Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Afuwa escribió:
amron escribió:No hay parón. Recibido PDF a las 10.42 de hoy.
UNEX
Propuesta para concesión el 16/1
Ahora a esperar el pago


Hola compañero yo también soy la UNEX, con entrada en el MECD el 20/12.
Podrías decirme por favor cuanto entraste en el MECD.

Yo tengo entrada 20/12
Actualización 16/01
Actualización 20/01

y nada más hasta ahora.

Gracias

Afu


Yo entre en el MECD el 10/12 y despues de tres modificaciones me paso a propuesta para concesion el 16/1.
Ya te queda poco.
Saludos
Gracias compi

Un saludo

Afu
¿Cómo puede estar 6 semanas una beca en el MECD y hablan de rapidez? estoy :O
Al que le han dado el PDF sin tener cambio... No te ha llegado correo? Solo lo has tenido en notificaciones? Es que pensaba que no podia llegar el PDF si no te cambiaba el estado... que yo estoy aún en el MECD desde el 4/12 con última modificación 17/01 (Después de 6 modificaciones...) ¿Puede llegarme el PDF igual?
ERM89 escribió:Al que le han dado el PDF sin tener cambio... No te ha llegado correo? Solo lo has tenido en notificaciones? Es que pensaba que no podia llegar el PDF si no te cambiaba el estado... que yo estoy aún en el MECD desde el 4/12 con última modificación 17/01 (Después de 6 modificaciones...) ¿Puede llegarme el PDF igual?

Yo estoy parado en el 17/01 espero que esto cambie ya porque no puedo más. ¿Tu sabias que la tenias concedida no? No se a que esperan
clarkbeca escribió:
ERM89 escribió:Al que le han dado el PDF sin tener cambio... No te ha llegado correo? Solo lo has tenido en notificaciones? Es que pensaba que no podia llegar el PDF si no te cambiaba el estado... que yo estoy aún en el MECD desde el 4/12 con última modificación 17/01 (Después de 6 modificaciones...) ¿Puede llegarme el PDF igual?

Yo estoy parado en el 17/01 espero que esto cambie ya porque no puedo más. ¿Tu sabias que la tenias concedida no? No se a que esperan

Sí, o eso dijeron... pero no entiendo por que aún no está propuesta,... si se supone que ya el 16 enviaron la OP a la AEAT o algo así, no entiendo porque seguía en el ministeria a fecha 17/01... si alguien puede decirme algo...
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Al final he recibido hoy el pdf con la resolución de la beca, y me la han denegado. Mis modificaciones eran:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Las causas de la denegación son no superar el porcentaje de créditos. Bueno yo pensaba que si que los cumplía así que aquí os expongo mi caso:

Estoy estudiando una ingeniería del plan antiguo, el número total de créditos de toda la carrera es de 373,5 a lo que hay que restarle 37 créditos de libre elección. Quedan 336,5 créditos que dividido entre 5 años de estudio, el mínimo de créditos de los que tendría que matricularme seria 67,3 créditos.

En el curso 2012/2013 me matricule de 84 créditos (+ 4 de libre elección) y créditos aprobados tengo 54 (o 58 si cuento los de libre elección), entonces tendría dos casos:
• Si se cuentan los créditos de libre elección para comprobar el 65% de aprobados si cumpliría. (0,65*88=57,2<58)
• Si por el contrario no se cuentan los de libre elección no cumpliría. (0,65*84=54,6>54)
El tema de contar los créditos de libre elección no me queda claro porque en el BOE para unas cosas los cuenta y para otras no.

Pero mi caso es algo especial porque al matricularme de un número mayor de créditos que el mínimo exigido (88>67,3), según el BOE en los artículos 21 y 24, el tanto por ciento que tendría que aprobar baja. De esta forma cumpliría tanto contando los créditos de libre elección como no contándolos.

Después de toda esta parrafada (lo siento mucho), a ver si alguien me puede ayudar a dejarme las cosas un poco más clara de cara a la alegación.

Muchas gracias.


Nadie puede arrojar algo de luz sobre esto? Quiero estar muy seguro de todo antes de hacer la alegación.

Gracias
Pedrobe, en la variable ¿pesará más la nota o la renta? ¿qué opinas?
Por favor!!!! Alguien de la UAM, de los propuestos para concesion del 16-01 y que no haya recibido el pdf???. gracias
Mi hijo de la UVA, también es del 16-1 , aún no ha recibido el pdf sigue en propuesta para concesión. Y si vas al acceso al tramite pone en histórico de tramitación en el ME.
gonxo1989 escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Al final he recibido hoy el pdf con la resolución de la beca, y me la han denegado. Mis modificaciones eran:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Las causas de la denegación son no superar el porcentaje de créditos. Bueno yo pensaba que si que los cumplía así que aquí os expongo mi caso:

Estoy estudiando una ingeniería del plan antiguo, el número total de créditos de toda la carrera es de 373,5 a lo que hay que restarle 37 créditos de libre elección. Quedan 336,5 créditos que dividido entre 5 años de estudio, el mínimo de créditos de los que tendría que matricularme seria 67,3 créditos.

En el curso 2012/2013 me matricule de 84 créditos (+ 4 de libre elección) y créditos aprobados tengo 54 (o 58 si cuento los de libre elección), entonces tendría dos casos:
• Si se cuentan los créditos de libre elección para comprobar el 65% de aprobados si cumpliría. (0,65*88=57,2<58)
• Si por el contrario no se cuentan los de libre elección no cumpliría. (0,65*84=54,6>54)
El tema de contar los créditos de libre elección no me queda claro porque en el BOE para unas cosas los cuenta y para otras no.

Pero mi caso es algo especial porque al matricularme de un número mayor de créditos que el mínimo exigido (88>67,3), según el BOE en los artículos 21 y 24, el tanto por ciento que tendría que aprobar baja. De esta forma cumpliría tanto contando los créditos de libre elección como no contándolos.

Después de toda esta parrafada (lo siento mucho), a ver si alguien me puede ayudar a dejarme las cosas un poco más clara de cara a la alegación.

Muchas gracias.


Nadie puede arrojar algo de luz sobre esto? Quiero estar muy seguro de todo antes de hacer la alegación.

Gracias



Los créditos de libre configuración cuentan siempre que estuvieran incluidos en la matrícula y no hayan sido obtenidos por un curso/seminario a mitad de curso sin estar reflejado en la matrícula. Por otro lado, por matricularte de 88 créditos en lugar de los que necesitabas, necesitas aprobar el 61,92% y no el 65%. Es decir, el 62% para ser concretos. Esto es: 54,5 créditos. Como has aprobado 58, te correspondería...

Saludos.
DayDreamin escribió:Pedrobe, en la variable ¿pesará más la nota o la renta? ¿qué opinas?

La entrada, de (creo) ayer, de dudasbecasmec iba sobre eso. Por un poco la nota pesa más.
Yo tengo una duda de cara al año que viene, pero si me la podéis resolver estaría muy agradecida porque de esto dependerá que me matricule o no el próximo año.

Estoy haciendo un máster de dos años, de 120 créditos.

El problema es que en 2º las asignaturas presenciales son en el primer cuatrimestre, y en el segundo cuatrimestre es solamente TFM y prácticas externas. ¿Me correspondería entonces parte fija de más de 60€ o solamente los 60€? En las guías docentes pone que tanto TFM y prácticas son enseñanzas presenciales, pero no sé si el MECD no lo tomará así.

¡Muchísimas gracias!
[quote="evamm"]la mia ha tenido 3-4 modificaciones en el MECD y la tengo en el ME desde el 16
no creo yo que eso sea denegada no?
porque siempre se ha dicho que si se modificaba 3 veces en el MECD estaba concedida

por favor MANU o PEDROBE algo de luz please[/quote

¿Eres de la UPNA? A ninguno de mi clase nos ha pasado del M.E. en esa fecha y todos cumplimos los requisitos económicos y académicos.
¡¡¡Por fin!!!

Yo, universitario de la UEX, con parada el 17/12 y propuesta para concesión el 16/01, he recibido hoy 28/01 el pdf, donde me conceden 1500 de residencia más la parte variable que no especifican.

Y ya no me la pueden quitar, he aprobado más del 50% de los créditos de este año XD
yanopuedomas escribió:Yo tengo una duda de cara al año que viene, pero si me la podéis resolver estaría muy agradecida porque de esto dependerá que me matricule o no el próximo año.

Estoy haciendo un máster de dos años, de 120 créditos.

El problema es que en 2º las asignaturas presenciales son en el primer cuatrimestre, y en el segundo cuatrimestre es solamente TFM y prácticas externas. ¿Me correspondería entonces parte fija de más de 60€ o solamente los 60€? En las guías docentes pone que tanto TFM y prácticas son enseñanzas presenciales, pero no sé si el MECD no lo tomará así.

¡Muchísimas gracias!


Yo también estoy estudiando máster, por lo que tengo entendido al ser 120 créditos si este año tienes 60 y al siguiente 60 sí, porque cumples con el número de créditos que piden.
He ido a mi unidad de becas dispuesta a todo para que me den información. He tenido que rogar y hasta mentir. Es increíble lo que hay que hacer para que otros te den información que es tuya. Me han dicho que no se puede decir nada hasta que llega el PDF, no se quien es peor, la verdad.

Total que efectivamente la tengo denegada por falta de información fiscal y me ha dicho que eso solo se soluciona con un certificado resumen de la declaración de la renta.

Pd: estaba el ME desde el 17/01 con entrada en el mecd el 19/12 y 0 modificaciones.
pedrobe escribió:
MadridStyle escribió:Pedrobe con el pdf puedo ir al banco a pedir anticipo?? Pero en el pdf no pone OP

Si

Acabo de llegar de bankia y me han dicho qur NO.
Yuli_UPV escribió:
Yuli_UPV escribió:¿Los créditos de libre se tienen en cuenta a la hora de matricularte? Es que estoy matriculada en 62 créditos y me dicen que yo me tenia que matricular de 67,5 y que ahora tengo matricula parcial. Estoy en el último año de carrera y me he matriculado de todo lo obligatorio y me dicen lo de becas que también me tenia que haber matriculado de las de libre. Las de libre las quiero hacer con prácticas de empresa y cursos que me interesan. ¿Alguien sabe donde pone eso en el BOE?

Por favor alguien puede responderme, con la alegación tendría que esperar hasta abril y no tengo más dinero...no se que hacer :(


La alegación puede tardar desde un mes hasta el 30 de abril. No tiene porque ser abril, igual para el mes próximo ya la tendrías resuelta.
Una duda que tengo, viendo que la parte variable que me dan es ridícula (60€), cuando por renta familiar me corresponden unos 1700€ estimados, he visto y es porque han considerado mi matrícula como parcial por no llegar a los 60 créditos.
Mirando he visto que si te matriculas de todo lo que te falta en tus estudios aunque no llegue a los 60 créditos, se considera matrícula completa.

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60.
- Discapacidad superior o igual al 65%, matrícula completa será 30 créditos.
- Número de créditos limitado por la normativa universitaria (cualquier curso). En tal caso puede ser que ese curso no se te permita matricularte de más créditos, o que tu plan de estudios esté configurado de tal forma que los créditos que debes cogerte cada año son menores a 60.

En los demás casos, de tener una matricula de menos de 60 créditos, será matrícula pacial.


¿Cómo puedo hacer una reclamación para ésto?
KorteX escribió:Una duda que tengo, viendo que la parte variable que me dan es ridícula (60€), cuando por renta familiar me corresponden unos 1700€ estimados, he visto y es porque han considerado mi matrícula como parcial por no llegar a los 60 créditos.
Mirando he visto que si te matriculas de todo lo que te falta en tus estudios aunque no llegue a los 60 créditos, se considera matrícula completa.

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60.
- Discapacidad superior o igual al 65%, matrícula completa será 30 créditos.
- Número de créditos limitado por la normativa universitaria (cualquier curso). En tal caso puede ser que ese curso no se te permita matricularte de más créditos, o que tu plan de estudios esté configurado de tal forma que los créditos que debes cogerte cada año son menores a 60.

En los demás casos, de tener una matricula de menos de 60 créditos, será matrícula pacial.


¿Cómo puedo hacer una reclamación para ésto?


No es reclamación, se denomina alegación, deberas ir a tu unidad de becas y te daran el impreso...lo rellenas lo explicas... y a esperar que te digan algo...en principio tienes razon con lo que has dicho que si son todos los creditos para terminar se considera completa!! suerte
No entiendo una cosa, no entiendo porque algunas personas dicen que la falta de información fiscal no es una denegación, sino que tienen que aportar papeleo y lo mío es una denegación y tengo que alegar con todo lo que eso implica.
aureo26 escribió:No es reclamación, se denomina alegación, deberas ir a tu unidad de becas y te daran el impreso...lo rellenas lo explicas... y a esperar que te digan algo...en principio tienes razon con lo que has dicho que si son todos los creditos para terminar se considera completa!! suerte


Muchas gracias, pues en esta semana me acercaré a la unidad de becas y comentaré mi caso. A ver si hay suerte ;)
el tesoro no iba a hacer unos pagos el dia 29?

quizás lo soñé :p
Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.


Acabo de entrar y ha desaparecido la última actualización que decía "En tramites en el M.E. (20/01/2014 08:14)"
Ahora mismo me sale "En trámites en el MECD" y 16/01/2014 como fecha de última modificación.
¿Ha viajado al pasado mi beca? XD
IbersonVigo escribió:el tesoro no iba a hacer unos pagos el dia 29?

quizás lo soñé :p


Yo no he leido nada, pero ya podia ser cierto...
Alexunderrain escribió:
Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.


Acabo de entrar y ha desaparecido la última actualización que decía "En tramites en el M.E. (20/01/2014 08:14)"
Ahora mismo me sale "En trámites en el MECD" y 16/01/2014 como fecha de última modificación.
¿Ha viajado al pasado mi beca? XD

Alucino
helguera555 escribió:
IbersonVigo escribió:el tesoro no iba a hacer unos pagos el dia 29?

quizás lo soñé :p


Yo no he leido nada, pero ya podia ser cierto...


Ojalá, yo soy de los que acaba de recibir el PDF pero sin orden de pago. Espero que pronto cobremos.
Alexunderrain escribió:
Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.


Acabo de entrar y ha desaparecido la última actualización que decía "En tramites en el M.E. (20/01/2014 08:14)"
Ahora mismo me sale "En trámites en el MECD" y 16/01/2014 como fecha de última modificación.
¿Ha viajado al pasado mi beca? XD


Pues eso es mejor noticia que si te hubiese aparecido "resuelta". Mucha suerte y ojalá lo próximo que veas es "Propuesta para concesión"
Mi beca también ha viajado, también se me ha borrado la actualización del día 20, he vuelto al 16 ¬¬ esto es de broma...
Yo dije más atrás en el hilo que el tesoro publico realiza hoy una subasta segun su calendario oficial, por lo que es probable que pronto tengan fondos para pagarnos [360º]
A ver si les han mandado la orden para que nos paguen...Crucemos los dedos [tadoramo]
A mi hija tambien del 20 al 16 jajaja. Esto va como españa del 2014 al 1960 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mí también me ha desaparecido la actualización del día 20 [mad]
A mi también me ha desaparecido la actualización del 20/01 y ahora queeee?


Me retiro ya de la UNEX?

Para morirme, no se que hacer.

Afuwa
p3rfidia escribió:A mí también me ha desaparecido la actualización del día 20 [mad]


Estoy como vosotros, la modificación del 20 no aparece, en su lugar sale la anterior...la del día 16
¿Alguien sabe que puede ser/pasar...?!!! :O :-?
Hoy vengo de hacer la alegacion de mi cuantía fija, la cual no estoy conforme por una situación determinada. He hecho varias preguntas entre ellas la famosa variable. Respuesta: -jajaja, la variable veremos a ver si os la pagan" mi cara ha sido... Pues muy bien. Nos reímos los dos? Que Vergüenza.
También os digo. En el Santander te adelantan la beca sin ningún tipo de comisión. Yo me voy a esperar al viernes. Si no pagan hasta entonces pido el anticipo. Me han dicho que es inmediato. Ojo estoy hablando del Banco Santander.
Saludos!
aureo26 escribió:
KorteX escribió:Una duda que tengo, viendo que la parte variable que me dan es ridícula (60€), cuando por renta familiar me corresponden unos 1700€ estimados, he visto y es porque han considerado mi matrícula como parcial por no llegar a los 60 créditos.
Mirando he visto que si te matriculas de todo lo que te falta en tus estudios aunque no llegue a los 60 créditos, se considera matrícula completa.

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60.
- Discapacidad superior o igual al 65%, matrícula completa será 30 créditos.
- Número de créditos limitado por la normativa universitaria (cualquier curso). En tal caso puede ser que ese curso no se te permita matricularte de más créditos, o que tu plan de estudios esté configurado de tal forma que los créditos que debes cogerte cada año son menores a 60.

En los demás casos, de tener una matricula de menos de 60 créditos, será matrícula pacial.


¿Cómo puedo hacer una reclamación para ésto?


No es reclamación, se denomina alegación, deberas ir a tu unidad de becas y te daran el impreso...lo rellenas lo explicas... y a esperar que te digan algo...en principio tienes razon con lo que has dicho que si son todos los creditos para terminar se considera completa!! suerte

Cuando resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible.
En la mía también se ha borrado la actualización del 20/01 [Alaa!]

Una pregunta ¿alguien ha hecho una ampliación de matrícula en enero (he añadido los 15 créditos de libre en actividades porque sin eso me aparece matricula parcial y acabo de enterarme) y a alegado para ampliar a matricula completa y no ha tenido problemas? Tengo miedo a que me la echen para atrás después de alegar...con 60 euros de matricula parcial me tengo que dejar la carrera... Que alguien me ilumine porfa, estoy super asustada :(
Cheli41 escribió:Yo dije más atrás en el hilo que el tesoro publico realiza hoy una subasta segun su calendario oficial, por lo que es probable que pronto tengan fondos para pagarnos [360º]
A ver si les han mandado la orden para que nos paguen...Crucemos los dedos [tadoramo]

Que quiere decir subasta?? Los de diciembre tenian propuesta el dia 10/12 y cobraron el 24/12, nosotros tenemos propuesta el dia 16/1, se supone que en teoria tendriamos que cobrar el 30???
Propuesta concesión del 16/01. Me ha llegado pdf, universidad de Alicante :). Pero voy alegar, no m han dado la parte ligada a la residencia...Y no tengo contrato (ademas q estoy de Seneca y también quitaron esa beca. Mi domicilio familiar esta en Galicia, y los dos anteriores años me daban la de residencia, y sin pedirme contrato... Alguien q haya alegado con algún papel que justifique que si paga alquiler, si el casero no hace contrato? Luego el casero puede que se meta en "problemas" con hacienda?
Por cierto, pone abajo de todo:
P.D. Orden ECD/465/
olmaco escribió:Propuesta concesión del 16/01. Me ha llegado pdf, universidad de Alicante :). Pero voy alegar, no m han dado la parte ligada a la residencia...Y no tengo contrato (ademas q estoy de Seneca y también quitaron esa beca. Mi domicilio familiar esta en Galicia, y los dos anteriores años me daban la de residencia, y sin pedirme contrato... Alguien q haya alegado con algún papel que justifique que si paga alquiler, si el casero no hace contrato? Luego el casero puede que se meta en "problemas" con hacienda?


Pues mi casero del año pasado me hacía un contrato de esos que se compran de los quioscos, sin notario ni nada, pero sí lo declaraba en hacienda. Meterle en un lío, sí, porque si no ha declarado en la renta que este piso está de alquiler y ven que recibe pagos por ello está obviando impuestos, pero normalmente sí declaran, de todas formas eso no lo puedes saber a no ser que le preguntes.
Vale, a mí tambien me ha pasado lo de volver al pasado... del 20 al 16. Asi que será algo normal no? :(
aureo26 escribió:
KorteX escribió:Una duda que tengo, viendo que la parte variable que me dan es ridícula (60€), cuando por renta familiar me corresponden unos 1700€ estimados, he visto y es porque han considerado mi matrícula como parcial por no llegar a los 60 créditos.
Mirando he visto que si te matriculas de todo lo que te falta en tus estudios aunque no llegue a los 60 créditos, se considera matrícula completa.

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60.
- Discapacidad superior o igual al 65%, matrícula completa será 30 créditos.
- Número de créditos limitado por la normativa universitaria (cualquier curso). En tal caso puede ser que ese curso no se te permita matricularte de más créditos, o que tu plan de estudios esté configurado de tal forma que los créditos que debes cogerte cada año son menores a 60.

En los demás casos, de tener una matricula de menos de 60 créditos, será matrícula pacial.


¿Cómo puedo hacer una reclamación para ésto?


No es reclamación, se denomina alegación, deberas ir a tu unidad de becas y te daran el impreso...lo rellenas lo explicas... y a esperar que te digan algo...en principio tienes razon con lo que has dicho que si son todos los creditos para terminar se considera completa!! suerte

Cuando resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible.[/quote]
Y los creditos k te faltan de libre configuracion tambien cuentan? Por ejemplo yo. Estoy en mi ultimo año y me matricule de todas las troncales obligatorias y optativas que necesitaba y no llegaba a los 60 creditos, pero teniaaun creditos de libre por cubrir, tengo que cogerme asignaturas para libre configutacion o no cuenta eso?
pedrobe escribió:Cuando resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible.


Pues estoy matriculado de más créditos de los que me quedan, me explico, me quedaban de libre elección 7 créditos, como las asignaturas son de 6 créditos pues he tenido que matricularme de 2 asignaturas (12 créditos) para completar esos 7 créditos.

Así que si me faltaban 43 créditos para terminar toda la carrera, pues estoy matriculado de 48 créditos, con lo que al final me sobrarán 5 créditos.

Mañana mismo voy a la sección de becas de mi universidad y que me informen. ¿Qué documentos se precisa para ello?
Agradezco mucho la ayuda.
Algun voluntario para llamar al tesoro a ver si dicen si tienen pagos previstoos?
Yo solo tengo movil y se puede ir el presupuesto de la beca con las esperas
Pedrobe:

Por favor puedes decirnos porque nos ha desaparecido la actualización del 20/01 y nos ha quedado solo la del 16/01?

Estoy a punto de echarme a llorar.

Afu
MadridStyle escribió:
Cheli41 escribió:Yo dije más atrás en el hilo que el tesoro publico realiza hoy una subasta segun su calendario oficial, por lo que es probable que pronto tengan fondos para pagarnos [360º]
A ver si les han mandado la orden para que nos paguen...Crucemos los dedos [tadoramo]

Que quiere decir subasta?? Los de diciembre tenian propuesta el dia 10/12 y cobraron el 24/12, nosotros tenemos propuesta el dia 16/1, se supone que en teoria tendriamos que cobrar el 30???

siempre que el ministerio de educacion haya mandado la orden se deberian de empezar a pagar mañana sino hay que esperar a la proxima subasta
olmaco escribió:Propuesta concesión del 16/01. Me ha llegado pdf, universidad de Alicante :). Pero voy alegar, no m han dado la parte ligada a la residencia...Y no tengo contrato (ademas q estoy de Seneca y también quitaron esa beca. Mi domicilio familiar esta en Galicia, y los dos anteriores años me daban la de residencia, y sin pedirme contrato... Alguien q haya alegado con algún papel que justifique que si paga alquiler, si el casero no hace contrato? Luego el casero puede que se meta en "problemas" con hacienda?
Por cierto, pone abajo de todo:
P.D. Orden ECD/465/


Perdona podrías comentar cuando entraste al MECD?

Gracias

Afu
mi hija universitaria propuesta del 16 aun sin pdf esto no es no ni medianamente normal parece que pedimos limosna
Aquí otro de la actualización del 16/01 esperando PDF.

Nada de información nos dan sobre la parte variable. Es muy raro. Aunque eso de que no nos la van a dar...suena más a ignorancia que a otra cosa.
25438 respuestas