculado ahora de esos 15? ¿me la aceptaran en el ministerio (en la unidad de becas ya me han dicho que creen que si) como beca completa después de matricularme en enero? Alguien ha tenido este caso en años anteriores...

ayudaaaaaa
A todos los del 20/01 que os ha cambiado hacia atrás... si fuera otra fecha... pero casualmente la del 16/01. Hay un montón de becas con propuesta de ese dia esperando pdf y/o ingreso.
Siendo optimistas ¿puede ser que os hayan puesto en el mismo paquete?
Yo me agarraría a eso :)
En todo caso, si os ha pasado a muchos no creo que sea nada malo. Ha hecho tantas cosas raras la sede, que una más no es nada extraño.
Que sea para bien!!
Lo primero que hice yo cuando alquile el piso este año fue pedir a mi casero que se hiciera un contrato legal... Nada de puño y letra. Porque se lo que pasa con esto de la residencia...
los del 16 habeis cobrao alguno ya? por que a mi no me llega el pdf, estoy un poquito jarta ya de esperar [buuuaaaa]
Gracias Idei:

Me aferraré a tu idea como un naufrago a una balsa en medio del mar.
No puedo más con esta incertidumbre.

Gracias,

Afu
priselia escribió:los del 16 habeis cobrao alguno ya? por que a mi no me llega el pdf, estoy un poquito jarta ya de esperar [buuuaaaa]

ni cobrar ni pdf ni nada
Tesoro público 91 209 96 00
MadridStyle escribió:Tesoro público 91 209 96 00

el de pagos del tesoro es el 912099662
maricarfj escribió:
priselia escribió:los del 16 habeis cobrao alguno ya? por que a mi no me llega el pdf, estoy un poquito jarta ya de esperar [buuuaaaa]

ni cobrar ni pdf ni nada

Otro más esperando el pdf del 16/01, de la UMA.
Aqui otro de entrada al MECD el 13/12 y propuesta de concesión el 16/1, sin pdf. Soy de la UCM...

Alguien de la UCM lo ha recibido ya?
increible....mande un email al centro de becas de ulpgc el 19.12.....contestaron ayer, que tengo la beca resuelta....que lo consulte el la pagina del ministerio.....y alli no se ha movido nada....sigo en presentada con mod 04.12..... jajajajaja.... que desastre....
Pues nada otro dia mas sin PDF...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy ya...
Yo soy uniersitario, propuesta para concesion, ultima modificacion 16/01/204 en tramite en el M.E.
Soy de la UVA.
Como se estan haciendo de rogar la leche...

UNa duda, ¿si me sale como propuesta para concesion?
Significa que algo de beca me dan no?, me refiero, ya no es posible que me la denieguen, aunque solo sea la matricula?
¿NO?
Un saludo
Afuwa escribió:Gracias Idei:

Me aferraré a tu idea como un naufrago a una balsa en medio del mar.
No puedo más con esta incertidumbre.

Gracias,

Afu


Jajaja, es una idea sin mucho argumento pero todo es tan caótico que cualquier "rareza" resulta normal.
Ya queda menos. Suerte!
Por fin el ansiado pdf 1500 de renta fija y me pone que la variable me la mandaran proximamente, deciros que soy universitaria con umbral de renta mis padres debajo del 1 y un 7 de media en el curso pasado, a ver cuando llega el dinero :)
sadwou escribió:Pues nada otro dia mas sin PDF...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy ya...
Yo soy uniersitario, propuesta para concesion, ultima modificacion 16/01/204 en tramite en el M.E.
Soy de la UVA.
Como se estan haciendo de rogar la leche...

UNa duda, ¿si me sale como propuesta para concesion?
Significa que algo de beca me dan no?, me refiero, ya no es posible que me la denieguen, aunque solo sea la matricula?
¿NO?
Un saludo

Así es, yo que tu estaría tranquilo/a, yo estoy en el mismo estado que tú, y la verdad es que este año me lo estoy tomando con más tranquilidad (4º de grado), pero para nada se me olvida los 3 años anteriores lo mal que lo pasé, sobre todo el 1º año, que cuando me concedieron la beca ese año, me quedaba poco más de 100 € ahorrados, por eso comprendo lo desesperado que se puede estar en esta situación.
Marieta19 escribió:Por fin el ansiado pdf 1500 de renta fija y me pone que la variable me la mandaran proximamente, deciros que soy universitaria con umbral de renta mis padres debajo del 1 y un 7 de media en el curso pasado, a ver cuando llega el dinero :)


Hola Marieta:

Puedes decirnos cuando entró tu beca al MECD?

Gracias

Afu
napoleon mocli escribió:
sadwou escribió:Pues nada otro dia mas sin PDF...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy ya...
Yo soy uniersitario, propuesta para concesion, ultima modificacion 16/01/204 en tramite en el M.E.
Soy de la UVA.
Como se estan haciendo de rogar la leche...

UNa duda, ¿si me sale como propuesta para concesion?
Significa que algo de beca me dan no?, me refiero, ya no es posible que me la denieguen, aunque solo sea la matricula?
¿NO?
Un saludo

Así es, yo que tu estaría tranquilo/a, yo estoy en el mismo estado que tú, y la verdad es que este año me lo estoy tomando con más tranquilidad (4º de grado), pero para nada se me olvida los 3 años anteriores lo mal que lo pasé, sobre todo el 1º año, que cuando me concedieron la beca ese año, me quedaba poco más de 100 € ahorrados, por eso comprendo lo desesperado que se puede estar en esta situación.


Tienes toda la razon, por una parte estas tranquilo, pero por otra parte, estamos en Febrero practicamente, y todavia no sabemos ni si nos dan o no beca ni cuanto ni nada...
Y cuando empiezas a ver movimientos en las becas, gente que ya la tiene... Te desesperas..jaja
Pero bueno, poca cosa hay que nosotros podamos hacer salvo esperar... y rezar a quien cada uno crea conveniente..jaja
sadwou escribió:Pues nada otro dia mas sin PDF...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy ya...
Yo soy uniersitario, propuesta para concesion, ultima modificacion 16/01/204 en tramite en el M.E.
Soy de la UVA.
Como se estan haciendo de rogar la leche...

UNa duda, ¿si me sale como propuesta para concesion?
Significa que algo de beca me dan no?, me refiero, ya no es posible que me la denieguen, aunque solo sea la matricula?
¿NO?
Un saludo


A mi hermana también de la UVA, antes de llegarla el PDF y de cambiarla de estado en la página del MECD, en el SIGMA ya se lo ponía, concretamente dos días antes de llegarla el PDF, por si te pasa igual
A mi en el SIGMA de la UVA me indica concedida condicional...
Pero desde hace unos dias, no ha vuelto a cambiar ni nada.
Se supone que concedida condicional, es que por tema de creditos nota y tal, esta concedida, pero queda todo el tama economico.
Habra que esperar, que remedio
Afuwa escribió:
Marieta19 escribió:Por fin el ansiado pdf 1500 de renta fija y me pone que la variable me la mandaran proximamente, deciros que soy universitaria con umbral de renta mis padres debajo del 1 y un 7 de media en el curso pasado, a ver cuando llega el dinero :)


Hola Marieta:

Puedes decirnos cuando entró tu beca al MECD?

Gracias

Afu



Este año decían que no iba por universidades, pero al azar tampoco creo que vayan, de todas maneras, en mi caso entré el 28/11 y no tengo PDF pero hay gente con esa entrada que sí lo tiene. Lo mismo con la hora y fecha de última modificación, 16/01 10:21, hay gente que ya lo tiene... Sin embargo aún no he visto que nadie de mi universidad (UMA) lo tenga...
sadwou escribió:A mi en el SIGMA de la UVA me indica concedida condicional...
Pero desde hace unos dias, no ha vuelto a cambiar ni nada.
Se supone que concedida condicional, es que por tema de creditos nota y tal, esta concedida, pero queda todo el tama economico.
Habra que esperar, que remedio


A mi también me pone concedida condicional y me la van a denegar, asique eso no te dice nada, a ella la ponía concedida la fecha de resolución y la cuantía, ya que parece que el sigma tiene dos o tres días menos de retraso que la sede, o por lo menos en su caso
MinaKM escribió:
Afuwa escribió:
Marieta19 escribió:Por fin el ansiado pdf 1500 de renta fija y me pone que la variable me la mandaran proximamente, deciros que soy universitaria con umbral de renta mis padres debajo del 1 y un 7 de media en el curso pasado, a ver cuando llega el dinero :)


Hola Marieta:

Puedes decirnos cuando entró tu beca al MECD?

Gracias

Afu






Este año decían que no iba por universidades, pero al azar tampoco creo que vayan, de todas maneras, en mi caso entré el 28/11 y no tengo PDF pero hay gente con esa entrada que sí lo tiene. Lo mismo con la hora y fecha de última modificación, 16/01 10:21, hay gente que ya lo tiene... Sin embargo aún no he visto que nadie de mi universidad (UMA) lo tenga...


Gracias por tu respuesta.

¿Alguien con algún cambio con entrada en el MECD el 20/01 o posterior y con retroceso al 16/01?

Gracias

Afu
También me ha desaparecido la modificación del 20/01. Esto ya es d risa...nos alegramos cuando parece que avanzan nuestras becas y de repente hacía atras! Me aferró a la teoría d pertenecer a los del cupo del 16, más que nada por no desesperarme mas. Saludos
RTC5 escribió:También me ha desaparecido la modificación del 20/01. Esto ya es d risa...nos alegramos cuando parece que avanzan nuestras becas y de repente hacía atras! Me aferró a la teoría d pertenecer a los del cupo del 16, más que nada por no desesperarme mas. Saludos


+1
Me llegó el pdf!
Era de las estancadas del 17/12, con propuesta para concesión el 16/01

Tengo una duda, que a ver si alguien me la puede resolver, porque no lo vi en ningún sitio.
Por darme la beca a mi, puede ser que a mi madre le quiten la prestación por desempleo?
Ridingsuns escribió:Me llegó el pdf!
Era de las estancadas del 17/12, con propuesta para concesión el 16/01

Tengo una duda, que a ver si alguien me la puede resolver, porque no lo vi en ningún sitio.
Por darme la beca a mi, puede ser que a mi madre le quiten la prestación por desempleo?


jajajaja era lo que faltaba!!!
Yo te diría casi seguro que no, no tiene nada que ver. Pero bueno.. que alguien me corrija si me equivoco.

Ya sería la hostia, que te den la beca y a tu madre le quiten la prestación jajaja. Lo peor, es que estas dudas se generan porq este pais da PENA! en una situación normal, a nadie se le hubiera ocurrido..

Enhorabuena por la beca, yo sigo esperando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+furioso]
Ridingsuns escribió:Me llegó el pdf!
Era de las estancadas del 17/12, con propuesta para concesión el 16/01

Tengo una duda, que a ver si alguien me la puede resolver, porque no lo vi en ningún sitio.
Por darme la beca a mi, puede ser que a mi madre le quiten la prestación por desempleo?



¿Donde viste eso? Como se la van a quitar, no fastidies, de ninguna manera
Os cuento:
Me han dado 1500 euros de beca por renta.
La renta familiar que me sale en los datos económicos de la beca es de 975,20 euros.

En la carta del subsidio que le mandaron a mi madre, pone que puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros.
Si dividido 1500 euros entre 12 meses me sale a 125, que sumado a 972,20 es 1100,2, que dividido entre los dos miembros de mi unidad familiar (mi madre y yo) es 550,1... Nos pasaríamos de ese limite de 483,93 euros...

Perdonad el lío de números y datos, alguien sabe algo de esto? La beca cuenta a estos efectos?
Buenass!! Os comento acabo de llamar al Tesoro Publico al numero 912 09 96 66. Y me han dicho que no saben nada de los ingresos, que hasta que no reciban orden del ministerio no empiezan a pagar... Yo soy una de las estancadas del 16/01 que recibio PDF ayer y como no me aparece ninguna OP en el PDF estoy un poco angustiada....
Ridingsuns escribió:Os cuento:
Me han dado 1500 euros de beca por renta.
La renta familiar que me sale en los datos económicos de la beca es de 975,20 euros.

En la carta del subsidio que le mandaron a mi madre, pone que puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros.
Si dividido 1500 euros entre 12 meses me sale a 125, que sumado a 972,20 es 1100,2, que dividido entre los dos miembros de mi unidad familiar (mi madre y yo) es 550,1... Nos pasaríamos de ese limite de 483,93 euros...

Perdonad el lío de números y datos, alguien sabe algo de esto? La beca cuenta a estos efectos?


Pero lo de "puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros." yo creo que no influye, ya que la beca creo que no se cuenta como renta. Creo que se refiere más a cotización.. en caso de alta en la seguridad social y que trabajaras (tu o tu madre)...
Aún así, mejor informate bien. Pero me parecería absurdo que fuera así...
Hola.

LO BUENO:
A mi hija con licenciatura en UCM le ha cambiado a propuesta de concesión y enviado el .pdf

Era de las del 10/12 en MECD y paso al ME el 14/01. Última actualización 16/01/2014 10:21 y propuesta para concesión tiene fecha del 16/01 aunque hasta hoy no ha cambiado el estado y el .pdf tiene fecha del 28/01.

Os lo comento para animar a los que estaban así porque leí atrás que todas éstas estaban denegadas y no, no es verdad.

LO MALO:
Solo le han concedido beca de matrícula y una 'Variable mínima' de 60 euros. Estamos por debajo del Umbral 2 pero no del 1 por lo que sabíamos que la fija no le correspondía.

Pero creíamos que sí tenía derecho a la de residencia al vivir en Madrid a 300 km de nuestra casa. Tenemos contrato legal del piso de Madrid y demás, y en años anteriores se la habían dado.

Solo está matriculada de 53 créditos cuando lo normal sería 61 pero es que son esos los únicos que le restan para terminar la licenciatura. ¿Puede ser por eso? ¿Tiene derecho a la de residencia? ¿Podemos reclamar?

Gracias y un saludo
maugomez escribió:
Ridingsuns escribió:Os cuento:
Me han dado 1500 euros de beca por renta.
La renta familiar que me sale en los datos económicos de la beca es de 975,20 euros.

En la carta del subsidio que le mandaron a mi madre, pone que puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros.
Si dividido 1500 euros entre 12 meses me sale a 125, que sumado a 972,20 es 1100,2, que dividido entre los dos miembros de mi unidad familiar (mi madre y yo) es 550,1... Nos pasaríamos de ese limite de 483,93 euros...

Perdonad el lío de números y datos, alguien sabe algo de esto? La beca cuenta a estos efectos?


Pero lo de "puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros." yo creo que no influye, ya que la beca creo que no se cuenta como renta. Creo que se refiere más a cotización.. en caso de alta en la seguridad social y que trabajaras (tu o tu madre)...
Aún así, mejor informate bien. Pero me parecería absurdo que fuera así...


como te ha dicho el compañero anterior no tiene nada que ver una cosa con la otra (soy estudiante de Seguridad Social) para seguir manteniendo el derecho a la prestacion de nivel contributivo no se tienen en cuenta otras cantidades que no sean cotizadas a la SS (en caso de trabajador por cuenta ajena) o dicho de otro modo, no computan ingresos no generados por rentas del trabajo.

Las becas estan exentas de tasas, es una pista para entender que no computan como requisitos para ningun tipo de prestaciones (nivel contributivo o no contributivo) de la SS
Pues yo me he quedado en el 17/01 y de ahí no me muevo. Vaya fastidio. Sin saber ni si está concedida, ni nada. Mi unidad de becas dice que a esperar que el ministerio diga cosas. Venga yaaaaaaaaa }:/
Ya me ha llegado el PDF!!

Al final, como me habian adelantado los de la unidad de becas, me conceden la beca de matrícula, la cual es abonada directamente a la universidad.

La pregunta es, si como en mi caso, a la hora de hacer la matrícula no marcaste la casilla de becario y llevas pagando la matrícula a plazos desde entonces, que pasa ahora? abonan los plazos que quedan y el resto me lo ingresan a mi? me devuelven el dinero de los plazos pagados? acabo de pagar los plazos y despues me ingresan el el total de la beca a mi?

Si alguien puede aclararmelo se lo agradecería en el alma!!
gavillero escribió:Hola.

LO BUENO:
A mi hija con licenciatura en UCM le ha cambiado a propuesta de concesión y enviado el .pdf

Era de las del 10/12 en MECD y paso al ME el 14/01. Última actualización 16/01/2014 10:21 y propuesta para concesión tiene fecha del 16/01 aunque hasta hoy no ha cambiado el estado y el .pdf tiene fecha del 28/01.

Os lo comento para animar a los que estaban así porque leí atrás que todas éstas estaban denegadas y no, no es verdad.

LO MALO:
Solo le han concedido beca de matrícula y una 'Variable mínima' de 60 euros. Estamos por debajo del Umbral 2 pero no del 1 por lo que sabíamos que la fija no le correspondía.

Pero creíamos que sí tenía derecho a la de residencia al vivir en Madrid a 300 km de nuestra casa. Tenemos contrato legal del piso de Madrid y demás, y en años anteriores se la habían dado.

Solo está matriculada de 53 créditos cuando lo normal sería 61 pero es que son esos los únicos que le restan para terminar la licenciatura. ¿Puede ser por eso? ¿Tiene derecho a la de residencia? ¿Podemos reclamar?

Gracias y un saludo


Sí que le corresponde la beca de residencia, quizá lo han tomado como matrícula parcial o algo, yo sí que alegaría... los modelos de alegación están en la sede.
Mira : http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/lo ... ambio.html
maugomez escribió:
Ridingsuns escribió:Os cuento:
Me han dado 1500 euros de beca por renta.
La renta familiar que me sale en los datos económicos de la beca es de 975,20 euros.

En la carta del subsidio que le mandaron a mi madre, pone que puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros.
Si dividido 1500 euros entre 12 meses me sale a 125, que sumado a 972,20 es 1100,2, que dividido entre los dos miembros de mi unidad familiar (mi madre y yo) es 550,1... Nos pasaríamos de ese limite de 483,93 euros...

Perdonad el lío de números y datos, alguien sabe algo de esto? La beca cuenta a estos efectos?


Pero lo de "puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros." yo creo que no influye, ya que la beca creo que no se cuenta como renta. Creo que se refiere más a cotización.. en caso de alta en la seguridad social y que trabajaras (tu o tu madre)...
Aún así, mejor informate bien. Pero me parecería absurdo que fuera así...


SE CONSIDERAN RENTAS :
• Rendimientos del trabajo: incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otras ayudas similares, así como el importe de la indemnización por la extinción del contrato de trabajo que supere la indemnización legal, si se percibe de forma periódica.

Es que no sé si echarme a llorar, me dan una beca porque la renta de mi madre es baja, y como me dan la beca le quitan la ayuda... No tiene sentido.
Ridingsuns escribió:
maugomez escribió:
Ridingsuns escribió:Os cuento:
Me han dado 1500 euros de beca por renta.
La renta familiar que me sale en los datos económicos de la beca es de 975,20 euros.

En la carta del subsidio que le mandaron a mi madre, pone que puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros.
Si dividido 1500 euros entre 12 meses me sale a 125, que sumado a 972,20 es 1100,2, que dividido entre los dos miembros de mi unidad familiar (mi madre y yo) es 550,1... Nos pasaríamos de ese limite de 483,93 euros...

Perdonad el lío de números y datos, alguien sabe algo de esto? La beca cuenta a estos efectos?


Pero lo de "puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros." yo creo que no influye, ya que la beca creo que no se cuenta como renta. Creo que se refiere más a cotización.. en caso de alta en la seguridad social y que trabajaras (tu o tu madre)...
Aún así, mejor informate bien. Pero me parecería absurdo que fuera así...


SE CONSIDERAN RENTAS :
• Rendimientos del trabajo: incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otras ayudas similares, así como el importe de la indemnización por la extinción del contrato de trabajo que supere la indemnización legal, si se percibe de forma periódica.

Es que no sé si echarme a llorar, me dan una beca porque la renta de mi madre es baja, y como me dan la beca le quitan la ayuda... No tiene sentido.


No creo ni de co*a que se la quiten...además no creo que les aparezca que tú has cobrado beca ni nada por el estilo. De todos modos, este tipo de beca es destinada para tus estudios, "se supone" que no la puedes destinar para nada más, por tanto no se lo van a quitar...
gavillero escribió:Hola.

LO BUENO:
A mi hija con licenciatura en UCM le ha cambiado a propuesta de concesión y enviado el .pdf

Era de las del 10/12 en MECD y paso al ME el 14/01. Última actualización 16/01/2014 10:21 y propuesta para concesión tiene fecha del 16/01 aunque hasta hoy no ha cambiado el estado y el .pdf tiene fecha del 28/01.

Os lo comento para animar a los que estaban así porque leí atrás que todas éstas estaban denegadas y no, no es verdad.

LO MALO:
Solo le han concedido beca de matrícula y una 'Variable mínima' de 60 euros. Estamos por debajo del Umbral 2 pero no del 1 por lo que sabíamos que la fija no le correspondía.

Pero creíamos que sí tenía derecho a la de residencia al vivir en Madrid a 300 km de nuestra casa. Tenemos contrato legal del piso de Madrid y demás, y en años anteriores se la habían dado.

Solo está matriculada de 53 créditos cuando lo normal sería 61 pero es que son esos los únicos que le restan para terminar la licenciatura. ¿Puede ser por eso? ¿Tiene derecho a la de residencia? ¿Podemos reclamar?

Gracias y un saludo

Si te pertenece residencia son los ultimos creditos, pero no se que pasa este año que las deniegan casi todas, no eres el unico caso, pide primero explicaciones de que ha podido pasar y alega, suerte!
Otro más que le pasa del 20 al 16 además a la misma hora que estaba la primera vez (11:33), estoy seguro de que esto va por paquetes y que todos estamos en el mismo, ahora habría que saber más especificaciones sobre nuestro paquete...
Gracias chicos. Alegaremos y mucha suerte a los que están pendientes.

EDITO: he leído esto en dudasmec: "Con que tengan una sola asignatura no presencial, les darán solo 60€ + matrícula, así lo establece el BOE. De hecho, al ser estudios en extinción, muchas no tienen docencia".

Es el caso, alguna de las asignaturas no tienen docencia pero el resto sí y en cualquier caso tiene que estar allí para cursarlas. No sé, preguntaremos a ver pero puede ser el motivo de la denegación de la beca de residencia.
Ridingsuns escribió:
SE CONSIDERAN RENTAS :
• Rendimientos del trabajo: incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otras ayudas similares, así como el importe de la indemnización por la extinción del contrato de trabajo que supere la indemnización legal, si se percibe de forma periódica.

Es que no sé si echarme a llorar, me dan una beca porque la renta de mi madre es baja, y como me dan la beca le quitan la ayuda... No tiene sentido.


No se refiere a este tipo de becas, sino a las becas o ayudas para formación ocupacional, prácticas de estudio de investigación, becas remuneradas, etc.
Aunque tú fueras el que cobrara la prestación o subsidio por parte del INEM, no contaría a la hora de seguir cobrando el recibir la beca. Menos todavia la de tu madre.
Disfruta de la beca. No tienes por qué preocuparte. :)
Por fin me llegó el PDF. Ánimo para todos y a esperar la parte variable.

Soy de la UCM, actualización del 16/01.
fr3ir3 escribió:Ya me ha llegado el PDF!!

Al final, como me habian adelantado los de la unidad de becas, me conceden la beca de matrícula, la cual es abonada directamente a la universidad.

La pregunta es, si como en mi caso, a la hora de hacer la matrícula no marcaste la casilla de becario y llevas pagando la matrícula a plazos desde entonces, que pasa ahora? abonan los plazos que quedan y el resto me lo ingresan a mi? me devuelven el dinero de los plazos pagados? acabo de pagar los plazos y despues me ingresan el el total de la beca a mi?

Si alguien puede aclararmelo se lo agradecería en el alma!!


no crees que lo logico es que lo preguntes en tu unidad de becas que son ellos los que saben como funciona?
la beca si cuenta para el subsidio,se de lo que hablo porque mi marido lo acaba de solicitar y le dijeron que si tenia hijos estudiando y recibian beca tenia que llevarles las resoluciones
25438 respuestas