Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Muy buenas. Noticias de última hora.

Parece que va a haber un segundo pago de variable. Las cuantías aún no se saben, pero previsiblemente será poca cantidad. Aunque menos es nada...

Vaya tela de convocatoria. Pa echarle una foto...
Estas de coña o es en serio, Tasoti??
No juegues con nuestros sentimientos! xD
tasoti- escribió:Muy buenas. Noticias de última hora.

Parece que va a haber un segundo pago de variable. Las cuantías aún no se saben, pero previsiblemente será poca cantidad. Aunque menos es nada...

Vaya tela de convocatoria. Pa echarle una foto...


Estás seguro tasoti? No se supone que este sistema que se ha implantado era para que no sobrara NADA de dinero y que se repartiera TODO?

Me cuesta mucho creer que vaya a haber un segundo pago, me inclino mas por un error. No quiero tener falsas esperanzas.
ern92 escribió:
tasoti- escribió:Muy buenas. Noticias de última hora.

Parece que va a haber un segundo pago de variable. Las cuantías aún no se saben, pero previsiblemente será poca cantidad. Aunque menos es nada...

Vaya tela de convocatoria. Pa echarle una foto...


Estás seguro tasoti? No se supone que este sistema que se ha implantado era para que no sobrara NADA de dinero y que se repartiera TODO?

Me cuesta mucho creer que vaya a haber un segundo pago, me inclino mas por un error. No quiero tener falsas esperanzas.


Prácticamente seguro, sí.

Ha sobrado un poquito dinero... Y esperanzas, tened pocas. Va a ser muy poco dinero.
Me espero menos de 100€ entonces
Yo si que me lo creo. De forma individual. Porque cuando hicieron los cálculos hicieron unas estimaciones de alegaciones. Por lo visto estimaron por lo alto y por eso ahora sobra dinero.

Gracias por la información. No obstante me gustaría que esto lo confirmara Pedrobe, me quedaría más tranquilo.

Entran en la legalidad porque dijeron que podían hacer 2 pagos.
Me parece un poco raro, pero bueno. Yo no espero nada ya, pero lo poco que venga bueno será. Vaya tela de año, esperemos que el que viene sea mejor.

Si así fuese, para cuando serían esos pagos?
Chicos!! Tengo 25 años..he hecho la renta todos los años aunque vivo con mis padres! Como no he trabajado me he confiado y no.la he presentado..la de mis padres si..habría algún problema para la beca del año que viene?
albaqa escribió:Chicos!! Tengo 25 años..he hecho la renta todos los años aunque vivo con mis padres! Como no he trabajado me he confiado y no.la he presentado..la de mis padres si..habría algún problema para la beca del año que viene?

En principio por lo que cuentas no veo problema. Seguramente alguien que conozca las unidades de becas más de cerca te lo podrá confirmar o no.

Yo me baso en que si no estás obligado a hacer la declaración no te pueden pedir ellos hacerla. Tus datos los tendrán igualmente ya que no te los piden a ti sino a hacienda y si no estabas obligado a hacerla, entiendo que estarás al tanto de tus obligaciones (no debes nada a hacienda) que es lo único que te puede quitar una beca por parte de hacienda.
Yo por ejemplo, como no trabajo no hice la declaración y no me pusieron ningún problema, cuando la rellenas les das permiso al MECD para pedir tus datos a hacienda y los de tus familiares y ellos ya se encargan de todo.

Espero que te sirva mi opinión para que te quedes más tranquilo.
Mph escribió:Me parece un poco raro, pero bueno. Yo no espero nada ya, pero lo poco que venga bueno será. Vaya tela de año, esperemos que el que viene sea mejor.

Si así fuese, para cuando serían esos pagos?


Ya tanto no se afinar.

Pero sí, vaya tela. Para vosotros y para nosotros, que estamos también a verlas venir.
tasoti- escribió:
Mph escribió:Me parece un poco raro, pero bueno. Yo no espero nada ya, pero lo poco que venga bueno será. Vaya tela de año, esperemos que el que viene sea mejor.

Si así fuese, para cuando serían esos pagos?


Ya tanto no se afinar.

Pero sí, vaya tela. Para vosotros y para nosotros, que estamos también a verlas venir.

Increíble.
tasoti- escribió:Muy buenas. Noticias de última hora.

Parece que va a haber un segundo pago de variable. Las cuantías aún no se saben, pero previsiblemente será poca cantidad. Aunque menos es nada...

Vaya tela de convocatoria. Pa echarle una foto...


Entonces tasoti si yo he cerrado la cuenta donde me ingresaron la beca ¿Debo llamar a mi unidad de becas para dar el numero de la nueva cuenta?
eivikash escribió:
tasoti- escribió:
Mph escribió:Me parece un poco raro, pero bueno. Yo no espero nada ya, pero lo poco que venga bueno será. Vaya tela de año, esperemos que el que viene sea mejor.

Si así fuese, para cuando serían esos pagos?


Ya tanto no se afinar.

Pero sí, vaya tela. Para vosotros y para nosotros, que estamos también a verlas venir.

Increíble.

Sin palabras.... [boing] [boing] [boing] [boing] ....este curso va a entrar en la historia de las becas....
fiyer escribió:
tasoti- escribió:Muy buenas. Noticias de última hora.

Parece que va a haber un segundo pago de variable. Las cuantías aún no se saben, pero previsiblemente será poca cantidad. Aunque menos es nada...

Vaya tela de convocatoria. Pa echarle una foto...


Entonces tasoti si yo he cerrado la cuenta donde me ingresaron la beca ¿Debo llamar a mi unidad de becas para dar el numero de la nueva cuenta?


Pues sí. De todas formas, si intentaran ingresar y está cerrada la cuenta, tu unidad de becas se pondría en contacto contigo para que les dieras una nueva. No hay problema.
eivikash escribió:
tasoti- escribió:
Mph escribió:Me parece un poco raro, pero bueno. Yo no espero nada ya, pero lo poco que venga bueno será. Vaya tela de año, esperemos que el que viene sea mejor.

Si así fuese, para cuando serían esos pagos?


Ya tanto no se afinar.

Pero sí, vaya tela. Para vosotros y para nosotros, que estamos también a verlas venir.

Increíble.

Pero bueno...en este caso tendrían que darse prisa no?Porque tendrían que publicar los listados definitivos de becados y cerrar convocatoria sino se les juntara con la siguiente....digo yo...no podrán abrir la convocatoria a finales de julio principio de agosto sin haber resuelto esta no? :-|
Pueden hacer lo que les dé la gana, todavía quedan muchas becas por ingresar. No te esperes este segundo ingreso para julio, piensa mas bien a finales de agosto y todo septiembre con suerte.
Hola,
Estoy metido en el tema de becas MEC para la UAB y la UPF si alguien tiene alguna duda o algun problema puedo ayudar dado que soy uno de los analistas del circuito interno de becas de estas 2 universidades.

Antes que me pongais a parir.. la ha liado mucho mucho este año el AGAUR, hemos tenido muchos problemas y hemos tenido que trabajar muchisimas horas extras ( no pagadas) T_T.

Saludos
segator escribió:Hola,
Estoy metido en el tema de becas MEC para la UAB y la UPF si alguien tiene alguna duda o algun problema puedo ayudar dado que soy uno de los analistas del circuito interno de becas de estas 2 universidades.

Antes que me pongais a parir.. la ha liado mucho mucho este año el AGAUR, hemos tenido muchos problemas y hemos tenido que trabajar muchisimas horas extras ( no pagadas) T_T.

Saludos

Tu tienes alguna noticia de un segundo ingreso de la variable???
Si, hay muchos alumnos que por problemas varios aun no se ha resuelto su beca.
Por lo que aun faltan pagos pendientes fijos y variables.
segator escribió:Si, hay muchos alumnos que por problemas varios aun no se ha resuelto su beca.
Por lo que aun faltan pagos pendientes fijos y variables.

No me refiero a eso...sino a lo que se hara un aumento de cuantia a todos los alumnos con el dinero que sobro...vamos..un segundo pago de la variable...
no tengo constancia de esto
segator escribió:Hola,
Estoy metido en el tema de becas MEC para la UAB y la UPF si alguien tiene alguna duda o algun problema puedo ayudar dado que soy uno de los analistas del circuito interno de becas de estas 2 universidades.

Antes que me pongais a parir.. la ha liado mucho mucho este año el AGAUR, hemos tenido muchos problemas y hemos tenido que trabajar muchisimas horas extras ( no pagadas) T_T.

Saludos


Bienvenido!
Se nota que, como es lógico, el hilo ya no tiene las visitas de hace un par de meses. Con la noticia de un posible segundo ingreso se hubieran llenado 10 páginas en horas. A ver en qué queda la cosa.
valebay escribió:Se nota que, como es lógico, el hilo ya no tiene las visitas de hace un par de meses. Con la noticia de un posible segundo ingreso se hubieran llenado 10 páginas en horas. A ver en qué queda la cosa.


Yo creo a DudasBecasMec y Tasoti, pero necesito una información más cercana al Ministerio como es Pedrobe, a ver si se pronuncia y nos dice algo. Los citados anteriormentes pueden ver dicha casilla vacía pero las informaciones de una segunda variable podría confirmarlas Pedrobe.
A ver si es verdad que queda parte de la variable por entregar, que este año ha sido una cantidad muy baja con respecto a otros años
La prensa se interesa por nosotros. Yo he dado mi testimonio y he pasado el numero de DBM eivikash espero que no os importe. Suerte! (es La Ser)
Hola chicos, he estado inactivo un tiempo por problemas familiares, pero ya vuelvo a andar por aquí... Una duda, ¿alguien sabe cuándo sale la resolución de los recursos de reposición del curso 2012-2013?
fran91_sy escribió:Hola chicos, he estado inactivo un tiempo por problemas familiares, pero ya vuelvo a andar por aquí... Una duda, ¿alguien sabe cuándo sale la resolución de los recursos de reposición del curso 2012-2013?


Hombre, pues a estas alturas, debería estar resuelto. De mi UT están todos resueltos desde hace meses.

Lo que pasa es que hay pocas personas resolviendo, y si además, la Unidad de Trámite envió los recursos tarde, pues tardan más, pero si no está ya resuelto, le faltará muy poco.
Otro más, participad:

Se buscan jóvenes que estudien y trabajen (se hayan puesto a trabajar ahora en verano o lo hagan durante todo el año) para un reportaje para LA SEXTA. Personas que necesiten trabajar (sea donde sea, pero preferiblemente trabajos "de verano" tipo hostelería) para afrontar las tasas universitarias, ayudar a la familia en situación complicada, ahorrar para el curso que viene, hacer frente a un sistema de becas que se ha endurecido, etc. Fecha límite para grabar: viernes 4 de julio. Contactos a imorilla@snoticias.tv Gracias!
tasoti- escribió:
fran91_sy escribió:Hola chicos, he estado inactivo un tiempo por problemas familiares, pero ya vuelvo a andar por aquí... Una duda, ¿alguien sabe cuándo sale la resolución de los recursos de reposición del curso 2012-2013?


Hombre, pues a estas alturas, debería estar resuelto. De mi UT están todos resueltos desde hace meses.

Lo que pasa es que hay pocas personas resolviendo, y si además, la Unidad de Trámite envió los recursos tarde, pues tardan más, pero si no está ya resuelto, le faltará muy poco.


Gracias Tasoti. El problema es que mi unidad de becas no puede acceder a esa información, lo cual no sé si es cierto o no. El recurso lo puse el día 4 de junio de 2013, hace mañana 13 meses... En el Ministerio no me dan información ni por correo, ni por teléfono, y hay una aplicación similar a la sede electronica para mirar el estado, pero solo deja entrar con DNI electrónico, y no lo tengo, así que no tengo forma de verlo... Todos los días miro el BOE, y en el mes de junio se ha publicado la resolución de los recursos de la beca 2011-2012, y ya me he alarmado, puesto que no sé si es que han tardado dos años en resolverlo, o es que se publica en el BOE a los dos años... En fin, conoces alguna manera de poder consultar el estado?
fran91_sy escribió:
tasoti- escribió:
fran91_sy escribió:Hola chicos, he estado inactivo un tiempo por problemas familiares, pero ya vuelvo a andar por aquí... Una duda, ¿alguien sabe cuándo sale la resolución de los recursos de reposición del curso 2012-2013?


Hombre, pues a estas alturas, debería estar resuelto. De mi UT están todos resueltos desde hace meses.

Lo que pasa es que hay pocas personas resolviendo, y si además, la Unidad de Trámite envió los recursos tarde, pues tardan más, pero si no está ya resuelto, le faltará muy poco.


Gracias Tasoti. El problema es que mi unidad de becas no puede acceder a esa información, lo cual no sé si es cierto o no. El recurso lo puse el día 4 de junio de 2013, hace mañana 13 meses... En el Ministerio no me dan información ni por correo, ni por teléfono, y hay una aplicación similar a la sede electronica para mirar el estado, pero solo deja entrar con DNI electrónico, y no lo tengo, así que no tengo forma de verlo... Todos los días miro el BOE, y en el mes de junio se ha publicado la resolución de los recursos de la beca 2011-2012, y ya me he alarmado, puesto que no sé si es que han tardado dos años en resolverlo, o es que se publica en el BOE a los dos años... En fin, conoces alguna manera de poder consultar el estado?

Solo DNI electronico?Con certificado electronico no te dejan entrar?Lo digo porque es muy facil conseguirlo...en 2 dias maximo lo tienes.
fran91_sy escribió:
tasoti- escribió:
fran91_sy escribió:Hola chicos, he estado inactivo un tiempo por problemas familiares, pero ya vuelvo a andar por aquí... Una duda, ¿alguien sabe cuándo sale la resolución de los recursos de reposición del curso 2012-2013?


Hombre, pues a estas alturas, debería estar resuelto. De mi UT están todos resueltos desde hace meses.

Lo que pasa es que hay pocas personas resolviendo, y si además, la Unidad de Trámite envió los recursos tarde, pues tardan más, pero si no está ya resuelto, le faltará muy poco.


Gracias Tasoti. El problema es que mi unidad de becas no puede acceder a esa información, lo cual no sé si es cierto o no. El recurso lo puse el día 4 de junio de 2013, hace mañana 13 meses... En el Ministerio no me dan información ni por correo, ni por teléfono, y hay una aplicación similar a la sede electronica para mirar el estado, pero solo deja entrar con DNI electrónico, y no lo tengo, así que no tengo forma de verlo... Todos los días miro el BOE, y en el mes de junio se ha publicado la resolución de los recursos de la beca 2011-2012, y ya me he alarmado, puesto que no sé si es que han tardado dos años en resolverlo, o es que se publica en el BOE a los dos años... En fin, conoces alguna manera de poder consultar el estado?


Las unidades de trámite no tenemos forma de conocer el estado de tramitación de los recursos, es cierto, y que yo sepa, no hay forma de hacer un seguimiento por ninguna aplicación similar a la Sede Electrónica, pero tampoco lo se seguro. El problema del recurso es que hay que esperar a ciegas..., pero de todas formas, no creo que tarden mucho, ya va siendo hora...

La resolución la notifican por correo ordinario, por si pusiste una dirección en la que no estés ahora...
Esta mañana a las 08:00 en La Cadena Ser en el programa de Pepa Bueno "Hoy por hoy" han confirmado lo que Tasoti y DudasBecasMec dijeron públicamente. Yo se lo transmití a La Cadena Ser cuando me llamó y ellos que pueden hablar con el Dpto de prensa de Educación le han confirmado que SI habrá un segundo pago de variable y que la cantidad a repartir son 12,76 millones de euros.

También les han dicho que van a publicar también los datos para calcular la fórmula junto con la resolución definitiva. Calculan que en unas semanas lo harán.

La noticia aún no la han escrito en la web de la Cadena Ser, cuando lo hagan os lo pongo por aquí. El audio lo podréis escuchar en su web.
Eso quiere decir que los que ya hemos cobrado fija (1500) y variable, vamos a cobrar otra variable?
Eso parece, pero con 12,76 millones de € no creo que toquemos a mucho
natulciel escribió:Eso parece, pero con 12,76 millones de € no creo que toquemos a mucho

A ver si con con algun programita podriamos aproximar.... XD XD XD o si Tasoti cuando aparezca algo en la dichosa casilla vacia nos orienta un poco sobre los importes.
Nos tocaria algo de 60€? Por cabeza? xD
MadridStyle escribió:Nos tocaria algo de 60€? Por cabeza? xD


Ni un crédito en segunda matrícula, oiga usté xD
adrianamurro escribió:
natulciel escribió:Eso parece, pero con 12,76 millones de € no creo que toquemos a mucho

A ver si con con algun programita podriamos aproximar.... XD XD XD o si Tasoti cuando aparezca algo en la dichosa casilla vacia nos orienta un poco sobre los importes.


Por ahí si podriamos saber.con calcular a uno se podria saber el porcentaje con respecto al anterior

Aqui tenéis la noticia de DudasBecasMec: http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/no ... e.html?m=1
Genial. Gracias por avisar Manu ;). Es una buena noticia , menos mal que se aclararán los datos.
eivikash escribió:Genial. Gracias por avisar Manu ;). Es una buena noticia , menos mal que se aclararán los datos.


De nada! Lo sabíamos desde ante ayer, le pedí porfavor ya que la PAB no es un medio de prensa y el MECD no nos responde al ser una Asociación.. Que le formulara un par de preguntas y una era esa. Me pidió que fuese discreto hasta que ellos lo contaran a las 08:00. En cuanto lo emitieron os mencioné en Twitter y demás.

También le escribí la pregunta de si van a publicar los datos de la fórmula a lo que respondieron que sí. Lo que les pregunté es lo que las unidades de beca cierran en agosto.. Que van a hacer con los recursos de reposicion? Hablaré con la periodista a ver que me dice



Aqui tenéis el enlace de La Cadena Ser: http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes
Menos de 60€ por cabeza.... es una miseria, pero al menos si ha sobrado que se reparta que no se lo queden la panda de ladrones que nos gobiernan.
Lo de este año se pasa ya de vergonzoso. Mi pregunta es: Se va a poder reclamar alguna vez la cantidad total que nos han dado este año? Yo he terminado este año, pero me da mucha lástima los que vais que tener que seguir aguantando esta situación. En fin..
img070809 escribió:Lo de este año se pasa ya de vergonzoso. Mi pregunta es: Se va a poder reclamar alguna vez la cantidad total que nos han dado este año? Yo he terminado este año, pero me da mucha lástima los que vais que tener que seguir aguantando esta situación. En fin..
Lo de este año,ha sido un robo y no tiene mas calificativos que ladrones y sinverguenzas
Propongo que por las cantidades irrisorias que nos van a dar, las donemos conjuntamente a una ONG, al menos delante del gobierno quedaremos como unos señores, solidarios, no como ellos repartiendo migajas, ¿de que nos van a servir 20, 40 euros?, y si los donamos hacen una buena suma para ayudar a otra gente que lo necesita. Renunciemos a las migajas que no nos van a sacar de ningún apuro. El ministerio quedará como lo que es, una vergüenza.
carmenfacts escribió:Propongo que por las cantidades irrisorias que nos van a dar, las donemos conjuntamente a una ONG, al menos delante del gobierno quedaremos como unos señores, solidarios, no como ellos repartiendo migajas, ¿de que nos van a servir 20, 40 euros?, y si los donamos hacen una buena suma para ayudar a otra gente que lo necesita. Renunciemos a las migajas que no nos van a sacar de ningún apuro. El ministerio quedará como lo que es, una vergüenza.


Yo me sumo para estudiantes muy afectados porque hay casos trágicos y no me importaria donarlo
piluka01 escribió:
carmenfacts escribió:Propongo que por las cantidades irrisorias que nos van a dar, las donemos conjuntamente a una ONG, al menos delante del gobierno quedaremos como unos señores, solidarios, no como ellos repartiendo migajas, ¿de que nos van a servir 20, 40 euros?, y si los donamos hacen una buena suma para ayudar a otra gente que lo necesita. Renunciemos a las migajas que no nos van a sacar de ningún apuro. El ministerio quedará como lo que es, una vergüenza.


Yo me sumo para estudiantes muy afectados porque hay casos trágicos y no me importaria donarlo


En la PAB no lo damos a los más afectados el dinero donado porque sería una locura gestionarlo y además a día de hoy hay muy poco dinero en la cuenta. Pero si que nos sirve para los gastos que nos ocasiona para mantener el servidor de la página web, los desplazamientos para entrevistas y/o gastos derivados en acciones en defensa de los derechos de los becarios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca que tenían y tienen muchísima más repercusión y dinero no pudieron hacer eso, a través de las donaciones ayudar a los desahuciados sino que invertían ese dinero en realizar acciones para defender los intereses de los desahuciados.

En cualquier caso lo donéis donde lo donéis sería un bonito gesto por vuestra parte, y si llegáis a hacerlo me comprometo a hablar con prensa para que saquen alguna noticia con respecto a lo que comentáis, que tal y como lo enfocáis "sería noticia"
manuredovan escribió:
piluka01 escribió:
carmenfacts escribió:Propongo que por las cantidades irrisorias que nos van a dar, las donemos conjuntamente a una ONG, al menos delante del gobierno quedaremos como unos señores, solidarios, no como ellos repartiendo migajas, ¿de que nos van a servir 20, 40 euros?, y si los donamos hacen una buena suma para ayudar a otra gente que lo necesita. Renunciemos a las migajas que no nos van a sacar de ningún apuro. El ministerio quedará como lo que es, una vergüenza.


Yo me sumo para estudiantes muy afectados porque hay casos trágicos y no me importaria donarlo


En la PAB no lo damos a los más afectados el dinero donado porque sería una locura gestionarlo y además a día de hoy hay muy poco dinero en la cuenta. Pero si que nos sirve para los gastos que nos ocasiona para mantener el servidor de la página web, los desplazamientos para entrevistas y/o gastos derivados en acciones en defensa de los derechos de los becarios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca que tenían y tienen muchísima más repercusión y dinero no pudieron hacer eso, a través de las donaciones ayudar a los desahuciados sino que invertían ese dinero en realizar acciones para defender los intereses de los desahuciados.

En cualquier caso lo donéis donde lo donéis sería un bonito gesto por vuestra parte, y si llegáis a hacerlo me comprometo a hablar con prensa para que saquen alguna noticia con respecto a lo que comentáis, que tal y como lo enfocáis "sería noticia"


Pues que mejor que para la PAB, en defensa de nuestro derechos
con todo mi respeto hacia el resto de afectados en este país.Esa es mi propuesta.
Menudo atraco a los estudiantes lo de este año,no se que se puede hacer, pero no podemos consentir otro año igual
Hay estudiantes con prestamos personales, con el aval de sus padres, prestamos que no se han podido pagar, sin terminar la carrera, ya estan en la lista de morosos, es la muerte civil, todo por haber querido estudiar sindo de familias humildes,
que es eso de la igualdad de oportunidades,? bonitas palabras, pero de hechos nada
Si queremos podemos cambiar esto, solo hace falta querer
25438 respuestas