Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

florlot escribió:
El_Viduin escribió:
florlot escribió:Quiero mi PDF [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Deberia ser mañana ya no?



Y eso por qué?


Yo también quiero mi PDF!!!!


PUES PORQUE SUPONGO QUE SI NOS CAMBIO EL 23/01 A PROPUESTA PARA CONCESION CON FECHA 16/01 (OSEA A LOS 7 DIAS), PUES MAÑANA HARIA LOS OTROS 7 DIAS PARA QUE SE MODIFICARA Y LLEGAR EL PDF. :-? :-? O NO?

ES TAL LA DESESPERACION Y LA PARANOYA QUE YA NO SE NI LO QUE PIENSO.


Yo estoy en vuestro grupo... a ver si mañana llega el esperado pdf y empieza a correr el tiempo para que nos la pagen!! Lo de este año es escandaloso
mansildor escribió:Otro que tenía propuesta para concesión desde el 16/01 y esta madrugada me llegó el correo diciéndome que tenía una nueva notificación. Soy estudiante de máster. Os pongo un enlace del pdf para que le echéis un vistazo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/649 ... ile-17.jpg

Como podéis ver, en ningún sitio aparece OP, y tampoco aparece CUANTÍA TOTAL. Creo recordar que en la primera tanda de pdf, a quien les llegó sí aparecía la cuantía total, pero aquí nada de nada. Y en los años anteriores también aparecía la cuantía total, aunque fueran 0 euros. Alomejor piensan pagar la parte fija junto con la variable....

EDITO: Otra cosa que quería decir: en años anteriores, si mi memoria no me falla, cuando te llegaba el pdf en el estado de la solicitud aparecía ya como resuelta. Sin embargo, ha llegado el pdf y sigue como propuesta para concesión. Esto alomejor tiene que ver con lo de la cuantía variable, que cuando la concedan ya saldrá como resuelta.



Yo soy de la famosa OP:948, aunque la tengo ingresada me sigue en "propuesta para concesión" , seguramente seguirá asi hasta que paguen la variable.
A los siguientes comenzaron a enviarles con OP:No, que no sabemos que sentido tendría, por lo q habrán optado por quitar la OP.
Suerte
frandrago escribió:
sayonarab escribió:
frandrago escribió:Hola, la mía sigue atascada en el MECD:

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2014

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 14:11

El histórico no se actualiza, las fechas de modificación en el MECD han sido 16/1 y 17/1

¿alguien igual? ¬_¬


Yo EXACTAMENTE igual!!! Mirando la web quince veces al dia....


Ahora si que estoy flipando en colores, la he vuelto a mirar y va para atrás la fecha:
hace una hora -->Fecha última modificación: 17/01/2014
Ahora mismo --> Fecha última modificación: 16/01/2014

:-? :-?



Buenos días! Qué locura!!! Tengo las mismas fechas, entré en el MECD el 19/12 con modificaciones el 16/01 y el 17/01 en el MECD. Hoy de nuevo el 16/01 en el MECD. ¿Esto qué es??? Como para no desesperarse...
Este sistema de becas es una p*** mier**! ¿A quién se le ocurrió dividir las becas? ¿Es que son gilip***** o qué? ¿Qué clase de economistas y estadistas tienen ahí? ¿Qué es eso? Unas becas vuelven para atrás, otras ni siquiera han comenzado a tramitarse, otros esperamos una eternidad para que nos pase de un estado a otro, para que nos manden un .pdf, para que nos ingresen cuando les de la p*** gana, pdf's sin orden de pago, casos de umbrales por debajo de 1 sin parte fija, casos de gente que termina sus estudios y les meten por la cara matrícula parcial y 60 míseros e inservibles euros, ¿qué pasa, que el resto de las asignaturas se hacen solas o qué, que no hay que ir a la universidad igualmente y no hay que pagar transporte, piso, etc.? Para mí esto es un desastre, está más turbio todo... transparencia 0, eso es lo que hay.

Esos que idearon este nuevo sistema son todos unos psicópatas insensibles e incompetentes, les da totalmente igual, se regocijan viéndonos sufrir y se ríen en nuestras caras y nosotros ahí apáticos e indiferentes. ¡Unas ****** a lo de V de Vendetta y todo resuelto!
Mucho me temo que la parte variable no se ingresará hasta que TODAS las becas estén tramitadas, incluso las alegaciones. Vamos que en septiembre, para que luego nos digan que ya no podemos quejarnos de empezar el curso sin dinero, aunque eso sí, con menos de la mitad del alumnado que el año anterior...

Estoy muy cabreada, cada día que entro aquí leo casos cada vez más desesperantes, no recuerdo otro año tan malo como este (el del año pasado parecido, pero no a este nivel), es totalmente deprimente y desgarrador...

PD: quería desahogarme...
Buenos días , a mi hijo le entró el 20/12 en mecd , 16/1 , 17/1, y hoy a 16/1. Esto es pura desesperación.
Con esto de las retrocesiones ya nos estàn tomando el pelo
Alguuien que pueda llamar al tesoto para ver cuando pagaran la proxima tanda?
amron escribió:Alguuien que pueda llamar al tesoto para ver cuando pagaran la proxima tanda?


Siiiiiii porfaavooor
Era de las que había pasado del mecd al me sin actualizaciones, el día 17/01.

Vale pues ahora me ha desaparecido el ME del histórico y me pone que en tramite en el mecd y una actualización el 16/01, si voy al histórico esa actualización no apare ce.

Es como si se hubiese ido un estado atras. Yo tenia la beca denegada porque me lo confirmó mi unidad pero nunca recibí el PDF.

Alguien sabe que esta pasando?
ory89 escribió:Este sistema de becas es una p*** mier**! ¿A quién se le ocurrió dividir las becas? ¿Es que son gilip***** o qué? ¿Qué clase de economistas y estadistas tienen ahí? ¿Qué es eso? Unas becas vuelven para atrás, otras ni siquiera han comenzado a tramitarse, otros esperamos una eternidad para que nos pase de un estado a otro, para que nos manden un .pdf, para que nos ingresen cuando les de la p*** gana, pdf's sin orden de pago, casos de umbrales por debajo de 1 sin parte fija, casos de gente que termina sus estudios y les meten por la cara matrícula parcial y 60 míseros e inservibles euros, ¿qué pasa, que el resto de las asignaturas se hacen solas o qué, que no hay que ir a la universidad igualmente y no hay que pagar transporte, piso, etc.? Para mí esto es un desastre, está más turbio todo... transparencia 0, eso es lo que hay.

Esos que idearon este nuevo sistema son todos unos psicópatas insensibles e incompetentes, les da totalmente igual, se regocijan viéndonos sufrir y se ríen en nuestras caras y nosotros ahí apáticos e indiferentes. ¡Unas ****** a lo de V de Vendetta y todo resuelto!
Mucho me temo que la parte variable no se ingresará hasta que TODAS las becas estén tramitadas, incluso las alegaciones. Vamos que en septiembre, para que luego nos digan que ya no podemos quejarnos de empezar el curso sin dinero, aunque eso sí, con menos de la mitad del alumnado que el año anterior...

Estoy muy cabreada, cada día que entro aquí leo casos cada vez más desesperantes, no recuerdo otro año tan malo como este (el del año pasado parecido, pero no a este nivel), es totalmente deprimente y desgarrador...

PD: quería desahogarme...


Algún día cuando la gente despierte, los políticos van a lamentar, y mucho, todo lo que nos están haciendo.
me ha parecido leer que ya llamaron y no saben nada
Los que están diciendo lo del tesoro... si leeis atrás veréis que ya han dicho que no saben nada los del tesoro.
Los que nos ha vuelto atrás... yo creo que fue un erro del ministerio. . Que debimos haber pasado a propuesta (algunos) al igual que nuestros compañeros del 16/01 y pasaremos ahora en breve. Lo digo por que ya no me cuadraba otra modificación mas... por lo que dijo mi unidad de becas. Así que ahora creo que es cuestión de horas... o eso quiero esperar...
cebola18 escribió:
amron escribió:Alguuien que pueda llamar al tesoto para ver cuando pagaran la proxima tanda?


Siiiiiii porfaavooor

en el tesoro dicen que alli no hay nada pendiente de pago que llamemos al ministerio y el ministerio dice que despues del pdf tienen 30 dias para pagar o sea aqui nadie hace ni sabe nada
evamm escribió:me ha parecido leer que ya llamaron y no saben nada


Yo he llamado esta mañana y no saben nada.
ya tengo el pdf!!!!! por fin.... ahora a esperar el dinero, lo que no se cuando se resolvera la parte variable, este año es todo muy raro, siempre me daban casi 4000 € y por ahora solo man dao 1.500€
ory89 escribió:Este sistema de becas es una p*** mier**! ¿A quién se le ocurrió dividir las becas? ¿Es que son gilip***** o qué? ¿Qué clase de economistas y estadistas tienen ahí? ¿Qué es eso? Unas becas vuelven para atrás, otras ni siquiera han comenzado a tramitarse, otros esperamos una eternidad para que nos pase de un estado a otro, para que nos manden un .pdf, para que nos ingresen cuando les de la p*** gana, pdf's sin orden de pago, casos de umbrales por debajo de 1 sin parte fija, casos de gente que termina sus estudios y les meten por la cara matrícula parcial y 60 míseros e inservibles euros, ¿qué pasa, que el resto de las asignaturas se hacen solas o qué, que no hay que ir a la universidad igualmente y no hay que pagar transporte, piso, etc.? Para mí esto es un desastre, está más turbio todo... transparencia 0, eso es lo que hay.

Esos que idearon este nuevo sistema son todos unos psicópatas insensibles e incompetentes, les da totalmente igual, se regocijan viéndonos sufrir y se ríen en nuestras caras y nosotros ahí apáticos e indiferentes. ¡Unas ****** a lo de V de Vendetta y todo resuelto!
Mucho me temo que la parte variable no se ingresará hasta que TODAS las becas estén tramitadas, incluso las alegaciones. Vamos que en septiembre, para que luego nos digan que ya no podemos quejarnos de empezar el curso sin dinero, aunque eso sí, con menos de la mitad del alumnado que el año anterior...

Estoy muy cabreada, cada día que entro aquí leo casos cada vez más desesperantes, no recuerdo otro año tan malo como este (el del año pasado parecido, pero no a este nivel), es totalmente deprimente y desgarrador...

PD: quería desahogarme...



Parece que les olvida que somos futuros votantes... Yo no olvido.
lo que mas impotencia da que no nos dan nada sino que ese dinero es de nuestros impuestos y aun encima juegan con las ilusiones y el futuro de muchos en ese ministerio aparte de un ministro incompentente me da que tambien hay mucho imcompetente trabajando alli porque esto no pasa en ningun lugar del mundo (esto es España) ojala esto todo les reviente en las narices ya
Segun estoy leyendo en el Hilo de Beas Mec Andalucia les han empezado a llegar los PDF, s y ya algunos con número de OP, a ver si es un sintoma de que esto se mueve de verdad, ya es desesperante :(
En dudasbecasmec se está leyendo que la gente ya tiene órdenes de pago
kaneloalmoradi escribió:En dudasbecasmec se está leyendo que la gente ya tiene órdenes de pago


Serán de Andalucia. Lo que me extraña es que hayan tantas, yo creía que habían un par de órdenes y por lo que la gente del hilo de Andalucia comenta cada uno tiene una diferente.
Mia farrow el pdf lo tendras en notificaciones,desde alli lo puedes descargar.
Yo era de los del 16/01 y me acaba de llegar el pdf. Por fin, ahora a esperar el pago [+risas]

Un saludo!
Soy de las propuestas del 16-01, de la UAM, sigo esperando el pdf [buuuaaaa] [buuuaaaa] La situacion es angustiosa
yo soy de andalucia y ya tego pdf, pero no me viene orden de pago ni na....
Pues yo tambien soy del 16/01 y nada, seguimos sin pdf...
Almenos me queda el consuelo de que la matriucla de este año la tengo pagada, porque sino no saldria propuesta para concesion.
UN saludo
Yo también soy de la UAM, propuesta el 16/01 esperando el pdf... :/
A ver como os cuento esto acabo de hablar con una unidad de becas de mi facultad soy de la UCM, me atiende un SR. espero que sea un inutil porque sino esto ya es lo último, yo le llamo para explicarle que tengo el PDF desde ayer que cuando preveen que van a pagar la parte fija a lo que me contesta "no se pueden tardar hasta 45 días desde que le llega el pdf", yo empiezo a alucinar, luego le leo el pdf para lo de la variable y me dice el ministerio nos acaba de decir que la parte variable no la van a empezar a resolver hasta que no se resuelvan las alegaciones de la parte fija eso puede ser en mayo o junio yo cada vez mas cabreada, le digo bueno pues si que estamos bien y entonces que nos puede llegar el verano cuando acaben las clases, me contesta además la variable será con el dinero que quede sino queda nada no dan nada le salga lo que le salga en la formula, yo es que creo que ustedes los estudiantes no se han leido el boe, casi me lo cargo asi que ya no se que pensar, si alguno podeis hablar con vuestra unidad decirme por favor. [buuuaaaa]
La de mi novia pone fecha de creación 17/12 , fecha de modificación 16/01

Todavía sigue en el MECD pasa algo? D:

ES DE LA UCO por si sirve de algo
Otro al que se le ha cambiado la fecha para atras. ¿Qué debe significar esto? Estoy alucinando. No entiendo nada. Alguien que haya cobrado o esté propuesta para concesión ha pasado por esto?
Marieta19 escribió:A ver como os cuento esto acabo de hablar con una unidad de becas de mi facultad soy de la UCM, me atiende un SR. espero que sea un inutil porque sino esto ya es lo último, yo le llamo para explicarle que tengo el PDF desde ayer que cuando preveen que van a pagar la parte fija a lo que me contesta "no se pueden tardar hasta 45 días desde que le llega el pdf", yo empiezo a alucinar, luego le leo el pdf para lo de la variable y me dice el ministerio nos acaba de decir que la parte variable no la van a empezar a resolver hasta que no se resuelvan las alegaciones de la parte fija eso puede ser en mayo o junio yo cada vez mas cabreada, le digo bueno pues si que estamos bien y entonces que nos puede llegar el verano cuando acaben las clases, me contesta además la variable será con el dinero que quede sino queda nada no dan nada le salga lo que le salga en la formula, yo es que creo que ustedes los estudiantes no se han leido el boe, casi me lo cargo asi que ya no se que pensar, si alguno podeis hablar con vuestra unidad decirme por favor. [buuuaaaa]

Yo me imagino que sí sobrará algo para la parte variable, pero quien sabe, alomejor es menos de lo esperado. A mi me han dado todos los años de carrera (ahora ya estoy en máster) más de 6.000 euros, y la verdad es que no sé que voy a hacer si sólo me dan 3.000 de la parte fija... Al final, como las cosas salgan mal habrá que hacer una mega-protesta...
Marieta19 escribió:A ver como os cuento esto acabo de hablar con una unidad de becas de mi facultad soy de la UCM, me atiende un SR. espero que sea un inutil porque sino esto ya es lo último, yo le llamo para explicarle que tengo el PDF desde ayer que cuando preveen que van a pagar la parte fija a lo que me contesta "no se pueden tardar hasta 45 días desde que le llega el pdf", yo empiezo a alucinar, luego le leo el pdf para lo de la variable y me dice el ministerio nos acaba de decir que la parte variable no la van a empezar a resolver hasta que no se resuelvan las alegaciones de la parte fija eso puede ser en mayo o junio yo cada vez mas cabreada, le digo bueno pues si que estamos bien y entonces que nos puede llegar el verano cuando acaben las clases, me contesta además la variable será con el dinero que quede sino queda nada no dan nada le salga lo que le salga en la formula, yo es que creo que ustedes los estudiantes no se han leido el boe, casi me lo cargo asi que ya no se que pensar, si alguno podeis hablar con vuestra unidad decirme por favor. [buuuaaaa]



Yo creo que el tipejo ese acababa de tomarse una botella de vino!! jajajajaj...porque como eso sea así... [+furioso]
Marieta19 escribió:A ver como os cuento esto acabo de hablar con una unidad de becas de mi facultad soy de la UCM, me atiende un SR. espero que sea un inutil porque sino esto ya es lo último, yo le llamo para explicarle que tengo el PDF desde ayer que cuando preveen que van a pagar la parte fija a lo que me contesta "no se pueden tardar hasta 45 días desde que le llega el pdf", yo empiezo a alucinar, luego le leo el pdf para lo de la variable y me dice el ministerio nos acaba de decir que la parte variable no la van a empezar a resolver hasta que no se resuelvan las alegaciones de la parte fija eso puede ser en mayo o junio yo cada vez mas cabreada, le digo bueno pues si que estamos bien y entonces que nos puede llegar el verano cuando acaben las clases, me contesta además la variable será con el dinero que quede sino queda nada no dan nada le salga lo que le salga en la formula, yo es que creo que ustedes los estudiantes no se han leido el boe, casi me lo cargo asi que ya no se que pensar, si alguno podeis hablar con vuestra unidad decirme por favor. [buuuaaaa]



Joder, como tengamos que esperar a las alegaciones también, que te la den en abril-mayo es una utopía. Podemos tenerla en junio-julio, que decepción mierda
hola mi compañera de piso tiene este problema a ver si alguien puede ayudarla, le han concedido la beca y su padre cobra el subsidio y parece que tiene que ir al inem a comunicar la concesión de la beca cuando la tenga ingresada y como ese mes rebasa el límite fijado por el inem para tener derecho al subsidio, el padre tendría que estar un mes de cobrar. ¿Alguien sabe de este tema? mi familia está con el mismo problema pero mi madre llamo y a ella le comentaron que la beca de estudios de ministerio estaba exenta y ya no se sí la informaron mal.
temenqui escribió:Mia farrow el pdf lo tendras en notificaciones,desde alli lo puedes descargar.


No. Allí no tengo nada!
Charla escribió:hola mi compañera de piso tiene este problema a ver si alguien puede ayudarla, le han concedido la beca y su padre cobra el subsidio y parece que tiene que ir al inem a comunicar la concesión de la beca cuando la tenga ingresada y como ese mes rebasa el límite fijado por el inem para tener derecho al subsidio, el padre tendría que estar un mes de cobrar. ¿Alguien sabe de este tema? mi familia está con el mismo problema pero mi madre llamo y a ella le comentaron que la beca de estudios de ministerio estaba exenta y ya no se sí la informaron mal.


En principio las becas de estudios, sin actividad profesional, no están ligadas a la renta de la familia. Esta explicación me la ha dado el SEPE, por teléfono, no obstante he pedido cita para que mi madre se informe personalmente
Charla escribió:hola mi compañera de piso tiene este problema a ver si alguien puede ayudarla, le han concedido la beca y su padre cobra el subsidio y parece que tiene que ir al inem a comunicar la concesión de la beca cuando la tenga ingresada y como ese mes rebasa el límite fijado por el inem para tener derecho al subsidio, el padre tendría que estar un mes de cobrar. ¿Alguien sabe de este tema? mi familia está con el mismo problema pero mi madre llamo y a ella le comentaron que la beca de estudios de ministerio estaba exenta y ya no se sí la informaron mal.


Lo han comentado unas páginas atrás, dale un vistazo. No hay problema con que te concedan la beca y estar cobrando subsidios o ayudas, no se tiene en cuenta para ese límite que comentas.
Afuwa escribió:Buenos días compañeros:

Los que sufrimos el cambio de fecha, donde desapareció la actualización del 20/01, sabemos algo al respecto?

Alguien ha tenido alguna nueva modificación o nos hemos quedado en 16/01?

Gracias

Un saludo

Afu




Nada de nada... yo sigo igual... me he quedado en el 16, la del 20 no ha vuelto aparecer...
PDF de la uco recibido hace 30 minutos!! Residencia+cuantía ligada a la renta!
Cheli41 escribió:PDF de la uco recibido hace 30 minutos!! Residencia+cuantía ligada a la renta!


Hola compi

Que fecha tienes de entrada en el MECD, por favor?

Gracias

Afu
Charla escribió:hola mi compañera de piso tiene este problema a ver si alguien puede ayudarla, le han concedido la beca y su padre cobra el subsidio y parece que tiene que ir al inem a comunicar la concesión de la beca cuando la tenga ingresada y como ese mes rebasa el límite fijado por el inem para tener derecho al subsidio, el padre tendría que estar un mes de cobrar. ¿Alguien sabe de este tema? mi familia está con el mismo problema pero mi madre llamo y a ella le comentaron que la beca de estudios de ministerio estaba exenta y ya no se sí la informaron mal.

l,as becas estan exentas
Hace nada me ha llegado el pdf (matrícula, 1500€ ligados a renta y variable k no se sabe cuánto será)
Soy de MÁSTER de la UMU

Fechas:
entrada al MECD 16/12
Modificaciones: 17/12 y 14/01
propuesta concesión: 16/01

SIN OP asignada
PDF de la UMU, era de las estancadas del 13/12, y concedida desde el 16/01! La mía no lleva OP por ningún sitio tampoco. Esperemos que los pagos no se demoren mucho más tiempo.
P.D: Ánimo a los que todavía estáis en trámite o todavía en presentada.
Alguien de la UGR con pdf de las concedidas en 16/01?
Otra más con pdf por fin, me pasó a propuesta para concesión el 16/01 y soy universitaria.
La mía viene con lo que a partir de ahora llamaré la OP: Jódete por pobre.
Los que no tenemos OP asignada pero nisiquiera pone "OP:NO"... ¿qué significa? :-?
¿Qué cobraremos cuando les de la gana?! XD :(
bjn_277 escribió:Los que no tenemos OP asignada pero nisiquiera pone "OP:NO"... ¿qué significa? :-?
¿Qué cobraremos cuando les de la gana?! XD :(

yo me temo que es eso
maricarfj escribió:
bjn_277 escribió:Los que no tenemos OP asignada pero nisiquiera pone "OP:NO"... ¿qué significa? :-?
¿Qué cobraremos cuando les de la gana?! XD :(

yo me temo que es eso


Pues voy listo XD se me ha perdido una lentilla y no me quedan de repuesto, y en mi casa no me pueden ingresar hasta mediados de febrero, voy a tener que usar mis gafas que estan mas viejas que Lina Morgan ¬_¬ [chulito]
ory89 escribió:Hace nada me ha llegado el pdf (matrícula, 1500€ ligados a renta y variable k no se sabe cuánto será)
Soy de MÁSTER de la UMU

Fechas:
entrada al MECD 16/12
Modificaciones: 17/12 y 14/01
propuesta concesión: 16/01

SIN OP asignada


Por cierto, el aviso del pdf no me ha llegado al correo, sino que lo vi en la sede electrónica, cuando entré en el lado derecho superior me apareció un aviso (un rectángulo de color naranja) en el que ponía que tenía una notificación pendiente.

Un saludo y muchísimo ánimo a los demás, yo seguiré por aquí siguiéndoos.
bffb91 escribió:Otra más con pdf por fin, me pasó a propuesta para concesión el 16/01 y soy universitaria.
La mía viene con lo que a partir de ahora llamaré la OP: Jódete por pobre.

entonces es es la op que tenemos todos
25438 respuestas