Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ver escribió:tasoti, entonces mi alegacion, que la unidad de becas la estimo y esta en el Ministerio, crees que aunque hayan pasado 5 meses, aun puedo tener esperanzas?


Pues claro. Todo lo que hay pendiente, se debe ingresar. Siempre quedan becas por pagar después del listado definitivo... (aunque no tantas como este año), y siempre se pagan.
melanie23 escribió:Hola se dijo que cataluña esta semana pagaria todas las becas y gran parte aun seguimos en propuesta y las que hay resueltas dicen que no han cobrado nos toman el pelo otra vez o la informacion era para los universitarios nada mas. Gracias


Los no universitarios no sabemos nada aún, yo la tengo resuelta y lo único que me han dicho es que pueden tardar hasta un mes o mes y medio en ingresarla... Pero lo del mes, o mes y medio lo llevo escuchando desde que se me envío el primer email....
Ighor_92 escribió:
melanie23 escribió:Hola se dijo que cataluña esta semana pagaria todas las becas y gran parte aun seguimos en propuesta y las que hay resueltas dicen que no han cobrado nos toman el pelo otra vez o la informacion era para los universitarios nada mas. Gracias


Los no universitarios no sabemos nada aún, yo la tengo resuelta y lo único que me han dicho es que pueden tardar hasta un mes o mes y medio en ingresarla... Pero lo del mes, o mes y medio lo llevo escuchando desde que se me envío el primer email....


Lo de cataluña, entre el convenio y lo que tardan las UT en tramitar las becas, es de traca. Y no pasa nada, todos tan tranquilos...
Los catalanes (FP) seguimos esperando .ni fija ni variable. [facepalm]
Alguien de la alegación del 5 tiene la variable ingresada?
uab4 escribió:Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05


Yo también tenía 19.05 hasta hoy.

Me ha cambiado a 'Resuelta cuantía fija' con fecha del 30.05, me faltaban los 1500 de movilidad.

A ver cuando ingresan
victormafe escribió:Alguien de la alegación del 5 tiene la variable ingresada?

Del 5 de mayo, no tengo la variable ingresada. La fija sí.
Yo me uno a los de las alegaciones, la mia está en el mec desde el 7 de abril.
victormafe escribió:Alguien de la alegación del 5 tiene la variable ingresada?


Si os sirve de algo, sólo puedo recomendar más paciencia aún, pues yo soy de la misma fecha que vosotros y ni siquiera he cobrado la parte fija. Así que...
Visto el ritmo que han seguido por ahora los pagos, probablemente quede poco (1 o 2 semanas) para que las variables del dia 5/05 se paguen. Como tienen la baza del mes y medio aproximado para mandar las ordenes, los del 20/05, entre los que me incluyo, no creo que cobren hasta dentro de un mes por lo menos. Todavia queda la esperanza de que hagan un pago masivo, donde entren estas 2 tandas y finiquiten las partes fijas que quedan. En fin, nada nuevo bajo el sol, una eternidad que tardan para cada pasito.
Hola a todos, alegue en febrero la beca,me paso de resuelta a tramite en tu provincia, luego a tramite en el ministerio y ahora pone resuelta de nuevo, aunque si entro en el historial de tramitacion me pone que volvio a tramite en mi provincia. En la sede de becas me han dicho que no saben nada, que espere la notificacion, que aun no me llega....y ademas, sabiendo que el estado de resuelta no augura nada bueno, he leido en la web que ya no significa ese estado que este denegada, pero no me fio de nada.

A ver si alguien sabe aclrararme o esta en una situacion similar.
En la web de agaur(Catalunya ) sólo me sale la beca del año pasado.esto va mejorando . [facepalm]
Ebrithill escribió:Hola a todos, alegue en febrero la beca,me paso de resuelta a tramite en tu provincia, luego a tramite en el ministerio y ahora pone resuelta de nuevo, aunque si entro en el historial de tramitacion me pone que volvio a tramite en mi provincia. En la sede de becas me han dicho que no saben nada, que espere la notificacion, que aun no me llega....y ademas, sabiendo que el estado de resuelta no augura nada bueno, he leido en la web que ya no significa ese estado que este denegada, pero no me fio de nada.

A ver si alguien sabe aclrararme o esta en una situacion similar.

Yo estaria tranquilo lo que te sale resuelta es que se resovio la alegacion
Buenas tardes compañeros, a ver si me podeis ayudar en una cosilla...os pongo en antecedentes
Mi padre tenía un negocio y el año pasado en mitad del periodo de renta cambio de asesor por lo que el año pasado se presentaron dos rentas (una cada asesor) pues bien, a mi hermano le sale la renta denegada por el motivo de que al existir dos becas no pueden acceder a los datos de la agencia tributaria, pidiendome en ese caso un certificado de estar al corriente u otro documento que ahora mismo no me acuerdo del nombre. Pues bien, después de mandar este documento, volver a rechazarla y después mandar el certificado de estar al corriente y otra vez rechazarla siempre por el mismo motivo ya no se que hacer más...

Alguna sugerencia por favor?? Gracias
Chicos, alguien sabe si hoy habrá pagos? Lo siento si yase ha dicho pero llevo tiempo sin entrar debido a examenes. Muchas gracias
arevalo116 escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si me podeis ayudar en una cosilla...os pongo en antecedentes
Mi padre tenía un negocio y el año pasado en mitad del periodo de renta cambio de asesor por lo que el año pasado se presentaron dos rentas (una cada asesor) pues bien, a mi hermano le sale la renta denegada por el motivo de que al existir dos becas no pueden acceder a los datos de la agencia tributaria, pidiendome en ese caso un certificado de estar al corriente u otro documento que ahora mismo no me acuerdo del nombre. Pues bien, después de mandar este documento, volver a rechazarla y después mandar el certificado de estar al corriente y otra vez rechazarla siempre por el mismo motivo ya no se que hacer más...

Alguna sugerencia por favor?? Gracias


Tienes que llevar, además del certificado de estar al corriente, EL CERTIFICADO RESUMEN de la declaración de la renta del año 2012 de la persona que tenga dos declaraciones. Y problema solucionado.
kddsasha escribió:Chicos, alguien sabe si hoy habrá pagos? Lo siento si yase ha dicho pero llevo tiempo sin entrar debido a examenes. Muchas gracias

En DBM acaban de decir que ayer se hicieron pagos masivos de becas y que practicamente no quedan alumnos sin cobrar que no sean alegaciones(o catalanes claro, por desgracia)....alguien ha cobrado??? :-?
adrianamurro escribió:
kddsasha escribió:Chicos, alguien sabe si hoy habrá pagos? Lo siento si yase ha dicho pero llevo tiempo sin entrar debido a examenes. Muchas gracias

En DBM acaban de decir que ayer se hicieron pagos masivos de becas y que practicamente no quedan alumnos sin cobrar que no sean alegaciones(o catalanes claro, por desgracia)....alguien ha cobrado??? :-?


Por aquí, nada. La variable son los padres, por lo visto. Soy no alegación, pero si aumento de cuantía porque me matriculo dos veces al años. (Pdf variable 22/05) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: He ido a mi sección de becas y me han dicho que mi orden de pago era 40012159 (la de la variable), que creo que está incompleta.

EDITO 2:He llamado al tesoro con mi orden de pago y me ha dicho que para la semana que viene está pagada.
5 meses despues de presentar mi alegacion, no se nada, no tengo cambios en la sede ni en mi unidad de becas me dicen nada, solo que la mandaron al Ministerio y que ellos son los que tienen que responder
Es posible que a estas fechas tenga noticias de algo o estara denegada por silencio administrativo?
ver escribió:5 meses después de presentar mi alegación, no se nada, no tengo cambios en la sede ni en mi unidad de becas me dicen nada, solo que la mandaron al Ministerio y que ellos son los que tienen que responder
Es posible que a estas fechas tenga noticias de algo o estara denegada por silencio administrativo?

Esto es indignante... [+furioso] [+furioso] [+furioso] ...sin palabras...tanto les cuesta a los de tu Unidad de Becas meterse en el ordenador y mirar tu beca??Increíble....y lo del Ministerio otra....5 MESES??sin ninguna respuesta?Vaya tela....lo siento. No hay nadie por aquí que le pueda mirar a este compañero/a de sufrimiento su beca??
Buenas tardes! me gustaria consultaros una cosa..
El tema de master como funciona? esque no encuentro la cantidad de matricula que pagan..
Mi duda es esa.. si tu estudias un master en la publica cuanto te pagan de la matricula?
Vengo a deciros en nombre de la PAB que dejamos la actividad a un lado y vamos a atender a nuestros exámenes finales, entregas de proyectos, etc.

Hemos dejado de lado muchas cosas por la Plataforma y vemos que no nos da tiempo a cumplir con nuestras obligaciones.

Así que, volvemos en Julio, en el cual haremos nuestra primera asamblea para los socios de manera online, les informaremos con todo detalle lo que se ha hecho desde el minuto 1 hasta hoy día así como lo que se tiene pensado hacer y si están de acuerdo en ello, para votarlo en la asamblea. Así como las propuestas que puedan ser de utilidad en el futuro. Vamos a hacer grandes cosas para el año que viene.

Os dejamos el hashtag en twitter: #tengoderechoamibeca , este foro y la web de DudasBecasMec.

En julio volvemos!
ver escribió:5 meses despues de presentar mi alegacion, no se nada, no tengo cambios en la sede ni en mi unidad de becas me dicen nada, solo que la mandaron al Ministerio y que ellos son los que tienen que responder
Es posible que a estas fechas tenga noticias de algo o estara denegada por silencio administrativo?


yo estoy exactamente igual que tu. alegué en febrero y mi beca sigue en el MEC
Se sabe cuándo habrá pagos de la variable de las alegaciones del 5 de mayo?
Señoreees!!!sin previo cambio en la sede a abonada me acaban de pagar la variable!!del dia 22/05 el pdf!La caixa
Variable abonada. Alegación 5 de mayo.
Dav1le escribió:Señoreees!!!sin previo cambio en la sede a abonada me acaban de pagar la variable!!del dia 22/05 el pdf!La caixa

+1. Variable abonada. Tambien pdf 22/05. Por fin se acabo la espera de este año.
¡ POR FIN !

Parte fija abonada. Pdf alegación 12/5. La variable la cobró en la primera tanda.
Resumen: Gracias a uno de los muchos errores de este año mi hija ha cobrado la totalidad de la beca ¡¡¡¡¡¡¡EL 11 DE JUNIO!!!!!!.

¡ GRACIAS Sr. WERT!

A los que todavía esperáis, paciencia.
Suerte con los exámenes a todos y en especial a los chicos de la PAB
Hola
Otra más con la variable ingresada, el estado en la sede electrónica sigue siendo resuelta por el envío del pdf de la variable que llegó también el 22/05, es decir, no se ha reflejado aún el ingreso.
¡Mucho ánimo para todos aquellos que estáis en algún punto del proceso!
Saludos
Yo también tengo la variable justo al terminar ya todos los exámenes jaja jaja tan ridículo...
Pues aún tenéis suerte, los no universitarios catalanes no hemos visto aún ni un duro...

Por cierto, los no universitarios tenemos que aprobar un 50% de las materias también para no tener que devolver la beca, verdad?
Hola.

Tenía una duda respecto a las becas del año que viene. Tenía pensado estudiar un máster, pero no sé muy bien como funcionan las becas MEC a este nivel. Todos los años universitarios he sido becada tanto con el pago de la matrícula como con dinero por material.

En los másters, las becas funcionan de la misma manera? El pago de la matrícula es completo o te pagan sólo una parte?

Gracias!!!
susanlennon escribió:Hola.

Tenía una duda respecto a las becas del año que viene. Tenía pensado estudiar un máster, pero no sé muy bien como funcionan las becas MEC a este nivel. Todos los años universitarios he sido becada tanto con el pago de la matrícula como con dinero por material.

En los másters, las becas funcionan de la misma manera? El pago de la matrícula es completo o te pagan sólo una parte?

Gracias!!!


Yo también me uno a esta pregunta. Si podeis dar alguna información sobre las becas-master os lo agradeceria.
MPALI escribió:
susanlennon escribió:Hola.

Tenía una duda respecto a las becas del año que viene. Tenía pensado estudiar un máster, pero no sé muy bien como funcionan las becas MEC a este nivel. Todos los años universitarios he sido becada tanto con el pago de la matrícula como con dinero por material.

En los másters, las becas funcionan de la misma manera? El pago de la matrícula es completo o te pagan sólo una parte?

Gracias!!!


Yo también me uno a esta pregunta. Si podeis dar alguna información sobre las becas-master os lo agradeceria.

Hola
Voy a intentar resolver algunas de vuestras dudas respecto al tema becas para master. El pago de la matrícula es completo en máster oficiales públicos, en privados no lo sé, no sé si pagan la parte proporcional al precio del crédito de enseñanzas oficiales de la comunidad autónoma en la que se imparte o no. En cuanto a las notas mínimas para optar a beca son un 6,5 en el caso de máster habilitantes y un 7 en el caso de máster no habilitantes. En lo relativo a las cuantías de beca a percibir (fija y variable o variable), al margen del pago de la matrícula, varían en función de los umbrales de renta, al igual que en el caso del resto de estudios universitarios. Algo a tener en cuenta es si la duración del máster es mayor de un año y si durante el segundo año el número de créditos es menor de 60, puesto que este año ese caso ha dado muchos problemas porque el Real Decreto y la Resolución de Becas decían cosas diferentes. No obstante, todo esto está basado en los BOE de este año, no sé si hay previstos cambios de requisitos de nota, umbrales, etc para este año que puedan modificar alguno de los puntos que os comento.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
Variable cobrada, UPM, alegación, PDF con variable fecha 22/05.
MasterBeca escribió:
MPALI escribió:
susanlennon escribió:Hola.

Tenía una duda respecto a las becas del año que viene. Tenía pensado estudiar un máster, pero no sé muy bien como funcionan las becas MEC a este nivel. Todos los años universitarios he sido becada tanto con el pago de la matrícula como con dinero por material.

En los másters, las becas funcionan de la misma manera? El pago de la matrícula es completo o te pagan sólo una parte?

Gracias!!!


Yo también me uno a esta pregunta. Si podeis dar alguna información sobre las becas-master os lo agradeceria.

Hola
Voy a intentar resolver algunas de vuestras dudas respecto al tema becas para master. El pago de la matrícula es completo en máster oficiales públicos, en privados no lo sé, no sé si pagan la parte proporcional al precio del crédito de enseñanzas oficiales de la comunidad autónoma en la que se imparte o no. En cuanto a las notas mínimas para optar a beca son un 6,5 en el caso de máster habilitantes y un 7 en el caso de máster no habilitantes. En lo relativo a las cuantías de beca a percibir (fija y variable o variable), al margen del pago de la matrícula, varían en función de los umbrales de renta, al igual que en el caso del resto de estudios universitarios. Algo a tener en cuenta es si la duración del máster es mayor de un año y si durante el segundo año el número de créditos es menor de 60, puesto que este año ese caso ha dado muchos problemas porque el Real Decreto y la Resolución de Becas decían cosas diferentes. No obstante, todo esto está basado en los BOE de este año, no sé si hay previstos cambios de requisitos de nota, umbrales, etc para este año que puedan modificar alguno de los puntos que os comento.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos


Muchas gracias por la respuesta, la verdad que he estado mirando el BOE y no veo nada respecto a las matriculas.
Es decir los master "propios" de las diferentes universidades no se cubren, solo los oficiales.
Bueno la cosa es que hay algunos oficiales que valen 10000 euros y 20000 tambien, la verdad que dudaba si te cubrian toda porque vamos, como si el dinero cayese del cielo ...
Dadie2021 escribió:
MasterBeca escribió:
susanlennon escribió:Hola.

Tenía una duda respecto a las becas del año que viene. Tenía pensado estudiar un máster, pero no sé muy bien como funcionan las becas MEC a este nivel. Todos los años universitarios he sido becada tanto con el pago de la matrícula como con dinero por material.

En los másters, las becas funcionan de la misma manera? El pago de la matrícula es completo o te pagan sólo una parte?

Gracias!!!


Hola
Voy a intentar resolver algunas de vuestras dudas respecto al tema becas para master. El pago de la matrícula es completo en máster oficiales públicos, en privados no lo sé, no sé si pagan la parte proporcional al precio del crédito de enseñanzas oficiales de la comunidad autónoma en la que se imparte o no. En cuanto a las notas mínimas para optar a beca son un 6,5 en el caso de máster habilitantes y un 7 en el caso de máster no habilitantes. En lo relativo a las cuantías de beca a percibir (fija y variable o variable), al margen del pago de la matrícula, varían en función de los umbrales de renta, al igual que en el caso del resto de estudios universitarios. Algo a tener en cuenta es si la duración del máster es mayor de un año y si durante el segundo año el número de créditos es menor de 60, puesto que este año ese caso ha dado muchos problemas porque el Real Decreto y la Resolución de Becas decían cosas diferentes. No obstante, todo esto está basado en los BOE de este año, no sé si hay previstos cambios de requisitos de nota, umbrales, etc para este año que puedan modificar alguno de los puntos que os comento.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos


Muchas gracias por la respuesta, la verdad que he estado mirando el BOE y no veo nada respecto a las matriculas.
Es decir los master "propios" de las diferentes universidades no se cubren, solo los oficiales.
Bueno la cosa es que hay algunos oficiales que valen 10000 euros y 20000 tambien, la verdad que dudaba si te cubrian toda porque vamos, como si el dinero cayese del cielo ...

La parte que te pagan de matrícula es lo que la comunidad autónoma fija como precio público, si hay títulos oficiales, sean públicos o privados, que superen el precio del crédito fijado NO lo cubre la beca, es decir, lo tendrías que pagar tú (lo digo por lo de los 10.000 - 20.000 € que comentas). Esto creo que es así, a ver si alguien lo puede aclarar.
En el caso de master habilitante oficial y semipresencial, que dubriria la beca ?
Gracias.
MPALI escribió:En el caso de master habilitante oficial y semipresencial, que dubriria la beca ?
Gracias.


Según la convocatoria de este año, matrícula + 60 euros (variable mínima). Para el próximo curso, aún no se sabe.
tasoti- escribió:
MPALI escribió:En el caso de master habilitante oficial y semipresencial, que dubriria la beca ?
Gracias.


Según la convocatoria de este año, matrícula + 60 euros (variable mínima). Para el próximo curso, aún no se sabe.


en el borrador que tenemos la PAB sigue igual que este año. Que cambien ese borrador ya no sabemos..
Buenas!sabéis si la beca cubre estudios no oficiales, como un curso de experto en psicología clínica?Se que los másteres privados si los cubren (el precio público al menos) pero creo que un experto entra dentro de estudios especializados y no lo cubrirían estas becas, ¿me equivoco?
Y es posible ver en algun lado cuanto es el precio publico por credito que cubre? vaya lio..
gracias!
Otra duda respecto a los masters.
Tengo entendido que la beca solo te cubre tu primer grado universitario, es lo mismo respecto a los masters? Sólo te cubren el primero que realices? De ser así, hay alguna diferencia en la beca si el master es de 1 o de 2 años?

Muchas gracias
Tasoti, mi beca hace mas de 5 meses que la alegue y no tengo respuesta, esto no lo veo normal, tu crees que a las fechas que estamos la tramitaran?o me la habran denegado por silencio administrativo? a mi te toca todo lo peor
Aturcitu escribió:Otra duda respecto a los masters.
Tengo entendido que la beca solo te cubre tu primer grado universitario, es lo mismo respecto a los masters? Sólo te cubren el primero que realices? De ser así, hay alguna diferencia en la beca si el master es de 1 o de 2 años?

Muchas gracias


La beca solo te cubriría UN máster. Si haces un máster de un año con beca, ya no podrás tener más becas. Ni para másteres de uno ni de dos años.
A las 14:30 en cadena ser respondemos a las declaraciones de Gomendio (nº2 de wert) con respecto a las becas - préstamo
manuredovan escribió:A las 14:30 en cadena ser respondemos a las declaraciones de Gomendio (nº2 de wert) con respecto a las becas - préstamo

Estaremos atentos!
eivikash escribió:
manuredovan escribió:A las 14:30 en cadena ser respondemos a las declaraciones de Gomendio (nº2 de wert) con respecto a las becas - préstamo

Estaremos atentos!


pondrán 20 segundos, aunque Jesús ha hablado más de 10 minutos, veremos a ver..
manuredovan escribió:
eivikash escribió:
manuredovan escribió:A las 14:30 en cadena ser respondemos a las declaraciones de Gomendio (nº2 de wert) con respecto a las becas - préstamo

Estaremos atentos!


pondrán 20 segundos, aunque Jesús ha hablado más de 10 minutos, veremos a ver..

En línea generales qué opináis vosotros?
eivikash escribió:En línea generales qué opináis vosotros?


Si Wert implanta el modelo estadounidense o el de reino unido en España cometerían un gran error, y toda la comunidad educativa (sindicatos, organizaciones..) se mostraría en contra de ello. ¿por qué sería un error?:

Las becas es un derecho, una beca pública, del estado, que estamos pagando todos. Eso garantiza que los estudiantes con pocos recursos tengan la misma oportunidad que los que si tienen dinero para pagar sus estudios. Si eliminas ese derecho y lo pasas a manos privadas, que son los bancos, entonces estás vendiendo parte de la educación y un pilar tan fundamental a los bancos, que luego seremos los estudiantes que nos endeudaremos (aún más). Luego vienen las sorpresas, como en usa, que Obama ha tenido que pagar con dinero público las deudas de los estudiantes que ya contaban por BILLONES. En reino unido nos parece que se devuelve dentro de los 5 años al término cuando encuentren un empleo sobre la titulación. ¿Quienes de vosotros después de salir de vuestros estudios os han contratado con vuestro nivel profesional que os pertenece? Y ya no es eso, sino la tasa de paro juvenil que está al 55%.. ¿Como vamos a encontrar trabajo? Es inviable.

Pensamos que es un grave error, aunque creemos que no se va a implantar, no tiene ningún sentido de que esto lo hagan, y más cara a unas elecciones generales al año que viene. Si lo hacen, será en la próxima legislatura y si obtienen mayoría absoluta. Cosa que dudamos. Por lo que creemos que las declaraciones son más un sueño que una realidad.
25438 respuestas