Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ory89 escribió:Sin contrato no dan residencia, pero quizás tengan en cuenta tu situación para la parte variable (renta y nota).
En el caso de que alegues, no tardarán más los 1.500€, te los darán cuando te toque junto con los demás y si tu alegación la aprueban te llegará más tarde lo que falte... Pero yo te digo que la residencia no te la darán. =(


Muchas gracias ory89, entonces ni me molesto, me quedo con los 1500€, y espero a ver si con la parte variable ( la todavía inexistente) igualo mas o menos la cantidad de 3770€ que me daban con la de movilidad sin residencia.
( Yo propongo que nos entrenemos todos los universitarios y montemos una academia de motines al tesoro público XD) [uzi]
davidvaquero escribió:pues como no sea por el orden alfabético de provincias o algo así...porque uno de cadiz y ahora otro de canarias...

al parecer va por provincias
davidvaquero escribió:pues como no sea por el orden alfabético de provincias o algo así...porque uno de cadiz y ahora otro de canarias...

No va por provincias porque yo de Badajoz y nada con la misma fecha de propuesta para concesion, 16/1
bjn_277 escribió:
ory89 escribió:Sin contrato no dan residencia, pero quizás tengan en cuenta tu situación para la parte variable (renta y nota).
En el caso de que alegues, no tardarán más los 1.500€, te los darán cuando te toque junto con los demás y si tu alegación la aprueban te llegará más tarde lo que falte... Pero yo te digo que la residencia no te la darán. =(


Muchas gracias ory89, entonces ni me molesto, me quedo con los 1500€, y espero a ver si con la parte variable ( la todavía inexistente) igualo mas o menos la cantidad de 3770€ que me daban con la de movilidad sin residencia.
( Yo propongo que nos entrenemos todos los universitarios y montemos una academia de motines al tesoro público XD) [uzi]

+1 Sangre y fuego, es la única solución viable.
alguien de los de propuesta para concesion del 16 de enero a recibido el pdf??? yo soy de sevilla y nada }:/
lo dicho, hasta el orden ha cambiado este año....en fin, a esperar y listos....no queda otra...
priselia escribió:alguien de los de propuesta para concesion del 16 de enero a recibido el pdf??? yo soy de sevilla y nada }:/

en dudas becas mec le acaba de llegar el pdf a una chica de andalucia
Y por la hora que paso a propuesta?
Dadie2021 escribió:Y por la hora que paso a propuesta?


se puede ver eso? porque en el historico lo ultimo que sale es cuando entró al ME
ory89 escribió:Uff madre mía, esto es para desanimarse, ¡pero no decaigas!
Me pregunto además ¿qué clase de casero echaría a un estudiante cuando debe saber que dependemos de la beca? ¡Ni aunque no le fueras a pagar cuando te llegue! Mi casero del año pasado jamás me habría hecho eso...
¡Mucho ánimo!


Pues un casero que le debo Diciembre y Enero (con fianza de un solo mes que ya me esta haciendo un favor para no conocerme de nada) y me ha dicho que tiene una hipoteca y esta en paro que no podría permitirse un mes mas que esta en numero rojos, que en otra situación perfectamente me hubiera dejado un mes más, peor en Diciembre le dije en todo los años me viene en Diciembre, luego le digo que me vendría en Enero, ha pasado Enero y le dicho lo mismo, que lo mas seguro que venga ya en Febrero y ya es que no puede más, es muy buena gente, el problema no es del casero que tengas evidentemente, el problema es la beca que no esta para satisfacer las necesidades de los más pobres para afrontar el curso, no se que finalidad tiene entonces si me va a venir en Marzo, si viviera en la capital pues mira voy andando, pero que pasa con los de fuera?

Y encima para mas inri me informan desde mi facultad que ellos han mirado (porque es que fui casi llorandoles d ela impotencia) y no tengo el componente de residencia! Yo rellené todos los datos de la beca, el DNI del casero, piso durante los estudios y piso donde vivía, la presente y luego me persone en la oficina de becas para decirles que si hace falta el contrato que lo llevaba y me dijo que cuando vean mi beca ya me llamaría y lo adjunto, nunca me llamaron, aun rellenando a la perfección todos los datos de la beca, no tengo el componente por residencia, pero al menos si que tengo los 1500€ del umbral 1, porque es que mi umbral es el 0, no hay ningún tipo de ingresos desde hace 2 años que se le acabo el paro a mi padre. Si es que encima de tarde me viene mal, y la unica solucion que me dan es que espera al PDF y alegue!!
hola gente!!
es la primera vez que escribo ...queria saber si alguien esta en mi misma situacion o si alguien sabe que puede pasar con mi beca? estudio ultimo curso de ingerieria ( plan antiguo) y los requisitos academicos los cumplo seguro... con 7,76 de media!! pero el estado de mi beca sigue ahi en el dia 14/1...alguien me puede decir algo? gracias!!

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/12/2013 09:43
En trámite en el M.E. 14/01/2014 11:10
membro12345 escribió:hola gente!!
es la primera vez que escribo ...queria saber si alguien esta en mi misma situacion o si alguien sabe que puede pasar con mi beca? estudio ultimo curso de ingerieria ( plan antiguo) y los requisitos academicos los cumplo seguro... con 7,76 de media!! pero el estado de mi beca sigue ahi en el dia 14/1...alguien me puede decir algo? gracias!!

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/12/2013 09:43
En trámite en el M.E. 14/01/2014 11:10


si no te pone propuesta... mal asunto amigo... pinta chungo
Creía que los PDFs se mandaban de forma masiva a los que estaban en la misma fecha... que lleguen yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


alguien de la UPV?
letran escribió:
Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.

No se que decirte... Pero sin no llegas al límite de créditos... Suelen echarlas para atrás... Al tenido alguna modificación el el MECD? O directamente te ha pasado al ME?


Me ha pasado directamente al ME, ha estado todas la navidades en MECD hasta esta mañana que he visto que han actualizado el estado a "En trámites en el M.E." con fecha del día 20/01/2014.
jakob20 escribió:
ory89 escribió:Uff madre mía, esto es para desanimarse, ¡pero no decaigas!
Me pregunto además ¿qué clase de casero echaría a un estudiante cuando debe saber que dependemos de la beca? ¡Ni aunque no le fueras a pagar cuando te llegue! Mi casero del año pasado jamás me habría hecho eso...
¡Mucho ánimo!


Pues un casero que le debo Diciembre y Enero (con fianza de un solo mes que ya me esta haciendo un favor para no conocerme de nada) y me ha dicho que tiene una hipoteca y esta en paro que no podría permitirse un mes mas que esta en numero rojos, que en otra situación perfectamente me hubiera dejado un mes más, peor en Diciembre le dije en todo los años me viene en Diciembre, luego le digo que me vendría en Enero, ha pasado Enero y le dicho lo mismo, que lo mas seguro que venga ya en Febrero y ya es que no puede más, es muy buena gente, el problema no es del casero que tengas evidentemente, el problema es la beca que no esta para satisfacer las necesidades de los más pobres para afrontar el curso, no se que finalidad tiene entonces si me va a venir en Marzo, si viviera en la capital pues mira voy andando, pero que pasa con los de fuera?

Y encima para mas inri me informan desde mi facultad que ellos han mirado (porque es que fui casi llorandoles d ela impotencia) y no tengo el componente de residencia! Yo rellené todos los datos de la beca, el DNI del casero, piso durante los estudios y piso donde vivía, la presente y luego me persone en la oficina de becas para decirles que si hace falta el contrato que lo llevaba y me dijo que cuando vean mi beca ya me llamaría y lo adjunto, nunca me llamaron, aun rellenando a la perfección todos los datos de la beca, no tengo el componente por residencia, pero al menos si que tengo los 1500€ del umbral 1, porque es que mi umbral es el 0, no hay ningún tipo de ingresos desde hace 2 años que se le acabo el paro a mi padre. Si es que encima de tarde me viene mal, y la unica solucion que me dan es que espera al PDF y alegue!!

estamos en las mismas condiciones animo esto es para enfermar de ansiedad y estres
De la Universidad de Alicante!! me acaba de llegar el pdf!!! era de las estancadas del 13 de diciembre y propuesta para concesión desde el 16 de enero! ya queda menos!!
maricarfj escribió:
jakob20 escribió:
ory89 escribió:Uff madre mía, esto es para desanimarse, ¡pero no decaigas!
Me pregunto además ¿qué clase de casero echaría a un estudiante cuando debe saber que dependemos de la beca? ¡Ni aunque no le fueras a pagar cuando te llegue! Mi casero del año pasado jamás me habría hecho eso...
¡Mucho ánimo!


Pues un casero que le debo Diciembre y Enero (con fianza de un solo mes que ya me esta haciendo un favor para no conocerme de nada) y me ha dicho que tiene una hipoteca y esta en paro que no podría permitirse un mes mas que esta en numero rojos, que en otra situación perfectamente me hubiera dejado un mes más, peor en Diciembre le dije en todo los años me viene en Diciembre, luego le digo que me vendría en Enero, ha pasado Enero y le dicho lo mismo, que lo mas seguro que venga ya en Febrero y ya es que no puede más, es muy buena gente, el problema no es del casero que tengas evidentemente, el problema es la beca que no esta para satisfacer las necesidades de los más pobres para afrontar el curso, no se que finalidad tiene entonces si me va a venir en Marzo, si viviera en la capital pues mira voy andando, pero que pasa con los de fuera?

Y encima para mas inri me informan desde mi facultad que ellos han mirado (porque es que fui casi llorandoles d ela impotencia) y no tengo el componente de residencia! Yo rellené todos los datos de la beca, el DNI del casero, piso durante los estudios y piso donde vivía, la presente y luego me persone en la oficina de becas para decirles que si hace falta el contrato que lo llevaba y me dijo que cuando vean mi beca ya me llamaría y lo adjunto, nunca me llamaron, aun rellenando a la perfección todos los datos de la beca, no tengo el componente por residencia, pero al menos si que tengo los 1500€ del umbral 1, porque es que mi umbral es el 0, no hay ningún tipo de ingresos desde hace 2 años que se le acabo el paro a mi padre. Si es que encima de tarde me viene mal, y la unica solucion que me dan es que espera al PDF y alegue!!

estamos en las mismas condiciones animo esto es para enfermar de ansiedad y estres


Pero es que había que presentar contrato?? yo siempre pensé que con rellenar los datos de casero y compañeros sobraba y de hecho el año pasado así fue y no hubo problema. Además, este año en la solicitud no pone nada y mi unidad de becas no me lo ha pedido, pero acabo de leer esto en dudasbecasmec: " En el caso de que provengas de Canarias o Baleares, no te hará falta el contrato, pero si eres de la península, si deberás añadir el contrato. Debes esperar e ir a tu unidad de becas y entregarlo allí"
kaneloalmoradi escribió:Pero es que había que presentar contrato?? yo siempre pensé que con rellenar los datos de casero y compañeros sobraba y de hecho el año pasado así fue y no hubo problema. Además, este año en la solicitud no pone nada y mi unidad de becas no me lo ha pedido, pero acabo de leer esto en dudasbecasmec: " En el caso de que provengas de Canarias o Baleares, no te hará falta el contrato, pero si eres de la península, si deberás añadir el contrato. Debes esperar e ir a tu unidad de becas y entregarlo allí"


No pone nada, pero entonces porque no me iban a dar la residencia? A ti te lo handado sin presentar el contrato? Sólo rellenando los datos? Es que yo he rellenado los dato bien que lo acabo de comprobar por enésima vez y esta todo correcto, y por umbrales no porque me han dado 1500 supuestamente por estar en umbral 1. Y por nota tengo un 7´8 a no ser que pidan un 8 o mas para darte residencia no lo entendería, pero no lo he leido en el BOE...entonces no entiendo por que...
ALELUYA! ya llegaron algunos PDFs de los del 13!! [360º] [360º]
jakob20 escribió:
kaneloalmoradi escribió:Pero es que había que presentar contrato?? yo siempre pensé que con rellenar los datos de casero y compañeros sobraba y de hecho el año pasado así fue y no hubo problema. Además, este año en la solicitud no pone nada y mi unidad de becas no me lo ha pedido, pero acabo de leer esto en dudasbecasmec: " En el caso de que provengas de Canarias o Baleares, no te hará falta el contrato, pero si eres de la península, si deberás añadir el contrato. Debes esperar e ir a tu unidad de becas y entregarlo allí"


No pone nada, pero entonces porque no me iban a dar la residencia? A ti te lo handado sin presentar el contrato? Sólo rellenando los datos? Es que yo he rellenado los dato bien que lo acabo de comprobar por enésima vez y esta todo correcto, y por umbrales no porque me han dado 1500 supuestamente por estar en umbral 1. Y por nota tengo un 7´8 a no ser que pidan un 8 o mas para darte residencia no lo entendería, pero no lo he leido en el BOE...entonces no entiendo por que...


Pues entonces lo tuyo es mala suerte, chico =( Yo en los dos años que estuve de piso nunca me pidieron el contrato, aunque siempre lo tenía preparado por si acaso, sólo con rellenar los datos en la solicitud (dni del propietario, dni's de mis compis de piso y todo eso) y me dieron la residencia. Eso sí, me han dicho que pueden denegar la beca de residencia si el propietario tiene problemas con el piso que alquila (si no lo declara como piso de alquiler en la renta y cosas de este tipo).
Yo en tu lugar reclamaba, incluso si ya no estás de piso.


Hasta ahora no he visto a nadie que le haya llegado pdf de los que entraron en el MECD el 16/12 (como es mi caso), sólo a los del 13/12
Me llegó el tan ansiado PDF!!!!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Entrada en el MECD el 28/11
Última modificación el 13/12
Propuesta para concesión el 16/01

Soy de la ULPGC

SUERTE COMPAÑEROS!!!!!!! [oki]
Hola,

como ya adelanté, me acaba de llegar el PDF y me aparece como resuelta porque falta información fiscal de un miembro de mi familia. Quién tenga dudas, que lo resuelva cuanto antes. Por suerte, en el PDF no me dice que esté denegada, sino que debo aportar la documentación que falta para que continúen con la tramitación. Según la renta que aparece de mi madre me corresponde parte fija y mucho de variable, cosa que no me creo (aunque tengo baja renta y buena nota media).

Saludos y enhorabuena a los que os la han concedido, ;)
Yo del 13/12 y aun no me ha llegado el PDF, madre mía que agonía... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ya me ha llegado el PDF!!

Universitaria
Entrada 3/12
MECD 13/12
Propuesta para concesión 16/01
[plas] [plas]

MUCHA SUERTE COMPAÑEROS!!!
Breezer escribió:
ern92 escribió:Pero cuando empieza la variable? el 1 de abril, cualquier día de abril o el 30 de abril que es el plazo máximo de resolución pero que los del gobierno se lo pasan por sus santísimos coj*nes?

Supuestamente ya estaba calculada según pedrobe, pero eso no me lo termino de creer... sino ya la habrían repartido

Teóricamente el 30 de abril debe estar todo resuelto (variable incluida), así que tienen que empezar a darse prisa...


Nunca se ha cumplido el plazo se va a cumplir este año? Lo dudo mucho. Yo preveo que para mayo (con suerte) porque para algunos se podría alargar hasta junio incluso
Hola, una pregunta
Todos los que tenéis la beca propuesta para concesión, independientemente con o sin PDF, se os fue modificando dentro del MECD? O directamente del MECD os pasó al ME?
aunque en el histórico de tramitación no se ve reflejado me entró el 08/01 y se me modificó el 16/01 y el 20/01....
membro12345 escribió:hola gente!!
es la primera vez que escribo ...queria saber si alguien esta en mi misma situacion o si alguien sabe que puede pasar con mi beca? estudio ultimo curso de ingerieria ( plan antiguo) y los requisitos academicos los cumplo seguro... con 7,76 de media!! pero el estado de mi beca sigue ahi en el dia 14/1...alguien me puede decir algo? gracias!!

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/12/2013 09:43
En trámite en el M.E. 14/01/2014 11:10

Yo estaba en la misma situación. Bueno en lugar de 16/12, 17/12 pero el 14/01 la entrada al ME. Me ha llegado hoy la notificación de la denegación por no cumplir los requisitos económicos.
Tengo una pregunta. ¿Cuándo aparecen los datos del ME?
Beca entrada al MECD 28/11
Modificaciones el 5 y 10 /12
Propuesta para concesión 16/01
Universitario US, sin PDF.
En el trámite aparece en el ME.
jakob20 mucho animo tío
a mi tampoco me ha llegado el pdf :( pero bueno, paciencia
Alexunderrain escribió:
letran escribió:
Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.

No se que decirte... Pero sin no llegas al límite de créditos... Suelen echarlas para atrás... Al tenido alguna modificación el el MECD? O directamente te ha pasado al ME?


Me ha pasado directamente al ME, ha estado todas la navidades en MECD hasta esta mañana que he visto que han actualizado el estado a "En trámites en el M.E." con fecha del día 20/01/2014.


No quiero desanimarte pero si sólo has tenido una o dos modificaciones y te ha pasado al ME lo más fácil es que la tengas DENEGADA, además te comento el caso de mi hija, ella tenía matriculados 72 créditos, la había quedado una asignatura de 9 créditos, su rama es de ciencias sociales y jurídicas, para obtener beca tenía que tener 63,36 créditos aprobados y tenía 63, y la tiene denegada desde el mes pasado por requisitos académicos. De nota media en el expediente ella tiene 7,19 con las aprobadas y 6,79 de nota media con las suspensas y como te decía anteriormente faltándola solamente 0,36 créditos no se la han concedido por los requisitos académicos.
Alguno que haya alegado o sepa como va. En caso de alegacion. La parte fija, no me retrasaría el pago no? Cuanto es el tiempo que tarda. Agradecería mucho que alguien me contestara ya que mañana voy a mi unidad de becas...

---Alexunderrain... Sinceramente y me duele decírtelo, pinta mal la cosa... Pasar sin modificaciones... Suele ser signo que te la deniegan. Lo siento :(
Saludos
Yo alegue porque me rechazaron la independencia economica el 24/11. Mi beca esta en tramite en el ME desde el 17/01 y espero el PDF de denegacion. A ver si llega para volver a alegar presentando la declaracion de la renta de mi madre.
ern92 escribió:
Breezer escribió:
ern92 escribió:Pero cuando empieza la variable? el 1 de abril, cualquier día de abril o el 30 de abril que es el plazo máximo de resolución pero que los del gobierno se lo pasan por sus santísimos coj*nes?

Supuestamente ya estaba calculada según pedrobe, pero eso no me lo termino de creer... sino ya la habrían repartido

Teóricamente el 30 de abril debe estar todo resuelto (variable incluida), así que tienen que empezar a darse prisa...


Nunca se ha cumplido el plazo se va a cumplir este año? Lo dudo mucho. Yo preveo que para mayo (con suerte) porque para algunos se podría alargar hasta junio incluso

Ya, pero bueno... yo digo lo que debería pasar en teoría... xD
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.
Lo que tenemos,
entrada al mecd 18/12 14:39
mecd 18/12 14:55
mecd 16/01 11:30
mecd 17/01 12:22
¿Creeis que tendremos más modificaciones o cambiará a resuelta o a propuesta de concesión?
Es que no puedo más, estoy muy desesperado [buuuaaaa] Ni para comer me queda
jakob20 escribió:
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.


Ánimo que seguro se te soluciona todo, ya verás.
sin PDF de la universidad de Alicante así que tampoco estan llegando por provincias
jakob20 escribió:
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.

De donde eres?
Hola a todos,

Al final he recibido hoy el pdf con la resolución de la beca, y me la han denegado. Mis modificaciones eran:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Las causas de la denegación son no superar el porcentaje de créditos. Bueno yo pensaba que si que los cumplía así que aquí os expongo mi caso:

Estoy estudiando una ingeniería del plan antiguo, el número total de créditos de toda la carrera es de 373,5 a lo que hay que restarle 37 créditos de libre elección. Quedan 336,5 créditos que dividido entre 5 años de estudio, el mínimo de créditos de los que tendría que matricularme seria 67,3 créditos.

En el curso 2012/2013 me matricule de 84 créditos (+ 4 de libre elección) y créditos aprobados tengo 54 (o 58 si cuento los de libre elección), entonces tendría dos casos:
• Si se cuentan los créditos de libre elección para comprobar el 65% de aprobados si cumpliría. (0,65*88=57,2<58)
• Si por el contrario no se cuentan los de libre elección no cumpliría. (0,65*84=54,6>54)
El tema de contar los créditos de libre elección no me queda claro porque en el BOE para unas cosas los cuenta y para otras no.

Pero mi caso es algo especial porque al matricularme de un número mayor de créditos que el mínimo exigido (88>67,3), según el BOE en los artículos 21 y 24, el tanto por ciento que tendría que aprobar baja. De esta forma cumpliría tanto contando los créditos de libre elección como no contándolos.

Después de toda esta parrafada (lo siento mucho), a ver si alguien me puede ayudar a dejarme las cosas un poco más clara de cara a la alegación.

Muchas gracias.
jakob20 escribió:
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.


Conozco tu historia. Soy integrante de la plataforma de afectados por las becas, aunque no hablaste conmigo por mail pero estoy al tanto de todo. Encantados de poder ayudarte compañero. Al menos hemos conseguido que puedas hablar con TVE porque quieren tambien hablar con losafectados en primera persona. Un abrazo
Manu, si puedo ayudar en algo en la plataforma, estaría encantada...
Alexunderrain escribió:
letran escribió:
Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.

No se que decirte... Pero sin no llegas al límite de créditos... Suelen echarlas para atrás... Al tenido alguna modificación el el MECD? O directamente te ha pasado al ME?


Me ha pasado directamente al ME, ha estado todas la navidades en MECD hasta esta mañana que he visto que han actualizado el estado a "En trámites en el M.E." con fecha del día 20/01/2014.


Hola,

Bueno acabo de exponer mi caso y es muy parecido al tuyo. A mi me ha llegado el pdf con la denegación hoy. No se si es que no están teniendo en cuenta que cuando te matriculas de más créditos el porcentaje baja o es que nosotros lo estamos entendiendo mal...
Tendremos que reclamar :(
Dadie2021 escribió:
jakob20 escribió:
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.

De donde eres?


Madre mía!!! Cuanto lo siento ...mucho ánimo !! Ojalá alguien pueda ayudarte .Animo .
jakob20 escribió:
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.



Mucho animo y mucha fuerza compañero!
gonxo1989 escribió:
jakob20 escribió:
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.



Mucho animo y mucha fuerza compañero!

joder... ¿No puedes quedarte en casa de algún compañero o algo? si fueras de donde soy hasta te dejaba quedar en mi casa, por que más no puedo... económicamente estamos todos a la par...
Lo mismo digo . Mi casa la tienes abierta . Tu caso me ha afectado mogollón . Veo a mi hijo ( estudiante de derecho ) estudiando en la habitación ....ocupandose de lo único que tiene que hacer ESTUDIAR. Ahora no caben otras preocupaciones. Cuanto siento lo que mucha gente está pasando . Cuanto siento lo que estamos pasando.
Gracias a todos, lo de quedarme en la explanada de la facultad con una tienda de campaña, sería algo simbólico, podría quedarme en el pueblo con mis abuelos, pero claro no podría ir a la facultad. Yo termino la carrera este año pero no quiero que los siguientes sufran lo mismo que yo, quiero que nuestros políticos vean la verdadera realidad social, que parecen que viven en otro mundo, alguien que tiene que costearse un alquiler desde septiembre hasta que le llega la beca, no se la pueden dar en Marzo, porque entonces necesita minimo 2000€ para afrontar el curso, que pasa si no los tiene? yo tenia solo 1000€ y con muchísimo esfuerzo he llegado hasta hoy, es alquiler, luz, agua, gas, libros, fotocopias, que si seminario de no se que....es imposible que alguien que parta con ese dinero pueda llegar hasta hoy, no se ni como lo he conseguido pero no puedo más.

Solo quiero dar a conocer mi caso y que por favor arreglen esto para los próximos años porque supuestamente somos el futuro de España, y vuelvo a decir que la beca es un derecho que me ganado para este curso, no una limosna para el curso que viene
jakob20 escribió:
manuredovan escribió:jakob20 mucho animo tío


Gracias tío, me entrevista TVE el viernes, darán a conocer mi caso. Cuando me vaya del piso voy a vivir en una tienda de campaña en una explanada junto a la facultad hasta que reciba el dinero y pueda vivir dignamente, al menos podré presentarme a los exámenes porque viviere al lado, mientras tanto me quedo con una deuda por querer estudiar de casi 600€ entre alquileres atrasados y facturas. Para mi cada año es una odisea el juntar dinero para poder afrontar el nuevo curso, este año lo he afrontado con menos dinero y encima la beca no me ha llegado en diciembre como siempre asi que sobreviví como pude en Enero...pero ya Febrero me es imposible.


;) Eres muy valiente ,estamos contigo [plas]
jakob20 escribió:Gracias a todos, lo de quedarme en la explanada de la facultad con una tienda de campaña, sería algo simbólico, podría quedarme en el pueblo con mis abuelos, pero claro no podría ir a la facultad. Yo termino la carrera este año pero no quiero que los siguientes sufran lo mismo que yo, quiero que nuestros políticos vean la verdadera realidad social, que parecen que viven en otro mundo, alguien que tiene que costearse un alquiler desde septiembre hasta que le llega la beca, no se la pueden dar en Marzo, porque entonces necesita minimo 2000€ para afrontar el curso, que pasa si no los tiene? yo tenia solo 1000€ y con muchísimo esfuerzo he llegado hasta hoy, es alquiler, luz, agua, gas, libros, fotocopias, que si seminario de no se que....es imposible que alguien que parta con ese dinero pueda llegar hasta hoy, no se ni como lo he conseguido pero no puedo más.

Solo quiero dar a conocer mi caso y que por favor arreglen esto para los próximos años porque supuestamente somos el futuro de España, y vuelvo a decir que la beca es un derecho que me ganado para este curso, no una limosna para el curso que viene

Ya nos dirás cuando sale la entrevista, estamos contigo compañero. ahora más que nunca es cuando debemos ayudarnos entre nosotros, la gente que tenemos a nuestro alrededor y nos ayuda es lo único que hay ahora, porque si tenemos que depender de esta gentuza...
Ánimo!! un abrazo.
25438 respuestas