Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola plataforma estoy intentando localizarvel articulo y no lo encuentro queria mirar si informan si es a los universitarios o a los no universitarios gracias
melanie23 escribió:Hola plataforma estoy intentando localizarvel articulo y no lo encuentro queria mirar si informan si es a los universitarios o a los no universitarios gracias

aqui lo tenéis:

Imagen
No se si lo habreis comentado antes pero a mi me pone:
Estado: Propuesta para concesión
Es una beca universitaria y la verdad estoy un poco asustado de en lo que pueda terminar esto.
Hola muchas gracias por el articulo pero me da que los no universitarios no entramos en ese pago puesto que tengo entendido que no a cobrado ningun universitario y el articulo dice que pagaran el resto que falra por cobrar osea los universitarios, enhorabuena por ellos
manuredovan escribió:Enhorabuena catalanes. La vanguardia en cataluña ha sacado un artículo que menciona que algunos catalanes cobrarán mañana viernes.

Queda demostrada una vez más que con la presión se consiguen fuerzas.

Necesitamos colaboradores para el curso que viene, todos llevamos mucho encima y necesitamos delegar todos para que podamos hacer más presión.

Pedrobe becas denegadas o alegaciones denegadas que se convierten en estimadas?

ahora que ya habeis conseguido que les vayan a pagar a los catalanes? Vais a hacer algo para que paguen en el resto de España? soy Segoviano sin el ingreso de la variable todavia, en el Tesoro Publico tienen mi dinero desde el dia 16 de mayo
pedrobe escribió:En pocos dias, saldran las listas oficiales de becarios en el B.O.E. todas las alegaciones presentadas antes del 30 de Marzo y que no hayan sido contestadas, se entendera que son denegadas por silencio administrativo, esto no habia pasado nunca en becas

Pero de que estás hablando, Pedrobe? Aquí se te tiene mucho respeto (se te idolatra prácticamente) y lo que digas tendrá más credibilidad que lo que diga yo, pero solo te puedo decir una cosa:

No inventes, que la gente está muy cabreada para que encima vengas diciendo cosas así. TODOS los años sacan los listados definitivos de becarios con gente pendiente de alegaciones. TODOS. Las becas siguen su tramitación aunque se hayan sacado los listados definitivos.

Este año ha ido todo con mucho retraso y las cuantías han sido muy bajas, eso es cierto. Pero de ahí, a dejar a la gente a la que corresponde la beca sin dicha beca hay un trecho. A quien le corresponde beca, como lo van a dejar sin beca por que sí? Vaya tela.

Podéis estar tranquilos, si estáis pendientes que os estimen la alegación, la beca se concederá y se ingresará (al que le corresponda, claro). Esto no quita para que, si salen los listados y no han comunicado aún la resolución la beca, se presente el Recurso de Reposición, por si las moscas.
melanie23 escribió:Hola muchas gracias por el articulo pero me da que los no universitarios no entramos en ese pago puesto que tengo entendido que no a cobrado ningun universitario y el articulo dice que pagaran el resto que falra por cobrar osea los universitarios, enhorabuena por ellos

No lo sabemos, tendremos que esperar a ver lo que ocurre

La Generlitat de Cataluña afirma que pagará todas las becas esta semana http://t.co/ufMFin8XcK
manuredovan escribió:
melanie23 escribió:Hola muchas gracias por el articulo pero me da que los no universitarios no entramos en ese pago puesto que tengo entendido que no a cobrado ningun universitario y el articulo dice que pagaran el resto que falra por cobrar osea los universitarios, enhorabuena por ellos

La Generlitat de Cataluña afirma que pagará todas las becas esta semana http://t.co/ufMFin8XcK

Bueno, para confirmar lo del pago he llamado al AGAUR, la respuesta ha sido: "es inminente a final de esta semana o lunes o martes". He hecho referencia a la noticia y me ha dicho: si, pero el abono un día u otro va a depender del banco.

Por cierto, hemos tenido que ser tantos los que hemos llamado que a partir del lunes abren un "SERVICIO DE CITA PREVA" para atender consultas. http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/catala/a_noticia.jsp?id_not=44995

También me han informado que entre el 1 y el 10 está previsto que salgan las resoluciones para poder presentar los recursos.
La prensa cuando llama a cataluña llama a los portavoces de prensa, lo que digan ellos tiene un 99.99% de posibilidad que sea cierto.

nosotros llamamos al "ciudadano" o cualquiera de vosotros, allí el que pilla el telefono puede no saber a ciencia cierta a no ser que desde arriba le hayan informado. Con esto digo que si llamais y un funcionario os dice que no hay pagos no creerlo porque puede que no se lo hayan comunicado.
Buenas, he usado la calculadora que hay en dudasbecasmec.com para hacer un cálculo de la parte variable que me toca en mi beca y me ha salido 1.030€ y en el mensaje que se me envía me indica que me conceden 730€ de variable, la pregunta es, debería recurrir? Me pueden conceder menos si la recurro?

Mi nota media es de 6,9
La renta familiar es de: 13.800€
Somos 4 en mi familia
Y estudio un grado medio
Ighor_92 escribió:Buenas, he usado la calculadora que hay en dudasbecasmec.com para hacer un cálculo de la parte variable que me toca en mi beca y me ha salido 1.030€ y en el mensaje que se me envía me indica que me conceden 730€ de variable, la pregunta es, debería recurrir? Me pueden conceder menos si la recurro?

Mi nota media es de 6,9
Somos 4 en mi familia
Y estudio un grado medio

Déjanos consultar el tema y te decimos. Espera un poco
eivikash escribió:
Ighor_92 escribió:Buenas, he usado la calculadora que hay en dudasbecasmec.com para hacer un cálculo de la parte variable que me toca en mi beca y me ha salido 1.030€ y en el mensaje que se me envía me indica que me conceden 730€ de variable, la pregunta es, debería recurrir? Me pueden conceder menos si la recurro?

Mi nota media es de 6,9
Somos 4 en mi familia
Y estudio un grado medio

Vale, muchisimas Gracias XD
Ighor_92 escribió:
eivikash escribió:

Mi nota media es de 6,9
Somos 4 en mi familia
Y estudio un grado medio

Vale, muchisimas Gracias XD

Sale exactamente 772€ por lo que se acerca mucho a la variable que te han dado, quizás no has puesto algún dato bien al calcular.

No debes recurrir.
manuredovan escribió:

Sois muy grandes ,agradecer vuestro enorme esfuerzo .Saludos .
Hola, alegué en enero y me vino la resolución en el mismo mes y ya cobré la parte fija, pero el pdf de la parte variable aún no me lo han enviado, soy de la UGR. Hay alguien mas como yo?...gracias
Me dicen que ha salido en LaSexta Noticias lo de Cataluña. Alguien lo ha visto?
Hola buenas noches, que tal los examenes????? todos estamos estudiando a tope ehhhh.

Una duda con la que me he encontrado hoy a ver si alguien me puede responder.

Yo el año que viene hago 4º de grado y resulta que como llevo adelantadas dos asignaturas de 4º, he consultado hoy a mi uni y me han dicho que no puedo matricularme de más créditos que los que tiene la carrera, es decir de 240 como todos los grados.........buenos me dejan de 6 más............pero claro me siguen faltando 6 créditos para solicitar la beca completa.

Q pasara??? solo tendré que solicitar la parcial???? la parcial no son 42 créditos??? yo pasare de esos créditos.

Por favor que alguien me inspire sobre este tema un poquito, pq. nunca he tenido que pensar en matricula parcial y no tengo ni idea.

Gracias.
geo-barna escribió:Hola buenas noches, que tal los examenes????? todos estamos estudiando a tope ehhhh.

Yo el año que viene hago 4º de grado y resulta que como llevo adelantadas dos asignaturas de 4º, he consultado hoy a mi uni y me han dicho que no puedo matricularme de más créditos que los que tiene la carrera, es decir de 240 como todos los grados.........buenos me dejan de 6 más............pero claro me siguen faltando 6 créditos para solicitar la beca completa.

Q pasara??? solo tendré que solicitar la parcial???? la parcial no son 42 créditos??? yo pasare de esos créditos.

Por favor que alguien me inspire sobre este tema un poquito, pq. nunca he tenido que pensar en matricula parcial y no tengo ni idea.

Gracias.

Hasta el año pasado, si no cambia el condicionante de la beca, tendrás derecho a la beca completa aunque te matricules de menos créditos siempre y cuando sea el último año de tu carrera y esos de los que te matriculas sean todos los créditos que te quedan para graduarte. Esto sólo vale una vez, por supuesto, y también siempre y cuando no hayas sido becaria más años de los que corresponde a tus estudios, por grado creo que te corresponde ser becario cinco años como máximo, en el caso de ingenierías anteriormente te daban dos años más en lugar de uno aparte de los cuatro de tu carrera. Es decir que si cumples este requisito cuando solicites el año próximo, asegúrate de matricularte de Todos los créditos que te queden para graduarte y ponerlo en observaciones en la solicitud online de la beca citando el artículo y párrafo de lo que diga el Boe a ese respecto. Suerte!
Terci escribió:
geo-barna escribió:Hola buenas noches, que tal los examenes????? todos estamos estudiando a tope ehhhh.

Gracias.

Hasta el año pasado, si no cambia el condicionante de la beca, tendrás derecho a la beca completa aunque te matricules de menos créditos siempre y cuando sea el último año de tu carrera y esos de los que te matriculas sean todos los créditos que te quedan para graduarte. Esto sólo vale una vez, por supuesto, y también siempre y cuando no hayas sido becaria más años de los que corresponde a tus estudios, por grado creo que te corresponde ser becario cinco años como máximo, en el caso de ingenierías anteriormente te daban dos años más en lugar de uno aparte de los cuatro de tu carrera. Es decir que si cumples este requisito cuando solicites el año próximo, asegúrate de matricularte de Todos los créditos que te queden para graduarte y ponerlo en observaciones en la solicitud online de la beca citando el artículo y párrafo de lo que diga el Boe a ese respecto. Suerte!

Muchísimas gracias, me has dado una alegría........a ver si hay suerte y no cambian eso.
manuredovan escribió:Me dicen que ha salido en LaSexta Noticias lo de Cataluña. Alguien lo ha visto?

http://www.lasexta.com/videos-online/no ... 00204.html http://www.eldiario.es/politica/Educaci ... 74469.html
melanie23 escribió:
manuredovan escribió:Me dicen que ha salido en LaSexta Noticias lo de Cataluña. Alguien lo ha visto?

http://www.lasexta.com/videos-online/no ... 00204.html

Se ve que has editado el comentario.. lo iba a poner yo ahora. De risa, dice que la culpa en la tramitación la ha tenido Cataluña [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Perdona es que soy novata y ando algo perdida
http://www.eldiario.es/sociedad/Termine ... 23974.html
esto quiere decir que los no universitarios no cobran?
"El Departament d'Ensenyement, con competencias en el reparto de las
becas de formación no universitaria (Bachillerato y Formación
Profesional), también atribuyen los retrasos a las demoras del
Ministerio de Educación en la transferencia de las partidas. "Hace una
semana recibimos una cantidad importante que estamos en trámite de
abonar. No obstante, queda un 15% del presupuesto total que aún no se
nos ha pasado", señalan fuentes de este departamento, que aseguran que,
hasta que no reciban el 100%, no podrán solucionar por completo este
tema."
Esto quiere decir que son órganos diferentes, ahi no dicen que no pagan.

Catalanes, hoy NO veréis el dinero en vuestras cuentas, en DudasBecasMec lo explican en su artículo de hoy: http://www.dudasbecasmec.com/2014/05/ca ... +becas+mec)&m=1
Vaya tela lo que están liando entre unos y otros... [+furioso]
Acabo de hablar con Agaur ahora mismo, me han confirmado el importe de la variable y que realizarán el ingreso entre mañana, lunes o martes.
Cada año ha sucedido lo mismo el pago de la beca siempre me lo han hecho a finales de Mayo principios de Junio, y el abono de la beca matricula para finales de Junio, no solo éste año siempre ha sido así,
(mensaje borrado)
estos ingresos son solo para los catalanes? Que pasa con los del resto de España?
Hace 5 meses que presente una alegacion y no tengo respuesta, me da que pensar que esta denegada por siliencio administrativo, a una comnpañera mia le pasa lo mismo
ver escribió:Hace 5 meses que presente una alegacion y no tengo respuesta, me da que pensar que esta denegada por siliencio administrativo, a una comnpañera mia le pasa lo mismo

En tu unidad de becas DEBEN saber el estado de tu alegación. Ellos la han propuesto, así que saben si te la deben conceder o no.
Parecía que este día no iba a llegar pero sí!

Parte variable ingresada. Universitario Cataluña. La Caixa.

Nota media 8.3
Renta 20.000 €
4 miembros
Rama: Ingenieria
Cuantia: 1270€

Saludos :)
POR FIN !!!!!!!

Catalana universitaría beca ingresada!!!!!

Estudios: 2º de máster ( 30 créditos)
Nota media: 8,3
Renta: por debajo del umbral 2.
Cuantía fija: 0
Cuantí variable: 60 €.

Banco: LA CAIXA

Ahora a esperar poder presentar recurso . ¿los recursos que tardan 4 meses en resolverse o 6?
Me alegra que haya servido de algo las presiones!

No obstante se da el caso como Andalucía, hay que esperar algunos el Lunes/Martes por el tema de la actualización de los bancos. Algunos no actualizan en finde

Si algún catalán quiere asociarse a la PAB bienvenido sea
Buenos días a todos,

Me alegro mucho q se vaya moviendo algo en Cataluña, yo estudio en Cataluña y ya la tenia pagada de primeros de mayo por ser de movilidad, pero me haba mucha rabia q los demás estamos llegando a final de curso y nada.

En fin.....las presiones han servido de algo, es q no hay mejor cosa de q les toquen las narices en los medios de comunicación...... Eso les jodeeeeee......

Gracias chicos de la PAB hacéis un trabajo magnifico......ASOCIAROSSSSSS creo q vale la pena, un poco de esfuerzo por parte de todos y se van consiguiendo cosas.

Ahora a ver si entre todos podemos echar al WERT de los cojonesssss.

Por cierto manuredovan ya tengo el aviso de mi camisetaaaaaa, el próximo curso a lucirla.
geo-barna escribió:Buenos días a todos,

Me alegro mucho q se vaya moviendo algo en Cataluña, yo estudio en Cataluña y ya la tenia pagada de primeros de mayo por ser de movilidad, pero me haba mucha rabia q los demás estamos llegando a final de curso y nada.

En fin.....las presiones han servido de algo, es q no hay mejor cosa de q les toquen las narices en los medios de comunicación...... Eso les jodeeeeee......

Gracias chicos de la PAB hacéis un trabajo magnifico......ASOCIAROSSSSSS creo q vale la pena, un poco de esfuerzo por parte de todos y se van consiguiendo cosas.

Ahora a ver si entre todos podemos echar al WERT de los cojonesssss.

Por cierto manuredovan ya tengo el aviso de mi camisetaaaaaa, el próximo curso a lucirla.

Antes de entrar en todo esto pensaba que la prensa tenía poder pero no tanto. De verdad. He quedado impresionado desde que llevamos denunciando en prensa la problemática de los becarios. Las ruedas de prensa que hemos dado han sido muy numerosas, han habido muchos medios, se han hecho directos en programas de máxima audiencia, yo sinceramente no esperaba llegar hasta donde hemos llegado.

Este año ha sido muy dificil para la PAB, estamos agotadísimos, nosotros también somos estudiantes y hemos acordado hacer un paréntesis este mes de Junio y atender a nuestras obligaciones, exámenes finales, tfg, etc etc

A los socios ya os contaremos todo en la Asamblea que realizaremos en Julio pero ha sido desde Marzo para acá un "no parar", y sobretodo Almudena se ha comido todas las entrevistas y declaraciones a los medios, se acostaba con telefono en la mano hablando con prensa y se levantaba con llamadas perdidas de prensa.

Como os decía, hacemos un paréntesis, para cumplir con nuestras obligaciones y en Julio volvemos. A los socios y/o donantes os llegará una camiseta y una hoja informativa, leedla es muy importante.

Gracias!
Me alegro por los universitarios pero los no universitarios seguimos sin cobrar y mucha parte sin que nos ponga resuelta aun estando la fija resuelta en el mecd desde marzo tienen tela de verdad
(mensaje borrado)
En tu sistema un rico con un 5 podría continuar su carrera mientras que un pobre con un 8-8,5 no podría hacerlo (habrá gente con más nota que él que se llevará las becas). No premiarías al mejor, el rico podría estudiar con independencia de su esfuerzo y capacidad, ésto sólo le sería exigido a quien no tiene dinero. Las becas están para cubrir una necesidad, no son premios: sencillamente permiten que pueda estudiar alguien que por sus ingresos no puede hacerlo. En otros países, como Finlandia o Venezuela, todos los estudiantes tienen cubierta la educación hasta los estudios universitarios; si quieres cambiar este sistema habría que ir hacia uno parecido a éstos, no a uno que restrinja aún más la educación. ¿Que hay gente que no necesita las becas y se las dan? Sí, pero es absurdo cargárselas porque en casos puntuales se den erróneamente.
Catalanes NO universitarios seguimos igual, a ver si esta semana terminan las tres unidades de tramite que faltan y ingresan ya!

BARCELONA BAIX LLOBREGAT-ANOIA (1) 97,40%
BARCELONA CONSORCI D'EDUCACIÓ (1) 96,74%
BARCELONA II COMARQUES (1) 100,00%
BARCELONA MARESME (1) 100,00%
BARCELONA VALLÉS OCCIDENTAL (1) 97,97%
Hola gente, tengo una duda. He sido becado con la beca del MEC los dos últimos cursos (pago de matrícula), este curso ya acabo el grado y estoy un poco en duda con que hacer el curso que viene.

Las opciones que tengo son: hacer un máster el próximo curso (la verdad, no sé si me lo puedo permitir), entonces me pregunto: las becas del MEC para máster pagan la matrícula también?, (algún enlace con los requisitos?)
Y la otra opción que había pensado era buscar algún trabajo/emprender y dentro de dos cursos hacer un máster. En este segundo caso hay algún problema a la hora de recibir becas si has estado un año "sin estudiar"?
amarco90 escribió:Hola gente, tengo una duda. He sido becado con la beca del MEC los dos últimos cursos (pago de matrícula), este curso ya acabo el grado y estoy un poco en duda con que hacer el curso que viene.

Las opciones que tengo son: hacer un máster el próximo curso (la verdad, no sé si me lo puedo permitir), entonces me pregunto: las becas del MEC para máster pagan la matrícula también?, (algún enlace con los requisitos?)
Y la otra opción que había pensado era buscar algún trabajo/emprender y dentro de dos cursos hacer un máster. En este segundo caso hay algún problema a la hora de recibir becas si has estado un año "sin estudiar"?

Sí, las becas de máster también pagan la matrícula, siempre que sean másteres oficiales (y no se si la cubren completamente, ya que hay másteres con matrículas muy altas). Los requisitos, al menos hasta este curso son tener un 7 de nota media de expediente (6,5 para los másteres habilitantes, los cuales puedes comprobar en el RUCT) y los requisitos económicos normales.

No hay ningún problema por que te esperes un par de años en cursar el máster (lo único, que subieran los requisitos, pero no creo que pase).
Hoy seguimos sin nada, he llamado a mi unidad de becas (maresme - valles oriental) y me han dicho que ellos no saben nada de cuando se podría cobrar, que a ellos les consta como mucho 24 horas antes del cobro y que de momento sólo se han pagado las de ensenyament especial... Después he llamado a Barcelona comarques, y ahí me han dicho que si el estado de mi beca ha cambiado de proposta a resolta significa que mi beca ha entrado en una remesa que esta en tramitación de pago, le he preguntado cuanto puede tardar en hacerse efectivo el ingreso más o menos, y me ha dicho que normalmente ese proceso tarda entorno al mes, mes y medio, y que este año seguramente tardarían mas, ya que el dinero tiene que venir de Madrid, que normalmente eso no es así.... Yo ya estoy desesperado y no entiendo nada... A ver si a alguno os dan alguna otra información o algo...
Ighor_92 escribió:Hoy seguimos sin nada, he llamado a mi unidad de becas (maresme - valles oriental) y me han dicho que ellos no saben nada de cuando se podría cobrar, que a ellos les consta como mucho 24 horas antes del cobro y que de momento sólo se han pagado las de ensenyament especial... Después he llamado a Barcelona comarques, y ahí me han dicho que si el estado de mi beca ha cambiado de proposta a resolta significa que mi beca ha entrado en una remesa que esta en tramitación de pago, le he preguntado cuanto puede tardar en hacerse efectivo el ingreso más o menos, y me ha dicho que normalmente ese proceso tarda entorno al mes, mes y medio, y que este año seguramente tardarían mas, ya que el dinero tiene que venir de Madrid, que normalmente eso no es así.... Yo ya estoy desesperado y no entiendo nada... A ver si a alguno os dan alguna otra información o algo...

Las unidades de trámite catalanas lo que tendrías es que trabajar más y tramitar las becas en su tiempo, no medio año tarde. Es indignante. Como puede haber Unidades de Trámite que no han terminado de tramitar todas sus becas? Ni que tuvieran un millón de solicitudes...
Ya dije que era tontería llamar a agaur y lo que hace es poneros más nerviosos.

Completamente de acuerdo con tasoti
Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05
uab4 escribió:Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05

Cuando presentaste la alegacion?
uab4 escribió:Hola! una pregunta, en cuanto a las alegaciones, por qué pasos han de pasar? La mia actualmente está en "ministerio de educación .." con fecha del 19.05

Cuando la presentas, la tramita (decide) la unidad de trámite:

-Si la estiman, la mandan al ministerio y ellos te comunican la resolución.
-Si la desestiman, la unidad de trámite te comunica la denegación directamente.
tasoti- escribió:

Gracias por tu respuesta, entonces si ya está en el ministerio significa que tengo posibilidades, no? Lo que he reclamado es el concepto de insularidad.
uab4 escribió:
tasoti- escribió:

Gracias por tu respuesta, entonces si ya está en el ministerio significa que tengo posibilidades, no? Lo que he reclamado es el concepto de insularidad.

Si, las tienes. Si está en el ministerio es por que te la van a conceder. (otra cosa sería extraña).
Hola se dijo que cataluña esta semana pagaria todas las becas y gran parte aun seguimos en propuesta y las que hay resueltas dicen que no han cobrado nos toman el pelo otra vez o la informacion era para los universitarios nada mas. Gracias
tasoti, entonces mi alegacion, que la unidad de becas la estimo y esta en el Ministerio, crees que aunque hayan pasado 5 meses, aun puedo tener esperanzas?
25438 respuestas