Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Me han ingresado la fija a mi también.
Hola.

Creo que ya se ha respondido antes, porque he estado mirando páginas atrás, pero no acaba de quedarme claro lo que leo, así que espero que no os moleste que vuelva a preguntar: soy estudiante universitario de ADE + Derecho en la UAB (Cataluña), estoy cursando 2º. Tengo una renta familiar por debajo de los 15.000€ (contando que en casa somos mi madre, que trabaja, mi hermano, que va al instituto, y yo) y una nota media de 8'5 (todas las asignaturas de primero aprobadas).

El caso es que no sé NADA de la cuantía variable que, supuestamente, me iban a conceder. He escrito a la Generalitat pero me dicen que la tiene que asignar el Ministerio y, hasta que lo haga, no pueden ingresar nada. ¿Hay alguien más en esta situación? ¿Hay algo que pueda hacer? Porque me mata estar esperando sin mas, cuando todos mis amigos han recibido lo que se les "prometió" (excepto por un par de amigas, que siguen esperando sus becas de matrícula).

Muchas gracias.
Tengo compañeras de la UAB que cobraron hace dos semanas la parte variable sin previo aviso ni nada, simplemente entraron y se encontraron el ingreso. Yo todavía sigo esperando a que aparezca mágicamente la parte variable en mi cuenta.
Obli escribió:Tengo compañeras de la UAB que cobraron hace dos semanas la parte variable sin previo aviso ni nada, simplemente entraron y se encontraron el ingreso. Yo todavía sigo esperando a que aparezca mágicamente la parte variable en mi cuenta.


Me encuentro exactamente en la misma situación. Gracias a Dios no soy el único.
A mi no me han pagado la fija y soy del BBVA. ¿Alguien igual?
Trolololo escribió:A mi no me han pagado la fija y soy del BBVA. ¿Alguien igual?

Yo soy de Cajamar pero a mi tampoco nada por ahora }:/ ...que desesperacion.
adrianamurro escribió:
Trolololo escribió:A mi no me han pagado la fija y soy del BBVA. ¿Alguien igual?

Yo soy de Cajamar pero a mi tampoco nada por ahora }:/ ...que desesperacion.


Pues entonces aparecerá reflejado el pago el lunes. Porque si han pagado el sábado en el BBVA siempre tarda unos días, xd. Y supongo que tu banco será parecido.
Parte fija tras alegación ingresada en Caja Rural.
Soy de Máster de la Uja, con pdf el 5/05...

Ya solo falta la variable!
Ya ha ocurrido otras veces que la mayoría de los bancos no actualizan sus cuentas en fin de semana. Lunes miradlo!
manuredovan escribió:Ya ha ocurrido otras veces que la mayoría de los bancos no actualizan sus cuentas en fin de semana. Lunes miradlo!

En mi caso, tendré que esperar al lunes porque hoy no sale reflejado... ¡¡Gracias por el aviso!!
El lunes a primera hora lo miro.
victormafe escribió:Fija cobrada.

+1..por fin!! [risita] XD
Sin embargo aprovecho para decir que en vista de los resultados de las elecciones seguimos jodidos }:/ ...que triste!
Y alguien sabe algo de los no universitarios catalanes??? O seguimos sin saber nada??
Desde Catalunya y universitaria, y adivinen: SIN COBRAR....

Cuando he mirado la cuenta y no he visto abonada la beca me ha venido a la cabeza la canción de mi juventud: "Otro día más sin verte" de Jon Secada que dice:
y no entiendo
cómo puedes estar, estar sin mí
no, no, no
yo quiero estar contigo
no sé por qué, dime por qué
Ya, ya no puedo más
ya me es imposible soportar
otro día más sin verte
ven, dame una razón
si es algo que no tiene solución
es otro día más sin verte


Es probable que muchos no la conozcáis porque probablemente no habíais ni nacido, es de mi juventud de 1992. Que tiempos aquellos de instituto... Me hago vieja..

PD: me da por cantarsela a los del AGAUR XD XD XD XD XD .
Maby escribió:Desde Catalunya y universitaria, y adivinen: SIN COBRAR....

Cuando he mirado la cuenta y no he visto abonada la beca me ha venido a la cabeza la canción de mi juventud: "Otro día más sin verte" de Jon Secada que dice:
y no entiendo
cómo puedes estar, estar sin mí
no, no, no
yo quiero estar contigo
no sé por qué, dime por qué
Ya, ya no puedo más
ya me es imposible soportar
otro día más sin verte
ven, dame una razón
si es algo que no tiene solución
es otro día más sin verte


Es probable que muchos no la conozcáis porque probablemente no habíais ni nacido, es de mi juventud de 1992. Que tiempos aquellos de instituto... Me hago vieja..

PD: me da por cantarsela a los del AGAUR XD XD XD XD XD .

Que mas remedio que tomárselo con humor...yo si me recuerdo de la canción...aunque en ingles XD ....siento mucho la situación de los catalanes...espero que pronto se acabe vuestra espera [facepalm]
Y las variables para cuándo?
Hemos dado un ultimatum de 48 horas a cataluña. Como no ingresen las becas pendientes en 48 horas mandamos una nota de prensa a los medios informándoles de lo que está ocurriendo
manuredovan escribió:Hemos dado un ultimatum de 48 horas a cataluña. Como no ingresen las becas pendientes en 48 horas mandamos una nota de prensa a los medios informándoles de lo que está ocurriendo

Muchas gracias por vuestros esfuerzos .es desesperante lo de Catalunya .
manuredovan escribió:Hemos dado un ultimatum de 48 horas a cataluña. Como no ingresen las becas pendientes en 48 horas mandamos una nota de prensa a los medios informándoles de lo que está ocurriendo


Yo creo que ya podéis ir enviando esa nota. Dudo que las ingresen.
Os mantenemos informado sobre los cobros.
Joer que haya gente todavía sin cobrar... no se como no se les cae la cara de vergüenza
Maby escribió:
manuredovan escribió:Hemos dado un ultimatum de 48 horas a cataluña. Como no ingresen las becas pendientes en 48 horas mandamos una nota de prensa a los medios informándoles de lo que está ocurriendo


Yo creo que ya podéis ir enviando esa nota. Dudo que las ingresen.
Os mantenemos informado sobre los cobros.


Acabo de ver en dudabecasmec que una estudiante universitaria ha llamado al AGAur para preguntar por la resolución de su parte variable y le han contestado: "que esto depende del ministerio, que hasta que ellos no me la adjudiquen, ellos no pagaran.."

Vamos cada vez más convencida que no cobraremos hasta...... al final el dinero lo tendré que devolver porque no lo utilizaré para los estudios, me pagaran cuando ya esté titulada......
Y a ver como justifico que el dinero que me dan es para estudiar si ya he dejado de estudiar por finalizar estudios. Aún serán capaces de reclamarlo.
¿Para cuando recurso de reposicion?, ¿ se sabe algo?, porque no me mandan resolución definitiva se que la tengo denegada por mi unidad de becas,y no me gustaria que se me pasara y se quedaran mi dinero que es lo que estan intentado.,

Gracias
Yo he llamado a mi unidad de becas esta mañana y me han dicho que el ministerio no les ha hecho el ingreso y que por lo tanto no saben la fecha en la que se me ingresara a mi. Estudiante no universitario en Cataluña...
Muy buenas. Quería exponerles mi duda. Tengo pensado realizar el próximo año un doble master en Estudios Ingleses y Formación de profesorado de secundaria enseñanza de idiomas. El master constará de 90 créditos. Mi duda es si tengo el mismo derecho a beca que un master normal por el hecho de ser de doble titulación. Un saludo!
jara62 escribió:¿Para cuando recurso de reposicion?, ¿ se sabe algo?, porque no me mandan resolución definitiva se que la tengo denegada por mi unidad de becas,y no me gustaria que se me pasara y se quedaran mi dinero que es lo que estan intentado.,

Gracias


Aún nada. No creo que tarde mucho, pero no se sabe nada seguro. Y mira que a nosotros nos envían los listados antes...
Una dudilla,

Este año acabo la carrera. Me quedan cuatro asignaturas y el trabajo de fin de grado. Sin embargo, mañana voy a intentar convalidar créditos de unas prácticas en empresa que hice, por lo que con suerte estas cuatro asignaturas las dejo colgadas y me dan el título. Me graduaría con cuatro 'no presentados'. Y he visto un máster para el año que viene.

He leído que para los másteres públicos te ponen una nota de corte, normalmente de siete, para que te bequen. Es decir, te miran la nota media de la carrera, pero no se detienen a comprobar que se tiene el 100% aprobado. Menos mal.

Los no presentados, ¿cuentan como 0, o cuentan como no presentado? Lo digo porque mi media ahora mismo está por encima del 8, pero claro, si no me presento a cuatro asignaturas, vaya a ser que me caiga la media en picado y me quede sin beca.

¿Me he explicado? ¿Qué me podéis decir?
MasterBeca escribió:
manuredovan escribió:Ya ha ocurrido otras veces que la mayoría de los bancos no actualizan sus cuentas en fin de semana. Lunes miradlo!

En mi caso, tendré que esperar al lunes porque hoy no sale reflejado... ¡¡Gracias por el aviso!!
El lunes a primera hora lo miro.


Efectivamente, parte fija reflejado el pago hoy en la cuenta.
Lo que mas me cabrea es que no informen de nada, si no van a pagar que al menos lo digan y no perdemos el tiempo llamando... mucha gente dice que en Cataluña no pagan hasta agosto, y seguramente después de verano, ya es un atraco que a punto de terminar este año y nadie de ciclo superior haya cobrado y remarco, si decir ni una palabra del pago de las becas, por no mencionar variables...
_bept escribió:Una dudilla,

Este año acabo la carrera. Me quedan cuatro asignaturas y el trabajo de fin de grado. Sin embargo, mañana voy a intentar convalidar créditos de unas prácticas en empresa que hice, por lo que con suerte estas cuatro asignaturas las dejo colgadas y me dan el título. Me graduaría con cuatro 'no presentados'. Y he visto un máster para el año que viene.

He leído que para los másteres públicos te ponen una nota de corte, normalmente de siete, para que te bequen. Es decir, te miran la nota media de la carrera, pero no se detienen a comprobar que se tiene el 100% aprobado. Menos mal.

Los no presentados, ¿cuentan como 0, o cuentan como no presentado? Lo digo porque mi media ahora mismo está por encima del 8, pero claro, si no me presento a cuatro asignaturas, vaya a ser que me caiga la media en picado y me quede sin beca.

¿Me he explicado? ¿Qué me podéis decir?


Se va a mirar la nota media del expediente. Y en el expediente de una titulación finalizada, no aparecen las asignaturas suspensas o No presentadas. Así que por eso no hay problema.

El problema lo tendrás si has tenido beca este año, por que si no solo tienes matriculadas 4 asignaturas y PFG, y no te presentas a las 4 asignaturas, y las dejas colgadas, tendrás que devolver la beca por no aprobar el 50% de los créditos.
tasoti- escribió:
jara62 escribió:¿Para cuando recurso de reposicion?, ¿ se sabe algo?, porque no me mandan resolución definitiva se que la tengo denegada por mi unidad de becas,y no me gustaria que se me pasara y se quedaran mi dinero que es lo que estan intentado.,

Gracias


Aún nada. No creo que tarde mucho, pero no se sabe nada seguro. Y mira que a nosotros nos envían los listados antes...

Gracias por fa cuando sepais algo lo decis por aqui
yo soy andaluz NO universitario, y tengo mi variable así debido a unas alegaciones que hice en ENERO:

Código solicitud:
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 11/02/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/04/2014
Observaciones:
tasoti- escribió:
_bept escribió:Una dudilla,

Este año acabo la carrera. Me quedan cuatro asignaturas y el trabajo de fin de grado. Sin embargo, mañana voy a intentar convalidar créditos de unas prácticas en empresa que hice, por lo que con suerte estas cuatro asignaturas las dejo colgadas y me dan el título. Me graduaría con cuatro 'no presentados'. Y he visto un máster para el año que viene.

He leído que para los másteres públicos te ponen una nota de corte, normalmente de siete, para que te bequen. Es decir, te miran la nota media de la carrera, pero no se detienen a comprobar que se tiene el 100% aprobado. Menos mal.

Los no presentados, ¿cuentan como 0, o cuentan como no presentado? Lo digo porque mi media ahora mismo está por encima del 8, pero claro, si no me presento a cuatro asignaturas, vaya a ser que me caiga la media en picado y me quede sin beca.

¿Me he explicado? ¿Qué me podéis decir?


Se va a mirar la nota media del expediente. Y en el expediente de una titulación finalizada, no aparecen las asignaturas suspensas o No presentadas. Así que por eso no hay problema.

El problema lo tendrás si has tenido beca este año, por que si no solo tienes matriculadas 4 asignaturas y PFG, y no te presentas a las 4 asignaturas, y las dejas colgadas, tendrás que devolver la beca por no aprobar el 50% de los créditos.


Gracias por el aviso. Me he matriculado de 9 asignaturas y del PFG. Cada materia, PFG incluido, son seis créditos. Las cinco asignaturas del primer semestre las aprobé todas (30 créditos) y ahora me quedan otros 30. El PFG lo voy a hacer, así que a final de curso tendría 36 de 60 créditos... supero el 50%. Me estoy pensando el presentarme a una asignatura más, solo por si las moscas...

Gracias de nuevo!
He llamado hoy al AGAUR, y al ser estudiante no universitario me han dado otro número, en el que me han informado que la orden de pago de las becas catalanas está para la semana que viene.... Así que esperemos que no se equivoquen ni que me lo hayan dicho por dar largas sino que sea de verdad...
Ighor_92 escribió:Yo he llamado a mi unidad de becas esta mañana y me han dicho que el ministerio no les ha hecho el ingreso y que por lo tanto no saben la fecha en la que se me ingresara a mi. Estudiante no universitario en Cataluña...


Eso es mentira. Falso y falso. A nosotros prensa de cataluña nos dijeron que les habian mandado TODOS los fondos y el MECD lo afirmó también.

Mañana mandamos nota de prensa a los medios que colgaremos por aquí
Hola a todos a ver si me podéis ayudar soy no universitario y si e cobrado la parte fija y la variable pero de los cálculos me daban primero 1300€ luego 2400€ y al final me en dado 800€ puedo hacer algo¿muchas gracias
Yo tengo una dudilla, a mi me han dado la beca y jamas he sido becario asi que ni idea de como van estas cosas. Es que he leido siempre que con aprobar el 50% no devuelves la variable. A mi me han dado la beca de matricula y la otra parte adicional.Este era mi ultimo año de carrera y tengo aprobadas todas salvo 2 que me quedan por hacer examen. El caso es que me he matriculado del tfg y si no apruebas todo no te dejan presentarlo......me suena haber oido que te tienes que presentar a todos los examenes y asignaturas o te hacen devolver la pasta que te han ingresao .... esto es asi?

Resumen: superas el 80% de los creditos matriculados y no te presentas una asignatura... te hacen devolver beca?
Miguemi escribió:Yo tengo una dudilla, a mi me han dado la beca y jamas he sido becario asi que ni idea de como van estas cosas. Es que he leido siempre que con aprobar el 50% no devuelves la variable. A mi me han dado la beca de matricula y la otra parte adicional.Este era mi ultimo año de carrera y tengo aprobadas todas salvo 2 que me quedan por hacer examen. El caso es que me he matriculado del tfg y si no apruebas todo no te dejan presentarlo......me suena haber oido que te tienes que presentar a todos los examenes y asignaturas o te hacen devolver la pasta que te han ingresao .... esto es asi?

Resumen: superas el 80% de los creditos matriculados y no te presentas una asignatura... te hacen devolver beca?


Yo creo que no que el único requisito para no devolver la beca es superar el 50% de los créditos matriculados.
Despues de llamar a infinidad de numeros del MECD preguntando sobre mi alegacion que fue presentada el 8 de Enero, dandale mi d.n.i , me dice que mi beca esta sin registrar, que no sale nada de este año, que pregunte a mi unidad de becas, que ellos tendran una respuesta, pregunto y me dicen que se mando al MECD que ellos son los que me tienen que dar una respuesta, no se que esta pasando,¿ alguien me puede dar una pista o que hacer?
Hemos enviado un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación del Estado contándole lo que está ocurriendo en Cataluña y pidiéndoles ayuda. Os mantengo informados!
manuredovan escribió:Hemos enviado un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación del Estado contándole lo que está ocurriendo en Cataluña y pidiéndoles ayuda. Os mantengo informados!

hola, y que pasa con los que no somos catalanes? Soy de Segovia y llevo con el pdf de la variable desde el dia 10 de abril y no me la han pagado todavia
ver escribió:Despues de llamar a infinidad de numeros del MECD preguntando sobre mi alegacion que fue presentada el 8 de Enero, dandale mi d.n.i , me dice que mi beca esta sin registrar, que no sale nada de este año, que pregunte a mi unidad de becas, que ellos tendran una respuesta, pregunto y me dicen que se mando al MECD que ellos son los que me tienen que dar una respuesta, no se que esta pasando,¿ alguien me puede dar una pista o que hacer?


Yo lo que te hago es una recomendación. No llames al teléfono del MEC para preguntar por becas. Estoy seguro que en tu unidad de becas te han dicho la verdad, ellos han tramitado tu alegación y está pendiente de concesión (o lo que sea) en el MEC. No te preocupes, ya te contestarán (estoy a estas alturas de curso no es ningún consuelo, lo sé).

Y te digo esto por que a mi me ha pasado en muchas ocasiones, de gente que viene diciendo que ha llamado al MEC y le han dicho que no hay alegación o que no está su beca hecha, cuando sí lo está.
vitisego escribió:
manuredovan escribió:Hemos enviado un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación del Estado contándole lo que está ocurriendo en Cataluña y pidiéndoles ayuda. Os mantengo informados!

hola, y que pasa con los que no somos catalanes? Soy de Segovia y llevo con el pdf de la variable desde el dia 10 de abril y no me la han pagado todavia


Compañero, uno detrás de otro. Teníamos que focalizar el comunicado con respecto a un tema y ha sido a los catalanes.
Código solicitud: 492086
Estado: Resuelta
Fecha creación: 03/12/2013
Fecha confirmación: Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/12/2013 Observaciones:

Lleva así con la alegación puesta desde el 26 de diciembre, si quieren agotarnos al final lo van a conseguir esto es inhumano, podían pensar un poco que somos personas y que mínimo que contestar y no pasar de nosotros como si fuéramos una mierd...., bueno pero no lo conseguirán, esperando que se pueda poner recurso para ponerlo.
tasoti- escribió:
ver escribió:Despues de llamar a infinidad de numeros del MECD preguntando sobre mi alegacion que fue presentada el 8 de Enero, dandale mi d.n.i , me dice que mi beca esta sin registrar, que no sale nada de este año, que pregunte a mi unidad de becas, que ellos tendran una respuesta, pregunto y me dicen que se mando al MECD que ellos son los que me tienen que dar una respuesta, no se que esta pasando,¿ alguien me puede dar una pista o que hacer?


Yo lo que te hago es una recomendación. No llames al teléfono del MEC para preguntar por becas. Estoy seguro que en tu unidad de becas te han dicho la verdad, ellos han tramitado tu alegación y está pendiente de concesión (o lo que sea) en el MEC. No te preocupes, ya te contestarán (estoy a estas alturas de curso no es ningún consuelo, lo sé).

Y te digo esto por que a mi me ha pasado en muchas ocasiones, de gente que viene diciendo que ha llamado al MEC y le han dicho que no hay alegación o que no está su beca hecha, cuando sí lo está.


Grcias tasoti, tus palabras me dan un poco es esperanza, de que mi alegacion, sea tramitada de una vez por el MEC
La Generalitat de Cataluña sigue sin abonar las becas de la mayoría de estudiantes

http://www.elboletin.com/nacional/99038 ... becas.html
Yo soy de Cataluña y tampoco me ha llegado nada aun, soy No universitario. El único mensaje que me llegó hace meses fue este:

Us informem que la beca que heu sol·licitat corresponent a la convocatòria de beques i ajuts a l'estudi de caràcter general per al curs 2013-2014, ha estat proposada per a la seva concessió amb els conceptes que s'indiquen a continuació:


CONCEPTES:

- Quantia fixa lligada a la renda: 1500 eur
- Quantia variable (coeficient)


Contra aquesta proposta de concessió, podeu formular en el termini de quinze dies, les al·legacions i/o presentar els documents justificatius que estimeu convenients als Serveis Territorials del Departament d'Ensenyament que us corresponguin.

¿Debo hacer algo?
Si. Los catalanes deberíais escribirnos a la PAB para que cuando la prensa nos pide casos poder poneros en contacto con ellos... que escriban articulos y presionen.. pero esto depende de vosotros, sin vosotros no podemos ayudaros.

Estamos hablando con LaVanguardia de Barcelona. Pero seguimos necesitando a catalanes. Sin ello no pueden darnos sitios en sus diarios.
En pocos dias, saldran las listas oficiales de becarios en el B.O.E. todas las alegaciones presentadas antes del 30 de Marzo y que no hayan sido contestadas, se entendera que son denegadas por silencio administrativo, esto no habia pasado nunca en becas
Enhorabuena catalanes. La vanguardia en cataluña ha sacado un artículo que menciona que algunos catalanes cobrarán mañana viernes.

Queda demostrada una vez más que con la presión se consiguen fuerzas.

Necesitamos colaboradores para el curso que viene, todos llevamos mucho encima y necesitamos delegar todos para que podamos hacer más presión.

Pedrobe becas denegadas o alegaciones denegadas que se convierten en estimadas?
ahora que ya habeis conseguido que les vayan a pagar a los catalanes? Vais a hacer algo para que paguen en el resto de España? soy Segoviano sin el ingreso de la variable todavia, en el Tesoro Publico tienen mi dinero desde el dia 16 de mayo
25438 respuestas